Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

¿Justicia o venganza? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 26 Ene, 2019 3:01 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¿Justicia o venganza?

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




“Culpable o inocente, nuestro compatriota ya ha pagado, con veinticuatro años y medio entre rejas, dieciséis de ellos en el corredor de la muerte”. Esto lo escribía cuando aún no se había pronunciado el jurado que tenía que decidir sobre la inocencia o culpabilidad de Pablo Ibar, en el triple asesinato de un empresario y dos bailarinas, en Miami, y por los que fue condenado a muerte.

El pasado sábado, los “doce hombres sin piedad”, en este caso ocho mujeres y cuatro varones y después de solo dos días reunidos, tuvieron presente, mas que las dudas razonables expuestas por los abogados de la defensa (un millón trescientos mil dólares), las últimas palabras del fiscal justiciero Chuck Morton : “¡No permitáis que este asesino siga viviendo!”.

Y llegaron a la conclusión de que Pablo Ibar era “¡¡¡Culpable!!!”.

Pienso que más que justicia parece una venganza personal del fiscal Morton, que ha vuelto de la jubilación, solo y exclusivamente para que no se le escape vivo a quien ya pidió por tres veces la pena de muerte. No se ha visto nunca un fiscal más cruel, contaminado y menos imparcial. Reunía todos los argumentos para haber pedido su recusación.

Este fiscal ha demostrado que antes de conocer el corazón de un hombre, le odia a primera vista sin haber recibido ofensa de él. No se puede ser justo si no se es humano, porque una justicia extrema, como la aplicada por el fiscal norteamericano, es, a menudo, una injusticia. Y el fiscal, con su carga de odio hacia nuestro compatriota, ha demostrado no serlo.

“No hay verdadera justicia sin bondad”, decía el filósofo Ramón Llull, “porque lo más horrible de este mundo es la justicia separada de la caridad” (François Mauriac).

En cualquier país civilizado, incluido España, no solo hubiera podido ser recusado sino que, después de 25 años de prisión de los cuales 16 en el corredor de la muerte, nuestro compatriota hubiera sido puesto ya en libertad.

Soy nieto de un ilustre magistrado de la Audiencia de Granada, un juez justiciero. Se hizo famoso por intentar acabar con las argucias de los abogados defensores de aquellos asesinos que alegaban, y siguen haciendo, en un jurídico intento de salvar la vida del asesino, que se trataba de un delito cometido en ataques de locura transitoria. “Para que escarmienten los locos … garrote vil”, era su famosa frase.

No hace mucho tiempo y durante una visita a Granada, Jesús García Calderón, un ilustre poeta extremeño que entonces era Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con sede en la capital granadina, me mostró el garrote vil que mi abuelo utilizaba para que se cumplieran sus sentencias. Se conserva en el edificio de la Chancillería en la que el magistrado Núñez de Alarcón, ese era el nombre del padre de mi madre, impartía Justicia ¿justiciera?. Como ha hecho el fiscal Morton en Florida.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 26 Ene, 2019 3:03 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 26 de enero de 2019

Imagen


HOY, MINERO ANTES QUE PERIODISTA

    Para entender la presencia de los mineros asturianos y las dificultades que han encontrando para rescatar al pequeño Julen, sólo pueden hacerlo quienes conocen las minas, trabajan en las minas o han trabajado. No a 60 metros, longitud del túnel vertical por el que descienden los seis mineros asturianos, sino los cuatro horizontales en busca del niño. Aunque a los lectores les pueda sorprender por qué entiendo estas dificultades, les diré que por la sencilla razón de haber sido minero antes que periodista. Y por haber trabajado como ayudante de picador en los pozos de la Hullera de Sabero, en León. Mi estancia en estas minas, en los años 1954 y 1955, con 21 años y muchos sueños que cumplir, coincidió con una de las grandes tragedias de la minería española: la explosión de grisú en la mina de Casetas de Acejo en La Ercina, muy cerca del pozo en el que yo trabajaba y que acabó con la vida de... 14 mineros que dejaron 37 huérfanos. Esta tragedia se revivió en el magnifico documental Los catorce de Casetas de la joven cineasta Raquel Rodríguez.

    El 20 de agosto de 2017, volví a Sabero reconvertido en nostálgico pregonero de sus fiestas. Y recordé, in situ, aquellas mañanas en las que una gran jaula nos depositaba, en segundos, no a los 71 metros del pozo perforado en Totalán, sino a 700 de profundidad. Pero lo peor estaba allí abajo, recorriendo cientos y cientos de metros de galería entre vagonetas tiradas por mulas ciegas que amenazaban con aplastarte para llegar hasta estrechísimas chimeneas horizontales de poco más de un metro de diámetro y no cuatro metros de largas, como la que se ha excavado en el pozo del pueblo malagueño en busca del niño, por la que nos arrastrábamos, o trepando si eran verticales. Buscábamos el tajo donde se encontraba la veta que se estaba picando. A veces, como se temía les pudiera suceder a los mineros en la galería horizontal, se producían derrumbes que nos tenían atrapados durante un buena rato no arrodillados sino tumbados con la única luz de las lámparas, temiendo que otro desprendimiento en esa galería nos aplastara para siempre. El día de mi pregón, el Ayuntamiento de Sabero me regaló una de aquellas lámparas con el mismo número que tenía como minero y que conservo en lugar destacado de mi biblioteca.

    El lector habrá podido comprobar que hay que pasar por lo que pasé yo para entender, en toda su dramática dimensión, el rescate de Julen.

EL DRAMA DE LA CORTE JAPONESA

    Ignoro si Naruhito será el último emperador de Japón como Felipe rey de España. Pero el pobre Akihito, que abdicará este próximo 30 de abril, no deja la situación muy clara. Se trata de una dinastía bajo la férrea y estricta Ley Sálica con la que la mujer está impedida de reinar. Pero lo peor es que tampoco hay muchos varones que garanticen la continuidad de la dinastía. Para empezar, el heredero no sólo carece de varón que pueda sucederle sino que su esposa, la bella Masako, de 55 años, es una mujer que vive, desde que se casó, en una permanente depresión. El drama de la princesa no es que “no se siente capaz de reinar”, como titula en su crónica el compañero Eduardo Álvarez en LOC, es que no quiere ser emperatriz. Todo ello es consecuencia de que Naruhito se casara con quien quiso pero no con quien debió. Como muchos herederos. No porque Masako no fuera de familia real sino por ser una muchacha inestable de “incontrolable ansiedad”, negándose, incluso, a acompañar a su esposo en visitas y actos oficiales. Todo el mundo recordará la presencia en solitario del heredero japonés en la boda de Felipe y Letizia y otras bodas que coincidieron con una de sus épocas en las que no quería ver a nadie ni que nadie la viera. Esa extraña y tímida actitud pública se debe, según el compañero Álvarez, a que fue reprendida, el mismo día de su presentación como prometida, no por interrumpir a su prometido como hizo Letizia sino por hablar 39 segundos más. Y la gran presión por no haber tenido un hijo varón.

ANTES LA OBLIGACIÓN QUE LA DEVOCIÓN, QUERIDO

    Las vacaciones por maternidad o paternidad me parecen muy bien siempre que no alteren ciertas responsabilidades laborales o de representación ejecutiva. Y no digamos institucionales. Para ella, 16 semanas y dos más si el parto es múltiple. Para él, cinco semanas. ¿Se imaginan ustedes al jefe del Estado, al presidente del Gobierno o al presidente de un partido dado de baja por paternidad? No ya cinco semanas o cuatro o tres. A veces ni uno. No creo que Don Felipe se tomara ni un solo día por los nacimientos de Leonor y Sofía.

    No hay que olvidar que la obligación está por encima de la devoción. Franz Kafka decía que “cada obligación no cumplida es una desdicha perdurable”. Es lo que le ha sucedido a Pablo Iglesias con sus vacaciones por paternidad. Ha habido quien se ha aprovechado, si no para descabalgarle sí para complicarle la vida política y la de su partido. No lo olvides querido: antes que la devoción por tus gemelos está la obligación como líder político. Digo yo... Si es que ... Podemos.



CHSSSSS ••• Publicar y además con honores nada menos que de portada que la inefable consorte apuesta por la naturalidad es de ridículo cortesano. ••• Trescientos sesenta y cinco mil euros de multa por no ir a la cárcel por su delito fiscal es casi la misma cantidad que, presuntamente, le pagó a una joven norteamericana a quien, también presuntamente, había violado, según ella. ••• El muchacho rentabilizó la condena con un chulesco paseíllo de delincuente modelo (Lillo ‘dixit’). ••• A las avanzadas edades, tanto de él, 89 años, como de ella, 83, debe ser muy duro, pero que muy duro, ver entrar en la cárcel a un hijo. Independientemente de haber sido presidente. ••• Los dineros para la Casa del Rey según los Presupuestos Generales del Gobierno no suenan muy bien: hay más euros para la orquesta de RTVE que para La Zarzuela. ••• Hay que tener muy poca vergüenza para comprarse un lujoso coche cuando el cargo es provisional... presuntamente. ••• No conocí personalmente a Enrique Ruano, una de las víctimas más inocentes de la Transición, solo por la fotografía que Jesús Aguirre, duque consorte de Alba, tenía sobre la mesilla de noche en su dormitorio en el palacio de Liria.


