LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Vie 23 Ago, 2019 1:32 pm

Imagen
Blas Infante en Agmat (Marruecos).

Sobre el padre de la matria

La Andalucía de Infante era lo que hoy llamaríamos un constructo, algo sin existencia en el plano histórico, social o cultural

Rafael Sánchez Saus

Acababa de terminar la carrera de Historia cuando cayó en mis manos un ejemplar de El ideal andaluz, la obra mayor de Blas Infante. Debía ser hacia 1978 o 79, en plena eclosión andalucista. Recuerdo mi decepción. Lo único claro y positivo que podía extraerse de aquel texto era su amor por esta tierra, pero eso era tanto como nada, ya que la Andalucía que Infante amaba y recreaba era algo sin existencia real, un fantasma que ni siquiera sirve para hacerse cargo de los problemas andaluces de entonces, para los que era sorprendentemente ciego. La Andalucía de Infante era lo que hoy llamaríamos un constructo, algo sin existencia en el plano histórico, social o cultural, un compendio venenoso y victimista de los tópicos románticos que tanto daño nos han hecho al perturbar definitivamente, dentro y fuera de Andalucía, la percepción de lo que verdaderamente fuimos y de lo que podemos llegar a ser. En 1915, fecha de edición de El ideal andaluz, la historia medieval de España, sobre la que pretende asentarse la alucinada visión de la Al Andalus que Infante creía matriz de Andalucía, estaba ya experimentando la gran renovación de la que fueron estandarte nada menos que Menéndez Pidal y Sánchez Albornoz, una historia hoy en buena parte superada, como es lógico, pero todavía respetable. Por supuesto, la ensoñación pseudoandalusí de Blas Infante ignora todo eso. Del resto de la monumental patraña andalucista, ya no es responsable.

Nadie se acordaría de Blas Infante si no hubiera sido asesinado el 11 de agosto de 1936. Por supuesto, por el bando nacional. De lo contrario, tampoco. Blas Infante compartió suerte con muchos miles de andaluces que en esas semanas y en los meses y años siguientes fueron inmolados por motivos aún menores de los que a él le condenaron. En un lado y otro, como era archisabido hasta hace bien poco y reconocía cualquier persona decente. Esa muerte innecesaria e injusta, sobre la que no ha habido mucho interés en investigar pero que arroja una acusación perpetua sobre uno de los contendientes, sus hijos y nietos, fue el aval imprescindible para convertirlo en Padre de una Patria (hoy Matria según los bobos podemitas) andaluza a la que, propiamente, no aportó nada salvable. La tierra de Trajano, de Isidoro, de Averroes, de Velázquez, de Bécquer, de Lorca o de Picasso tiene como presunto Padre a un pobre notario de pueblo que tuvo la desgracia de estar ahí un 11 de agosto.

Avatar de Usuario
Invitado

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Vie 23 Ago, 2019 8:54 pm


CARNE MECHADA Segundo muerto por el brote en Andalucía


Otros dos productos contaminados por listeria en un brote que deja ya una segunda víctima


En el mercado ha estado circulando una carne mechada con marca blanca que en realidad era de la firma La Mechá que elabora la empresa de Sevilla Magrudis y es el origen del brote de listeriosis.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla confirmaron este viernes que no se enteraron de que había una marca blanca presuntamente contaminada con la bacteria de la Listeria hasta el pasado día 21 de agosto, es decir, seis días después de que se declarase la alerta sanitaria y de que en teoría se hubiera retirado del mercado la carne mechada origen del brote de listeriosis.

Esta marca blanca era comercializada a través de la sociedad Comercial Martínez León de Sevilla, en cuyas instalaciones estuvieron este lunes los inspectores tomando muestras e inmovilizando carne. La Junta amplió la alerta sanitaria a la carne mechada que comercializa esta distribuidora.

La sociedad Comercial Martínez León figuraba en el listado de unos 200 clientes facilitado por Magrudis a las autoridades. No obstante, no sabía que estaba comercializando la carne mechada elaborada por Magrudis con marca blanca. Fue un minorista del municipio sevillano de Brenes el que dio la voz de alarma y avisó a los inspectores de que había carne mechada de La Mechá sin etiquetar.

De momento, no hay constancia de que esta carne mechada con marca blanca esté contaminada, pero «tenemos que actuar como si lo estuviera porque procede de Magrudis», la empresa culpable del brote, precisó este viernes el delegado de Salud del Consistorio de Sevilla, el socialista Juan Manuel Flores.

Ni la Junta ni el Ayuntamiento sabían este viernes cuántos kilos de carne presuntamente contaminada se ha podido distribuir con marca blanca. La intervención de los inspectores en las instalaciones de la sociedad Comercial Martínez León no se produjo hasta el viernes, a pesar de que se intentó desde el día 21, porque los dueños estaban de vacaciones fuera de Sevilla.

Este viernes también se ha confirmado que las mechadoras de la fábrica de Magrudis contenían la bacteria, lo que es un indicio más de que estaba contaminada y da pie a pensar, según los expertos, a una contaminación "posiblemente extensa" en la factoría.

