ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 26 Dic, 2018 4:51 am

Perdon: quise ecir en el mensaje de arriba y eso lo CALLA LA PRENSA.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 30 Dic, 2018 9:34 pm

Burgos: dejas de beber. '' COPLAS PARA SUSANA...SE HA VISTO LA COPLA ANDALUZA'' Ah, pero la copla andaluza se ve o se canta..? Como no veamos las liricas de la copla andaluza, lo que es cantarla, ya l@s grandes que cantaban la copla andaluza han desaparecid@s o estan muy ancian@s. Se ve que estas bebido Antonio cuando has escrito esa copla para Susana. '' EN SEVILLA HAY UN PALACIO QUE SE LLAMABA SAN TELMO...? Ahora me entero que al Palacio de San Telmo le han cambiado de nombre. Seguro que ahora se llamara el palacio de Santi Abascal.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 31 Dic, 2018 10:38 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 01 Ene, 2019 8:46 am

Gracias Invitado por no dejar morir este TEMA. Claro, que en esos tiempos, nada de ''Dona'' Concha Piquer, era simplemente, primero: Conchita Piquer, despues quiso que en los carteles se la anunciaran como Concha Piquer y cuando se retiro y 1 periodista la quiso entrevistar para preguntarle porque se habia retirado tan pronto, la tal Senora que de modesta tenia poco le dijo en su cara: '' AHORA SOY: ''DONA CONCHA PIQUER'' Vamos, que a la gran Pastora Imperio siempre se le llamo Pastora y nunca exigio que la pusieran por delante ese ''Dona'' y a otras muy grandes copleras andaluzas 1 vez retiradas se les llamaban o bien por su nombre de pila o por su nombre artistico como en el caso de Imperio Argentina que de mayor ya queria que los periodistas la llamaran Malena, su nombre de pila.

Se que habra colegas que les guste esa copla y a mi no me dijiusta, lo que si me dijusta es la leyenda que la tal Dona y su hija, quisieron hacer de esa copla como 1 caso veridico. Puede que la tal Dona tuviera 1 reunion de espnoles en su casa y hasta les serviria de cena de Noche Vieja 1 paella valenciana, pero eso de el ''vino espanol…?'' NO ME LO CREO. En esos tiempos los que traficaban el alcohol en Estados Unidos, era la mafia italo-norteamericana y el vino que importaban de contrabando a Estados Unidos era VINO ITALIANO Y NO VINO ESPANOL Y NI SIQUIERA EL CONAC FAMOSO FRANCES ""NAPOLEON'' QUE LES GUSTABA BEBER A LOS FRANCESES-NORTEAMERICANOS.

P. S. Parece que todavia la hija de Dona Concha Piquer no ha cumplido su amenaza de querellarse contra Alfonso Ussia y hasta donde yo se, Ussia NO SE HA RECTRATADO DE LO QUE ESCRIBIO DE DONA CONCHA PIQUER. Algo que me ha venido a la memoria: el compositor Rafael de Leion, era marques, titulo que heredo de 1 tia y nunca exigio que le llamaran Don Rafael. Siempre fue nombrado simplemente Rafael de Leon.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 04 Ene, 2019 10:12 am

Lo que mas me irrita es. que ese Gerardo Diego, escribiera esto de Joselito y su amor por la tia de la duquesa de Alba. Lo he copiado de GOOGLE porque no se subirlo. '' A LA MUERTE DE JOSELITO, GERARDO DIEGO ESCRIBIO UNA ELEGIA, QUE TERMINABA CON ESTOS VERSOS:'' /// TE ENTREGASTE TU MISMO; ESTOY SEGURO// LO DECIA EN TU SONRISA TRISTE// TU DESDEN HECHO FLOR, TU DESDEN PURO///
'' UNA TRISTEZA QUE CONCHA PIQUER CONVIRTIO EN ROMANCE AL CANTAR LAS PENAS DE AMOR DEL DIESTRO SEVILLANO Y LA DE LA DUQUESA DE SANTONA: LA POPULAR DONA SOL''

De donde sacarias ese Gerardo Diego ese embuste.? La Dona Sol que canta Concha Piquer, nada tiene que ver ese torero con Joselito. La Dona Sol de Saavedra dice asi: // EL QUE MAS LA QUERIA ERA UN TORERO// BRAVO Y HERMOSO// QUE EN LA PLAZA DE RONDA// SE HIZO FAMOSO/// Joselito se hizo famoso en LA MAESTRANZA DE SEVILLA que es donde comenzaron sus triunfos como anos mas tardes comenzaron los de Pepe Luis Vazquez. Ha sido casi siempre la Maestranza donde los toreros sevillanos han triunfados primero.

