¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Mié 03 Abr, 2019 3:51 am

Imagen

Nuevas acusaciones contra Jesús Aguirre: Carmen Tello le tacha de «violento y agresivo»

La que fuera íntima amiga de la duquesa de Alba ha asegurado que la aristócrata no fue feliz durante su matrimonio con el intelectual

Desde que Eugenia Martínez de Irujo cargara con dureza contra el segundo esposo de su madre: «Jesús Aguirre era muy culto, pero cero humano, y muy malo», su imagen pública del intelectual se ha visto cuestionada.

En septiembre de 1972 falleció el primer marido de la décimocuarta duquesa de Alba. Poco después conoció al que sería su segundo marido, Jesús Aguirre, quien fue sacerdote jesuita hasta 1969. Sus hijos no acataron bien aquel lance de libertad de una mujer tan reputada como la duquesa, pero se casaron en 1979 y vivieron juntos 23 años. Fue un padrastro que no cayó en gracia para los seis hijos de la duquesa de Alba: «Cuando se casó con Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano. Era muy malo», confesó en «Planeta Calleja» la pequeña y única hija de doña Cayetana, quien tenía tan solo ocho años cuando su madre pasó por el altar con su segundo marido. «Con 11 años me llamó a su despacho y me dijo que si seguíamos viviendo en la casa de mi madre era gracias a él». Y añadió que «todo el mundo lo tiene en los altares y para mí fue una pesadilla, pero mi madre siempre le defendió». Y así era, Cayetana siempre le admiró.

Esta semana ha salido a la palestra una nueva opinión sobre el intelectual de boca de Carmen Tello, la que fuera íntima amiga de la duquesa de Alba. «En una comida en Dueñas, estuvo conmigo fatal, era por celos, porque Cayetana me dio mi lugar», comenzó diciendo en el programa «Es la mañana de Federico», «Él estuvo agresivo.. lo pasé fatal, lloré en la mesa», asegurando que su amiga no fue feliz durante su matrimonio. «La pobre… me miraba, una violencia… No me fui por educación», señaló dejando claro que días después le «estuvo buscando por toda Sevilla» para pedirle perdón.


Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2019 3:34 am

Imagen


BELÉN CORSINI
LA MILLONARIA NOVIA DE CARLOS FITZ-JAMES

Llevan cinco meses juntos y ya no se esconden. El hijo pequeño del duque de Alba ha emparentado con una de las familias financieras más importantes de España. Su novia está presente en las empresas de su padre, que gestiona más de 9 millones de euros.

MARINA PINA


EMPARENTAR CON LOS ALBA es entroncar con una de las familias con más protagonistas de la Historia de España a sus espaldas. Cayetana de Alba fue la aristócrata con más títulos nobiliarios del país y ahora, su hijo Carlos, duque de Alba, se esmera en mantener y dar a conocer el legado familiar. El peso de ser Alba se lo transmite a sus hijos, Fernando, futuro duque, casado con Sofía Palazuelo; y Carlos (27), conde de Osorno. El menor de la familia empieza a despuntar en la vida social madrileña, sobre todo desde que a finales del año pasado se conociera su relación con Belén Corsini (31). En su segundo noviazgo adulto –LOC desveló su primera relación, con Belén de la Hoz–, el conde de Osorno se ha enamorado de un miembro de otra importante familia española, esta vez financiera.

Belén Corsini Calle es la segunda de los cuatro hijos de Juan Carlos Corsini Muñoz y Mónica Calle Rubio, junto a quienes está empadronada en una casa de 652 metros cuadrados en la madrileña calle de General Martínez Campos. Su padre apareció este año en el puesto 185 del suplemento Los 200 más ricos de España, que cada año publica EL MUNDO. Juan Carlos y sus hermanos Jacobo y Cristina son los miembros más adinerados de la Tribu, como se conoce a la prolífica familia Corsini. Su patrimonio se estima en 260 millones de euros y la familia vive de las rentas gracias a la constructora Corsán.

El conde de Osorno y su novia llevan apenas cinco meses de relación, sin embargo, ya han formalizado su noviazgo. Prueba de ello son las foto que esta semana la revista ¡Hola! publicó de la pareja en una boda en Sevilla, donde pasaron el fin de semana y se alojaron en Dueñas.

RELACIÓN SERIA Belén (arriba en una imagen de archivo) y Carlos acudieron a una boda en Sevilla la semana pasada. Se alojaron en la Casa de las Dueñas, muestra de que el noviazgo es cada día más serio.



Ambos son muy discretos y tienen en común un futuro empresarial en las sociedades familiares. Carlos aparece en el Registro vinculado a cuatro empresas. La más importante es Euroexplotaciones Agrarias SA, una sociedad en la que el duque de Alba es presidente y sus hijos consejeros. Tiene un capital social de 4,3 millones de euros. Junto a su padre es también administrador de Castrofresno SL, con un capital social de 1,7 millones de euros. Con su madre, Matilde Solís, administra Mibor Inversiones, con un capital social cercano al medio millón de euros. Desde el pasado 27 de febrero, Carlos ha iniciado su carrera empresarial en solitario. Ese día inscribió en el registro Amura Corp SL, una sociedad que abrió con 3.000 euros y que se dedica a la compraventa e importación de toda clase de productos alimenticios y bebidas.

Como él, Belén está vinculada a varias empresas familiares desde 2016. Es consejera y vicesecretaria de Granja T C del Jarama SA, una empresa dedicada a la agricultura, presidida por su padre, y con un capital social de cinco millones de euros. Sus hermanos también son consejeros de la misma. El mismo cargo ostenta en Agrupación Promotora Rivas Leganés SA, una sociedad familiar dedicada al alquiler de bienes inmuebles y con un capital social de 3,9 millones.

Con una situación financiera parecida, la pareja también comparte una educación similar. Belén estudió en el colegio católico, privado y sólo de chicas Mater Salvatoris. Su novio se formó en Santa María de los Rosales, el colegio al que acude la Princesa de Asturias. Los dos estudiaron empresariales, aunque ella lo hizo en la Universidad Pontificia de Comillas y él completó sus estudios en Boston.

