LIBERALES

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LIBERALES

Mensajepor Invitado » Jue 07 Feb, 2019 1:06 pm


¿QUERRÁN SER PROPIETARIOS LOS HOMBRES?

Hoy, jueves 7 de febrero de 2019, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que sin propiedad privada no hay libertad.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21547
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LIBERALES

Mensajepor Assia » Vie 08 Feb, 2019 12:57 pm

Otro imbecil que no habla mas que tonterias. Socialismo para este Don Eulegio es comunismo y esa son sus charlas: meter miedo y lavar cerebros. Jamas he escuchado a este Don Eulogio hablar de que existe la social-democracia y si no sabes que existe 1 Continente en Oceania que unas veces gobierna los socialdemocratas como en Nueva Zelanda estan gobernando o en Australia tenemos a los social-democratas en la oposicion, Don Eulogio deberia de saber que en el Continente europeo hay tambien 1 social-democracia que sus ciudadanos viven bien en los paises candinavos, tienen sus viviendas privadas.
Fueron los gobiernos social-democratas los que implantaron Sanidad gratuita, pension digna para todos los jubilados y paguita para los desmpleados. A ver si aprende este Don Eulogio que esos los hemos conseguidos GRACIAS A LA SOCIAL-DEMOCRACIA Y QUE CUANDO HAN PERDIDO LAS ELECCIONES LOS DE DERECHAS NO SE HAN ATREVIDO A QUITAR ESOS BENEFICIOS PORQUE SABEN QUE NUNCA ESTARIAN EN EL PODER.

Avatar de Usuario
Invitado

LIBERALES

Mensajepor Invitado » Jue 14 Mar, 2019 4:17 pm


ANTONIO ESCOHOTADO: guerra de sexos, feminismo y política

Avatar de Usuario
Invitado

LIBERALES

Mensajepor Invitado » Vie 05 Abr, 2019 3:42 am


Vargas Llosa sobre la conquista, el populismo, el lenguaje inclusivo, Macri y Odebrecht

Avatar de Usuario
Invitado

LIBERALES

Mensajepor Invitado » Jue 02 May, 2019 12:13 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LIBERALES

Mensajepor Invitado » Dom 23 Jun, 2019 8:56 pm



Gestión del medio ambiente a través de políticas públicas | Miguel Anxo Bastos
Los instrumentos económicos del Imperio | Miguel Anxo Bastos
Miguel Anxo Bastos - Cien años de comunismo
¿Quién debe atender los problemas sociales? | Miguel Anxo Bastos
Interpretación liberal de la política social | Miguel Anxo Bastos
La propiedad intelectual - Miguel Anxo Bastos, Daniel R. Carreiro, Óscar R. Carreiro
Los valores del Capitalismo | Miguel Anxo Bastos
Pensiones y Estado | Miguel Anxo Bastos
El sistema público | Miguel Anxo Bastos
Debate sobre la viabilidad del Anarcocapitalismo | Miguel A. Bastos y Juan Ramón Rallo
La Revolución Francesa | Miguel Anxo Bastos
Un análisis de la defensa como justificación del Estado | Miguel Anxo Bastos
"Poder y Mercado: el Gobierno y la Economía" | Miguel Anxo Bastos y Gabriel Calzada
Anarcocapitalismo y Mercado | Miguel Anxo Bastos
Capitalismo y Mercado como herramientas para superar la pobreza | Miguel Anxo Bastos
Los caminos y salidas de la pobreza | Miguel Anxo Bastos
Literatura Libertaria | Miguel Anxo Bastos
Política exterior Liberal | Miguel Anxo Bastos
Teoría del Estado | Miguel Anxo Bastos
Seminario "Ideologías y Teoría Política contemporánea" (Sesión 5) | Miguel Anxo Bastos
Seminario "Ideologías y Teoría Política contemporánea" (Sesión 4) | Miguel Anxo Bastos
Seminario "Ideologías y Teoría Política contemporánea" (Sesión 3) | Miguel Anxo Bastos
Seminario "Ideologías y Teoría Política contemporánea" (Sesión 2) | Miguel Anxo Bastos
Seminario "Ideologías y Teoría Política contemporánea" (Sesión 1) | Miguel Anxo Bastos
Repercusión del tiempo en la Política y la Economía | Miguel Anxo Bastos
Aristocidio y fortalecimiento del poder político | Miguel Anxo Bastos
Derechos de propiedad y externalidades: extracción de petróleo | Miguel Anxo Bastos
Elementos austrolibertarios en la literatura izquierdista - Miguel Anxo Bastos
Presentación del libro "Poder y Mercado: el Gobierno y la Economía" | Miguel Anxo Bastos
Ineficiencia de la Administración Pública | Miguel Anxo Bastos
Veinte libros para salir de Mátrix | Miguel Anxo Bastos
Libertarianismo y Conservadurismo | Miguel Anxo Bastos
La defensa del consumidor | Miguel Anxo Bastos
Comparación entre Capitalismo y Socialismo | Miguel Anxo Bastos

