Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Jue 25 Abr, 2019 3:11 am

Como he estado muy ocupada buscando noticias en libros e Internet sobre la vida de Manuel Benitez EL CORDOBES (TEMA TAURINO) se me paso contestar a lo que escribio Penafiel de lo que dijo la Infanta Elena a la prensa. Muchas kotorras escriben el LA MONARQUIA ESPANOLA:
'' QUE GRAN REINA HUBIERA SIDO LA INFANTA ELENA... Y NO ESE CALZONAZO DE SU HERMANO...'' Pues vaya como la la Infanta Elena trato a los periodistas con eso de ''cono y gentuza'' Pues es ''gentuza,'' Elenita pagaron por tu educacion, 1 educacion que salio bien carita a los espanoles porque parece que segun la prensa, tu tenias problema para estudiar y hubo que meterte las letras a base de tener profesor/es en palacio. No lo olvides Elenita que tu eres 1 parasite que vives a costa de los impuestos de los espanoles.

En mi opinion, a Felipe VI se le odia por haberse casado con ''la nieta del taxista'' Felipe VI esta siendo mejor Jefe de Estado que lo fuera su padre Juan Carlos I. Felipe VI esta teniendo mucho respeto con todos los lideres politicos pese a que ninguno de ellos, valen nada. Me pregunto si Juan Carlos I, hubiera consentido que el Pablito Jesucristo lo hubiera hecho esperar 20 minitos porque el pobrecito Pablito ''se perdio'' en palacio. Y cuando se presento ante el Jefe del Estado, iba vestido de camarero y sin ningun respeto para visitar a 1 Jefe de Estado, ya hubiera sido 1 Jefe de Estado de 1 Republica o 1 Jefe de Estado de 1 monarquia parlamentaria. Ten cuidadito Elenita, que si segues asi tratando a los que te dan 1 vida de parasita, seras tu, la que acabe con la monarquia y no ''la nieta del taxista''

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Jue 25 Abr, 2019 3:14 pm

Pues si Assia, siempre se ha dicho tenia una inteligencia limitada Elena,
por ello tuvieron como educador en la Casa Real Garcia Revenga,
los comentarios alabando sus cualidades, gente que la utiliza unicamente
con la finalidad de denigrar Letizia, son conscientes de ello, pero toda ocasion
de rebajarla las complace.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Vie 26 Abr, 2019 2:24 am

Tienes razon Invitada. A mi me hubiera gustado que en vez de Felipe VI, hubiera estado hoy de Jefe de Estado su padre, Seguro que se hubiera pasado la monarquia parlamentaria por el arco del triunfo. Ya lo dijo Penafiel como en Indonesia Juan Carlos I se fue de 1 reunion dando 1 portazo porque no lo atendian. Estoy segura que Juan Carlos I no hubuiera esperado al Pablito Jesucristo 20 minutos como tuvo que esperar Felipe VI y cuando yo lo comente a mi hijo me dijo mas o menos: '' El rey tuvo que aguantar ese insulto porque como Jefe de Estado, respetaba a los millones de votantes espanoles que votaron a Podemos...''
Saludos Invitada
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 28 Abr, 2019 3:09 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 28 de abril de 2019

Imagen


LUTO EN LA MONARQUÍA EUROPEA

    A la edad de 98 años, ha fallecido el gran duque Juan, durante 36 años jefe del Estado (1964-2000) del pequeño y riquísimo Luxemburgo. Ha sobrevivido 14 años a su esposa, Josefina Carlota, fallecida en 2005, después de 52 años de feliz matrimonio.

    Al igual que la Reina Sofía con Letizia, la gran duquesa tuvo que sufrir los desaires y hasta los ataques de su nuera, María Teresa Mestre, una cubana de armas tomar nacida en la Habana de Fidel Castro, y quien, en rueda de prensa, acusó a su suegra de querer destruir su matrimonio en razón de su origen plebeyo, llamándola, despectivamente, “la pequeña cubana”. Luxemburgo ha sido la última monarquía europea en abolir, en 2011, la Ley Sálica que impedía a la mujer reinar.

    En España se sigue dando preferencia al hombre hasta el extremo de que si Letizia se quedara embarazada y diera a luz un varón, éste se convertiría en heredero.

LEJOS DE LA SEMANA SANTA

    A muchos españoles les ha sorprendido las vacaciones de Letizia y sus hijas, este año en Roma, lejos de la España festivamente religiosa de la que algún día (¡larga vida a S.M!) puede ser reina, a juicio de los más optimistas. De Felipe, nadie, empezando por La Zarzuela, da razón. Dicen que mamá está educando a la nena a su imagen y semejanza, lejos de cualquier sentimiento religioso. En los saludos al obispo en la catedral de Palma ya se vio. Por ello, ha preferido que disfrute de las vacaciones lejos del fervor de la Semana Santa y sus procesiones. Mientras tanto, otra familia real, la de Bélgica, en pleno, el rey, la reina y tres de sus cuatro hijos, han aprovechado estas vacaciones para hacer... el Camino de Santiago. ¡Qué diferencia!

LA MUERTE DE UN HIJO

    Quien no se ha derrumbado y sentido que se desangraba ante la muerte de un hijo, no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para mantenerse en pie frente a la más fuerte expresión del dolor. Si nunca encontramos respuestas lógicas y coherentes cuando un hijo muere, imagínense si son tres (Alma, Astrid y Alfred) de cuatro, como le ha sucedido al empresario danés Anders Holch, en el criminal atentado de Sri Lanka; o seis (Álvaro, Sabino jr., Margarita, María Cristina, María Isabel y María Eugenia) de 10 del inolvidable general Sabino Fernández Campo. O uno de uno, de este columnista, con la muerte de Isabel, mi única hija. Es como si Sabino hubiera perdido los 10 de golpe o Anders, los cuatro... Desgraciadamente el recuerdo de esos hijos ya no será nunca gozoso mientras que el recuerdo del dolor que nos han producido sus muertes siempre será doloroso. Estos recuerdos no pueblan nuestra soledad, sino que la hacen más profunda. Todo se lo llevaron con su muerte. Todo en nosotros, desgraciados padres, fue naufragio, que diría Pablo Neruda.

