MACHISMO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mar 21 May, 2019 1:10 am

Imagen

Squash Lo recibieron las ganadoras del Campeonato de squash de Asturias
El premio más sexista y vergonzoso del deporte: un vibrador y un kit de depilación

Los regalos son súper sexistas, sólo los entendería en una despedida de soltera entre amigas, no para un evento deportivo"

Un vibrador, dos kits de depilación y una lima eléctrica fueron los regalos que se les dieron, junto con los trofeos, a las cuatro ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash celebrado los días 10 y 11 de mayo. "Nos quedamos en shock, impactadas e indignadas. Tengo 37 años y llevo compitiendo desde los ocho y nunca, en la vida, me habían regalado algo tan sexista. Lo habitual es material deportivo. El vibrador son palabras mayores... Para nosotras fue una sorpresa. Yo traté de esconder los regalos detrás del trofeo", reconoce Elisabeth Sadó, una de las cuatro jugadoras ganadoras y, además, coordinadora de coordinadora de la Comisión Squash y Mujeres de la Federación Asturiana. Los cuatro ganadores masculinos sólo recibieron el trofeo, no les acompañaba ningún regalo.

"Es una barbaridad y esto no puede volver a suceder. Llevo toda una carrera deportiva viviendo estas cosas a menor escala, pero esto ya no se puede tolerar. La recompensa a nuestros entrenamientos no puede ser ésta. Hace falta una Ley del Deporte que ayude a que esto no pase, a que si hay situaciones de discriminación por género haya algún tipo de infracción para que no vuelva a ocurrir, que sepan que hacer esto ya no es posible y que las leyes nos amparan", reflexiona Sadó.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Jue 23 May, 2019 3:09 am

El caso Woody

DAVID GISTAU




EL HECHO de que Woody Allen no encuentre un editor que se atreva a publicar sus memorias es una advertencia alarmante acerca de la inminente derrota definitiva del individuo ante los piquetes del puritanismo policial. Agréguese que, para estrenar Rainy Day In NY, apenas ha logrado obtener pantalla en dos o tres países europeos, entre ellos España, lo cual confiere a la película –y a las propias memorias– un extraño prestigio parecido al de los libros prohibidos que las librerías de las dictaduras escondían en sus sótanos para hacerlos circular entre los conocidos.

Casi al final de una carrera creativa maravillosa, si acaso algo irregular por demasiado fecunda, Woody Allen se encuentra convertido en uno de los grandes apestados contemporáneos, en un leproso al que los centinelas obligan a anunciar su llegada con una campanilla para que las personas de bien tengan tiempo de apartarse. ¿Por qué ha ocurrido esto? Por unos rumores jamás demostrados ni consagrados en los tribunales, puestos en circulación por la parte resentida de un divorcio traumático, y que fueron dotados de una increíble capacidad expansiva por los automatismos punitivos del metoo, momento a partir del cual se le fue confeccionando a Allen un retrato de predador sexual que lo ha devorado.

Aquí no se trata de defender para el artista, por el hecho de serlo, la concesión de una patente de excepcionalidad moral. El caso de Woody Allen explica muchos motivos por los cuales hemos consentido, en nuestro tiempo, la degradación de la libertad a manos del nuevo moralismo. Explica, sobre todo, la autocensura en la que se refugian aquellos que viven con verdadero pavor a ser pasados por la quilla, a ser destrozados, escracheados, por los mismos lapidadores que se han cepillado a Woody Allen y que tienen sucursales en España. Lo más doloroso tal vez sea la cobardía de los actores que, con tal de no enfrentarse a un rodillo de corrección, manifiestan no querer trabajar con Woody Allen o se arrepienten de haberlo hecho. En esto, y por permanecer en el ámbito cinematográfico, el metoo recuerda al macarthysmo, cuya agresión más vil no fue la persecución ideológica a los Dalton Trumbo y los Ring Lardner Jr. a los que se prohibió firmar y crear como ahora a Woody Allen, sino el haber promovido entre compañeros el miedo, la delación, la deserción, el ponerse uno a salvo entregando miserablemente al amigo.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mié 29 May, 2019 5:10 pm


Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Jue 30 May, 2019 2:24 pm


Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Dom 02 Jun, 2019 3:04 am

Emma Bovary trabajaba en la cadena de montaje de Iveco

DAVID GISTAU




ESTA SEMANA, después del suicidio de Verónica, los trabajadores de Iveco se reunieron a la puerta del enorme complejo fabril, cerca de la vieja Ciudad Pegaso. Entre ellos probablemente estaban los que se sentían culpables por haber seguido la broma del vídeo erótico sin sospechar hasta qué punto iba a obrarse la demolición psicológica de una mujer, de una madre reciente, en apenas cinco días. El lunes, Verónica a lo mejor pensaba en lo que aún faltaba para pillar vacaciones. El viernes, se ahorcó en su casa de Alcalá.