SUBE BAJA
MICHAEL ROBINSON

Imagen

El conocido comentarista deportivo a quien el diagnóstico de un cáncer le ha llevado a recurrir a una cruda terapia de humor negro como cruento mecanismo de defensa (Ruiz Mantilla): “Pienso que pierdo por 2-0 y falta media hora para terminar el partido”. ¡Qué gran tipo el querido Michael!
ANA BOTÍN

Imagen

Presidenta del Banco Santander, negándole al italiano Andrea Orcel, de UBS, los 55 millones de bonus que tenía en el banco suizo y que esta entidad se negaba a pagarle por marcharse a trabajar para la competencia. “Que se lo pague quien lo ficha”. Además, exigía 9,5 millones de euros de sueldo.
CHUCK MORTON

Imagen

Fiscal del juicio contra Pablo Ibar, que regresó de la jubilación para “matar” a quien llevaba 24 años en prisión, 16 en el corredor de la muerte. “No permitáis que este asesino siga viviendo”, gritó al Jurado. Ocho mujeres y cuatro hombres sin piedad le han vuelto a declarar... ¡ Culpable!
PABLO ECHENIQUE

Imagen

A quien una juez de Zaragoza ha condenado por la “desorganización” con el servicio, teniendo a su asistente sin darle de alta en la Seguridad Social, pagándole sin recibo ni factura, pasándose el Estatuto de los Trabajadores por entre las ruedas de su silla.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 26 DE ENERO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

El día que Fraga pudo haber matado a Franco - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 29 Ene, 2019 2:08 am





La pasada semana se produjo en una finca de la localidad sevillana de Guillena, un triste y dramático accidente de caza que costó la vida a Aitor, un niño de cuatro años.

El cazador, Luis Antonio Gasparini, un arquitecto de 60 años, de origen italiano, afincado desde hace años en el Puerto de Santa Maria. Por sus veinticinco años ejerciendo la profesión, el Colegio de Arquitectos de Cádiz le otorgó la medalla de plata. Su esposa Elina, también es arquitecto.
Cuando se conoció lo que había sucedido durante la jornada cinegética, sorprendió que el autor del disparo ocasional fuera militante “muy activo” de Podemos, la formación de Pablo Iglesias, impulsora de la iniciativa para ilegalizar precisamente …l a caza.

Este terrible accidente, me ha recordado el día que Manuel Fraga pudo haber matado a Franco, en el transcurso de una cacería en la que, al igual que el arquitecto, cometió la imprudencia total de girar el arma a la derecha ¿o fue ala izquierda? 90 grados sin ver la presa.

En el caso de la cacería sevillana, la escopeta del arquitecto se encontró con el cuerpo del pequeño Aitor. En la de Fraga, con el culo de la marquesa de Villaverde, hija de Franco.

El suceso pudo haber sido tan trágico como el que motiva esta columna, pero solo quedó en un gag, propio de una película cómica del genial Charlot.

Era una de las primeras cacerías del Caudillo a las que asistía Manuel Fraga, recién nombrado ministro de Información y Turismo. Como todo cazador primerizo, a Fraga no le faltaba un detalle en su atuendo cinegético. Por no faltarle, ni la pluma en el tirolés.

Lo cuenta el mismo, aunque a su manera, en “Memoria breve de una vida pública”.

“Era un fin de semana. Exactamente el 1 de febrero de 1961. Yo había sido invitado a una cacería de perdices en Santa Cruz de Mudela. Aquel día tuve la desgracia de darle un plomazo “en salva sea la parte” a la marquesa de Villaverde. Una perdiz baja que pasó entre los dos dio lugar al monumental error. Carmen estaba, además, entre su padre y yo”.
Lo que Manuel Fraga no quiere recordar es que, cuando se le cruzó una perdiz, la siguió girándose … 90 grados para dispararla cuando esta volaba justo a la altura del rotundo culo de la hija de Franco .

¿Se lo imaginan? Gritos de la marquesa con el culo como un colador, sangre, mucha sangre, y voces pidiendo la presencia de Vicente Gil, el médico personal del Caudillo, que le acompañaba, siempre, en todos sus desplazamientos.

Fraga nos descubre con el relato que, ese día, podía haber cambiado el curso de la Historia con un involuntario “magnicidio”. Porque lo mismo que le dio el tiro a la hija se lo podía haber dado al padre que, tambien, lo tenía a tiro.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 02 Feb, 2019 2:56 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 2 de febrero de 2019

Imagen


EL MARIDO DE LETIZIA CUMPLE 51 AÑOS

    Cuando el presidente Kennedy visitó, en 1961, la Francia de De Gaulle, en su primer discurso en París dijo aquello de “yo solo soy el hombre que acompaña a Jackie”. Recordando esta frase, pienso que Felipe también podría decir, dada la popularidad de su esposa, que él sólo es el marido de Letizia. Aunque los 51 años cumplidos el pasado miércoles no son un aniversario redondo, merece la pena recordarlo. Como los 81 de su padre, el Rey Juan Carlos, que no se celebraron por estar de vacaciones. Me gustaría recordarle a Felipe que soy el único periodista en activo que estuvo presente en su nacimiento, aquel 30 de enero de 1968, en la madrileña Clínica Nuestra Señora de Loreto, en la avenida Reina Victoria, el nombre de su bisabuela que regresó del exilio suizo de Lausana para amadrinarle. Luego, según me confesaría, se arrepintió. Hoy es una residencia de la tercera edad de cinco estrellas. Una placa en la entrada lo recuerda, aunque se han olvidado que ahí también nacieron el 20 de diciembre de 1963, la Infanta Elena y el 13 de junio de 1965, la Infanta Cristina. El nacimiento de estas dos niñas llenó de inquietud a la entonces Princesa Sofía. Temía que se repitiera la historia por aquello de no hay dos sin tres. Pero Don Juan Carlos, con sentido del humor, se consolaba y consolaba a su esposa diciendo: “No hay que alarmarse. Sólo hay que intentarlo otra vez”.

¿Y SI ES OTRA NIÑA?

    Habían transcurrido 22 meses, casi dos años, del nacimiento de la segunda hija cuando, en el mes de abril de 1967, se supo que la Princesa estaba de nuevo embarazada. “¿Y si es otra niña?”, se preguntaba. Entonces no era posible el diagnóstico prenatal del sexo fetal. Esto hubiera evitado muchas tensiones no desprovistas de cierta inquietud. El nacimiento de un varón no era sólo un deseo caprichoso, sino una necesidad... entonces. Hoy, lo mismo daría, aunque si Letizia se quedara de nuevo embarazada y fuera un niño, alteraría el actual orden de sucesión. Como el lector sabe muy bien, en la Constitución todavía sigue vigente el artículo 57.1 en el que la sucesión al trono tiene preferencia el varón a la mujer. Como consecuencia de esto, Leonor sería desplazada por su hermano.

NACIÓ EN 20 MINUTOS

    El día 30 de enero, Doña Sofía entraba en la clínica Nuestra Señora de Loreto por su propio pie. Como lo había hecho en las anteriores ocasiones. A las doce de la mañana descendía de su habitación, la 110 de la sexta planta, la misma que había ocupado en los dos anteriores partos, para dirigirse al paritorio acompañada de su madre, la reina Federica, y de su esposo. Treinta minutos después, ya había parido, aunque la expulsión duró exactamente 20 minutos. La hora que quedó registrada era la de las 12.45h. “¡Ha sido niño! ¡Ha sido machote!”, le oímos gritar a Don Juan Carlos la media docena de periodistas que aguardábamos en el vestíbulo de la clínica. Minutos después brindábamos, con sidra El Gaitero, con un felicísimo padre.

    El pie de la fotografía que la agencia Europa Press, a la que yo pertenecía, distribuyó ese día decía textualmente: “Don Juan Carlos de Borbón (mirando a la cámara) brinda con los periodistas asistentes a la rueda de prensa en la que anunció que a su primer hijo varón, nacido esta mañana, se le impondrán los nombres de Felipe Juan Pablo Alfonso”. Esto contradecía lo que cuenta López Rodó en sus memorias La larga marcha hacia la Monarquía: “A los dos días del nacimiento, fue el Príncipe Juan Carlos a El Pardo para concretar con Franco los detalles del bautizo y hablaron de la elección del nombre”. Este comentario del ex ministro y destacado miembro que fue del Opus Dei está en franca contradicción con el citado pie de la fotografía de Europa Press, transmitida el mismo día y a las pocas horas del nacimiento. Como queda reflejada en el texto, Don Juan Carlos ya sabía los nombres que iba a imponer a su hijo. López Rodó no dice la verdad o se equivoca, algo difícil en una persona que hizo del rigor su vida oficial y privada. Me consta que el tema de los nombres fue exclusiva decisión de los padres del niño, sobre todo de Doña Sofía que, entonces, no sólo mandaba mucho, sino que en esto debió mandar todo. “A Franco no se le consultó. Lo decidimos entre nosotros. Pensamos llamarle Felipe por Felipe V de Anjou, que fue el primer Borbón. Ningún rey había dado continuidad a ese nombre”, le confiesa a la compañera Pilar Urbano en su libro La Reina (Plaza y Janés, 1996).