NOSOTROS, LOS RICOS

    Ver en la riqueza una carencia de valores es más propio de resentidos y desclasados, como Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, con esa obsesión de utilizar en sus mítines la palabra “rico” de una forma despreciativa y peyorativa, olvidando que, en modo alguno, los ricos no son un peligro público. Lo más sorprendente es que, tanto uno como otro, se han convertido en nuevos ricos. El coletas con chalet en lujosa urbanización dotado de jardín y piscina. Y como esos ricos que critican, con escoltas a la puerta, pagada por los ciudadanos. ¿Y qué decir de Sánchez, moviéndose en avión privado, en un Falcon, para acudir a conciertos, a la boda de un cuñado, a sus vacaciones de verano? Tanto Iglesias como Sánchez deberían saber que la pobreza no disminuye la nobleza de nadie.

COMO HACE... 63 AÑOS

    El pasado día 17 de abril, un niño de tan solo 11 años fallecía por disparo de una escopeta manejada por su hermano cuando jugaban. Era el mayor de los dos hijos de un matrimonio originario de Portugal que había llegado a la localidad malagueña de Coín a pasar las vacaciones de Semana Santa. Ante este noticia, no puedo por menos que recordar el 29 de marzo de 1956, ¡63 años hace ya! Aquel desgraciado y terrible día se producía un accidente parecido al de la noticia que obliga a esta evocación. También era Semana Santa. Sus protagonistas dos hermanos. Como los de Coín: Don Juan Carlos, 18 años y cadete en la Academia General Militar de Zaragoza, y el infante Alfonsito, de 14. El escenario, Villa Giralda, residencia de los condes de Barcelona en el exilio portugués de Estoril. Aquel Jueves Santo, el hijo menor de don Juan de Borbón, perdía la vida por un disparo accidental del hoy Rey Emérito, cuando se disparó la pistola con la que estaban jugando. Para Don Juan Carlos, la lectura de esta noticia también habrá sido desestabilizadora.



CHSSSSS ••• Muy buena la entrevista del hijo de mi paisano, compañero y amigo, a la Pantoja. Pero le faltó preguntar cuánto le iba a pagar el señor Vasile por participar en ‘Supervivientes’. ••• ¡Hombre!, con perdón: llevas razón cuando escribes que llevamos 40 años “asumiéndola y descubriéndola”, pero te pasas en los de “venerándola”. ••• El haber sido jefe de gabinete de Sánchez no le cualifica para dirigir una empresa como Correos que compite con Amazon, Marcos de Quintos dixit. ••• El compañero Rubén Amón al referirse a las “monarquías abyectas existentes hoy en el mundo” se olvida de Tailandia, en la que hasta los generales tienen que hablar con el rey... arrodillados. También de Marruecos. ••• Comparto con mi querido Carlos Boyero (inolvidables aquellos años de ‘El Independiente’) el deseo de venganza contra esos y esas psicópatas auxiliares de enfermería de Los Nogales. ••• Una gran ‘noticia’ de ‘interés nacional’: la presentadora y su cuñada, la ‘diseñadora’, se visitan. ¡Menudo ‘scoop’! ••• El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos ya tuvo que renunciar en un primer intento por plagiar el discurso de un político británico. Aquí lo tenemos de presidente.

SUBE BAJA
PAOLO VASILE

Imagen

Responsable de haber convencido a Isabel Pantoja para participar en el programa Supervivientes. Cierto es que con un contrato millonario, porque lo vale, que la convierte en la concursante mejor pagada de todos los tiempos. Se habla de 80.000 a 100.000 euros... semanales y un total de dos millones.
PILAR CERNUDA

Imagen

Querida amiga y compañera de tantos viajes reales, que publica esta mi semana un interesantísimo libro, No sabes nada de mí (La Esfera), recogiendo los testimonios, algunos desconcertantes, de mujeres españolas que trabajan y trabajaron para los servicios secretos desde que Alonso Manglano abrió el CNI a las mujeres.
PASCUAL BERLANGA

Imagen

Presidente del grupo Los Nogales, por considerar “rotundamente falsas” las denuncias del señor Palomo sobre los maltratos a su madre, demostrados gráficamente y que ha podido ver, aterrada, toda España, y contradiciéndose al recono-cer que ha despedido a los tres trabajadores que han maltratado a las ancianas.
BORIS IZAGUIRRE

Imagen

Por no ser el presentador adecuado para un concurso de niños, como Genios infantiles, en el que se erigió en protagonista con alardes gratuitos de ordinariez. No es la primera vez: en una reciente actuación en televisión junto a Carlos Sobera, le preguntó a éste: “¿Quieres que haga una entrada mariconeando?”.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Los doce años de la Infanta - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 30 Abr, 2019 2:35 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Los doce años de la Infanta

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El lunes, la infanta Sofía cumple 12 años con los que entra en la adolescencia. Como le sucedió a su hermana Leonor, un año mayor, pero que, con su espigada silueta, le saca media cabeza, según la compañera Consuelo Font. Desde su nacimiento ocupa el segundo lugar en la línea de una hipotética sucesión al trono de España.

Estos días y a propósito del cumpleaños de Sofía, a Federico Jiménez no se le ha ocurrido otra cosa que comparar a su hermana con Isabel de Portugal, “la reina más guapa de la Historia”. Se olvida el compañero de Victoria Eugenia, quien conservó su belleza hasta la hora de su muerte. Lo pude comprobar, personalmente, durante la entrevista que me concedió un mes antes de fallecer en el exilio suizo de Lausanna.

Y volviendo a las nenas de Letizia, diría que diagnosticar sobre el físico de Leonor y de su hermana Sofía es gratuito. A estas edades, están en plena transformación, en constante evolución.

Si observamos sus imágenes, descubriremos que la Infanta se está convirtiendo en la niña bonita que no era. Como le sucedió a su abuelo don Juan Carlos. Cuando nació, su padre, el conde de Barcelona, se encontraba de cacería. Cuando regresó y acudió al hospital donde doña María había dado a luz, al ver a su hijo no pudo de por menos que exclamar: “¡Qué feo es!”. Luego se convertiría en un niño muy guapo, guapísimo.

Sofía ha sido, durante algunos años, comparándola con su hermana, una niña feúcha. Más Rocasolano que Borbón. Pero como suele suceder, Sofía se está convirtiendo, como su prima Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime Marichalar, en una adolescente muy bonita. ¡Tiempo al tiempo!

Hoy por hoy y como destaca la compañera, es más alegre, desinhibida, osada y normal que su hermana a quien su madre, criándola a imagen y semejanza, la está convirtiendo en una niña que se cree ya lo que, todavía no es, por más que su padre le concediera el Toisón de Oro. ¡Pero si solo tiene trece años!

