JOSE MARIA AZNAR

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Vie 28 Dic, 2018 3:34 pm


Ana Botella condenada a pagar 25 millones de euros por los fondos buitre

El Tribunal de Cuentas ha condenado a Ana Botella y otros siete miembros de su gobierno en el Ayuntamiento de Madrid por la venta de pisos públicos a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo del mercado en 2013, cuando el consistorio requería hacer caja para saldar sus deudas, según avanza la Cadena Ser.

La sentencia llega tras una demanda de Ayuntamiento de Madrid y es referente a 1.860 viviendas públicas protegidas. Así las cosas, el Tribunal estima en parte la demanda presentada en 2017 por Manuela Carmena, que reclamaba un daño patrimonial superior a los 55 millones de euros.

La venta se realizó por debajo del precio de mercado tal y como en su día reconocieron los informes de tasación y la Cámara de Cuentas que en 2016 ya alertó de las irregularidades con las que realizaron estas ventas de vivienda pública.

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Vie 28 Dic, 2018 4:27 pm

Tribual de cuentas es un organo politico y esta resolucion politica caera por su propio peso en el recurso ante el TS sino al tiempo.

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Vie 28 Dic, 2018 5:06 pm

Imagen

Botella recurrirá la condena porque asegura que “no intervino” en la venta de viviendas

“La decisión acordada por el Tribunal de Cuentas será recurrida en tiempo y forma por todos los miembros de la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid”, han señalado a Europa Press fuentes ‘populares’ después de conocer el contenido de la sentencia del Tribunal de Cuentas, que, como han indicado, “no comparten”, al tiempo que han recordado que la Fiscalía de este tribunal ya solicitó la desestimación de esta demanda “al no apreciar responsabilidad contable”.

Del mismo modo, han señalado que la anterior Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid “no intervino ni directa ni indirectamente en la operación de venta de viviendas” a la que se refiere la decisión del Tribunal de Cuentas. “Únicamente, y en su calidad de Junta General de Accionistas de la citada mercantil, ratificó el plan de viabilidad que el Consejo de Administración de la EMVS había aprobado”, han destacado.

En este sentido, han recordado que la empresa, con cerca de 700 empleados, atravesaba una “difícil” situación debido a la crisis económica, acumulando una deuda de más de 600 millones de euros, y “si no cumplía lo establecido en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local debía aprobar un plan de viabilidad o liquidarse, lo que supondría el despido de sus trabajadores”.

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Sab 19 Ene, 2019 3:08 am

Imagen
MIL Y UNA NOCHES Ana Aznar y Alejandro Agag, la semana pasada como anfitriones en una fiesta en Marrakech tras la carrera de Fórmula E que celebraron.


ANA AZNAR / ALEJANDRO AGAG
SE RODEAN DE ESTRELLAS PARA CONSEGUIR INVERSIONES

Elizabeth Hurley, Orlando Bloom... Han cambiado a la mayoría de invitados a su boda en 2002 por celebridades internacionales que les ayuden a triunfar en la Fórmula E.

ANTONIO DIÉGUEZ


ALEJANDRO AGAG (48) Y ANA AZNAR (37) dieron la campanada el pasado sábado al convertirse en anfitriones de una fiesta en el hotel Amanjena Resort de Marrakech. Mientras que la hija del ex presidente del Gobierno combinó su vestido asimétrico con una cadena en la cabeza, su marido lució un jabador, camisa típica magrebí. Pero la atención dentro de la fiesta la acapararon sus invitados: Elizabeth Hurley y Orlando Bloom, quien recibió una tarta por su 42 cumpleaños. Tales fastos buscaban promocionar la Fórmula E, campeonato internacional de coches eléctricos. Es la andadura en la que Alejandro lleva volcado desde 2013 y con la que ya es conocido internacionalmente como el nuevo magnate del automovilismo eco. Actualmente, las carreras de Fórmula E se celebran en 12 ciudades del mundo –de Nueva York a Hong Kong, pasando por París, Mónaco, Roma, Berlín, Ciudad de México o la saudita Al-Diriyah–, aunque el yerno de Aznar quiere expandir su multimillonario negocio.

