Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Las monjas de Granada y el caballo de Santiago - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 06 Jul, 2019 2:52 am





En el reciente homenaje del Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo de ETA y yihadista no todas sus “señorías” se comportaron de igual manera.

Mientras la mayoría aplaudió, de pié, la intervención de la presidenta Mar Blanco, los representantes de Podemos, Bildu y ERC se negaron y el impresentable Rufián incluso se mantuvo ostensiblemente sentado.

Esta falta de respeto y sensibilidad me recordó una reciente visita a Granada, la ciudad en la que nací. Aproveché mi estancia para visitar el convento de las Comendadoras de Santiago, fundado en 1501 por los Reyes Católicos. Fue el primer convento de religiosas. Con su construcción, honraban al patrono y protector, el Apóstol Santiago que preside uno de los altares del templo.

La simpática priora me contó que el moro que aparece en la talla aplastado por el caballo blanco de Santiago, según la leyenda de la batalla de Clavijo, el 23 de mayo de 844, desaparece, se esfuma a voluntad de la comunidad religiosa, muy sensible a los actos de terrorismo.

A pesar de vivir enclaustradas entre los muros de este convento del siglo XVI, conocen y respetan la polémica contra la imagen de un apóstol Santiago, aplastando enemigos moros bajos las patas de su caballo. Sensibles a esa discusión sobre si es apropiado mantener esa iconografía, decidieron aplicar el quita y pon, según las circunstancias.

En febrero de 2012, el Foro de Curas de Madrid, asociación que agrupa a sacerdotes y párrocos junto con el Cristal (Cristianismo e Islam), hizo público un manifiesto abogando por la desaparición en iglesias y templos de “la imagen de un apóstol aplastando a enemigos moros que se retorcían bajo las patas de su caballo”.

Como consecuencia de ello, en la catedral de Santiago de Compostela se decidió cubrir de flores la parte baja de la talla del apóstol para evitar polémicas con los islamistas ya que mantenerlo a la vista perjudica el diálogo ínter religioso.

Pero mis monjas de Granada, a diferencia de sus señorías, siguen y seguirán utilizando la figura del moro, quitándole o poniéndole, según las circunstancias.

P.D

A “pep-Ito” me sorprende y desagrada su comentario sobre las presuntas relaciones de Victoria Federica con el torero calificándolas de “arrejunte”. No está bien.

A Mazarino: lleva razón en lo de elitista y siento que, para usted, sea aborrecible. ¡Qué se le va a hacer! Lamento no haya entendido el término “todo” al referirme a los invitados a las fiestas onomásticas del rey Juan Carlos en los Jardines de Campo del Moro. Es una fórmula que se suele utilizar en periodismo para explicar que había demasiados invitados.

Le agradezco a Alfonso A que reconozca que no me escondo tras eufemismos para dar rienda suelta a mi clasismo. Pero siento no haya leído la encuesta publicada recientemente sobre los más valorados en el seno de la familia real. En la citada encuesta aparece como la que más la reina Sofía y en último lugar Letizia. Lo siento porque se que usted se reconoce públicamente “pro-Letizia”.

Estimada Aurora: yo no siento ninguna “inquina” contra Letizia. Tampoco idolatro a una Monarquía que, como usted reconoce y estoy totalmente de acuerdo, no existe como tal ya que está “absolutamente desunida”. Y, por favor, no me atribuya elucubraciones “sobre la hermana muerta”. Ha sido la propia hija de la desgraciada Erika quien ha hablado de su madre y lo mucho que le duele su ausencia y “lo sola que la dejaron”. Y, por último, soy cualquier cosa menos cortesano”. Si un periodista leal que dice, siempre, lo que cree debe decir pero que silencia lo que, por principios y respeto, debo … silenciar siempre.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 06 Jul, 2019 3:07 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 6 de julio de 2019

Imagen


ÉL SÍ ES LO QUE VALE

    A veces presumo, tal vez demasiado, de valer más por lo que callo que por lo que cuento. Como casi todos los que ejercemos esta profesión con responsabilidad. Pero conozco a un hombre que sí vale mucho más por lo que calla que por lo que puede contar. Me refiero a Félix Sanz Roldán, jefe de los espías españoles como responsable del CNI durante 10 años, uno de los puestos más delicados que un hombre puede desempeñar en el Estado. Observándole sentado frente a mí en el restaurante Yakitoro de mi amigo Alberto Chicote, me daba la impresión de estar junto a un árbol de corteza dura, savia abundante, paz y silencio. Casualmente, días antes, compartí comida en el mismo lugar con quien ha sido durante años la jefa de este hombre tan excepcional. La ex presidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Ayer, viernes, puede que haya cumplido oficialmente su misión en espera de lo que tras el bloqueo político se decida.“Sea cual sea la decisión, la acataré y cumpliré”, ha reconocido. Pero, ¿qué se le puede preguntar a un hombre que, como ha escrito la compañera Marisa Cruz, su vida está rodeada de “prudencia, arrojo, frialdad, nervios de acero, disciplina y, sobre todo, saber callar”? Pero no me resistí a preguntarle si pensaba escribir sus memorias. Posiblemente entenderíamos muchas de las cosas que han pasado en estos últimos 10 años. Algunas referidas al Rey Juan Carlos y a Corinna y que conocemos tan sólo por relatos mendaces y engañosos.

    No me vale que todo sea olvidado y nada reparado. ¡Tantas cosas han pasado ante sus ojos! Sería triste que su memoria fuera magnifica para olvidar. “Debería escribirlas”, me respondió. Como es fácil suponer de lo que hablamos, sé lo que puedo contar y, sobre todo, callar, que es casi todo. Como decía Somerset Maugham “cada hombre tiene secretos que él mismo no conoce”. Aunque conocía la respuesta, no pude evitar preguntarle si el CNI había recibido la orden de investigar el pasado de la consorte antes de anunciar oficialmente el compromiso matrimonial. Como se hace en todas las monarquías europeas. Si se hubiera hecho, no hubiera habido boda. Pienso yo.

    A lo mejor, todo esto y algunas cosas más pueden aclararse en sus memorias. Si es que las escribe. Sería triste que sucediera como con las del general Sabino Fernández Campo. ¿Donde están, querida María Teresa?

SER FAMOSA EN ESPAÑA

    Esta pasada semana hemos sido testigos, asombrados, como una famosa por nada desplazaba a reinas y princesas de la portada de la revista especializada en la realeza desde su fundación en 1944, ¡nada menos que 65 años la contemplan!

    España es el único país del mundo donde es fácil pasar de la nada a ser famoso por nada. Y lo decía Francis Bacon, filósofo inglés del siglo XVI, que muchos o la totalidad de los famoso españoles a los que me refiero en esta columna desconocen, of course: “La fama es como un río que lleva a la superficie los cuerpos ligeros e hinchados (los del famoseo patrio) y sumerge a los pesados y sólidos”. Tal parece que el padre del empirismo se refería a los famosetes españoles cuyo fondo es ligero, penoso de soportar y difícil de dejar. Algunos, como la llamada princesa del pueblo, ahí sigue. Como la estatua de Cascorro en el Rastro madrileño con un bidón de gasolina y una antorcha para incendiar, tarde tras tarde desde hace años, a una audiencia que la admiran sin saber por qué. Como los que van de tales sin darse cuenta que todos, absolutamente todos, son pompas de jabón y los reflejos sobre esas pompas de jabón es el mundo en el que vivimos en España.