Una compañera de Verónica sostuvo un papel y habló a los demás. Cabezas gachas. Brazos cruzados. Introspección. La mujer iba vestida de azul, con las mangas cortas y con un pañuelo rojo anudado en el pelo rubio. Daba una impresión enérgica y de hecho era el vivo retrato de Rosie la remachadora, la creación de Norman Rockwell, el arquetipo femenino inverso, durante la II GM, de las pin-up impresas en el fuselaje de los bombarderos. Rosie representa a las mujeres que, mientras los hombres partían al frente, acudieron a las fábricas para construir carros de combate, aviones y, sí, también camiones como en Iveco.

La presencia de Rosie la remachadora como encargada de rendir homenaje a la memoria de Verónica y de agitar conciencias en el mundo interior de la fábrica dificultaba en principio la posibilidad de trazar analogías entre la sociedad de Iveco y la de la pequeña burguesía provinciana, mezquina, en la Francia del siglo XIX. O en la nuestra, ya que Flaubert se ramifica hasta Vetusta mediante La Regenta de Clarín.

Y, sin embargo, la cosa estaba clara: Emma Bovary otra vez. Casi dos siglos después y, pese a la supuesta evolución emancipadora de ciertos valores que antaño penalizaban y asfixiaban, he aquí a Emma Bovary otra vez, por más que haya usado una sábana y no el arsénico.

Porque el suicidio de Verónica no sólo es la tragedia que arruina el chiste del torero que, después de yacer con Ava Gardner y aun no habiendo podido grabarlo en vídeo, se viste de pronto apresuradamente: «¿Adónde voy a ir? ¡A contarlo!».

Además, al agregar la carga vengativa y el cruel castigo de unos cuantos en una sociedad cerrada y falaz que primero tienta y después condena –divirtiéndose en todo momento hasta que aparece la soga o el arsénico–, Verónica reproduce y legitima la vigencia de dos grandes novelas decimonónicas que expusieron en su versión más miserable las bajezas de la condición humana, el veneno que aflora en el aburrimiento y la claustrofobia social. Sobre todo la padecida por mujeres, precisamente.

En ese arrogante de tres al cuarto, si es que chantajeó a Verónica para sacarle sexo, y en sus reidores, es imposible no vislumbrar al petimetre de Rodolphe Boulanger avistando piezas eróticas como en una cacería. O a Álvaro Mesía, la versión de Leopoldo Alas del mismo personaje, que procura insano divertimento a la pequeña sociedad. De igual forma, en las burlas que fue padeciendo Verónica durante los cinco días de su demolición existe el recuerdo de la crueldad de los salones burgueses en los que Emma Bovary y Ana Ozores se encontraban de pronto masacradas por personas que celebraban su caída en la tentación, su muerte social, previa a la del arsénico, a la de la sábana/soga.

En un contexto decimonónico, provinciano y pequeño-burgués, puede llegar a entenderse que no exista camino de regreso para una mujer expuesta así, empujada y después castigada. Pero cómo duele la revelación de que tampoco lo hubo para Verónica, en el siglo XXI, en una cadena de montaje donde trabaja Rosie la remachadora.


    Imagen
    SOBRE EL CHANTAJE SEXUAL
    El de Verónica, la trabajadora de Iveco que se suicidó el pasado viernes, no ha sido el primer caso en que un vídeo sexual destrozó la imagen de una mujer hasta arrastrarla a la desesperación. Cabe preguntarse por qué permanecen vigentes ciertos castigos sociales que hacen más vulnerable a la mujer y que inspiraron a Flaubert su Emma. NORMAN ROCKWELL, ARTISTA CONTRATADO POR WESTINGHOUSE

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MACHISMO

Mensajepor Assia » Dom 02 Jun, 2019 5:28 am

Por favor, no me vuelvas a robar otra vez el mensaje. Tu, no me contestas, pero SIGUES PERSIGUIENDOME POR ESTE FORO Y BUSCANDO MIS MENSAJES. ES QUE NO TIENES OTRA COSA MAS PRODUCTIVA QUE HACER EN TU VIDA.?


