GOOOOOOOOOOOLLLLL

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Lun 26 Nov, 2018 3:24 am

La pasión

Santiago Solari



LOS ARGENTINOS somos pasionales o, al menos, esa es la forma en la que nos gusta vernos. Asociamos la pasión al ruido, a los gritos, a los gestos ampulosos. En la cancha es ese mantra futbolero del "huevo, huevo, huevo". No nos entretenemos demasiado en tratar de entender nuestras pasiones y tendemos a medirlas de acuerdo con el nivel de exaltación exhibido. En el fútbol nos consideramos los más apasionados. Quizá porque saltamos sin parar, nos abrazamos, colgamos muchas banderas por todas partes, llenamos los estadios con cantos y papelitos de colores y necesitamos en cada partido más policías que aficionados.

No pensamos en todo esto como formas más o menos pintorescas o más o menos legales de expresarnos sino como una forma superior de sentir, que nos define como argentinos y nos diferencia del resto.

¿En qué momento nos adjudicamos el título de campeones mundiales de la pasión? ¿Cuándo decidimos que lo que definía nuestro compromiso con algo era la forma de mostrarnos y no su contenido? ¿Acaso no es apasionado un filósofo? ¿No lo era Brahms por haber nacido en la fría Hamburgo y no haberse colgado nunca de un paravalanchas? ¿No se vive con pasión un partido de fútbol en el Allianz Arena, el Calderón o el Bernabéu?

Nos resulta difícil percibir la pasión expresada de una forma más callada y profunda. En Argentina alguien que se pasa 10 años dando forma, meticulosamente, a un bonsái, difícilmente sea catalogado como un apasionado. Aquel que en el fútbol disfruta o sufre con su equipo pero es, a la vez, capaz de reconocer el talento o la valentía del rival es visto más bien como un desapasionado, un "pecho frío" o un traidor, a secas. Gente sin pasión, sin alma. Gente sin swing. Descorazonados que no entienden el mundo de los sentimientos, que "no sienten los colores" y que jamás comprenderían lo que significa ser "verdaderamente argentino", "entender al pueblo", "ser un hincha de verdad", un auténtico miembro de La 12 o un borracho del tablón.

Esta tergiversada interpretación sobre las pasiones la aprovechan los violentos. Es una de las tantas razones para que las barras bravas, que son solo una expresión de un problema social más extenso y profundo, sigan camuflando su presencia en el fútbol. Son la sinrazón disfrazada de pasión. La utilizan como valor superior que todo lo explica y todo lo excusa. Dicen: "Lo hacemos por los colores", "nos dejamos el alma", "defendemos lo que queremos", "lo nuestro". Frases como cáscaras que los aíslan en un mundo sin matices, donde todo da lo mismo porque depende de cómo lo siente cada cual. Un recurso poco original para no tener que reflexionar y para desacreditar a cualquiera que lo intente. La mejor excusa de los intolerantes para justificarse a sí mismos.

Así es como algunos hinchas de San Lorenzo insultan a sus jugadores porque estos "no sienten la camiseta". Y un jugador reacciona y hace gestos a la hinchada. Y los barrabravas saltan la seguridad en un entrenamiento, amenazan al plantel y golpean a ese jugador para explicarle bien, detalladamente, cómo se deben sentir los sentimientos. Lo golpean para instruirlo sobre la pasión. Le cuentan con los puños cómo ellos transpiran en la tribuna, llueve o truene, incondicionalmente, domingo tras domingo, la camiseta.

Y que cada día la quieren más, porque es un sentimiento que no pueden parar y olé olé olé; olé olé olé olaaá...

Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Mar 27 Nov, 2018 10:57 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Jue 29 Nov, 2018 11:08 pm


Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Sab 01 Dic, 2018 5:42 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Dom 02 Dic, 2018 4:44 pm



Voices of the FIFA U17 Women's World Cup Uruguay 2018





Spain v Mexico - FIFA U-17 Women’s World Cup 2018™ - Final Match

Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Mié 05 Dic, 2018 11:36 pm


Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Vie 07 Dic, 2018 6:02 pm

una pena y verguenza que la libertadores no pueda jugarse en argentina. buena elección del campo .... no creo que que vayan haber incidentes graves (siempre y cuando no vengan las barras en manada )
voy por boca, y eso que en river jugó el mejor (o uno de los mejores) jugador uruguayo (enzo, el príncipe)

Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Vie 07 Dic, 2018 6:10 pm

Lizandro que tal va la alerta antifascista? :loker


Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Vie 07 Dic, 2018 7:56 pm


Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Dom 09 Dic, 2018 1:35 pm


TN Argentina en vivo las 24hs. Previa del River Boca

Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Lun 10 Dic, 2018 8:00 pm



River ganaba la final de la Copa Libertadores 1966 y Peñarol se lo dio vuelta. Una actuación humillante que terminó con la adopción del, ahora, apodo.

Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Mié 12 Dic, 2018 7:54 pm


Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Mié 26 Dic, 2018 8:12 pm



Griezmann vuelve a contar por qué le 'tira' tanto Uruguay

"Desde mis 18 años cuando empecé a jugar en el fútbol profesional (...) cada año tuve un uruguayo que me ayudó en los momentos difíciles", dice.

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que llegó este miércoles a Uruguay para asistir a la boda del zaguero y capitán colchonero, Diego Godín, destacó el gran aprecio que tiene por el país y por los uruguayos.

"Desde mis 18 años cuando empecé a jugar en el fútbol profesional (...) cada año tuve un uruguayo que me ayudó en los momentos difíciles. Siempre la sonrisa de un uruguayo me ayudó", narró el deportista durante una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo.

Griezmann tiene una conexión especial con el país austral que comenzó cuando jugaba en la Real Sociedad, donde debutó bajo las ordenes del entrenador charrúa Martín Lasarte.

Griezmann fue uno de los verdugos de la Celeste en el Mundial de Rusia 2018 en el encuentro por cuartos de final que los galos vencieron por 2-0.

Sin embargo, cuando anotó su gol no quiso celebrarlo por el respeto que siente por Uruguay.

"Me dijeron (cosas en Francia) por no celebrar el gol contra Uruguay, pero son cosas que noto y no me lo pienso antes del partido sino que soy así. Tengo mucho aprecio a ese país, a esas personas que me ayudaron desde el principio y salió de mí", apuntó.

Asimismo, tras obtener el campeonato del mundo, durante una conferencia de prensa se colgó en sus hombros una bandera de Uruguay que le pasó un periodista de este país y la recibió expresando la típica frase charrúa "Uruguay nomá".



Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Jue 27 Dic, 2018 12:08 am

ESPAÑA 12 - 1 MALTA :spain:


Avatar de Usuario
Invitado

GOOOOOOOOOOOLLLLL

Mensajepor Invitado » Vie 28 Dic, 2018 10:59 pm





Volver a “Cajón de Sastre”