Cierto es que alguna prensa cortesana también está colaborando a esta deformación, publicando, sin pudor, que “Leonor será una buena reina”. Lo correcto y normal seria preguntar si lo será algún día.

P.D.

Alfonso A., mi estimado y fiel seguidor de esta columna se sorprende de la presencia de los Reyes Eméritos y sus hijas Elena y Cristina en el estadio “Gudrun- Pausewang -Halle en Hannover (Alemania) donde el hijo de Iñaki Urdangarin y la Infanta disputaba un partido de balonmano, el día de las elecciones. Lo considera un despropósito, una vergüenza, una provocación”. Siento contradecirle. Según el articulo 56 del Título II de la Constitución de 1978, el Rey y los miembros mas destacados de la Familia Real nunca ha votado convocatorias partidistas. Por una razón: el Rey, como Jefe del Estado, es símbolo de su unidad y permanencia, árbitro y moderador. Tanto Juan Carlos I como Felipe VI, Doña Sofía y las Infantas, solo han ejercido su derecho a voto en referéndum como la Ley de Reforma Política de 1976, la rectificación de la Constitución de 1978, la permanencia de España en la OTAN en 1986 y la aprobación de la Constitución Europea.

También critica la presencia del Rey Emérito y su hija la infanta Elena en las corridas de toros. Según él, “hiere la sensibilidad” de muchos españoles.
José Ignacio, otro lector, le contesta, muy acertadamente: “¿No tiene derecho, como los demás a disfrutar de sus aficiones?”.

Yo le recordaría a Alfonso A. las palabras de Camilo José Cela quien, por boca de don Oliverio de los Galanes en el “Nuevo Viaje a la Alcarria”, hablando del tema taurino “lo que se, demasiada razón no tiene nadie. Tampoco los anti taurinos”. Me gustaría recordaros que, gracias a la reina Victoria Eugenia, los caballos de los picadores llevan petos. Lo exigió después de que, en la primera corrida a la que asistió con motivo de su boda con el rey Alfonso XIII, vio, con horror, como un toro destripaba a cuatro caballos, cuatro. Desde aquel día, no dejó de acompañar al Rey, gran aficionado, pero, para no sufrir, dada su sensibilidad con los animales, solía ponerse unas gafas totalmente ahumadas. Solo aplaudía cuando oía aplaudir. Me lo contó en la mencionada entrevista, la reina Victoria Eugenia, en Lausanne.

    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 30 Abr, 2019 7:21 am

No es la primera vez que mientes Penafiel o te mintio la esposa del Rey Alfonso XIII. La inglesa fue la que invento los petos de los caballos de los picadores.? NO Y NOOO! Ya el rey de los toreros, Joselito queria hacer algo para que no murieran tantos caballos de picadores en los ruedos. Pero a Joselito lo mato 1 toro a la edad de 25 anos. No he encontrado quien fue el inventor de los petos, pero te aseguro Penafiel que NO fue la esposa de Alfonso XIII. Que se pusiera gafas ahumadas pues puede que fuera cierto. Pero no tenia necesidad de aplaudir porque escuchara que el publico aplaudiera. Vaya hipocresias de aplaudir sin gustarle ni ver lo que hacian los toreros. A la Infanta Isabel, le llamaron la atencion varias veces porque rompia el protocolo y gritaba: OLEEE!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 30 Abr, 2019 10:32 am

GOOGLE; DON PEPE Y DON JOSE...el 13 de Junio de 1928 '' el general primo de Rivera'' impuso como obligatorio el peto de los caballos de los picadores. 8 anos despues que 1 toro matara al rey de los toreros en Talacera de la Reina. Fue ese peto inventando por Joselito.? No lo se. Solo se por seguro que el rey de los toreros tenia algo pensado para proteger a los caballos de los picadores. Es que cuando el toro mato a Joselito, Joselito estaba en guerra con todo el poderoso elite sevillano de Los Maestrantes de Sevilla. Con criticos taurinos como Corrochano que se burlaban de Joselio con: '' JOSELITO TOREA EN EL PATIO DE SU CASA'' Cuando en ''el patio de la casa'' de Joselito cabian cerca de 24 mil espectadores y en La Maestranza solo cabian y caben unos 12 mil espectadores.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 04 May, 2019 3:56 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 4 de mayo de 2019

Imagen


MIS TRES EMPERADORES

    El 18 de enero de 1972, el entonces Príncipe de España, título que Franco se inventó para no reconocer que Don Juan Carlos era Príncipe de Asturias e hijo de su padre, realizó un viaje oficial a Japón en compañía de Doña Sofía. Reinaba como emperador Hirohito. Lo era desde el 25 de diciembre de 1926. Se trataba del único superviviente no solo de los tres monstruos sagrados del Eje: Hitler, Mussolini y el propio emperador nipón, sino de todos los grandes estadistas del siglo XX. Cierto es que el Hirohito, al que conocí en el viaje formando parte del séquito informativo, distaba mucho de aquel otro de Pearl Harbour, Hiroshima y Nagasaki. Antes de estas terribles tragedias bélicas sobre Japón, Hirohito estaba considerado por su pueblo como un autentico dios. Como tal, venerado y respetado.

    En aquella primera ocasión, a los periodistas que acompañábamos a los entonces príncipes (Julián Cortés Cabanillas, Juan Luis Cebrián, Peris Mencheta, López de Pablos, Cesar de la Lama y este columnista) no se nos permitió, no ya fotografiar a los emperadores, es que ni verlos. Fue la propia corte imperial la que facilitó una sola fotografía oficial. En ella aparecían, hieráticos y distantes, el emperador y el príncipe con esmoquin. La emperatriz y la princesa con trajes de noche. Aprovecho la ocasión para recordar que la doncella de Doña Sofía en aquel viaje era Loli, la hija de la señora Berenenda y de Francisco, el conserje de La Zarzuela. Fausto, el peluquero y Blas el valet de Don Juan Carlos.

    Nada que ver aquel primer viaje, en enero de 1972, con el que realizamos ocho años después, en noviembre de 1980. Aunque Hirohito, a sus 80 años, seguía en el trono del país del Sol Naciente, algo empezaba a cambiar. Hirohito y Nagako recibieron a Juan Carlos y Sofía como lo que eran: un matrimonio de reyes, joven, moderno y democrático. A los periodistas se nos permitió la entrada en el Palacio Imperial y fotografiar al emperador con nuestros Reyes así como a asistir a la cena de gala, a la que no pudo asistir la emperatriz, dado su delicado estado de salud. En todo momento, Hirohito estuvo acompañado por los entonces príncipes herederos Akihito y la deliciosa Michiko, que esta mi semana han abdicado como emperadores, después de 30 años en el trono. Tal cosa no sucedía desde hacia 200 años.

