MACHISMO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Sab 12 Ene, 2019 3:54 am

Imagen

Sevilla pone en marcha las paradas de autobuses antiacoso para mujeres

Funcionará todos los viernes, sábados y vísperas de festivos con la puesta en servicio de un total de 26 paradas.

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el viernes en una línea nocturna de la empresa municipal de transportes Tussam un proyecto piloto de paradas de autobús a demanda para prevenir situaciones de acoso y agresiones sexuales a las mujeres, una experiencia que será evaluada de cara a estudiar la implantación en otras zonas de la ciudad. Este tipo de proyectos ya se planteó en la Comunidad Valenciana.

El objetivo es el de recortar la distancia hasta su punto de destino reduciendo los tramos que realizan en solitario por las noches para evitar situaciones de riesgo. Este sistema a demanda arranca este viernes como proyecto piloto en la línea nocturna A1, que une el Prado de San Sebastián y el barrio de Pino Montano, en el Distrito Norte.

Este sistema piloto arrancará este fin de semana en la línea nocturna A1 de Tussam y funcionará todos los viernes, sábados y vísperas de festivos con la puesta en servicio de un total de 26 paradas intermedias adicionales a las 44 ya existentes en este recorrido.

La selección de estas paradas se ha realizado mediante un estudio técnico realizado por parte de Tussam en el que se ha determinado cuáles son los puntos que mayor demanda de bajada tienen. Además, se han tenido en cuenta otros factores como la iluminación de la vía o la accesibilidad de la zona en la que se ubican.

Volver solas a casa de noche

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz (PSOE), y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), junto a representantes de Tussam y de entidades vecinales y mujeres, así como la concejal de IU Eva Oliva, ya que esta iniciativa esta impulsada por una moción de esta formación aprobada por unanimidad por el Pleno municipal. El Ayuntamiento la pone en marcha como proyecto piloto en esta línea nocturna para su posterior evaluación y estudio de implantación en otras zonas de la ciudad.

Así, Díaz ha apuntado a "lo necesario de esta iniciativa para prevenir las agresiones sexuales a las mujeres y contribuir a disminuir la sensación de vulnerabilidad que cualquiera de ellas siente al volver sola a su casa de noche, acercándola todo lo posible hasta su punto de destino". "Como administración pública, el Ayuntamiento de Sevilla tiene la obligación de poner en marcha cualquier medida destinada a luchar contra la desigualdad que existe en el uso de los espacios públicos para las mujeres", ha señalado.

En la misma línea, Cabrera ha destacado la colaboración de la empresa municipal de transportes y de sus trabajadores para poner en marcha una medida con la que se "pretende proteger a las mujeres, para tranquilidad de ellas mismas y de sus familias, ante la realidad de los hechos que no es otra que las situaciones de riesgo a las que se exponen cuando regresan a sus casas en horario nocturno y ello con un sistema que funcionará a demanda de las propias usuarias".

Poner todos los recursos posibles

De su lado, Oliva ha celebrado la puesta en marcha de las paradas antiacoso al "garantizar que las mujeres de Sevilla puedan volver a casa solas y sin miedo" y ha pedido que no se quede en una experiencia piloto.

Además, recuerda que la moción contemplaba también la posibilidad de que las mujeres pudieran subir al bus a demanda, pues "las agresiones se producen igualmente en la calle", y exige que se tenga en cuenta para su desarrollo a las asociaciones feministas y las mujeres de los barrios, así como a los trabajadores de Tussam y los sindicatos de la empresa pública de transporte.

Asimismo, recuerda que en la moción aprobada se pedía también que otros servicios públicos, como bomberos o taxis, tuvieran un protocolo de actuación ante casos de violencia machista. "De por sí los taxistas lo hacen pero el colectivo lo está demandando porque se encuentran con agresiones. Si tenemos unos servicios públicos que quieren y pueden e intervenir en estos casos, pónganse todos los recursos posibles para que esto se pueda llevar a cabo", concluye.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/353273 ... o-mujeres/

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Jue 17 Ene, 2019 4:58 pm

la hipocresia progre :pinocho:



Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Sab 02 Mar, 2019 2:35 am

Imagen

¿para qué hacemos huelga el 8-M?

