Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La última cacería (I) - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 18 Dic, 2018 12:39 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La última cacería (I)

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




A propósito de los deseos de la surrealista ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera, así como de Podemos e Izquierda Unida de prohibir la caza, actividad que practican 5 millones de ciudadanos, no puedo evitar recordar la ultima cacería del franquismo y de la que fui privilegiado testigo.

Las cacerías pasarán a la historia como un signo lúdico del Régimen a quien, a pesar del tiempo transcurrido, se le sigue identificando con ojeos de perdices y monterías.

Lo que se dice dar tiros, estuvieron dando hasta el mismísimo día en que al general le dio aquel jamacuco, en forma de insuficiencia coronaria aguda, que le llevaría, treinta días más tarde, al Valle de los Caídos de donde quieren sacarlo cuarenta y tres años después.

La ultima cacería en vida de Franco se celebró, exactamente, el 20 de octubre de 1975, cacería a la que tuve oportunidad de asistir como invitado de Eduardo Barreiros, aquel gran empresario y mejor persona, y en una de cuyas fincas se celebraba el ojeo.

La actitud de algunos de los asistentes fue tan dramáticamente reveladora que no pude por menos de advertir, los primeros síntomas de la descomposición del Régimen. Sobre todo, porque aquellos personajes no solo estaba muy identificados con el franquismo sino hasta con el caudillo a nivel familiar.

Recordando aquella jornada, no entiendo hoy, tampoco entonces, como pudo celebrarse la cacería. Porque aquel día, sobre Madrid y España entera, se cernía un viento lleno de esperanza para muchos y de inquietud y ansiedad para unos pocos.

Para acabar de arreglarlo y hacer aun mas confusa la situación, había llegado a Madrid el famoso doctor Christian Barnard, el del milagroso transplante de corazón. La presencia del cardiólogo sudafricano despertó, sobre todo entre los corresponsales extranjeros, una gran expectación que se acrecentó cuando el cirujano, a su llegada al hotel Villamagna, se negó a conversar con los periodistas.

Esa actitud y su amistad con el doctor Martínez Bordiú, el “yernísimo”, se relacionó con el estado de salud de Franco que, según la prensa extranjera, era mas que grave, crítico.

La prensa española, en su eterna espera, alimentaba su curiosidad con los comunicados oficiales que informaba, por medio de la estatal agencia Efe, que la indisposición de Franco se debía a un simple proceso gripal.

Eso no se lo creía nadie y, mucho menos, todos los que participaban en la que seria la ultima cacería del franquismo, organizada en honor del doctor Barnard y su bella esposa, la segunda, Barbra. A ella asistieron con los marqueses de Villaverde, los señores Barreiros, Fierro, Arburúa y alguno mas que no recuerdo. Todos ellos puro y duro franquismo.

Hoy pienso que, lo que se deseaban, era dar la impresión de que no pasaba nada cuando en realidad se estaban desmoronado … cuarenta años de dictadura.

El marqués, tan chulo y prepotente, no se apartaba de un transistor que llevaba consigo y que mantenía encendido mientras estaba en el puesto de caza.

En uno de los coches de escolta había siempre un guardia civil en comunicación permanente por radio con algún lugar que deduje podía ser el Palacio de El Pardo… ( seguirá)

En la próxima entrega: “Hay que estar preparado para el cambio” exclamó el marqués de Villaverde, disparando contra un blanco invisible).

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 22 Dic, 2018 2:45 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 22 de diciembre de 2018

Imagen


ESTRENA VESTIDO CADA CUATRO DÍAS

    Mis queridos compañeros de LOC, Azucena S. Mancebo y Antonio Diéguez, firmaban, el pasado sábado, una espectacular y detallada información sobre el fondo de armario de Letizia. No sólo habían logrado entrar en él, sino realizar una valoración de todos los vestidos, abrigos, camisas, faldas, zapatos, bolsos y demás complementos. Leyendo detenidamente el minucioso informe, uno no puede por menos que recordar las palabras de Charles Dickens cuando, ante un ropero como el de la consorte, exclamaba: “Cualquiera puede estar lleno de animación y de buen humor cuando va bien vestido. No es ningún mérito”. Yo, más bien, haría mías las palabras de William Blake: “El exceso de pena, ríe; el exceso de alegría, llora”. Pero, observando todas y cada una de las imágenes de Letizia, viene a mi memoria lo que David Rocasolano, su primo hermano y la persona que mejor la conoce, escribía en su polémico libro Adiós, princesa (Akal): “Posar se convirtió, nada más casarse, en su naturaleza y cada gesto que hacía parecía pensado para un nuevo enfoque de la cámara”. Lo podemos ver en todas y cada una de las 90 imágenes con los 90 vestidos y sus complementos, lucidos en 343 días. Exactamente, desde el 6 de enero al 13 de diciembre de este año que finaliza y ofrecidos por LOC en un espectacular figurín de siete páginas. Ello supone estrenar casi uno cada cuatro días. Según Azucena y Antonio, el total gastado por Letizia, solo en ropa y complementos, en este 2018, se eleva a la cifra de... 55.000 euros (9.130.000 antiguas pesetas), lo que supone el 41% de su sueldo, 131.400 euros brutos, que se le queda en... 76.400 euros y eso sin contar la consabida retención de Hacienda.

    Posiblemente, algún que otro bolso puede que sea un regalo aunque, según Zarzuela y dentro de la Ley de Transparencia que instauró Felipe VI, los regalos que se pueden aceptar son aquellos que entren dentro “de los usos sociales de cortesía”. Aun así, entre los 79 regalos que Letizia recibió el pasado año figuraban... 9 bolsos. ¿En qué quedamos? ¿Se pueden o no recibir regalos? Más bien va a ser... que sí.

OTRA REINA SUFRIDORA CUMPLE AÑOS

    Mañana 23, Silvia de Suecia cumple 75 años. Fue una de las primeras jóvenes, ajena a las familias reales, que se convertía en reina consorte, casándose, el 19 de junio de 1976, con el jovencísimo rey Carlos Gustavo. El Gobierno sueco autorizó la boda, después de investigar la vida de la azafata alemana, hija de un alto ejecutivo, apellidado Sommerlath, y de una dama de origen español apellidada Toledo. También estudió la de su familia, los negocios de su padre, las amistades, sus tendencias y hasta sus aficiones. Si se hubiera hecho lo mismo en España, quizá Letizia no sería hoy quien es. En un momento de la ceremonia a la que este periodista asistió como enviado especial de Hola, le oí decir a la novia: “Creo que voy a llorar”. Ignoraba Silvia todas las lágrimas que había de derramar por culpa de la dislexia que afecta a su esposo pero, sobre todo, las escandalosas conductas sexuales de éste, un mujeriego empedernido, adicto a las orgías, los prostíbulos y las amistades peligrosas. Uno de los mayores escándalos, no solo familiar y de la Corte, sino del país, fue la publicación, en el año 2012, de un libro titulado Carlos Gustavo, monarca a su pesar, sobre su romance con la Corinna de turno, en esta ocasión la voluptuosa modelo Camilla Henemark. Según los autores, el rey estaba tan enamorado que incluso pensó en dejar el trono por ella. Sin embargo, la reina, como Doña Sofía, afrontó la tempestad con gran dignidad y valentía y, al igual que la soberana española, prefirió callar y seguir adelante. Y es que en todas las familias reales hay infidelidades. Incluida en la de Su Graciosa Majestad Británica. Pero con una gran diferencia sobre el resto de soberanas sufridoras. Ella no ha pedido nunca a su esposo fidelidad sino lealtad. ¡Si eso le consuela!

CUANDO ELLA ES LA VOZ DEL REY

    Otro gran sufrimiento de Silvia de Suecia, independiente del que le han producido las infidelidades del rey, ha sido la dislexia de Carlos Gustavo, que le ha convertido en un hombre tímido, incapaz de expresarse con fluidez y que obliga a la reina a actuar como la mamá protectora de su marido.

    Yo lo experimenté en marzo de l983, en el transcurso de una entrevista personal en el Palacio Real de Estocolmo, con motivo del primer viaje que los reyes de Suecia iban a realizar a España. A lo largo de mi encuentro de una hora, el rey fue incapaz de responder ni a una sola de mis preguntas ni articular palabra alguna.