Avatar de Usuario
Invitado

LIBERALES

Mensajepor Invitado » Dom 14 Jul, 2019 12:36 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21547
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LIBERALES

Mensajepor Assia » Lun 15 Jul, 2019 4:46 am

Apenas he escuchado lo que dice este ''liberal'' '' AL CAPONE LO ENCARCELARON POR NO PAGAR IMPUESTOS Y NO POR SUS CRIMENES'' Eso es cierto, pero era por lo UNICO que se podia encarcelar Al Capone. Alcapone, tenia comprador a muchos policias que no colaboraban con policias honrados y si no hay pruebas, NO SE PUEDE IMPUTAR A NADIE EN 1 DEMOCRACIA. Por eso como dijo Jefferson: '' LA DEMOCRACIA NO ES LA PANACEA, PERO NO CONOZCO OTRA COSA MEJOR.'' No creo que este tipajo tenga que pagar el 50% de impuesto de los libros que vendan. Sea el gobierno que sea, en 1 democracia, hay que pagar impuestos si queremos Sanidad gratuita, pensiones para desempleados, ancianos, viudas o madres solteras y enfermos cronicos o invalidos. Hay muy buenas biografias y peliculas de ALCAPONE, hablando por mi parte, nunca me han gustado 1 pelicula si primero he leido el libro. Como digo, desde lo poco que he escuchado, no me ha gustado nada porque no ha dicho porque Al Capone fue encarcelado por NO PAGAR IMPUESTO. NO PODIAN PILLARLO MAS QUE POR ESO Y NO POR LOSCRIMENES QUE COMETIA SU BANDA MAFIOSA.

Avatar de Usuario
Invitado

LIBERALES

Mensajepor Invitado » Lun 02 Sep, 2019 9:30 pm


"El socialismo es sentimentalismo barato" - Javier Milei

Avatar de Usuario
Invitado

LIBERALES

Mensajepor Invitado » Lun 16 Sep, 2019 1:10 pm


LA PROPIEDAD PRIVADA ES MÁS GENEROSA QUE LA PÚBLICA

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de quien lo ha ganado honradamente.

Avatar de Usuario
Invitado

LIBERALES

Mensajepor Invitado » Mié 25 Sep, 2019 11:41 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LIBERALES

