ECOS DE SOCIEDAD

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 17 Nov, 2018 3:20 am

Imagen
Carlos Torretta y Marta Ortega posan ante las cámaras después de convertirse en marido y mujer.


MARTA ORTEGA
LA HEREDERA DE ZARA VESTIDA DE VALENTINO

Después de tantos meses anunciándolo, la hija menor de Amancio Ortega se casa por fin en segundas nupcias con Carlos Torretta. Dos días de fiesta y lujo en su casa de La Coruña

NATALIA PUGA


AMOR Y LUJO CON FIRMA DE VALENTINO para la gran boda del año en el sector de la moda. Marta Ortega, hija menor de Amancio Ortega, y el agente de modelos Carlos Torretta sellaron ayer sus dos años de relación con una ceremonia civil en el caserón familiar de Marta situado en pleno paseo marítimo coruñés. Enfundada en un vestido exclusivo dos piezas de falda y camisa, la gran heredera del imperio Inditex se mantuvo fiel al estilo sobrio y sencillo que la caracteriza y coronó su look nupcial con dos únicas joyas: su anillo de pedida y unos brillantes rosas como pendientes.

Marta apostó por calzar un salón escotado de piel en el mismo tono que el vestido y por un ramo de novia del florista francés Thierry Boutemy inspirado en los colores de la naturaleza gallega. Más un ejercicio vegetal que floral, y discreta y rica al mismo tiempo, la creación se hizo específicamente para el look diseñado por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, para Marta. El propio Boutemy explicó que el concepto del ramo es una referencia a Marta, “a su sensibilidad natural y su conexión con la naturaleza”.

A pesar de ser ya su segunda boda –tras el frustrado matrimonio con el jinete Sergio Álvarez– Marta se mantuvo fiel a la tradición de llevar algo azul y lució en su muñeca un hilo de ese color a juego con el traje del novio, que optó por un diseño clásico en color azul medianoche, confeccionado a medida por una sastrería de Savile Row. La madre y la hermana de Carlos vestían creaciones del cabeza de familia, Roberto Torretta, y el hijo de Marta y los testigos por parte de la novia llevaban diseños de Massimo Dutti.

El enlace, íntimo y sencillo, dio el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de celebraciones que tendrá su momento álgido hoy sábado en una gran fiesta nocturna en el club hípico Casas Novas de la familia Ortega.


BANQUETE

Tras la ceremonia oficiada por el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal de la familia Ortega, se sirvió en la propia casa familiar un almuerzo con firma del chef gallego con estrella Michelín Pepe Solla.

Apenas 40-45 personas presenciaron el ‘sí quiero’, pero la lista de invitados se abrió en la segunda cita del fin de semana de boda preparado por la pareja. Ya por la noche, se desplazaron al Real Club Náutico de A Coruña, situado a apenas unos metros de la casa familiar, y ofrecieron un cóctel de bienvenida a los invitados que ya llegaron a Galicia en los dos últimos días a bordo de jets privados.

Los novios les han mimado desde su llegada, les mantienen alojados en hoteles como el NH o el Finisterre y les obsequiaron con regalos exclusivos con sus iniciales. MC: una edición limitada de un estuche para pintalabios de cuero fino, recargable y desarrollado en la clásica tradición francesa de artesanía y un bolsito en color crudo con una invitación a descubrir la ciudad coruñesa.

Para abrir boca antes de la cita de hoy, sirvieron un lujoso cóctel elaborado por otros dos chef españoles, el gallego Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau de O Grove (Pontevedra), y Ricardo Sanz, de Kabuki, que dieron especial protagonismo a los vinos blancos gallegos. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche amenizada por la música de tres grupos de jóvenes artistas The Bluebirds, Watermat y Sam French.

Imagen


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 17 DE NOVIEMBE DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Vie 23 Nov, 2018 1:58 pm


Alerta Rosa - Luismi reta a Pedro J.: "Me ducho con su gel y me bebo su vino"

Beatriz Cortázar comenta, en su videoblog semanal sobre el mundo del corazón, las últimas novedades sobre la pareja Luismi y Ágatha Ruiz de la Prada.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 24 Nov, 2018 8:24 pm


Begoña Gómez, a medio camino entre la Reina Letizia y Melania Trump

El viaje del Presidente Sánchez a Cuba con su esposa Begoña Gómez deja unas imágenes que recuerdan a la Reina Letizia vestida con un traje rojo de pantalón de Roberto Torretta, pero también a la Primera dama estadounidense Melania Trump descenciendo del avión con traje rojo

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Sab 24 Nov, 2018 10:38 pm

Aunque tengo 1 manana ocupada, segun la prensa, Begonita no solo se vistio de rojo como Letizia. Begonita tambien lucio en Cuba 1 traje de color verde; el mismo traje que lucio en la Casa Blanca o en otro sitio pero creo que junto a Melania. Es que el color verde, es color de esperanza y Begonita suena conque su marido siga siendo el Presidente del Gobierno espanol para que no lo llamen ''el okupa.'' Sigue vistiendo de verde Begonita porque si hay elecciones generales, se rumorea que los del PSOE no ganarian la elecciones generales. Mientras tanto, Begonita, sigue representando a ''la primera dama de Espana,'' que no lo eres, pese a que tu lo crees. No se como no te avergonzastes de que echaran a tu Pedrito y a ti, del besamanos de los reyes. QUE BOCHORNO HUBIERA PASADO CUALQUIER PERSONA HONESTA.!