    ¿Cómo se consigue ser famoso?, se preguntará, lógicamente, el lector de esta página. Aunque a ustedes le sorprenda, serlo está al alcance de todos los españoles. No es necesario tener un curriculum profesional, incluso ni profesión conocida, ni títulos académicos, ni haber pasado por Oxford, Cambridge o Berkley (las universidades españoles, salvo la de Navarra, no figuran en ningún ranking), ni tener másters, aunque sean falsos, ni libros o tesis plagiadas. En España basta con proponérselo. Como esa conocida que no amiga mía que un día llegó a Madrid, recién enviudada, con la única idea de ser famosa. ¡Vive Dios que lo ha conseguido! ¿Con que méritos? ¡Ninguno! Simple y sencillamente, pasear su figura y belleza, que la tuvo a los 23 años y la tiene hoy a los 70, por la madrileña calle de Serrano, con un look muy juvenil. También estar dotada de un olfato especial para saber dónde hay que aparecer. Aunque sea de florero. Hoy, no hay fiesta que se precie que no tenga como invitada a esta archifamosa por nada. Mejor dicho, por ser famosa. Mi conocida que no amiga es ya por sí sola una imagen de marca. Nietzsche decía que la imagen, como la de nuestras famosas, son un medio de persuadir, como la princesa del pueblo, pero no de demostrar nada, aunque no se puede negar que es un hecho.

    A diferencia de muchas españolas, demasiadas, que lo son por haber pasado por la cama y la vida de... mi conocida que no amiga es famosa simple y sencillamente por ser famosa. Pero cuán pesadas resultan esas españolas famosas por nada, a las que la sociedad ve a veces y muy a menudo, como representación unas veces del glamour y otras de la horterada. No a todas, por supuesto.



CHSSSSS ••• Somos muchos los que pensamos como el Nuncio saliente: a Franco lo ha resucitado Sánchez y su gente. ••• Ya quisiera la vice tener la formación, la experiencia y la categoría política de su eminencia. ¡Arrodíllese, señora! ••• Hay que ser masoca para reconocer que volvería a aceptar ser ministro después del ridículo fracaso con el que todo el mundo se enteró de lo que no debía. ••• Mientras su implicación en las escuchas sigue sin depurarse, él se mueve con más escoltas que el Rey Emérito, si es que le han dejado alguno después de quitarle despacho, secretario... ••• ¡Qué triste es el final de sus días por sus malas artes al frente de la prestigiosa entidad y que le están produciendo un indudable impacto reputacional! ••• Al dueño de una importantísima cadena de ropa le robaron un reloj de un millón de euros a la salida del exclusivo restaurante Pur de Barcelona, situado en el Pasaje de la Concepción entre el Paseo de Gracia y las Ramblas. ••• Ignoro si son “góticos” pero la fotografía del famoso papá y sus hijos es, al menos, inquietante por no decir siniestra. ••• Patética la defensa que una tertuliana a quien siempre se le ve el plumero socialista hizo de Sánchez en el programa de mi querido Herrera, Carlos. ••• “Lo natural es cada vez más importante en mi vida”, ha declarado la sofisticada muchacha. Pues eso, a aplicarlo.


SUBE BAJA
ISIDRO FAINÉ

Imagen

Ex presidente de La Caixa y hoy de la Fundación Bancaixa, el único español que Forbes incluye en su lista de filántropos del mundo entero y que ya fue distinguido con el Premio a la Filantropía 2018. Entre los nombre que acompañan al español, Buffet, Gates, Bloomberg, Soros, Slim y Aga Khan.
PILAR JURADO

Imagen

Presidenta de la Sociedad General de Autores, incapaz de frenar la sangría de la entidad con cientos de músicos y sellos editoriales solicitando la retirada de sus repertorios para crear una nueva Sociedad de la que el Ministerio tiene ya notificación. Una pena. ¿Por qué me acuerdo hoy de Tedy Bautista?
ESTHER KOPLOWITZ

Imagen

Ha sido premiada con el galardón Mecenazgo de la década, en reconocimiento a la labor que realiza desde hace más de 25 años a través de su fundación, dedicada a personas mayores, personas con distintas discapacidades físicas y psíquicas, la investigación biomédica y becas de estudios.
FELIZ SÁNZ ROLDÁN

Imagen

74 años, quien está a punto de dejar de ser director del CNI, después de 10 años al frente de la Inteligencia española, uno de los puestos más delicados del Estado, y tras haber sido no solo teniente general de los Ejércitos sino Jefe del Alto Estado Mayor de la Defensa.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 6 DE JULIO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 06 Jul, 2019 3:57 am

Si mi ruego te sirves de algo, Hacker, no vuelvas otra vez a robarme lo escrito del mensaje y ponerme la pagina negra.

Otra vez este Penafiel metiendose con el pasado de Letizia. Felipe VI tambien tiene 1 pasado. Es de idiota preguntar si los servicios secretos espanoles investigaron el pasado de Letizia. Claro que lo investigaron! Lo mismo que la MI6 investigo el pasado de Meghan, esa actriz segundona, mandona que tiene ecandalizados a los monarquicos mas recalcitrantes britanicos con su vulgaridad. En Espana, el unico que hubiera podido impedir la boda de Felipe con Letizia, hubiera sido Juan Carlos I y no la impidio. En Inglatrra, nadie comprende porque '''la reina mas reina del mundo'' no impidio que su nieto el pelirrojo se casara con esa bien ''corriidita'' actriz segundaria que ha vulgarizado por completo la monarquia inglesa. Pobre pelirrojo! que es 1 muneco de juguete manejado por la actriz segundona norteamericana.


PD. Nos habla de Tedy Bautista, ignoro si Tedy Bautista sigue encarcelado o ya cumpio su sentecia.

Avatar de Usuario
Invitado

Lo único bueno que tiene Sánchez - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 11 Jul, 2019 3:19 am




Cada vez que veo por la tele a Pedro Sánchez en las Cumbres Internacionales departiendo con descarada soltura con los líderes del mundo entero, no puedo evitar recordar a Zapatero, a Rajoy, Aznar (¡ay! aquella “conversación” con Clinton de Matutes island) pero, sobre todo, a Suárez.

Adolfo ha sido el único de entre todos los ex de reconocer, al menos a este periodista, las grandes lagunas y las terribles limitaciones intelectuales referidas sobre todo a los idiomas. Recuerdo me confesó lo mal que lo pasaba en los encuentros con los líderes políticos en los pocos viajes internacionales que hizo.

“Peor que cuando Tejero me colocó la pistola en el pecho. En aquella situación, lo único que pretendía con mi actitud era comportarme a la altura de mi responsabilidad como Presidente del Gobierno. Pero, cuando en las cenas de gala que seguían a los encuentros internacionales, te colocaban en la mesa entre dos señoras del país, aquello se convertía en un calvario”.

Y qué decir de esa dramática y patética imagen de Zapatero, aislado de los grupos de líderes en las Cumbres Internacionales. Lo mismo se puede decir de Rajoy, con el intérprete siempre pegado a la espalda como una mochila.

