Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Dom 02 Sep, 2018 3:29 am



Terelu

¡Me duele tanto escribir esto! ¡Salvemos a las Campos! Y es que no corren buenos tiempos para las queridas Teresa, Terelu y Carmen, y no estoy hablando de la salud. Al parecer, esa respuesta sincera de Teresa a las preguntas de Mila Ximénez: “Me dio el ictus por las puñaladas que me han clavado”, no ha sentado bien en las altas cumbres de Telecinco. Las conversaciones profesionales para la nueva temporada con la matriarca, que está recuperada y con muchas ganas de trabajar, han entrado en vía muerta, y la puntilla para su moral ha sido programar los nuevos capítulos del reality en unos días en los que no hay bicho viviente que enchufe el televisor. ¡En Telecinco se dice que el día de la Virgen de la Paloma es el único en el que Vasile pasa de televisión! Aunque las hermanas comentan en público que están contentas porque el programa ha sido líder, en privado protestan por lo que consideran, con algo de razón, maltrato por parte de la cadena. Apenas se les hizo promoción, solo una mención improvisada en ‘Sálvame’ y una entrevista en ‘Ya es mediodía’ en la que Teresa contestó de forma desganada las preguntas de Sonsoles Ónega. ¿La razón? Esa franja horaria en principio estaba destinada a ella, ¡humano es sentirse dolida! ¡Precisamente que sea humana y que se le note todo es uno de sus mayores encantos!

■ ■ ■

Sálvame

¡Marchando otra de tele! ¡Que no se preocupen los dos millones de personas que ven cada tarde ‘Sálvame’, que tienen programa para rato! Hernández, Mila, Belén, María, Chelo, Terelu, Gema, Laura et altri van a seguir deleitándonos. Y es que todavía se están riendo porque he preguntado si son ciertos los rumores de cierre. “¡Es el programa con más audiencia, adorado por los anunciantes! Los problemas que hemos tenido este verano, precisamente, han sido para cuadrar las vacaciones de todos, porque no se concibe en Telecinco una tarde sin ‘Sálvame”. Kiko Matamoros, quien me confiesa que le está siendo muy difícil sobrellevar los problemas con su hijo Diego, seguirá como defensor de los espectadores. ¡Bravo!

■ ■ ■

Julio Iglesias

Vaya. El 10 de septiembre Julio Iglesias tenía el primero de esos únicos cinco recitales programados este año, en el que debía haber realizado una gira monstruo por todo el mundo para celebrar sus cincuenta años en la música. Iba a celebrarse en Taskent, Uzbekistán, en el estadio Istiqlol, donde va su hijo Enrique en diciembre, por cierto. A pesar de que su presencia en el país había generado mucha expectación, ya que Julio es tan popular que hasta tuvo un ‘bromance’ con la hija del anterior presidente, hoy el concierto ha desaparecido de la programación. Veremos qué pasa con los cuatro de octubre, dos en Dubái, uno en Tel Aviv y el último en Moscú. Sigue habiendo gran secretismo en torno a la salud de nuestro Julio. Aunque se ha dicho que está en Ojén, descansando con su familia y haciendo vida normal, la verdad es que sus amigos, con los que solía reunirse todos los veranos, no solamente no lo han visto, ¡sino que no han conseguido ni siquiera hablar con él por teléfono! Tampoco accede a entrevistas, ni a sesiones de fotos. La respuesta, cuando llamas, siempre es muy educada, con la misma voz femenina de acento sudamericano: “El señor no se encuentra”. Se oyen voces de niños al fondo, ruido de vajilla, ladridos de perros… Pero el señor no se encuentra.




Sí,pero...
CARLOS LOZANO

¡El sueño de todos los hombres! ¡Que dos mujeres guapas, jóvenes y listas se peleen por ti! ¡No en el barro, como hacían los voluminosos luchadores de sumo de los tebeos japoneses de nuestra loca juventud, sino en un plató de televisión, que viene a ser lo mismo! Sí, pero…

¿No te cansas, hijo, de estar tan bueno? ¿No te cansas de despertar estas pasiones desatadas, este sube y baja de emociones, esta agitación, estos celos, este desparrame? ¡Que tenemos una edad, concho! Que lo que nos apetece, ahora que empieza el otoño, es un lugar al lado del fuego, unas pantuflas, un buen libro, el ronroneo de un gato y darnos cuenta de que lo mejor de la vida ha quedado a nuestras espaldas… ¡Quita, quita, bicho! ¡No me hagas caso y vive la vida a lo grande, querido Carlos! ¡Que son cuatro días! ¡A ver, que pase la próxima!