Te preguntabas David por que no has nombrado el nombre de ese torero que le dijo a Ava Gardner que iba a contarselo a todos que se habia acostado con esa belle actriz norteamericana.? Fue el torero mas chulo que ha habido en la historia de la tauromaquia moderna:
Su nombre era: Luis Miguel Dominguin, padre de Miguel Bose. Le hizo la vida imposible a Manolete en los ruedos y hasta pago 1 monton de pagne para torear la corrida de LA BENEFICENCIA en Madrid, solo porque ese dia, toreaba Manolete. Si Luis Miguel Dominguin triunfaba y el publico le aplaudis, el, alzaba el dedo al publico como diciendole que EL, LUIS MIGUEL DOMINGUIN ERA EL NUMERO UNO EN EL TOREO Y NO MANOLETE. Chuleaba de haberse acostado con Ava Gardner pero como Ava Gardner se acosto con muchos famosos mas, Luis Miguel Dominguin llego a decir que Ava Gardner como siempre estaba borracha, se acostaba hasta con el boton del Hotel.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MACHISMO

Mensajepor Assia » Dom 02 Jun, 2019 5:36 am

Hace anos lei 1 novela muy buena que creo que se titulaba: '' MADAME BOVARY'' Se que se caso con 1 medico y tuvo muchos amantes, lo que no recuerdo de la novela es, si murio de muerte natural o Madame Bovary se suicido y solo la lloro el cornudo del marido y los amantes se olvidaron de ella y no sintieron su muerte.
Creo que Javier Maria tiene razon cuando comento a la prensa que no pensaba de comprar ningun libro y que volveria a leer los libros clasicos que tiene en su biblioteca. Creo que voy hacer lo mismo que dijo Javier Maria.

Avatar de Usuario
elmo

MACHISMO

Mensajepor elmo » Mar 04 Jun, 2019 12:22 pm

Invitado escribió:
El caso Woody

DAVID GISTAU




EL HECHO de que Woody Allen no encuentre un editor que se atreva a publicar sus memorias es una advertencia alarmante acerca de la inminente derrota definitiva del individuo ante los piquetes del puritanismo policial. Agréguese que, para estrenar Rainy Day In NY, apenas ha logrado obtener pantalla en dos o tres países europeos, entre ellos España, lo cual confiere a la película –y a las propias memorias– un extraño prestigio parecido al de los libros prohibidos que las librerías de las dictaduras escondían en sus sótanos para hacerlos circular entre los conocidos.

Casi al final de una carrera creativa maravillosa, si acaso algo irregular por demasiado fecunda, Woody Allen se encuentra convertido en uno de los grandes apestados contemporáneos, en un leproso al que los centinelas obligan a anunciar su llegada con una campanilla para que las personas de bien tengan tiempo de apartarse. ¿Por qué ha ocurrido esto? Por unos rumores jamás demostrados ni consagrados en los tribunales, puestos en circulación por la parte resentida de un divorcio traumático, y que fueron dotados de una increíble capacidad expansiva por los automatismos punitivos del metoo, momento a partir del cual se le fue confeccionando a Allen un retrato de predador sexual que lo ha devorado.

Aquí no se trata de defender para el artista, por el hecho de serlo, la concesión de una patente de excepcionalidad moral. El caso de Woody Allen explica muchos motivos por los cuales hemos consentido, en nuestro tiempo, la degradación de la libertad a manos del nuevo moralismo. Explica, sobre todo, la autocensura en la que se refugian aquellos que viven con verdadero pavor a ser pasados por la quilla, a ser destrozados, escracheados, por los mismos lapidadores que se han cepillado a Woody Allen y que tienen sucursales en España. Lo más doloroso tal vez sea la cobardía de los actores que, con tal de no enfrentarse a un rodillo de corrección, manifiestan no querer trabajar con Woody Allen o se arrepienten de haberlo hecho. En esto, y por permanecer en el ámbito cinematográfico, el metoo recuerda al macarthysmo, cuya agresión más vil no fue la persecución ideológica a los Dalton Trumbo y los Ring Lardner Jr. a los que se prohibió firmar y crear como ahora a Woody Allen, sino el haber promovido entre compañeros el miedo, la delación, la deserción, el ponerse uno a salvo entregando miserablemente al amigo.


No quiero justificar a la gente que circulo el video, pero lo que tengo claro qeu la mayor culpable de todo es la persona que se deja grabar, que lo perimite sabiendo todo lo que sabemos y todas las cosas que han pasado, esto no va de hombres y mujeres sino de ser listo y responsable y esta mujer no lo fue, y luego ademas no acepto sus acciones no la asumio y fue muy egoista dejando a sus hijos huerfanos y a su familia destrozada. Es asi de facil para cada accion hay una reaccion y tenemos que ser consecuentes que lo que hacemos y saber que nos puede afectar. Lo siento por ella pero mas aun por su hijos y familia. Si somos tan valientes e incautos para grabarnos en video tenemos que ser fuertes para las consecuencias de eso, que aun no entiendo que buscan conseguir grabandose si luego ademas les afecta qeu lo difundan, ademas recuerdo qeu no estamos hablando de una niña de 12 13 años.