No es la primera vez que he escuchado la leyenda de que Joselito se dejo matar por el toro. He preguntado miles de veces a aficionados sevillanos y me lo han negado. 1 anciano aficionado recuerdo que me dijo: '' EL QUE SE DEJO MATAR POR ISLERO FUE MANOLETE QUE ERA UN GRAN ESTOQUEADOR Y SABIA QUE NO PODIA ENTRAR A MATAR POR EL LADO CONTRARIO.'' El problema que la aficion tenemos es que no hay ninguna foto de la cogida mortal de Joselito.
1 perla seria ese Gerardo Diego. Ya Umbral dijo algo asi: ''Mi maestro Gerardo Diego... '' Cuando Umbral escribio: ''LORCA, POETA MALDITO''
Me gustaria por favor, si algun colega puede subir ese romance de la Pique titulado: '' DONA SOL DE SAAVEDRA'' Nada de la lirica de ese romance del torero enamorado de la aristocrata, se parece en nada a la vida de Joselito. Solo porque dice: /// ES MUY POBRE MI CUNA/// PARA TU SENORIO/// PERO MAS QUE A MI VIRGEN// DE SAN GIL TE VENERO/// En eso se baso Gerardo Diego...? En el fervor de Joselito por la Macarena.? Ademas, si la memoria me es fiel, ese Romance de Dona Sol lo escribio el sevillano Rafael de Leon y fue Rafael de Leon el que escribio para Juanita Reina: '' SILENCIO POR UN TORERO'' (por la muerte de Joselito.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 04 Ene, 2019 3:23 pm

Tienes mucha razón en censurar severamente al quídam de Gerardo Diego. Total, ¿qué ha hecho?¿obtener el premio Cervantes en 1979 ex aequo con un tal Jorge Luis Borges, que con ese nombre sólo puede galán de culebrón venezolano o juntaletras argentino. Si yo dispusiera de una nutrida biblioteca de universitaria de la vida, como la tuya por ejemplo, me apresuraría a averiguar quién es ese Borges. Desgraciadamente no dispongo de tales lujos assiáticos y me veo reducida a consultar la Wikipeidia, pero no me fío del todo, pues aunque a ti te parezca infalible, he observado que te la ha metido doblada en numerosas ocasiones, incauta criaturilla. A mí eso de Borges me suena a frutos secos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 04 Ene, 2019 8:37 pm

Ah.. los ''premios.!'' En eso juza el lector de Umbral a Gerardo Diego.? Se han otorgados muchos premios inmerecidamente. OBAMA NO SE MERECIO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ. Por lo que yo juzgo a Gerardo Diego es por querer hacer 1 leyenda de los amores de Joselito. Joselito solo estuvo enamorado de Guadalupe de Pablo Romero, hija de 1 ganadero sin titulos nobilarios. (PACO AGUADO: JOSLETO EL GALLO)
Eres el de siempre: lector de Umbral.'' El maestro liendre que de nada sabe y de todo entiende'' Aun me resuena en mis oidos tu prepotencia de ignorante: '' NOSOTROS LEEMOS A UMBRAL Y TU A QUIEN LEES.?'' ANA Y YO, QUEREMOS ESTUDIAR, PERO EN SANLUCAR NO HAY UNIVERSIDAD'' Demasiado prudente fui con no mandarte a la mierda en esos 10 minutos escasos que te conoci. Dejame de 1 vez en paz y no vayas como el pobre '' QURRO EL PALMO'' /// SE LEYO ENTERITO A DON MARCIAL LA FUENTE/// PA NO IR TRAS SUS PASOS/// COMO UN PENITENTE/// Lo lea mas mis mensajes que estoy de ti, HASTA LAS MISMAS NARICES!!!