    He aquí las tres “complicadas” cuestiones que le hice al soberano sentado junto a su esposa:

    -¿Qué opinión tiene Vuestra Majestad del Rey Juan Carlos?

    -...

    - ¿Qué supone este primer viaje a España, tan preferido por los suecos para sus vacaciones?

    -...

    - ¿Esperaba Vuestra Majestad que la antigua azafata alemana iba a convertirse en la magnifica reina Silvia de Suecia?

    -...

    Fue Silvia la encargada, con su propia voz, de interpretar los angustiosos y prolongados silencios de su esposo. “El rey dice...”, “ el rey cree...”, “el rey piensa...”.



CHSSSSS ••• Haciendo honor a las palabras sobre los periodistas pronunciadas por el Rey en la entrega de los premios de ‘ABC’ (“en España afortunadamente los tenemos y confío en que los sabremos cuidar y preservar”), este columnista ha recibido un cariñoso ‘christmas’ de Felipe y Letizia. ••• No sólo acuso recibo, sino que aprovecho para corresponder, desde esta página, con el mismo afecto y deseo de felicidad. Sin eufemismos. ••• No entiendo que se acuda llorando a presentar un programa en la tele con su madre de cuerpo presente. A esto yo no lo llamo profesionalidad sino falta de respeto. ••• Atrevida la reflexión de la ‘guerrera’ ex triunfita sobre el amor: “Me puede llamar la atención una chica y probar”. ¿Por qué no? ••• Según se ha publicado en algún medio británico, existe un 70% de posibilidades de que el hijo que espera Meghan sea de color. Lógico, como su abuela materna. ••• Se casa en octubre de 2017 y en noviembre de 2018 firma su divorcio tras conocer que su mejor amiga se había liado con su marido. En un doloroso comunicado en ‘Hola’, pide que la dejen en paz. Mejor así que ser una cornuda esposa. Como muchas. ••• Gracias a los desvelos e investigación de Liberto de la Franca se han recuperado, después de 80 años, unas fotografías de Franco con Alfonso XIII y que el general obsesionado con ellas (¿por qué sería?) ordenó localizar e incautar sin conseguirlo.



SUBE BAJA
S. MUÑOZ MACHADO

Imagen

El ilustre jurista y catedrático de Derecho Administrativo, nacido en Pozoblanco en 1949, que ha sido elegido, por mayoría absoluta, director de la Real Academia Española de la Lengua frente al autor de una mediocre novela, La Rusa, Juan Luis Cebrián, candidato que era de Darío Villanueva, el director saliente.
PABLO HERAS CASADO

Imagen

Mi paisano y director de orquesta de fama mundial con un inusual amplísimo repertorio, desde lo clásico a lo vanguardista, ha sido nombrado Caballero de la Orden de las Letras de Francia, distinción recibida de manos del embajador francés, Yves Saint Geours, en presencia de su esposa, Anne Igartiburu.
JUAN JOSÉ PADILLA

Imagen

El famoso torero de Jerez de la Frontera tan querido por esta España casposa, se ha despedido de ese oficio que tanto odia el ministro Ábalos, en la Monumental de México, brindando su último toro a Lidia, a la sufridora esposa con las siguientes y emotivas palabras: “Te amo de verdad”.
JOSÉ LUIS ÁBALOS

Imagen

El ministro, hijo de un casposo torero que no pasó de novillero, llamado Heliodoro Ábalos, Carbonerita en el mundo taurino. Se le conocía por el sobrenombre del “torero rojo”. Aunque no pasó de promesa, si batió récord como padre de siete hijas y un hijo, el inefable ministro.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 29 Dic, 2018 2:43 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 29 de diciembre de 2018

Imagen


DE FELIPE A ISABEL...

    Al tradicional mensaje navideño de Felipe, este año le faltó humanidad, le faltó empatía. No fue entrañable sino frío, “político y social y nada familiar”. Muy diferente al de la reina Isabel de Inglaterra y que el compañero Rafael Moyano ha comparado, “por otra parte” con el del Rey de España. Nada que ver un mensaje con otro.

    Me hubiera gustado que, al igual que la tía Lilibeth, Felipe hubiera compartido con los ciudadanos sus problemas como Jefe del Estado, como marido de Letizia, padre de Leonor y Sofía, hijo de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, y hermano de Elena y Cristina. Hubiera sido muy emotivo y entrañable recordar, no el incidente de la catedral de Palma, of course, pero sí el 80 cumpleaños de papá y de mamá, así como el reconocimiento oficial y público del Congreso de los Diputados con aquellos prolongados aplausos a los dos.

    La reina Isabel sí que recordó, en su mensaje navideño, los 70 de su hijo y heredero, el príncipe Carlos; también “las dos bodas que se han celebrado este año en la familia. Y el nacimiento de los dos bebés, y otro que están esperando”, refiriéndose al de Meghan.

    El compañero Moyano escribe en su columna De Buckingham a Zarzuela que “con un cuñado en la cárcel no es momento para hablar de la familia”. Muy al contrario, querido. Los españoles le hubieran sentido más próximo si se hubiera referido, de una manera subliminal, al regreso de la hermana pródiga al seno de La Zarzuela, restañando viejas heridas a pesar de la dolorosa ausencia. Aunque los telespectadores esperaban, como nunca, alguna referencia al tema catalán, sorprendió su significativo y prudente silencio ante el más grave asunto nacional. Podía haberlo hecho como la reina Isabel sobre el Brexit, reconociendo “incluso con las más profundas diferencias tratar a los demás con respeto y como a seres humanos que son. Siempre un primer paso hacia una mejor comprensión”. No se podía abordar mejor y más inteligentemente tan difícil cuestión. “La retórica a prueba de aburrimiento” fue la tónica del mensaje de Felipe VI.

EL REPUBLICANISMO DE LA FAMILIA ORTÍZ

    La noticia de que Jesús Ortiz, el padre de Letizia, había interpuesto una demanda en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, donde reside, no la podía creer. Y mucho menos el motivo: al parecer, El Español, el periódico digital de Pedro Jota, había llamado republicanos a los Ortiz.

    Ignoro quién habrá aconsejado a don Jesús dar este paso. Él, siempre tan silenciosamente discreto, tan educado. Desde que el nombre de su hija se convirtió en la noticia del siglo, sólo en una ocasión, con motivo del anuncio oficial del compromiso de matrimonio con el príncipe Felipe, el periodista Juan Pedro Valentín logró, en el programa Salsa Rosa de Telecinco que presentaba, que cinco millones de españoles escucharan las únicas palabras que el discreto Jesús Ortiz ha pronunciado, públicamente, sobre su hija. ¡Nunca más!

    Por ello, no puedo por menos que preguntarle: ¡Pero, hombre de Dios! ¿Quién te ha aconsejado tal cosa? La noticia se refería no a él, sino a su hermana Henar Ortiz, anunciando en un tuit que “acababa de firmar a favor de un referendum para abolir la Monarquía e implantar la República”. Nada nuevo. Desde que Letizia se casó con Felipe, no ha hecho otra cosa que manifestaciones públicas de sus preferencias republicanas.

    Al parecer, el motivo de la demanda son estas 28 palabras: “Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual Rey, los Ortiz se proclamaban republicanos y Henar la mayor portavoz de todos ellos”.

EN EL LIBRO DEL PRIMO

    Estimado Jesús, si fueras coherente, que no dudo, a lo peor también tendrías que demandar a David Rocasolano que, en su polémico libro Adiós, Princesa (Foca 2013) escribe: “Tanto los Ortiz como los Rocasolano venimos de familias republicanas” (pagina 41); “El republicanismo de mi abuelo Paco era tan firme que, cuando su nieta se promete con el príncipe, se convierte en monárquico recalcitrante. No digas esas cosas, chico. Ahora tenemos que salvaguardar nuestros intereses, David, nuestros intereses” (pagina 43 ); “En aquel momento (el de la petición de mano en El Pardo) nadie podría haber enturbiado el ingreso de la agnóstica y republicana familia Ortiz- Rocasolano en la Casa Real española” (pagina 103); “Y allí estaban los Ortiz-Rocasolano, las fieras republicanas de la revolucionaria Asturias en el Palacio de El Pardo riéndole las gracias al Rey. ¡Las vueltas que da la vida, querido abuelo!” ( pagina 107).