    Ignoro si Naruhito, el tercero de mis emperadores, será el ultimo soberano de Japón como Felipe rey de España. Se trata de una dinastía bajo la férrea, estricta y cruel Ley Sálica en la que la mujer está impedida a reinar. Lo peor es que tampoco existen muchos varones que garanticen la continuidad. Solo Fumihito, hermano del nuevo emperador, y cuya esposa Kiko dio a luz un varón, Nisahito, hace 12 años, en vista de que su cuñada no podía tener más hijos, solo una niña, Aiko. De ahí toda la problemática emocional de Masako. Estos son los dos únicos sucesores.

SIGUE BAJO TRATAMIENTO

    Los conservadores, mayoría en el Parlamento, se niegan a reformar las leyes de la Casa Imperial. No quieren que nada cambie. Es de esperar que Masako, conocida como la princesa triste, se encuentre ya totalmente recuperada de la grave depresión que la ha mantenido recluida en palacio mas de diez años. Durante todo este tiempo, Naruhito ha paseado su soledad por todo el mundo, ante la incapacidad de su esposa de acompañarle en los viajes oficiales. En España todavía se recuerda su presencia en solitario en la boda de Felipe y Letizia. El equipo médico que confirma su mejoría, alerta que su estado "es aún delicado", según fuentes próximas a la Corte Imperial. "Ser emperatriz comportará nuevas responsabilidades y unas expectativas demasiado altas que podrían hacer descarrilar años de tratamiento". Tiempo al tiempo.

FRIVOLIDADES EN EL PALACIO REAL

    Con motivo del Día de Cervantes, y siguiendo una tradición, Felipe y Letizia ofrecieron un almuerzo en el Palacio Real. En la lista de invitados, confeccionada por Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey y Jordi Gutiérrez, jefe de Prensa, figuraban personalidades relacionadas con el mundo de las Letras, como escritores, periodistas y profesionales de la tele de diverso pelaje. Entre éstos, el simpático, histriónico y exhibicionista Boris Izaguirre, que dedicó su habitual columna en El País del sábado, 27 del pasado mes abril titulada “¿Qué es ser frugal?”, al acontecimiento y que procuraré reproducir, respetando el copyright del autor. Como es lógico, no desperdició la oportunidad que se le brindaba para abordar a Letizia, recordándole que “una vez estuvimos juntos en unos premios TP”, “ importantísimo” acontecimiento que, posiblemente, la consorte ni recordaría. Pero, ante la sorpresa de tan atrevido interlocutor, Letizia tuvo curiosidad, una vulgar curiosidad femenina, de preguntarle: “¿Y qué te parecí?”. Boris “cortesano y muy sincero” (sic) le respondió: “¡Muy guapa!”. Lo que el televisivo invitado no esperaba, yo tampoco, es que la consorte, abrumada, confundida, halagada por tanta babosa lisonja, dijera: “Hace mucho tiempo que no me dicen cosas tan agradables”. No es cierto, ¡guapa! Lo que dijiste supone un desprecio y falta de reconocimiento a lo que el periodismo cortesano español habla y escribe, todos los días, sobre tu belleza, tu hermosura y tu elegancia. ¡Lo tenéis bien merecido por pelotas! ¡Nunca en el Palacio Real hubo tanta frivolidad por parte de un invitado pero, sobre todo, por parte de la anfitriona!



CHSSSSS ••• Para ayudar a su presidente, debería dimitir ¡ya! Pero ¿qué viste en él, querido? ••• A mi compadre le deseo mucha suerte con sus hijas gemelas que acaban de debutar, coincidiendo con la mayoría de edad, como modelos y nuevas reinas de la prensa del corazón. ••• Nunca el dicho popular de "todo por la pasta" se ha hecho más realidad, triste ella, que participa en esta edición de "Supervivientes". ••• Le han quitado, después de su dimisión y tras 23 años en el cargo de presidente, el despacho, la secretaria, el coche y hasta la tarjeta corporativa. ••• Ha pedido seguir utilizando el avión privado de la compañía. Desde la entidad, se lo han negado. ¡Ay cuando tenga que ponerse a la cola! Aunque sea la de business. ••• Estimado Federico, la más bella reina que ha tenido España no fue Isabel de Portugal sino Victoria Eugenia. ¡Un bellezón! ••• Hay que ser ridícula para que la famosa escritora declarara a mi amigo Carlos Herrera que no le gustaría le concedieran el Nobel "porque esta muy desprestigiado".

SUBE BAJA
XAVIER GARCÍA ALBIOL

Imagen

Durante años presidente fracasado del Partido Popular en Cataluña, quien, después de la derrota de su formación en las pasadas elecciones generales, colgó un vídeo en la red con su figura y la frase: “Le voy a votar a él, a Albiol, al PP no, a Albiol”. ¡Ay! Eso de que cuando el barco se hunde...
TAMARA FALCÓ

Imagen

Hija del marqués de Griñón e Isabel Preysler, que participará en la próxima edición de MasterChef Celebrity, según ha anunciado TVE, conscientes del discreto tirón del programa que actualmente se emite la noche de los martes. Otra famosilla que también participará, por ahora, es la actriz Ana Milán.
Mª DEL MAR VILLAFRANCA

Imagen

Ex directora de la Alhambra y el Generalife de mi Granada, que ha sido procesada por el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad andaluza por indicios de delitos de prevaricación, malversación, apropiación indebida y blanqueo de capitales ¡nada menos! La procesada dimitió de su cargo en 2015.
GREGORIO MARAÑÓN MOYA

Imagen

Presidente del Patronato del Teatro Real, quien ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid junto al joven Ignacio Echevarría, fallecido en Londres tras enfrentarse a unos terroristas. Esta distinción, a título póstumo. También fue galardonado el cantante Raphael, nacido en Linares, Madrid.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 4 DE MAYO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 04 May, 2019 11:02 am

No se si la esposa de Alfono XIII fue 1 mujer tan bella, por tanto, no puedo llevarte la contraria Penafiel. Pero te dire que mentistes cuando escribistes que iba a los toros con gafas ahumadas. Segun he leido y creo mas a ese escritor que a ti, Penafiel, la inglesa iba a los toros porque la obligaba su marido y cuando ella protestaba, Alfonso XIII le decia: '' SI NO QUIERES VER LOS TOROS TAPATE LOS OJOS CON EL ABANICO''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 04 May, 2019 12:32 pm