EL DÍA QUE NACÍ YO

    Don Felipe, como todo ser humano, no puede acordarse del día que nació. Y de poder, preferible no hacerlo, ya que, los que han nacido, como él, en una época sombría, mejor no recordarla. Aquella España, tan triste y sola, lo único agradable que recibía aquel año fue el regalo de Eurovisión, cuando este festival era algo importante, con el triunfo de la racial Massiel. La canción de absurda pero pegadiza letra “La, la, la” era de Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, el famoso Dúo Dinámico. Aunque parezca increíble, todavía siguen cantando 51 años después.

    Felipe de España no fue el único heredero en nacer ese año 1968. También vinieron al mundo, bajo la misma estrella, el primer hijo de la reina Margarita de Dinamarca, Federico. Y el heredero de los soberanos Hans Adan y María de Liechtenstein, Alois.



CHSSSSS ••• El polémico banquero que consideraba al ciego más importante e ilustre de España y a este columnista “un par de pájaros”, ahora resulta que, a juicio del responsable del Banco de España es “un riesgo reputacional importante” que puede acabar en el banquillo. ••• Mientras en Venezuela millones de ciudadanos se mueren, prácticamente, de hambre, el hijo del ministro de Defensa disfruta de noches de ‘champagne’ y fiestas en los locales de más lujo de Madrid, según la compañera Ana Mellado. ¡Qué poca sensibilidad y qué poca vergüenza! ••• Alfonso Guerra, al igual que la reina de Inglaterra con su bolso, tenía el lenguaje de sus gafas. Cuando se las quitaba, los colaboradores sabían que la reunión había terminado. ••• Ahora resulta que ese mechón de canas de las que la inefable presume era tan sólo el resultado de unas vulgares mechas. Esta chica ya no sabe qué hacer para llamar la atención mediática. ••• ¿Y qué decir del ‘look’ de esta semana vestida de ridícula ‘rockera’? ••• La heredera de los Países Bajos no sólo cursa el bachillerato en un centro público, sino que sus padres, Guillermo y Máxima, son enemigos de sus apariciones en prensa.


SUBE BAJA
JAVIER FERNÁNDEZ

Imagen

El madrileño de 27 años, de los que 21 han estado dedicados al patinaje, ha dicho adiós tras conseguir su séptima medalla de oro consecutiva en el Campeonato Europeo de Minsk en Bielorrusia, cerrando su carrera en la que se convirtió en una leyenda. Testigos, sus padres.
FERNANDO ALONSO

Imagen

Quien, después de los últimos cuatro años de calvario con la escudería McLaren, ha logrado un sensacional éxito venciendo en las 24 horas de Daytona en Florida, bajo la lluvia. Es el primer campeón de Fórmula 1 que consigue tal triunfo a bordo de un Cadillac, dictando una clase magistral.
CAROLINA MARÍN

Imagen

La campeona olímpica mundial y europea de bádminton, a quien la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, cuando disputaba en Yakarta la final del Master de Indonesia, le tendrá seis meses de baja. Se espera que llegue con el tiempo justo al Mundial de Basilea, el 19 de agosto
MICHAEL JACKSON

Imagen

A quien, después de nueve años de su muerte, se ha hecho “justicia” con su memoria de pederasta y depredador sexual con un documental que arruina la falsa reputación del rey del pop, denunciando los abusos a menores, muchas veces con el consentimiento de los padres a cambio de dinero.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 2 DE FEBRERO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 07 Feb, 2019 3:12 am





El pasado 30 de enero, hizo ya treinta años de la trágica muerte de Alfonso de Borbón Dampierre, guillotinado como el Rey de Francia que quiso ser cuando ya no podía de España.

Fue un buen, buenísimo hombre, desgraciado de la cuna a la sepultura. Si su padre, el infanta don Jaime, no hubiera renunciado a sus derechos dinásticos, pensaba le habría correspondido a él ocupar el trono español.

Fue un trauma que le acompañó hasta su muerte, en las pistas de Colorado, en Estados Unidos, cuando un cable que cerraba la pista y que no vio, acabó con su vida.

Y se murió pensando que el tenía mas méritos que su primo hermano Juan Carlos para haber sido el titular de la Corona.

Cada vez que hablábamos, siempre decía: “¡Si yo hablara!”. Cuando se lo comenté un día a Don Juan Carlos, me dijo: “¡Que hable! ¡Que hable de una vez!”. Cierto es que nada podía decir.

¿Intentó realizar sus sueños con la “boda de la conspiración”, como se calificó su matrimonio con Maria del Carmen Martínez Bordiu. Eso se dijo. Pero … se llegó demasiado tarde. Franco ya había decidido el nombre del sucesor a titulo de Rey.

De haber sucedido todo esto antes de 1967, a lo peor y durante un tiempo, los reyes de España se hubieran llamado Alfonso y Maria del Carmen.

Pero si ya era imposible, al menos había que vestir el santo convirtiendo al pobre de Alfonso nada menos que en el príncipe que no era.

Con motivo de aquel acontecimiento que abría tantos interrogantes llenos de tensiones y golpes bajos, don Juan Carlos soportaba, en silencio, un sinfín de abusos en los referente a la utilización legal del título de Príncipe.

No solo en el comunicado oficial del anuncio del compromiso de su hijo, realizado por el infante don Jaime de Borbón desde París, sino en las invitaciones de la boda en las que se referían al novio como “Su Alteza Real el Príncipe Don Alfonso de Borbón…”.

”¡Hasta ahí podíamos llegar!”. Nunca ha estado más justificada la ira real que en este caso concreto. La ira, la cólera fue de órdago en esta ocasión. Hasta López Rodó lo recoge en su libro “La larga marcha hacia .. la Monarquía “. Don Juan Carlos acababa de enterarse que, a petición de Franco, el almirante Carrero Blanco había redactado un documento para que él lo firmara, solicitando al Jefe del Estado la concesión del título de Príncipe para su primo. ¡Ahí es nada!

Don Juan Carlos decidió que un paso más atrás, ni para tomar impulso. Y por teléfono solicitó, urgentemente, una audiencia con el Generalísimo.

Y debió entrar en el Palacio de El Pardo de tal café, que ni vio a su primo cuando se cruzó con él. Que allí estaba maniobrando en la sombra como un Rasputín, con la inestimable colaboración de la abuela, la hija, el yerno y la nieta que ya se veía Princesa de Borbón.

Don Juan Carlos, tenso, inquieto, indignado, se dispuso ese día echarle un pulso al General. Para ello, una vez en el despacho, los puso encima de la mesa para decirle, simple y sencillamente: “No creemos confusiones en el futuro… En la Casa Real Española solo existe un Príncipe, el de Asturias. Mi propuesta es hacedle ahora duque de Cádiz”.

El generalísimo no dijo ni mu. Se limitó a darse por enterado. Cuatro días después, el Consejo de Ministros, presidido por Franco, aprobó un decreto en el que “a petición de Su Alteza Real, el Príncipe de España, he tenido a bien conceder a Su Alteza Real don Alfonso de Borbón y Dampierre el titulo de Duque de Cádiz…”.

En aquella ocasión, la agresividad del entonces príncipe Juan Carlos surtió efecto y el pobre y ambicioso Alfonso no fue … Príncipe.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 09 Feb, 2019 3:26 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 9 de febrero de 2019

Imagen


MUCHOS LECTORES NO LO ENTENDIERON

    Varios han sido los lectores de esta columna que no han entendido el titular de la pasada semana cuando me refería a Felipe como el marido de Letizia. Algunos, muy cortesanos, lo han considerado incluso irrespetuoso cuando era todo lo contrario.

    ¿Ustedes creen que el presidente Kennedy ofendió, humilló a su esposa cuando, en su primera visita al París de De Gaulle dijo aquello de “yo sólo soy el hombre que acompaña a Jackie”? Muy al contrario. Fue todo un reconocimiento público de la enorme popularidad de su mujer.

    Sin ánimo de comparar ni con el presidente de los Estados Unidos ni con aquella primera dama del mundo mundial, of course, estoy seguro de que Don Felipe es consciente del impacto de Letizia en la opinión pública. Unas veces positivo y, los más, negativo. Independientemente de que aparezca junto a él o en solitario. Letizia también lo sabe. Y lo fomenta. Sin ir más lejos, esta misma semana con ese look que dio mucho de que hablar estrenando falda con abertura frontal que dejaba ver medio muslo por encima de las botas mosqueteras. Lo peor, porque no es de recibo, un jersey negro de un punto tan fino que, ante los flashes de las cámaras, dejaba ver el sujetador blanco que marcaba provocadoramente sus pechos.

    Y qué decir de su imagen de rockera. Siempre ¿deslumbrando? con sus estilismos y compitiendo en las portadas de la prensa del corazón con Isabel Preysler, Paula Echevarría o Sara Carbonero.

    Nada que ver con la Reina Sofía, que siempre dejó bien claro “yo soy Reina, porque me he casado con el Rey”. Parece que está diciendo cosas obvias, pero... es así.

    Permítanme que lo repita: “Si yo no fuese la mujer del Rey, la esposa del Rey, no tendría esta dimensión, no tendría este estatus. Soy consorte. Ése es mi estatus: consorte del Rey”, (La Reina, Pilar Urbano. Plaza y Janés 1996). ¿Se imagina alguien a la inefable Letizia haciendo suyas las palabras de Doña Sofía? Y eso que ella es hija, nieta, biznieta de reyes y emperadores y no nieta de un taxista, que no es poco mérito.