    El buenazo de Jesús que pide sólo 8.000 euros, se compara, por un lado, con la princesa Carolina de Mónaco, que no desempeña actividad oficial alguna “como yo”, y con Pablo Iglesias, a quien la Audiencia Provincial de Madrid le concedió una indemnización de 20.000 euros, porque un periodista le calificó de “chorizo”, “mangante” y “gilipollas”. ¡Hombre de Dios, no compares! Un republicano no es ni “chorizo”, ni “mangante” ni “gilipollas”. Reconoce que te has equivocado y en todo caso precipitado. ¿Cómo no se te ha ocurrido consultar con Lalo Azcona, en cuyo despacho trabajas?



CHSSSSS ••• Gran frase de la compañera Pilar Vidal a propósito del velatorio de Chiquete, muerto este misma semana: “Los ricos se pelean; los pobres se abrazan”. ••• No me puedo creer que mi admirada e inolvidable Grace, y según Zsa Zsa Gabor, tuviera más amantes en un mes que ella en toda su vida. ••• Me sorprende que un escritor y ensayista tan riguroso como Alberto Gil Ibáñez escriba que “todavía no se ha esclarecido la muerte de Diana”. ¿No se ha enterado de que se trató de un vulgar accidente de tráfico? ••• Ante la valiente actitud del Papa Francisco denunciando los abusos sexuales, desde simples sacerdotes a cardenales, nunca entenderé la canonización de Juan Pablo II, encubridor del mayor pederasta de la Iglesia, repito. ••• Según el periódico alemán ‘Suddeutche Zeitung’, “la Monarquía española es la que tiene menos apoyo en Europa”. Tampoco es eso, compañeros. ••• A diferencia de la señora Rodríguez, la cruel magistrada valenciana sin piedad para Eduardo Zaplana, el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, Florencio de Marcos, ha dictado un auto en el que critica el régimen de aislamiento en el que cumple condena Iñaki Urdangarin.



SUBE BAJA
MERCEDES JUNCO

Imagen

La gran dama de Hola, la revista de mis amores y mis dolores, quien ha recibido, de manos de Letizia, el público reconocimiento a sus 98 años de edad y 75 de actividad, siendo quien siempre fue: la “Catherine Graham” del periodismo español junto a su marido, Antonio Sánchez, el fundador.
PEDRO DUQUE

Imagen

Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, de quien siempre pensé que se trataba de un pobre hombre en la Luna, en la que debe seguir para aplaudir las consultas contra la Monarquía en la Universidad, siendo como es miembro del chapucero gobierno de Sánchez que se apunta a un bombardeo.
CARMEN IGLESIAS

Imagen

La ilustre historiadora y preceptora de Felipe VI ha sido reelegida, casi por unanimidad, gracias a 28 votos a favor y tres en blanco, después de cuatro años en el cargo, como Directora de la Real Academia de la Historia. Es la primera mujer que dirige una institución de esta categoría.
MARÍA ISABEL RODRÍGUEZ

Imagen

La juez, a quien le falta un poco de humanidad en su cruel actitud contra el ex político del PP Eduardo Zaplana, gravísimamente enfermo de leucemia, se negó a concederle prisión domiciliaria y le prohibió que el cardenal Cañizares le visitara en el Hospital La Fe donde se encuentra custodiado.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 29 DE DICIEMBRE DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 29 Dic, 2018 11:07 pm

Ya no me gusta ni leerte Penafiel. No me gusta escuchar ningun discurso navideno de ningun/a Rey o Reina. Solo leo lo que la prensa mas o menos comenta de lo que hayan dicho en ese discurso. Felipe VI no podia decir nada mas que seguir la linea de la politica de Sanchez. Por los comentarios que he leido, Felipe VI fue prudente y frio, En esta situacion en la que esta Espana con los independentistas catalanes y ese Sanchez, el Rey tiene que hablar muy cuidadosamente.

Comparto contigo que el Juez es muy cruel con no dejar a Zaplana que muera en su casa, cuando hay tantos politicos como Zaplana viviendo ricamente de lo que presuntamente han robados a los espanoles.


P.S. '' LOS RICOS SE PELEAN; LOS POBRES SE ABRAZAN'' Eso lo comento ABC.es, pero no es cierto. Se refiere a Chiquetete y fue espantoso el escandalo que hubo en Tenatorio con Chiquetete de cuerpo presente. Ayer, escuche por muy poco tiempo a Carmen Jara en la tertulia de Federiquito. Jara conocio a Chiquetete y comento sobre su vida. Como tambien dijo algo asi de '' Que va a vender Raquel Bollo que ya no haya vendido antes...?'' Todos los que conocieron a Chiquetete, incluyendo el parraco de la iglesia de Los Gitanos de Sevilla, dijo que no tenia nada suyo y todo lo daba. Pero de lo que nadie quiere hablar que Chiquetete cayo en el infierno de la droga y ya ni siquiera podia trabajar. Beatriz Cortaza critico a Raquel por hacer publico que no sintio nada cuuando se entero que su ex-marido habia muerto.

Segun ABC.es, no recuerdo si fue en los anos 80s ningun cantante en Europa vendio tantos dsicos como vendio Chiquetete. '' ESTA COBARDIA'' escrita como 1 balada, Chiquetete la adapto a 1 copla-aflamencada que traspaso las frontera espanola. ''VOLVERE'' otro de los grandes exitos de Chiquetete, de tango la adapto a otra copla- aflamencada su voz quebradiza y ronca, ha sido inimitable.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 05 Ene, 2019 3:13 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 5 de enero de 2019

Imagen


UN JUEZ PIADOSO A UN JUEZ SIN PIEDAD

    James Joyce escribía que “la piedad es el sentimiento ante lo que hay de grave y de constante en el sufrimiento humano y que le identifica con sujeto suficiente”. Tal parece la actitud del juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, Florencio de Marcos, de quien depende la cárcel de Brieva (Ávila), donde cumple condena de cinco años y diez meses, en régimen de total aislamiento, en un espacio de 140 metros cuadrados, Iñaki Urdangarin.

    En un auto, el magistrado De Marcos ha demostrado estar dotado de un especial sentimiento de piedad, llamando la atención sobre “el efecto desestructurador que puede producir la soledad en la persona del prisionero”. Y va mucho más lejos cuando advierte sobre el peligro para “la salud física y mental” de Iñaki.

    Posiblemente, este juez ponía en práctica esa norma de Concepción Arenal de “odia el delito pero compadece al delincuente” reconociendo que estar en prisión es una pena mas grande que la propia condena. Nada que ver este juez tan piadoso con María Isabel Rodríguez Vila, esa magistrada sin piedad del Juzgado de Instrucción numero 6 de Valencia, a quien no le importa prevaricar con su cruel actitud hacia Eduardo Zaplana, el político del PP, gravísimamente enfermo de leucemia y quien continúa en el hospital La Fe de Valencia. “No me preocupa en absoluto el estado de salud del señor Zaplana. Yo sé mejor que nadie lo que es tener cáncer”. Fue de mama y le obligó a una excedencia de año y medio. “La piedad sin orgullo solo pertenece a la mujer”, dijo alguien que no recuerdo pero que, por su comportamiento, no es aplicable a María Isabel.

    Erich María Remarque escribió que “Hay maneras de defenderse contra los insultos pero no contra la falta de piedad”, de la que la juez valenciana alardea. ¡Ay querida!, aquellos que, como tú, no tienen compasión sí que necesitan un poco de piedad. ¡Pena me das!

SÁNCHEZ, ESE NUEVO RICO CON AVIÓN

    Muchos hombres pueden aceptar no ser muy inteligentes e incluso tontos o malos. Pero nadie, absolutamente nadie, quiere parecer ridículo porque el ridículo deshonra más que el deshonor. Pedro Sánchez lo está siendo desde que se ha convertido, no en presidente del Gobierno español, sino en ... nuevo rico con avión. Como Cristiano Ronaldo, como Messi, como Antonio Banderas o como Julito Iglesias. Porque hoy, para ser considerado rico no hay que tener un Mercedes ni un yate, ni un chalet en la Moraleja, que también si no ... un avión. Sánchez lo tiene. No para ir a una cumbre de jefes de gobierno o a un encuentro con sus socios nacionalistas en Barcelona ni a la toma de posesión de nuevos dignatarios sino para acudir a un concierto del grupo The Killers, en el Festival Internacional de Benicasin o a la boda del cuñado, en Aldeanueva de Cameros (en este caso helicóptero) o a las vacaciones navideñas en Cádiz o en la isla de Lanzarote. Precisamente, estas navidades un presidente laborista, equivalente al socialista Sánchez, el de Irlanda, Michael Higgins, le ha dado un buen ejemplo al español eligiendo para las vacaciones navideñas en Canarias no el avión presidencial, un Learjet de las Fuerzas Aéreas irlandesas, similar al Falcon, sino un vuelo low cost de la compañía Irlandesa Ryanair, de Dublín a Gran Canarias por 100 euros. Lo justificó declarando que se trataba de un viaje “tan privado” como unas vacaciones.