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Dom 02 Sep, 2018 3:30 am



Julio Iglesias


¡No es verdad! ¡Que Julio esté al borde de la muerte! Me lo dicen muy clarito: “Está fenomenal, y si anula los pocos conciertos que tiene este año es porque no quiere actuar en público, se siente inseguro respecto a las grandes estrellas que vienen detrás, ¡le da miedo no llenar!”. Pido que me den alguna prueba de que está bien. “El miércoles pasado (casualmente el mismo día en que hablé en Lecturas de su misterioso estado de salud), Julio llamó a Ramón Arcusa y le dijo, ‘quiero conmemorar mi cincuenta aniversario en la música con algo especial”. Arcusa, la mitad del Dúo Dinámico, se asombró: “¿Con qué?”. Y Julio le soltó la bomba: “¡Con un disco de boleros!, ¡volvamos a trabajar juntos, ponte a ello, Ramón!”. Arcusa, con el que lleva mucho tiempo sin colaborar, aunque sigue siendo uno de sus grandes amigos y conoce de primera mano estos fugaces entusiasmos de Julio que duran lo que la vida de una flor, respondió: “Volver a trabajar contigo es uno de mis grandes sueños”. Y añadió, con prudencia: “Pero piénsatelo bien, dale vueltas, y si dentro de tres días sigues pensando lo mismo, llámame y antes de que acabe el verano tenemos disco nuevo”.

■ ■ ■

Froilán

¡Sin estas noticias, el verano no sería verano! Una. Marbella: el inefable Felipe de Marichalar, alias Froilán, ha pasado unos días en el hotel Coral Beach en compañía de un amigo dj. Es el mismo hotel al que iban las Campos en sus tiempos de esplendor. A Terelu solo se la vio un día visitando a una pareja amiga (sí, fue cuando comentó lo molesta que estaba con Telecinco por programar su reality según un calendario disparatado). Dos. Marbella vintage (aviso, va de batallitas). Cuentan los compañeros de LOC –felicidades por esos 500 números– que se han hecho novietes los hijos de Philippe Junot y Marta Chávarri. Pero la primera novia que Junot trajo a España fue ¡Sofía de Habsburgo! ¡Hace 35 años y yo estaba allí! Philippe y Sofía se alojaban en casa de unos amigos franceses, nos fuimos a escalar la tapia con una escalera de mano y vimos que la princesa tomaba el sol en bolas al lado de Philippe, vestido y leyendo el periódico. Aquella indiferencia y pasotismo soliviantó a los paparazzi (solo hacia siete años que había muerto Franco) y empezaron a aullar: “¡Cordera, ven que un español te pondrá mirando a Cuenca como te mereces!”. A estos rugidos se unieron los albañiles de una obra cercana, y cuando la camarera uniformada sacó un melón troceado a la piscina, berrearon: “¡Para melones los de la rubia!”. Al final eran un centenar de hombretones, incluido algún policía municipal, los que hacían gestos obscenos, mugían y mostraban sus atributos masculinos, y Philippe y Sofía optaron por entrar en la casa con gesto remilgado. El gallego Otero, el más veterano, dictaminó: “Carallo, pues este Carolino va a ser un picha fría, ahora lo entiendo todo”. Tres. Termino en mi lugar de veraneo. Lunes 20 de agosto. Jordi Pujol, con bastón, y Marta Ferrusola, con pantalones, salen de visitar a un viejo amigo: Macià Alavedra, conseller condenado por corrupción. Tuvo que vender su fabulosa casa de Calella y su yate Dorotea de 12 metros, para entregar los nueve millones que había ‘distraído’, y vive de alquiler, viudo y enfermo, en una casita de pescadores en este pequeño pueblo de la Costa Brava. ¡Lo que pagaría por haber escuchado esa larga conversación entre los que fueron ‘amos’ de Cataluña! ¡Daría hasta dinero! (lo cual siendo catalana tiene bastante mérito).



Sí,pero...
KIKO MATAMOROS

Tengo que confesártelo. Durante muchos años, me diste miedo. Te veía en la sala de invitados y me salía para no estar contigo. Me habían contado tantas cosas de ti, que temía que me ofendieras de alguna manera tortuosa que no era siquiera capaz de imaginar. Sí, pero…

Un día me contaste un episodio de tu vida con inesperada nostalgia y dulzura, nos pusimos a hablar de libros y me di cuenta de que coincidíamos en nuestros gustos, y a partir de ahí hemos tenido una relación a distancia, pero cariñosa y llena de respeto por ambas partes. Aunque no lo parezca, eres vulnerable, sincero y generoso, hasta el punto de que, en estos días de tribulación, me has dicho “me preocupa ella… yo estoy razonablemente bien”. Makoke, encontrarás otros hombres porque eres joven, guapa y lista, pero que sepas que ninguno será como Kiko.


Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 06 Sep, 2018 1:42 pm


El romance de Pilar Eyre con Julio Iglesias
Pilar Eyre reconoce que tuvo un romance con Julio Iglesias: "Me sedujo estando semidesnudo". "Me cautivó, me sedujo con su labia, me puso su último disco, se quedó semidesnudo delante de mí, me puso su camiseta…"

Avatar de Usuario
Invitada

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitada » Jue 06 Sep, 2018 7:09 pm

