LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
mafias

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor mafias » Mié 29 Ago, 2018 8:04 pm

Imagen

Detienen en Grecia a tres miembros de una ONG por tráfico de inmigrantes y refugiados, falsificación y lavado de dinero

La Policía griega ha detenido a tres miembros de una ONG, dos de ellos extranjeros, como sospechosos de pertenecer a una red de tráfico de inmigrantes y refugiados, informó este martes la institución.

Según un comunicado de la Policía de la isla de Lesbos, se sospecha que los tres detenidos y otros 27 miembros y voluntarios de la ONG griega, 22 de ellos extranjeros, formaban parte de una red de traficantes y actuaban en Lesbos y Samos desde 2015.

De acuerdo con algunos medios locales, se trata de la organización no gubernamental ERCI (Emergency Response Centre International), fundada en 2015 en Grecia por un empresario globalista especializado en seguridad marítima en zonas de conflicto.

Los miembros de la red presuntamente facilitaron la llegada a Grecia de centenares de inmigrantes desde agosto de 2016 hasta enero de 2018.

Los supuestos traficantes detenidos están acusados de pertenencia a banda criminal, falsificación de documentos, espionaje, lavado de dinero y violación de la legislación de inmigración.

La investigación de la Policía comenzó el pasado febrero, cuando miembros de la Guardia Costera detuvieron en Lesbos a un alemán y a una siria en un coche todoterreno, pintado con los colores de las fuerzas armadas griegas.

Ese mismo auto había sido detectado en varios puntos de llegada de las embarcaciones de refugiados, siempre con una matrícula del ejército falsa.

Según la Policía, los miembros de la red recibían mensajes cifrados sobre la concentración de refugiados en las costas turcas, el número de embarcaciones que salían hacia Grecia y su destino concreto.

Además, seguían sistemáticamente las comunicaciones de los guardacostas griegos y de los europeos de Frontex. En 2015, cuando estalló la crisis de refugiados, centenares de ONG se instalaron en las islas de Egeo para ayudar a los miles que llegaban cada día.

La red cuyos miembros han sido detenidos recibió importantes cantidades de dinero en las cuentas bancarias de la ONG, de acuerdo con la Policía.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 07 Sep, 2018 11:30 pm

Rumanos, gitanos, inmigrantes…son un problema


En 2016, una encuesta de la fundación porCausa y Metroscopia sobre la percepción de la inmigración en nuestro país reveló que a los españoles nos gustaban los inmigrantes en general, pero la aceptación de alguna nacionalidades era mayor que la de otras. Los rumanos, que junto con los marroquíes conforman la mayor población inmigrante que tenemos, quedaban peor parados que el resto. Personalmente, la gente rumana que conozco aquí es estupenda. Así que este verano viajé a Rumania con la firme intención de enfrentarme a todos los tópicos sobre los rumanos que tenemos en España. Y mi viaje me ha confirmado que se trata de un pueblo con el que tengo muchísima cercanía. Vuelvo llena de admiración por su gente, su cultura y su tierra. Resulta increíble pensar que todo el relato que se ha configurado durante años en España acerca de los rumanos, impide a mucha gente ver que la mayoría de los más de 600.000 ciudadanos rumanos que trabajan y enriquecen nuestras arcas públicas son personas magníficas y muy interesantes.

El discurso antimigratorio de Salvini no incluye, todavía, a las nacionalidades inmigrantes de origen europeo. Supongo que es cuestión de tiempo.

El campo en Rumania se despuebla. La gente joven no quiere quedarse y vuelve a sus pueblos solo en vacaciones, para a visitar a los familiares. Me contaba Miriam, una joven con dos hijos que lleva 10 años trabajando en Italia, que a ellos les gustaría volver, pero que para vivir en la ciudad preferían quedarse en Pisa. Aunque ahora en Italia hay muchos problemas con los inmigrantes. “Pero inmigrantes somos todos ¿no?”, le comenté. Tras un silencio largo, una sonrisa sustituyó al ceño fruncido inicial. “Sí, es cierto. No lo había pensado. El problema es con los otros inmigrantes, los que vienen de fuera”. El discurso antimigratorio de Salvini no incluye, todavía, a las nacionalidades inmigrantes de origen europeo. Supongo que es cuestión de tiempo.