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 25 Nov, 2018 1:06 am


Jamie Cullum, Norah Jones y Chris Martin en la fiesta de Marta Ortega y Carlos Torretta



Lo que todavía no has visto de la fiesta de MARTA ORTEGA

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Vie 30 Nov, 2018 5:17 pm


Alerta Rosa: Eugenia Alba celebra sus 50 con su imagen más sexy

Beatriz Cortázar comenta la actualidad del mundo del corazón con especial interés en la última imagen de Eugenia Martínez de Irujo con motivo de su cincuenta cumpleaños.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 08 Dic, 2018 3:31 am

Imagen


BERTÍN OSBORNE
“A PABLO IGLESIAS NO LE VOTO NI MUERTO, NI HARTO DE VINO”

Con nuevo disco de rancheras en el mercado, el cantante opina abiertamente sobre Pablo Casado y Santiago Abascal ante LOC. También desmiente los rumores de crisis con Fabiola Martínez y se muestra preocupado por su hijo Kike, que nació con daños cerebrales hace 11 años.

ANTONIO DIÉGUEZ


DOS AÑOS DESPUÉS DE SU ÚLTIMO DISCO,Bertín Osborne regresa al panorama musical con Yo Debí Enamorarme De Tu Madre, trabajo con el que retoma su vena mariachi. “Las canciones espectaculares”, afirma a LOC. “Por eso, me lo estoy tomando más en serio que con ninguno. Quiero hacer gira por América. Acabo de dar un concierto en Miami y fue un éxito acojonante”, añade Osborne, que este viernes 7 cumplió 64 años. Con este suplemento, también charla de política y de los rumores de crisis con Fabiola Martínez.

    PREGUNTA.- ¿Cómo le reciben en América?

    RESPUESTA.- Pensaba que ya se habían olvidado de mí en EE.UU., pero el día del concierto se quedó mucha más gente fuera que dentro. Por eso, hago otro en enero. En México va a pasar lo mismo, porque ya me están llamando para hacer allí una gira. También iré a Colombia. Ecuador, Perú, Chile y Argentina. El disco es muy bueno y creo que es el momento de hacer una gran gira. Influye que el programa mío se ve en abierto en Estados Unidos y los domingos, que es el mejor día.


    P.- Reconozca que el título del disco, Yo Debí Enamorarme De Tu Madre, está pensado para hacerse viral.

    R.- Por eso, dije que tenía que ser ése. Nadie había cantando esta canción de José Alfredo [Jiménez] –compositor de rancheras muy famoso en México, ya fallecido–. Se la dedica a su tercera mujer y la letra es maravillosa. Cuando la escogí para el nombre del disco, me dijeron que si creía… “No creo nada. Ése es el título y ya”. Ahora toca escuchar la canción. Como es tan bonita, la escuchas tres veces y la cantas en la ducha. Luego está Llegó borracho el borracho, que la historia es acojonante. Es la pelea a tiros en un bar. Metimos las dos canciones porque sabíamos que serían un pelotazo.


    P.- ¿Ha visto los memes sobre el disco?

    R.- Sí. Algunos son divertidísimos.


    P.- ¿Está pendiente de lo que dicen de usted en las redes?

    R.- No tengo. Me llegan algunas cosas cuando son muy cachondas. Cuando me critican, me entero al final, pero me la sopla.


    P.- Ha aguantado que le llamen machista.

    R.- Me la sopla absolutamente. No sabes hasta qué punto. Yo sé lo que soy. Y la gente que me conoce también lo sabe.


    P.- Usted ha afirmado que todos, en algún momento, hemos sido machistas.

    R.- ¿Quién no lo ha sido? A ver… Tú ahora mismo haces lo que hacían nuestros padres en la calle… Si abres la puerta del coche a una mujer, ahora te miran y dicen: “Ése es gilipollas”. Todo ha cambiado. Internet ha cambiado muchas cosas, muchas para bien y para mal. Se dice machista de cosas absolutamente ridículas. Como llamar fascista a cualquiera que no sea de Podemos. Pero, ¿ustedes saben quién era Mussolini y Hitler? ¿Estamos locos? Las cosas se dicen tan alegremente y es ridículo. Por ejemplo, si llego a casa y mi mujer me hace la comida, “vaya machismo”. Pero, ¿usted es imbécil?


    P.- Volviendo al nombre del disco, ¿usted se ha enamorado de la madre de algún amigo?

    R.- No –se ríe–. Nunca me ha pasado.


    P.- ¿Se le ha insinuado la madre de algún amigo?

    R.- Eso sí. Una vez me pasó con 23 o 24 años. Dormía en casa de un amigo, en Inglaterra. Me desperté a las dos de la mañana y me encontré a la madre sentada en mi cama.


    P.- ¿Qué pasó?

    R.- Me dijo que si se quedaba conmigo… Yo estaba encoñado con su hija, guapísima. La madre también era una monada, pero…Casi se me para el corazón.


    P.- Acaba de estrenar nueva temporada de Mi casa es la tuya.

    R.- Tengo grabados varios programas buenísimos. Con El Cigala te mueres. Luego Carlos Sobera es tan divertido… También he descubierto a Christian Gálvez y voy a grabar con Jorge Javier Vázquez.


    P.- ¿Entrevistará de nuevo a políticos?

    R.- Lo hablaba la semana pasada con el director del programa, que tendríamos que hacerlos de nuevo a todos. Llamaré de nuevo a Pedro [Sánchez]. Si viene, invitaré a todos.


    P.- ¿Pedro Sánchez aceptará después de manifestarse usted políticamente?

    R.- ¿Tú sabes a quién voto?


    P.- Usted confesó que no pensaba votar a Rajoy, pero que, al final, sí lo hizo.

    R.-Sí. Pero hoy no voy a decir a quién voy a votar... Me joroba que la gente me haya puesto una etiqueta. Yo votaría a cualquier partido que me diera garantías de que iba a mejorar el país. Me da igual si es Podemos o Santi Abascal.


    P.- No le veo votando a Pablo Iglesias.