Si los Alba son una prolífica familia –la duquesa tuvo nueve nietos y siete biznietos– a los Corsini les apodan la Tribu por lo numerosos que son. El abuelo de Belén tuvo ocho hijos y cada uno de sus descendientes ha tenido familia numerosa. Belén y Carlos comparten formación, amor y fortuna.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Lun 08 Abr, 2019 3:01 am

Imagen


Carlos Fitz-James y Belén Corsini hacen oficial su noviazgo en Sevilla
Acudieron juntos a la boda de los Marqueses de Pickman y se alojaron en Dueñas



Carlos Fitz-James Stuart y Solís, hijo pequeño del Duque de Alba y Matilde Solís, ha dado un paso más en su relación. Como se puede ver en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, el Conde de Osorno ha presentado oficialmente a su novia, Belén Corsini, con quien acaba de cumplir cinco meses de noviazgo. La pareja asistió a la boda de los Marqueses de Pickman, en Sevilla, y se alojaron en el histórico palacio de Dueñas. Carlos y Belén son una pareja muy discreta y, aunque salen desde octubre del año pasado, no se dejaron ver juntos hasta diciembre.

Belén Corsini tiene una belleza clásica, con un cierto aire al estilo de Sofía Palazuelo, Duquesa de Huéscar. En el enlace de Carolina Pickman y Yago Murube, hizo un guiño a la capital hispalense, la ciudad preferida de su novio, combinando un vestido de lunares, tendencia esta temporada, con un tocado de rafia, tul y flores rojas y un clutch de rayas y borlón rojo. Como se puede ver en las páginas de ¡HOLA! se mostraron muy sonrientes, demostrando que entre ambos existe una gran complicidad.

El Conde de Osorno tiene 27 años, uno menos que su novia, con quien tiene mucho en común. Sus familias son amigas desde hace años. Belén es hija del empresario Juan Carlos Corsini, perteneciente a la familia fundadora del imperio de la construcción Corsán. Los dos tienen formación en Negocios y disfrutan de la vida en el campo y de los viajes.


Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Sab 25 May, 2019 3:46 am

Imagen
Palazuelo posa en una de las fuentes del palacio de las Dueñas


Sofía Palazuelo toma las riendas como duquesa consorte

MARINA PINA


Sofía Palazuelo (26) está revitalizando la imagen de la Casa de Alba tan sólo con su presencia. La mujer de Fernando Fitz-James Stuart (28), nuera del duque de Alba y duquesa consorte Huéscar, se ha convertido en los siete meses que lleva dentro de la familia en el mejor reclamo para modernizar y vender la imagen de la casa nobiliaria más importante de España, que afrontaba días de discreción y seriedad tras la muerte de Cayetana de Alba en noviembre de 2014.

Como prueba, su influencia en los palacios familiares. Durante la Feria de Abril, el matrimonio Huéscar se ha alojado en la Casa de las Dueñas, el palacio que Cayetana cedió a su nieto en el testamento. La pareja ha dado un paso más en su agenda pública y mientras en los años anteriores se paseaban por el recinto ferial junto al duque de Alba, este año lo han hecho en solitario, coincidiendo en varias casetas con Carlos Alba. Además, en su casa han alojado a amigos y han dado una de las principales fiestas de la Feria. No sólo eso, las redes sociales de las Dueñas -que es un Bien de Interés Cultural y se puede visitar- han utilizado un posado de Sofía sentada en una de las fuentes del patio como reclamo turístico del palacio. "Compartimos esta bonita foto de Sofía Palazuelo en el jardín del Palacio durante la Feria de Abril. ¡Qué bonito recuerdo!", escriben.

Desde que se convirtiera en duquesa consorte, Palazuelo se ha sumado a los actos sociales y culturales a los que acuden los Alba y ha tomado parte de las riendas de la Casa. "Ella está asesorando para la próxima apertura del palacio de Liria", cuenta una persona de dentro del palacio. La casa principal de los Alba se convertirá en un museo que se podrá visitar a diario en los próximos meses y, para ello, la familia apura su reforma.

De momento, el palacio madrileño de los Alba está cerrado al público. "Hasta ahora se podía visitar los primeros viernes del mes en grupos reducidos. Había una lista de espera de tres años que se ha cancelado porque está cerrado para la reforma", cuentan desde el Palacio a LOC. Aunque la mayoría tendrá que esperar para conocer Liria a la apertura oficial, algunos privilegiados ya lo visitan gracias a las relaciones de Sofía.

La duquesa consorte es hija de Sofía Barroso, que está al frente de Around Art Spain, una empresa que se dedica a organizar viajes culturales por España, Portugal, el resto de Europa y Marruecos. Desde hace años, Palazuelo trabaja junto a su madre en esta empresa. Esta semana, Sofía ha ejercido de anfitriona para Tom Savage, director del museo Wintenthur y ex director del Instituto de Arte de Sotheby's en Nueva York. Él, junto a un grupo de estadounidenses, se han alojado durante una semana en el hotel Santo Mauro para descubrir varias joyas de Madrid y Toledo. Han visitado el Palacio de Galiana, el espacio mudéjar que la familia de Sofía posee y donde organiza bodas y eventos. También han conocido la Iglesia de Santa Bárbara y el Museo Sorolla.



Pero sin duda lo que ha dado la exclusividad al viaje ha sido la visita privada al Palacio de Liria, cerrado estos días para extraños. El grupo estuvo en la casa de los Alba el pasado miércoles. "Una maravillosa tarde visitando la increíble colección de los duques de Alba en el palacio de Liria", escribió Tom Savage en sus redes sociales. Una visita que se produjo gracias a los nexos obvios entre la duquesa de Huéscar y el palacio de Liria, donde contrajo matrimonio el pasado octubre.

Desde entonces, los pasos para consolidar la imagen de Palazuelo como figura clave dentro de la casa de Alba se han consolidado. Fernando y Sofía son fijos en el Teatro Real para ver distintas representaciones. Además, Sofía ha sustituido al duque de Alba junto a su marido en varios eventos. Este año, Carlos Fitz-James Stuart no les ha acompañado en la Feria deAbril y tampoco en el Open de tenis de Madrid, donde solía acudir junto a sus hijos.



Sin embargo, el matrimonio ve con frecuencia al duque de Alba. Viven en uno de los pisos que Carlos tiene en las inmediaciones de Liria. Aunque se publicó que el piso de casados era un regalo de boda, en el Registro no aparece ninguna propiedad a nombre del duque de Huéscar. Fernando se prepara para cuando herede el ducado y por eso trabaja con su padre. De momento, es secretario y consejero de Euroexplotaciones agrarias SA, la sociedad presidida por su padre con un capital social de 4,3 millones de euros. También es administrador solidario junto a su madre y su hermano Carlos de Mibor Inversiones, una empresa con un capital de casi medio millón de euros.