Que feas y viejas estan Paloma Barrientos y Pilar Eyre :smoke :drunk

Avatar de Usuario
Invitado

Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Lun 17 Sep, 2018 3:29 am



Rosa Benito

¡Rosa Benito tiene novio! ¡Estrena nueva ilusión! Eso leo y acudo rauda a las fuentes de la noticia. “Rosa, ¿tienes novio?”, pregunto, y la rubia me contesta con cierto cachondeo: “Dicen, comentan, rumorean…”. Yo arguyo que esta no es una contestación y concluye: “No, cariño, no tengo novio”. Detecto cierta, no sé, tristeza, resignación, y me alarmo. Y tengo una especie de intuición o sospecha: “¿No será que todavía piensas en Amador?”, y aquí su respuesta revela hastío, aburrimiento de que siempre le pregunten lo mismo: “¿Tú no sabes que hace mucho tiempo que cada uno tenemos nuestra vida?”. Echo mis cálculos: uno, dos, cinco, seis… ¡Seis años son los que lleva sin hombre Rosa Benito! Vale, sé que más tiempo se mantuvo casto el monje Simeón el Estilita, pero tampoco es eso. La encantadora Rosa se enfada un poco conmigo: “¿Pero tengo que tener novio por narices? De verdad, de verdad… ¡Pilar, que ya tenemos una edad!”. Pero, como la imaginación es libre, me pongo a pensar en alguien que acaba de salir al mercado y que está muy bien… Un viejo conocido, Kiko Matamoros… Creo que en aquellos primeros tiempos de ‘Sálvame’ os atraíais en el fondo… Va, haced un esfuerzo, amigos… ¡Cómo nos gustaría a todos! Para empezar, una cita a ciegas. Organízala ya, Chayo, querida.

■ ■ ■

Carmen Borrego

Yo no sé si Carmen Borrego se ha enterado de que las mismas manos que le acaban de operar la papada y otras cosas son las mismas que intervinieron nada más y nada menos que a todo un presidente de la Generalitat. Sí, Jordi Pujol fue un día a la consulta del doctor Javier de Benito, y le dijo: “Oiga, tengo solo sesenta años y mi mujer me reprocha que parezco mayor. A mí, me da igual, pero quiero tener una imagen adecuada al gran país que represento. ¿Qué tengo que hacer para rejuvenecer?”. Y el doctor de Benito fue muy claro: “Operarse las ojeras”. Dicho y hecho, y el President no solamente no lo ocultaba, sino que enseñaba la técnica a todo el que quería escucharlo y se lo recomendaba a los hombres de su gabinete. La primera foto que se hizo Pujol con su nuevo aspecto, donde también se le veía el pelo más oscuro gracias a las buenas artes del peluquero Iranzo, que compartía con don Juan Carlos, se la envió a de Benito cariñosamente dedicada, con la advertencia: “Póngala usted en un sitio visible, que yo estoy muy orgulloso de haberme operado… ¡por Catalunya!”. Y no fue el único famoso. He conocido en casa del doctor –un espléndido dúplex en la calle Muntaner lleno de obras de arte que compartía con su entonces mujer, la espectacular médica zaragozana Rosina Malumbres– al actor de Hollywood Ben Gazzara, que se hacía líftings en pareja, él y su señora. Y también atendía a la exigente familia del rey Fahd, a Gina Lollobrigida, periodistas, cantantes y la mitad de los apellidos bien de Barcelona; la otra mitad los hace Vila Rovira y la otra mitad el doctor Tapia… (aviso, soy de letras).

■ ■ ■

José Bono

Y para terminar, un cotilleo literario/político: dice Jaime Peñafiel que José Bono está escribiendo sus memorias. Y yo pregunto: "¿Cuáles?". Porque, hace cinco años, ya las publicó en una prestigiosa editirial a cambio de 800.000 euros, con un éxito perfectamente descriptible. O aquellas no eran sus memorias, o no lo son estas... Menudo lío.




Sí,pero...
DAREK

Adonis. Guapo hasta decir basta. Qué suerte Ana Obregón. Tiene un cuerpo perfecto, por la calle recibe cientos de proposiciones diarias… Ahora va a ‘GH VIP’ y barrerá.

Sí, pero…

¡En persona, pierde! No es muy alto y tiene la cabeza enorme y desproporcionada (sí, vamos a criticar también el físico de los tíos). La frente, muy estrecha, le da aspecto de poco inteligente. Posee un torso potente, pero piernas delgaditas y algo torcidas. Y su conversación tampoco es para flipar. Se limita a monosílabos y a sonreír mucho. Fue el último amor de Ana, se portó mal con ella, y yo lo voy a criticar todo el concurso porque no se lo perdono. Aunque a lo mejor la semana que viene cambio, porque quién ha dicho que venimos a este mundo a ser coherentes, quién.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Lun 17 Sep, 2018 3:31 am



Pilar Eyre y Julio Iglesias

¡Sí, tuvimos una noche de amor! Era verano, mediados de los 80, Ibiza. Tenía que ir a la madriguera del monstruo para entrevistarle. Julio me recibió en su hotel, en el campo, iba con bañador Meyba, una camiseta descolorida que ponía ‘Julio Iglesias Tour’, descalzo, tenía los pies largos y una pierna algo más delgada que la otra. Me preguntó con sorna: “¿Para Interviú? ¡No pretenderás que me desnude!”.

A su alrededor, hombres silenciosos y chicas escandinavas con biquinis minúsculos. “¿Quieres café?”. Hablamos, fumaba, pensaba mucho las respuestas: “Me mueve el ansia de éxito”, “detesto el futuro, porque en el futuro está la muerte”, “no me gusta bucear porque los peces no saben aplaudir”, “¿Isabel? ¡La madre de mis hijos! ¡Nada más, lo juro!”, y se ponía la mano en el pecho, reía arrugando la nariz, guiñando los ojos. “Quiero más a mi padre que a mis hijos porque mi padre se va a ir primero”, “todas las mujeres son LA mujer”, “necesito estar con una mujer antes de salir al escenario”, “hacer el amor sin amor es como hacer gimnasia”, “hay dos cosas que no he hecho nunca: no he participado en una orgía, ni he tenido relaciones homosexuales”. Y también, la confesión final: “Si no duermo abrazado a un cuerpo de mujer tengo pesadillas”.