FUTBOLISTAS, ACTORES Y ANA BOTÍN

    Estos días se está hablando y escribiendo mucho, tal vez demasiado, sobre el Falcon de Pedro Sánchez, que hoy, aunque no se sabe hasta cuándo, puede figurar en esa lista de famosos que no tienen que hacer cola en los aeropuertos porque entran directamente a su avión aparcado en pistas especiales y exclusivas. A la cabeza de estos nuevos ricos aparecen las estrellas del fútbol como Messi con un Embraer Legacy 650 por el que pagó 28.300.000 euros. En cada uno de los peldaños de la escalerilla aparecen escritos los nombre de los miembros más queridos de su familia: Leo, Antonella, Thiago, Ciro y Mateo.

    Cristiano Ronaldo posee un Gulfstream G650 que le costó, nada menos, que 31.700.000 euros. Los aviones privados de Neymar y de Bale son mas modestos: un Embraer Legacy 450, valorado en 12.200.000 euros, y un Cessna Citation XL Plus, de 9.700.000 euros respectivamente. El de David Beckham, el primer futbolista que tuvo avión privado, es un Bombardier Challenger 350, por el que pagó 21.500.000 euros. Nuestro Antonio Banderas ha sido el último en incorporarse a esta lista de propietarios de avión como Sánchez. El del actor malagueño es un Gulfstream G200, valorado en 20 millones de euros, aunque él ha pagado tan solo 4.500.000 euros ya que se lo ha comprado, de segunda mano, a Telefónica. El de Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es del mismo tipo que el de Beckhan, un Bombardier aunque, en su caso, modelo Global Express XRS, valorado en ... 50 millones de euros. El mismo avión que Amancio Ortega. Y no podemos olvidar a mi compadre Julio Iglesias, propietario de aviones privados desde hace mas de treinta años. El ultimo un Rolls Royce BR710, valorado en 35 millones de euros.



CHSSSSS ••• Dicen que la frase que más utiliza la impresentable y desagradable Mateos por los pasillos de TVE es “te voy a echar”. ••• Las vacaciones navideñas ¿les han impedido representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil? ••• A propósito de la ley de Transparencia en La Zarzuela, ¿dónde han disfrutado las vacaciones navideñas Felipe y su inefable familia? ¿También es secreto de Estado? ••• Después de conocer, en casa de mi amigo Manuel Colonques, a la deliciosa y espectacular Irina Shayk, no entiendo cómo pudo ser pareja y convivir, hasta que no pudo más, con quien ha sido acusado de violar, presuntamente of course, a una joven norteamericana. ••• No es justo que el conocido escritor y ensayista escriba en su artículo en Abc del 23 de diciembre que “los errores de la consorte nunca podrán llegar al nivel de los de Felipe de Edimburgo”. Tampoco es eso, amigo. ••• La muchacha, a sus 32 años, ya es madre soltera de dos hijos de dos padres distintos. No hay duda de que sigue los pasos de su famosa madre (4 hijos de dos maridos y numerosos amantes) y de su no menos famosa tía (3 hijos, dos de uno de sus dos maridos y otro de uno de sus 10 amantes).


SUBE BAJA
PENÉLOPE CRUZ

Imagen

Nacida en Alcobendas, es la estrella más internacional, galardonada con un Óscar por la Academia cinematográfica de Hollywood, a quien el Gobierno español ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes “por sus servicios en el fomento, desarrollo y difusión del arte y la cultura”.
ISABEL MAESTRE

Imagen

La magnífica y galardonada restauradora a quien, un jurado presidido por Paco Torreblanca, el gran pastelero, ha designado como la autora de uno de los tres mejores roscones de reyes elaborados en los obradores madrileños. Los otros dos fueron para Moulin Chocolat y La Marina.
PACO LEÓN

Imagen

El actor y director de Arde Madrid, calificada por Variety como la mejor serie internacional de 2018, que ha sido designado como uno de los españoles del año. Aunque no se siente enmadrado, quiso hacer un homenaje a su madre con aquella inolvidable película Carmina o revienta.
CRISTINA PEDROCHE

Imagen

Descarada feminista, enemiga de las azafatas minifalderas en las metas de las pruebas deportivas, no ha tenido inconveniente en aprovechar la noche de Fin de Año para despelotarse en la madrileña Puerta del Sol con un bikini floreado. Como dice el compañero Luis Martinez “cada uno se suicida como quiere”.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 5 DE ENERO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

El pánico se apoderó de los cazadores - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 06 Ene, 2019 2:49 am

[quote="Invitado"]



En la columna del pasado lunes sobre la “casposa” afición española de la caza, recordaba lo que fue “la ultima cacería del franquismo” como testigo de ella, este columnista, cuando el general había empezado a morir precisamente … ese día.

La preocupación, el miedo ó el terror por lo que pudiera suceder con la desaparición de Franco, se puso de manifiesto incluso con la actitud del marqués de Villaverde.

Nunca he olvidado cuando, en un descanso de la jornada de caza en la finca de Eduardo Barreiros, el yernísimo y responsable del “equipo médico habitual” que atendía a Generelísimo, arrebató el fusil ametrallador a uno de los guardias civiles de escolta -¡cualquiera se negaba!- y comenzó a disparar, con el “naranjero”, como un loco, contra un blanco invisible, al menos para mi.

Con ser la escena sorprendente, inquietante y grave, mucho mas fueron las palabras con las que acompañaba la acción: “¡Hay que estar preparado para el cambio!”.

El silencio de los cazadores presentes en este escena no era menos inquietante. Al menos para el periodista que se atrevió a preguntar a la marquesa sobre el estado de salud de su padre:

– Estamos muy preocupados. Aunque se negaba, al final no ha tenido mas remedio que guardar cama. Veremos como evoluciona.

A la caída de la tarde, regresamos a Madrid sin que nadie hiciera el menor comentario pero la preocupación de reflejaba en los rostros de todos los cazadores.

Aquella madrugada, Franco sufrió la primera insuficiencia coronaria aguda con la que se iniciaba la inexorable e irreversible cuenta atrás que llegaría a cero el 20 de noviembre, exactamente treinta días después y que obligaría a hacer publico el primer comunicado oficial de la Casa Civil de Su Excelencia el Jefe del Estado, dando cuenta al país de la grave situación.

¿Qué había pasado aquella dramática madrugada tras la que todos los cazadores presentes en aquella cacería me pidieron no figurar en el reportaje de Hola?

La respuesta, la próxima semana: “Cuando todos se prestaban a abandonar el barco que se hundía”. ¡Sálvese quien pueda!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Y abandonaron el barco que se hundía - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 06 Ene, 2019 2:54 am





La ultima cacería del franquismo, a la que hemos dedicado las dos anteriores crónicas, coincidió con el primer comunicado oficial de la Casa Civil del Jefe del Estado dando cuenta, en la madrugada de ese 23 de octubre de 1975, de la primera insuficiencia coronaria aguda sufrida por Franco “con la que se iniciaba la inexorable e irreversible cuenta atrás que llegaría a cero treinta días después”, como yo recogía en mi crónica anterior.

Ese día, el pánico no solo se apoderó del marques de Villaverde sino de todos los invitados, franquistas pata negra, quienes con nerviosas y angustiosas llamadas telefónicas a mi despacho, dejaron bien patentes que eran los primeros en abandonar el barco que se hundía sin remedio.

Fue por medio de uno de ellos, Eduardo Barreiros, que tuve conocimiento de la gravísima situación de Franco, cuando me disponía a montar el gran reportaje de la que seria la ultima reunión cinegética del franquismo.

– Te llamo para pedirte un favor.

– Tu dirás, Eduardo.

– Que no menciones en el reportaje ni mi nombre ni publiques mi fotografía.

– Pero si tu eras el anfitrión…

– Ni aun así. te lo agradeceré mucho…

– Hecho – le contesté tranquilizándole.