SUPERABA 150 VECES EL LÍMITE
El nivel de concentración de la bacteria listeria en la carne mechada contaminada procedente de la empresa Magrudis de Sevilla superaba en más de 150 veces el límite permitido, según la información enviada por las autoridades sanitarias españolas a la Comisión Europea (CE), informa Efe

El análisis de las muestras, fechadas a 7 de agosto y enviadas al Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF, siglas en inglés), revela que la concentración era superior a 15.000 Unidades Formadoras de Colonias (UFC) por gramo, cuando el máximo permitido por la Unión Europea para alimentos listos para su consumo es de 100 UFC/g, de acuerdo con la legislación vigente.

En declaraciones a Efe, el profesor titular de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba, Antonio Valero, y el coordinador de Higiene Alimentaria en la certificadora SGS Jesús Cano coinciden en que son niveles elevados e inusuales.

DOS PRODUCTOS MÁS CONTAMINADOS
Por otra parte, otros dos productos que comercializaba Magrudis han dado positivo por listeria en los "primeros resultados preliminares" conocidos este viernes, según ha informado el delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.

Los productos contaminados de la empresa Magrudis son el lomo al jerez y el lomo a la pimienta. Las muestras de estos alimentos se tomaron el 20 de agosto, cinco días después de la declaración de la alerta sanitaria.

SEGUNDO FALLECIMIENTO
Este viernes se ha producido el segundo fallecimiento por el brote de listeriosis en Andalucía. Un hombre de 72 años afectado por listeriosis y que tenía un cáncer de páncreas terminal ha muerto este viernes, según ha informado el portavoz de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros, en su parte diario sobre el brote.

La Consejería de Salud ha confirmado que ya hay 186 intoxicados con la bacteria de la Listeria desde que se declaró la alerta sanitaria en la comunidad por el brote de listeriosis relacionado con el consumo de carne mechada contaminada de la marca La Mechá.

El hombre de 72 años que ha fallecido ingresó el pasado 10 de agosto en el hospital con un episodio de fiebre y dio positivo en contagio por Listeria. No obstante, "no consta" que tomara carne mechada contaminada, ha puntualizado Cisneros.

El pasado martes falleció una anciana de 90 años en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde ingresó tras comer carne mechada de la marca 'La Mechá', origen de este brote.

SE AMPLÍA LA ALERTA A 12 PRODUCTOS
El ministerio de Sanadad aconsejó ayer jueves no consumir, como medida de precaución, el chicharrón andaluz y el lomo casero al pimentón. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aean) ha ampliado la alerta a otros doce productos de la marca "La Mechá", informa Efe. Todos los lotes de los siguientes productos están incluidos:

Crema de carne mechada 250 gramos;

Crema de carne mechada 465 gramos;

Manteca colorá 250 gramos;

Manteca colorá 465 gramos;

Pringá estilo casero 250 gramos.

Pringá estilo casero 465 gramos;

Zurrapa de hígado 250 gramos;

Zurrapa de hígado 465 gramos;

Zurrapa lomo blanca 250 gramos;

Zurrapa lomo blanca 465 gramos;

Zurrapa lomo roja 250 gramos;

Zurrapa lomo roja 465 gramos.

AUMENTAN A 186 LOS CASOS
El número de afectados por listerioris en Andalucía ha aumentado en 25 personas, hasta los 186 enfermos, de los que 99 están hospitalizados, entre ellos 31 embarazadas, tres más que ayer.

Estos datos corresponden a las 20:00 horas de ayer jueves y reflejan un aumento de 17 hospitalizados, la mayoría en Sevilla, según ha comunicado este viernes a la prensa el doctor José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía para informar de este brote de listerioris.

En UCI continúan ingresados cuatro pacientes y no se ha dado nuevas ingresos hospitalarios de neonatos.

Hay además tres casos en Aragón y uno en Castilla y León, y en otras cinco comunidades se estén estudiando un total de 47 posibles casos, aunque no todos están asociados al brote andaluz.

PD: un medico de la junta da la cara por el trabajo realizado y pide a la población que no vaya a urgencias a no ser que haya comido carne mechada
señor medico, fascista de mierda, nunca te importó la gente y si se mueren mejor
QUE NO VAYAN AL MEDICO DE URGENCIA
Y SI COMIERON LOS DOCE NUEVOS PRODUCTOS CONTAMINADOS QUE SE JODAN QUE LOS SEÑORITOS ESTAN DE VACACIONES Y POR UNOS MUERTOS DE NADA NO LA VAN A SUSPENDER ... MEJOR IR A LOS TOROS.
Crema de carne mechada 250 gramos;

Crema de carne mechada 465 gramos;

Manteca colorá 250 gramos;

Manteca colorá 465 gramos;

Pringá estilo casero 250 gramos.

Pringá estilo casero 465 gramos;

Zurrapa de hígado 250 gramos;

Zurrapa de hígado 465 gramos;

Zurrapa lomo blanca 250 gramos;

Zurrapa lomo blanca 465 gramos;

Zurrapa lomo roja 250 gramos;

Zurrapa lomo roja 465 gramos.


Y LA QUE TE CONTARÉ MORENA CON LA MIERDA DE GENTE QUE DIRIGE ANDALUCÍA.

Avatar de Usuario
Invitado

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Vie 30 Ago, 2019 2:10 am

Imagen

Juanma Moreno: «Estamos escribiendo un nuevo relato contra la listeriosis en el mundo»
El presidente de la Junta de Andalucía reconoce que su equipo ha podido fallar en la comunicación en este brote infeccioso que se ha cobrado tres muertos por ahora
:shock:





Volver a “La Crispación”