Aqui lo tiene Penafiel. GOOGLE: ''REY, INFANTA Y TOROS'' Por Alfonso Ussia. Donde mete la pata Usia es comparando a la Infanta Elena con su abuela paterna Dona Maria de las Mercedes y con la infanta Isabel La Chata. Dona Maria de las Mercedes era 1 gran aficionda y gran admiradura del Faraon de Camas. La Condesa de Barcelona era currista hasta los huesos, admiradora de lo que se llamo: la escuela sevillana. La Chata, era gran admiradora del torero poderoso y su torero favorito fue: Vicente Pastor, el mejor estoqueador que ha tenido la tauromaquia. Y la pobre Infanta Elena es 1 ''taurinilla iletrada'' que saco el panuelo para pedir 1 orejita para Perera. '' EL JULI Y PERERA LOS REYES DEL DESTOREO'' (Alejandro Martinez)

Es en ese articulo de Ussia donde nos dice que a la esposa de Alfonso XIII solo iba a los toros cuando tenia que ir y que Alfonso XIII le decia que se tapara los ojos con su abanico. Mientes mas que escribes Penafiel. Ya me sorprendio a mi que la esposa de 1 Rey se pusiera gafas ahumadas.

Avatar de Usuario
Invitado

La reina como una alfombra humana - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 07 May, 2019 1:57 am





Cierto es que la Monarquía, “el gobierno de una sola persona”, no es un sistema democrático sino antiguo y caduco por su carácter vitalicio y hereditario. Pero, para sobrevivir a los cambios políticos de los países respectivos, se ha ido recortando, afortunadamente, el poder del rey, de todos los reyes, salvo una vergonzosa y humillante excepción: Tailandia.

Sin olvidar, claro está, a nuestro vecino Marruecos.

Las imágenes publicadas estos días en la prensa de todo el mundo, a propósito de la coronación del nuevo rey del país asiático, no difieren mucho de las que yo vi acompañando a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, en su primera visita a la Tailandia de Bhumibol, ante quien los generales se dirigían a él de rodillas.

Como lo hemos visto en las de la boda de del nuevo rey Rama X, un playboy disoluto, excéntrico y pendenciero, uno de los garbanzos negros de la realeza mundial.

Las imágenes de su esposa, la cuarta, una azafata que fue su amante y a la que nombró general de las Fuerzas Armadas de Tailandia, convertida en una alfombra humana humillada, como otros muchos generales cargados de condecoraciones, ante un chulángano de pvtas, ha causado consternación en el mundo entero.

El soberano Bhumibol vivía entonces un drama personal, a causa de la infidelidad de su esposa, la bellísima Sirikit, enamorada de un piloto. El encontró la muerte en un “accidente” de tráfico. Ella fue recluida en un palacio.

Reapareció, por primera vez en mucho tiempo, en la cena de gala ofrecida a nuestros reyes. De aquella belleza que la hizo tan famosa, no quedaba nada. Solo una mujer envuelta por un halo de tristeza que había engordado mucho.

Mientras ella permaneció enclaustrada, el rey se consolaba de los cuernos tocando el saxofón, en discotecas de Bangkok. Su instrumento musical se exhibe en el Museo Nacional de la capital tailandesa

Afortunadamente las monarquías son una forma de estado en desaparición hasta el extremo de que, actualmente, van camino de hacer realidad las palabras de Faruk, cuando dijo que, en un futuro, solo quedarán cinco: la reina de Inglaterra y los cuatro reyes de la baraja”.

Para empezar, de las veinticuatro en nuestro entorno europeo, solo quedan diez, habiendo desaparecido …. catorce. Pero, eso si, todas ellas constitucionales.

P.D.

A mi estimada Angélica: Cierto es que el matrimonio de don Juan Carlos y doña Sofía no fue por amor. Al menos, por parte de él. Tampoco por “razones de Estado”. El príncipe español, en aquella época, tan solo era “el chico de los Barcelona”, como le calificaba la reina Federica. Fue ella, como la gran “ celestina” de la realeza que era (no olvidemos el celestínesco crucero del Agamenón), quien propició y arregló aquel matrimonio. Don Juan Carlos acababa de romper su noviazgo con la princesa Maria Gabriela de Saboya porque a Franco no le gustaba. Y Sofía,de una relación sentimental con el hoy rey Harald de Noruega. Pero amiga mía, también ha habido matrimonios por amor.

A Yurie Suna le recordaré que la frase de “estamos a lo que estamos” no la dijo el abuelo Rocasolano, como escribe, sino la propia Letiizia a su primo David, a propósito de la discusión de las capitulaciones matrimoniales: “Aquí estamos a lo que estamos. Esto no es un rollo de amor. ¿Entiendes?”.

Estoy de acuerdo con Mariangeles y con usted que Sofía se parece mas a la infanta Cristina. Al final y como escribí, acabará siendo mas guapa que su hermana Leonor. La próxima semana … más.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 11 May, 2019 3:18 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de mayo de 2019

Imagen


NO SERÁ EL PRIMER MESTIZO REAL

    El pasado lunes, 6 de este mes de mayo y dentro de la fecha prevista, Meghan Markle, la mestiza norteamericana, dio a luz a su primer hijo. Aunque las casas de apuestas apuntaban, en un 70%, que sería niña, la gran decepción ha sido conocer que se trataba de un niño. Los británicos tenían ilusión de que fuera una niña por aquello de llamarla... ¡Diana!

    Aunque parezca increíble, no será el primer mestizo, birracial o cuarterón de la realeza sino el tercero. En Inglaterra ya hubo una reina, Carlota, esposa del rey Jorge III. Aunque alemana de nacimiento por ser hija del príncipe Carlos Luis Federico de Mecklemburg, según el historiador Mario de Valdés y Cocom, especializado en la diáspora africana. Descendía directamente de una rama negra de la familia real portuguesa de Alfonso III y su concubina de color. Falleció en 1818, después de 57 años de feliz matrimonio con Jorge III.

    En la familia real monegasca, el actual soberano, Alberto, también es padre de un hijo de color, de un hijo negro, nacido de la relación del príncipe con la azafata de Togo Nicole Tossoukp, a la que conoció en un vuelo Niza–París, el 13 de julio de 1997. De aquella relación, no tan ocasional ya que siguieron viéndose a lo largo de cinco años, nació un niño bautizado con el nombre de Alexander. El 7 de julio de 2005, el soberano monegasco reconoció pública y oficialmente su paternidad con el siguiente comunicado: “Asumo completamente mis responsabilidades y garantizo la parte que me corresponde como padre en la educación de este niño”.

