Pepe Mujica presidente del Uruguay

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 14 Sep, 2019 2:18 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 14 Sep, 2019 2:42 pm

Persiguió gauchos malhechores (el gaucho por definición vivía fuera de la ley), muchas veces los ejecutó sin juicio previo, y persiguió indios, matándolos y repartiendo sus hijos y mujeres entre los estancieros, una práctica común entre aquellos “libertarios”. Es tan poderoso el mito del indigenismo del héroe en nuestro país, que los profesores se asombran cuando se encuentran con documentos firmados por el héroe, alguno de los cuales citaremos: “Y seguidamente castigué a los Yndios apresando barios, matando otros y quitándoles muchos Caballos”. En otra ocasión ataca una toldería matando a “veinte de aquellos Barbaros” y capturando a veintitrés entre mujeres y niños. Autopropagandeandose, señala que “ha hecho cinco considerables Campañas, en las que ha desecho y destrozado diferentes cuadrillas de Yndios Ynfieles


Artigas el heroe del paisito :pinocho: :loker :lol: MASMARRASHOS :clown:

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 14 Sep, 2019 2:54 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 14 Sep, 2019 4:17 pm

Como engañan los politicos a la pobre gente, se inventan peliculitas llenas de mentiras y se las tragan enteritas. Artigas era un impresentable.


La historia prohibida de José Gervasio Artigas

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2019 2:16 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2019 2:47 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Sab 21 Sep, 2019 9:00 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Jue 17 Oct, 2019 1:52 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Lacalle Pou presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Lun 25 Nov, 2019 3:15 am


EELECCIONES EN URUGUAY EN VIVO #DiaELEEnVivo #UruguayDecide BAlotaje


Elecciones en Uruguay 2019: Lacalle Pou encabeza resultados a boca de urna

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Lun 25 Nov, 2019 10:01 am

Un inédito empate técnico deja a Uruguay sin saber quién será el próximo presidente hasta finales de semana

Hay un margen de 28.000 sufragios entre los candidatos y el resultado depende de los 35.000 votos 'observados' (personas que votan en un lugar diferente al asignado)
El conservador Partido Nacional logró una leve ventaja frente al gobernante Frente Amplio, pero el ganador oficial no se conocerá hasta finales de esta semana
Lacalle Pou, candidato de la derecha, ha lamentado que Martínez (Frente Amplio) no reconociera el mismo domingo un resultado que para él "es irreversible"
La del domingo fue una noche de infarto en Uruguay. Nunca antes en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales se había dado una votación tan ajustada como en esta entre el opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (derecha), y el oficialista Daniel Martínez, del Frente Amplio (izquierda). La diferencia entre ambos es tan pequeña que la Corte Electoral no dará los resultados definitivos “hasta el jueves o viernes”, por lo que el país también vivirá una semana inédita.

Con el 100% de los circuitos escrutados, Lacalle Pou superó en casi 28.666 votos a Martínez, sin embargo la definición del ganador de estos comicios dependerá de los votos observados, que suman algo más de 35.000.


Los votos observados son los sufragios de aquellas personas que no pudieron votar en el circuito que les fue asignado, como es el caso de los integrantes de las mesas electorales o de quien tiene una discapacidad motriz. Al emitir su voto en otro lugar, ese recuento tarda un poco más.

El Frente Amplio, que ha gobernado el país durante los últimos 15 años, tiene difícil lograr una cuarta victoria, pues necesitaría un 90% de esos 35.000 votos observados. Sin embargo, a diferencia de lo que pronosticaron las encuestas en las últimas semanas, el resultado del domingo fue mucho mejor de lo esperado y logró el 47,5% de los votos.

El Partido Nacional, que lidera una coalición conservadora formada por otros cuatro partidos opositores, consiguió el 48,7% de los apoyos cuando los sondeos habían dado a Lacalle Pou una cómoda ventaja de entre 5 y 8 puntos sobre Martínez. Esa cifra hizo la emoción de los seguidores nacionalistas se transformara en cautela a medida que avanzaba la noche electoral.

Uno de los factores que pudo hacer cambiar de opinión a muchos electores indecisos favoreciendo al Frente Amplio fue el vídeo que protagonizó el exmilitar Guido Manini Ríos, líder del partido ultraderechista Cabildo Abierto que integra la mencionada coalición, en el que llamó a las Fuerzas Armadas a votar contra el oficialismo. El hecho de que miles de uruguayos que viven en el exterior se trasladaran hasta el país para votar también pudo beneficiar a Martínez.