    R.- A Pablo Iglesias no le voto ni muerto. Ni harto de vino. Sé que lo que él dice es la ruina de este país.


    P.- ¿Qué le parece Pablo Casado?

    R.- Le conozco bastante. Me parece un tipo extraordinario en lo personal. No sé si le ha cogido la cosa demasiado rápido… No lo sé. No le he visto en los últimos cuatro meses. Hablamos antes de ayer y hemos quedado en vernos ahora.


    P.- ¿Le convence alguno?

    R.- Pablo tiene muy claro lo que tiene que hacer, cosa que es importante. Otra cosa es que funcione, pero lo tiene claro.


    P.- ¿Y Santiago Abascal?

    R.-Le conozco perfectamente. Santi es una persona espectacular. Es buena gente, como ni te imaginas. Me produce hasta risa que le llamen de extrema derecha. ¿Por qué hay ese posicionamiento? ¿Por qué no dicen que lo otro es extrema izquierda? Pero conozco a Santi y no ha sido de extrema derecha en su vida. ¿Crees que Ortega Lara es de extrema derecha? ¿O Iván Espinosa de los Monteros, que ése es el más amigo mío? Iván es cojonudo y un tío normal. Es injusto que los califiquen o descalifiquen de esa manera. Luego es una gente a la que hay que escuchar mejor. Tú no puedes poner etiquetas a alguien que vaya en contra tuya. Coño, escúchalos y luego di si no son como yo ni piensan lo que yo.


    P.- Usted tiene un humor muy campechano que algunos lo consideran de cuñado.

    R.- ¿Cuñado?


    P.- ¿No sabe lo que es el humor cuñado?

    R.- No. Yo soy lo que ves. Soy así.


    P.-Cuando entrevistó a Terelu en su programa, hablaron de sexo y confesó usted que había hecho tríos.

    R.- Ah, sí, sí.


    P.- ¿Es más extravagante en el sexo de lo que parece o más tradicional?

    R.- Tradicional no he sido nada. Nunca. No he sido tradicional casi en nada.


    P.- ¿Ha perdido la cuenta de las mujeres con las que ha estado, como Julio Iglesias?

    R.- Eso no lo voy a contar. Procuro ser un señor.


    P.- ¿Qué opina de los rumores de crisis con Fabiola?

    R.- Me río. Ella igual. Anoche cenamos con unos amigos y nos reíamos todos.


    P.- Acaban de operar a su hijo Kike para fortalecer sus piernas.

    R.- Kike está mejorando lentamente. Tengo mucha preocupación, es lo único que me preocupa. Esperemos que todo salga bien.


    P.- Ya hemos visto en las redes de su mujer que su hijo Carlos canta muy bien.

    R.- ¿Ha subido vídeos? Me cago en la leche. Carlos canta espectacular, pero espero que sea ingeniero o arquitecto. No me gustaría que fuera otra cosa.


    P.- Usted cumple 64 esta semana. ¿Cómo lleva el paso de la edad?

    R.- Tengo un amigo muy, muy, gay, al que adoro. Cuando le preguntan por la edad, dice: “Yo tengo 18 años y días”. Pues yo igual.


    P.- ¿Y la venta de su casa de Sevilla?

    R.- No le pongo mucho interés. Si alguien paga lo que yo diga, bien. Si no, nada. Quiero venderla por Kike. Mi casa de Sevilla, que es del siglo XVIII y espectacular, tiene un montón de escaleras y desniveles. No es operativa para un niño que no anda. Quiero comprar otra muy cerca, que esté adaptada para cuando no esté yo. Para eso, tengo que vender la mía.


    P.- ¿Se considera una persona religiosa?

    R.- Soy una persona creyente, no religiosa. No tiene que ver una cosa con la otra. Yo no soy un capillitas, para nada. He tenido conversaciones teológicas con un obispo y con varios curas de nivel... Yo estoy loco por hacer un programa de los míos con el típico cura moderno para hablar de los muchos dogmas de la Iglesia.


    P.- ¿Planes para Navidades? ¿Alguno especial?

    R.- Las pasaré en Sevilla, en mi casa. Nada especial. Bueno, sí. Mi padre tiene una edad importante, a pesar de seguir siendo un cachondo y de tener varias novias… Lleva siete años sin salir de Madrid, porque no quiere viajar, pero he conseguido que venga estas Navidades a casa. Para mí, es importantísimo. Eso sí, tengo que venir a Madrid con mi coche y recogerle a la puerta de su casa, porque no va a ir ni en avión ni en AVE.


    P.- ¿Cuántas novias tiene su padre?

    R.- Creo que dos. Por eso, le digo a mi mujer que no se cabree conmigo, que es genética pura.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mié 12 Dic, 2018 1:40 pm


Alerta Rosa - La campaña de imagen de Zarzuela con los reyes eméritos
Beatriz Cortázar comenta en su videoblog semanal Alerta Rosa, la foto navideña de los Reyes y la campaña de imagen de Zarzuela con los reyes eméritos.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 15 Dic, 2018 3:36 am

Imagen
“NO TENGO NINGÚN PROBLEMA DE LIQUIDEZ” Su alto tren de vida ha alertado a su círculo, pero Falcó desmiente a LOC tener problemas económicos. “La marca Marqués de Griñón está valorada en 11 millones y la deuda es de 4,5”


LOS EXCESOS ECONÓMICOS DEL MARQUÉS QUEALARMAN A SU FAMILIA

“No se controla. Está gastando más de la cuenta”, dicen sus allegados. Pero Carlos Falcó niega en LOC tener problemas de dinero