De vez en cuando, se inclinaba hacia mí como un niño desvalido: “Me entiendes, ¿verdad?”. El machista irredento que se había acostado con 3.000 mujeres, en realidad era débil, vulnerable, se frotaba la cadera como si le doliera… A las diez nos fuimos a cenar a Ibiza, yo con mi sencilla ropa de reportera, él se puso pantalones largos y un jersey sobre los hombros, con las mangas anudadas al cuello. A la entrada del restaurante, le compró una flor a una gitana y me la puso él mismo detrás de la oreja mientras canturreaba: “Por el amor de una mujer…”.

Nos sentamos en un rincón, pero, apenas, comíamos. Nos mirábamos a los ojos, él fumaba entre plato y plato, tenía una rara sonrisa algo torcida, desde la barra nos espiaban con envidia. No me lo podía creer. ¡Estaba con Julio Iglesias! ¡Y le gustaba! Y en la isla donde habitaban las mujeres más hermosas...

Julio Iglesias me decía con coquetería: “Flaca, al verte me he vuelto de pronto hombre de una sola mujer… ¡Estoy acabado!”. Pidió un Vega Sicilia. No tenían y, entonces, dijo: “Whisky Chivas”. Se levantó de golpe, cogiéndome de la mano: “¿Vienes al hotel? Quiero que escuches mi próximo disco”. Él decía disco, como yo, y niqui y bôite, palabras de nuestra generación. Nos reíamos como chiquillos hablando de aquellos tiempos. ¡Los guateques! ¡La virginidad!

El jardín estaba muy oscuro. Me puso unos cascos enormes para escuchar las canciones, no recuerdo cuáles eran. Julio me miraba fumando incesantemente, silencioso, dando tragos a su copa. De vez en cuando, se echaba el pelo hacia atrás, con los cinco dedos abiertos. Sentí frío de pronto, y él se sacó la camiseta y me abrigó con ella. Se quedó desnudo de la cintura para arriba. Estaba delgado y fibroso. Llevaba una crucecita de oro enredada en el vello del pecho y una línea oscura le bajaba desde el ombligo. Nos abrazamos un instante. Olía bien, no a colonia sino a tabaco, a alcohol, a sudor limpio. Me dijo con voz enronquecida: “Flaca…”. Me apretó rudamente, pecho contra pecho. No pasó nada más, pero vive Dios que me hubiera gustado. ¡No hicimos el amor, pero fue una noche de amor!




Sí,pero...
LEONOR

Ya que somos monárquicos, vamos a serlo del todo, sin complejos. Por eso me parece bien lo de Covandonga y la parafernalia que requiere tu calidad de heredera del trono.

Sí, pero…

Me duelen las ausencias, de uno y otro lado. ¿Es que vamos a borrar a los abuelos paternos de la foto como si nunca hubieran existido? Sofía y Juan Carlos lo han aguantado todo por la continuidad de la dinastía. Si no fuera por ellos, tú no estarías ahí, querida niña. ¡Esto sí que es un buen manotazo y no lo de Palma! Y también echo a faltar a tu tía abuela Henar. ¿Qué es republicana y por eso no la invitaron? ¡También es republicano Pablo Iglesias y son Pili y Mili!

Don Juan decía con amargura de su hijo, cuando lo veía en televisión celebrando actos a los que tampoco era invitado: “Es como si fuera huerfanito…”. Pues eso.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Lun 24 Sep, 2018 2:54 am



Kiko Matamoros

La voz de Kiko Matamoros tiene el tono cansado del que está de vuelta de casi todo. “Hombre, esto de separarse después de 20 años tampoco es una fiesta, como comprenderás”, me dice. Y le pregunto: “¿Pero qué te duele más, la separación o lo que está contando tu hijo Diego?”. Hace un largo silencio. “¡La separación! Porque lo de…(duda) este c… es mentira. Las barbaridades que cuenta son indecencias inventadas. ¿Tú crees que le he hecho confidencias a ese canalla?”, responde. Le pregunto qué es mentira exactamente. “¡Que yo le haya puesto un piso a alguien! ¡En mi pvta vida lo he hecho! ¡Ni regalos caros, ni traerme a nadie de Tenerife!”, afirma. “¿Y lo de las 30 mujeres con las que has sido infiel a Makoke?”, le insisto. Se pone irónico y me dice: “¡Son 700! Y no he estado seis años con cada una, sino 15. ¡Mentiras, mentiras, mentiras! Y lo otro… Déjalo, es malo y creo que no está bien de la cabeza”, zanja Kiko.

Cuando le hablo sobre si no ha tenido una historia de amor importante, se pone serio y vacila buscando las palabras. “Ha sido una historia de, digamos, entretenimiento que ahora doy por mal empleada. ¡Me arrepiento tanto!”, confiesa. “Quizás temes que ella hable”, le digo. Su respuesta es rotunda: “Nunca lo hará. Lo que me apena de verdad es causar dolor a Makoke, que se haya enterado así”.