¿PARIR EN CASA O EN EL HOSPITAL?

    A diferencia de Kate, que dio a luz a sus tres hijos –Jorge (2012), Carlota (2015) y Luis (2018)– en el hospital Saint Mary de Londres, donde tradicionalmente han dado a luz las miembras de la Familia Real, sobre el lugar donde nació el hijo de Meghan existe un ridículo misterio. Mientras unos dicen que fue en su residencia de Fromage, junto al castillo de Windsor, otros que fue en un pequeño hospital londinense.

    Antiguamente nuestras madres, nuestras abuelas y todas las reinas y princesas en el mundo parían en su casa, en palacio. En España, la última fue Victoria Eugenia, que lo hizo el 10 de mayo de 1907, en un dolorosísimo parto que duró, nada menos, que doce horas. Y, como no quiso que la anestesiaran, se preparó a parir con todo el dolor del mundo. “Ahora verán de lo que es capaz una inglesa”, se dijo. Su suegra, la reina madre María Cristina, presente en el parto, cada vez que la nuera se quejaba le decía: “Nosotras, las españolas, nunca gritamos cuando traemos un rey al mundo”. Doña Sofía inauguró en España la costumbre de parir en una clínica como signo de modernidad y buen sentido, a juicio del doctor Enrique Junceda Avelló, ilustre ginecólogo. Cuando la hoy Reina Emérita se queda embarazada, en 1963, decide dar a luz en la clínica Nuestra Señora de Loreto de la Avenida Reina Victoria. El lector se preguntará por qué eligió, precisamente, esta clínica. Simple y sencillamente porque su ginecólogo, el doctor Mendizábal operaba allí, aunque tenía su consulta en el numero 28 del Paseo de La Castellana de Madrid.

EL PARTO SIN DOLOR

    Todavía se desconoce, y no se conocerá nunca, cómo ha sido el parto de Meghan. Sólo se sabe que Harry, el padre de la criatura, asistió al alumbramiento del niño. Lo ha contado él mismo: “No he estado en muchos nacimientos, éste es el primero, pero fue increíble”. Por el contrario, del nacimiento de la Infanta Elena, el primero de los tres hijos del Rey Juan Carlos, se sabe todo o casi todo. A las primeras horas de aquel día, 20 de diciembre de 1963, que era viernes, la entonces princesa ingresó con los primeros síntomas de un parto inminente en la habitación 110 de la sexta planta de la clínica, habitación que se encontraba preparada desde hacía una semana. Le acompañaba su madre, la reina Federica, y, por supuesto, su marido, el príncipe Juan Carlos. Cuando llegó el momento (yo ya me encontraba en el vestíbulo de la clínica avisado por el doctor Mendizábal), Doña Sofía fue trasladada desde la habitación al paritorio, donde ya le esperaba, aparte del ginecólogo y la matrona, doña Elvira Morera, el doctor Dioxades, médico de cabecera de la familia real griega, que conocía muy bien a la parturienta. La había tratado desde la infancia. A diferencia de las doce horas del parto de Victoria Eugenia, el de Sofía duró sólo 25 minutos.

    Así como su antecesora, la reina Victoria Eugenia, parió con dolor, como ordena la Biblia, doña Sofía decidió someterse previamente a las sesiones de “preparación psíquico-físico para el parto sin dolor”. Para ello, acudió dos veces por semana a la consulta del doctor Mendizábal. En esto de la maternidad existe una gran diferencia entre las dos reinas. Victoria Eugenia, en siete años, siete hijos. Doña Sofía, en cinco, tres. ¿Por qué no tuvo más? Pensó que con tres ya estaba bien. Así me lo confirmó su ginecólogo y gran amigo, el inolvidable doctor Mendizábal.



CHSSSSS ••• La fotografía de los Reyes Eméritos con sus hijas Elena y Cristina y su consuegra, Claire Liebaert, juntos en Hannover para animar al hijo balonmanista de Iñaki Urdangarin, ha sido la más visible respuesta a Letizia por su despreciable actitud con la familia de Felipe. ••• Querido, ¿cómo puedes escribir que España y Tailandia son dos monarquías muy cercanas? Permitir que la esposas y sus generales se arrastren ante su presencia, la descalifica. También lo permitía su padre, Bhumibol. ••• Seamos coherentes. Si hemos criticado a Assange por hacer política desde la Embajada de Ecuador en Londres, me parece muy acertado que el ministro Borrell prohíba a Leopoldo López hacer lo mismo en la embajada de España en Caracas. ••• Ni su gran triunfo en las elecciones generales ha sido suficiente para que su librito se pueda mantener en las listas de los más vendidos. ¡Es tan malo, querido! ••• Mientras ningún editor quiere publicar las memorias de Woody Allen, a Kiko le pagan 80.000 euros por tres capítulos de las suyas. ••• Estimado Hughes: Chelo no se parece al Robert Redford de ahora sino a la Encarna Sánchez de los últimos días, con perdón. ••• Mientras en Madrid un hombre practicó la eutanasia a su esposa, la ONU impide la desconexión de un paciente francés, de 42 años, en estado vegetativo desde hace diez.

SUBE BAJA
HERNÁN CORTÉS

Imagen

El famoso pintor, autor de la mayoría de las imágenes de numerosas personalidades del Estado, ha hecho entrega esta mi semana a la presidente en funciones del Congreso de los Diputados de un magnífico retrato al óleo de Felipe VI para presidir, desde ya, el Salón de Ministros de las Cortes.
NIEVES HERRERO

Imagen

Famosa periodista presentadora de TV, escritora y amiga, que ha presentado, en el teatro de La Latina, un libro con el que regresa a la novela histórica: Esos días azules (Ediciones B) sobre la vida de Pilar Valderrama, musa de Antonio Machado. Asistió Alicia, la nieta de la protagonista.
ROGER FEDERER

Imagen

El grandísimo jugador suizo de tenis de 38 años y ganador de 20 Grand Slams es, ante todo, un buen marido, un padre excepcional y un hombre elegante, quien ha reconocido, con humildad, durante su participación en el Mutua Madrid Open que, si pudiera elegir, solo le gustaría ser “una persona corriente”.
PAPA FRANCISCO

Imagen

Por sus dudas en visitar España, primero alegando que lo haría “cuando haya paz”. También por nombrar arzobispo de Tarragona a un sacerdote secesionista, hasta el extremo de colocar una estelada en la torre del campanario de la Iglesia de la que era párroco. Se lo afeó la mujer de Boadella.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 11 DE MAYO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

¿Se están reconciliando Juan Carlos y Sofía? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 15 May, 2019 2:31 am





La Casa Real, siguiendo su política de “transparencia” impuesta por Felipe desde el mismo día de su proclamación, no informa de las actividades privadas de la Familia. Cierto es que ya estamos acostumbrados a su silencio sobre las vacaciones no solo estivales sino también navideñas y de Semanta Santa de Letizia, Felipe y las nenas.