LOS REPROCHES DE LA DUQUESITA

    Conocí a Eugenia cuando sólo tenía unos días. Su madre, mi querida Cayetana, me la mostró orgullosa. Era la primera niña después de... cinco hijos varones: Carlos, nacido el 2 de octubre de 1948; Alfonso, el 22 de octubre de 1950; Jacobo, en 1954; Fernando, en 1960 y el 4 de abril de 1963, nació Cayetano Luis, el quinto. El 26 de noviembre de 1968, nace Eugenia, la deseada niña, y la última de los seis hermanos. Eugenia, la pequeña duquesa de Montoro, es la única de todos los hijos de Cayetana que yo no he tratado. Por ello, me sorprendió, el pasado sábado 2 de febrero, cuando me abordó en la sala VIP de la estación de Atocha, tomando un café. Me disponía a subir al AVE que me llevaría a Córdoba para un triste acontecimiento familiar. Y lo hizo muy educadamente, pero disimulando, ¡oh ese arte de las duquesas!, la ira contenida que asomaba a sus preciosos ojos ¿azules? No me gusta nunca responder con injusticia a la injusticia. Ni por un mal trato del que se cree ser víctima y devolver parecido mal trato.

    Siempre me han emocionado los hijos que defienden a su padre. En este caso, era gratuito. Su reproche era sin duda la prueba de un carácter dulce y simple. Porque siempre consideré a Luis Martínez de Irujo, el duque consorte de Cayetana, un hombre muy inteligente y muy bueno. Durante sus años de matrimonio había ido a remolque, en un discreto segundo plano, de la duquesa de Alba. Según sus amigos más íntimos e incluso algunos de sus hijos, era él mismo quien se colocaba voluntariamente en esa posición secundaria, dejando todo el protagonismo a su esposa. “Mi vida es fácil en el sentido de que soy feliz”, le confesaría al malogrado Ismael Fuente. Los títulos no son cómodos ni fáciles de llevar. Pesan mucho.

    Eugenia me reprochó que hablara bien de Jesús Aguirre, su padrastro, un hombre exquisito, diletante, mordaz, sutil, lúcido, crítico, sinuoso y hasta cruel. Nada que ver con Luis. Pero yo ignoraba lo que, según ella, hizo sufrir a la pequeña duquesa. Cuando le recordé aquella imagen de abril de 1987, bailando con Jesús, su padrastro, en la multitudinaria fiesta de su puesta de largo en el palacio sevillano de Las Dueñas, me interrumpió para aclararme que “fue mi madre la que me obligó”.

    Ni el lugar ni el momento eran adecuados para contarle a la pequeña duquesa de Montoro lo que su madre decía de Jesús: “La cantidad de cosas que ha hecho por mi casa. Lo mucho que trabajó por ella. Ha sacrificado su propia carrera por mí. Dime si eso no es amor... Y, en cambio, es únicamente... duque de Alba” que es lo que siempre quiso ser. Incluso con las jaquecas de... los Alba.

    P.D: Estimada Eugenia, como te dije “yo valgo mucho más por lo que callo que por lo que cuento”. ¡Y el recuerdo de Luis Martínez de Irujo ha sido el mejor recuerdo. Nunca olvidaré la ayuda que me prestó en aquella importante entrevista con la reina Victoria Eugenia, de cuya casa era jefe, después del bautizo de su biznieto Felipe, en febrero de 1968, y de 37 años de exilio. No quiso alojarse en Zarzuela, sino en el palacio de Liria, habitaciones que luego ocuparía... Jesús Aguirre.



CHSSSSS ••• La mejor frase de los Goya, la del actor con discapacidad Jesús Vidal: “Quisiera tener un hijo como yo para ser unos padres como vosotros” ••• Enhorabuena Antonio de la Torre, compañero de mi afortunado anuncio navideño de Campofrio. No pude tener mejor padrino. ••• Ahora nos enteramos por su deslenguada hermana, la infanta Pilar, que Don Juan Carlos, de pequeño, era disléxico. ••• Me gusta esta pregunta: ¿de dónde ha sacado Sánchez a estas “chonis”? ••• La monja objeto de abusos por un alto cargo del Vaticano estaba predestinada: su actual compañero es un sacerdote suspendido y, previamente, tuvo una breve relación sexual con otro sacerdote. ••• ¡Increíble!, ¡inaceptable!, los ‘marqueses de Galapagar’ se niegan a que los escoltas que les custodian noche y día, 24 horas sobre 24, utilicen los baños de su casoplón. ¡De vergüenza! Ni sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió. ••• Me ha emocionado ver a la emperatriz Farah de Irán llevando, en el funeral del conde de París, la mantilla española de blonda que yo le llevé a su exilio de México. ••• La llevó en el funeral por su esposo el Sha, en El Cairo, y posteriormente en los de su hija Leila, en 2001, y su hijo Ali Reza, en 2011. También se cubrió con ella cuando visitó la capilla ardiente de la princesa Diana, en 1997. ••• ¡Por fin vemos al ministro astronauta (Paco Rego) protagonizar alguna misión desde que forma parte del surrealista Gobierno de Sánchez, en este caso a 12.000 kilómetros, en la Antártida!


SUBE BAJA
JULIO IGLESIAS

Imagen

Mi amigo y compadre, que recibe el Lifetime Achievement Award, un Grammy honorífico como reconocimiento a su trayectoria por ser “el artista latino más exitoso de su tiempo”, con 350 millones de discos vendidos, convirtiéndole desde hace décadas “en la estrella perdurable en el escenario mundial”.
ANTONIO DE LA TORRE

Imagen

El magnífico y simpático actor malagueño, de 51 años, que más veces ha estado nominado en la historia de los Goya, nada menos que 13, y que ha conseguido ¡por fin! su segundo premio de su carrera como el Mejor Actor protagonista por la película El reino, que logra otros cuatro Goyas.
CARLOS LATRE

Imagen

El gran showman, quien, tras triunfar en radio, televisión y teatro, ha sido fichado por la CBS norteamericana como experto en el concurso de talentos The World’s Best. Su paso por Crónicas marcianas, a los 19 años, le catapultó a la fama hasta conseguir lo que será realidad: el sueño americano.
MÀXIM HUERTA

Imagen

Protagonista del toque realmente brillante e inteligente en la gala de los Goya, cuando le tocó el turno de presentar el Mejor Cortometraje galardonado y lo hizo con elegante y fina ironía: “Yo seré breve”, que provocó los más grandes aplausos de la noche recordando su breve paso por el ministerio.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 9 DE FEBRERO DE 2019

Avatar de Usuario
Teti

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Teti » Sab 09 Feb, 2019 5:58 pm

Otra vez con la famosa mantilla, ya lo ha dicho y repetido millones de veces pero lo de la reina que supuestamente evadiría impuestos y que es un escándalo hecho y derecho ni palabra.

Avatar de Usuario
invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor invitada » Sab 09 Feb, 2019 6:50 pm

Logico de la parte de este tipejo, ni pio y mira que ha tenido ocasiones, recientemente la polemica "la caza" de Guillermito, los millones que han supuesto las obra por los caprichos de decoracion ,ornamentacion del castillete, venta de cuadros primero fueron los nietos , despues la hermana de Beatriz, las vacaciones de Navidades cuatro semanas, el que esta al quite de todo sabe de manera pertinente que tiene
una agenda con cuatro actos insignificantes al mes y para de contar , ahora la denuncia que la reima Maxima evade impuestos en Argentina, el odio es tal que le impide reconocer todo esto, su hobby es unicamente criticar los de aqui.

El Mundo El Pais, La Vanguardia, ABC, el Español y mas, mas, todos han hablado de ello , Semana, el no !

Avatar de Usuario
Invitado

Ayer hizo… 40 años del fin de su fabulosa historia - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 14 Feb, 2019 2:58 am





Ayer, lunes, 11 de febrero hizo 40 años que se proclamaba la República Islámica en Irán.

El 16 de enero de ese año de 1979, el Shah Muhammad Reza Pahlavi abandonaba el país del que había sido Emperador representante de una monarquía de 2.500 años, posibilitando el retorno del exilio del ayatolá Jomeini.

Aunque ya me he referido a ello en alguna ocasión, hoy quería recordar aquel 11 de febrero. El Sha y su familia se encontraban en Marruecos, concretamente en Marrakech, primera parada de su largo y dramático éxodo por medio mundo, buscando un lugar, no para vivir, sino para que el emperador, aquejado de un gravísimo cáncer linfático, pudiera morir.

– Estábamos escuchando Radio Teherán, en la villa que el rey Hassan había puesto a nuestra disposición, cuando oímos con el corazón sobrecogido: “La revolución ha vencido. El bastión de la dictadura se ha derrumbado”. Las primeras noticias sobre la matanza de oficiales en plena calle y fusilamientos ordenados por religiosos fanáticos, nos llegaron a la mañana siguiente.

Más tarde vendría la matanza de los miembros y partidarios del Partido Comunista que tanto habían ayudado a Jomeini a dar el golpe contra Reza Pahlavi.

El lector se preguntará, lógicamente, cuál fue la reacción del Sha.

“Mi marido, víctima de una fuerte depresión, se encerró en un largo y profundo silencio. Aquella actitud me conmovía infinitamente. Flaco, minado por la enfermad y aquel drama… yo sufría viéndole así”, me contó Farah en una de mis conversaciones en el exilio mexicano de Cuernavaca, adonde acabaron después de que el mundo entero se negara a darles asilo por temor a las represalias de Jomeini.