Mientras Fernando trabaja con su padre, Sofía hace lo propio con su madre. Dos labores profesionales a medida y que les permiten compaginar con su vertiente social como futuros duques de Alba.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Lun 27 May, 2019 10:29 pm


Así vive la futura Duquesa de Alba Sofía Palazuelo (Duques de Huéscar)

Fernando Fitz James Stuart y Sofía Palazuelo duques de Huescar se casaron en el palacio de Liria hace 7 meses en octubre 2018 boda del otoño en Madrid. Ella es el reclamo y cara visible actual de la Casa de Alba y la futura duquesa de Alba tras la muerte de Cayetana de Alba y el divorcio de Carlos Fitz James Stuart y Matilde Solís, padres de Fernando. El palacio de Liria y de Dueñas son dos inmuebles repletos de arte que SOfía está poniendo cara visible gracias a su imagen renovadora y juventud

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Mar 04 Jun, 2019 2:24 am

Imagen


Cayetano Martínez de Irujo enciende la mecha en la Casa de Alba

El hijo jinete de la fallecida duquesa arremete contra su hermano Carlos y abre interrogantes sobre la situación financiera de la saga

La Casa de Alba tiene tras de sí toda la historia y el peso del linaje que representa, pero eso no la convierte en inmune a las desavenencias entre sus miembros. La situación no es nueva y cada poco se sabe de antiguas y nuevas tensiones entre los seis hermanos que son sus representantes públicos desde la muerte, el 20 de noviembre de 2014, de la matriarca del clan, Cayetana Fitz-James Stuart, más conocida como Cayetana de Alba.

Un título de raigambre que ha recaído en el primogénito, Carlos Fitz-James Stuart (70 años), pero que ante la opinión pública se tambalea con cualquier declaración del resto de hermanos: Alfonso (68 años), Jacobo (64), Fernando (59), Cayetano (56) y Eugenia (50). Hermanos que por no ponerse no se ponen de acuerdo ni en el apellido que utilizan en primer lugar ya que el actual duque ha elegido Fitz-James Stuart, Jacobo ha preferido Siruela de donde ostenta el título de conde, y el resto Martínez de Irujo. Todos ellos de caracteres muy dispares. Serio y circunspecto Carlos; casi desconocidos Alfonso y Fernando; intelectual y editor de prestigio, Jacobo, y más públicos, mundanos y dicharacheros Cayetano y Eugenia.

Pero el encargado de abrir la última espita en el núcleo familiar ha sido Cayetano Martínez de Irujo, IV duque de Arjona y XIV conde de Salvatierra, Grande de España, jinete especializado en saltos, y el más parlanchín de los hermanos, además del más controvertido y mediático.

Ya se conocía su malestar con el hermano mayor por haberle indicado con cariño fraterno tras la muerte de su madre, que debía abandonar la zona del madrileño Palacio de Liria en la que vivía, y por dar por hecho consumado que se debía ir buscando la vida fuera de la protección de la Casa de Alba. Pero desde hace un par de semanas, Cayetano Martínez de Irujo no se corta a la hora de hablar sin filtros sobre la injusticia que a su juicio ha cometido con él su hermano y, en general, lo que él llama 'La Casa'.

Imagen

El detonante ha sido el interés propio y ajeno por estar en el candelero tras su regreso a las competiciones hípicas después de pasar por su octava intervención quirúrgica desde 2014 a causa de una obstrucción intestinal con complicaciones. “Te educan sin mentalidad de ganar dinero y al morir mi madre me he quedado en la calle”, afirmó en el programa de televisión Liarla Pardo.
Cualquiera podría pensar que con 51 años que tenía al fallecer su progenitora ya podía haberse dado cuenta de que llegar a fin de mes es un tema harto complicado para muchos españoles, pero a Cayetano Martínez de Irujo le pilló por sorpresa. “Me quedé descolocado”, dijo durante la entrevista. “El 1 de enero de 2015, un mes después de morir mi madre, mi hermano Carlos me quitó de todo: todas las atribuciones que tenía dentro del palacio y dentro de la estructura, me dejó sin sueldo, me dejó en la calle. No tenía ningún ingreso”.

Imagen

Según su versión, el varapalo le resultó doblemente extraño porque cinco años antes de la muerte de Cayetana de Alba había dejado su carrera deportiva para dedicarse por completo a llevar La Casa por expreso encargo de su madre. A él se debe que el patrimonio y la actividad de los Alba haya entrado en el siglo XXI, bueno eso “con el esfuerzo de todos los hermanos”. Que no se hayan arruinado del todo porque tuvo la genial idea de reunirse con Felipe González para preguntarle qué podían hacer para que los impuestos de una futura herencia no se los llevara por delante. También fue por él que su madre se enteró de una vez por todas que se había acabado la época de dar propinas de 100 euros porque la fortuna que existía al morir su padre hace 45 años, se había dilapidado. Y fue él quien convenció a la señora duquesa para hacer una donación en vida de los bienes y conseguir ahorrar una cantidad millonaria. Exactamente el resultado de la diferencia entre pagar un futuro impuesto de sucesiones o los correspondientes a una donación.

Todo según su idea de cómo sucedieron las cosas claro, porque el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart se ha limitado a contestar: “No hay que hacerle caso. Es todo mentira. Yo no voy a contestar a esas tonterías”. Cayetano ha llegado a mencionar una carta escrita por su madre en la que pedía que sus hijos trabajaran juntos por el futuro de la Casa de Alba. Un extremo que su hermano Carlos también ha desmentido cuando fue interrogado por La Otra Crónica: “Eso es mentira y si fuera verdad no tiene efecto jurídico ninguno”. Más diplomática ha sido su hermana pequeña, Eugenia Martínez de Irujo, a quien Cayetano siempre ha estado muy unido. En la presentación de su última colección de joyas para la firma Tous, la duquesa de Montoro quitó importancia a las quejas: “A veces no tiene buen carácter y va por libre”. A lo que añadió que cada uno vive su vida y todos son muy independientes. El resto de los hermanos, calla.

En cualquier caso las ganas de hablar de Cayetano Martínez de Irujo han descubierto secretos palaciegos difíciles de cotejar. Por ejemplo que, según estaba estructurada la herencia, tendrían que haber pagado al Estado 42 millones de euros y que, gracias a la donación en vida, consiguieron resolverlo por seis o siete, que es lo que quedaba en las arcas. Que su herencia en metálico, siempre ateniéndose a sus palabras, ha sido cero. Y que muchos de los problemas actuales se deben, a su juicio, a años de falta de gestión y cero control, porque cuando él se hizo cargo de las cosas les “estaba robando hasta el apuntador”. También que su sueño habría sido ser ingeniero agrónomo, pero que dejó la carrera porque Jesús Aguirre, el segundo marido de su madre, que ahora se ha sabido era malísimo con ellos, “le dijo que no iba a trabajar para La Casa”. Una advertencia que a lo mejor podría haberle convencido antes para buscar trabajo fuera de ella.