Avatar de Usuario
elmo

MACHISMO

Mensajepor elmo » Mar 04 Jun, 2019 12:28 pm

Invitado escribió:Un instituto quita 5 minutos de recreo a los niños para mostrar los privilegios del hombre el 8-M

El Instituto de Educación Secundaria del Andévalo, ubicado en Puebla de Guzmán (Huelva), dejarán salir al recreo a las niñas cinco minutos antes que a los niños para que, según han declarado fuentes del centro a LD, comprueben "cómo ante el mismo trabajo y las mismas obligaciones, el hombre tiene privilegios respecto a la mujer".

Este miércoles, en Twitter circuló un documento del instituto en el que se detallaban las actividades previstas para el 8 de marzo, Día de la Mujer. En el texto, aparecen actividades como el visionado de vídeos o la realización de carteles temáticos.

El punto de la polémica es el cuarto, que aquí reproducimos –las negritas y las faltas gramaticales, como una coma entre un sujeto y un predicado, son las originales–:

Tras dar el marcapáginas a las alumnas (A LOS CHICOS NO), las chicas podrán iniciar su recreo. Previamente, el profesorado deberá haber comentado (mientras reparte las marcapáginas), que este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas, comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía. (Y sigue sucediendo en determinados países.)

Imagen


Este es el feminismo de ahora, tonteria tras tonteria, falacia tras falacia, populismo por populismo y eso si mucho odio y mucha tonteria de discurso

Avatar de Usuario
elmo

'pvta no se nace'

Mensajepor elmo » Mar 04 Jun, 2019 12:57 pm

karmele escribió:Imagen


Karmele Marchante: "Llevo 30 años oyendo que soy frígida, lesbiana, peluda y fea"


Tras dar la espantada de los platós hace dos años, regresa con un libro de investigación sobre la trata de blancas: 'pvta no se nace'. Karmele Marchante no quiere hablar de 'Sálvame' y busca recuperar el prestigio perdido. La entrevista se celebra en una peluquería y, entre el tinte, el lavado, el secado y las mechas, la periodista va lanzando sus dardos contra todos y contra todas.



Vergonzoso muchas de las cosas que dices, totalmente populistas y buscando la lagrima facil. No tienes ninguna credibilidad, que dices de Salvame si antes de ahi estabas en Tombola pedazo de piltrafa humana, claro que hay que acabar con la trata de blancas pero no puedes decir que todas estan con proxenetas y que las maltratan es mentira y lo sabes que es lo peor de todo. Hay mujeres que ejercen por propia voluntad y que prefieren hacer lo que hacen que fregar suelos y baños 10 horas al dia, ¿las vas a quitar su medio de vida? Hay que acabar con las mafias y legalizar a las y los que quieran hacerlo y que esten protegidos ante personas violentas.
Por otro lado lo del lenguaje inclusivo es vergonzoso, llevas tiempo qeu ya no te tendrias que llamar periodista pero con lo de guardia civila y eso ya es pra que directamente te lo quiten y lo quemen el titulo, que vergüenza.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Jue 06 Jun, 2019 4:38 pm



Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Aurelia Vera Rodríguez, ha dicho en una de sus clases –es profesora de lengua en el IES Santiago de Alcalá de la localidad canaria– que "a los niños hay que castrarlos al nacer". Los alumnos de 4º de la ESO se quedaron atónitos ante los postulados de su profesora.

Durante una de sus clases a los chavales de entre 14 y 15 años, Vera que ha sido refrendada en las pasadas elecciones del 26-M, se dirige a los varones diciéndoles que “a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada”, o que hay que “hacer que los hombres dejen de gobernar, para que nos den el poder a nosotras. ¿Voluntariamente lo van a hacer? No. Hay que echar mano de la castración selectiva”.

La número 2 del PSOE de Puerto del Rosario ha sido denunciada por la doctrina feminista que imparte durante sus clases. La grabación que reproduce OKDIARIO ha sido presentada como prueba. La denuncia ha sido interpuesta por Francisco de Asís Serrano Castro, diputado y presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía.


Imagen


Serrano, al que menciona en su clase la edil socialista, se considera parte perjudicada en este caso, de ahí que se haya personado contra Aurelia Vera. En el texto de la denuncia detalla entre los hechos, por ejemplo, que a esta pregunta de un alumno: “Profe, entonces qué sistema cree que se necesita…”, la citada concejal y profesora señaló que “la matria”. Un sistema basado, según la socialista, “en el poder de las mujeres”.