“Conscientes de que se había vuelto una página y que el regreso a Irán se había esfumado, el Sha reunió a la tripulación militar del Boeing 707, que nos había llevado de Teherán a Marrakech y les liberó de su compromiso. También a los miembros de la seguridad. Todas aquellas personas habían dejado a sus familias en Irán. Y les autorizó a decir que “fueron obligados, bajo amenaza, a acompañarle”. Y, por supuesto, devolvió el avión a Irán.

La generosidad del rey Hassan duró muy poco. Hasta que tuvo conocimiento de que el ayatolá había ordenado a sus fanáticos que secuestraran a algunos miembros de la familia real marroquí para canjearlos luego por el Sha y Farah.

El rey Hassan que, con tanto valor, le había dado asilo, al emperador y familia “no puedo negarle la hospitalidad a un hombre que vive el más trágico momento de su existencia”. Pero, consciente de que no podía garantizarle la seguridad, les ofreció su avión personal que solo esperaba el nuevo destino para despegar.

Yo, que había conocido como pocos las vidas en todo su esplendor del Sha y Farah en Irán, su boda, su coronación y que fui testigo de las fastuosas celebraciones de Persépolis, propias de las mil y una noche, me era, más que difícil, imposible, imaginar la nueva situación.

“Pasábamos largos ratos uno junto al otro y, besándole silenciosamente con la mirada, advertía como le amaba, como sufría viéndole. Habíamos vivido veinte años en un incesante torbellino y, de repente, el destino nos devolvía así, el uno al otro. Lo hacía sin duda para permitirnos afrontar, juntos, aquella terrible prueba tan inverosímil. Sucediera lo que sucediese, mi línea de conducta sería dar a aquel hombre, cuyo amor tan valioso me era, toda la fuerza de la yo era capaz”.

Y así fue hasta la madrugada del 27 de julio de 1980, cuando el sha moría en su exilio de El Cairo rodeado de todos sus hijos.

“Aquel día no tuve la fuerza de pasar sola la noche y pedí a los niños que se reunieran conmigo… Pusimos colchones en el suelo y dormimos, es un decir, apretados unos contra otros”.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 16 Feb, 2019 3:15 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 16 de febrero de 2019

Imagen


LAS ‘MEMORIAS’ DEL PRESIDENTE

    El próximo martes 19 se pondrá a la venta en toda España Manual de resistencia, una especie de memorias de Pedro Sánchez, que convocó ayer elecciones tras casi nueve meses en el Gobierno. Un libro que, posiblemente, se convertirá en un éxito de ventas, lo que, en el argot profesional, se conoce con el nombre de best seller. Según la editorial Península, sello del Grupo Planeta, “se trata de la primera vez en la Historia de la democracia, que un presidente publica un libro de memorias durante su mandato, sólo seis meses después de haber accedido al cargo”. Precisamente el PP le acusó de dedicarse a este menester mientras ya lideraba el Gobierno. Cierto es que, como se ha sabido, el libro no lo ha escrito él, sino otro, en este caso, otra, Irene Lozano, actual secretaria de Estado que ha actuado de... negra.

    Calificar de memorias el relato de unas experiencias cuando sólo se tienen 47 años resulta, cuando menos, gratuito y pretencioso. Ante este libro, no puedo de por menos pensar lo que Rose Kennedy, la gran matriarca del clan, decía a propósito de la proliferación de memorias: “Cualquiera que las escribe debe, sin duda, creer que es una persona un tanto especial, con especial sabiduría o especial bagaje de experiencia”, condicionamientos que no se dan, por supuesto, en estas de Pedro Sánchez.

    No están claros los motivos que han impulsado al todavía presidente a firmar este libro cuando le falta, por un lado, bagaje intelectual, experiencia personal y profesional. Y, por otro, la necesaria humildad, de la que carece, rigor, que nunca ha tenido, sinceridad, cuando es un mentiroso compulsivo, y pudor, que nunca se le ha visto. Además, querido, para que unas memorias sean una contribución a la Historia, hace falta imparcialidad y distancia que no se dan en este caso por haber sido redactadas en plena vorágine política.

    Felipe Cid, autor de Memorias inútiles, dice que “hay que pensárselo bien antes de decidirse a escribir unas memorias, recuerdos o experiencias”. Sin haber tenido todavía oportunidad de leer el libro de Pedro Sánchez, de lo que no me cabe la menor duda que nada tendrán que ver con la Autobiografía de un triunfador, de Lee Iacocca, presidente que fue de la Ford y más tarde de la Chrysler. Justificaba el porqué de haberse decido a dar este paso literario: “¿Qué me ha inducido a escribirlas? Desde luego no ha sido el afán de vengarme de Henry Ford... He escrito este libro para proporcionar una visión genuina del estímulo y la pasión en la gestión de una gran empresa y dar una idea aproximada de aquellos valores por los que merece la pena luchar”.

OTRAS MUCHAS MEMORIAS

    Frente a los pretenciosos de hoy, como Sánchez, que publican sus pobres vivencias sin disponer de recursos suficientes para hacer justicia al tema, nos encontramos a una serie de personalidades que saben justificar el porqué de redactar sus experiencias: impedir que se desvanezcan con el tiempo los hechos públicos de esos hombres. La obsesión por la verdad ha sido una de las motivaciones de muchos autores, que escriben sus memorias más por el interés de la época que por sus propias vivencias. Como el político José María Gil Robles, que escribe en el prólogo de sus memorias: “Las escribo como una obligada aportación a la verdad y una efectiva aportación al conocimiento de la historia de la II República”. Y Rose Kennedy lo hace “para que se conozca la verdad sobre mi familia, cuya historia está plagada de interpretaciones erróneas, mendaces, engañosas y totalmente falsas”. La reina Federica de los griegos, en sus memorias, lo hace, por el contrario, “para compartir con mis semejantes ese deseo de hallar la verdad sobre el significado profundo de la vida, así como para saber qué hacer con ella”.

LETIZIA QUISO ESCRIBIR UN DIARIO

    No hay duda que la vida de Letizia es una novela con los ingredientes más apasionados y apasionantes que puede vivir un ser humano. En el primer encuentro-desencuentro que tuvimos, el 5 de abril de 2004, en el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al entonces Príncipe Felipe se lo dije. Aquel día me reprochó que yo hubiese publicado en EL MUNDO que estaba triste. “¡Cómo vas a estarlo cuando eres la única mujer en el mundo que duerme con el príncipe de sus sueños!”. Por todo esto y mucho más merece escribir sus memorias. Al menos un diario. Eso pretendió nada más casarse. No hay que olvidar que era periodista. Al parecer, Felipe la sorprendió escribiendo. Y se lo prohibió. Cuando entonces podía. Craso error. La reina Isabel de Inglaterra lleva su diario. Lo redacta todos los días antes de acostarse. Y la reina Fabiola escribía un diario. Jesús Hermida y yo lo robamos con la colaboración de Jaime de Mora y Aragón, su hermano, que nos abrió la casa. Hubo que devolverlo por orden de un ministro apodado “Don Camulo”, que nos detuvo. Me gustaría que la mujer de Felipe hubiera retomado aquella iniciativa. Un diario, si es sincero y se escribe no para ser leído por los demás, sino como un desahogo puntual e íntimo, como un onanismo de los hechos de cada día, puede llegar a ser tan valioso como la propia memoria. ¡Adelante, querida!



CHSSSSS ••• Con motivo de la estancia del ex presidente mexicano Peña Nieto en Madrid, recuerdo que ha sido el único hombre en el mundo, incluido su marido, en llamar la atención, públicamente, a la Consorte española durante la visita oficial de la pareja española al país azteca. ••• Vistiendo en Marruecos el mismo Armani con el que fue presentada a la prensa en El Pardo ha querido demostrar que, a pesar de los 16 años transcurridos y dos hijas, “yo sigo siendo la misma”. ••• Después de su polémico discurso, la Montero recibió felicitaciones, abrazos y besos de sus compañeras de la bancada. A Meritxell le dio tres: uno por mejilla y un tercero en la boca. Se vio en la tele. ••• Al parecer, la historia de Diana se repite en la persona de Meghan, enfrentada no solo a los cuñados, sino a varios miembros de la familia real a quienes no ha sabido ganarse. ••• Mientras su padre atraviesa uno de los peores momentos de su escandalosa vida, en una clínica austriaca, donde fue intervenido a vida o muerte, su hijo Christian se pasea en patinete eléctrico por las calles de Madrid donde su esposa trabaja de diseñadora.


SUBE BAJA
PILAR DE BORBÓN

Imagen

Infanta de España, ha dado un ejemplo a todos los Pedro Sánchez, y demás políticos, negándose a ocupar un asiento en business. Llevaba billete de turista cuando volaba desde Palma, con fuertes dolores, por una obstrucción intestinal de la que fue intervenida urgentemente a su llegada a Madrid.
ALEJANDRO SANZ

Imagen

El cantautor español quien, en una charla con el presidente de Venezuela Juan Guaidó, defendió la puesta en marcha de un canal humanitario que atenúe la miseria de los venezolanos, iniciativa a la que se han sumado Miguel Bosé, Luis Fonsi y Juanes, impidiendo que se apropien de esta lucha los políticos de turno.
JOAQUÍN SABINA

Imagen

El cantautor nacido en la localidad jienense de Úbeda, aunque madrileño de adopción, acaba de cumplir esta semana 70 años, habiéndose hecho acreedor de la admiración de personas, sin distinción de clase, incluida la mujer de Felipe, aunque aquella relación acabó mal por una confidencia traicionada.
GWYNETH PALTROW

Imagen

La actriz a quien un ciudadano americano exige 2,7 millones de dólares por dañarle física y mentalmente al derribarle esquiando en Utah dándose a la fuga. ¿Cuánto hubiera pedido Don Juan Carlos al esquiador que le tiró en Baqueira, en diciembre de 1992, lesionando gravemente su rodilla?