A pesar de ello, acudí al departamento dirigido por Jordi Gutiérrez para recabar información sobre los Reyes Eméritos. No es que se negaran a ello, es que me informaron solo hacerlo sobre sus actividades oficiales.

Al parecer y según pude deducir, la asistencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía en los funerales del Gran Duque de Luxemburgo ¿no lo eran? ¿Tampoco la presencia en la capilla ardiente de Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados?

Le guste o no al Departamento de Relaciones Exteriores de la Casa, los Reyes Eméritos siguen siendo Familia Real aunque a ellos solo gusta informar de Letizia.

A raíz de la agresión de la inefable consorte a Doña Sofía, el 6 de abril de 2018 al finalizar la Misa de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca, pienso que se ha producido un cambio visible en la relación entre Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Todo el mundo pudo verlo. No solo la actitud violenta sino el público desprecio hacia su suegra. Primero, en la entrada a la catedral cuando desoyó los ruegos de Felipe pidiéndole esperara a sus padres que la seguían con pasos mas lentosm, dadas las dificultades del Rey para andar.

“¡Letizia, por favor!” Se le oyó suplicar. Pero no cambió de actitud y pasó de largo.

Pero fue el gesto de Don Juan Carlos al ver como su hijo Felipe, acobardado por la violencia de Letizia a las puertas de la catedral no hacia nada, cuando le gritó “¡Esto no se puede tolerar!¡ Hay que hablar…” El pobre solo se atrevió a decirle a su padre: “¡No es el momento!”.

Pienso que el Rey Emérito se dio cuenta, ese día, de la soledad en la que vive su esposa con una nuera que la odia, un hijo que no la defiende y unas nietas a las que mamá no les permite verla.

Desde ese desgraciado día, “los reyes don Juan Carlos y Doña Sofía volvieron a reaparecer juntos y por sorpresa”, escribía la revista de mis amores y mis dolores, ¡una agradable sorpresa!

Se referían a la presencia en el estadio de Hannover para presenciar el partido de balonmano del nieto Pablo Nicolás Urdangarin. Junto a ellos, otras “afectadas” de Letizia, las infantas Elena y Cristina, las cuñadas quienes, como tales, nunca se llevaron bien con la nieta del taxista, que entró en la Casa y en la Familia como un elefante en una cacharrería.

Una semana después, los Reyes Eméritos volvían a “llegar juntos mostrándose muy unidos” (Hola dixit), en este caso en el funeral del Gran Duque de Luxemburgo.

Y durante el fin de semana, los españoles pudieron verles llegando, de nuevo, juntos al Congreso de los Diputados, para testimoniar el pésame a la viuda de Pérez Rubalcaba y orar ante sus restos.

En todo momento, don Juan Carlos estuvo muy atento con su esposa no solo ayudándola a descender del coche sino cediéndole gentilmente el paso tanto a la llegada como a la salida. Tal cosa no se había visto ni en la mejor época.

Pero el broche de oro de esta ¿reconciliación?, la veríamos horas más tarde de ese mismo día. Era como si se hubieran dicho ¿por que no nos vamos a ver el partido entre Nadal y Tsitipas, un español y un griego? Y allá que se fueron, juntitos a la Caja Mágica, después de cambiarse de la ropa de luto con la que acudieron a la capilla ardiente. El motivo lo merecía: se enfrentaban el español Rafa Nadal y el… griego Tsitsipas. Según la compañera Rosa Belmonte, la reina debió explicar a su marido que el nombre de su compatriota se pronuncia Chichipas. Doña Sofía debió sentirse feliz por la victoria del griego. Pero, sobre todo, por haber pasado la tarde, en vísperas del aniversario de su boda, junto al hombre que sigue amando. Y que hoy, 14 de mayo, hace, nada menos, que 57 años. Este columnista fue testigo en Atenas tanto de la boda por el rito ortodoxo como católico.

¿Nos encontraremos ante la reconciliación de nuestros reyes? El aniversario se lo merecería.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 18 May, 2019 3:24 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 18 de mayo de 2019

Imagen


DE LA MÁXIMA HOLANDESA A LA MÍNIMA ESPAÑOLA

    La presencia de la familia real de los Países Bajos en la Feria de Sevilla ha sido la noticia de esta mi semana. Con ello, Máxima, la reina consorte de Holanda, ha querido recordar, vestida con traje de flamenca diseñado por Fabiola García Liñán, ese escenario tan importante en su vida sentimental. Porque en Sevilla “tuvo que ser” el lugar donde hacía 20 años y en otra Feria de abril de 1999 coincidieron el entonces príncipe Guillermo, heredero del trono de su país, y la argentina Máxima Zorreguieta. Según testigos, fue un flechazo. No dejaron de bailar en toda la noche. Tres años después, el 2 de febrero de 2002, se casaban y Máxima, llorando a lágrima viva, se convertía en princesa de Orange y en reina consorte en 2013. Esta boda será siempre la más entrañable y emotiva de aquellas a las que, a lo largo de mi vida profesional, he asistido. Aunque en todas o casi todas, las novias lloran, menos Letizia (a Doña Sofía, DonJuan Carlos tuvo que darle su pañuelo), Máxima lo hizo de manera tan desconsolada y derramando tantas lágrimas que éstas arrastraron el maquillaje sobre su cara. El motivo no era otro que la soledad familiar impuesta por el Gobierno holandés, prohibiendo la presencia del padre en la boda de su hija. No le perdonaban haber formado parte de los Gobiernos del dictador Videla. A pesar de ello, Máxima mantuvo la entereza hasta que, en el silencio de la catedral de Ámsterdam, se dejó oír un bandoneón, interpretando el famoso tango de Piazzola Adiós Tonino. Aquellas notas que le traían el doloroso recuerdo de su país lejano y de sus padres llorando ante el televisor viendo casarse a su hija, a miles de kilómetros, se clavaron en el corazón de Máxima como los siete puñales de María. Fue decisión de Guillermo pero se equivocó. Nunca olvidaré aquella imagen que vi en directo. Me encontraba a tan solo unos metros de ella.