Durante su clase, Vera argumentó que su ideal social tenía un problema: “La implantación, cómo la implantamos. Yo tengo una idea”, asegura despertando el interés en sus alumnos que le preguntan cómo se implantaría ese modelo social en el siglo XXI.

La concejal socialista detalle entonces que su plan sólo se podría llevar a cabo “a través de la castración selectiva”. De nuevo, la incredulidad de los alumnos ante el disparate que acaban de escuchar. Vera, anteriormente, había dicho que la sociedad debería abolir todo tipo de violencia. Algo que no pasa desapercibido para una de las alumnas. "Profe, pero si no estás diciendo que no va a haber violencia…", apunta la joven.

“Si os cortan el pito, no os pasa nada”

Pero ante este argumento, Vera también tiene respuesta: “Te dije que el problema era la implantación. Tiene problemas, no digo que sea bueno. Pero, ¿el fin justificaría aquí los medios? ¿Salvar el planeta justificaría castrar al 25% de la población? ¡Aquél está diciendo ya que no! (dirigiéndose a un alumno) Pero si a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada”, recalca ante el revuelo entre la población masculina de la clase.

La socialista fue a más en su explicación y aclaró que “hay que echar mano de la castración selectiva”, vuelve a insistir Vera, mientras las alumnas le exponen que los chicos "se van a oponer". Para la socialista, la resolución del problema es bien simple. "No, al nivel al que ustedes lo van a hacer no. Porque será nada más nacer. Ustedes saben que existe la figura de los castrati en música…”, de nuevo bullicio entre los jóvenes. “Pero no van a poder tener hijos… la población desparece… se acaba el mundo…”, le dice con tino una chica, por lo que Aurelia Vera insiste: "No, ¡selectiva dije!”.

La profesora y concejal Vera señaló ante los menores que “si tú les cortas los huevos a los niños nada más nacer, no sólo no van a poder tener hijos, sino que no van a desarrollar una serie de hormonas, que no le van a dar fuerza física. Porque la fuerza física está en las gónadas de los huevos. Otra cosa es que jamás van a dejar de hablar con el tono de voz de los niños”.

Y no contenta con eso, tal y como refleja la grabación la socialista continuó: “Déjame que te lo explique, ¿vale? Sé cómo tendría que funcionar y funcionaría de pvta madre. El principal problema es cómo implantarlo. […] Pero, cortarles los huevos a los que ya son grandes, es complicado. […] A mí me cortan la polla y es preferible que me corten el cuello, dicen muchos hombres…”

Pero, la profesora añadió: “Cuando esté mi sociedad implantada, aquellos hombres que no tengan huevos, estarán felices porque no los han conocido. (bullicio) Claro. No tendrán siquiera deseos sexuales. No los conocen, por lo tanto no los echan de menos. Vamos a aplicar una de las ciencias para saber a quién no le vamos a cortar los huevos”.

Avatar de Usuario
Etiope

MACHISMO

Mensajepor Etiope » Vie 07 Jun, 2019 8:13 pm

Invitado escribió:


Una concejal del PSOE en Canarias a sus alumnos de la ESO: “A los niños hay que castrarlos al nacer”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Aurelia Vera Rodríguez, ha dicho en una de sus clases –es profesora de lengua en el IES Santiago de Alcalá de la localidad canaria– que "a los niños hay que castrarlos al nacer". Los alumnos de 4º de la ESO se quedaron atónitos ante los postulados de su profesora.


Este especimen deberia ser suspendida pero ya! Joder con la profe de lengua. Ademas de soez lo unico que hace es adoctrinar, como hacian los nazis en su tiempo. Lastima que no le cortaran los huevos y la polla (como ella dice) a su padre, se ve venir y por gilipollas como esta pagaran los de siempre.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Dom 09 Jun, 2019 2:00 pm

Las charlas de la profesora Aurelia Vera Rodríguez


Parte 1 - Adoctrinamiento en el IES San Diego de Alcala - Puerto del Rosario - Fuerteventura



Parte 2 - Adoctrinamiento en el IES San Diego de Alcala - Puerto del Rosario - Fuerteventura

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mar 11 Jun, 2019 11:18 pm


Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mié 12 Jun, 2019 12:50 pm


HEMOS CONSEGUIDO LA IGUALDAD: LAS FUTBOLISTAS YA ESCUPEN, COMO SUS COLEGAS MASCULINOS

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, ha hecho un descubrimiento: las futbolistas también lanzan gargajos.




Volver a “La Crispación”