1. Violencia

  • Para que el personal judicial, policial y servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión de género.
  • Para que la formación de género, diversidad, racismo y xenofobia se incluya en los temarios de las pruebas de acceso y oposiciones de las Administraciones públicas.
  • Para una educación afectivo sexual que incluya las diversidades sexuales sin estereotipos y las identidades y/o expresiones de género. Para formar a los niños y niñas contra unas masculinidades violentas, posesivas y dominantes, excluyendo los tópicos del amor tóxico-romántico.
  • Para que se amplíe la definición de violencias machistas que sufrimos por el hecho de ser mujeres, dotándola con los recursos suficientes.
  • Para que la seguridad de los espacios públicos se conciba desde una perspectiva de género y no mediante el incremento de la presencia de la policía y el control, que no hace sino aumentar la percepción de inseguridad.
  • Para que a las mujeres migrantes que lo necesitemos dispongamos de intérpretes en las denuncias de las agresiones machistas.

2. Cuerpo

  • Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas y anticoloniales donde se transversalice la perspectiva de género, antirracista y antixenófoba en todas las disciplinas.
  • Para que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas, racistas y LGTBIfóbicos. Que nos eduque en la diversidad, muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen, promoviendo el placer sexual y autoconocimiento de nuestros cuerpos.
  • Para que las mujeres racializadas aparezcamos en los medios como referentes del saber, heroínas, filósofas, salvando vidas, profesoras, activistas, artistas, científicas, politólogas, doctoras, rurales, poetas, madres, abogadas, pescaderas, defensoras de derechos humanos, pensadoras, periodistas, autónomas y así mostrarnos como las referentes que somos y no como las malas o victimizadas.
  • Para que se reconozcan nuestros cuerpos y la sexualidad como sujetos de placer. ¡Todos los cuerpos son eróticos!
  • Para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres. ¡Aborto libre, seguro, gratuito y en la Sanidad Pública!
  • Para que las lesbianas, bisexuales, trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género se nos facilite el acceso a la reproducción asistida.
  • Para que paren los recortes en servicios públicos y sociales y cesen las políticas neoliberales que nos precarizan.
3. Fronteras

  • Para que ejerzamos nuestro derecho a emigrar y nuestra libertad de movimiento y de establecimiento dentro y fuera de Europa y que desaparezcan las leyes que la limitan.
  • Para derogar de forma inmediata la Directiva Europea de Retorno, la Ley de Extranjería y todos los instrumentos jurídicos que impiden el derecho legítimo a migrar.
  • Para que se ponga fin a las devoluciones en caliente y los vuelos de deportación.
  • Para que se cierren inmediatamente todos los Centros de Internamiento para Extranjeros.
  • Para regularizar inmediatamente la situación administrativa de todas las mujeres víctimas de trata.
  • Para recuperar la memoria histórica de los pueblos colonizados, el reconocimiento y las víctimas del racismo, colonialismo de los pueblos y de la migraciones forzosas.
  • Para cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como día de la hispanidad, como un día de memoria y reconocimiento del genocidio sufrido por la población del continente americano y la lucha anticolonialista de sus territorios.

4. Economía

  • Para lograr un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social y ambientalmente sostenible y que defienda a las personas frente a la acumulación de capital y los beneficios del mercado.
  • Para facilitar una cultura que, frente a los modelos individuales de éxito, facilite lo comunitario, las relaciones vecinales, la gestión participativa y el uso compartido de bienes, de espacio público.
  • Para construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista. Para lograr el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos comunitarios frente a los intereses privados.
  • Para construir un modelo de banca social y pública que nos proteja de la especulación y del libre mercado y nos apoye a las mujeres en iniciativas productivas sostenibles.
  • Para detener los proyectos extractivistas y eliminar los tratados de libre comercio.
  • Para que las Administraciones Públicas garanticen de forma irrenunciable y prioritaria los servicios públicos y de protección social: sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia y acceso a la vivienda social.
  • Para que las trabajadoras de hogar se integren en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Para incluir en las selecciones de personal la "entrevista ciega", en la que el único referente es la capacitación de la persona para cubrir el puesto de trabajo, no su sexo, edad o condición.
  • Para que se articulen políticas económicas y de apoyo a las familias monomarentales.
  • Para que se garantice nuestro derecho a la reagrupación familiar [en el alusión a las mujeres emigrantes].
  • Para que se despenalice la venta ambulante.
  • Para que el desarrollo tecnológico esté al servicio de las personas y de un modelo social igualitario y sostenible, y no del beneficio económico de unos pocos.
  • Para construir un sistema agroecológico que no utilice productos que dañan nuestra salud y la del planeta y promover un modelo de soberanía alimentaria.
  • Para una industria farmacéutica regida por principios éticos y no económicos.
  • Para que en los servicios públicos (comedores de colegios, hospitales, centros de día...) se ofrezca una alimentación ecológica y de proximidad respetuosa con el modelo productivo que proponemos desde una economía feminista.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Sab 02 Mar, 2019 6:57 pm