    Mi admiración por la máxima representación de la realeza europea no es solo personal. La querida amiga y compañera Cayetana Álvarez de Toledo la define, en una entrevista en la revista Vanity Fair esta mi semana, como “una mezcla de espontaneidad y simpatía. Lo que ha hecho como reina es admirable”.

DOÑA SOFÍA TAMBIÉN FUE DE FLAMENCA

    También lo fue cuando Doña Sofía se ganó el cariño y la admiración de los españoles acudiendo no solo a la Feria sevillana en 1968, siendo todavía princesa, sino

    también al Rocío, el 19 de mayo de 1972, como reina. Y en ambas ocasiones con trajes de flamenca de la famosa diseñadora sevillana Lina. Que yo la vi y fotografié para la portada de ¡Hola!

    A propósito, ¿se imagina alguien a la mínima Letizia, no ya vestida de flamenca acudiendo a la Feria de Sevilla para saludar a su máxima colega, sino a Leonor y Sofía vestidas de la misma guisa que Amelia, Alexia y Ariana lo han hecho?

MIS DOS CONTACTOS CON RUBALCABA

    Por mi especialidad del periodismo que he venido ejerciendo a lo largo de mi vida profesional, pocos han sido los políticos con los que he tenido oportunidad de tratar. Independiente de Franco y sus cacerías, Adolfo Suárez y Felipe González en la intimidad familiar de Moncloa, Nixon y la boda de su hija Tricia, y Soraya Sáenz de Santamaría, en este caso más por amistad, lo de Alfredo Pérez Rubalcaba puede ser la excepción. Una gran excepción. Fue tan solo en dos ocasiones pero inolvidables. En ellas dio la talla humana de la gran persona que era y a quien tantos han llorado. “Aunque nadie se ha creído el numerito de héroe de Marvel (villanos y antihéroes) del fake Sánchez ante su féretro” (Periodista Digital).

    La primera vez que Alfredo me impresionó, por su lealtad hacia la amistad, fue el 29 de marzo de 1994, llorando, sentado en el bordillo de la acera del aeropuerto de Madrid Barajas mientras esperaba la llegada del cadáver de un amigo. Se trataba de Ismael Fuente, el gran periodista, que había muerto a la edad de 42 años, en un trágico y absurdo accidente al ser succionado por la hélice del barco en el que regresaba, junto a otros periodistas españoles del Grupo Crónica a Santo Domingo después de una excursión por las islas de la República Dominicana. Me impresionó la tristeza que invadía a Rubalcaba. Como a todos los compañeros y amigos.

    La segunda vez fue más personal. Sucedió cuando Alfredo era ministro del Interior. Yo había recibido un anónimo inquietante en el que se me comunicaba que alguien pretendía atentar contra mi en el Jardín de Serrano, de la madrileña calle de Goya donde yo solía comer. Es más, hacía solo dos días que el autor del anónimo había impedido “el atentado”, según él. Acojonado más que preocupado, me dirigí al despacho del ministro para hacerle entrega del anónimo. Me recibió con la amabilidad que le era habitual. 24 horas después, me llamó personalmente para decirme: “¡Tranquilo! Si no es una broma, que lo parece, sí obra de un aficionado a las malas novelas de detectives. De una de ellas ha copiado párrafos enteros”, me dijo. A pesar de ello, durante algunos días creí ver una discreta vigilancia en torno al restaurante cuando yo acudía a comer. Nunca le he olvidado.



CHSSSSS ••• Me gustaría saber de qué se ríe permanentemente la vieja alcaldesa en funciones de Madrid. Como no sea de los madrileños... ••• ¿Tan terrible fue la discusión del matrimonio, desvelada en una de las grandes exclusivas de LOC (¡felicidades!) para que la separación estuviera incluso encima de la mesa? Con ésta, serían ya cuatro. ¡Qué pena! ••• A pesar de que Sánchez, en su librito, escribe que “la relación de complicidad entre Felipe y yo supera, a día de hoy, lo institucional...” ••• ¿Será verdad que éste le echó la gran bronca en la capilla ardiente de Rubalcaba en el Congreso de los Diputados diciéndole “Pedro, no eres el Rey, asúmelo” ante una Letizia visiblemente incómoda? ••• Yo creía que el candidato a la alcaldía de Madrid siempre lleva corbata porque es abogado del Estado y porque le gusta. Más bien va a ser que no. “La llevo porque me obligan los de comunicación”. ••• Ha empezado a circular la lista de las personas que se encontraban en la Basílica del Valle de los Caídos en el momento de enterrar a Franco, algunos de ellos, muy conocidos, llorando a lágrima viva.

SUBE BAJA
CAYETANO MNEZ DE IRUJO

Imagen

Por sus declaraciones en EL MUNDO, en las que no le ha importado declarar que “los tres mayores me han quitado todo” y que “cuando murió mi madre, me quedé sin ingresos”. Y critica el mayorazgo de la Casa: “Me dijeron que iba a ser así porque él nació primero”.
PENÉLOPE CRUZ

Imagen

La famosa actriz, con una carrera plagada de premios entre ellos un Oscar, tres Goyas, un César y el correspondiente a la mejor interpretación femenina en Cannes, recibirá el Donostia del Festival de San Sebastián siendo la actriz más joven galardonada con dicho premio, protagonizando el cartel de la 67 edición.
RANIA DE JORDANIA

Imagen

Adicta a la cirugía estética y botox, al igual que Letizia, sorprendiendo con su nueva imagen durante la visita a Italia para recibir la Lámpara de la Paz, premio a los esfuerzos, no por intentar ridículamente ser cada vez más joven sino por los de su país en la acogida de refugiados.
TAMARA FALCÓ

Imagen

Quien, coincidiendo con la crisis, afortunadamente superada, del matrimonio de su padre, se convierte en noticia por la suya propia, rompiendo su brevísima relación sentimental de tres meses con el biólogo Iván Miranda Álvarez-Pickman, oficializada en su cuenta de Instagram. ¡Ay, querida Tamara!



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 18 DE MAYO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Sab 18 May, 2019 1:49 pm

Me recuerdo cuando desaparecio pues enfermo cuando supo que Letizia seria Reina,
el fracaso de su obra de desprestigio, todavia no ha superado la frustacion que le supuso,
le dejo alelado, turulato, asi sigue :lol:




Volver a “La Casa Real”