El candidato oficialista fue el primero en hablar minutos antes de la medianoche y no se dio por derrotado. Recordó que aún quedan votos por contar y que “por lo tanto queda esperar todavía para saber el resultado final”.

Martínez aseguró que como ninguno de los dos partidos va a llegar al 50% de los votos, Uruguay tiene “la tarea histórica de buscar los entendimientos y las construcciones que permitan pensar en un solo país”, al tiempo que agradeció a la militancia de los frenteamplistas. “Intentaron enterrarnos, lo que no sabían era que somos semilla”, agregó ante sus partidarios en el centro de Montevideo.

Al desgaste natural de los tres mandatos consecutivos que lleva gobernando el Frente Amplio, se suma un estancamiento de la economía con un déficit fiscal que ha alcanzado el 4,9% del PIB, si bien el país mantuvo un crecimiento económico sostenido en los últimos tres lustros. También ha habido un aumento notable de los delitos y homicidios, un dato que ha pesado mucho en la campaña y en la propia elección.

Por su parte, Lacalle Pou lamentó el domingo que Martínez no reconociera un resultado que desde su punto de vista “es irreversible".

"Además de gobernar un país, queremos tener una sociedad de paz y una sociedad unida, y lo que menos podemos hacerle es darle manija (provocar)", señaló Lacalle Pou al pedir paciencia a la multitud de seguidores que lo interrumpía al grito de “presidente, presidente”.

Pese a que esta semana inédita puede generar un clima tenso, Uruguay puede presumir de una normalidad institucionalidad inimaginable en muchos otros países latinoamericanos, por lo que todo apunta a que su población sabrá esperar los resultados con prudencia.

-----------------------------------------------------------------------

PD:uuummmmmm jajajajajajajaj huele a pucherazo .... pero asín es la democracia .... 4 veces seguidas ....... iban camino del pri mexicano.

Avatar de Usuario
Invitado

Luis Lacalle Pou presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Jue 28 Nov, 2019 11:37 pm

Ya era hora de que alargaran a los sociatas del Uruguay .... ahora si hay futuro :bravooo:





Luis Lacalle Pou, el nuevo presidente de Uruguay que sacó a la izquierda del poder :clap:

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Lun 02 Dic, 2019 3:23 am


'Conversando con Correa': José Mujica

En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador dialoga con José Mujica, expresidente progresista de Uruguay. La conversación entre ambos profundiza en el asunto de los derechos humanos, y señala con frecuencia las disonancias entre su hermosa promulgación y las realidades políticas y económicas que atentan contra ellos.

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Lun 02 Dic, 2019 5:28 pm

cuanto tonto por el mundo ... el facha del foro se alegra que el pelomocho uruguayo llegue al poder ....
una pasada de nacionalismo no viene mal (que se jodan quienes les votaron)
los que no pintan nada son los colorados (los fachas, que dieron el golpe de estado) los nacionales o blancos, gobernaron pocas veces y siempre la cagaron o eso dicen o decían mis mayores.
no me gustan los nacionalistas... mucho estanciero ... con las tradiciones gauchas (y pocos son gauchos de saravia ... que por cierto su nieta fue novia mia) son gauchos de pitiminí, domingueros ... ... que cosas.... nunca pensé que el el facha se alegrara del triunfo del pelomocho o el pnv ... jajajajajajajaja bueno .... la ignorancia es muy atrevida.

Avatar de Usuario
Invitado

Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Invitado » Lun 02 Dic, 2019 5:38 pm

y pocos son gauchos de saravia ... que por cierto su nieta fue novia mia)

biznieta.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Pepe Mujica presidente del Uruguay

Mensajepor Assia » Mar 03 Dic, 2019 1:45 am

Pepe, siempre me hacia reir sanamente cuando fue presidende de Urugay, pero Pepe, ayer, me gusto lo que dijo en ese video. '' NO SIENTO ODIO, SIENTO LASTIMA...'' DE LOS QUE LO TORTURARON. En cuanto a que en Uruguay haya ganado la derecha, ha sido por solo unos 28 mil votos, segun lei en la prensa espanola. En palabras claras: Uruguay pese a ser 1 pais peqeno, estara dividido. Y por ultimo Invitado, te digo que si en este mundo hubiera muchos Pepes, este mundo seria 1 mundo mejor para todos.




Volver a “La Crispación”