WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Lun 16 Sep, 2019 4:12 pm

Imagen

Assange adelgaza 14 kilos en prisión y envía un mensaje al mundo: "Por favor, salven mi vida"

Assange está encarcelado en a la prisión Belmarsh, la 'Guantánamo de Gran Bretaña'

Inmdiatamente después de que el gobierno ecuatoriano le retirara su asilo político, las autoridades británicas condenaron a Assange a cincuenta semanas de prisión por violar la condicional. La sentencia máxima es de cincuenta y dos semanas mientras lo habitual ninguna y una simple multa.

Con su arresto, Assange fue trasladado a HMP Belmarsh, una prisión de máxima seguridad en el sur de Londres. Belmarsh a principios del milenio era conocida como "Bahía de Guantánamo de Gran Bretaña" por sus detenidos extranjeros sin juicio.

Cuando visitas la prisión, inmediatamente te sorprende su exterior en forma de fortaleza. Con sus muros perimetrales de hormigón teñidos de agua, cámaras CCTV y focos.




Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21548
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Mié 18 Sep, 2019 4:02 am

Assange es 1 cobarde. Snowden ha comentado que teme que la CIA lo dispare por la espalda mientras camina. NO, LA CIA NO SE ATREVERIA A DISPARAR A 1 TRAIDOR EN RUSIA. Sbowden era doble espia: trabajaba para la CIA y para el de la ''libertad de expresion'' Snowden cobraba por ambas partes. Se le culpa a Snowden de que ganara las elecciones Trump. Ahora Snowden me temo que esta bajo la bota de Putin que dicho sea de paso, gano las elecciones en Rusia con trampa y pese a esa trampa, perdio muchos votos Putin, segun la prensa britanica.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21548
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Mié 18 Sep, 2019 9:33 am

Algo que se e olvido decir a este Invitado: Si usted quiere enviarle 1 carta a Assange, tenga cuidado con lo que le escribe. Las cartas a los presos son todas leidas por el director/ar de la prision y si hay algo escrito que no le guste, la censura.

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Mar 22 Oct, 2019 12:24 am



Assange comparece entre titubeos, pausas y tartamudeos ante la Justicia británica

Assange cumplió 50 semanas de cárcel por haber quebrado las condiciones de su libertad condicional. La jueza denegó una petición de la defensa para aplazar durante tres meses el arranque de ese proceso judicial.

Julian Assange, fundador de la plataforma WikiLeaks, compareció este lunes ante la Corte de Magistrados de Westminster en una audiencia rutinaria en la que mostró cierta dificultad en el habla, antes del juicio de extradición a Estados Unidos previsto para febrero de 2020.

Aunque el periodista australiano, de 48 años, cumplió la pena de 50 semanas de cárcel por haber quebrado en 2012 las condiciones de su libertad condicional, continúa en la prisión de Belmarsh (oeste de Londres) después de que el pasado día 11 un tribunal considerara que se podría dar a la fuga si abandonaba la celda. El pasado junio, el ahora titular de Economía británico, Sajid Javid, firmó una orden para permitir que Assange sea entregado a Washington, que le reclama por cargos que pueden suponer una condena de hasta 170 años de prisión. La Justicia estadounidense lo requiere por los miles de documentos secretos que aireó su portal WikiLeaks y le acusa, entre otros delitos, de "conspiración" para infiltrarse en sistemas informáticos gubernamentales.

La jueza denegó este lunes una petición de la defensa del australiano para aplazar durante tres meses el arranque de ese proceso judicial. Por su parte, en su comparecencia, Assange, que lució un traje azul marino, tuvo algunas dificultades con el habla a la hora de confirmar su identidad y fecha de nacimiento, con titubeos, pausas y tartamudeos, de los que se han hecho eco los medios británicos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21548
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Sab 09 Nov, 2019 12:21 pm

No creo que el padre de Assange haya exagerado cuando ha comunicado a la prensa que su hijo es muy probable que muera en prision.Parece ser que su padre ha visitado a Assange en la carcel y lo ha encontrado tan mal que cree que Assange morira en prision.
Creo que la prensa australiana ha hecho muy bien con no publicar fotos ni noticias del hijo de Assange. El hijo de Assange segun lei hace ya mas de 2 meses, trabaja en Melbourne y rogo a la prensa australiana que lo encontro que no publicaran nada de el excepto lo que el hijo de Assange dijo al periodista: '' Mi padre queria que me uniera a el en su trabajo de libertad de expression... pero me negue porque sabia que lo que mi padre hacia era ilegal...tarde o temprano pagaria por lo que mi padre estaba haciendo...'' Textualmente no rcuerdo. Por mi parte, nunca me gusto Assange y como se encuentra ahora Assange...? Por lo poco que ha hablado la prensa Assange NO TIENE NINGUNA NACIONALIDAD. Al parecer, el actual Presidente de Ecuador Lenin le quito la nacionalidad de ser 1 ciudadano de Ecuador.