Me gustaría aplicar aquí esa frase de Anton Chejov de “No temas parecer tonto; ante todo, hay que tener el espíritu libre”. Ignoro si José Luis Rodríguez Zapatero lo tenía, pero en aquellos años en los que fue presidente y después también, se le consideraba un tonto de baba, que no era. Quizás para sobrevivir entre los lideres internacionales no había mejor opción que aplicar la teoría de Zenón: “La naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca para enseñarnos que vale más oír que hablar. Sobre todo, si no se sabe al menos … inglés.

Aunque muchos españoles puedan pensar y decir que hasta un tonto, de cuando en cuando y por casualidad, no parece serlo, lo cierto es que millones de españoles descubrieron, asombrados, que Pedro Sánchez hasta sabía inglés, un magnifico inglés. Tengamos la humildad de reconocerlo: ningún presidente ha tenido la menor idea de idiomas salvo Felipe González con el francés. Hoy, Aznar ha aprendido el idioma de Shakespeare.

Sucedió algo parecido con don Juan Carlos en enero de 1971 cuando el lanzamiento del Apolo XIV, coincidente con la primera visita de los entonces Príncipes de España, como tales, a los Estados Unidos, invitados por Nixon. En aquel viaje, tuve la oportunidad de acompañarles formando parte del séquito informativo.

Nunca se ha valorado suficientemente aquella retransmisión televisiva en directo. Fue la mejor operación publicitaria y de efectos más positivos, que se pudiera soñar entonces. Ni el mejor gabinete de imagen lo habría hecho mejor.

Lo que más impresionó y llamó la atención a los españoles no fue ver el lanzamiento de un Apolo más, tanto como catorce, sino oír que el hombre al que consideraban tonto, fuera capaz de dirigirse al mundo improvisando unas palabras sobre un tema tan concreto, como el viaje de unos astronautas… en inglés, un perfecto inglés. ¡Toma ya!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 13 Jul, 2019 2:51 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 13 de julio de 2019

Imagen


SÁNCHEZ ¿PAGA EL PAPEL HIGIÉNICO?

    Acabo de leer el “íntimo y poderoso” libro de memorias de la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama (Plaza Janes 2018), narrando “con elegancia, humor y gran franqueza” su vida en La Casa Blanca a lo largo de ocho años.

    Me ha sorprendido, sobre todo, cuando cuenta lo que costaba vivir en la mansión presidencial. “Aunque no pagábamos por alojarnos en la residencia ni por los suministros y el personal, los demás gastos cotidianos propios de un hotel de lujo teníamos que cubrirlos nosotros. Todos los meses recibíamos una factura desglosada y detallada que incluía hasta el último producto alimenticio que habíamos consumido y los rollos de papel higiénico que habíamos gastado. También teníamos que pagar lo que cada invitado nuestro comía e, incluso, si pasaba la noche con nosotros”.

    Me gustaría conocer, y a muchos españoles también, lo que cuesta La Moncloa y lo que paga Sánchez de su bolsillo por lo que consumen él, su esposa, la inquietante María Begoña Gómez Fernández, sus hijas Carlota y Ainhoa Sánchez Gómez y, asimismo, sus padres Pedro Sánchez Hernández y Magdalena Pérez-Castejón, su hermano David, el músico, o los suegros, los padres de Begoña, Sabiniano Gómez Serrano, el de las saunas y su esposa. A lo peor no nos hemos enterado de que los Sánchez también pagan ... hasta los rollos de papel higiénico.

    Ignoro si a la hora de realizar su declaración a Hacienda, Sánchez incluye vivir en el palacio de La Moncloa como retribución en especies. Como hacia José María Aznar, quien reconoció que “todos los años que estuve al frente del Gobierno, pagaba un diez por ciento de mi retribución como presidente por vivir en Moncloa, unos 700 euros mensuales.” Pienso que también Felipe por su casoplón en el recinto de La Zarzuela. De aplicársele el mismo baremo que al presidente, un diez por ciento del sueldo, Felipe, que este año ha recibido 242.769 euros brutos, debería pagar unos 24.200 euros anuales como retribución en especies. El Rey Juan Carlos, con un sueldo de 194.232 euros, le correspondería 19.400 euros.

LETIZIA COMO SÁNCHEZ

    Sorprende que a estas alturas de la película la inefable Letizia todavía no sepa dónde tiene que colocarse junto a su esposo en las audiencias, en los actos públicos. A lo peor, es que el protocolo de La Zarzuela ha vuelto a fallar. Como sucedió el 12 de octubre de 2018, cuando Sánchez y su esposa Begoña se convirtieron en protagonistas, ocupando el lugar que no les correspondía en el besamanos, sin que el jefe de protocolo les advirtiera de su tremendo error.

    Peor ha sido lo sucedido el pasado lunes en el transcurso de una audiencia conjunta de Felipe y Letizia en La Zarzuela. Aunque han pasado ya quince años, la consorte parece ignorar cuál es su lugar en una audiencia. Siempre a la derecha de su marido, para que sea el primero al que los invitados saluden. Pero Letizia pretendió colocarse donde no le correspondía, obligando a Felipe a hacerle un gesto y unas palabras para que se cambiara a donde debía estar. Al menos que pretendiera que la saludaran primero a ella.

    La prensa alemana lo ha tildado de “vergonzoso error” , convirtiéndolo en viral. Tampoco es eso, tampoco es para tanto. Pero Letizia debería evitar ser siempre la protagonista de cualquier acto presidido por su esposo. Y ya se sabe lo que decía Francisco de Rojas Zorrilla en el siglo XVII, con ese acento de honda humildad: “Del rey abajo ninguno”. Pues eso, querida, no lo olvides nunca.

    Y como suele suceder en todas aquellas familias no precisamente bien avenidas, las vacaciones estivales ponen de manifiesto la situación, en este caso entre suegra y nuera: juntas pero a distancia. Mientras Doña Sofía seguirá utilizando Marivent con su hermana la princesa Irene y posiblemente su hija Elena, así como su gran amiga, la princesa Radziwill, Letizia se encerrará en Son Vent, la villa que Felipe se hizo construir independiente de la de sus padres para evitar el “síndrome del nido vacío”, que diría Marcos Torío, y que con Letizia siempre puede suceder.

POR VÍA DE URGENCIA Y... EN SECRETO

    Los automóviles y las armas han sido siempre las grandes pasiones de los Borbones, junto con las mujeres. También sus desgracias. Pero hoy queremos centrar nuestra atención en los coches por una noticia que puede considerarse un gran escándalo: Hacienda, que somos todos, ha comprado, para la Casa Real, por vía de urgencia y en secreto, un coche de 454.000 euros. Incluso se dice que el nuevo vehículo ha sido adquirido de manera confidencial “por motivos de seguridad”. Y aunque pasará a ser propiedad del parque móvil del Estado, será para uso restringido de Felipe VI y su familia.

    ¿Dónde está, dónde queda la pregonada ley de transparencia que Felipe se sacó de la manga cuando sucedió a su padre?

    Pero ¿es que no hay suficientes coches en los garajes de La Zarzuela? Según un informe confidencial independiente de todos los que tiene a su disposición como Jefe del Estado, también posee algunos a nivel personal comprados o regalados. Otro día nos ocuparemos de los 114.708 euros en flores para decorar los salones de la Casa.