Jorge Javier Vázquez pronosticó que volverían a estar juntos, pero Kiko es muy claro: “Son cosas de Jorge. No vamos a volver, te lo juro, Pilar. Ninguno de los dos tenemos ni interés ni intención”. Y sigue: “Pero quiero que gane ‘GH VIP’ y que la vida le vaya bien. ¡Si lo que más me joroba de Diego son las mentiras que cuenta sobre Makoke, sobre su pasado y sobre si era consentidora! He intentado protegerla de tanta insidia. Tenía que ir al ‘Deluxe’ y puse la condición de no contratar a Diego en tres meses, el tiempo que dura ‘GH VIP’. No aceptaron. Me enfada que hayan caído en el juego sucio delirante de mi hijo”. Tímidamente argumento que hay gente que piensa que todo es un montaje. “¡Qué me importa lo que piensen cuatro gilipollas!”, suelta. Le pido también que me aclare si volverá a televisión. “Lo dije para ver la cara de Lydia Lozano. Me gusta hacerla rabiar”. Y precisa: “A ‘Sálvame’ no volveré, pero voy a seguir de Defensor. Estaba bien porque era un ratito, pero ahora mis temas se alargan. ¡Pensaba que estaba bien pagado, pero ahora creo que es poco para todo lo que genero!”.

Le pregunto si echa a faltar la vida en familia y Kiko responde amargamente: “Pues no. ¡No me ha salido muy bien! Mira la cosecha…”. Pero rectifica rápido: “Con Laura he tenido mucha suerte. Está conmigo, ayudándome”. Inquiero si vive con ella: “No, estoy en un hotel, porque, al contrario de lo que se dice, no tengo problemas económicos”. Le pregunto si se ha lanzado a la mala vida. “Viajo mucho, salgo bastante, he dejado de leer porque con el estrés no me concentro. Pero estoy algo cansado, la verdad”. Le auguro que pronto encontrará pareja porque es muy atractivo y titubea: “Soy muy enamoradizo, pero ahora se ha puesto muy difícil enamorar a una mujer. Quieren compromiso y ya no estoy para eso”. Hablando en nombre de muchas, dejo ir con bastante interés: “¿Tienes a alguien?”. Lanza una carcajada: “No, no. Pon que estoy libre como los taxis”.




Sí,pero...
DIEGO MATAMOROS

Tus padres se separaron cuando eras un crío. Tu padre se fue con otra y tu madre sufrió profundamente. No fue un divorcio pacífico y hubo mucho dolor por todas partes, sobre todo en el eslabón débil, que erais los hijos.

Sí, pero…

Esto no es excusa ni justificación para el aquelarre que perpetraste, Diego, en Sábado Deluxe. Insultaste a tu padre, le atribuiste delitos, te mofaste de él, contaste intimidades y probables mentiras… Con cinismo diabólico, dijiste disfrutar cuando tu padre sufría… Yo no he visto jamás una catarata de rencor tal en directo, hasta el presentador, al que conozco bien, se debía sentir horrorizado. Le tengo mucho cariño a tu padre, es cierto, pero, aunque no fuera así, no podría dejar de compadecerlo. Y en el fondo, a ti también, porque si no te libras de este rencor, acabará destruyéndote. ¡Eres demasiado joven para odiar tanto!


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Jue 27 Sep, 2018 3:15 am



Familiares de Urdangarin

Hundido. Deprimido en grado máximo. ¡Urdangarin está peor que nunca! Estos tres meses en prisión le han pasado factura, ve que la vida fuera continúa, y para él todos los días son iguales… Pero, sobre todo, lo que le ha sumido en una profunda y preocupante depresión, que ha precisado tratamiento, es la soledad.

Juega al frontón contra sí mismo, lee, escribe un diario, ve televisión, reza, recorre los cuarenta metros que tiene su patio, ¡siempre solo! Ni siquiera hay funcionarios con los que hablar, porque ellos no tienen permiso para estar con él, a menos que deban prestarle algún servicio. Urdangarin está clasificado como FIES 5, reclusos con notoria relevancia social sometidos a vigilancia las 24 horas diarias, y a diario se elabora un informe sobre su conducta. ¡Nada escapa a Instituciones Penitenciarias de Madrid! Sabiendo que se han llegado a ofrecer hasta 200.000 euros por una imagen suya en prisión, la vigilancia es extrema, se examina hasta el recto de los visitantes para que no puedan introducir ningún móvil.Y ahora se vigila hasta el cielo. Más de una vez se le ha prohibido salir al patio por temor a que un dron pudiera fotografiarlo. Su única alegría son las visitas de su abogado y sus familiares. ¡Es lo único que le devuelve las ganas de vivir!

Su mujer lo llama a diario, hablan durante un cuarto de hora desde una cabina al lado de su celda. Iñaki tiene diez números más con los que puede comunicarse si quiere. No han ido a verlo ni la reina Sofía ni la infanta Elena, pero sí sus hijos en las visitas por “convivencia familiar” que tienen lugar en una salita cada dos semanas, y los vis a vis con su mujer en un cuarto provisto de cama y lavabo. Me dicen que estos encuentros íntimos suelen ser muy descorazonadores para ambas partes. Y en locutorios a través de cristal, van a verle sus hermanos, su madre y sus sobrinos.

