ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 27 Ene, 2019 2:56 am

El pobre niño Julen servido con una sombrillita en el vaso

DAVID GISTAU




EL PERIODISMO de pasen y vean tiene espectadores impacientes. Están acostumbrados al sentido del ritmo de la televisión, concebido para que nadie tenga tiempo ni de ir a mear mientras le exprimen, para servirla con una sombrillita...

... en el vaso, la pulpa negra de la condición humana. Cualquiera que haya trabajado en televisión sabe que, allí, la gran pasión dominante es el miedo al cambio de canal –el zapping–. Hay que evitar que se aburra en su casa un tipo por el que no se tiene gran consideración intelectual y que fue «empoderado» por el mando a distancia. Por ello, además de insinuar a los colaboradores de televisión que serán más útiles si pierden la dignidad según entran por la puerta, se incurre en la renovación constante, vertiginosa, de la fluorescencia argumental. Porque el espectador se volvió impaciente. Ya otro día les contaré el daño que esto ha hecho a la teoría de cuán largos han de ser los textos y las faldas en la prensa escrita.

Pongamos por caso el del pobre niño Julen. Su drama encaja incluso mejor de lo habitual en una comparación que ya se ha convertido en lugar común: la de la película de Billy Wilder y Kirk Douglas El gran carnaval, que en inglés, haciendo un juego de palabras con la jerga del póquer, se tituló Ace in the hole: un as en el agujero. Repito, en el agujero. Estalla la noticia de la caída de Julen y hace su aparición el carnaval de la televisión que, en la visión de Billy Wilder, permanece tanto tiempo y atrae a tanta gente que terminan siendo habilitados espacios de acampada, atracciones feriales con noria y todo, y puestos en los que se dispensa comida rápida y chucherías para los niños. Esto ahora es innecesario: la televisión ha logrado que el espectador se quede en casa porque la barraca de feria ya se la meten directamente en el salón.

El suceso del pobre niño Julen es un ejemplo apoteósico de lo que es una gran semana de televisión. Y de prensa, desde luego. Pero, al cabo de unos días a partir del momento en que cayó, nos enfrentaremos a un problema: se está haciendo largo. Una cosa es dosificar las historias para que cundan y otra muy distinta es que éstas se queden atascadas hasta el punto de demorar más de lo adecuado un desenlace para el cual el público ya está emocionalmente preparado. El espectador es impaciente, decíamos. Su capacidad de empatía es limitada. La yema del dedo roza ya el botón del mando a distancia. ¿Qué ocurre entonces?

Ocurre entonces, una vez consumida la primera semana, que la lentitud narrativa es compensada con una repentina proliferación, por los canales putrefactos habituales, de rumores, especulaciones, de historias alternativas. Algunas de las cuales no sólo exponen qué sucedió exactamente ese día horrible, sino que además fabrican un contexto en el que hay de todo: gangsters, drogas, barrios hampones, heridas extrañas, muertes sin aclarar. El niño sigue ahí abajo, en su agujero. O no. Porque ésa es otra: entre las historias alternativas puestas en circulación, acreditadas todas por un primo segundo guardia civil que es quien la ha contado, está la que dice que al pobre niño Julen jamás se lo tragó el pozo y no está allí.

Una madrugada, el desenlace. Aparece el cadáver de Julen. Como una bandada de pájaros al resonar una palmada, los rumores desaparecen, se dispersan. Todo vuelve a concentrarse en lo que es verdad, dolor y esencia: un niño de dos años muerto y unos hombres, mineros, bomberos, sanitarios, guardias, que se desvivieron por él y nos hicieron pensar que el pelotón de Spengler, el que salva Occidente, el que entra en el agujero, no siempre lleva armas. Honor a ellos y que algún dios haya para hacerse cargo de Julen, en cuyo campo de centeno no debió haber pozos.


    Imagen
    LUCHADORES CONTRA LA MONTAÑA Los mineros prometieron devolver a Julen y lo han cumplido. Aunque ahora no les quede sino desolación y fatiga. Vimos cómo les fue creciendo la barba porque ni tiempo para mirarse a un espejo se concedieron mientras la montaña no devolviera al niño. Lo dijo Homero: «Los dioses tejen desgracias para que los hombres tengan algo que cantar».