Actualmente, el patrimonio neto de Formula E Operations Limited, la empresa matriz de Agag, presenta un negativo de 128 millones de euros, tal y como figura en las cuentas presentadas en registros mercantiles británicos durante 2017. Pero, lejos de parecer una ruina, estos números rojos reflejan las grandes inversiones realizadas para asentar su Fórmula E, cuyos pasivos de ese año superaron los 185 millones de euros. De hecho, los activos no paran de crecer exponencialmente: si en 2013 no llegaban a los 58.000 euros, cuatro años después ya eran de 41,9 millones de euros. Ahora el empresario planea rentabilizar su negocio trasladándolo a smartphones, tablets y videojuegos antes de 2020. Tan lucrativas se presentan las inversiones que, el pasado mes de mayo, propuso una oferta de 600 millones de euros para comprar todas las acciones de su compañía.

Imagen

Imagen

LOS HERMANOS
Arriba, José María, quien trabaja asesorando a grandes patrimonios para que inviertan en España. Tiene cuatro hijos. Abajo, Alonso, el pequeño de la familia, está soltero y vive en Madrid .

Para alcanzar el éxito financiero, Agag necesita despertar interés mediático y atraer así a patrocinadores y televisiones dispuestas a pagar para retransmitir las carreras. De ahí que invitara a Hurley y Bloom al circuito de Marrakech. En febrero del año pasado hizo lo mismo llevando a Kylie Minogue a la competición en Santiago de Chile, mientras semanas después se Promocionó con el actor Idris Elba en el circuito de París, con Emily Ratajkowski en el de Berlín y con Alberto de Mónaco, Sarah Ferguson y la actriz Siena Miller en Roma. Ya en julio de 2018, el yerno de Aznar contó en Nueva York con Uma Thurman, Patrick Dempsey, Liv Tyler y Natalie Dormer, así como el modelo David Gandy.

Hijo del banquero belga de origen argelino Youssef Tarik Agag, Alejandro tenía en mente meterse en política mientras estudiaba Económicas y Empresariales en CUNEF. Por ello, no tardó en militar en las Nuevas Juventudes del PP. Cuando José María Aznar ganó las elecciones de 1996, el madrileño se convirtió en su asesor y entró así en contacto con políticos y empresarios de todo el mundo. Siendo secretario general del Partido Popular Europeo, Agag decidió cambiar su rumbo profesional en 2001, cuando se hizo público su noviazgo con la hija de su jefe, Ana Aznar. Con ella se casó el 5 de septiembre del año siguiente en El Escorial, donde reunió una larga lista de nombres que serían condenados por corrupción años después. Entre los 1.100 invitados también se encontraron los Reyes de España y numerosos jefes de Estado, además de personalidades como César Alierta, Julio Iglesias o Flavio Briatore, el entonces director del equipo Renault de Fórmula 1. Fue éste quien ayudó a Alejandro Agag en sus primeros pasos fuera de la política.

Con el italiano adquirió los derechos de televisión de las carreras automovilísticas en España y compró también el equipo Campos Racing de Moto GP2 en 2008. Por aquella época, Alejandro intervino en la compra del equipo de fútbol londinense Queens Park Rangers junto a Briatore y Bernie Ecclestone por un total de 60 millones de euros. Así el yerno de Aznar se convirtió en consejero delegado del club, al tiempo que gestionaba inversiones con su empresa Addax Services Limited, actualmente disuelta.


CASAS EN MADRID Y LONDRES

Hoy en día, Agag continúa sus aventuras financieras con la consultora AAL Investments Limited junto a su primo Alberto Longo. En la cúpula directiva también figuró durante una semana de 2003 –del 17 al 25 de febrero– su amigo Jacobo Gordon, condenado por su implicación en la tramaGürtel, con el que Alejandro creó en 1993 una empresa dedicada a actividades de paintball y, posteriormente, una consultora en Sevilla. En 2017, AAL Investments Limited presentó unos activos que superaron los 4,5 millones de euros.