Mensajepor Invitado » Mar 19 Nov, 2019 2:06 am

TEORÍA DEL ESTADO EN EL SIGLO XXI: REVOLUCIONES, DE MOMENTO POCAS Y DE DERECHAS

El auge de la teoría del Estado crítica, principalmente marxista, en los años 70 y 80 estuvo motivada por el papel del Estado y lo que la izquierda debía hacer al respecto. La globalización impugnó buena parte de la teoría política, que había pivotado en torno al papel del Estado. En la torpeza, se dijo que la globalización había acabado con el Estado, cuando lo que estaba pasando era una mutación del Estado que abandonaba su condición de Welfare State y se ponía al servición de las grandes empresas y del sector financiero de la economía. La crisis del keynesianismo golpeó la credibilidad socialdemócrata, representada en su polémica con Lenin por los alemanes Karl Kautsky y Edward Bernstein, en donde el parlamentarismo era una herramienta de la emancipación social. La socialdemocracia empezaba a hacerse neoliberal con el auge de los Chicago Boys y los sucesivos premios Nobel de economía a Hayek, Friedman y sus amigos. Desde la izquierda, emergió el auge de los movimientos sociales que desconfiaban de nada que viniera de las instituciones, algo normal pues casi lo único que veían eran policías reprimiendo las protestas. Fue el momento del Cambiar el mundo sin tomar el poder de John Holloway: nada con el Estado, todo contra el Estado. Pero aquellas ideas, que se basaban en el zapatismo mexicano, perdieron fuelle. Con ellas, López Obrador no sería Presidente de México. La polémica también vale en Europa: ¿Hay que derrumbar el Estado porque es un instrumento del capitalismo? ¿Es, al contrario, un instrumento no de la burguesía sino de la clase que se hiciera con los mandos?¿Puede construirse el socialismo desde un Estado capitalista?¿Hay que renunciar a la revolución y buscar el cambio desde la vía parlamentaria? ¿Se ha reducido la política a una mera gestión de lo existente?

La derecha no ha estado muy preocupada con el sistema político, principalmente porque han ganado y porque cuando algo no le ha gustado, ha pateado el tablero. Después de la derrota en 1945, empezaba a ganar la guerra fría. En realidad, no necesitaba una teoria de Estado y menos crítica. De hecho, les costaba hablar del «Estado», y preferían hablar del «sistema» o de cualquier otra cosa antes que del Estado, que les sonaba a bolchevique y a teoría izquierdista. Es muy importante entender que el liberalismo no es una teoría positiva de la realidad, es decir, no explica lo que las cosas son. Es una teoría normativa, esto es, dice lo que las cosas debieran ser. Por eso decía que el Parlamento representaba a la nación cuando la mitad de la nación, las mujeres, no tenían derecho al voto.

Pero el liberalismo, esa doctrina que nace en el siglo XVI contra las monarquías absolutas, se hizo aún más mentirosa cuando se articuló contra el Estado social. Los liberales nunca han visto en su teoría a los negros, a los indígenas, a los pobres, a los trabajadores que no tenían renta (ahora mismo, las clases medias blancas bolivianas, que no quieren compartir ese espacio de clase media con los indígenas, han salido a «cazar indios» como se cazaban pobres en la Revolución Francesa. Y se estan cebando en especial en las mujeres indígenas). Es esa invisibilización de los que no se quiere considerar como iguales lo que llevó al liberalismo a despreciar a las mujeres, que tampoco estaban en el foco de su reconocimiento, que no eran personas plenas y por tanto no eran ciudadanas. Hasta que el siglo XX consiguieron el sufragio y nuevos derechos con la presión de feministas vinculadas a movimientos progresistas. El liberalismo en el siglo XX ha hecho ideología y no ciencia sobre la teoría del Estado porque ha sostenido que el Estado es plural, que los gobiernos reflejan la supuesta pluralidad de la sociedad y que la lucha de clases, es decir, la tensión entre los que trabajan y los que contratan no existe en el ámbito estatal. Quizá por eso los liberales siempre han estado en contra de los partidos de izquierda, de sindicatos, del derecho de huelga y, llegado el caso, de las leyes mordazas o de la violencia contra el orden vigente. El liberalismo tiene una teoría normativa sobre el Estado que busca el consentimiento ciudadano, la obediencia, la legitimidad del poder. Lo que sí tiene el liberalismo es una teoría del golpe de estado. A menudo simplemente guardando silencio. No hay liberalismo sin guerras ni golpes, porque el liberalismo es la teoría política del capitalismo. Ahora que la izquierda ha renunciado a la lucha armada, la derecha está regresando a los golpes de Estado, como estamos viendo en Bolivia. Eso no significa que la izquierda deba regresar a la violencia: significa que la derecha neoliberal e integrista está crecida y decidida a acabar con la democracia en cuanto tenga ocasión. El fascismo y el liberalismo son dos caras del capitalismo. Una cuando en el mercado pueden obtener sin problema los beneficios; otra para momentos de crisis.




Volver a “La Crispación”