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 04 Ene, 2019 10:28 pm

Haces muy requetebién en juzgar a Gerardo Diego como a ti te dé la gana. Estaría bueno que las universitarias de la vida tuvieráis que dar explicaciones sobre los universitarios de Deusto. Además, eso de hacer la crítica estilística de "El ciprés de Silos" no va con tu manera de ser. Tú eres más de sonetos largos, se ve que a ti las poesías de pocos versos no te parecen cosa seria, y tienes sólidos argumentos para defender tu tesis, no me cabe ninguna duda.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 05 Ene, 2019 4:41 am

Tiene la mente mas cerrada que 1 mulito, lector de Umbral. Simplemente he juzgado a Gerardo Diego por haber mantenido 1 leyanda falsa del REY DE LOS TOREROS. Enterate lector de Umbral: segun tu admirable Umbral, en su libro: '' LORCA, POETA MALDITO,'' habla mucho de lo que Gerardo Diego penso de Lorca. Que sabras tu, lo que me gusta a mi.? Jajaaaa... si cuando me preguntastes que autores leias NO TE CONTESTE.
Si tu no sabias ni quien era la Infata Isabel LA CHATA!!! Seguro, que si 1 toro hubiera matado a Vicente Pastor, hubiera habido cualquier otro Gerardo Diego, para hacer paqne hubiera dicho que Vicente Pastor se dejo matar porque LA CHATA SOLO LO ADMIRABA COMO TORERO PERO NO LO AMABA.

Nadie esperaba que 1 toro matara a Joselito ese 16 de Mayo de 1920 en 1 cosito como el de Talavera de la Reina. Belmonte y Rafael el Gallo,le suplicaron al critico taurino Corrochano que detallara como cogio el toro a Joselito, para que NO SE HICIERA UNA LEYENDA DE JOSELITO COMO LA HICIERON DEL GRAN REVERTE.
Que quiso hacer Gerardo Diego.? Inventar que Joselito se dejo matar por Bailaor porque estaba enamorado de la tia de la duquesa de Alba que se llamaba Dona Sol.? Como el Romance que canta la Piquer: 1 torero enamorado de 1 aristocrata.
Dejame en paz lector de Umbral, que ya tuve bastante prudencia con aguatar tu prepotencia, tu vanidad y tu soberbia en solo 10 minutos que te vi! '' NOSOTRO HABLAMOS EN ANDALUZ PERO ESCRIBIMOS EN CASTELLANO.'' MAS LO QUE ANADI EN MI MENSAJE DE ARRIBA QUE ME SOLTASTE. ''DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES'' Si tu Anilla y tu hubieran querido estudiar en 1 Unversidad, lo podias haber hecho como Blas Infante: POR CORRESPONDECIA Y EN JUNIO Y SEPTIEMPRE, IR A LA UNiVERSIDAD A EXAMINARSE.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 05 Ene, 2019 6:10 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 05 Ene, 2019 6:24 pm

El caso es que te escurres como una babosa para no revelar si prefieres los sonetos cortos o los largos, pero no hace falta ser psicoanalista para adivinar que los que más se adecúan a tu personalidad son los estrambóticos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 06 Ene, 2019 6:58 am

Mira, lector de Umbral: es que tienes el cerebro tan cerrado que ya no se como explicartelo. Aqui, no se trata de sonetos largos o cortos. Aqui de lo que se trata es de la mala leche que tuvo Gerardo Diego. En '' SILENCIO POR UN TORERO'' la lirica solo habla de la pena que sintio Sevilla al conocerse la noticia:// Y SEVILLA REPETIA// A VOZ EN GRITO/// PA QUE QUIERO MI ALEGRIA// SI SE A MUERTO JOSELITO/// Rafael Alberti, en su poema, para recalcar que Joselito no se dejo matar por el toro escribio el poema: '' JOSELITO EN SU GLORIA''
El poema acaba con Joselito implorandole a la Esperanza que le cierre esa herida/// QUE QUIERO CON SANGRE/// VOLVER A SEVILLA/// Y AL FRENTE DE MI CUADRILLA/// LUCIRME POR LA ALAMEDA// Por que te cuesta tanto comprender 1 cosa tan sencilla.?
Ese dia, Joselito toreaba UN MANO A MANO CON SU CUNADO, SANCHEZ MEJIAS. 3 toros para Joselito y 3 toros para Sanchez Mejias. El toro que mato a Joselito FUE:EL QUINTO TORO DE LA TARDE. Osea, su ultimo toro, porque el sexto, ya le tocaba a Sanchez Mejias. Si Joselito hubiera querido que lo matara el toro, se hubiera dejado matar en el primer toro. Hasta cuchufletas pueblerinas anonimas cantaban por Sevilla:
/// BAILAOR MULATO NEGRO// ASI SE LLAMABA EL TORO/// EL QUE LE QUITO LA VIDA/// A JOSELITO, EL MEJOR DE TODOS// Fue esa mala leche del ''maestro'' de tu Umbral el que viciosamente hizo correr ese versillo:///TE ENTREGASTE TU MISMO; ESTOY SEGURO///
Solo basto que las malas lenguas ya creyeran y mormuraran de que ""DONA SOL DE SAVEADRA'' ERA LA DUQUESA DONA SOL DE SANTONA, TIA DE LA DUQUESA DE ALBA Y GRAN AFICIONADA TAURINA ADMIRADORA DE TOREROS DE ARTE. COMO LA ABUELA DEL REY FELIPE VI, ERA TAMBIEN GRAN AFICIONADA Y ADMIRADORA DE TOREROS DE ARTE. EN CAMBIO, LA INFANTA ISABEL LA CHATA, ADMIRABA MAS A VICENTE PASTOR, TORERO DE MUCHO PODERIO, DE ESTETICA DE CONOCEDOR DE TODOS LOS TERRENOS DEL TORO PERO SIN LA GRACIA, DEL TOREO DE LA ESCUELA SEVILLANA.
Por favor, te lo suplico, no me conteste mas porque si tu,tuvieras razon. TEN POR SEGURO QUE YO, TE LA DARIA. Por mi parte, todo olvidado. Empecemos el ano, siendo personas buenas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 11 Ene, 2019 5:04 am