– Pero ¿ me puedes explicar el motivo ?

– ¿ Es que no te has enterado ?

– ¿ De que? – le respondí.

– A Franco le ha dado esta madrugada un infarto agudo y esta gravísimo.

Quise entenderle y quité su nombre del reportaje y las fotografías en las que aparecía como el anfitrión que era.

No habían transcurrido quince minutos, cuando otro de los invitados asistentes a la cacería, el todopoderoso Arburúa me llamó por teléfono por el mismo motivo y la misma petición. No hubo manera de convencerle.

– No me jodas publicando mi nombre. No está bien que si Franco se muere estos días yo aparezca en el Hola divirtiéndome en una cacería.

Borré su nombra y eliminé la fotografía.

El tercero fue Alfonso Fierro, que abusó de la amistad que teníamos para presionarme:

– Centra tu reportaje en el doctor Barnard y su esposa Barbra que es muy guapa.

La exclusiva periodística de la ultima cacería del franquismo se me iba reduciendo como cabeza de jíbaro o como un bonsai.

El reportaje sobre la ultima cacería del franquismo se publicó, como puede verse en las hemerotecas, con fecha de 1 de noviembre de 1975. En el aparece , tan solo, el doctor Christian Barnard y su esposa.

En algunas de las trece fotografías , el cirujano y Barbra posan ante docenas de perdices y faisanes, cuando, en realidad, el cirujano, que era la primera vez que disparaba una escopeta, no logró abatir…ni una. Su esposa ni lo intentó.

Aquellos eran los trofeos de quienes, ante la noticia de que Franco se moría, tirar, lo que dice tirar, tiraron pero escondieron la mano.

¡Que gran película hubiera sido si Luis Berlanga hubiese contactado conmigo antes de dirigir “La escopeta nacional” que se hubiera titulado “La ultima cacería del franquismo”.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Un falcon también para Felipe y Letizia - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 10 Ene, 2019 2:38 am





“La inaceptable opacidad de Sánchez”, titulaba su editorial el diario ABC del pasado 2 de enero. Si somos justos, también se podía aplicar al Jefe del Estado, Felipe VI, cuya transparencia prometida el día que se convirtió en quien es hoy, después de la todavía inexplicable abdicación de su padre, el rey Juan Carlos.

Durante todos estas fiestas, no hemos dejado de criticar, y me incluyo, las vacaciones navideñas de Pedro Sánchez y familia. Que si los palacios de “Las Marismillas”, en Doñana y “La Mareta”, en Lanzarote. Que si el Falcón. Que si el helicóptero. Que si el Audi para pasear por la preciosa isla canaria, que diría mi querida amiga y compañera Cristina. Todo transparente menos los dineros, el gasto total y no esos ridículos 282, 92 euros del avión.

Pero de las largas y polémicas vacaciones de Felipe Letizia y las nenas, las más largas de todas las navidades, ya que han durado nada menos que… diecisiete días en un destino desconocido, nadie pregunta.

Es como si la Familia Real estuviera protegida por la cortesana bula del secreto de Estado, mientras leña a la familia presidencial que son plebeyos. Pues va a ser que no.

Tanto el Jefe del Estado como el Presidente del Gobierno han antepuesto el capricho de sus respectivas devociones familiares a sus altísimas obligaciones, protagonizando una dejadez de sus respectivos trabajos institucionales, con motivo de la toma de posesión de Bolsonaro, el nuevo Presidente de Brasil, uno de los grandes países del mundo, en el que las mas importantes empresas españoles tienen intereses.

Como Felipe y Pedro estaban de vacaciones, hubo que recurrir, para ser representados en el solemne acto de jura, a la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, una dignísima representación tanto a nivel institucional como personal ya que se trata de la tercera del Estado. Pero eso, queridos, no ha estado nada bien y se os ha visto, a los dos, el plumero, por aquello de que el nuevo mandatario brasileño es más que de derechas. Sin embargo, si lo hizo Felipe, el pasado noviembre, a la investidura del Presidente de México, López Obrador, muy, muy de izquierdas.

Estos días se ha atacado más que criticado a Pedro Sánchez por el uso y disfrute del “Falcon” de las Fuerzas Aéreas Españolas. No solo para viajar a Castellón a un concierto sino para hacerlo a Cádiz y a Canarias para las vacaciones familiares. Y helicóptero para asistir a la boda de su cuñado. Todo ello, también secreto de Estado.

Hoy sabemos que, a las ocho de la mañana del 26 de diciembre, Felipe, Letizia y las dos nenas, acompañados de un numeroso séquito de seguridad, embarcaron, en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, a uno de los Falcon a su servicio, para iniciar sus vacaciones navideñas, lejos de España, con destino que La Zarzuela no ha querido revelar.

Según ellos, se trata de un viaje privado, ignorando que la Familia Real no tiene vida privada. Sobre todo si, al igual que el Presidente Sánchez, estos viajes, estas vacaciones, se realizan con dinero público.

Casualmente y coincidiendo con estos viajes pagados por el Estado, dos importantísimas personalidades extranjeras, han dado ejemplo a Felipe y a Sánchez como hay que comportarse cuando las vacaciones, los viajes son privados: Michael Higgins, presidente de Irlanda y Mario Draghi, el súper poderoso presidente del Banco Central Europeo.

El primero viajó a Canarias para disfrutar de sus vacaciones navideñas privada en un vuelo ‘low cost’ de 100 euros de la compañía irlandesa Ryanair. El segundo, no en el avión privado a su disposición sino acomodado en un asiento de un vuelo en la clase económica. La fotografía, tomada por un pasajero, se ha hecho viral en todas las redes sociales.

“Esta es la clase de dirigentes que necesitamos”, han declarado quienes le vieron. Lo mismo sucedió con el vicepresidente del Gobierno italiano, Luigi Di Mario, quien recientemente realizó un viaje a la lejana China en clase económica con Alitalia, la compañía bandera de su país, negándose a ocupar un asiento en bussines que el comandante del avión le ofreció. “Si no fuera quien soy, lo aceptaría pero como vicepresidente del gobierno, no puedo”.

Nada que ver estos tres ejemplos con la prepotencia, la arrogancia, la falta de sensibilidad y sentido común de quienes como Felipe y familia o Pedro Sánchez y la suya se creen estar por encima del resto de los ciudadanos que les pagamos.

Y, a propósito del coste de una hora en los citados Falcón 900 utilizado por el Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno español, no es de 282.92 euros sino de 9000. Este coste se hizo público cuando Matteo Renzi, ex primer ministro italiano, utilizó, estando en el cargo, un Falcon en 2015 para viajar con su familia de vacaciones, como ha hecho Felipe estos días, como ha hecho Sánchez.

En el Parlamento italiano se preguntó al Gobierno acerca del viaje para las arcas públicas. Renzi intentó justificar el vuelo en el Falcon como hizo Sánchez y como hace la Zarzuela: “La elección no ha sido mía sino por el protocolo de seguridad”. Ese protocolo que, según el Presidente del Gobierno español, cuesta esos 282.92 euros. La explicación no fue aceptada aunque Renzi explicó que se había alojado en una residencia militar pagando de su bolsillo su estancia y la de su familia.

¿Quieren más ejemplos de políticos honestos no como los que tenemos en España? Aquí van resumidos unos cuantos ejemplos: Enrico Letta, el antecesor de Renzi y según Ángel Gómez Fuentes, el acreditado corresponsal de ABC en Roma, “demostró siempre su austeridad en el uso de los medios públicos” que tan “generosamente disponen Felipe y Sanchez”.

“En la navidad de 2013, viajó con su mujer y sus tres hijos en un vuelo de línea regular de Alitalia, como un ciudadano cualquiera y en el lugar de destino alquiló un Peugeot a nombre de su esposa. Todo salió de su bolsillo”.

Y el exprimer ministro británico, David Camerón, utilizaba vuelos ‘low cost’ para viajar de vacaciones con su esposa a Ibiza. Angela Merkel suele pagar su billete y los del séquito de su bolsillo, poniéndose a la cola en los aeropuertos como todos los ciudadanos.

“A ningún mandatario de un país europeo, salvo que, (como Felipe y Sánchez, digo yo), esté ofuscado por su ego y arrogancia, se le ocurriría ir de vacaciones en un vuelo y residencia pagados por el Estado y, encima, acabar, aunque sea involuntariamente (¿ó ha sido idea de Iván Redondo?) en una fotografía tomando el sol en la playa a pie de residencia”.