Invitado escribió:Imagen

¿para qué hacemos huelga el 8-M?

1. Violencia

  • Para que el personal judicial, policial y servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión de género.
  • Para que la formación de género, diversidad, racismo y xenofobia se incluya en los temarios de las pruebas de acceso y oposiciones de las Administraciones públicas.
  • Para una educación afectivo sexual que incluya las diversidades sexuales sin estereotipos y las identidades y/o expresiones de género. Para formar a los niños y niñas contra unas masculinidades violentas, posesivas y dominantes, excluyendo los tópicos del amor tóxico-romántico.
  • Para que se amplíe la definición de violencias machistas que sufrimos por el hecho de ser mujeres, dotándola con los recursos suficientes.
  • Para que la seguridad de los espacios públicos se conciba desde una perspectiva de género y no mediante el incremento de la presencia de la policía y el control, que no hace sino aumentar la percepción de inseguridad.
  • Para que a las mujeres migrantes que lo necesitemos dispongamos de intérpretes en las denuncias de las agresiones machistas.

2. Cuerpo

  • Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas y anticoloniales donde se transversalice la perspectiva de género, antirracista y antixenófoba en todas las disciplinas.
  • Para que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas, racistas y LGTBIfóbicos. Que nos eduque en la diversidad, muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen, promoviendo el placer sexual y autoconocimiento de nuestros cuerpos.
  • Para que las mujeres racializadas aparezcamos en los medios como referentes del saber, heroínas, filósofas, salvando vidas, profesoras, activistas, artistas, científicas, politólogas, doctoras, rurales, poetas, madres, abogadas, pescaderas, defensoras de derechos humanos, pensadoras, periodistas, autónomas y así mostrarnos como las referentes que somos y no como las malas o victimizadas.
  • Para que se reconozcan nuestros cuerpos y la sexualidad como sujetos de placer. ¡Todos los cuerpos son eróticos!
  • Para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres. ¡Aborto libre, seguro, gratuito y en la Sanidad Pública!
  • Para que las lesbianas, bisexuales, trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género se nos facilite el acceso a la reproducción asistida.
  • Para que paren los recortes en servicios públicos y sociales y cesen las políticas neoliberales que nos precarizan.
3. Fronteras

  • Para que ejerzamos nuestro derecho a emigrar y nuestra libertad de movimiento y de establecimiento dentro y fuera de Europa y que desaparezcan las leyes que la limitan.
  • Para derogar de forma inmediata la Directiva Europea de Retorno, la Ley de Extranjería y todos los instrumentos jurídicos que impiden el derecho legítimo a migrar.
  • Para que se ponga fin a las devoluciones en caliente y los vuelos de deportación.
  • Para que se cierren inmediatamente todos los Centros de Internamiento para Extranjeros.
  • Para regularizar inmediatamente la situación administrativa de todas las mujeres víctimas de trata.
  • Para recuperar la memoria histórica de los pueblos colonizados, el reconocimiento y las víctimas del racismo, colonialismo de los pueblos y de la migraciones forzosas.
  • Para cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como día de la hispanidad, como un día de memoria y reconocimiento del genocidio sufrido por la población del continente americano y la lucha anticolonialista de sus territorios.