¿Es Cayetano Martínez de Irujo monárquico? Esta es su sorprendente respuesta en Liarla Pardo
Cristina Pardo se ha quedado alucinada con la respuesta de Cayetano Martínez de Irujo al preguntarle si es o no monárquico.

Cayetano Martínez de Irujo: "Siempre he creído mucho en el PSOE, lo voté con Felipe González"
El aristócrata analiza en Liarla Pardo los resultados electorales del 28A: le sorprendió "la debacle que ha tenido el PP".



La dura crítica de Cayetano Martínez de Irujo a la vestimenta de Pablo Iglesias: "Me parece una falta de respeto"
El aristócrata critica la forma de vestir de Iglesias en los debates: "Yo no voy a la playa en corbata y a una boda en bañador".



Cayetano Martínez de Irujo: "Hay que cambiar la mentalidad de intentar trabajar lo justo para estar subvencionado"
Para el aristócrata el principal problema en España no es Cataluña, sino el paro y la necesidad de que la gente se esfuerce más.


La opinión de Cayetano Martínez de Irujo sobre la exhumación de Franco: "El Valle de los Caídos es un sitio terrible"
El aristócrata critica que con la gestión de la exhumación "han levantado ampollas de la vieja España de la Guerra Civil".


El lado más solidario de Cayetano Martínez de Irujo: acogió a una familia de Afganistán, otra siria y refugiados africanos
Aunque es muy crítico con cierto tipo de inmigración, Cayetano Martínez de Irujo confiesa que ha acogido a refugiados en su casa.


Cayetano Martínez de Irujo: "El flujo de africanos que está viniendo a nuestro país nos puede desgraciar nuestra democracia"
El aristócrata asegura que los "africanos tienen una forma de vivir diferente", mientras que "los árabes son gente mucho más culta y civilizada".


Cómo Felipe González salvó la Casa de Alba: Cayetano Martínez de Irujo lo desvela en Liarla Pardo
Gracias a los consejos del expresidente del Gobierno Cayetano Martínez de Irujo puso gestionar la crisis de la Casa de Alba y salvarlos de la ruina.


Cayetano Martínez de Irujo asegura que él también sufrió la crisis: "No hemos pasado hambre pero necesidad sí"
"Me educaron con una mentalidad de no ganar dinero y me ha costado ser empresario", confiesa el aristócrata.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Jue 06 Jun, 2019 3:04 am


Eugenia Martinez de Irujo sobre el conflicto con su hermano Cayetano: "No tiene buen carácter y va por libre"

Eugenia Martinez de Irujo ha dado su versión sobre el conflicto con su hermano Cayetano después de que éste confesara que le habían dejado fuera del 'clan Alba' tras la muerte de su madre.

Hace unas semanas Cayetano Martinez de Irujo declaró que sus dos hermanos le habían apartado del 'clan Alba' y confesó, al mismo tiempo, que le habían dejado fuera del palacio tras la muerte de su madre.

Ante estas declaraciones, su hermana Eugenia Martinez de Irujo ha querido dar su versión de la historia. La hija de Cayetana de Alba ha acudido a un evento de una firma de joyas y no solo ha expresado lo feliz que está con su pareja Narcís Rebollo, sino también como se encuentra la relación con sus hermanos.

"Me llevo bien con mis hermanos. No opino de lo que hablen ellos. Estoy al margen. Yo soy yo y ellos son ellos. Tienen sus disputas y sus diferencias, pero se quieren. Que hagan lo que quieran", revelaba Cayetana ante la prensa.

Sin embargo, parece que ambas versiones de los hermanos no concuerdan, ya que el jinete reconocía que ha tenido que aprender a vivir al margen de palacio después de que sus hermanos "le quitaran todo". Por su parte, la duquesa de Montoro quiere mantenerse al margen de estos asuntos ya que él "a veces no tiene buen cáracter y va por libre". En el vídeo de arriba puedes encontrar la entrevista al completo.



Imagen

Eugenia Martínez de Irujo: "Cayetano a veces no tiene buen carácter"
El matrimonio Tous sigue confiando en la duquesa de Montoro después de muchos años de estrecha colaboración. El último fruto de su unión ha sido presentado este miércoles

Seguir leyendo...

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Sab 08 Jun, 2019 3:27 am




CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO
OBLIGADO A ENTENDERSE CON EL DUQUE

En 2016 se quedó sin ingresos pese a que, según él, su madre quiso que siguiera al frente de la Casa de Alba. Ahora, ya recuperado pero enfrentado con sus hermanos, debe entenderse con ellos por la buena marcha de los negocios familiares.

MARINA PINA


CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO (56), no perdona la situación en la que quedó tras la muerte de su madre en noviembre de 2014. El penúltimo hijo de la duquesa de Alba tuvo que abandonar el palacio de Liria, donde vivía, sacar a sus caballos de las cuadras y buscar otra manera de ganarse la vida. Eso recuerda en cada entrevista que le hacen –la última, hace un mes en este periódico–. “A mí me subvencionaba el sistema y resulta que el sistema se ha quedado sin dinero y el poco que hay se ha quedado con el mayor”, dijo en EL MUNDO. “Los tres mayores me han quitado todo”, insistió. Algo que el cabeza de la familia, Carlos Fitz-James Stuart, negó. Una familia enfrentada tras la muerte de la duquesa pero condenada a entenderse, ya que aún tienen negocios juntos.

Cayetano Martínez de Irujo dejó su vida profesional en 2009 por petición de su madre. Desde ese momento, se dedicó a gestionar la Casa de Alba. “Llevaba todos los palacios de la familia, las casas e incluso la gestión del personal de servicio”, cuenta una fuente cercana al conde de Salvatierra.

Cayetano tenía asumido que no llevaría la voz cantante como en vida de su madre, pero no que su hermano Carlos le apartaría de la gestión de todo, algo que sucedió a principios de 2015, dos meses después de la muerte de Cayetana. “Había una herencia, pero aún no estaba todo repartido, se encontró con cero ingresos y los mismos gastos”, continúa la misma persona.

En los cuatro años que han transcurrido desde entonces, la nueva Casa de Alba ya está organizada y Cayetano vive de sus negocios fuera del ámbito familiar. Ha acumulado un vasto patrimonio inmobiliario. En el Registro de la Propiedad aparecen 14 bienes inmuebles a su nombre distribuidos por toda España. Entre ellos está el palacio de Arbaizenea, un terreno de 28.000 metros cuadrados en San Sebastián que le donó su madre y cuyo jardín se alquila para celebraciones.