    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Jue 10 Ene, 2019 11:39 am

Tu odio a Letizia, Penafiel no puede ocultarlo. Ya lei ayer esa cronica en Republica com. No se, ni entiendo, pero creo y digo Creo que cuando 1 Jefe de Estado es 1 monarca, por cuestion de seguridad debe de viajar en 1 falcon o en el avion que sea. Lo de Pedrito Sanchez si que ya esta resultando a los espanoles 1 presidente muy turista y 1 ''socialisto'' con gustos caros de capitalista. Estoy convencida (aunque no convenza a nadie) que el responsable del resultado de las elecciones en Andalucia es Pedrito Sanchez. Que prentendes tu, Penafiel..? Que hubiera habido 1 representante de Espana en ese facista mandatario de Brasil.? Ya ha hecho publico ese facista mandatario brasileno que los ninos deben de vestir de celeste y las ninas de color rosa.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 12 Ene, 2019 3:19 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 12 de enero de 2019

Imagen


FELIPE... TAMBIÉN

    Durante todos estos días navideños no hemos dejado de criticar las vacaciones de Pedro Sánchez y familia. Que si el palacio de Doñana, que si el palacio de La Mareta y, sobre todo, el uso y disfrute del Falcon. Pero la prensa española, tan respetuosamente cortesana, ha pasado de puntillas sobre las vacaciones de Felipe y Letizia. Salvo este periódico que el sábado 5 de enero, en LOC, Eduardo Álvarez firmaba una amplia información sobre “las vacaciones navideñas largas y polémicas de la Familia Real disfrutando de un descanso de 17 días en un destino desconocido”. Y comparaba esta costumbre con las navidades de otras familias reales europeas. ¡Qué diferencia con la británica asistiendo, todos ellos, a la tradicional misa de Epifanía, presidida por la reina Isabel y disfrutando de las fiestas navideñas, todos juntos, en el Palacio de Sandrigham!

    Pero el pasado 26 de diciembre, a las 8 de la mañana y según la revista Semana, Felipe, Letizia y las dos nenas embarcaban, en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos en un Falcon para iniciar sus vacaciones navideñas lejos de España. Se ignora si utilizaron uno o dos Falcon. Como es sabido, el titular de la Corona y su heredero, en este caso heredera, por razones obvias, no deben viajar juntos. A lo peor, en esta ocasión, irresponsablemente, sí lo hicieron.

    La Casa Real ignorando, una vez más, la Ley de Transparencia que puso en marcha Felipe desde el primer día de su reinado, se negó a informar. A diferencia de La Moncloa, que sí lo hizo del presidente. Según La Zarzuela, se trataba de un viaje privado. Se olvidan que los personajes públicos no tienen vida privada, (íntima sí, of course) sobre todo si se desarrolla, como este viaje navideño, con medios y dinero del Estado. Esto, queridos, tendréis que reconocer no está bien.

    Me gustaría recordarle a Felipe, como a Sánchez, los nombres del presidente de Irlanda, Michael Higgins; del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el de la canciller Angela Merkel y el del premier británico David Cameron cuando lo era, que no sólo han utilizado vuelos low cost o de línea regular sino en clase turista y pagando de su bolsillo.

    ¡Qué prepotencia, qué arrogancia, qué falta de sensibilidad y sentido común tanto Felipe como Pedro! Y una pregunta, ¿regresaron a tiempo para asistir a la comida familiar en La Zarzuela, con motivo del 81 cumpleaños del Rey Juan Carlos?

EL PRIMERO SE LO REGALÉ YO

    El pasado martes, Luis Meyer publicaba en El País una amplia entrevista con el arquitecto paisajista Luis Vallejo, propietario del Museo bonsái en Alcobendas, con la colección más importante de Europa, 200 árboles de 30 especies.

    Según le cuenta al periodista, él estuvo presente en la cena en la que Gabriel García Márquez le regaló a Felipe González un bonsái después de un viaje a Tokio. Es la segunda vez que el señor Vallejo se refiere a la afición de Felipe González por los bonsáis. El 11 de enero de 2009, le explicaba a la periodista Blanca Torquemada que el presidente “sintió una fascinación por los bonsáis en 1985 durante un viaje a Japón”. En junio de 1991, realizó otro viaje oficial dedicando algunas horas a ver bonsáis. Pero el primer ejemplar que vio en su vida, tuvo lugar en los primeros días del mes de junio de 1983, a mi regreso de un viaje a la Republica Popular China. Dada mi buena amistad con el matrimonio González, fui invitado junto a Carmen, mi mujer, a un almuerzo en La Moncloa. Hablamos del viaje y Felipe me preguntó qué había comprado. “Dos bonsáis”, le contesté. No había oído hablar jamás de este arbolito oriental. Pero le vi tan interesado que le ofrecí uno de los dos que traje. Como consecuencia de ello, conservo la carta de Carmen Romero, redactada en los siguientes términos: “Jaime, el bonsái es maravilloso. Nos llevamos una sorpresa porque no imaginábamos que lo recordarías... Gracias por todo”.

    Ése fue el primer bonsái que tuvo el presidente socialista y el origen de la fabulosa colección que llegó a tener. Algunos se pueden ver en la del señor Vallejo, en el Museo de Alcobendas. El otro que traje se murió, después de haberlo tenido en un hospital para recuperación de bonsáis que no llego a recordar si era propiedad del señor Vallejo.

NO ES LA PEREGRINA

    El primer acto institucional y de obligado cumplimiento del Jefe de Estado fue presidir el solemne acto de la Pascua Militar, de triste recuerdo. Fue el principio del fin del reinado de Don Juan Carlos. En esta ocasión, Letizia, la consorte, estrenando capa y luciendo una joya histórica. Muchos medios se han referido a ella como la Peregrina que Felipe II regaló a su esposa, María Tudor, y que permaneció en poder de la Casa Real española hasta que José Bonaparte se la llevó. Después de muchas vicisitudes y subastas, la perla acabó en el pecho de Liz Taylor como regalo de Richard Burton. Aunque Luis Martínez de Irujo, el duque de Alba que fue Jefe de la Casa de la reina Victoria Eugenia, en Lausanne, me confesó que la auténtica Peregrina estaba en el joyero de la soberana, no era cierto. La que Letizia lucía en la Pascua Militar al regreso de las vacaciones navideñas, era una gran perla pero... no era la perla.



CHSSSSS ••• Primero dice que se acostó con mi compadre y ahora con Brad Pitt. Ninguno de los dos se han molestado en desmentirlo. ••• Muy fuerte y grave lo de la Montero: lo que no hagan los jueces lo haremos las mujeres. ¿La justicia por vuestra mano? De ahí a la Bastilla... un paso. ••• Nancy Pelosi se ha convertido en la Ana Pastor de los Estados Unidos. Pero, a diferencia de mi querida Ana, la americana tiene la llave para abrir el proceso de destitución del presidente. ••• Hay quien nace predestinado. Como Carla del Ponte, la fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional: “De pequeña me ganaba un dinerito cazando serpientes venenosas”. Ahora caza criminales de guerra. ••• Los niños y los locos dicen siempre la verdad. Por esto, creo a Rufián. ••• La “Meghan española”, por su gran parecido con la consorte británica pero mas bonita, está embarazada. No es el mejor momento querida Begoña. ••• El banquero más antipático de España se ha jubilado tan rico, tan rico, invirtiendo 4,6 millones de euros en acciones del banco que ha dirigido durante casi veinte años. ••• Fue él y su acompañante, uno de los Albertos, quienes, al coincidir en una conocida marisquería de la madrileña calle Ortega y Gasset con el ciego mas famoso de España y este columnista, se les oyó decir: “¡Vaya par de pájaros!”. Habría que saber quiénes realmente lo eran.