4. Economía

  • Para lograr un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social y ambientalmente sostenible y que defienda a las personas frente a la acumulación de capital y los beneficios del mercado.
  • Para facilitar una cultura que, frente a los modelos individuales de éxito, facilite lo comunitario, las relaciones vecinales, la gestión participativa y el uso compartido de bienes, de espacio público.
  • Para construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista. Para lograr el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos comunitarios frente a los intereses privados.
  • Para construir un modelo de banca social y pública que nos proteja de la especulación y del libre mercado y nos apoye a las mujeres en iniciativas productivas sostenibles.
  • Para detener los proyectos extractivistas y eliminar los tratados de libre comercio.
  • Para que las Administraciones Públicas garanticen de forma irrenunciable y prioritaria los servicios públicos y de protección social: sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia y acceso a la vivienda social.
  • Para que las trabajadoras de hogar se integren en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Para incluir en las selecciones de personal la "entrevista ciega", en la que el único referente es la capacitación de la persona para cubrir el puesto de trabajo, no su sexo, edad o condición.
  • Para que se articulen políticas económicas y de apoyo a las familias monomarentales.
  • Para que se garantice nuestro derecho a la reagrupación familiar [en el alusión a las mujeres emigrantes].
  • Para que se despenalice la venta ambulante.
  • Para que el desarrollo tecnológico esté al servicio de las personas y de un modelo social igualitario y sostenible, y no del beneficio económico de unos pocos.
  • Para construir un sistema agroecológico que no utilice productos que dañan nuestra salud y la del planeta y promover un modelo de soberanía alimentaria.
  • Para una industria farmacéutica regida por principios éticos y no económicos.
  • Para que en los servicios públicos (comedores de colegios, hospitales, centros de día...) se ofrezca una alimentación ecológica y de proximidad respetuosa con el modelo productivo que proponemos desde una economía feminista.


:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Lun 04 Mar, 2019 3:12 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mar 05 Mar, 2019 2:03 pm


FEMINISMO ES MACHISMO CON FALDAS…Y UNA IGLESIA QUE NO REZA SE CONDENA

Hoy, martes 5 de marzo de 2019, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que querían un Papa progre y Francisco les sorprendió

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mié 06 Mar, 2019 7:33 pm

Un instituto quita 5 minutos de recreo a los niños para mostrar los privilegios del hombre el 8-M

El Instituto de Educación Secundaria del Andévalo, ubicado en Puebla de Guzmán (Huelva), dejarán salir al recreo a las niñas cinco minutos antes que a los niños para que, según han declarado fuentes del centro a LD, comprueben "cómo ante el mismo trabajo y las mismas obligaciones, el hombre tiene privilegios respecto a la mujer".

Este miércoles, en Twitter circuló un documento del instituto en el que se detallaban las actividades previstas para el 8 de marzo, Día de la Mujer. En el texto, aparecen actividades como el visionado de vídeos o la realización de carteles temáticos.

El punto de la polémica es el cuarto, que aquí reproducimos –las negritas y las faltas gramaticales, como una coma entre un sujeto y un predicado, son las originales–:

Tras dar el marcapáginas a las alumnas (A LOS CHICOS NO), las chicas podrán iniciar su recreo. Previamente, el profesorado deberá haber comentado (mientras reparte las marcapáginas), que este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas, comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía. (Y sigue sucediendo en determinados países.)

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Vie 08 Mar, 2019 2:28 am


Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Dom 10 Mar, 2019 3:28 am

Imagen


Maldita la gracia

Lorena se casó con un una ‘marine’ guapo, y luego empezó la tortura

ELVIRA LINDO


Qué recordamos de aquel caso Bobbit de 1993? Los chistes. La información quedó en un segundo plano y prevaleció la coña y el amarillismo. En un país, EE UU, en el que las palabras que nombran lo sexual no se pronuncian en los medios generalistas, la palabra “polla” entró de pronto por la puerta grande. A veces camuflada por el pronombre it o suavizada por términos como penis o member, pero paladeada siempre con retranca, tanto por humoristas como por locutores transformados en humoristas.