La infanta Cristina acude todas las semanas y le lleva lo que pide, libros, prendas de ropa, hace un mes, unas zapatillas de deporte. Pregunto porque no hay imágenes de ella y la respuesta es muy simple: por mucho que las relaciones con Felipe estén rotas, Cristina sigue perteneciendo a la familia del rey. De casa real avisan al director de cuándo quiere ir, y este la espera, a ella y sus escoltas, en la entrada de vehículos, no la de visitantes.

En cuanto a esos rumores de que Iñaki pronto podrá disfrutar de permisos carcelarios, no son ciertos: hasta finales de 2019 no saldrá de día e irá a dormir de noche a la prisión, lo que seguramente obligará a la infanta a cambiar su domicilio a Madrid. Mi fuente, un experto del mundo penitenciario, es rotunda, “se equivocaron los que le exigieron estar solo, o fue muy mal aconsejado, mucho mejor estaría en un módulo de respeto en la prisión de Palma, por ejemplo, porque podría interactuar con otros presos, aunque es cierto que habría el peligro de que le hicieran fotografías”. Y eso que todavía le queda lo peor, cuando el termómetro marque diez grados bajo cero y no pueda salir al patio… ¡Y pasar las navidades en prisión es muy duro! Pregunto si pedirá que le cambien el régimen carcelario, pero al parecer su entorno le suplica que aguante, para la institución sería un golpe fatal una fotografía del cuñado del rey en la cárcel. ¡Estar solo es el último servicio que puede hacerle a la corona, aunque le cueste la salud mental!




Sí,pero...
ISABEL PANTOJA

No me gusta su tono impostado, ni lo que representa, esa mezcla de Puerto Hurraco y Casa de Bernarda Alba. Me resulta antipática.

Sí, pero…

Hay cosas que se dicen de su pasado que, sencillamente, no son ciertas, y yo lo sé porque estaba allí. La propia Carmen Ordóñez me confesó (está publicado): "Isabel quiere mucho a mis hijos y se ocupa a la perfección de ellos", la madre de Isabel "los ha venido a buscar a la finca y los niños se van muy contentos con ella". Y también sé que Isabel y Paco, a los que entrevisté varias veces juntos y por separado, estaban locos de amor el uno por el otro. Una semana antes de que él muriera en accidente laboral, me contó (está publicado) "es la mujer de mi vida". ¡Al César lo que es del César y alguien tenía que decirlo!


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Dom 07 Oct, 2018 3:04 am

Imagen
NO ES POR MALDAD / Pilar Eyre

Diez razones para NO odiar a Isabel Pantoja


Isabel Pantoja

1 No tuvo infancia
Isabel no ha tenido infancia. Cuando murió su padre, se vio obligada a tirar adelante a su familia: “Con catorce años tuve que empezar a ganarme la vida porque nos quedamos con una mano delante y la otra detrás… Era tan niña y trabajaba tanto que, en el Corral de la Morería, por las noches me quedaba dormida en el tablao y me despertaba con el son de las palmas”.

2 Todo por la familia
Su familia está ante todo. “Con mi trabajo, le he dado estudios a mis tres hermanos, aunque luego ellos no han querido seguir ese camino”. “Con el primer dinero que gané, le compré un pañuelo de seda a mi madre… La voy a tener siempre como una reina”.

3 Fiel a sus principios
A pesar del ambiente liberal y farandulero en el que se movía, Isabel se mantuvo fiel a sus convicciones, “me han puesto fortunas a los pies, contratos fabulosos, pero yo siempre he dicho que no, porque quiero ir virgen al matrimonio, y virgen me voy a casar con Paco”. “Voy a llegar intacta a mi noche de bodas por convicción religiosa, por respeto y por cariño”.

4 Feminista sin saberlo
Sin ella saberlo, ha sido feminista porque ha sido independiente y nunca ha necesitado a un hombre para vivir. Cuando se casó, aportó la casa en la que iban a vivir en Sevilla y que le había costado 17 millones de pesetas. Se movían en sus coches. Realizó mejoras en Cantora, que Paco había comprado de soltero. Y el día a día, cuando no estaban en la finca, lo pagaba ella también.

5 En el ojo del huracán
Desde el mismo momento de la boda, tuvo que soportar las comparaciones con la primera mujer de Paquirri, Carmen Ordóñez, una hermosísima niña bien que no había dado un palo al agua en su vida. Yo he oído llamar a Isabel ‘la peluda’, en presencia de Carmen, y comentarios tipo: “Paco se casó con ella por despecho, porque a quien amaba era a Carmen”. Cuando murió Paquirri, los periodistas le hacíamos entrevistas a la Ordóñez como si ella fuera la auténtica viuda.

6 Viuda y odiada
Se quedó viuda a los 27 años, con un hijo y una familia política que la odiaba e iba a los platós a ponerla verde.