Cayetano recibe ingresos de su actividad como agricultor. Desarrolla esta profesión en las fincas rústicas de 26 y 17 hectáreas respectivamente que tiene en la localidad cordobesa de El Carpio. Junto a ellas posee 18 hectáreas, esta vez urbanas. Desde allí lleva sus negocios agrarios. Cayetano gestiona junto a su hermano Fernando Actividades Agrotécnicas, una sociedad con un activo de 1,3 millones de euros. Además, es accionista, apoderado y secretario de Eurotécnica Agraria junto a Alfonso, Luis y Eugenia. La empresa cerró 2017 con 2,5 millones en ventas. Como administrador único, el conde de Salvatierra es dueño de una sociedad denominada como su título aristocrático y con 1,2 millones de ventas.


JACOBO, APARTE

Con el único hermano con el que Cayetano no está vinculado profesionalmente es con Jacobo, conde de Siruela. A pesar de la diferencia de criterios al frente de la Casa, el conde de Salvatierra continúa condenado a entenderse con Carlos, el primogénito. Ambos son administradores de Ducado de Alba SL, la empresa de productos gourmet que el jinete creó en 2012 con el beneplácito de su madre. Aunque la empresa aún no reporta beneficios, Cayetano sigue muy ilusionado con ella. “Ha conseguido tener la mayoría accionarial, es a lo único que ha cedido su hermano”, desvelan las mismas fuentes a LOC. Hasta ahora, los dos hijos de Cayetana tenían la sociedad a partes iguales.

El conde de Salvatierra explicó en EL MUNDO que su madre pidió en una carta que no le apartaran de la gestión de la Casa. Carlos Alba dijo que eso no era un documento vinculante. Sólo la familia sabe si se cumplió la última voluntad de la duquesa.

Imagen
LA CASA DE SU MADRE En el reparto en vida que hizo la duquesa de Alba, a Cayetano le tocó el palacio de Arbaizenea. Se trata de un terreno de 28.000 metros cuadrados situada en San Sebastián. Según el Registro, la casa palacio tiene 478 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y un pabellón de garajes de 175 metros.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 8 DE JUNIO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Jue 08 Ago, 2019 1:40 am



Lazos de sangre - T2 - La saga Martínez de Irujo

Los Martínez de Irujo son más conocidos en nuestro país como los hijos de la Duquesa de Alba. Pero en esta segunda entrega de ‘Lazos de sangre’ se convierten en protagonistas para realizar un emotivo homenaje a su padre, Luis Martínez de Irujo.

El programa entra en los grandes palacios de la Casa de Alba: Liria en Madrid, La Pizana en Sevilla y el Arbaizenea en San Sebastián. A través de ellos y de los testimonios y recuerdos de los hijos de Martínez de Irujo los espectadores entenderán mejor la historia de una de las familias nobles con más renombre de nuestro país. Además, muestra por primera vez en televisión el álbum personal de la luna de miel de Doña Cayetana y Luis Martínez de Irujo.

En el documental participan Eugenia, la pequeña de la familia, que concede una emotiva entrevista desde Sevilla después de muchos años de silencio; Alfonso, que habla por primera vez para un programa de televisión; Cayetano, desde su casa en San Sebastián, comparte, en su entrevista más sincera y desgarradora, lo que supuso para él la pérdida de su padre y descubre los rincones que fueron escenario natural de su infancia; y el actual Duque de Alba. Un recorrido por el pasado de la saga, pero también por el futuro representado en las nuevas generaciones.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Sab 31 Ago, 2019 2:55 am

Imagen
Cayetano Martínez de Irujo con el león que adoptó cuando se fue a vivir a Francia para poder seguir compitiendo.
CÓMO EL DEPORTE ME AYUDÓ A SUPERAR MIS ADICCIONES Y MIS TRAUMAS SEXUALES El capítulo más polémico de ‘De Cayetana a Cayetano’ (La Esfera), la autobiografía del hijo favorito de la duquesa de Alba


“ERA CARNE DE CAÑÓN [ PARA LAS DROGAS ] UNA MODELO ME LLEVÓ AL LADO OSCURO

LOC adelanta en exclusiva el contenido del capítulo más polémico de ‘De Cayetana a Cayetano’ (La Esfera), la autobiografía del que se proclama heredero espiritual de la duquesa de Alba. En él relata los abusos sexuales (así lo denominaron sus terapeutas) por parte de señoras mayores y el infierno de adicciones que vivió durante cinco años. Solo el deporte y la disciplina le salvaron.

CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO


Imagen

UN PALMARÉS BRILLANTE PESE A TODO

-A los 14 años le regalaron su primer caballo y enseguida, le seleccionaron para el campeonato de Europa. Quedo cuarto. Participó como tal en 11 copas de naciones con resultados excelentes.

-En 1986 ya formaba parte del Equipo Nacional Absoluto de Hípica

-Campeón del mundo en Estocolmo.

-Medalla de oro de la Federación Ecuestre Internacional y la de plata de la Federación Hípica Española.

-Ha saltado 32 copas de naciones por España.

-Participó en cuatro juegos ecuestres mundiales.

-Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, consiguiendo un 4º puesto en saltos por equipos. Sus compañeros eran Astolfi, Álvarez Cervera y Sarasola.

-Presidente de la asociación Internacional de Jinetes en dos etapas. Entre 1999 y 2007. Y desde 2011 a 2013.

A PESAR DE LAS INTERFERENCIAS de Jesús Aguirre, o quizá como consecuencia de ellas, la realidad es que con 16 años no daba cuentas a nadie y en mi familia ignoraban que a menudo dormía fuera del palacio.

A esa edad salía con una señora mayor que yo, que había conocido en el Club de Campo. Su marido comerciaba con diamantes, viajaba mucho y se quedaba sola en Madrid. Esta mujer me recogía en su coche, me daba 20.000 pesetas para que pagase yo en los estupendos restaurantes a los que acudíamos. Después, las copas en Mau Mau, que abría sus puertas a partir de medianoche. Dormíamos juntos y el lunes me llevaba al colegio. Me quedaba con el dinero sobrante. Me gustaba mucho, creo que cumplía varios papeles en mi vida: amante, amiga, madre... El idilio nos duró año y medio. Ella mantenía otra relación paralela con un hombre del Club de Campo. No sentía celos ni me importaba en absoluto. Andaba obsesionado con la conquista.