La burla puede encubrir una tragedia hasta el punto de que nuestras risas no nos permitan saber de qué nos estamos mofando verdaderamente. Nos reíamos entonces, porque a España llegó el chiste, de que Lorena Gallo, una joven inmigrante ecuatoriana, le hubiera cortado el pene, el miembro, la polla, a su marido, John Wayne Bobbit. Nos reíamos al imaginar que esa mujer, después de haber sido violada, como tantas veces, por un tipo borracho, hubiera perdido la cabeza, empuñado un cuchillo y se hubiera tomado la justicia por su mano mientras su marido dormía. Lo que le cortó de un tajo era para ella el instrumento, el símbolo de esa tortura a la que era sometida con frecuencia, siendo penetrada analmente por un marido que sentía placer, según confesó a sus amigos, cuando el sexo era forzado.

Esa noche, cuando Lorena fue a la cocina y vio el cuchillo, recordó todas las humillaciones a las que había sido sometida, desde las palizas a las burlas sobre su incipiente inglés o su condición de hispana. Recordó cómo él la obligó a abortar el hijo que ella tanto deseaba.

Ahora, gracias a un documental, Lorena, podemos reconstruir su verdadera historia, aquella que enmascararon las risas excitadas por la amputación, y comprobar cómo el ruido mediático, histérico y vergonzoso, se concentró en la chanza: “Qué bueno que encontraran el miembro, hubiera sido extraño encontrárselo en un cartón de leche” (en los cartones de leche es donde se publican las fotos de niños desaparecidos). El tono era siempre adolescente, como de vestuario de instituto. Hoy escuchamos a la mujer madura en que se ha convertido Lorena, dedicada a ayudar a mujeres en situaciones desesperadas de maltrato, confesar cuánto sufrió con unas burlas que no merecía, por estar inmersa en la pesadilla de ver su cara a todas horas en los tabloides y en la tele tras haber padecido años de vejaciones.

Ella era preciosa, pequeñita, hablaba un inglés precario y creía haber cumplido su sueño americano casándose con un marine guapo y simplón. La tortura comenzó a los pocos meses: vivió muerta de miedo sin contar con la familia cerca, y sin ayuda de las autoridades, dado que sus denuncias en comisaría no sirvieron de nada. Cuando terminó el juicio del que salió absuelta por enajenación mental transitoria buscó un anonimato que le permitiera reconstruir su vida, encontró un hombre bueno y tuvo una hija. A John Wayne (menudo nombre le pusieron sus padres) le cosieron el miembro y volvió a funcionar a la vista de todo el mundo, porque se dedicó unos años al porno. Fue denunciado en más ocasiones por otras mujeres y ahora se dedica a mandarle postales a Lorena por el día de los enamorados. Son muchas las preguntas que nos surgen viendo estas cuatro fascinantes horas de documental: ¿cedimos nosotros también ante el mal gusto, la ordinariez, la inhumanidad, el humor brutal y estúpido con que los medios nos presentaron el asunto? Creo que es una deuda urgente que tenemos con Lorena, y con tantas como ella.


Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Dom 17 Mar, 2019 6:34 pm


Avatar de Usuario
karmele

'pvta no se nace'

Mensajepor karmele » Mar 19 Mar, 2019 3:09 am

Imagen


Karmele Marchante: "Llevo 30 años oyendo que soy frígida, lesbiana, peluda y fea"


Tras dar la espantada de los platós hace dos años, regresa con un libro de investigación sobre la trata de blancas: 'pvta no se nace'. Karmele Marchante no quiere hablar de 'Sálvame' y busca recuperar el prestigio perdido. La entrevista se celebra en una peluquería y, entre el tinte, el lavado, el secado y las mechas, la periodista va lanzando sus dardos contra todos y contra todas.

Con este libro de investigación regresas a tus raíces, ¿no?

Sí, vuelvo a mis orígenes periodísticos, que no tenía que haber abandonado y que quiero volver a reivindicar.


¿Cómo una periodista ganadora de una beca Fullbright y cofundadora de la revista 'Ajoblanco' acabó en 'Sálvame'?

No es que acabara, es que aterricé. Ésa es la respuesta.


¿Te arrepientes de esa etapa?

Arrepentirse de cosas del pasado es una memez. Pero no la recuerdo. Tengo amnesia.