Mientras que Alejandro Agag realiza sus negocios en todo el mundo, su mujer, Ana Aznar está volcada en el campo de la Psicología, carrera que terminó en la Universidad de Winchester. Precisamente allí aparece como profesora la hija del ex presidente. Ana también es administradora única de una sociedad limitada en España, Comercial Mitford Spain, que se fundó en 2007 con capital social de 3,1 millones. La empresa es titular de un inmueble de tres plantas construido sobre una finca de 300 metros cuadrados de El Viso madrileño. Es la vivienda que utiliza el matrimonio cuando visita la capital, aunque reside la mayor parte del tiempo en uno de los barrios más exclusivos de Londres junto a sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los ocho y los 14 años.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 19 DE ENERO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Dom 20 Ene, 2019 2:48 am

Aznar manda tocar zafarrancho de combate a los ‘populares’

DAVID GISTAU




NO ES POSIBLE saber si alguna vez durante los años ‘marianos’ Aznar se hizo la misma promesa que MacArthur: «Volveré». Pero ese día fue ayer. No le faltó sino hacer su entrada con el agua por los tobillos, como el general en Filipinas, cuando a su alrededor se concentró una montonera...

...de devotos y periodistas que reñían el espacio a codazos. Seguro que echó de menos tormentas de flashes así cuando llegó a parecer que lo habían instalado en Santa Elena para enterrarlo en vida junto a sus últimos fieles. Los jóvenes de la nueva generación, Ayuso, Almeida, el propio Casado, se le incrustan ahora como si el hacedor se dispusiera a ungirlos con bendiciones y a negarlas a quienes no estén convocados para el tiempo nuevo.

En el escenario, González Pons cuajaba un excelente discurso europeísta y, justo cuando estaba a punto de salvar el orden occidental del 45, fue interrumpido por el tropel y no pudo continuar. Era imposible. Con sólo aparecer, Aznar acababa de apoderarse del público y de la jornada. Dio una larga vuelta al hemiciclo, palmeado por los asistentes, como un torero triunfal que hubiera convertido a los emergentes del PP en su cuadrilla. Pablo Casado deberá esmerarse mucho con su discurso para que se note que él, y no Aznar, es el presidente de todo esto.

Es de suponer que Aznar no quiso opacarlo a propósito. Usó la frase célebre de Fraga sobre tutelas y tutías para acreditar en la presidencia de Casado, que tiene la misma edad con la que la asumió él, una lógica de continuidad dinástica con la que quedaría resuelta una anomalía llamada Rajoy. Palabra, «Rajoy», que Aznar ni pronunció y que, en general, el PP se está arrancando de la memoria sin dejar de sentir afecto por el hombre que ha sabido gestionar su infortunio sin rencor ni afán de revancha. De Rajoy ya sólo quedarían las escisiones y las disgregaciones por él creadas y que conforman los trabajos de restauración pendientes de Casado.

La Convención en serio comenzó ayer después de que el viernes fuera entregado a las deferencias con los personajes purgados, teloneros en una rutinaria liturgia de agradecimiento a los servicios prestados, pero todos ellos conscientes de que no debían ni aparecer durante la apoteosis de la Segunda Venida de Aznar porque no habría lugar para ellos en el cortejo de un hombre que ha convertido en noticia el hecho de que vuelva a pedir el voto para su propio partido.

El rearme ideológico consistía en soltar al kraken para que éste, apoyado por fin en un gran discurso clásico y no en formatos pijainas y fallidos, diagnosticara el peligro «existencial» al que se enfrenta España y determinara que éste sólo se combate votando al PP, el partido que volvería a arrogarse la defensa de la unidad, la libertad y las clases medias de los iguales ante la ley. No sirven ni las «estridencias de los alborotadores» ni los experimentos de quienes confían la integridad de «la nación y de su Constitución» precisamente a quienes conspiran para destruir ambas. Tampoco los partidos –y esto fue una alusión a Ciudadanos– de los que no se puede estar seguro de que por la tarde sigan pensando lo mismo que afirmaron por la mañana. Sólo el PP, por tanto. Sólo el PP aznariano redivivo, aquél que se sentía capaz de abarcar todo cuanto respirara a la derecha del PSOE y en estos años no supo ofrecerse como herramienta útil ni como partido emocionante cuando el golpe independentista modificó los imperativos políticos: de lo social se pasó a lo patriótico. Sólo el PP, que acaso tonificado por la arenga y recobradas ciertas energías perdidas, se esté preguntando ahora si no es demasiado tarde y ya no habrá tiempo de recuperar a quienes se mudaron a Vox a vivir allí nuevas aventuras imposibles de concebir en la mortecina resignación vital de Rajoy.