SUBE BAJA
JUAN URDANGARIN

Imagen

El hijo mayor de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, de 19 años. Su abuela, la Reina Sofía, le pidió que le acompañara a un concierto en el Teatro Real como gesto público de apoyo a su hija Cristina e intentar normalizar la presencia de sus nietos en la vida madrileña.
BEATRIZ NAVAS

Imagen

Nueva directora general del Instituto de Cine, máxima responsable del reparto de ayudas al sector y que ha otorgado 796.000 euros a la productora Sayeka, en la que ha trabajado hasta llegar al cargo y con la que anuncia su debut como directora, demostrando el favoritismo en la concesión de ayudas.
FERNANDO MTNEZ. IRUJO

Imagen

El más querido y entrañable de los seis hijos de la duquesa Cayetana, quien, encontrándose despidiendo el año en la estación de Baqueira Beret, tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital del Valle de Arán por un problema de salud que afrontó acompañado de su hermana Eugenia.
GEORGINA RODRÍGUEZ

Imagen

Compañera de Cristiano Ronaldo, que siempre sorprende al personal: o presumiendo de culo o disfrazada de jaquesa, como en Dubai, donde él recogió el premio de los Globos Soccer Awards, vistiendo una túnica de color blanco, escote en V sin mangas y capa cubriendo sus hombros, tal como una princesa árabe.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 12 DE ENERO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 12 Ene, 2019 11:51 am

A ver si el ''miserable'' Hacker no me vuelve otra vez a cortar el mensaje que tanto me costo subir en el HILO POLITICA.

Estas mal informado para ser 1 periodista de la CASA REAL, Penafiel. Felipe VI no asistio a la comida de cumpleanos de su padre porque se encontraba ''indipuesto.'' Mas bien creo que la indesposicion de Felipe VI es que su madre le emerita quiere que por fuerza trague a su hermana, la Infanta Cristina. Me temo, que Felipe VI tiene que tener mucho cuidado de perservar la corona para su hija. O ya ne te acuerdas tu de tu frase, Penafiel.? Te refrescare la memoria: '' AY NINA ISABEL, NO S LO MISMO NACER GITANA QUE NACER HIJA DEL REY'' Que quisiste decir con eso, Penafiel.? Que la Infanta Cristina era tan culpable como lo fue Pantoja.?

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 14 Ene, 2019 7:01 pm

No le veo la gracia, miserable Hackerberry Finn. De qué haces mofa, de mi audaz paralelismo entre Urdanga y Paquirri? De mi sutil sugerencia de que "a rey indipuesto, rey puesto"? Del éxito de tus sabotajes cibernéticos contra una indefensa ama de casa que sólo aspira a iluminar al mundo con sus revelaciones dogmático-estupefacientes?
Como diría el gran Goethe: a los cobardes habría que meteros un cohete por el canalete.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 14 Ene, 2019 10:31 pm

Tu si, que tratastes de ''iluminarme'' a mi con: '' NOSOTROS LEEMOS A UMBRAL Y TU A QUIEN LEES.?'' ANA Y YO, QUEREMOS ESTUDIAR PERO EN SANLUCAR NO HAY UNIVERSIDAD...'' Que obsesion con Assia.! Te repitere como se le quito a ''CURRO EL PALMO'' su obsesion con Merceditas: '' LEYENDOSE ENTERITO A DON MARCIAL LAFUENTES' PARA DEJAR DE IR TRAS ELLA, COMO UN PENITENTE.'' Supongo que la difenrecia estaria que a ''QURRO EL PALMO"" le gustaria leer y a ti, cacho troncho, SOLO PRESUMES DE LEER A UMBRAL Y NI SIQUIERA SABIAS LA HISTORIA DE UNA BORBON MUY QUERIDA Y MUY FAMOSA EN ESPANA. JAA, HAAAA. No e como la Adminitracion no t ha baneado ya. Creo que estara esperando a que Marin tu paisano, abra pronto 1 UNIVERSIDAD EN SANLUCAR DE BARRAMEDA PARA TU ANA Y PARA TI.

Avatar de Usuario
Invitado

Un falcon también para Felipe y Letizia - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 17 Ene, 2019 2:51 am





La pasada semana, la revista Hola de mis amores y mis dolores recogía, en su portada, la siguiente noticia: “Carlota rompe su compromiso con Dimitri a los dos meses de nacer su hijo” .

En el interior del número dedicaba, nada menos, que seis paginas al tema, bajo el titulo de “Carlota Casiraghi, la princesa que no encuentra su final feliz…”.

Con la revista todavía en los quioscos, los protagonistas de esta noticia, hacían público un amenazante y confuso comunicado mal redactado en los siguientes términos:
“La señorita Carlota Casiraghi y el señor Dimitri Rassam, acosados por los periódicos, hacen una negación formal de cualquier rumor de separación sin fundamento que circule sobre ellos. La información, cínica y falsa, es simple: crear conflicto de una situación que ni es ni jamás ha sido, con la intensidad y rentabilidad, porque el anuncio de una separación es siempre una buena motivación para comprar. Dada la nocividad de este rumor para ellos mismos, sus hijos menores y sus seres queridos acordaron pedirle a su abogado que inicie cualquier procedimiento legal”.

Mabel Galaz, la compañera de El País, escribía a propósito de Carlota Casiraghi que “en los cuentos de princesas, la historia suele acabar con un final de esos en el que los protagonistas se casan y son felices para siempre”.

En la historia de la familia de Mónaco que yo conocí y traté, ni Carolina, ni Estefanía fueron nunca felices. Ni aun habiéndolo intentado, casándose tres veces, la primera y dos, la segunda. Lo de Carlota, con todos los antecedentes que voy a ofrecer esta por ver.

En el Principado se habló siempre de “la maldición de los Grimaldi”. Maldición o ¿genética? Porque la vida sentimental de Carlota, la tercera de los hijos que Carolina tuvo con Stephano Casiraghi, ha comenzado a seguir los pasos de su madre. Mientras ésta, a los 30 años ya se había casado dos veces y era madre de tres hijos, Carlota, con 32 años, ya ha sufrido seis historias de amor y dos hijos de padres diferentes. El último con el cineasta Dimitri Rassan, padre de su segundo hijo nacido tan solo hace dos meses y autor junto a Carlota del comunicado conjunto recogido al comienzo de este articulo.

En la historia de las seis aventuras en la vida sentimental de la apasionada e inestable muchacha ha habido hombres de seis nacionalidades diferentes empezando por el alemán conde Hubertus Herring von Frankenedorf, cuando solo contaba…16 años. La pasión le duró de 2002 a 2004, sustituyéndole, sin pausa, por el financiero belga Felix Winckler, con quien convivió tres años. Exactamente de 2004 a 2007. Ese año, se enamora de un iraní, Alexander Dellet. La relación duró … cinco años. Hasta que se queda embarazada del humorista franco marroquí Gad Elamaleh, padre de su primer hijo, Raphael.

Como le sucedió a su madre, en la vida de Carlota también ha habido un cineasta. En aquella ocasión fue el actor Vicent Lindon, de quien se enamoró cuando todavía vivía su esposo, Stephano Casiraghi, el padre de Carlota. En esta, el director de cine el italiano Lamberto Sanfelice, de 2015 a 2016 y el productor Dimitri Rassen, ya citado, padre de su segundo hijo y cuya falsa ruptura sorprendió porque ya se barajaba fecha de boda.

Lo que no existe la menor duda es que si Carolina arruinó la vida de su madre, la princesa Grace, Carlota lo está haciendo con la vida de su madre quien, a sus 61 años, creyó haber encontrado la paz amorosa camino de la senectud sin preocuparse de la vida amorosa de quien todavía es su marido, el príncipe Ernesto de Hannover, de 64 años. Al parecer, ninguno de los dos está interesado en el divorcio. Después de diez años separados de hecho pero no de derecho, a él le tiene sin cuidado. A ella no tanto ya que de divorciarse perdería el titulo de princesa de Hannover y el tratamiento de alteza real que sigue ostentando. Pienso que el nombre de Carolina de Mónaco esta por encima de cualquier titulo. Pero ¡vaya usted a saber!

Han pasado ya … 63 años de la primera vez que puse los pies en Mónaco con motivo de la boda de Grace y Rainiero, los padres y abuelos de nuestros protagonistas.

Analizando lo que en estos años ha pasado en la familia, escándalos, tragedias y fracasos, sorprende comprobar que todo sigue igual. Pocas en el mundo deben de tener una maldición tan grande como la de esta dinastía.

Según la leyenda, en el siglo XIX, el príncipe Rainiero I dejó plantada a una amante que era gitana. Al marcharse del Principado lanzó la siguiente maldición: “¡Ningún Grimaldi hallará la felicidad en el matrimonio”!.