CHSSSSS ••• Me extraña, sorprende y preocupa que el poder moderador que la Constitución le otorga al Jefe del Estado no lo ejerza ni se vea por sitio alguno. ••• Buena rentabilidad mediática le está sacando Inés a su presencia en la marcha del Orgullo Gay de Madrid. ••• Nadie se hubiera imaginado a Isabel como “súper borde”, así la define su hija, “la Gracita Morales de Puerta de Hierro” (muy bueno lo tuyo, tía). ••• Arrastrar la memoria de un muerto “para que no se resienta su credibilidad” no justifica la objetividad. ••• Dicen que ha decidido estudiar psicología durante el tiempo que todavía le resta de cárcel. Posiblemente comprenda lo equivocado que ha estado eligiendo pasar en soledad sus años de prisión ¡Doble castigo! ••• Si el matrimonio deseaba la mayor intimidad para su hijo “archiblindando” el bautizo, mejor hubiera sido no pregonarlo tanto. Ni la abuela asistió. ¡Que pesadez! ••• No entiendo, querido, qué tiene que ver el ridículo y patético posado de la famosa con los posados de Puigdemont en Waterloo. ••• El daño reputacional del ex presidente es tan grande que difícilmente podrá levantar cabeza. ••• Las periodistas cortesanas gustan escribir que la consorte se viste, ¡la pobre! en Zara y Mango pero los zapatos que luce en la inauguración de la IX edición de Atlantis Film Fest. en Palma de Mallorca, eran de ... Manolo Blahnik y cuestan ... 750 euros. ¡Un pastón! ••• ¿Será verdad lo de uno más en la foto familiar?


SUBE BAJA
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Por la nota altísima que ha alcanzado la temporada, finalizada con Il Trovatore de Verdi, con la participación de las mejores sopranos y tenores, en el Teatro Real, del que es responsable como presidente, logrando convertir la temporada operística en un referente de la cultura española y europea.
CÉSAR DE LA LAMA

Imagen

Querido compañero, autor del libro El grito interior (Ediciones Atlantis), desvelando la historia de la anulación del testamento que Dalí había redactado con su esposa Gala, cediendo la mitad a Cataluña, para declarar heredero universal de todos sus bienes al Estado español, demostrando su amor a España.
ÁLVARO ZANCAJO

Imagen

Director de Documentos de La 2, por el éxito del programa Yo soy Arturo Fernández, con entrevistas al famoso actor desaparecido en el ultimo año de su vida ya muy enfermo y a personalidades que le conocieron. No ha sido fácil la emisión de este documento, por motivos obvios.
MÁXIMO HUERTA

Imagen

No por su regreso a la tele, sino por sus comentarios de estómago agradecido a Rosa María Mateo, que le ha contratado: “Es sensata y calmada y lo está haciendo muy bien”. Con A partir de hoy cobrará 46.800 euros por dos meses de trabajo, sueldo mejor que el del brevísimo ministro.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 13 DE JULIO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 13 Jul, 2019 3:33 am

No solo esta vez me robastes el mensaje, tambien la registrascion. Que ganas con eso.?

Cualquiera sabe lo que Dali amaba o desamaba, Pese a ser Dali hijo de 1 hombre de clase nedia alta, mal alta que mediana, Dali necesito que Picasso le prestara dinero para ir a USA. Ignoro que paso despues. Dali nunca le devolvio ese dinero a Picasso (aunque no se si fue prestado o regalado) Dali critico a Franco en Paris en reuniones con comunistas amigos del pintor malagueno. Dali difamo a Lorca mas de 1 vez. Dali, volvio a Espana y pintor a la nieta preferida de Franco: Carmecita, regalandole el cuadro al ''GENERASALISMO'' Franco. Dali, aguanto toda la cornamenta que le puso Gala que solo gastaba el dinero de Dali y trataba a Dali a sus caprichos. Gala NO QUISO SABER NADA DE LA HIJA QUE TUVO CON 1 POETA FRANCES: FAMOSO POR SU POEMA: '' YO TE NOMBRO LIBERTAD'' Cuando Gala se estaba muriendo, su hija fue a verla y Gala se nego a ver a su hija diciendole a su doncella que echara a su hija de la casa. Vamos, no puedo creer que este Penafiel no sepa todo eso de Dali. Dali murio casi como 1 perro solitario, su secretario hizo y deshixzo de Dali todo lo que le dio la gana. Hasta la revista CAMBIO 16 COMENTO QUE DALI PASABA HAMBRE Y QUE NADIE PODIA VISITARLO PORQUE EL AGENTE O SECRETARIO DE DALI NO PERMITIA QUE NADIE VISITARA A DALI.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 20 Jul, 2019 3:04 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Esos hijos que no se conocen

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Estos días, el titular del Juzgado de Primera Instancia numero 13 de Valencia, José Miguel Bort, ha reconocido a Javier Sánchez hijo de mi compadre Julio Iglesias.

Cierto es que el abogado del muchacho, Fernando Osuna, un grandísimo abogado, ha declarado que “Javier (43 años) está decidido a llevar el apellido Iglesias en cuanto la sentencia sea firme”.

Y lo dice sin que el cantante se haya sometido a las pruebas de ADN por lo que la batalla judicial puede eternizarse y llegar, incluso, a Estrasburgo.

El milagro es que no existan mas peticiones de paternidad. Según cuenta Alfredo Fraile, el que fuera su magnifico manager en sus Memorias “Secretos confesables” ( Ed. Peninsula) “era habitual que Julio invitara a multitud de chicas a pasar unos días en su casa de Miami… un día te encontrabas a una miss argentina, otro día a una azafata francesa, al día siguiente a una modelo belga o a una maniquí suiza… Aquello parecía la ONU”. (Sorprende que solamente una reclame).

Pero como reconoce Alfredo, él nunca vio a la portuguesa Maria Edite Santos. Yo, tampoco. Aunque me enfrenté a ella en el programa del inolvidable Julián Lago (fallecido el 4 de agosto de 2009 en Asunción, Paraguay), “La maquina de la verdad”, que se emitió en la cadena Telecinco durante los años 1992 y 1994.

Aquel día, la bailarina portuguesa Maria Edite acudió al programa con su entonces marido, Antonio Sánchez Sánchez que le había dado los apellidos al muchacho. Sin ánimo de ofender, le informé que no daba el perfil de las mujeres que mi amigo frecuentaba ya que, al igual que los caballeros de la película de Howard Hawks, Julito las prefería rubias, como Marilyn.

El marido de la bailarina portuguesa se sintió ofendido y como si hubiera mancillado su honor, se me encaró diciéndome: “¿Es que mi mujer no reúne las condiciones físicas para gustar a Julio Iglesias?”. Preferí no contestar a aquella pregunta tan machista más propia de un chulo que de un marido.

En lo referente a la negativa de Julio a hacerse las pruebas de paternidad, me decía:

“Si yo tuviera que estar haciéndome todas las pruebas de paternidad que me han atribuido, no habría tenido tiempo ni de cantar”.