El año anterior, ya seduje a la señora de la familia de acogida de Inglaterra donde pasábamos un mes de verano para reforzar el idioma. Cuando se iba el marido a trabajar, subía yo. Reconozco que me puse pesado. Ella aceptó. Yo, feliz. Sin embargo, la lectura de los terapeutas de EEUU que me atendieron años después coincidió en el daño que me habían hecho psicológicamente ambas relaciones. Incluso las catalogaron de abuso sexual. Era un menor, se aprovecharon de un desamparado emocional que buscaba cariño, refugio y una madre. Ese punto de partida que habría de confundirme a lo largo de la vida.

Ya entonces estaba rebelado contra el mundo y no sabía por qué. Había convencido a mi madre de que me cambiase de colegio. Escogí ese colegio porque no era necesario vestir uniforme: los que había usado en años anteriores los rocié con gasolina y los prendí fuego. Nunca imaginé que me iba a cruzar con el padre Juan, un hombre importante en el desconcierto que vivía entonces, me infundió responsabilidad y consiguió convertirse en una de las pocas personas que despertaban mi admiración.

Con 18 años, mayor de edad y acabado el colegio, ya estaba volcado en la hípica. Había saltado tres campeonatos de Europa junior. En ese momento, me planteé que debía asumir otra responsabilidad pendiente: cumplir el servicio militar.

No pedí contactos familiares para pasar una mili cómoda. Mi obsesión era que nadie me descubriese como el hijo de la duquesa de Alba. En ese camión íbamos gente de cualquier pueblo de la península, de familias radicalmente opuestas a la mía: les miraba una y otra vez porque no podía salir de mi asombro. Enseguida me adapté. Era el 204, uno más, un cachondo. Tras dos o tres semanas, el sargento me mandó a hablar con el comandante.

—¿Tú eres el que monta de la familia?

Me pidió que dejase las prácticas de gimnasia para montar sus caballos. Un privilegio que me permitió ducharme solo.

El comandante parecía encantado con la solución, mis compañeros no tanto. Algunos soldados cambiaron de actitud. Mientras me afeitaba una mañana, después de dos o tres días sin asistir a los entrenamientos gimnásticos, se acercó uno:

—Nos han dicho que eres príncipe o algo... Que sepas que eso es una mierda bien grande y con asas. —Frase que escenificó con sus gestos.Era militante de la Guardia Roja y terminamos siendo amigos.

—Yo he nacido en un palacio. ¿Dónde has nacido tú, macho? ¿Acaso me has visto algo raro?

—Pues la verdad es que no. Eres buen tío —me decía.

Antes de acabar la mili, me matriculé en la universidad. Creía tener una deuda con mi padre: le debía estudiar Agrónomos y ocuparme del campo de la Casa. Jesús Aguirre acabó con cualquier expectativa en ese sentido: “No vayas a creer que vas a trabajar en el campo de esta Casa”. Fin.

Entendí que solo tenía una salida profesional y sobre todo vital: el deporte, los caballos. Ellos han sido para mí mucho más que una profesión. Los caballos me salvaron.

Con la pequeña herencia de mi padre compré algunos ejemplares. A pesar de la dificultad para obtener un puesto en el equipo nacional sin influencia de la familia, yo lo había logrado por derecho propio, y sorteando el hándicap de ser “el hijo de”. Aunque nunca nadie de mi familia acudiese a un concurso a darme ánimos. En las competiciones miraba con cierto recelo a los otros jinetes, siempre rodeados de novias, padres, hermanas. Ya entonces hablaba poco, estaba solo y la soledad sería mi compañera fiel durante muchos años.

Sin saber muy bien cómo ocurrió, lo cierto es que un buen día, a principios de los 80, se produjo en Madrid una explosión vital, cultural y transgresora. Madrid fue una fiesta. Se gestó un momento mágico marcado por la libertad de acción en el que la capital recogía un poquito de todo: movida musical, cultural y el renacimiento de la jet set. Aunque no caminé tras los pasos de Pedro Almodóvar, ni era asiduo visitante de los cócteles organizados en galerías de arte; tampoco de Rock-Ola, la Vía Láctea o el Cock de la calle Reina, que visitaba mi hermano, Jacobo.

Imagen
El recluta 204 Cayetano Martínez de Irujo quiso pasar desapercibido mientras hacía el servicio militar. En la imagen, el duque de Arjona posando con el uniforme. En el cuartel era uno más y rechazó todos los privilegios

“A los 16 salía con una señora que me daba 20.000 pesetas”

“Me acerqué a las drogas. La coca me perturbó por completo”

“Mi compañero era Pocholo. Íbamos con tres grupos de chicas”

“El sexo era una válvula de escape. Ninguna se resistía”

“Después de la fiesta, me iba a montar a caballo. Era responsable”


Yo me apunté a la otra parte de la fiesta. A Mau Mau, reducto para la clase alta; a las increíbles fiestas de Joy Eslava. A Pachá y su noche interminable. También era asiduo de El Café de París, los afterhours de la zona de Cuzco y la calle Orense. Madrid era el sitio más divertido del mundo. Madrid era una barbaridad: salía seis días a la semana, con una idea compartida: “Ésta también será una noche sin final”. El domingo quedaba con los crápulas de la noche para hacer balance de la semana. Descansaba los lunes.

Madrid era una ciudad fascinante para un tipo solo como yo. Encontraba mujeres guapísimas, modelos que iban y venían. Una vorágine que no me perdí: entré a los 18 y salí con 23. Me metí a saco, sin saber que existía una cara B de la fiesta continua y la noche. La Movida escondía un lado oscuro que trazó a menudo caminos zigzagueantes. Fue un tiempo hedonista y creativo, pero también devastado por las drogas. También recorrí ese camino. La noche con todas sus aristas, la vibrante y la sórdida.

Me acerqué al mundo de las drogas. Me perturbó por completo la coca, que corría por los locales de Madrid con gran facilidad. Padecía un problema emocional, era carne de cañón para convertirme en prisionero de algunas sustancias, solo era un chico triste y desencantado, sin consejos, sin guía y con una importante contradicción interna. Conocí a una modelo española que me acercó un poquito más al lado oscuro.

La mayoría de las veces dormía fuera. A mí nadie me decía nada. Desde los dieciséis nadie controlaba mi vida. En un palacio es difícil.

Mi fiel compañero de esos cinco años de locura fue Pocholo Martínez Bordiú. Éramos inseparables. Había más amigos pero los calaveras noctámbulos eran los más divertidos. Acabábamos en un afterhour, nos movíamos con tres grupos de chicas, no sabíamos ni dónde despertábamos, era una auténtica locura.