Tras tu paso por 'Sálvame' y tu fallida candidatura a Eurovisión, ¿crees que te va a costar recuperar la credibilidad perdida?

No, porque yo la credibilidad la tengo de la gente amiga y de los periodistas que me conocen. Yo ni he asesinado ni he sido ludópata. Sólo he estado transitando un tiempo por un tipo de periodismo que es denostado, pero es muy visto. Tampoco hay que tener ese cinismo y excluir a esa gente. A mí no me gustó, me marché y punto.


Pero se cebaron mucho contigo.

Sí.


¿Cuál es la traición que más te ha dolido?

Bueno, es que ha habido tantas...


Te defines sin complejos como feminista radical.

Sí, de siempre. Es una corriente dentro del feminismo que engloba la teoría, el estudio y el activismo. La gente se cree que las feministas radicales queremos matar tíos y cortar penes y no es eso. Yo soy activista. Lo que quiero ahora es que 100 mujeres nos encadenemos a un puticlub que hay en La Junquera. ¡Verías cómo la gente se enteraría! La gente no se entera porque mira hacia otro lado. Eso es el feminismo radical. Las sufragistas que lograron el voto eran feministas radicales. Y Clara Campoamor, que logró el voto en nuestro país, también.


¿Y por qué no te encadenas a los prostíbulos?

Porque no encuentro a compañeras que quieran encadenarse conmigo. Me siguen tres o cuatro y sólo nosotras no podemos hacerlo. Tenemos que ser 100 o 200. Y no hay manera.


¿Crees que se lograría algo?

Las acciones siempre logran algo. Si hiciésemos como los pensionistas y nos encadenásemos 500 mujeres a un puticlub de nuestro entorno, veríamos cómo cambiaba la situación.


También eres masona. ¿A qué os dedicáis exactamente?

Es una manera de hacer cosas por la sociedad. No es una secta ni nada secreto ni demoniaco. Mi logia es la de Clara Campoamor.


Criticas además el feminismo de salón.

¡Claro! Es lo que se lleva. Ahora todas son feministas y el 8 de marzo se ponen el lacito aquí. El feminismo es una lucha continua por la igualdad. Es estar al pie del cañón todos los días.


¿Hay mucho postureo?

Pues sí. Ciertos partidos políticos lo único que hacen es postureo y decir memeces. Fíjate, que hay mujeres de un partido que se proclaman feministas liberales y yo, que he estudiado el feminismo, sé que esa corriente no existe. Es un ectoplasma que se han inventado.


Las dirigentes de Ciudadanos estaban en su derecho de ir a la manifestación, ¿no?

Fueron para provocar, como siempre hacen. No nos olvidemos que el partido se llama Ciutadans y que el líder nació desnudo. Si vas a una manifestación como una señora de Ciutadans y, encima, dices en la prensa que te han agredido, entonces ya estamos, como siempre, provocando.


¿Ana Rosa Quintana también es una feminista de salón?

Yo las llamo 'gurusas'. El año pasado hizo la huelga de mujeres. Este año, no. Considero que no es una feminista activa. El año pasado firmó el manifiesto, por tanto, un cierto valor sí que tiene. Considero que una Pepa Bueno sí que es feminista, porque se le nota en el día a día cuando la escuchas.


A lo mejor Ana Rosa piensa que hacer una huelga todos los años no es una estrategia eficaz y que se está banalizando el derecho de huelga.

La huelga de mujeres es una huelga de cuidados. Nosotras somos cuidadoras y tú sabrás la cantidad de mujeres que hay a tu alrededor que tienen que dejar parte de su profesión porque tienen que cuidar. Ellos no cuidan. Hacer una huelga de cuidados es apoyar la causa de las mujeres.


Hay mujeres, como Carmen Maura o Carmen Lomana, que consideran que las feministas estáis castrando a los hombres.

Que lo diga Carmen Maura me da mucha pena. Porque yo te henido con ella unas filias muy buenas. Yo creo que le dio un brote y dijo eso, porque no es normal. Que lo diga Carmen Lomana, vale. Nos lo llevan diciendo toda la vida. Llevo 30 años oyendo que quiero matar hombres y cortar penes, que soy frígida, lesbiana, peluda y fea.