Ignoro si esta negativa es suficiente para que le endosen ese hijo que no conoce. También el rey Juan Carlos se ha negado siempre a someterse a prueba alguna de presuntas paternidades, la del catalán Albert Sola y la de la belga Ingrid Satiau.

A lo peor ahora, aprovechando que ha perdido la inmunidad, lo intentan. Como lo pretende el catalán, a quien me enfrenté en un programa de televisión preguntándole;

– ¿En qué año nació usted?

– En mil novecientos cincuenta y seis….

– ¿Sabe usted lo que sucedió en la vida de don Juan Carlos?

– ¿……?

– Ese año, precisamente en las vacaciones de Semana Santa, el Príncipe que entonces tenia 18 años y era cadete en la Academia General Militar de Zaragoza, mató, accidentalmente, a su hermano Alfonso cuando jugaban con una pistola que creían descargada. ¡Para echar un polvo a su madre!

Los fines de semana, el cadete Juan Carlos los pasaba en el Gran Hotel de Zaragoza, bajo la estricta vigilancia del general Martínez Campos, aquel que le echó la bronca por montarse en el Pegaso del notario granadino García Trevijano y que obligó a Alfonso Armada y a un ayudante del príncipe que le acompañaban, a denunciar el accidente por atropellado a un ciclista y a recuperar el dinero que le habían dado para comprar su silencio. ¡Menudo era el general que lo controlaba todo! Como para ir a Barcelona de devaneos.

P.D A Giordano Bruno: aunque usted no haya oído nunca a Sanchez hablar un inglés perfecto, hay que reconocer que es bueno. Posiblemente es el único mérito que tiene. Aunque, como nos informa Mario (¡gracias!, también habla un buen francés y un poco portugués.

Con respecto al rey Juan Carlos no solo habla un perfecto inglés sino además un buen francés. Era el idioma con el que se relacionaba con sus compañeros como Aga Khan, en el internado de Friburgo.

A Jose María Sancho entono el ‘mea culpa’ por omitir el nombre de Leopoldo Calvo Sotelo en la relación de Presidentes de Gobierno. No solo era un políglota dominando varios idiomas sino el más culto de todos los que han pasado por Moncloa. También por Zarzuela. Fue tan breve su paso que hasta lo hemos olvidado. ¡Imperdonable!

Mariangeles lleva razón cuando reconoce que, en la actualidad, es básico el inglés (mucho más que el catalán, digo yo), pero es una pena que cada día sea mayor la incultura de nuestro país.

Se lo reconoce nuestro comunicante que firma “Exiliado_mad” lamentando que, aquel concepto de “cultura general” haya desaparecido por completo.

¡Hasta la próxima semana!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 20 Jul, 2019 3:05 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 20 de julio de 2019

Imagen


GRACIAS AL APOLO LOS ESPAÑOLES CONOCIERON A JUAN CARLOS

    Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, varios medios han pedido mi opinión sobre el acontecimiento con esa pregunta, tan tópica de ¿qué estabas haciendo a las 22.17 horas del 20 de julio de 1969? Dice un filósofo que la ignorancia no es falta de talento ni la sabiduría prueba de genio pero, aunque a ustedes les extrañe, posiblemente era de las pocas personas –¿en el mundo entero?– que ni vio ni le interesó aquel hito en la carrera espacial en la que el hombre ponía, por primera vez, sus pies en la luna.

    Confieso que nunca he sentido atracción ni por la astronomía ni por las estrellas. Ni el menor interés por ese astronauta que se sienta en el extremo de la mesa del Consejo de Ministros de Sánchez. Me da la impresión que el pobre Pedro Duque parece estar siempre a la luna de Valencia.

    A pesar de todo esto, puede que sea uno de los pocos españoles que ha sido testigo, in situ, en Cabo Cañaveral entonces, hoy Cabo Kennedy, del lanzamiento en dirección a la luna, el 13 de enero de 1971, de uno de los Apolos de la serie, concretamente el Apolo XIV. Los tripulantes: Alan B. Shepard, como comandante –quien entre los objetos que la NASA permitía llevar a los astronautas, eligió una pelota de golf con la que hizo un lanzamiento utilizando la herramienta que llevaba para recoger muestras geológicas–, Stuart Allen Roosa y Edgar Dean Mitchell.

    El motivo de mi presencia en tan importantísimo acontecimiento no era otro que acompañar al entonces Príncipe Juan Carlos y a la Princesa Sofía en el primer viaje oficial a los Estados Unidos invitados por el presidente Richard Nixon.

    Como he recordado algunas veces y hoy obligado es hacerlo, aquel acontecimiento sirvió para que los españoles de entonces descubrieran, no la luna, que ya todo el mundo había visto en la madrugada del 20 de julio de dos años antes, sino que el futuro rey de España no era tan tonto como se hacía.

    Tal vez, para sobrevivir, no había otra opción. Era preferible pasar por tal para no despertar recelos y hacerse aun con mas enemigos en un país tan miserable como el nuestro.

    Pero sucedió algo que no estaba previsto. Una vez finalizada la emocionante operación de poner en órbita una nueva nave espacial, la tierra tembló violentamente bajo nuestros pies, un periodista del importantísimo canal de televisión norteamericano, ABC, invitó, por sorpresa, al príncipe español a dirigir un mensaje al mundo. Y, ante nuestra sorpresa –yo me encontraba a pocos metros de él– Don Juan Carlos improvisó, sin papel alguno y en un perfectísimo inglés, el mensaje que se le pedía. De forma preciosista destacó “la influencia que tiene, en las generaciones contemporáneas , la concepción del universo, que obliga a los hombres a salir de su aldea y procurar una visión de la vida mas ancha que la que tuvieron las gentes de épocas anteriores”.

    Era tal la leyenda inversa de tonto en torno a Don Juan Carlos, como decía el inolvidable Paco Umbral, un hombre que parecía no tener nada que decir, que España se quedó pasmada de asombro cuando descubrió en la tele, en un programa transmitido en directo desde Cabo Cañaveral, a un nuevo y desconocido Juan Carlos que sabía inglés en un país que no lo hablaba ni Dios. Pero a los analistas y críticos del Régimen que le tenían por tonto lo que más les llamó la atención fue la improvisación de aquellas palabras que, sin ser el Discurso del método, demostraban que el príncipe, el futuro Rey de todos los españoles, sabía lo que se decía demostrando estar dotado de una inteligencia capaz de dirigirse al mundo, improvisando unas palabras sobre un tema tan concreto como el viaje de unos astronautas a la luna. Fue la mejor operación publicitaria y de efectos mas positivos que se pudiera soñar entonces. Además, sin pensarlo, sin pretenderlo.

¿SOFÍA SIGUE SIENDO VEGETARIANA?