ANTONIO DIÉGUEZ / CARLA VÁZQUEZ


A POCAS SEMANAS DE DESPEDIR 2018, Carlos Falcó (81) ultima sus planes para estas fiestas navideñas con Esther Doña, que cumplirá los 40 el próximo día 30. Así, el matrimonio continuará con su frenética agenda de viajes después de visitar la Costa Azul francesa y Perú en los últimos meses. También en agosto se dejaron ver en las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) junto a Carmen Martínez-Bordiú. Al poco de conocerse en septiembre de 2015, la pareja ya empezó con su trajín de maletas: Florencia, Berlín, Cannes, Ibiza, Moscú, Nueva York, México… En 2016, Falcó y Doña también hicieron un safari por Kenia y Tanzania, además de otras vacaciones en Marrakech, donde se alojaron en La Mamounia durante diez días. Tanto le gustó al matrimonio esta estancia marroquí que pasó esa Nochevieja en este exclusivo hotel. Ya en 2017 visitaron Grecia y, nada más casarse, se desplazaron a Puerto de Santa María (Cádiz) y Tánger –pagaron 500 euros la noche por una de las suites del lujoso Le Mirage– para luego continuar su luna de miel por varios destinos africanos.

Imagen

Aunque algunos de estos viajes se debieron a sus negocios bodegueros y aceiteros, también es cierto que el marqués de Griñón no escatima en regalos a su cuarta esposa: a principios de 2016, le compró en Tiffany’s un anillo con un llamativo diamante engarzado. Aunque depende de la pureza y calidad del brillante, el precio de la joya no bajaría de los 20.000 euros y podría alcanzar los 100.000, según expertos consultados por LOC.

Pese a lo generoso que es el aristócrata, hay algo que se le resiste a Esther: “Ella quiere un piso en Madrid, para salir a actos sociales. Le cansa volver a El Rincón”, comentan desde su entorno. Esta fuente se refiere a la finca en la que reside la pareja, situada en Aldea del Fresno, a una hora en coche del centro de la capital. Este deseo sigue sin cumplirse. Doña ya se hizo con dos inmuebles en Majadahonda de su primer marido, valorados en un millón de euros cada uno, pero los tiene alquilados. Por otro lado, desde que empezó su romance con la malagueña, Carlos también viene invirtiendo dinero en sí mismo para rejuvenecerse. En junio de 2016, el doctor Ramón Vila-Rovira le realizó un transplante de pelo que le costó 8.000 euros. El aristócrata también se quitó las bolsas de los ojos ese mismo verano a cambio de otros 5.000 euros.


NIEGA PROBLEMAS DE LIQUIDEZ

Esther Doña esla cuarta esposa del marqués de Griñón. Se casaron el 22 de septiembre de 2017.

La familia del marqués de Griñón se muestra preocupada por este elevado tren de vida y siente que no corresponde para nada con su economía. “No se controla. Creemos que está gastando más de la cuenta”, desliza su círculo a LOC. “Su palacio tampoco está tan conservado. No está bien pintado, algunas maderas están levantadas y los cables eléctricos están por fuera de las paredes”, afirma otra persona cercana a la pareja, que recuerda que El Rincón se construyó en el siglo XIX. “La depuradora de la piscina también lleva años rota”, apostilla la misma fuente, quien termina añadiendo que sólo unas habitaciones del palacio disponen de calefacción. No obstante, Falcó niega cualquier tipo de apuros económicos. “No sé si alguien de mi familia está alarmado, pero no tengo ningún problema de liquidez. De hecho, acabo de participar en una ampliación de capital de una de nuestras empresas para poder expandirnos en La Mancha y la región del Penedés”, explica en exclusiva a LOC.

Otra persona del entorno de Falcó manifiesta a este suplemento: “Carlos es un empresario romántico. Se propuso sacar adelante las bodegas cuando era joven y lleva muchos años luchando”. Según consta en el Registro de la Propiedad, el aristócrata solicitó en 2012 un préstamo hipotecario de 1,6 millones de euros a su hijo Manuel, uno de los dos que tuvo con Jeannine Girod, y puso como aval 123,4 hectáreas de El Rincón, tasadas en cinco millones de euros. Aunque estaba fijado que la cantidad estuviera devuelta en noviembre de 2015, lo cierto es que no consta que esté pagado el préstamo o cancelada la garantía hipotecaria de esta finca en el Registro de la Propiedad. A nombre de Carlos Falcó figura parte de otro terreno rústico de 34,44 hectáreas en el término de San Martín de Valdeiglesias, aunque tiene más inmuebles y parcelas a través de sociedades. Oleum Plus SL, la empresa que creó en 2016 para poner en marcha sus cosméticos a base de aceite de oliva y de la que él es administrador único, es titular de otra parte de la finca de El Rincón, que arrastró un préstamo hipotecario de 1.442.429,05 euros, aunque el mismo se canceló en octubre de 2017.

La Almazara 1657 S.L, que Falcó presidió hasta 2015 y de la que es ahora administrador mancomunado, cuenta con un terreno de 700 metros cuadrados sobre la que se asienta una edificación de 505 metros cuadrados. Otra de las empresas familiares, Pagos Familia Marqués Griñón S.A., dedicada a la comercialización de sus vinos y aceites, posee la mitad de una finca de 17 hectáreas en Quintanilla de Arriba (Valladolid) y parte de los viñedos de la Dehesa de Valdepusa, ubicados en la localidad manchega de Malpica del Tajo –concretamente,18 hectáreas, que fueron tasadas en medio millón de euros en 2016–.