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Lun 28 Ene, 2019 3:03 am

No me convences esta vez David. Estoy convencida de que ''LA TRIBUNA DE ESPANA'' es 1 panfleto sensacionalsta, pero Josele me ha dado mucho que pensar con sus articulos sobre esta caida de 1 crio de 2 anitos Lo mas importante seria que se abriera 1 investigacion. Es imposible que unos padres (segun Josele la madre no estaba alli) dejaran caminar a 1 crio de 2 anos, cuando con esa edad ese crio deberia de haber estado vigilado constantemente por 1 de sus padres o 1 adulto. Incluso la prensa espanola habla algo de no saber como se entapono ese pozo o algo del tapon de ese pozo.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 05 Feb, 2019 12:44 pm


GIBRALTAR: ESPAÑA, EL TONTO DE EUROPA

Hoy, martes 05 de febrero de 2019, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, afirma que España no ha reaccionado como debería respecto a Gibraltar.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mar 05 Feb, 2019 1:08 pm

Que es lo que usted propone Don Eulogio? Quizas que Espana tenga que invadir la colonia inglesa que se llama Gibraltar. No me sorprende que Papi de DEMOS llame a los de la UE 1 circo y la ''duena del circo'' la Canciller alemana. Hasta ahora no se han enterado los paises de ese ''circo'' que Gibraltar es 1 colonia inglesa.? Pero 1 colonia que se dio a elegir a los llanitos por medio de 1 referendum si querian dejar de ser colonia inglesa o ser parte como fue de Espana. Lamentablemente, para los espanoles, los llanitos votaron que querian que Gibraltar siguiera siendo colonia inglesa.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mar 05 Feb, 2019 1:10 pm

Lamento que mi mensaje hay sakido como ha salido. No quiero decir lo que pienso.


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 10 Feb, 2019 2:52 am

Un cursillo urgente para obtener el carné de fascista

DAVID GISTAU




USTED PUEDE ser un asesino. Sí, sí, usted de quien nada sospecha el camarero de la cafetería que acaba de proporcionarle aceite para agregar a la barrita. Por cierto, no me deje un cerco con la taza en la página, no cuando aún queda día de lectura. De todos modos, mañana envolveré el...

...pescado, ya conoce el cliché. En realidad, no es exactamente un asesino lo que usted puede ser. Lo he interpelado así, como en la obra de Alfonso Paso, como en la adaptación del gigante Alberto Closas, para obtener su atención y advertirle: lo que usted puede ser es un fascista. Sin saberlo, sin haberlo sabido nunca.

Además, puede usted estar rodeado en este preciso instante de fascistas que tampoco saben que lo son. No se asuste. Mantenga la calma. Levante discretamente la mirada del periódico o de la pantalla y observe a su alrededor. Esto es como en La invasión de los ultracuerpos, no puede discernir cuál de las personas aparentemente normales que desayunan cerca de usted ya ha sido poseída y está gobernada por un demonio fascista de los que obligan a los editorialistas orgánicos y a los profetas curativos de Podemos a salir a la calle con un maletín de exorcista, como el del padre Karras.

Tal vez esté usted desayunando en una cafetería madrileña cercana a la plaza de Colón. En ese caso, es mi obligación decirle que las posibilidades de que se haya metido en una infestación facha se multiplican alarmantemente. Hay un modo de averiguar quién ha sido ya sometido a contagio. Los editorialistas orgánicos han trazado alrededor de la plaza de Colón un perímetro, como el que demarca Madrid Central, dentro del cual, a partir de mediodía, sólo habrá fascistas. Súcubos de condiciones anatómicas distintas porque existe una maquinita que demuestra que ocupan más espacio dentro de un metro cuadrado que los edénicos seres de la infalibilidad moral.

Sométase usted a prueba, camine hacia esa línea. Ignore los avisos apocalípticos de los predicadores que le exigirán arrepentimiento bajo pena de condenación eterna. No se extrañe si algún fotógrafo le apunta con la cámara cuando se lleve una mano al bolsillo: le han encargado que encuentre una bandera culpable con la que armar una portada y usted podría haber estado a punto de desenfundarla. Una vez llegado a la línea, examínese. Si un impulso interior le conmina a cruzarla, usted es un fascista, usted es un error, y lo único que pueden hacer ya los doctores progresistas es clavarle una estaca e impedirle votar para que no se haga daño a usted mismo.

Poco importa que haya usted cruzado esa línea para constituirse en sociedad civil. Para participar en un tiempo escandalosamente abrasivo. Para erigirse en dique de contención contra los desmanes de los logreros, contra la rendición de las leyes y los principios, contra el secretismo y la mentira de los conspiradores y de un presidente precario y mendicante. Para evitar que el destino de España sea discutido y decidido en un ámbito extraparlamentario precisamente por aquéllos cuyo único anhelo es destruir España, tanto la nación en sí como su régimen. Poco importa que sea usted un votante habitual de la socialdemocracia que cree en el relato fundacional del 78 y que se ha sentido reclamado por la vieja guardia del PSOE, que ve cautivo al partido y amenazada la labor de construcción de una democracia europea en la que con tanto estímulo participó. Poco importa que a Colón lo haya arrastrado a usted una epifanía de vocación ciudadana que exige defender la conquista de tal condición.

Poco importa todo eso. Si cruza esa línea, usted es fascista, así será motejado, por ello será apalizado por las patotas retóricas de Sánchez y del independentismo. Pague usted el precio de ser fascista durante toda la semana próxima. Y hágalo con orgullo.