    Esta semana, a propósito de la estancia de los Reyes Eméritos en Sanxenxo, y en homenaje al buque-escuela Juan Sebastián Elcano, el Real Club Náutico de la localidad gallega ofreció una cena de gala. Según las crónicas, para la Reina Sofía se creó un “menú especial vegetariano” (sic) a base de pescados, verduras y frutas de la zona. Ello me ha recordado el pequeño rifirrafe que tuve con la soberana en el Hotel Reconquista de Oviedo, a propósito de esta columna. Al verme, se dirigió a mí diciendo: “Yo no soy una fundamentalista”. Tal cosa no había escrito nunca. Fue una mala interpretación de una columna en la que me refería a la estancia en Madrid del entonces presidente de Irán, Mohamed Jatami, el 28 de octubre de 2002. Para evitar cualquier problema de protocolo con la presencia de vinos y bebidas alcohólicas, la tradicional cena de gala se reemplazó por una simple recepción. “Como Doña Sofía que no quiere que en los menús en las cenas, incluso de gala, figuren carnes”, escribía yo a propósito. La reina interpretó estas palabras como que la estaba tachando de “fundamentalista”, como al iraní. Señora, fundamentalista ¡no! pero vegetariana ¡sí! Aunque lo niegue.



CHSSSSS ••• Tristeza y vergüenza da ver a periodistas y pseudo periodistas en algunos programas de televisión. ••• ¿Veraneará Sánchez en el Pazo de Meirás? Es la absurda pregunta. Cierto es que peores veraneos se han visto como el de FG en el yate Azor. ••• Las sospechas de haberle facilitado menores al príncipe planean, al figurar su nombre en el círculo de amistades del millonario, acusado de abusos sexuales. ••• Gastarse 35.000 euros en hamburguesas, patatas fritas y champanes en el restaurante Lío de Ibiza, independiente de ser una horterada es un pecado. ••• La ‘princesa del pueblo’ ya no sabe que inventarse para seguir en su programa de la tele. Ahora anuncia estar dispuesta a dejarlo todo para tener un hijo. ••• La gran noticia de la semana: La ‘influencer’ que compartió portada en el ¡Hola! con la más hortera de España, disfruta de su luna de miel en Bora-Bora. ¡Pues qué bien, guapa! ¡Qué hartazgo de ‘influencers’! ••• “Es frecuente recurrir al femenino cuando nos reunimos. Es de colegas”. Yo diría que mas bien de colegas maricones, of course. ••• Te equivocas, guapo. Ana Botella no fue la culpable de que los Juegos Olímpicos no vinieran a Madrid sino un comentario desafortunado de tu admirado Alberto de Mónaco sobre la falta de seguridad. ¿Te enteras?


SUBE BAJA
PILAR GARCÍA MUÑIZ

Imagen

La periodista madrileña, de 45 años, conductora de Informe Semanal, deja TVE, tras mas de 20 años, para fichar por Cope en el programa de Carlos Herrera, el de mayor audiencia de la radio española. Serán pareja desde el próximo 2 de septiembre de 6 a 10 de la mañana. Bienvenida.
PATRICIA ORTEGA GARCÍA

Imagen

Madrileña de 56 años, casada y madre de tres hijos, primera mujer en la historia de España que llega al grado de general en el Ejército de Tierra. Fue de la primera promoción de féminas militares, la primera teniente coronel y la primera coronel. Anteriormente ejerció como ingeniero agrónomo.
ONA CARBONELL

Imagen

La nadadora catalana, de 29 años, medalla de plata en el campeonato de natación sincronizada en Corea del Sur, recuperando los grandes éxitos de Gemma Mengual con 20 medallas mundialista. Ona, tras un año alejada de las competiciones, acaba de conseguir su 23 medalla. Octavo triunfo consecutivo.
MARINA CASTAÑO

Imagen

Mi querida amiga–enemiga, a quien la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto del delito de malversación de caudales públicos por considerar que la acusación del fiscal contra ella no se mantiene. Querida, me satisface, independiente de nuestras diferencias.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 20 DE JULIO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 20 Jul, 2019 4:15 am

''Tan inolvidable es Paco Umbral'' como lo seras tu, Penafiel cuando te mueras y te deseo de todo corazon que viva muchos anos mas para que sigas entreteniendo a unos lectores… lo dejare asi. Como Umbral entretenia con su altanareia a sus lectores. Umbral fue siempre conocido por ''el senorito de izquierda altanero'' Empece a detestar a Umbral cuando lei solo 1 libro suyo: '' LORCA, POETA MALDITO''

En cuanto a que la Sofi es vegetariana, NO LO ES, COMO NO LO SOY YO. NI SOFI NI YO COMMOS CARNE DE NINGUN TIPO PERO SI COMEMOS PESCADO, HUEVOS Y TOMAMOS LECHE. 1 VERDADADERO VEGETARIANO/A NO COME LO QUE SOFI Y YO COMEMOS.

Avatar de Usuario
Invitado

Felipe VI, ¿Rey de un país comunista? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 27 Jul, 2019 2:44 am




Articulo 56.1 de la Constitución: “La función arbitral y moderadora, al margen de los restantes poderes del Estado, corresponden al Rey que arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones.

Articulo 62 (b) Corresponde al Rey convocar y DISOLVER las Cortes Generales y CONVOCAR elecciones.(c ) CONVOCAR A REFERÉNDUM .

( d) Proponer candidato a Presidente del Gobierno así como PONER FIN A SUS FUNCIONES.

(e ) NOMBRAR Y SEPARAR A MIEMBROS DEL GOBIERNO a prepuesta del Presidente.

Según el compañero Eduardo Álvarez, de El Mundo “la monarquía se está jugando algunos de sus principios básicos como son garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de las Instituciones”.

Y como hemos visto en los artículos de la Constitución y que el compañero recuerda, “el Jefe del Estado (que es el rey) tiene importantes atribuciones en la formación del gobierno como mediador y arbitro”. También disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones en caso de investidura fallida y transcurrido los dos meses que establece la Constitución.

No dudo que Felipe no esté “tan preocupado como todos”, según Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, tras visitarle en La Zarzuela para participar en la ronda de audiencias convocadas por el Borbón.

Como se ve, Felipe VI está haciendo dejadez de sus obligaciones constitucionales con su silencio cómplice que le convertirá en algo insólito en el mundo: Rey de un país comunista. Cierto es que por poco tiempo.

Según Pablo Iglesias: “una nueva república será la mejor garantía para una España unida sobre la base del respeto y la libre decisión de sus pueblos y sus gentes”. ¡Toma ya!Y según la “Evita Krupskaya” (Santi González dixit), Irene Montero, “la monarquía es hoy una institución que divide. España necesita mas democracia, mas fraternidad, menos privilegios para los de siempre y mas igualdad”.

Esto lo dice esa pareja de impresentables que solo quieren destruir España, imponiendo un régimen comunista, como el venezolano, pero, eso si, viviendo en un casoplón con piscina, jardín y pabellón para invitados. ¡Miedo dais!

Yo, como el compañero Sánchez Drago, voy a dejar de ver la tele y oír los programas de radio, llenos de tertulianos incultos y sectarios. Y, por supuesto, no entro en redes, ni Google ni en webs. A mi edad, no quiero que los políticos arruinen lo que me queda de vida.

Nunca pensé que, después de haber vivido una dictadura y una democracia con una monarquía estable y, alternativamente, gobiernos conservadores y de izquierdas iba a sufrir una monarquía comunista.

Me gustaría conocer la opinión de la inefable Letizia a la que Pablo Iglesias le caía muy bien. Se que quería conocerlo. ¡Pues ahí le tienes, guapa!