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel cumple años - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 19 Feb, 2019 2:34 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Isabel cumple años

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Aunque ella, al igual que Grace de Mónaco o Diana de Gales, es una mujer que nadie imagina no ya que pueda morirse sino envejecer, lo cierto es que Isabel Preysler, la mujer mas famosa de España, cumple años. Exactamente, 68 espléndido años. Los que hace que nació en Manila, un 18 de febrero de 1951, en el seno de una familia descendientes de españoles que sobrevivieron a la peor tragedia humana de la II Guerra Mundial y supervivientes de la represión y matanza indiscriminada de los japoneses.

A Manila, segunda ciudad mas bombardeada después de Varsovia, le llevó mucho tiempo volver a la normalidad y muchísimo mas olvidar.

En medio de esta situación e intentando olvidar aquel día de 1942, cuando el general americano MacArthur se despidió de Manila asegurando “I shall return”, promesa que no pudo cumplir hasta el 3 de febrero de 1945, contraen matrimonio Carlos Preysler, rico hacendado de plantaciones de azúcar y arroz y Beatriz Arrastia.

Por ello, a Isabel le tocó sufrir la caótica situación económica en la que había quedado Manila. El día que ella nace, hacia solo seis años que en la ciudad de Manila los japoneses asesinaron, entre el 3 de febrero y el 3 de marzo de 1945, a cien mil habitantes manilenses. La orden de los japoneses era de “matar a todo el mundo”.

Es evidencia de lo que sufrieron apellidos españoles que vivieron de milagro, como los Arrastia, los Presley, Pinto, Morena, Chicote, Vázquez de Prada, Galatas, Soriano, Gómez, Padilla, Zóbel, Maldonado, Zulueta, Azcárraga, Elizalde, Lizarraga y otros.

Como observará el lector, muchos apellidos vascos. A consecuencia de ello, la colonia vasca en Manila era, no solo muy numerosa, sino muy importante. Se decía que parecía Neguri, la exclusiva zona de Bilbao.

La lengua de la elite y la intelectualidad era el castellano. No olvidemos que el español fue el idioma oficial en la isla, desde 1571, año de la fundación de Manila por Legazpi bajo la Corona de España. Hasta que, en 1898, los norteamericanos impusieron, por la fuerza, el idioma inglés al apoderarse de Filipinas, después de la batalla de Cavite.

Hoy, desgraciadamente, casi nadie lo habla. Pude comprobarlo durante la visita oficial que los reyes don Juan Carlos y doña Sofia realizaron a la Manila del matrimonio Marcos.

Ante la pregunta de por qué Isabel vino a España, concretamente a Madrid, la respuesta me la dio Georgina Padilla, ilustra dama hispano-filipina, íntima amiga de nuestra protagonista: “La “ culpa” la pudo tener el amor. Isabel era una chica de 17 años, menor de edad, que se había enamorado, en Manila, de un rico playboy de 27 años.

A sus padres no les agradaba esta relación. Además, en aquella época, en Manila, se había puesto de moda que las chicas jóvenes que se enamoraban de hombres maduros solían escaparse con el novio. Si esto ocurría, lo único que podía hacer la familia era autorizar la boda. No olvidemos que Filipinas era un país muy católico donde no existía el divorcio.

“Los padres de Isabel pensaron que lo mejor era enviar a la nena a Madrid, con sus tíos, Tessa Arrastia, hermana de su madre y Miguel Pérez Rubia, para que continuara los estudios en el Mary Ward College, de las monjas irlandeses.

Pero en Madrid, en España, descubrió el amor y se vuelve a enamorar . En esta ocasión, de Julio Iglesias. Pero esa es otra historia ya muy conocida.

P.D A Yurie Suna: lamento no haya entendido el contenido de la ultima columna. Como recordará, el motivo era el 40 aniversario, precisamente ese día, de la caída de la Monarquía iraní y la llegada, ese día también, de Jomeini, acontecimientos que viví personalmente. Recordarlo era obligado. No muchos periodistas tuvieron esa oportunidad. Y, como leería pero, desde luego, no entendió, mi recuerdo se refería exclusivamente a ese día. Obligado era hacerlo.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 23 Feb, 2019 3:22 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 23 de febrero de 2019

Imagen


EL COLCHÓN EN EL QUE DUERMEN PEDRO Y BEGOÑA

    La pasada semana y a propósito de las memorias de Sánchez, presentadas esta misma semana, escribía que el autor “debe, sin duda, creer que es una persona un tanto especial con especial sabiduría y bagaje intelectual”, condicionamientos que no se dan, por supuesto, ni en su persona ni en su negra. Empezar hablando del colchón en el que yacieron la primera noche en Moncloa no es, precisamente, una cita muy intelectual. A menos que, a la hora de dictar estos recuerdos, haya tenido presente lo que José Luis de Vilallonga decía a propósito de las memorias: “O son inmisericordes con quien las escribe o no tienen razón de ver la luz. Tampoco se pueden obviar los recuerdos sexuales”. A propósito del colchón, me gustaría preguntarle a Pedro Sánchez lo que le pregunté a Felipe González después de aquella primera noche en Moncloa, sin que hubiera dado tiempo a cambiar el colchón en el que habían dormido Leopoldo Calvo Sotelo y Pilar y que ya he comentado alguna vez.

    El día 2 de diciembre de 1982, González era investido como presidente del Gobierno de España. Y, en la noche del día 4, entraban en el Palacio de la Moncloa. Ese día y esa hora nunca la ha olvidado mi querida y admirada Carmen Romero, “una mujer moderna, independiente, culta, progresista, feminista, ponderada, sin estridencias”, según María Ángeles López de Celis, secretaria de cinco presidentes de la democracia. Porque no fue la más adecuada. “Allí nos dejaron, a Felipe y a nuestros hijos, Pablo, David y María, con dos maletitas con lo necesario para dormir por primera vez en el palacio”, me recordaría Carmen en la primera entrevista días después. “Los niños miraban asustados aquellas paredes con cuadros y aquellos techos tan altos. No olvides que veníamos de nuestro pisito de Pez Volador”. A Felipe, presente en la entrevista, le pregunté cómo fue esa primera noche de pareja en aquella extraña cama y con aquel colchón. “Ya sabes, cuando uno se encuentra en un lugar desconocido, un lugar extraño, aproximarte a tu pareja es normal. Eso hicimos”, me contestó el presidente. Pero para no dejarlo tan sólo en “eso”, Felipe me aclaró: “Como no habían llegado nuestras cosas, me dediqué a leer el último capítulo de El Quijote. Ése que trata de la recuperación de la cordura. Me parece que es completamente necesaria para mantener el sosiego”.

    ¿Qué harían Pedro y Begoña esa primera noche en la que estrenaban colchón? Espero no les sucediera, ya que de un colchón nuevo se trataba, lo que a Don Juan Carlos y a Doña Sofía, en la primera noche que durmieron en el Pazo de Meirás, invitados por Franco, rompieron el colchón. Normal, todo era viejo. “No lo cuentes”, le suplicó la Reina a su marido. Fue lo primero que hizo al día siguiente en el desayuno con toda la familia del caudillo presente. Fácil es imaginar el cachondeíto.

EL TRIUNFO MARROQUÍ DE LA MUJER DE FELIPE

    Observando las portadas coincidentes de todas las revistas españolas con la mujer de Felipe reconvertida en una misteriosa e histriónica hurí, fácil es ver la capacidad de transformación de la consorte para llamar la atención y convertirse en centro de atención allá donde va, allá donde aparece. Hasta siete veces, siete, se recolocó el velo mientras avanzaba por la pasarela más mediática de todas por las que ha desfilado: la que conducía al mausoleo de la tumbas de Mohamed V y Hasan II, padre y abuelo del actual soberano. No existe la menor duda de que Letizia ha sabido apantallar con su histrionismo al personal, en un país donde la mujer no cuenta ni mucho ni poco, más bien nada. ¡Qué diferencia de aquel otro viaje oficial de los anteriores Reyes, el 20 de enero de 2005, cuando Doña Sofía no sólo alteró la tradición sino que violentó el protocolo, exigiendo el respeto debido a Salma, entonces la esposa oficial de Mohamed VI, y que era humillada y despreciada públicamente. La Reina consorte de España, nada que ver con la actual. No sólo obligó a que estuviera situada donde le correspondía y no perdida en la última fila, sino que obligó a todos los cortesanos del rey a cumplimentarla y reverenciarla. También, y eso fue lo más llamativo, a la ministra española de Educación, María Jesús Sansegundo, quien, al ver que nadie saludaba a Salma, intentó hacer lo mismo, la muy cortesana. Hasta que Doña Sofía le cogió la mano obligándola a saludar con respeto a la esposa del rey. ¿Hubiera hecho lo mismo Letizia, sólo preocupada por lucirse con su vestido estilo lencero de seda salvaje blanco y abrigo semitransparente bordado en pedrería y perlitas? Y como complemento, los pendientes más valiosos del joyero real: los chatones de Victoria Eugenia.