Otra de sus sociedades vinícolas, Vinexco SL, es titular de una parcela de 51 hectáreas en la misma zona de Toledo, aunque este terreno valorado en casi cuatro millones de euros arrastra varias cargas, según figura en el Registro de la Propiedad: un préstamo hipotecario de dos millones de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona formalizado el pasado de agosto y con fecha de vencimiento de octubre de 2019; otra cantidad de dos millones de euros concedida por la misma entidad bancaria en junio de 2011 y que debe ser devuelta antes de octubre de 2025; un tercer préstamo hipotecario de 285.000 euros del Banco Popular Español que se formalizó en agosto de 2013 y vence en agosto de 2023; y una última carga de 2.045.430 euros prestados por Caixabank S.A. en julio de 2014, que deben ser devueltos antes de octubre de 2014. “Todas esas cantidades están al día. Nosotros le prestamos dinero a la empresa para que puedan desarrollarse sus planes de expansión. La familia ha puesto uno de los dos millones de euros de la expansión de capital de la empresa y no hemos retirado ni un céntimo de dividendos”, explica Carlos Falcó, refiriéndose a las informaciones publicadas esta semana sobre un aumento de capital de Marqués de Griñón Family Estates S.A., que integra Vinexco S.L., tras arrastrar deudas millonarias. “La marca está valorada entre diez y 11 millones por una auditora externa. Cuando hablamos de que hay 4,5 millones de deuda, es una cantidad pequeña en relación a los activos”, sostiene el aristócrata, quien añade a este suplemento: “Ampliamos capital para reponer las cifras a niveles aceptables. Ahora estamos totalmente saneados y tenemos un plan de expansión fantástico, basado en desarrollar mucho los vinos de Valdepusa y el cava en el Penedés. No hay ninguna preocupación y la sociedad es completamente solvente”.

Recién nombrado presidente de ECCIA (European Cultural Creative Industries Alliance), Falcó explica: “Agrupa toda la excelencia europea. Marcas desde Louis Vuitton, Ferrari o Mercedes, y entidades culturales como el Museo Del Prado o el Louvre”. Carlos Falcó continúa expandiéndose. Actualmente, prepara el salto de su aceite de oliva a la cosmética, que esperaba desarrollar a lo largo del 2019.

JEANNINE GIROD, EL PRIMER ‘SÍ QUIERO’ DEL MARQUÉS

Imagen

Falcó contrajo matrimonio con Jeaninne Girod en 1963, cuando ambos completaban su formación académica en California. Allí llegó al mundo el primogénito, Manuel, al año de casarse, mientras que Xandra (en la foto con su padre), nació en 1967, cuando el marqués de Griñón regresó a España. La relación no duró mucho más, pues Jeaninne se enamoró de Ramón Mendoza, ex presidente del Real Madrid. El matrimonio obtuvo la nulidad en 1971 y Carlos consiguió la custodia de los dos hijos. Manuel acaba de ser nombrado codirector global de Citigroup y apoya a su padre en las inversiones, mientras que Xandra tiene un alto puesto en los negocios vinícolas familiares. Ambos fueron los primeros en transmitir su desaprobación al aristócrata cuando éste comenzó a salir con Esther Doña.

Imagen
ISABEL PREYSLER, LA SEGUNDA MUJER QUE LE ABANDONA

Imagen

A los tres años de divorciarse de Girod, Carlos empezó a verse con Cristina Onassis, aunque él no quiso una relación con ella y la cosa no llegó a fraguar. La verdadera ilusión del marqués sería Isabel Preysler, con quien coincidió en una proyección privada de la película ‘Fiebre del sábado noche’. Al mes de salir, el marqués de Griñón le pidió boda a la filipina y se dieron el ‘sí, quiero’ en 1980. Aunque su hija Tamara nació al año siguiente, esta historia de amor no tardó en torcerse. Aburrida de la vida campestre, Isabel empezó a acudir sola a cenas en Madrid y en una conoció a Miguel Boyer. Carlos Falcó trató de zanjar especulaciones hablando para ‘Hola’ en 1985, pero a los pocos meses se separó de Preysler, que se casó con Miguel Boyer en 1988.

Imagen
FÁTIMA DE LA CIERVA, CINCO AÑOS MAYOR QUE SU PRIMOGÉNITO

Imagen

Pese a la dolorosa ruptura, Carlos volvió a enamorarse de Fátima de la Cierva, 22 años menor. La boda con esta bisnieta del duque del Infantado llegó en 1993. Ambos tuvieron dos hijos, Duarte (en la foto) y Aldara, que son los únicos que aceptaron inicialmente a Esther Doña. Pero, en febrero, Duarte decidió abandonar El Rincón por tensiones con ésta y se mudó con su abuela materna, Imelda Moreno. A finales de primavera, Aldara, que realiza sus estudios universitarios en Viena, regresó a España para pasar el verano con su padre. Ahí fue cuando se encontró con que la madre de Doña vivía en su habitación. “La niña discutió con su padre, pero Esther alteró mucho más la situación. Aldara decidió irse de allí”. cuentan a LOC.

Imagen




LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 16 Dic, 2018 3:33 am

Imagen
Escultura de Augusto, una de las piezas de la colección de arte de los Torlonia. Los cuatro hijos de Alessandro Torlonia se disputan el patrimonio del aristócrata que comprende la mayor colección de arte en manos privadas


Familia Torlonia: la pugna por un imperio italiano de 2.000 millones de euros

Guerra en la familia de Alessandro Lequio por una herencia de 2.000 millones de euros


Un patrimonio valorado en casi dos mil millones de euros, con palacios a las puertas del Vaticano y la mayor colección de esculturas greco-romanas en manos privadas del mundo, ha desatado una batalla campal entre los cuatro hijos del aristócrata italiano Alessandro Torlonia, presidente de la poderosa Banca del Fucino y príncipe de Canino y Musignano.