7 Utilizada y traicionada
Se enamoró de un hombre y, por su culpa, tuvo que pasar dos años en prisión. Tuvo un hijo, adoptó una niña, y el resultado no ha sido el que soñaba: “Tendré un niño que se llamará Francisco José y una niña, Ana Isabel. Y me los imagino estudiando una carrera importante y llegando muy lejos”. Su niñera la traicionó, su compañera rompió con ella aún no sabemos por qué (aunque las culpas se las lleve Isabel, por supuesto), sus amigos la venden por un puñado de lentejas, sus hermanos tienen problemas, su carrera se tambalea…

8 Boicoteada
¿Hay alguna mano negra detrás de Isabel Pantoja? A lo largo de los años, se me han hechos diversas entrevistas y, como intentaba ofrecer una visión objetiva del personaje, ni se publicaban ni se emitían, y sé que lo mismo ha pasado con otros periodistas.

9 Animalista
Le gustan los animales, siempre ha habido perrillos en su casa.

10 Prejuzgada
No me es simpática, sus valores no son los míos, su música me resulta ajena y no comparto su discurso. Pero nunca me han gustado los tribunales de la Inquisición, sobre todo si duran treinta años. ¿Fue Einstein el que dijo: “¡Triste época la nuestra, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio!”?




Sí,pero...
ANA MARÍA ALDÓN

Eras una chica sencilla, con un puesto de frutas en Sanlúcar, y supongo que cuando conociste a Ortega Cano fue como si se te apareciera Dios. Y, ahora, has cumplido tu objetivo de casarte.

Sí, pero…

¿Ya sabes que siempre serás una segundona? Vuestra casa, los periodistas y la cabeza de tu marido están llenos de recuerdos de Rocío. ¡Como el fantasma de Rebeca, eternamente sobrevolará sobre ti el espíritu de la Jurado! ¿Cómo competir con la más grande? ¡Siempre serás pequeña a su lado! Estás enamorada de tu José, pero cuando te diga por enésima vez "pues esto Rocío...", tendrás que apretar los puños para no tirar por la ventana los trofeos, canciones y la memoria de tu predecesora. Aunque quizá, como el protagonista de Rebeca, llegará el día en que se sincere y te diga "si yo te contara...".


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Dom 14 Oct, 2018 3:50 am



María Teresa Campos y Bigote Arrocet

¿Qué? ¿Cómo? ¿Que María Teresa Campos ha roto con Bigote Arrocet? ¡Falsa alarma, amigos! ¡Es mentira! Edmundo ha estado al lado de Teresa desde que salió de ‘Supervivientes’, veinticuatro horas diarias, poniendo humor en una relación que no siempre ha sido fácil, porque ella, como todas las mujeres interesantes, tiene el carácter muy fuerte.

Si ahora se ha ido un mes es porque no puede tener más tiempo desatendidos sus negocios en Chile. Una ausencia que preocupa a sus hijas en este delicado momento. No solo por la doble mastectomía de Terelu, sino porque Teresa acusa ciertas molestias derivadas del ictus que padeció el año pasado, sobre todo un fastidioso acúfeno (ya saben, pitidos en el oído) y algunos mareos. Y les preocupa tanto que le han pedido a su gran amiga Belén Ro que se traslade a casa de mamá estos días para acompañarla. Una casa, por cierto, que sigue siendo suya, aunque ya ha recibido las arras de una posible venta.

Pero no hay un reproche para Edmundo. Las hijas opinan que es la mejor pareja que ha tenido: “Es buena persona, alegre, siempre tiene una broma, un chiste, una canción para levantarle el ánimo a Teresa, que a veces se pone triste porque sigue añorando su trabajo y cree que todavía hay un sitio para ella en televisión”. Su mayor inquietud en estos momentos, de todas formas, es Terelu. La madre no se enteró de cuándo iba a ser intervenida hasta el día antes de decirlo en televisión. No se lo contaron para que no sufriera. Las hijas la protegen tanto que parece como si los papeles se hubieran cambiado y ellas fueran las madres. Aunque Teresa a veces parece que no lo valore (ay, esa escena que muchos presenciaron en un corte de publicidad la última vez que coincidieron en televisión), no hay mejores hijas que ellas.

■ ■ ■

Doda Miranda y Denize Severo

Concurso hípico en nuestro Ascot particular, el CSIO del Real Club de Polo de Barcelona. Aquí no hay sombreros, sino esa elegancia entre rural y sofisticada de los catalanes ricos. ¡Aún recuerdo cuando a Eugenia de Alba casi se le prohibió la entrada al confundirla con una buhonera, dada su forma de vestir desenfadadamente ‘hippiosa’! Doy un repaso a la tribuna… Oh, ¿qué hace aquí esa llamativa muchacha con aspecto de artista de cine (para adultos)? ¿Quién será? El caso es que su acompañante me suena. ¡Es Doda Miranda, el exmarido de Athina Onassis! ¡Y ella es Denize Severo, con la que se ha casado hace dos semanas en el Algarve!

Sus caballos siguen siendo los mejores. No en vano sacó del divorcio once millones de euros, un millón por año de matrimonio (aunque de esos once años, ocho estuviera ya liado con Denize). Por cierto, Thierry Roussel simultaneó su matrimonio con otra, con la que ha llegado a tener cuatro hijos. La encantadora y tímida Athina no ha venido. Dicen que está desconsolada. Yo la recuerdo hace años dando de comer de un táper a la hija de su marido. ¿He dicho ya lo de pobre niña rica? ¡Ah, menos mal, creía que había caído ya en el gran topicazo de esta frase hecha!