    Imagen
    ÉSTA ES LA LEY DE LA CALLE Una de las convenciones políticas es que la calle – «las plazas», en la jerga podemita – es el ecosistema legítimo de la izquierda, es el ámbito adonde acude sólo ella a «empoderarse». Pero nuestra democracia ha conocido fechas marcadas por la aparición transversal de la sociedad civil, del ciudadano consciente al que no es fácil reducir al estigma del ‘facha’.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Dom 10 Feb, 2019 5:33 am

Al facista Abascal y a los tontajos de Casado y Riverita, no estarian muy seguros de que muchos madrilen@s asistan a esa manifestacion cuando han puesto autocares gratis con bocadillos y bebidas por todas las autonomias de Espana para que asistan a esa manifestacion. No solo para echar a Sanchez sino para pedir '' LA UNIDAD DE ESPANA,'' JA JAAAA, SIN GIBRALTAR, ESPANA SEGUIRA DESUNIDA.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 11 Feb, 2019 8:47 pm

Imagen

Profanan las tumbas de Pablo Iglesias y 'La Pasionaria' en el cementerio de la Almudena

Las tumbas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y de la ex dirigente del Partido Comunista Dolóres Ibárurri, conocida como La Pasionaria, en el cementerio civil de La Almudena, han sido atacadas con botes de pintura, según han informado fuentes policiales.

También se han producido pintadas en el Monumento a los Caídos de la División Azul y el Monumento a las Trece rosas, según ha denunciado la empresa municipal que se encarga de la gestión del cementerio.

Tal y como han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, los ataques "proceden del mismo hecho".

La profanación de tumbas es un delito penado con prisión de tres a cinco meses o multas de seis a diez meses.

Después de conocerse el ataque a las tumbas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado los valores del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

"Hace 140 años, Pablo Iglesias fundó el PSOE para defender desde la política la libertad, la solidaridad, la igualdad y la justicia social", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Sánchez ha asegurado que desde su formación seguirán "luchando cada día" por esos valores que son, a su juicio, "más necesarios que nunca". "Su memoria guía hoy el trabajo de miles de socialistas", ha remachado.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mar 12 Feb, 2019 10:16 am

En primer lugar, os pido disculpas por las faltas en mi mensajes en el TEMA: LA VOZ DE CESAR VIDAL...'' Ocurrio 2 cosas cuando lo estaba acabandolo de escribir: el telefono sono y mi marido me llamo, lo envie sin repasar el final del mensaje.


Me acabo de pasar por EL MUNDO y ya ha comenzado el juicio a ''los golpistas'' catalanes entre gritos:'' POR LA UNIDAD DE ESPANA Y EN DEFENSA DE LOS PRESOS SOBERANISTAS...''

El secretario general de VOX,Javier Ortega, '' HA REVEINDICADO LA ACCION DE LA JUSTICIA... QUE NUNCA MAS LOS GOLPISTAS PUEDAN PONER EN PELIGRO EL ESTADO DE DERECHO...'' Que el secretario general de VOX consulte primero al TC si es secretario general de 1 partido politico anti-constitucional. Pobre Espana! que aunque Cataluna no se independice, a Espana le faltara la ''patita'' de Gibraltar.

Avatar de Usuario
ELECCIONES

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor ELECCIONES » Mié 13 Feb, 2019 12:43 pm

Imagen

El secesionismo rechaza los Presupuestos y precipita el final de la legislatura

ERC y PdeCAT votan con el PP y Ciudadanos la devolución de las cuentas tras negarse el Gobierno a negociar la autodeterminación

La legislatura da sus últimos pasos. Antes de la votación de las enmiendas a los Presupuestos, Unidos Podemos, el PNV y el Grupo Socialista han hecho un último intento, enfático y persistente, para convencer a los independentistas catalanes (ERC y PDeCAT) de que retiraran las enmiendas a la totalidad y validaran las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez. Alberto Garzón y Joan Mena, de Unidos Podemos y en Comù Podem, y Aitor Esteban, portavoz del PNV, se han sumado a los socialistas y han instado al independentismo a mantener sus peticiones territoriales e identitarias, pero que permitiesen la tramitación de los Presupuestos de 2019. Ha sido inútil. Las cuentas han sido rechazadas y empieza la cuenta atrás para la convocatoria de elecciones. La mayoría que hizo posible la moción de censura contra Mariano Rajoy ha quedado rota.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 26 Feb, 2019 1:07 pm


TEOLOGÍA POLÍTICA

Hoy, martes 26 de febrero de 2019, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que el principal problema político de nuestro tiempo es que no nos sabemos el Catecismo.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 01 May, 2019 1:40 pm


1 DE MAYO: MÁS PROPIETARIOS Y MENOS PROLETARIOS

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, denuncia, ante el uno de mayo, toda la parafernalia sindical

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 21 May, 2019 12:43 pm


LA CRISIS DEL PP: SI VOTAS VALORES, VOTAS A VOX; SI VOTAS CONTRA EL SEPARATISMO, A Cs

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que el pecado del PP se llama incoherencia.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 27 May, 2019 1:33 pm





Volver a “La Crispación”