En octubre de 2017, dos meses antes de morir, el príncipe Alessandro Torlonia escribió algunas cartas a su primogénito Carlo acusándole de haber "pisoteado el honor" de la familia. Consideraba "indigno" a su hijo mayor, con el que apenas se hablaba desde hacía años, y le acusaba de interesarse sólo por su dinero. "Mientras tenga fuerzas pondré en marcha todas las acciones necesarias para defender mis derechos y los de quienes están a mi lado", escribió en una de sus últimas misivas el aristócrata. En ella comunicaba además su intención de revocar todas las acciones y bienes cedidos a su hijo mayor en vida "porque considero que no mereces nada".

Las relaciones entre ambos fueron siempre complicadas por motivos que la familia no ha querido revelar. Hasta tal punto que incluso la hermana del difunto príncipe dejó gran parte de su herencia a su sobrino, presumiendo quizá que su padre no sería muy generoso con él, según apunta la prensa local. Pero la sospecha de Carlo Torlonia, de 57 años, es que detrás de las cartas de su padre se encontraban sus hermanos -Paola, Francesca y Giulio- con los que se ha enzarzado en una guerra fratricida tras impugnar el testamento, que ha llegado a los tribunales italianos.

El apellido Torlonia en Roma es sinónimo de riqueza y discreción, y como casi todo en está ciudad, está estrechamente relacionado con el Vaticano. Alessandro Torlonia fue el último asistente al Trono Pontificio, un título eclesiástico hereditario que garantizaba algunos privilegios a quienes lo poseían.

El más relevante era probablemente la posibilidad de pertenecer al círculo más estrecho del Papa, a la corte pontificia, y acompañarle en las ceremonias. Además de por su excepcional fortuna, el príncipe era reconocido por ser especialmente reservado. No es casualidad que en la única foto pública que existe del príncipe Torlonia, que falleció a los 92 años, aparece al lado del papa Pablo VI. Por eso la batalla abierta entre los cuatro herederos del príncipe ha sorprendido en Italia.

Imagen
Alessandro Lequio está emparentado con los Torlonia pero desciende de otro ramo de la familia aristócrata, entroncados a su vez con los Borbones.

La aristocrática familia está emparentada con Alessandro Lequio, si bien el colaborador televisivo desciende de otro ramo de los Torlonia, entroncados a su vez con los Borbones. Preguntado en España acerca de la polémica que rodea a su familia en Italia, el conde Lequio prefirió no hacer declaraciones: "No tengo nada que decir", aseguró.

La justicia italiana decidió hace unas semanas incautar de forma preventiva el patrimonio familiar en espera de que se complete el inventario y se aclare si, como sostiene el primogénito, la familia ha intentado vender una parte de los bienes sin su consentimiento. Un patrimonio que comprende, junto a otros terrenos e inmuebles de gran valor, el Palazzo Torlonia, situado en la Via della Conciliazione, a dos pasos del Vaticano; Villa Delizia Carolina, en Castel Gandolfo, donde se encuentra la residencia estival del Papa; diversas fincas donde el príncipe organizaba exclusivas cacerías; y la espléndida Villa Albani en Roma, un monumental palacio con amplios jardines en el que, cuentan, el anciano aristócrata no encendía nunca la luz eléctrica y se valía solamente de velas durante la noche para recrear la atmósfera original.


Colección de arte

Pero no son sólo los valiosos inmuebles lo que enfrentan a los cuatro hermanos. El principal tesoro de los Torlonia es la impresionante colección de arte, la mayor colección privada de bienes arqueológicos del mundo con más de seiscientas veinte estatuas greco-romanas que, según denuncia Carlo, los otros tres hijos del príncipe Torlonia habrían intentado traspasar al Paul Getty Museum. Obras que permanecieron expuestas en el Museo Torlonia situado en barrio romano de Trastevere hasta los años 60, cuando el príncipe decidió transformar el edificio en apartamentos y las condenó a coger polvo en un trastero, provocando un largo conflicto con las autoridades italianas.

En 2016 el entonces ministro de Cultura, Dario Franceschini, llegó a un acuerdo con los Torlonia para poder exponer al público un centenar de las obras de la familia pero hasta el momento no ha sido posible para el italiano de a pie admirar la extraordinaria colección. La Justicia investiga también a la Fundación Torlonia, creada en 2014 para gestionar las colecciones de arte y, extraoficialmente, ocultar parte del patrimonio familiar, según el primogénito, que asegura se enteró por la prensa de su fundación.

En un escrito dirigido al juez, la abogada de Carlo Torlonia, Adriana Boscagli, denuncia la gestión "al menos preocupante" del albacea del testamento nombrado por el príncipe antes de morir, su nieto Alexander Poma Murialdo, hijo de Paola. Según la letrada del vástago 'rebelde', Poma Murialdo estaría en negociaciones con varias pinacotecas fuera de Italia para venderles algunas piezas de incalculable valor que en el pasado interesaron incluso a Silvio Berlusconi.

La sospecha de Carlo es que los tres hermanos estarían intentando conseguir el capital necesario para acudir en auxilio de la Banca del Fucino, la entidad financiera propiedad de la familia que aprobó un aumento de capital el año pasado y que preside Alexander Poma Murialdo. Éste negó en una entrevista al diario Il Messaggero las acusaciones de su tío y aseguró que Carlo Torlonia había recibido la parte legítima del testamento, incluida una sexta parte de la colección de arte. "No ha existido ninguna exclusión", sostiene.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mié 19 Dic, 2018 1:23 pm


Escándalo tras la muerte de Chiquetete: saldrán pruebas de su relación con Inma Cuevas
Beatriz Cortázar comenta la actualidad del mundo del corazón con especial interés en la muerte de Chiquetete y el caso de la hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Jue 20 Dic, 2018 3:07 am

Imagen


[list=https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20181219/alex-lequio-no-cuenta-cancer-ayudaria-normalizarlo/361964110_0.html]Lo que Álex Lequio no cuenta sobre su cáncer que sí ayudaría a normalizarlo[/list]


El hijo de Ana Obregón habla por fin sobre su enfermedad, en una entrevista llena de generalidades y con poca información. Los errores de Ana Obregón al hablar del cáncer de su hijo Álex Lequio. Álex Lequio concede su primera entrevista: así narra su lucha contra el cáncer




Era la segunda entrevista más esperada del año -después de la que su madre concedió en octubre-, aunque ni ¡Hola! ni ninguna otra revista la hubiera querido dar. Porque si Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, no hubiera sido diagnósticado de cáncer a los 25 años, esta conversacón nunca hubiera tenido lugar.