P. D.

A José María Sancho: le agradezco, de nuevo, su recordatorio y así haber podido rectificar sobre aquel gran político e intelectual que fue Leopoldo Calvo Sotelo. Indudablemente, se merecía el recuerdo.

A Jose: me gustaría explicara, con mas detalles lo de la palabra “patético”.

A Xarello: lleva razón cuando pide revisemos los artículos, gramaticalmente hablando, antes de publicarlos. ( … a denunciar el accidente por haber atropellado ….). De todas formas, los errores, mas que gramaticales son de oído al dictarlos. Pero, como se decía antes, estoy seguro que el lector , con su crítica inteligencia, sabe subsanarlos. Gracias.

A MadridCarmen: Muy interesante su opinión sobre los parecidos físicos, a propósito del presunto hijo (judicial) de Julio Iglesias. En el fondo, todos nos parecemos a alguien sin tener el menor parentesco ya que somos, bíblicamente, hijos de un mismo padre y una misma madre: Adán y Eva. También estoy de acuerdo en lo injusto que puede ser adjudicar un hijo ante la negativa a someterse a las pruebas de ADN. El rey Juan Carlos no lo hizo y, hasta hoy, no le han reconocido la paternidad del joven catalán.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 27 Jul, 2019 2:45 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 27 de julio de 2019

Imagen


EL DÍA QUE LETIZIA VIO LA LUZ

    Esta mi semana ha fallecido el cardenal José Manuel Estepa, uno de los más prestigiosos catequistas de la Iglesia y, en la época en la que el Príncipe Felipe iba a casarse con Letizia, obispo auxiliar de Madrid. Además, gran amigo del Rey Juan Carlos.

    Nadie mejor que él para impartir a los novios los obligados cursillos prematrimoniales de catequesis concentrada ad hoc. Tarea nada fácil. Consciente como estaba Monseñor de todos los antecedentes sentimentales y religiosos de la señorita Ortiz Rocasolano, con un matrimonio civil fracasado o un embarazo interrumpido, vulgarmente aborto, y poca o nula práctica religiosa. Tampoco Felipe era un capillita.

    Aquellos cursillos prematrimoniales se centraron en cinco grandes cuestiones: Dios, Cristo, la Iglesia, los Sacramentos y la moral católica. También sobre el sacramento del matrimonio.

    Ante Monseñor Estepa tuvieron que declarar que no estaban ligados con otra persona por matrimonio civil o religioso, si había habido nulidad o divorcio. Cuando Letizia reconoció que era ... divorciada, Monseñor Estepa le hizo una pregunta muy lógica: “¿Como es que contrajo, la anterior vez, matrimonio civil y ahora se dispone a hacerlo por la Iglesia católica?”.

    Consciente de que, como decía André Gide, “hay más respuestas en el cielo que preguntas en los labios de los hombres” , Monseñor esperaba cualquier contestación pero no la que oyó sorprendido de labios de Letizia: “Es que, cuando conocí a Felipe, vi la luz”. Pienso que el señor obispo prefirió no profundizar. Partiendo de la base que no hay cualidad más bella que la Luz, estoy seguro, y Monseñor Estepa también, que se refería a la Luz de la Iglesia católica con cuya conformidad iba a casarse.

    Cuando hoy se especula sobre crisis en el matrimonio, Letizia recordará lo que prometió en aquellos cursillos: contraer matrimonio, uno e indisoluble.

    Poca gente supo que estas amonestaciones estuvieron colocadas 15 días antes de que se concluyera el expediente matrimonial en las respectivas parroquias de los novios. En la catedral arzobispal de la calle Sacramento de Madrid, la del entonces príncipe, y en la parroquia de San Gregorio Mayor de Vicálvaro, la de ella. Esta notificación pública se hace para que, si alguien conoce algún impedimento por el que los novios no deban casarse, lo hagan saber para evitar se repita un comportamiento indeseable.

NADA QUE VER CON LAS AMONESTACIONES

    Aunque desde el primer momento quedó claro que lo de Felipe y Letizia era un matrimonio por amor, había que dejar todo bien claro ante un posible divorcio, mediante las capitulaciones que bien sabe el lector nada que ver con las amonestaciones.

    Pero había un tema que Letizia se negaba a firmar tal y como estaba redactado por los asesores de La Zarzuela: lo referente a los hijos en caso de separación. Para ello, llamó a su primo hermano David Rocasolano, en aquella época abogado y asesor suyo para todo. “Este documento no es, ni siquiera, legal”, le dijo. “Yo que tú, no lo firmaría. Es nulo”. Y telefonearon al príncipe Felipe quien, sorprendentemente, entonces debía mandar mucho todavía, les dijo: “Es innegociable. Hay que firmarla tal y como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”. Letizia, según su primo, no satisfecha con la explicación del heredero, llamó a su amigo y cuñado más tarde, Jaime del Burgo, quien fue claro: “Si te separas, a ti tienen que tratarte mejor que a Lady Di”.

    ¡Qué nivel de asesores se buscó la hoy consorte! Quien llegó a decir, según el primo: “Desengáñate, esto no es una historia de amor...”.

DÓNDE IRÁN DE VACACIONES

    Las vacaciones estivales siempre ponen de manifiesto, en la mayoría de los casos, los demonios familiares que existen en todas las casas. Ponerse de acuerdo es difícil, complicado y traumático para el que tiene que ceder.

    Sobre el plan vacacional de Felipe, Letizia y las nenas, a pesar de la Ley de Transparencia, nada se sabe. Como todos los años. A no ser que los pillen in fraganti, como sucedió en 2011 en una playa griega. O en 2016, a bordo del barco de lujo Dolce Vita, en las costas francesas . O, en otra ocasión, cuando los turistas les descubrieron en Torre Lapillo, en el italiano golfo de Tarento.

    Hoy, con el divorcio de Elena, la abdicación del Rey Juan Carlos, la prisión de Iñaki Urdangarin, la ausencia de Cristina y la mala relación de las Infantas con la consorte, la única que se mantiene fiel a la cita veraniega con Mallorca es Doña Sofía. Felipe y Letizia, apenas unos días para cumplir con el gobierno balear que algunos millones les cuesta mantener Marivent”. “Sólo era cuestión de tiempo que el núcleo primigenio de los Reyes con tres hijos se convirtiera en cuatro familias individuales”, como escribe el compañero Marcos Torío en su interesante y documentadísimo libro Veranos en Mallorca (La Esfera de los Libros, 2010).



CHSSSSS ••• La “primera dama” en funciones se mostró en el palco de invitados del Congreso nerviosa y preocupada. Hoy por hoy, solo le interesa el Falcon y La Mareta, incluso después de que su marido haya perdido por segunda vez la reelección. ••• El Vaticano, como Pilatos, se lava las manos ante las declaraciones del Nuncio sobre Franco. ¿Para no disgustar al gobierno de Sánchez? ••• Este Papa no deja de sorprenderme, negativamente, desde su entrevista con Évole. ••• Con mínimos históricos en TV1, difícil justificar los 48.000 euros que, por dos meses, recibe el breve ministro y breve presentador. ••• Querido Miguel: aunque no lo verán tus ojos el “pájaro” está a punto de entrar en la jaula. ••• El muchacho no se contenta con ser hijo judicial de mi compadre, ahora quiere endosarle, también, un nieto. ¡Qué pesadez de tío! ••• Alguna prensa cortesana ha considerado un “error gravísimo” de protocolo que la nadadora Ona Carbonell besara a Felipe VI en vez de estrechar la mano que le tendía y no hacer la reverencia. ••• Peor, mucho peor, cuando el coletas acude a las audiencias reales en mangas de camisa remangadas, vaqueros y deportivas. ••• No seamos ridículos cuando estamos a dos días de que Felipe se convierta en Rey de un país comunista.