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Jue 21 Nov, 2019 2:24 am

Imagen


La Fiscalía sueca cierra la investigación contra Julian Assange por violación

La fiscal Eva-Marie Persson anuncia el carpetazo definitivo al caso porque asegura que "la evidencia ha perdido fuerza", pese al relato "creíble y fiable" de la supuesta víctima


La Fiscalía sueca ha decidido dar finalmente carpetazo a la investigación abierta contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por violación y abusos sexuales. La fiscal Eva-Marie Persson ha anunciado este martes el cierre definitivo del caso porque "la evidencia ha perdido fuerza", pese al relato "creíble y fiable" de la supuesta víctima.

"La denunciante ha presentado un relato creíble y fiable, sus explicaciones son claras, largas y detalladas. Pero considero que la evidencia ha perdido fuerza en grado tal que ya no hay motivo para seguir la investigación", ha dicho Persson.

El caso, abierto en 2010, propició la detención en primera instancia de Assange y su posterior petición de asilo político en 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, aprovechando su libertad condicional. La fiscal Persson dio por cerrado el caso en el 2017, pero decidió reabrirlo tras la detención de Assange el pasado mes de mayo, cuando el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidió retirarle el asilo que le concedió en su día por Rafael Correa.

La Fiscalía sueca siguió adelante con sus pesquisas sobre un presunto delito que prescribía en agosto de 2020, llamando a declarar a siete testigos, pero pronto llegó a la conclusión que ni la investigación ni un interrogatorio a Assange supondrían un cambio "decisivo". El fundador de WikiLeaks, de 48 años, se encuentra cumpliendo una condena prorrogada de 50 semanas en la prisión del Belmarsh, mientras sigue en curso su proceso de extradición a Estados Unidos por la difusión de miles de documentos "clasificados" de las guerras de Irak y Afganistán, y del Departamento de Estado.

Círculos próximos a Assange han expresado su preocupación por el deterioro de la salud física y mental del fundador de WikiLeaks, al cabo de siete años de encierro en el embajada ecuatoriana y de medio año de aislamiento en la prisión de máxima seguridad.

Assange se declaró "inocente" desde el principio por la doble acusación de abusos sexuales y violación presentada por dos mujeres suecas, y alegó que se trataba de una "trampa" para forzar en última instancia su extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado de 10 años a cadena perpetua.

Un portavoz legal de Assange en el Reino Unido aseguró que la preocupación real de Assange desde que empezó la investigación en Suecia era "acabar el resto de sus días en una prisión norteamericana". El citado portavoz recalcó cómo el fundador de WikiLeaks mostró su voluntad de colaborar con la Fiscalía sueca mientras duró su encierro en la embajada ecuatoriana en Londres, pero lamentó cómo el asunto "se había politizado excepcionalmente", con el objetivo final de su proceso de extradición a Estados Unidos, que podría culminar en el próximo mes de febrero.

Jennifer Robinson, abogada de Assange, ha dado por su parte la voz de alarma esta semana por la precaria salud del informador en la cárcel londinense. "Estuve con Julian el martes pasado y su salud se está deteriorando gravemente", ha advertido Robinson, en un acto de PEN International en Sídney. "Durante sus siete años en la embajada ecuatoriana no tuvo prácticamente acceso directo a la luz solar. Ahora, en la prisión, vive en casi total confinamiento, y es inaudito que el Gobierno australiano no haya mostrado la más mínima objeción a su tratamiento o la posibilidad de que pueda ser juzgado por la ley de espionaje por su labor como periodista".

Un reciente informe del enviado especial de la ONU para la prevención de la tortura, Nils Mezer, concluyó que el tratamiento que recibe Assange en la prisión del Belmarsh equivale a "la tortura psicológica" y que las condiciones de encarcelamiento "están poniendo su vida en riesgo".




Volver a “La Crispación”