“¿Y qué piensas de los gitanos?”. Los gitanos son un problema”. Según las estimaciones que existen, Rumanía sería, con España, el país que reúne la mayor población de etnia gitana del mundo. En todo el viaje no encontré nadie que me hablara bien de los gitanos. Sin embargo, tuve la suerte de visitar un pueblo donde la mayoría de los habitantes pertenecían a esta etnia. Allí disfruté de una de las conversaciones más bonitas y ricas de todo el viaje gracias a Miguel, un camionero retornado después de 10 años trabajando en España. No vi mucha diferencia con otros sitios en los que estuve.

Cualquier persona que tenga capacidad de influencia en la opinión pública debería ser consciente de que, repitiendo estos tópicos, no hace ninguna gracia y está emulando a los nazis de los años 30.

Los gitanos son ladrones, son vagos, son sucios. No me refiero a los supuestos chistes de Robert Bodegas que tanta polémica han causado. En esto se basaba el discurso que justificó la exclusión, tortura y exterminio de los gitanos en toda Europa central desde principios del siglo XX hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Los textos sobre el exterminio gitano del Museo del Holocausto de Budapest (Hungría) encogen el alma. Que este discurso se mantenga después de todo lo que pasó me pone los pelos de punta, y cualquier persona que tenga capacidad de influencia en la opinión pública debería ser consciente de que, repitiendo estos tópicos, no hace ninguna gracia y está emulando a los nazis de los años 30.

Paseando por el Museo del Holocausto de Budapest me acordé de mi visita hace años a Auschwitz (Polonia). Fue un día gris y frío de febrero. Recuerdo las exposiciones de pelo, prótesis, dientes, las cámaras de gas, los barracones helados, y todavía me entran ganas de llorar. Por muchos museos y campos de concentración que visite, sigo sorprendiéndome de que millones de personas permitieran el Holocausto.

El silencio de los que no compartían las ideas y la forma de actuar del movimiento nazi llevo a normalización de la aberración que permitió el Holocausto

Analizando Bajo el signo de la esvástica, unos textos en los que el periodista Chaves Nogales narra su visita a la Alemania nazi en 1933, se pueden encontrar algunas de las claves más importantes para entender la impunidad con la que unos locos exterminaron a millones de personas. Para mí, la más importante fue el silencio de los que no compartían las ideas y la forma de actuar del movimiento nazi. La gente que no aprobaba pero permitió. Los que dejaron que el discurso xenófobo creciera a sus anchas sin pararlo. Fue esa normalización de la aberración la que permitió el Holocausto.

Miro a mi alrededor y tengo la sensación de que la historia se repite. El discurso antimigratorio crece con rapidez, en todos los entornos. El que ataca al que menos tiene grita demagogias, expande mentiras y tópicos, sin encontrar resistencia enfrente. La supuesta gente de bien, que no desea mal a nadie, no se atreve a defender los derechos humanos argumentando que no saben, que las migraciones son un tema complejo. Y lo son, salvo para los que quieren acabar con inmigrantes: parece que ellos sí que lo entienden todo perfectamente.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 14 Sep, 2018 4:22 pm

Imagen

Dalái Lama, sobre los refugiados: “Europa pertenece a los europeos”

“Recibir a los inmigrantes, ayudarlos y educarlos es positivo, pero, al final, éstos deben contribuir a desarrollar su propio país”, dijo el líder espiritual budista tibetano

Dalái Lama dijo este miércoles en Malmö, Suecia, que “Europa pertenece a los europeos” y que a largo plazo, los refugiados deberían regresar a casa “para reconstruir su propio país”.

En una conferencia en la tercera ciudad más grande de Suecia, una ciudad que acoge a una gran población de inmigrantes, el ganador del Premio Nobel de la Paz en 1989, enfatizó que Europa es “moralmente responsable” en cuestiones de ayudar a “un refugiado cuya vida está realmente en peligro”.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 28 Sep, 2018 1:01 pm


¿ESPAÑA RACISTA? PERO SI INVENTAMOS EL MESTIZAJE
Hoy, viernes 28 de septiembre de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que España no es racista.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 28 Sep, 2018 7:41 pm

ya ...... lo inventó, pero allá ... lo que en españa están muy mal visto ...... vamossss ..... negros, moros, gitanos y sudamericanos, se mezclen con los blancos y más si van a vivir a tu escalera.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 01 Dic, 2018 12:06 am


Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 13 Dic, 2018 12:58 pm


LA EMIGRACIÓN ES MALA, PERO HAY QUE AYUDAR A LOS POBRES

Hoy, jueves 13 de diciembre de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que fronteras abiertas no se traduce en subvenciones.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Dom 30 Dic, 2018 8:05 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mar 01 Ene, 2019 12:36 pm

Muchos profesores cansinos y aburridos como lo fue Fausto, hablan de la CARTA MAGNA de Naciones Unidas y nunca la han leido. 1 de los articulos de la CARTA MAGNA es que todos los ciudadanos del mundo tienen derecho a tener 1 nacion si no pueden vivir es su nacion de nacimiento. NO HAY INMIGRNTES ILEGALES PORQUE TODOS LOS CIUDADANOS DL MUNDO TIENEN DERECHO A VIVIR EN OTRO PAIS SI NO PUEDE VIVIR EN EL SUYO.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 01 Ene, 2019 2:20 pm

Assia escribió:Muchos profesores cansinos y aburridos como lo fue Fausto, hablan de la CARTA MAGNA de Naciones Unidas y nunca la han leido. 1 de los articulos de la CARTA MAGNA es que todos los ciudadanos del mundo tienen derecho a tener 1 nacion si no pueden vivir es su nacion de nacimiento. NO HAY INMIGRNTES ILEGALES PORQUE TODOS LOS CIUDADANOS DL MUNDO TIENEN DERECHO A VIVIR EN OTRO PAIS SI NO PUEDE VIVIR EN EL SUYO.


Vaya ... una australiana dando lecciones a España sobre como tratar los inmigrantes ilegales ... pues que empiece a predicar tu pais con el ejemplo masmarrasha :pinocho:

Imagen

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mar 01 Ene, 2019 9:14 pm

No nos meta a todos los australianos en la misma barca. Que ya hubo pancartas de manifestantes con: '' EN AUSTRALIA TODOS SOMOS ILEGALES'' Yo me referia a esos que mencionan la CARTA MAGNA DE NU Y NUNCA LA HAN LEIDO.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 02 Ene, 2019 4:29 pm

Imagen

El Gobierno impone apagón informativo sobre la llegada de pateras

Mientras el Open Arms llegaba al puerto de Algecirascon 300 inmigrantes, escena recogida por los medios, la cuenta oficial de Salvamento Marítimo en redes (Sasemar) informaba de que gastar bromas a los servicios de emergencia es un delito. Un día antes, los tripulantes de su flota habían rescatado a 277 migrantes a bordo de pateras. La cuenta de este servicio gubernamental de rescate no se hizo eco. No es extraño.

Lo explica Ismael Furió, representante de la CGT en el organismo: «Sasemar ha decidido no informar en redes de estas llegadas. No es algo que el Gobierno considere que venda en este momento», explica. El apagón informativo coincide, además, con la irrupción de Vox y su discurso anti inmigración irregular. Fuentes de prensa de Sasemar indican que obedece a «una revisión de la estrategia de comunicación».

Según la CGT, la estrategia «es hacernos desaparecer de los medios» a la vez que se retiran los refuerzos que se consiguieron este verano, dado el aumento de la llegada de pateras. El sindicalista denuncia que, en paralelo, no se ahorró en gastos para celebrar el 25 aniversario de la creación de este cuerpo de rescate marítimo rediseño del logotipo incluido y entrega de premios en Madrid, con decenas de invitados llegados de toda España.

Hasta que se produjo la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, la cuenta oficial de Salvamento Marítimo informaba de cada llegada a puerto, con las pateras rescatadas e, incluso, fotos del desembarco.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 02 Ene, 2019 4:32 pm



Un centenar de inmigrantes entran ilegalmente en Melilla durante las uvas ante la falta de agentes

Medianoche, al lado de una gasolinera cercana a la frontera de Melilla con la localidad marroquí de Beni Anssar. Un centenar de inmigrantes irregulares corren ante una sola patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policia con el fin de entrar ilegalmente a nuestro país, objetivo que consiguen.

Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 11 Ene, 2019 11:38 pm


Avatar de Usuario
Invitado

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 14 Ene, 2019 1:22 pm


LA EXPLOTACIÓN DEL EMIGRANTE

Hoy, lunes 14 de enero de 2019, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que solidaridad es ayudar al pobre en su país de origen.




Volver a “La Crispación”