SUBE BAJA
JAVIER SOLANA

Imagen

Ex ministro de Cultura, de Educación y Ciencia y de Asuntos Exteriores del Gobierno auténticamente socialista, que ha sido elegido por unanimidad como Presidente del Patronato del Museo Del Prado. Sucede al también ex ministro del PP José Pedro Pérez Llorca, fallecido el pasado mes de marzo.
ISABEL PANTOJA

Imagen

La famosa folclórica que, tras 10 semanas participando en el programa Supervivientes, de Telecinco, no solo ha perdido nueve kilos y medio sino que ha roto con su imagen y la bata de cola, sorprendiendo con un nuevo look muy rompedor al estilo rockero, morena, radiante y sin dejar de sonreír.
ANTONIO M. CARMONA

Imagen

Ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, protagonista de una persecución tras un ladrón que había robado el móvil a su ex novia. Después de diez minutos corriendo tras él, le dio alcance, le golpeó y recuperó el teléfono aunque resultó herido en una mano. Testigo, Pedro Ruiz.
SERGIO RAMOS

Imagen

El más hortera y tatuado de los españoles, por talar un centenar de encinas, chopos y pinos de su finca en La Moraleja que se está vulgarizando con tales vecinos como La Finca. El ayuntamiento de Alcobendas le ha sancionado con 250.000 euros y la obligación de plantar el triple de árboles.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 27 DE JULIO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 27 Jul, 2019 7:35 am

La Primera dama de Espana es '' la nieta del taxista'' por mucho que te jodas, Penafiel. En cuanto a que Felipe VI sera rey de 1 '' gobierno comunista,'' eso esta por ver y sera mejor esperar que pretender adivinar. El coleta es 1 chantajista y hasta IU le ha pedido al coleta que vote SI. Ojala y hubiera nuevas elecciones, que el coleta y su pandillitas se quedarian casi sin diputados.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 27 Jul, 2019 2:32 pm

Invitado escribió:Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 27 de julio de 2019

Imagen


EL DÍA QUE LETIZIA VIO LA LUZ


Letys es muy pia.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 29 Jul, 2019 1:46 am

Invitado escribió:Letys es muy pia.

Imagen Imagen Imagen Imagen



La reina Letizia confesó que VIÓ LA LUZ CON FELIPE antes de casarse

Peñafiel en su semana del diario ELmundo.es relata los cursillos prematrimoniales express de la reina Letizia entonces Letizia Ortiz Rocasolano y el entonces principe de Asturias Felipe de Borbón para contraer nupcias reales. El entonces Monseñor Cardenal Estepa, fallecido esta semana, le preguntó por qué deseaba casarse por la iglesia cuando antes lo había hecho por lo civil

Avatar de Usuario
Invitado

Felipe VI, ¿Rey de un país comunista? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 01 Ago, 2019 2:54 am




Siempre he sentido una muy especial admiración por Italia. Posiblemente, por mi ascendencia italiana por parte de madre cuyo segundo apellido era Smenotta. Al parecer, un representante del Papa, como Nuncio Apostólico en España, vino, en el siglo XVII, acompañado de su amante, una bailarina, a la que compró o construyó, que eso no está muy claro, un precioso Carmen, en el Albaycín de Granada, donde nació toda mi familia materna. Yo también.

Mi abuelo paterno, que era un gran magistrado y además masón, decía que todos los descendientes de Su Eminencia Reverendísima el cardenal, éramos sacrílegos porque descendíamos de un príncipe de la Iglesia. A mí, personalmente, la historia, verdad o mentira, siempre me apasionó. ¡Menuda novela por escribir! A lo mejor, un día me animo si es que ya tengo tiempo.

Por todo lo expuesto, no es extraño mi pasión por Italia y los italianos. Cuando oigo y leo que se les critica siempre digo: ¡ya quisiéramos ser como ellos en todo!

Estoy seguro que el tema de la columna de hoy a muchos de los lectores con quienes me gusta mantener contacto epistolar, a lo peor no les gusta. A lo mejor, sí. A mí, personalmente, que la tumba de Mussolini se convierta en una atracción turística me parece un acierto de las autoridades de la ciudad donde se conservan los restos mortales del Duce. Dicen que será “un motor económico para el municipio”.

Como lo es para Moscú la tumba de Lenin. O para Pekín la de Mao, nada menos que en la plaza mas importante de la ciudad, la de Tiananmén. Ó el Mausoleo de Ho Chi Minh, en Hanoi.
¿Por qué no se permite que la familia Franco traslade los restos mortales de Franco a la catedral de La Almudena, la más fea catedral del mundo?

Seguro estoy se convertiría en una atracción turística de primer orden. Independiente de la visita de sus nostálgicos partidarios. Como sucede en Predappio, donde ayer, fecha del nacimiento de Mussolini ( 29 de julio de 1883) se abrió la cripta en la que se encuentra su tumba.

El alcalde Roberto Canali y según el compañero Gómez Escorial, se siente feliz ya que desde el punto de vista turístico “puede ser una mina para el pueblo”.

Seamos prácticos y aprendamos de los italianos. O de los rusos. O de los chinos o vietnamitas que, importándoles un carajo la momia, buen resultado económico le sacan.

PD

A GIORDANO BRUNO: Me gustaría supiera que soy un profesional cualificado, independiente y respetado quien, a diferencia de otros muchos periodistas, no soy cortesano sino leal, lo que no me impide ser crítico. Por supuesto señor Bruno, en mi corazón no anidan sentimientos negativos hacia Felipe VI ni hacia nadie. Y, menos “inquina y resentimiento”. Soy un hombre medianamente feliz, en todos los aspectos que, a lo peor, a usted le altera mucho.

A MARIO, estoy de acuerdo con usted que muchos políticos, empezando por el Presidente, deberían ganar mucho más por su trabajo y responsabilidad. No es de recibo que el jefe de gobierno gane poco más de cinco mil euros netos al mes. También pienso con usted que ya es hora de que los españoles se manifiesten sobre la monarquía mediante un referendum. Con los políticos que tenemos, no me cabe la menor duda que la Institución ganaría de calle.

A MARIANGELES, totalmente de acuerdo. Lo criticable no es que los Iglesias se hayan comprado un “casoplón” sino que lo haya hecho después de criticar tremendamente a quienes lo hacían.

A XERELLO, me alegro que opine como Mario. Lo de la república ya lo ha anunciado la impresentable pareja comunista de los Iglesias, nada que ver con Santiago Carrillo y La Pasionaria. “Una nueva república será la mejor garantía para una España unida”, dice él. “La monarquía es una institución que divide a España, necesitada de más democracia, más fraternidad y -¡atención!- menos privilegios para los de siempre, más igualdad”. Sin más comentario.

    Imagen




Volver a “La Casa Real”