Esperemos que Carlota y Dimitri Rassam rompan con este maleficio y que el comunicado no solo sea un intento para marcar las distancias con lo que aparece en las revistas del corazón.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 19 Ene, 2019 3:07 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 19 de enero de 2019

Imagen


DE DON JUAN A DON JUAN CARLOS

    A pesar de la Ley de Transparencia de la Casa Real impuesta por el Rey desde el mismo día de su Proclamación, todavía no sabemos dónde han pasado las vacaciones navideñas la Familia Real. Tampoco si Felipe regresó a tiempo de felicitar a su padre por su cumpleaños. Cierto es que no se trataba de una cifra redonda pero, cuando se pasa de los 80, todas son importantes. Porque puede ser el último. Me hubiera gustado recordarle a Felipe el 79 cumpleaños de su abuelo, el Conde de Barcelona, en el que Don Juan Carlos, su padre, se comportó ese día como él lo ha hecho con el suyo, ignorando que podía ser el último. Como así fue. Con tal motivo, la infanta Pilar había decidido que el cumpleaños se celebrara con una cena en su madrileña residencia de Puerta de Hierro, a la que estaba invitada toda la Familia Real. Asistieron todos menos el Rey Juan Carlos, que se encontraba en Suiza junto a una “amiga entrañable” que lo estaba pasando mal. Pero como la obligación está por encima de la devoción amorosa, el general Sabino Fernández Campo, un hombre leal pero no cortesano, comunicó a Su Majestad que tenía que regresar para firmar el real decreto de la dimisión de Fernández Ordóñez como ministro de Asuntos Exteriores. Para tal fin, envió un Mystere a recogerle. Lo que el querido e inolvidable Sabino no esperaba es que Don Juan Carlos, después de firmar el documento, le comunicara que regresaba inmediatamente a Suiza, a pesar de recordarle que esa noche su padre celebraba su cumpleaños . “No creo, señor, que le queden ya muchos que festejar”. Unas palabras premonitorias ya que el padre del Rey fallecía el 27 de junio del año siguiente. La tensión, el disgusto y hasta el cabreo del Conde de Barcelona por la ausencia de su hijo era manifiesta. Como lo eran las lágrimas de Doña María como madre. Sin embargo, DoñaSofía decidió asistir y lo hizo sin que nadie de la familia advirtiera ni el sufrimiento ni lo que había llorado. Una vez más, recurrió a su profesionalidad y se comportó, como siempre, plena de dignidad. Que Felipe no tenga que arrepentirse de no haberle cantado a su padre Cumpleaños Feliz. Como Don Juan Carlos al suyo. ¡Ay! aquellas lágrimas del Rey derramadas en el Monasterio de El Escorial...

MI REENCUENTRO CON EL SHAH Y FARAH

    Rosa Meneses recordaba el pasado miércoles, 16 de enero, en una interesante crónica, la caída del Shah de Irán y su exilio por un mundo que le rechazaba y que yo viví tan directamente. Por ello, la crónica de Rosa ha sido muy evocadora para mí. Tras el derrocamiento de la familia imperial y salida del país aquel 16 de enero de hace 40 años, el reencuentro con Farah no estuvo exento de emoción. No en vano, yo había sido el ultimo periodista en convivir con la familia imperial en vísperas del derrocamiento que teminaría con la monarquía en el país. Cuando me recibió en la villa mexicana de Cuernavaca, donde se instalaron tras un largo periplo de incertidumbre y dolor, llevaba sobre sus hombros la mantilla española que yo le había regalado. “¡Ya ve!”, fueron sus primeras palabras al tiempo que una sonrisa triste y melancólica aparecía en su rostro. “¡Qué puedo decirle si ya ve cómo estoy!”.

    Ante la pregunta de qué se llevó y que dejó en Teherán, me respondió:

    –Usted puede imaginarse lo difícil que es cuando uno sabe que tiene que abandonar su país y, a lo peor, para siempre. No se puede meter una vida entera en una maleta. Lo más grande que dejé en Teherán fue mi corazón. Y en cuanto a lo material, todo.

    –¿Cómo fueron los últimos días en Teherán?– le pregunté, mientras tomábamos una taza de té en el que Farah mojaba terrones de azúcar que luego dejaba deshacerse en la boca.

    –Había días que me levantaba con tanta ansiedad que realmente pensaba que iba a morir. Entonces mi reacción era salir al jardín y correr y correr y correr con el fin de sentirme cansada físicamente.

    Al preguntarle qué fue lo mas duro y dramático de los primeros días del exilio, cuando nadie quería acogerles, me contó algo terrible que no he olvidado nunca y que vuelvo a evocar ahora, 40 años después de aquella trágica salida de su país.

    –Lo peor sucedió cuando tuvimos que abandonar Marruecos (supieron que el rey Hassan intentaba entregarlos a Jomeini, el ayatolá que encabezó la Revolución islámica contra ellos). Nos vimos obligados a abandonar el país a la una de la madrugada sin saber dónde podíamos ir. Nadie nos aceptaba. Teníamos tanta angustia que pensamos que la única solución era despegar y arrojarnos al mar...

    Cuando apareció el Shah para saludarme, en medio de la conversación, le pregunté en qué se había equivocado:

    –Cierto es que muchas veces he dicho: deberíamos haber hecho esto o lo otro... Y con esta idea en la cabeza, comenzábamos a preguntarnos: “¿Cómo?”, “¿Por qué?” y “¿Cuándo?”. Pero al final, me decía: “Lo que ha pasado, pasó. Nada se puede ya cambiar”.

    En otra entrevista, esta en El Cairo tras la muerte del Shah, me recordó con emoción las ultimas palabras de su marido poco antes de morir: “Te he sentido y has sido más mi mujer en estos tiempos duros del exilio que en todos nuestros años pasados como emperadores”.



CHSSSSS ••• Me ha sorprendido que la ‘biblia’ del corazón y ante las amenazas judiciales de la princesa monegasca no haya rectificado la noticia de su ruptura, que ella ha negado, con el padre de su segundo hijo, publicada nada menos que en portada. ••• La inefable parejita ha presentado a su hijo sin pixelar la carita en una gran exclusiva de seis páginas. ¿Cuánto habrán cobrado? ¡ Menudo es él! ¡Menuda es ella! ••• Estoy triste. Ha fallecido Claudio, el editor de mi último libro. ¡Qué gran hombre han perdido los escritores! ••• Me ha defraudado saber que él, tan serio en la tele, vendiera su boda con la guapa Laura. ••• Culpable o inocente, nuestro compatriota ya ha pagado con 24 años y medio entre rejas, 16 de ellos en el corredor de la muerte. ••• La consorte clónica de la nuestra ha tenido que justificar ante el país lo que gasta en su vestimenta de modelo. Esto me suena ¿Cuánto gasta la nuestra? ••• Es triste que a nuestra consorte sólo se la compare con las consortes que más gastan en ropa.


SUBE BAJA
RAMÓN COLILLAS

Imagen

El español de Barcelona, de 30 años, antiguo preparador físico, que, en la madrugada del pasado jueves 10 de enero, ganaba 4,5 millones de euros en el PokerStars Players Championship, de Nassau, en las Bahamas, uno de los torneos mÁs prestigiosos del mundo del póker donde la suerte es fundamental.
CANDICE BERGEN

Imagen

La famosa actriz quien, a sus 72 años, se ha convertido en una gran diseñadora de bolsos personalizados, con tal éxito que hay lista de clientas. Nada que ver con Isabel Sartorius y el fracaso de sus bolsos que le dejaron deudas con la familia de su penúltimo amor.
ALBA CARRILLO

Imagen

De 37 años y “musa de sí misma” (Herrera dixit), sobre la que “no hay mucho que decir y mucho de sí misma ella dice”. Sabedora de que Albert Rivera ha roto con Beatriz Tejuelo, le ha pedido cita ahora que ella también está soltera. ¿Para sustituirla? ¿Para convertirse en musa del partido? ¡Cuidado, querido Albert!
PABLO HERAS-CASADO

Imagen

Granadino de 41 años, primer director invitado del Teatro Real, que ha afrontado el reto de dirigir por primera vez en su carrera, la ambiciosa producción El oro del Rin, primera parte de la gran tetralogía de Wagner que se presentará en cuatro temporadas sucesivas con escenografía de Robert Carsen.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 19 DE ENERO DE 2019




Volver a “La Casa Real”