Pero la realidad es la que es y el joven ha decidido abrirse a la popular revista del corazón para, entre otros motivos y como él mismo ha contado en su cuenta de Instagram, "ayudar a su madre con parte" del coste económico de su tratamiento, que ha repartido entre varios hospitales privados, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, en EEUU y la Clínica Universidad de Navarra, que se sepa, en España.

Aunque en la entrevista, y también en sus redes, Lequio ha explicado que quiere desmitificar la palabra cáncer y hacer que ésta deje de ser un tabú, el hecho es que ha perdido una oportunidad de oro para, con su experiencia, ayudar realmente a hacerlo. El análisis de sus respuestas desvela que su intención de normalizar la enfermedad se queda precisamente en intención, ya que huye de cualquier tipo de concreción que pudiera hacer identificarse a personas en la misma situación. Esto es lo que el empresario podría haber contado y ha callado.


Reconocer que el cáncer es una patología grave

Aunque es comprensible, y quizás encomiable, que Álex se tome con tan buen espíritu su enfermedad, la realidad es que el cáncer es una patología grave, una enfermedad cuyo pronóstico ha mejorado muchísimo en los últimos años pero que sigue siendo la segunda causa de muerte en los países desarrollados. Pero en la entrevista, el hijo de Ana Obregón llega a decir: "Es que el cáncer no es sinónimo de fatalismo y muerte, sino al revés: es sinónimo de vida".


Decir el tipo de cáncer que padece

Es un mantra que repiten desde hace años los oncólogos y los investigadores: hablar de cáncer en general es hacerlo de muchísimas enfermedades distintas. Por esta razón, hubiera sido de gran ayuda para los pacientes -y para que se cumpliera su deseo de normalizar su experiencia- no ocultar a qué tipo de patología concreta se enfrenta él. Por supuesto, no tiene por qué hacerlo, pero llama la atención que lo oculte en una entrevista tan extensa concedida específicamente para hablar de su enfermedad.


Explicar los tratamientos que le han aplicado

Teniendo un altavoz como ¡Hola!, una revista con dos millones de lectores, Lequio podría haber ayudado a normalizar la idea de que existen distintos tratamientos para el cáncer y que estos no se reducen a las más conocidas quimio y radioterapia. Aunque en otras publicaciones en redes sociales -de él y de su madre- se ha hablado de "nueva y quisquillosa etapa del tratamiento" o se ha informado de que Álex estaba en aislamiento, el joven rechaza especificar las terapias que ha recibido, a pesar de que la periodista se lo pregunta específicamente.

"Yo soy muy de ir ahí, sentarme y como Drácula: me enchufan, me ponen los medicamentos y veo pasar líquidos rojos, verdes, transparentes...", afirma. Sin embargo, esta afirmación no encaja con otras que hace en la entrevista, lo que implica que puede que sea intencionada. Por ejemplo, el hijo de Ana Obregón habla con soltura de términos como quimioterapia, tratamientos inmunológicos o terapias personalizadas y afirma que siempre ha tratado de entender "qué estaba pasando, observar todo desde un punto de vista empírico, analizarlo y comprenderlo". Si lo ha hecho no ha querido, desde luego, compartirlo con los lectores de la biblia del corazón.


Normalizar los efectos adversos de las terapias

En la misma línea, los efectos adversos de los tratamientos que le hayan aplicado a Álex Lequio no parecen merecer mucho comentario por parte del entrevistado. La firmante de la entrevista sí hace notar los cambios físicos más evidentes en la introducción a la misma: "Con los tratamientos de quimioterapia que está siguiendo para curarse del cáncer que le diagnosticaron en marzo ha perdido los rizos [...] y ha perdido 15 kilos".

Pero él no incide más en ellos. Nada de normalizar que muchas de estas terapias, más allá de hacer perder el cabello, no sientan bien. De hecho, bromea con el asunto. "Yo me he puesto amarillo, he levitado...ja. ja, ja. No te lo creas, es broma. Pero sí es verdad que, a veces -pobrecita mi madre- le pegaba unos sustos... me ponía a temblar, o a hacer cosas raras, de broma, para asustarla".

Sí que hace una mención de nuevo al aspecto más físico de los efectos de las terapias, de nuevo en clave humorística. "A mí, mirarme al espejo y parecer un reptil me hace gracia", afirma.


Hablar del futuro

Para personas que puedan estar pasando por la misma situación que el joven Lequio podría haber sido de ayuda saber no sólo en qué consiste su tratamiento -y para qué enfermedad es-, sino conocer cuándo está previsto que acabe. Pero, de nuevo, el empresario es esquivo a la hora de responder a la periodista, que le pregunta: "Ya te queda poco para terminar el tratamiento, ¿verdad?". "Espero que sí, aunque eso nunca se sabe", destaca para, a continuación, lanzar el único mensaje de toda la entrevista que no es radicalmente positivo: "Esta es una enfermedad en la que, siendo realista, desconoces las idas y venidas y lo que te queda es tomarte cada día como si fuera el último y esperar lo mejor posible".