    Imagen
    LA TRIUNFAL VUELTA DEL ÍDOLO Una avezada observadora dijo que, al aparecer Aznar, sonaba la música de ‘Gladiator’. El ex presidente podría haber entrado a caballo para responder a la propaganda épica sobre reconquistas cuya patente el nuevo PP disputará a Vox. Aznar condenó a Rajoy a una ‘damnatio memoriae’ y consagró a Casado como un ‘spin-off’ de su propio protagonismo .

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Mié 23 Ene, 2019 8:23 pm

Imagen

Archivada la causa penal contra el Gobierno de Ana Botella por la venta de 1.860 viviendas públicas

Archivada la causa abierta por la vía penal contra la venta de 1.860 pisos del Ayuntamiento de Madrid en 2013 por parte del Gobierno de Ana Botella. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción nº38 de la capital en un auto -al que ha tenido acceso EL MUNDO- en el que argumenta que "no existen elementos suficientes que permitan la continuación del procedimiento" y contra el que cabe la posibilidad de imponer un recurso.

La nueva resolución judicial que de momento da carpetazo por segunda vez a la vía penal responde a la querella interpuesta por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital y la asociación de afectados por la venta de los pisos en 2013 contra el entonces gerente de la compañía pública, Fermín Oslé, y Alfonso Benavides, apoderado de Fidere, el fondo de inversión que pagó 128 millones de euros por la adquisición de 18 promociones residenciales. Los denunciantes alegaban que habrían incurrido en los delitos de prevaricación, malversación y fraude.

El auto del Juzgado de Instrucción nº38 concluye que la operación se realizó para "solventar la angustiosa situación económica" por la que atravesaba la EMVS. "Para ello se llevó un proceso que con todas sus irregularidades formales, menores, respetó esencialmente los principios de publicidad, libre acceso y competencia adjudicando finalmente lo ofertado al grupo o empresa cuyas condiciones se consideraron, razonadamente, más ventajosas", señala el magistrado ponente en su escrito.

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Mié 23 Ene, 2019 9:34 pm

Cuanta infamia contra la Sra Botella la mejor alcalde de Madrid desde Carlos III.

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Jue 28 Mar, 2019 3:21 am


Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Vie 29 Mar, 2019 3:18 am

En un mitin celebrado el miércoles en Valencia, Aznar llamó a no dividir el voto del centro-derecha y advirtió de que, mirándole a la cara, nadie se atrevería a tildar al PP de "derechita cobarde" -calificativo utilizado habitualmente por Vox para hablar de los 'populares'-.

"La derechita cobarde que ha preservado el nefasto legado de (el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero", ha replicado Abascal en su cuenta personal de Twitter tras conocer las palabras del que fuera líder del PP.



Avatar de Usuario
derechita

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor derechita » Vie 29 Mar, 2019 3:15 pm

“España es una pvta fiesta”: el número dos de Casado consulta a abogados si se puede abortar a un niño después de nacer

Imagen

Este jueves, el flamante fichaje de Pablo Casado, Adolfo Suárez Illana, protagonizó un estrambótico momento que aún tiene a los españoles patidifusos. Por la mañana participó en una entrevista en Onda Cero, en la que afirmó que el aborto es “una salvajada” y lo comparó con los neandertales. Por si fuera poco, ni corto ni perezoso, aseguró que en Nueva York “se ha aprobado una ley que permite abortar después del nacimiento”. Como lo leen.

Sus palabras provocaron un alud de reacciones (no podía esperarse otra cosa) y posteriormente tuvo que salir a rectificar y pedir disculpas. Su explicación ha pasado ya a la historia del absurdo político por derecho propio: según Suárez Illana (el número dos de Casado) un despacho de abogados neoyorquino le confirmó que allí no es legal abortar bebés después de nacido.

Imaginarse el cachondeo del despacho de abogados al escuchar la pregunta queda para la imaginación de cada uno. Una escena digna de Gila. Por supuesto, los tuiteros han aprovechado para hacer de las suyas

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Vie 29 Mar, 2019 5:04 pm

Imagen
De donde habrá sacado la moza esa sonrisa de conejo?