MENÚ VULGARMENTE PANTAGRUÉLICO

    Una cena de gala en cualquier palacio real es, siempre, un acontecimiento glamuroso y el menú exquisito. El que Mohamed VI ofreció a Felipe y Letizia era vulgar por lo abundante, casi pantagruélico y nada selecto: ensaladas confitadas y en adobo; pato relleno, mechoui real de cordero lechal con patatas y judías verdes; ensaimada de pescado y frutos de mar; tajine de pollo a la swiri; tajine de carne de ternera al horno; cuscús con jarrete de ternera y verduras. De postre, pastela de manzana confitada y almendras. ¡Toma ya!



CHSSSSS ••• Se rumorea que el rey Mohamed VI podría haberse casado. ¿Contra quién? ••• Los Sánchez acuden cada dos por tres a pincharse bótox y lo que no es bótox al doctor Jaén. Ella siempre con sus gorilas. ••• Jubilarse con 13 millones de indemnización no está nada mal, aunque puede ser obsceno. ••• Meghan, la mestiza americana incrustada en la familia real por matrimonio con el pelirrojo príncipe, se ha saltado de nuevo el estricto protocolo real contratando, para su parto, a personas ajenas al equipo de la familia. ••• La obsesión de la ministra por el sexo le ha llevado a crear palabrejas referidas a los atributos masculinos como “trifálico”, por aquello del falo, vulgarmente llamado pene, polla, verga, glande o picha... ••• Si Dolores me da miedo y Carmen me irrita, Pedro me da pena viéndole. Sentado en el extremo de la mesa sin papel alguno. ••• Al parecer, la presentadora y su novia se han reconciliado. Después de que a ella se la viera arrastrando el desamor, llorando por las esquinas. ••• El “pájaro” llegó a la banca con apenas un par de amigos y después de 20 años se va sin ninguno. Soledad a cambio de poder, pero, eso sí, con la faldriquera bien llena. ••• El secreto para ser famosa en España: ser cada día más famosa. En la memoria de todos, ella está.


SUBE BAJA
LUIS DEL OLMO

Imagen

El querido, viejo amigo y compañero, que estos días iniciará una gira por España con la hija de Montserrat Caballé, Montserrat Martí y un gran tenor para recordar a los grandes poetas españoles, a quienes pondrá su maravillosa voz, recitando lo mejor de cada uno, recuperando así la figura del rapsoda.
CARLOS ALSINA

Imagen

Presentador en las mañanas de Onda Cero, madrileño de 50 años, que ha sido galardonado con el IV Premio de Periodismo de Opinión Raúl del Pozo, por su contribución a la prensa democrática y la opinión libre en España, según el jurado compuesto por Arturo Pérez-Reverte, Ignacio Camacho y Carmen Rigalt.
DAVID LINLEY

Imagen

De 57 años, por la defensa de su madre, la princesa Margarita, hermana de Isabel de Inglaterra y cuya polémica y nada ejemplar biografía vuelve en la segunda parte de The Crown, la serie de Netflix, con un perfil poco halagüeño que ha colmado el vaso de su paciencia de hijo.
ADA COLAU

Imagen

Por su polémica decisión de “desborbonear” la Ciudad Condal, eliminando del callejero todos los nombres referidos a la Monarquía española, empezando por la Avenida Príncipe de Asturias que pasa a llamarse Riera de Cassoles en vísperas de la visita de Felipe VI para inaugurar el Mobile World Congres.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 23 DE FEBRERO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 23 Feb, 2019 12:31 pm

Ten cuidadito David no vayas a tener 1 ''accidente'' como el ''accidente'' que tuvo la suegra de la actriz segundaria. Y ten cuidado David que no te des por ''suicidarte'' como le dio por ''suicidarse'' al Dr. David Kelly.

JAAAA HAAAA la actriz segundaria amenaza con querellarse contra 1 periodico britanico por haber pulicado la carta que le envio a su papa. Crei que el dueno/a de 1 carta es la persona que la recibe y no la persona que la escribe y la envia. GANAS DE SALIR EN LA PRENSA TOCANDOSE EL BOMBITO Y SIENDO CRITICADA POR NO HABER INVITAD A SU MAMA A NUEVA YORK. POBRE INFELIZ!!! COMO EL CUNADO LLEGUE A SER REY, VAS A IR MUY PRONTITO MEGHAN, CAMINITO DEL EXILIO.

Avatar de Usuario
Invitado

Rompedoras y coherentes… - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 26 Feb, 2019 1:49 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Rompedoras y coherentes…

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Me estoy refiriendo a la desaparecida duquesa Cayetana Alba, a Isabel Preysler y a Carmen Martínez Bordiú, “la nietisima”, que mañana cumple 68 años, enamorada. Es su estado natural.

Se trata de tres mujeres españolas rompedoras y coherentes que han sabido, siempre, ponerse el mundo por montera actuando, en lo referente a sus vidas sentimentales, como les ha dado la real gana. Sin importarles la opinión publica ni la publicada. Y, por supuesto, tampoco la de sus respectivas familias. Piensan que sus vidas son solo suyas y que no las van a vivir mas que ellas y de la manera que quieran vivirla.

Las tres han aplicado la norma de Boccaccio: “vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haberlo hecho”.

A la hora de enamorarse, intervienen en ellas tres factores: la química del cerebro, la química del corazón y la química del sexo. Si falla una de las tres, la relación se acaba.

Por todo ello y mucho más, se han convertido en iconos sociales. Y dignas de admiración nacional. Moral aparte, por supuesto. Yo no soy el guardián de mi hermano.

Mi duquesa de Alba, mi inolvidable Cayetana, amó a tres hombres: Luis Martínez de Irujo, padre de sus 6 hijos: Carlos de 71 años; Alfonso 69; Jacobo, 65; Fernando, 60; Cayetano 56 y Eugenia 51. A Jesús Aguirre y a Alfonso Díez. Y con estos tres hombres se casó, sobreviviendo a dos de ellos, Luis y Jesús. En el caso de Alfonso, 30 años más joven, es quien la sobrevive.

En la vida de mi amiga Isabel Preysler, que este pasado mes cumplió 67, uno menos de su amiga María del Carmen Martínez Bordiú, ha habido cuatro hombres importantes en su vida: mi compadre y famoso cantante Julio Iglesias, (tres hijos, Chabeli, 48 años; Julio José, 46 y Enrique 43); el aristócrata Carlos Falcó, (una hija, Tamara de 38 años); el político socialista Miguel Boyer, (una hija, Ana de 32) y el escritor Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Todos sobreviven a su desamor menos Miguel que se le murió.

Y … Carmen. Carmen Martínez Bordiú, mas conocida como “la nietisima”. Los 68 años que cumple no han podido dar más de sí sentimentalmente hablando. Su estado normal ha sido, siempre, estar enamorada.

La conozco, como quien dice, desde que nació en el Palacio de El Pardo, paritario nacional de la marquesa de Villaverde. Por ser la nietísima del dictador, se llevó todos los premios, galardones, títulos y distinciones. Fue la niña mimada del Régimen. Las crónicas de la época dicen que su infancia fue digna de un cuento de hadas.

Antes de ser candidata a reina de España, fue reina infantil de fallas, fiestas, concursos . Y, cuando solo tenia 17 años, se enamoró de Jaime Rivera, un buen muchacho. Fue su primer novio, su primer amor. A éste, le siguió Fernando Baviera, casado con la catalana Sofia Arquer. ¡Un escandalo! Además, no se ocultaba. Franco tuvo que acudir a don Juan Carlos para que, como Jefe de la Familia Real española que era, exigiera a su primo, Fernando, que dejara de follarse a su nieta. ¡Vaya trago!

Para alejarla de este pasión envenenada, su padre, el marqués de Villaverde le organiza un encuentro con Alfonso de Borbón Dampierre, 14 años mayor que nuestra protagonista, primo hermano de don Juan Carlos y embajador de España en Suecia.

Tres días permanecimos a la puerta de la embajada mientras en su interior se fraguaba la “boda de la conspiración”, que se celebraría en el Palacio de El Pardo el 8 de marzo de 1972.

Pero llegaban demasiado tarde. De haberse realizado antes de que Franco designara a Juan Carlos su heredero, a lo peor, durante unos años, los reyes de España se hubieran llamado Alfonso y María del Carmen. De aquel desgraciado matrimonio, nacieron dos hijos, Francisco, que murió en accidente de coche conducido por su padre y Luis Alfonso.

Jean Marie Rossi, 22 años mayor, fue el cuarto hombre en la vida de Carmen, con quien llegó, incluso, a casarse. Tuvieron una hija, Marie Cynthia, a punto de cumplir 34 años.

El arquitecto Roberto Federicci, 10 años mayor , fue el quinto amor de mi amiga, una gran pasión que, por primera vez, la desestabilizó cuando rompieron.

Encontró consuelo junto a José Campos, 13 años menor, un hombre sencillo, transparente, bueno. Sin esfuerzo y noblote, se convierte, el 18 de junio de 2006, en su tercer marido y en el sexto hombre del que se enamora.