¿Por qué criticas tanto a la RAE?

Yo la quiero quemar. Cuando nosotras queremos cambiar el lenguaje para incluir al 50% de la población, ellos se oponen a nuestras palabras. Nosotras tenemos maestras y catedráticas de Lengua y Literatura y queremos crear un lenguaje que no nos ataque. Yo digo testiga, fiscala, gurusa, guardia civila... Que salga un machirulo de la RAE y diga que si aprueban eso, se va, pues que se vaya.


¿Te refieres a Pérez Reverte?

Sí.


Mucha gente piensa que lo del lenguaje inclusivo es una chorrada.

No es un debate abierto en la sociedad. Para mí el lenguaje es importante porque lo escribimos y lo hablamos. Es importante que no nos ataquen. Tú habrás estado en alguna reunión en la que hay diez chicas y un chico y te dicen: "¡Hola chicos!, ¿cómo estáis?". A mí eso no me gusta.


¿Qué has querido contar en tu libro 'pvta no se nace'?

La situación de las mujeres prostituidas desde un punto de vista feminista. Lo quise hacer aquí en nuestro país, pero las ONG españolas me negaron la investigación.


¿Y eso?

Me negaron el pan y la sal. Las mujeres ex víctimas que tienen, se las quedan y no las quieren enseñar. Funcionan como pequeños reinos de taifas. Y eso que las ONG reciben dinero de todos los que pagamos a Hacienda. Pero cuando llamas, nunca se ponen.


¿Y qué hiciste?

Por un contacto mío, estuve con una ONG inglesa maravillosa. Les expliqué lo que quería hacer y me abrieron los brazos. Fui con ellos a los campos de refugiados del norte de Europa, de Grecia y Turquía. Entonces allí vi cómo en los propios campos hay mujeres cuyas familias las prostituyen y, luego, las controlan las mafias. La paradoja es que se da la doble violencia: sufren la prostitución y las venden sus propias familias, que han huido de las guerras y de la pobreza. Por cada servicio cobran 5 euros. La mafia se queda con 4 y la familia con 1. En un campo de refugiados, un euro es mucho dinero. Pero la familia las repudia y viven aparte.


¿Qué es lo más fuerte que has visto allí?

En las tiendas de campaña meten a dos mujeres y hay unas hileras de 'putómanos'. Yo los llamo 'putómanos', no puteros. Hay colas de 50 hombres y un tío de la mafia controlando.


¿Nadie hace nada?

La Policía no hace nada porque está pagada por las mafias y las ONG tampoco pueden hacer demasiado. Bastante tienen con poder auxiliar a los refugiados.


Para entender lo que pasa con la trata de mujeres, ¿hay que viajar a los países de origen?

Sí, hay que ir para ver cómo estas mujeres son vendidas. Siempre son países pobres. Hay algunos países como Gabón, que ha sacrificado a tres generaciones de mujeres, para subir su Producto Interior Bruto.


Me llama la atención el episodio que narra cómo las jóvenes están en una cabaña y aparecen unos hombres educados y bien vestidos que les regalan comida. Les ven como su salvación.

Son familias poligámicas de 30 criaturas. Las niñas viven en una completa miseria y ven aparecer a tres tíos bien vestidos. Ellas piensan que les van a salvar de la misera y las van a dar un trabajo en Europa. Estos proxenetas las compran y las machacan durante todo el viaje.


¿Cuál es la historia que más te ha conmovido?

La de una niña a la que la habían metido una cuchara candente en el ano y la vagina. Me enseñó las cicatrices. Ahí tuve que parar todo y me puse a llorar. No podía seguir. Hay muchos episodios duros. Yo, por las noches, me tenía que hacer un reciclaje cerebral. Inventé un truco para que hablasen. Me metía en el baño y las regalaba pintalabios. El baño de las mujeres era el único sitio donde no podían entrar los hombres. Era el único momento donde se atrevían a hablar.


A estas mujeres les realizan además un ritual de vudú.

Sí. Hacen una ceremonia y las visten de blanco. Les cortan las uñas, unos pelos del pubis y sangre menstrual. Lo meten en una bolsita y eso es como si las ataran mentalmente. Ellas pertenecen a las religiones animistas. Si no pagan las deudas de la mafia, amenazan a sus familias. Y la bolsita es el salvoconducto para que a sus familias no les pase nada.