Tenía una botella reservada en todas las discotecas. Era el «niño bonito» de Madrid, tenía mucho éxito y todo lo que quería en cualquier sentido. El sexo se convirtió en mi válvula de escape. Vivía en una obsesión: seducir a mujeres de todas las nacionalidades. Ninguna se resistía. Esa locura acrecentó mi confusión, ni cumplían el papel de madres ni de novias ni ningún otro. Era un intento vano de suplir vacíos.

No siempre vivíamos las fiestas en las discotecas y locales de moda, otras veces las organizaba en el palacio. El sereno fue testigo de esas visitas, no sé si contaba algo porque nunca me apercibieron. No solo monté las fiestas en Liria, también lo hice en los demás palacios de la familia. Vivía en el exceso, fuera de la norma y de mi propio control.

Antes de comenzar esta ruta infernal tuve algunas novias de la sociedad madrileña muy guapas y encantadoras. Aunque pueda parecer lo contrario, no alardeaba de mis conquistas. Buscaba cariño, apoyo, comprensión. He llegado a pensar que ese era el motivo por el que las mujeres me querían y cuidaban tanto. Pero resultaba imposible retenerme, era una especie de bestia. Era fuerte y luchador pero tremendamente vulnerable. Me acompañaba el éxito, que no sabía gestionar.

Hasta que un día me asusté de mí mismo. Soy trabajador, emprendedor, sensible, fuerte. No me puedo quedar en la cama a partir de las nueve de la mañana. Fue una sensación muy desagradable. “Hasta aquí he llegado”, me dije. Busqué soluciones, pedí ayuda a Jacobo que me facilitó un contacto en Inglaterra. Cogí mi maleta y me fui a un centro especializado. Mi madre desconocía la situación, la avisé antes de partir. Reaccionó bien. Pero ella no era consciente de la realidad de la vida. Regresé rápido. “Ya estás bien, ¿verdad?”, me preguntó mi madre. Pero lo pasé fatal. La estancia en Inglaterra había sido solo el comienzo de un proceso más largo en el que tuve que cortar con mis amigos de Madrid, recluirme, no beber alcohol.

Nunca me he sentido el “niño bonito”. Y el hecho de no creérmelo me ha servido para librarme de ser el más tonto de los tontos. Porque cuando profundizas en el mundo de la noche como yo hice, averiguas que todo lo que te rodea es falso. Vivía rodeado de aduladores, de modelos hermosas, actrices, misses...

Entre Pocholo y yo manejábamos el cotarro. Él pegaba saltos. Yo no había nacido para brincar por las pistas de las discotecas. Fueron cinco años de vorágine, hasta que me planté y me hice una pregunta reiterativa: “¿Qué hago yo aquí?”.

No podía seguir viviendo así, no podía despertar cada día en un sitio de Madrid sin siquiera saber dónde me encontraba. Mi compañero de faena dormía hasta las dos de la tarde, pero yo me tenía que levantar pronto porque el sentido de la responsabilidad era más fuerte que el cansancio: debía montar mis caballos. No podía entrenar con tal desenfreno ni desarrollar una carrera deportiva profesional.

Seguía sin entender por qué continuaba cayendo en agujeros, por qué tenía ese desequilibrio emocional, por qué no era feliz. Era un rebelde, pero no un cafre, era sensible, buscaba cariño y aceptación del entorno familiar con verdadera ansia. Nadie me preguntaba nada de nada desde que murió mi padre.

Para ser justo, he de reconocer la suerte de contar con el apoyo de Florián Cortijo, la persona que me enseñó a montar y que fue casi un padre, y Luis María Anson, otro padre adoptivo.

Jamás digo “no me arrepiento de nada”. Por supuesto que me arrepiento de cosas: si yo hubiera sido una persona estable habría desarrollado una carrera deportiva brillante. Claro que me arrepiento, pero no fue solo culpa mía. Nací en un sitio de oro, parecía que tenía todo lo que la gente ansía para ser feliz: guapo, inteligente, rico... No tenía nada. Solo una tristeza infinita.

Únicamente destacaré una cosa positiva de los años vividos con tanta intensidad. Después de la fiesta, me iba a montar cinco caballos. Nunca abandoné mi responsabilidad diaria, aunque acudiera sin dormir. Esa fue mi única y gran virtud.

A mí me salvaron el deporte y mi fuerza de voluntad para seguir levantándome cada día. También la peste equina, que me obligó a salir de España.

ImagenEn brazos de mi madre, rodeados por Fernando, mi padre, Jacobo, Carlos y Alfonso

ImagenJugando con mi madre.

ImagenNavidad en Liria con mi madre y Eugenia.

ImagenToreando una vaquilla

ImagenLa infanta y yo compartimos nuestra afición por los caballos. [Salieron juntos tres meses].

Imagen Con Genoveva y mis hijos

ImagenMi madre y Jesús Aguirre de vacaciones en Arbaizenea.

Imagen El huevo de mi vida que dibujé durante mi terapia en EEUU.


_________________________________



‘De Cayetana a Cayetano’
publicado por La Esfera
de los Libros sale a la venta
el próximo 4 de septiembre





LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 31 DE AGOSTO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Dom 01 Sep, 2019 2:44 am

Historia de un hombre triste contada por él mismo

DAVID GISTAU




APENAS sé nada de Cayetano Martínez de Irujo. Hablé con él una sola vez. Fue en el vestíbulo del hotel de Buenos Aires donde se alojaba la delegación madrileña que daba por segura la designación olímpica que luego se llevó Tokio. Días divertidos.

Seré piadoso y no daré el nombre del ministro que, a hora temprana, permaneció agazapado en un pasillo, con indumentaria deportiva, esperando a ver si Rajoy iba al gimnasio para hacerse el encontradizo en la cinta.

En un ambiente de optimismo desatado, con infinidad de políticos, empresarios y personajes del demi-monde que habían viajado para salir en la fotografía de la victoria, Cayetano, conocedor de los mundos interiores del olimpismo, era el único que decía al reportero: «Esto no va a salir». Simpaticé de inmediato con ese hombre que se mantenía solo y callado, acodado en la barra junto a un café, con algo en el porte que me recordó los personajes de Wodehouse y el viejo salmón disecado del bar Balmoral, mientras a su alrededor personas tontamente eufóricas hablaban alto y se palmeaban las espaldas.

Lo que no se me ocurrió entonces fue la posibilidad de que a ese Cayetano lo distinguiera la tristeza. Algo que se me antoja evidente ahora que, al ser un hombre ubicado en una doble situación fronteriza –la edad y la muerte de la madre, con lo que tuvo de redefinición de la familia–, lleva completados a través de entrevistas algunos insólitos episodios confesionales, emocionantes por lo que tienen de desahogo, que culminarán estos días con la publicación de un libro de memorias que, a juzgar por el adelanto que traía ayer el periódico, será honesto, atrevido. Y, por todo ello, poco conveniente a la gravedad numismática del entorno, el del ducado de Alba de Tormes. Que, la verdad, una vez terminada la entrada en Lisboa de uno de sus titulares, se nos fue haciendo menos interesante para prestarle atención.