Luis Miguel Rodríguez, rey del desguace, y su séptimo hombre, comparte la vida de Carmen durante nueve años, hasta que le sustituye por el joven Timothy McKeagu, 34 años mas joven y con el que parece haber encontrado, de momento, la estabilidad emocional, viviendo en Portugal.

Por cierto, Sánchez pretende desposeerla del ducado que ostenta con todo derecho. Según el gobierno, se trata de un título franquista que hay que ilegalizar. Los muy ignorantes, entre ellos la polémica e impresentable ministra de Justicia, Dolores Delgado, se resisten a firmar su carta de sucesión, ignorando que este título no lo concedió Franco sino el rey Juan Carlos a doña Carmen. “Deseando dar una muestra de mi real aprecio y en atención a los merecimientos y excepcionales circunstancias que en ella concurren”. Este título lo heredaría su hija, la marquesa de Villaverde, y fallecida, su nieta como primogénita que es. El día 4 del julio pasado, el Boletín Oficial publicó la sucesión a favor de Carmen Martínez Bordiú, lo que la convertía en duquesa y, además, con Grandeza de España. Que es lo que les jode.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 02 Mar, 2019 3:01 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 2 de marzo de 2019

Imagen


YO FUI TESTIGO EXCEPCIONAL

    Como ha escrito Hermann Tertsch, “Pedro Sánchez es un hombre que no sabemos si nos produce más espanto que rechazo, más depresión que terror, mas ira que angustia”. Pero sí sabemos que es indecentemente ignorante, peligrosamente malo y ridículamente soberbio. Presumir de haber reivindicado la memoria de Manuel Azaña es de una falta de pudor acojonante y desconocimiento histórico. Sobre todo cuando declara con gran cinismo: “Es tarde, muy tarde. España tendría que haberle pedido perdón mucho antes por la infamia”. ¿Es que no hubo nadie de sus consejeros, a tal señor tales cortesanos, en informarle que, el primero en dar ese paso de reconciliación con la República auténtica y no la que intentan imponer Torra y los nacionalistas catalanes, fue el Rey Juan Carlos, el día 18 de noviembre de 1978. Puedo presumir de haber sido testigo excepcional del histórico encuentro del jefe del Estado español y responsable máximo de la monarquía con doña Lola Rivas, viuda de Manuel Azaña, de 84 años, el último presidente de la República, en la embajada de España durante la primera visita de los Reyes a México.

    Siempre agradeceré y nunca olvidaré el gran favor que me hizo el entonces embajador español en la capital azteca, Luis Coronel de Palma, marqués de Tejada y ex gobernador del Banco de España, permitiéndome estar presente en el reencuentro de la legitimidad de la República y la Monarquía democrática.

    –Quédate en este salón. Que no te vean los compañeros. Yo te avisaré, me dijo mi amigo el embajador.

    Ni a Chencho Arias, que formaba parte del séquito de los Reyes de España en el viaje, Marcelino Oreja le permitió asistir al encuentro. Sólo estuvo presente Emilio Casinello, agregado cultural entonces y más tarde embajador desde 1982 a 1985.

    Gracias a esta deferencia de mi amigo, el máximo responsable de la embajada, pude ser testigo de aquel emocionante e histórico momento en el que doña Lola, con los ojos llenos de lágrimas, tomaba las manos de los Reyes con la suyas al tiempo que decía:

    –¡Cuánto le hubiera gustado a Manuel vivir este día porque él quería la reconciliación de todos los españoles!

    Esta es la auténtica historia, presidente. Como usted dijo en su discurso: “La Constitución de 1978 restauró los valores de la República de 1931”. El Rey Don Juan Carlos los selló con aquel abrazo a la viuda de Azaña ese mismo año. ¡Qué casualidad!

    Muchas veces recordé aquel día con Alfonso, su dignísimo hijo y presidente de Cope entre 2006 a 2008, con quien tuve la suerte y el privilegio de colaborar. Murió a los 54 años, dejando seis hijos, Mercedes, Alfonso, Regina, Victoria, Carmen y Luis.

EL REY NO DEBE TENER AMIGOS

    Como diría mi madre, una de las mujeres más inteligentes que he conocido, Pedro Sánchez es de esos tipos que hacen hablar, incluso, a un muerto. Este defecto se ha puesto de manifiesto, una vez más, en las memorias, un libro que no es bueno ni malo sino el resultado de una falta de pudor aplastante. Sobre todo cuando presume de su amistad con Felipe VI: “Nos reconocimos mutuamente (...) Se fraguó entre nosotros una complicidad que supera lo institucional (...) Conectamos de una forma especial, confiamos el uno en el otro y se estableció una relación muy franca...” Y bla, bla, bla...

    Sánchez ignora que el Rey no debe tener amigos. Se trata de las grandes servidumbres de la Corona. Entre otros muchos motivos porque la amistad es una igualdad armoniosa, una relación entre semejantes. De existir una relación afectuosa, como de la que Sánchez presume, debe ser tomada tan sólo como un honor que obliga y no como un salvoconducto que legitima cierta confianza. En la amistad y en el amor hay que saber elegir. Y, aunque en cierta ocasión declaró “soy y me siento absolutamente libre para elegir mis amistades”, hay que reconocer que Felipe y Letizia no han sabido elegir. Ni en amistad ni en amor. No es necesario recordar aquí al compi yogui, a los Ricky Fuster y a otros muchos. “A los amigos interesados se les ve enseguida, saben que por ese camino no tiene nada que hacer conmigo”, dijo en 1993 a Pilar Ferrer y Ana Vaca de Osma, de la Agencia Efe.

    Don Juan Carlos, al igual que su hijo, cuando algún amigo se ha ido de la mui lo ha borrado. Sucedió con el duque de Arión, amigo de toda la vida. Al parecer, le molestó que, a su juicio, contara lo que no debía. Y lo mismo con Manolo Prado y Colón de Carvajal, más que amigo, socio. Pero un día, Don Juan Carlos cortó aquella amistad tan brusca y radicalmente que Fran Rivera, el amigo del polémico manquillo, tuvo la desfachatez, la osadía y la insolencia de preguntarle públicamente a Su Majestad por qué no se ponía al teléfono cuando Manolo le llamaba. Pienso que los dos debían saber los motivos. Sobre todo el Rey, que para eso es muy especial. De lo sucedido entre Don Felipe y Sánchez, la culpa puede que sea de los dos. Pero el Rey debería saber que no puede tener amigos ni hacer confidencias a quien no debe, como, al parecer, le hizo al presidente.



CHSSSSS ••• Ya es hora de suprimir la santidad a Juan Pablo II, el mayor encubridor de la pederastia en la Iglesia. ¿Tendremos que recordar su amistad con Marcial Maciel? ••• La consorte debería acostumbrarse a no aplaudir a su marido cuando éste habla en público. No está bien. ••• Ni un presentador, aunque sea un aventurero, aplaudir al autor del libro que apadrina. ••• La propia revista de mis amores reconoce que la fotografía era de hace diez días, ¿los que han tardado en el Photoshop? ••• ¿A qué “errores” y “malas compañías” se refiere la ex de mi admirado Albert? ••• Sarah Ferguson visita Madrid para promover la vida sana. Que nunca ha practicado presumiendo de “tener mucho por delante y lo suficiente por detrás para hacer feliz a los hombres”. ••• Son tan ignorantes los del Gobierno de Sánchez que piensan en retirarle el ducado a la ‘nietísima’ porque creen que se lo concedió Franco cuando lo hizo el Rey Juan Carlos a doña Carmen, la viuda del dictador. ••• Por primera vez, una hija ha reconocido que su madre “se enamoró, se quedó embarazada y tuvo que casarse”. ••• Sorprende que la consorte obligara a su sobrina a firmar un documento de confidencialidad cuando cumplió 18 años para impedir que largue. ••• “Si no me controla mi padre menos me va controlar mi tía” (José Antonio Avilés en ‘Socialite’ de Telecinco).


SUBE BAJA
ANA PASTOR

Imagen

La magnífica presidenta que ha sido del Congreso en esta última legislatura y que ha intentado serlo de todos, ha concluido su cargo recordando a sus señorías la obligación de “mejorar la vida de los ciudadanos”, a quienes representan. También hizo una llamada a favor del entendimiento y de la igualdad.
DIEGO SIMEONE

Imagen

Entrenador del Atlético de Madrid, a quien la UEFA ha expedientado por su conducta en el partido contra la Juve, celebrando el primer tanto de su equipo llevándose las dos manos a los testículos, mirando donde se encontraban los hinchas rojiblancos. “Lo hice porque tenemos muchos huevos”. Sin comentarios.
MARÍA TERESA ÁLVAREZ

Imagen

La querida esposa que fue del inolvidable general Sabino y gran escritora, que ha presentado, en el Centro Asturiano de Madrid, la número 13 de sus novelas históricas, La hija de la Indiana (La Esfera de los Libros). Oficiaron el acto Cristina Alberdi, Diego Carcedo e Ymelda Navajo, la editora.
BEATRIZ ARRASTIA

Imagen

Madre de Isabel Preysler, quien, ¡con 96 años! ha acudido por primera vez a un plató de televisión, Volverte a ver, de Telecinco, a petición de sus nietos, Tamara Falcó y Julio Iglesias Jr., que quisieron darle una sorpresa. La ilustre dama vive discretamente en casa de su famosa hija en Madrid.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 2 DE MARZO DE 2019




Volver a “La Casa Real”