A ver si tengo suerte y el ''miserable Hacker me deja escribir este poema de Alberti escrito a peticion de Ignacio Sanchez Mejias. Segun Alberti, lo escribio en 1 noche.
LLORA, GIRALDILLA MORA,
LAGRIMAS EN TU PANUELO
MIRA COMO SUBE AL CIELO
LA GRACIA TOREADORA
NINO DE AMARANTO Y ORO,
COMO LLORA TU CUADRILLA
Y COMO LLORA SEVILLA
DESPIDIENTE DEL TORO
TU RIO, DE TANTA PENA,
DESHOJA SUS OLIVARES
Y RIEGA LOS AZAHARES
DE SU FRENTE, POR LA ARENA
DILE A DIOS, TORERO MIO
DILE A DIOS A MIS VELEROS
Y A DIOS A MIS MARINEROS
QUE YA NO QUIERO SER RIO
CUATRO ARCANGELES BAJABAN
Y ABRIENDO SURCOS DE FLORES
AL REY DE LOS MATADORES
EN HOMBROS SE LO LLEVABAN
VIRGEN DE LA MACARENA
MIRAME TU, COMO VENGO
TAN SIN SANGRE QUE YA TENGO
BLANCA MI COLOR MORENA
MIRAME ASI, CHORREANDO
DE UN BORBOTON DE RUBIES
QUE CINE DE CARMESIES
ROSA DE MI TALLE QUEBRADO
CIERRAME CON TUS COLLARES
LO CONCAVO DE ESTA HERIDA
QUE SE ME ESCAPA LA VIDA
POR ENTRE LOS ALAMARES
VIRGEN DEL AMOR, CLAVADA
LO MISMO QUE UN TORO, EN SENO!
PON A TU ESPADITA BUENO
Y DALE OTRA VEZ SU ESPADA
QUE PUEDA, VIRGEN, QUE PUEDA
VOLVER CON SANGRE A SEVILLA
Y AL FRENTE DE MI CUADRILLA
LUCIRME POR LA ALAMEDA. (Cantada por Mikaela tiene 1 musica muy bonita y recitada por Nati Mistral, a mi me emociona mucho escuchar este poema de Alberti para acallar la negra leyenda de que Joselito no se dejo matar por el toro. Ni la Dona SOL que popularizo Concha Piquer, tuvo nada que ver con la Dona Sol, tia de la duquesa de Alba.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 11 Ene, 2019 11:18 pm




Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 12 Ene, 2019 12:33 am

Solo se decirte 1 millon de gracias Invitado por habernos subidos estos 2 videos de '' JOSELITO EN SU GLORIA" Que bien recitaba y cantaba Nati Mistral! Lo que mas admiraba de esta franquista es que Nati siempre recito o canto poemas buenos sin mirar si estaban escritos por comunistas o por el fraquista Peman. Para Nati como para mi: la cultura no tiene ideologia.

Mikaela tenia 1 voz bonita, pero me gusta mucho mas la musica de ese ''JOSELITO EN SU GLORIA'' que como la canta Mikaela. Mikaela murio de 1 cancer en la sangre.
Quizas sera porque siempre que escucho recitar a Nti Mistral: '' JOSELITO EN SU GLORIA'' me pone los vellos de punta con ese dramatismo y cambio de tono que le dio siempre Nati a su voz cuando recitaba o cantaba.
Un abrazo
Assia




Volver a “Cajón de Sastre”