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Mar 02 Abr, 2019 2:42 am

"Humildemente, he hecho historia". Tal vez mi frase favorita de todos los tiempos

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Vie 19 Abr, 2019 4:08 pm



Aznar a sus amigos: “Si no unificamos de forma masiva el voto en el PP, ganará la izquierda”

José María Aznar, ex presidente del Gobierno y del PP, animó a un nutrido grupo de amigos a una "unificación masiva del voto del centroderecha" en torno al PP para evitar el triunfo de la izquierda en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

La cita tuvo lugar el pasado martes en la casa que Juan Carlos Fierro y Sofía Domecq tienen en Guadalmina Baja, en el municipio malagueño de Marbella. José María Aznar regaló al matrimonio una gran bandera de España que fue izada en el jardín acompañada de una modesta ceremonia. Algunos de los asistentes, alrededor de 50 personas, pidieron entonces a Aznar que les ofreciera el análisis que le suscitaba la cita electoral. Y el ex presidente del Gobierno, en mangas de camisa y con el jersey sobre los hombros, no pudo ser más rotundo.

“Estamos en una situación enormemente delicada. Lo que pase el domingo 28 va a marcar el rumbo de España. No para cuatro años, no para ocho años, sino que va a marcar el rumbo histórico de España. Y lo puede marcar para bien o lo puede marcar para mal”, comienza afirmando Aznar, con Juan Carlos Fierro a su derecha y el silencio de los amigos que le escuchan.

“Digamos -prosigue Aznar- que si gana la coalición gobernante hasta ahora, lo va a marcar para mal. Por lo tanto, tenemos que hacer lo posible por que haya una oportunidad de que el centroderecha gane las elecciones”.

No va a ser fácil que eso ocurra, alerta Aznar. “Cuando uno va a las elecciones unido, tiene bastantes posibilidades de ganarlas. Cuando uno va a las elecciones dividido, tiene bastantes posibilidades de perderlas”, afirma.

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Jue 14 Nov, 2019 3:36 pm

Imagen

Aznar alerta: "Frankenstein comparado con lo que parece venir resultará un modelo de armonía"

Faes, la fundación del ex presidente del Partido Popular José María Aznar, ha alertado este jueves de las consecuencias que puede tener para España el acuerdo entre PSOE y Podemos: "Frankenstein comparado con lo que parece venir resultará un modelo de armonía", dicen en un análisis explicando que el Gobierno en solitario de Sánchez en base al pacto de la moción de censura era menos perjudicial que lo que está por venir.

Para la fundación de Aznar "nadie puede sostener seriamente" que la fórmula que los socialistas y los podemitas van a aplicar "nos permitirá afrontar el desafío secesionista en Cataluña, ni impulsará las reformas que necesita la economía española en tiempos de crisis, ni nos hará más fuertes en Europa". En todos estos capítulos, "el gobierno que se avecina no tendrá efectos neutrales, sino que hará empeorar la posición de España".

En referencia a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "Protagonizan una obra de difícil caracterización que se mueve entre el enredo y el drama. Lo que tiene poco misterio es el desenlace. Terminará mal, aunque no sea pronto", sentencian.

Tal y como ha afirmado en las últimas horas el expresidente del Gobierno y presidente de esta fundación, José María Aznar, "de las opciones posibles, Sánchez ha elegido la peor, no porque se viera forzado a ello sino porque ésa ha sido su decisión dictada, como siempre, por sus apremios para mantener el poder -o al menos el gobierno- a cualquier precio, urgido por el fiasco de las elecciones que creyó e hizo creer a su partido que reforzaría su posición".

Avatar de Usuario
Invitado

JOSE MARIA AZNAR

Mensajepor Invitado » Mar 26 Nov, 2019 7:06 pm


Aznar y Sarkozy advierten sobre "la decadencia de Europa y Occidente"


José María Aznar: "Estamos en situación de máximo riesgo"

El expresidente del Gobierno dice que no está dispuesto a que la nación se rompa con un gobierno negociado con un condenado por sedición y un terrorista confeso.

El expresidente del gobierno, José María Aznar, ha declarado que está "en situación de máxima preocupación. Por mi historia política mientras dure esa situación de una u otra manera mi voz se va a oír. No estoy dispuesto a aceptar una posibilidad de que la nación española de rompa".

El motivo principal es, dice, ante la posibilidad de que "si construimos un gobierno basado en una coalición radical de izquierdas, por primera vez tras Guerra Civil, los comunistas entran en el gobierno comunistas, chavistas que están a favor de Venezuela, y además de eso, está garantizado por el secesionismo, estamos en situación de máximo riesgo".


Encuentro José María Aznar y Nicolás Sarkozy




Volver a “La Crispación”