Esa carga emocional de la que intenta liberarse Cayetano sí me resultó interesante desde el preciso instante en que lo vi romper a llorar en una entrevista mientras hablaba de la muerte prematura de su padre. Dijo que le hizo sentir abandonado como si el padre hubiera elegido no volver a estar con él, veneno psicológico éste, terrible para el adolescente que trata de sacar adelante el adulto cuyo embrión lleva dentro, del que sé muchísimo. De otras cosas que le han pasado a Cayetano sé menos. Por ejemplo, del alivio para el desasosiego que supone entregarse al sexo en serie, torrencial, diario, con las modelos más bellas de Madrid a las que uno va conociendo en las discotecas más exclusivas de los años 80. Esa experiencia temo no tenerla, yo me alienaba poniéndome en el walkman a Iron Maiden.

El adelanto del libro anuncia también historias de amor primerizas con mujeres maduras que recuerdan la Maggie May de Rod Stewart. Y palizas a manos de nannies que condicionaron la relación con toda mujer posterior. Y soledades infantiles en pasillos palaciegos demasiado amplios, tanto que nadie reparaba en la desaparición de un hijo. Y cocaína. Sugiere, sobre todo, la enorme ansia de aprobación, afecto y pertenencia de un hombre que, joven, se encuentra a sí mismo en la pasión por los caballos y que, maduro, se lleva una última bofetada de desarraigo sentimental cuando el hermano y sucesor lo rechaza, tanto a él como a los proyectos que hubiera podido madurar para actualizar la casa.

Estamos ante una persona que, después de pasar medio siglo cultivando el pudor y la contención, coge y se derrama. Ello convierte a Cayetano en alguien distinto, más hondo y quebradizo, que el personaje de los coches de caballos y los sombreros cordobeses de los andaluces profesionales en feria. Bien por él.


    Imagen
    DOLOR DE ALCURNIA
    Lo que se ha dado en llamar el mundo del ‘couché se prepara para recibir un impacto de meteorito, el del libro de memorias de Cayetano Martínez de Irujo. Por lo que ya se sabe de ellas, esas páginas coronarán una emotiva voluntad confesional que el aristócrata lleva un tiempo esbozando en entrevistas en las que ha llegado a romper a llorar.

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Mar 03 Sep, 2019 1:52 pm


Crónica Rosa: Reacciones a las revelaciones de Cayetano Martínez de Irujo

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Vie 06 Sep, 2019 10:56 pm


Descubre la opinión sobre la reina Letizia de la Duquesa de Alba

La duquesa de Alba Cayetana Fitz James Stuart fue una aristócrata muy conocida y querida en España y fuera del país. Cuenta su quinto hijo Cayetano duque de Arjona y Conde de Salvatierra que tuvo una amistad con la infanta Elena que su madre aceptaba con entusiasmo. Pero en el caso de la entonces prometida del principe de ASturias, Felipe de Borbón con letizia Ortiz Rocasolano, el rey Juan Carlos y Sofía le pidieron organizar una cena para presentarla en sociedad. Cayetana de Alba accedió en el Palacio de Liria, pero jamás opinó sobre Letizia, sino que apoyó al heredero entonces el actual rey de España Felipe Vi

Avatar de Usuario
Invitado

¿SE CASA LA DUQUESA DE ALBA?

Mensajepor Invitado » Sab 07 Sep, 2019 2:46 am




CASA DE ALBA
LA PUESTA DE LARGO EVIDENCIA LA RUPTURA

Habrá menú andaluz en San Sebastián, invitados ilustres, dj, grupo trap... Pero no se espera a los hermanos de Cayetano en la fiesta de sus hijos.

B. MIRANDA

EL PALACIO DE ARBAIZENEA DE San Sebastián, esa idílica villa cubierta de hiedra donde la duquesa de Alba solía pasar los meses de julio, celebra esta tarde la puesta de largo de Luis y Amina, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y su ex mujer Genoveva Casanova.

Un fiestón que tristemente evidenciará el distanciamiento entre los seis hijos de Cayetana, enfadados probablemente por la publicación de las memorias de Cayetano, padre de los protagonistas de la noche. Una velada con cóctel, cena posterior y baile para 350 personas que organiza Mahercatering, la empresa que explota para bodas y eventos esta finca que heredó el duque de Arjona de su madre y que perteneció a su padre, Luis Martínez de Irujo.

En LOC hemos averiguado el menú y llama la atención que se vaya a servir comida típica andaluza, como gazpacho y rabo de novilla de principales platos. Si bien, el aperitivo tendrá sabor euskaldun: pimientos de Pontigo, crujientes de pollo de caserío, tempura vegetal de chipirones y gildas. Pintxos mezclados con algunas delicatessen japonesas como sushi, maki y sashimi y clásicos españoles como una gran estación de jamón ibérico. De postre, un tubo de chocolate metalizado. Todo un desafío gastronómico que hará que le apriete el traje a los asistentes.


BANDA DE TRAP

La noche será amenizada musicalmente por el grupo Trapical Minds, una banda trap cuya presencia es regalo de Narcís Rebollo, marido de Eugenia Martínez de Irujo y presidente de Universal Music, que han dicho no irán a la fiesta.

De la iluminación y sonido se encarga Abs Fluge Euskadi, de la decoración floral Flowers & Events by Josu Irízar y la noche culminará con la actuación del DJ Oscar Martínez.

La lista de invitados completa se desconoce, aunque hemos confirmado que Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena, asistirá, probablemente vestida de Caprile, como en su propia fiesta de mayoría de edad. Con respecto al traje de Genoveva no se sabe nada; Con respecto al traje de Genoveva no se sabe nada; si bien se sabe que Amina se debate entre un Tot-Hom y un Jorge Vázquez, ha publicado Vanity Fair.

Se espera falten a la convocatoria los hermanos de Cayetano Rivera, probablemente enfadados por la publicación de su libro De Cayetana a Cayetano (editorial La Esfera de los libros). De los Alba sólo irá algún primo, como Tana Rivera, hija de Eugenia, y se ignora si lucirán palmito estilosas primas políticas de los jóvenes como Sofía Palazuelo e Inés Domecq, entre otras celebridades.

En Arbaizenea se alojan estos días 35 miembros de la familia, pero parece que ningún hermano del anfitrión.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2019




Volver a “La Casa Real”