En esta ocasión, sí es algo más concreto al decir que le quedan "diez años de supervisión" y que espera poder sentarse en una década y protagonizar una entrevista similar. "Si no, os daré la dirección para que me mandéis unas florecitas... de p. madre", concluye.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 22 Dic, 2018 3:19 am




ALBA DÍAZ
QUIÉN ES QUIÉN EN LA RUPTURA DE UN MATRIMONIO

Casi todos los titulares que había ocupado hasta ahora eran por ser la hija del Cordobés y Vicky Mar-tín Berrocal. Ahora, por tener una relación con un joven empresario marbellí a cuya boda, hace un año, asistió como invitada.

ANA GARCÍA ROMERO


LAS ELECCIONES ANDALUZAS LLEVABAN dos semanas siendo el tema de conversación principal en Sevilla. Hasta ahora. En los corrillos más privados no se habla de otra cosa que de la relación entre Alba Díaz Martín y Javier Calle Mora. La cosa no tendría más trascendencia si no fuera porque él está casado –o estaba, a estas alturas– con la joven Coki Prieto Pareja-Obregón, perteneciente a una de las familias más conocidas de la ciudad.

Alba es hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz El Cordobés, acaba de cumplir 19 años y hace ahora 12 meses se la relacionó con Froilán. Cuentan que la joven y el hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se conocieron en Marbella, justamente en una cena en la casa del matrimonio formado por Javier y Coki, en la urbanización de La Pera, propiedad de la familia de Calle y que en la actualidad está en alquiler en diversas plataformas.

Ha pasado un año y ahora toda esa amistad entre Alba Martín y el matrimonio se ha desbaratado, al menos con la que era su amiga, Coki, quien, según fuentes de su círculo más cercano, “está hecha polvo”. Menos de un año le ha durado el matrimonio con Javier Calle, quien al parecer ya no oculta su relación con Alba, la cual, además, asistió a la boda de la ya ex pareja, celebrada en la iglesia de San Esteban el 12 de octubre de 2017, oficiada por Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp –que casó a la duquesa de Alba con Alfonso Díez–, y posteriormente, y por todo lo alto, en la Casa de Pilatos.

Coki Prieto es hija de Pilar Pareja-Obregón y el ganadero Francisco Luis Prieto Pérez, matrimonio ya separado, y nieta del conde de Prado Castellano. Además, es sobrina nieta de Manuel Pareja-Obregón, el autor de la conocida Salve Rociera, y su madre es prima hermana de los hermanos Martín Pareja-Obregón (torero) y el cantante Arturo Pareja-Obregón.

Arturo fue uno de los invitados al 50 cumpleaños de Alejandro Sanz, el pasado día 18, en la sala Ramsés. Allí coincidió con Vicky Martín Berrocal. Ambos se saludaron, se abrazaron e incluso bailaron, por ser amigos desde hace tiempo. Pero ninguno de los dos mencionó el tema de la reación de Alba con Javier.

A pesar de la separación de sus padres, Alba siempre ha mantenido buena relación con el torero

Quienes conocen a Coki dicen que es muy “buena niña y muy trabajadora”. Se dedica a la decoración e interiorismo y forma parte de un prestigioso estudio marbellí de alta decoración y con grandes proyectos en su cartera de clientes. Su madre vive en Sevilla, en la zona del Arenal, y su hermana Triana estudió Bellas Artes.

La joven es discreta, quiere mantener su vida íntima así, es decir, privada, y por ello decidió enviar un comunicado a la revista Hola en el que confirmaba la firma de su divorcio de Javier Calle el pasado 22 de noviembre y con el que pedía a los medios de comunicación que cesen en su intento de hacerla hablar a ella o a alguno de sus familiares. Además, ha desaparecido de las redes sociales.

En cuanto a su ya ex marido, Javier Calle Mora (32) se dedica al negocio de la hostelería en la Costa del Sol, como relaciones públicas y como cofundador de The Group Marbella, desde donde gestiona varios locales de la zona. Dicen de él que su situación económica es boyante y que le gusta tontear. También organiza fiestas, es uno de los responsables de la puesta en marcha del Casino Puerto Banús y le gustan deportes como el ciclismo, navegar, el golf o los caballos.

Tanto Javier Calle como Coki Prieto han borrado de sus redes las fotos que compartían de sus años de noviazgo y sus meses de matrimonio. Están en fase de divorcio.

Calle también ha borrado de su Instagram cualquier imagen relativa al día de su boda o a la relación con su ya ex mujer. Pero mantiene una foto en la que parece verse a Alba junto a un todoterreno.

Fue en uno de estos locales en donde Alba Díaz entró a trabajar en el verano de 2017, durante la época en la que descansaba de sus estudios de Business y Comunicación en el privadísimo centro madrileño The College for International Studies, en donde coincide con el hijo de la Infanta Doña Elena. Alba, además, parece haberse convertido en influencer, visto el elevado número de seguidores que han logrado captar su gusto por la moda.

En aquel local coincidía a menudo con Javier Calle, y también en casa de éste, cuando la hija de Martín Berrocal y Manuel Díaz iba a visitar al matrimonio. Cuentan también que Coki quería mucho a Alba, “era como su niña del alma”, dicen. Al parecer, Coki comenzó a notar algo raro, pero su marido lo negaba todo. Hasta ahora, cuando el tiempo le dio la razón a ella.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2018[/center]

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mar 01 Ene, 2019 4:16 pm


Bombazo: aparece una supuesta hija secreta de la duquesa de Alba



Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Mar 01 Ene, 2019 9:47 pm

La Duquesa de Alba fue incinerada y no se podra exhumar su cadaver. A los 17 anos…? No estoy segura si fue a esa edad o 1 poco mayor cuando su padre se llevo a Londres a Cayetana para separarla del gran torero sevillano: ''EL SOCRATES DE SAN BERNARDO:" PEPE LUIS VAZQUEZ.




Volver a “Cajón de Sastre”