Según relatas, las prácticas que se piden en los prostíbulos son cada vez más pervertidas.

Sí, eso te lo dicen ellas mismas. Te cuentan que cada vez les piden cosas peores. Les demandan lo que ven en la pornografía. Los clientes de los burdeles ponen películas pornográficas en la habitación.


¿Cómo funciona la prostitución en los países en los que se ha legalizado?

Yo estoy en contra, porque soy abolicionista. En los países como Alemania y Holanda que se ha legalizado, por una cantidad de euros, les dan una lata de cerveza, una salchicha y un menú con lo que pueden hacer con las mujeres.


Hay como una tarifa plana, ¿no?

Les hacen comer heces, beber lluvia dorada, les meten el puño por el ano... Cada vez hay más violencia.


Sostienes que los varones tienen muy poca idea de la sexualidad femenina.

Por supuesto. Eso es fruto de que la educación que reciben los varones y las mujeres es totalmente distinta. Las mujeres estamos educadas para la sumisión y los varones, no. Además, ambos géneros lo hemos aprendido todo en la pornografía. No hemos tenido una verdadera educación sexual.


¿Los hombre tendrían que cambiar el chip de cómo complacer a las mujeres?

De ahí, salen Las Manadas. Las Manadas son varones que cogen a una mujer y la anulan mediante las drogas y el alcohol. Luego, la meten en un sitio, graban lo que hacen y se lo pasan a sus amigos. Ellos se erigen en protagonistas de su propia película pornográfica.


¿El potencial erótico femenino está infravalorado?

Por supuesto. Nosotras tenemos mucha más potencia erótica. Podemos tener muchos más orgasmos que ellos. Y las que hemos alcanzado unos niveles más altos de educación sexual, que también están contaminados, podemos decir no a ciertas cosas y sí a otras. Aun así estamos contaminadas. Yo digo, por lo que he hablado con mujeres de todas las generaciones, que nuestro potencial erótico es mucho más potente.


Pero, ¿lo sabemos aprovechar?

Bueno, es que a nosotras si follamos mucho nos llaman ninfómanas. Y ellos son promiscuos, pero no lo reconocen.


El feminismo está dividido entre la abolición y la legalización de la prostitución. ¿Cuál es la solución?

La solución debe pasar por sentarse en una mesa las feministas abolicionistas, las legacionistas y las propias mujeres prostituidas. Nosotras hablamos por ellas, pero no hablamos con ellas. Es muy fácil hablar desde una atalaya académica. Habría que crear un mesa de negociación política. La prostitución es política y el feminismo, también. Hay que decidir qué es lo que quieren y no pelearnos entre nosotras.


¿Por qué criticas el intento de las prostitutas de sindicarse?

¿Cómo vamos a sindicar a una mujer prostituida con sus propios proxenetas, que son quienes la esclavizan?


¿Los proxenetas estarían metidos en los sindicatos?

¡Claro! Es que están metidos. En la sindicalización está metida la industria del sexo, que es el dinero de la prostitución, de la trata, de la pornografía... ¿Cómo te vas a sindicar con esta gente?


El sindicato Otras se legalizó, pero luego fue anulado.

Yo mantengo que esos sindicatos están pagados por los proxenetas. A mí eso no me lo quitan de la cabeza.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Vie 10 May, 2019 1:09 pm


NADIE NIEGA LA VIOLENCIA MACHISTA. LO QUE DECIMOS ES QUE HAY UNA VIOLENCIA FEMINISTA

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, recuerda una de las grandes mentiras feministas

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Mié 15 May, 2019 1:17 pm


SAN ISIDRO: SU MUJER TRABAJABA EN CASA. ÉL TAMBIÉN

El director de Hispanidad.com, Eulogio López, desmiente otro de los dogmas feministas: el de que la incorporación de la mujer al trabajo no tiene nada que ver con la natalidad.

Avatar de Usuario
Invitado

MACHISMO

Mensajepor Invitado » Dom 19 May, 2019 1:28 am

Imagen




Volver a “La Crispación”