■ ■ ■

Monserrat Caballé

Monserrat Caballé. En Ibiza, hace 32 años, presentando con Freddie Mercury su canción olímpica 'Barcelona', en la discoteca Ku, delante de un grupo de invitados. Mi marido le dijo: "Cantas como un ángel", y ella le cogió la cara y le dijo: "El ángel eres tú". Ahora están juntos en el cielo.




Sí,pero...
CARLOS LOZANO

Cralos Lozano, te he defendido. Me parecías el clásico seductor algo chuleta, un poco truhán, un poco señor, y me entretenía tu actitud desenfadada y pasota. Y tus hoyuelos.

Sí, pero…

Has dejado de hacerme gracia. Que te sitúes entre esas dos mujeres con aire de macho alfa, que juegues en público con los sentimientos de una cría como Miriam y con la madre de tu hija, me produce bochorno. Tienes los suficientes recursos para merendarte a las dos. Pero este juego ya no es divertido. Sobre todo cuando te lanzas a contar intimidades muy dolorosas de tus exparejas sin pudor ninguno. No nos conocemos, y dirás: “A esta qué le importa”. Pero me duele ver cómo desaprovechas tu enorme potencial y tu carrera en juegos que te degradan. ¡No nos merecemos que te cargues a ese Carlos Lozano que tanto hemos admirado!


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Sab 20 Oct, 2018 3:47 am



Jordi González

El lunes de la semana pasada Jordi González perdió la visión repentinamente. Él mismo me explicó que estuvo a punto de quedarse ciego de forma muy gráfica: “La retina de mi ojo izquierdo tuvo a bien desprenderse, la muy hija de p…”, unos síntomas que, por desgracia, supo interpretar, pues el año pasado le ocurrió lo mismo, pero en el ojo derecho. Ambulancia, hospital y operación de urgencia. ¡Nadie estaba seguro de los resultados! ¡Los pensamientos más negros rondaban por su cabeza! Después de tres horas de quirófano, con un ojo tapado, siguió en absoluto reposo. Pero está mejorando y me envía la foto en plan pirata que ilustra esta columna. “Publícala, si quieres, para que se vea que, aun con este contratiempo, no me amilano ni estoy triste”. Al parecer, este tipo de percances pueden afectar a los operados de miopía –una intervención que González se realizó hace algunos años– y a los que soportan también luces tan fuertes como los focos de un plató. Aunque nunca hay momento bueno, el problema ha llegado a su vida de forma muy inoportuna, cuando Mediaset había dado luz verde a un programa potente y atractivo de entrevistas, debate y actualidad periodística, en prime time, que debía presentar Jordi, el periodista más capaz para este tipo de formato. Me lo cuenta con cierta rabia: “Estaba bendecido ya, a punto de salir. Pero ahora estamos pendientes de ver qué pasa con mi recuperación”. ¿Pues qué va a pasar? Que te quedarás como nuevo y triunfarás como has hecho siempre, desde que te conocí hace casi treinta años bajo aquella palmera que tu convertiste en bosque frondoso; como todo lo que tocas, compañero del alma.

■ ■ ■

Pilar Rahola y Roberto Cerdán

Unos tienen gatos, otros perros, ¡y otros zorros! ¡Como Pilar Rahola! A su casa de Cadaqués se acerca cada día una zorra y come de su mano. "Como en invierno voy poco, creía que este verano se habría buscado otro lugar para vivir... Pero no solamente ha vuelto, sino que ha traído una cría. ¡Y me reconoció!". Ahora son madre e hijo los que ya forman parte del 'bestiario' de su casa. Roberto, su marido, añade: "A veces voy expresamente a Cadaqués solo para darles de comer". Por cierto, hay una anécdota de Pilar y su marido que comparten nada más y nada menos que con los reyes eméritos. ¡Ambas parejas rompieron sus camas en una apasionada noche de amor! Pero mientras a Pilar y Roberto les pasó en su casa, a Juan Carlos y Sofía el percance les sucedió en el pazo de Meirás, la residencia veraniega de Franco. Así lo cuenta Jaime Peñafiel en su estupendo libro 'Los ochenta años de Sofía'. Peñafiel es el único de todos nosotros que cuando habla de aquellos príncipes jóvenes que no sabían muy bien qué iba a ser de sus vidas puede decir: "Yo estaba allí".

■ ■ ■

Inés Ballester

¡Cotilleo jugoso! Época: actual. Escenario: Televisión Española. Una de las primeras decisiones que toma Rosa María Mateo es dar carpetazo al exitoso ‘Amigas y conocidas’. A la sorprendida presentadora, Inés Ballester, le dicen: “Tú no te preocupes que, aunque el programa se haya acabado, sigues en televisión”. Se va Inés a su casa tan tranquila aunque, precavidamente, hojea su contrato y ve que es “por obra”. Es decir que, cuando acaba su programa, se acaba ella también. Desolada, pide audiencia con la Mateo, besos, abrazos, todo. Muy apurada Inés le dice: “Estoy en la calle”, a lo que Rosa María responde con desenfado: “Mujer, tómatelo bien, así ya no tendrás que comprarte más trajes de Yves Saint Laurent”.




Sí,pero...
MIGUEL BOSÉ

Miguel Bosé se ha separado de su marido, se han repartido los hijos y el mundo se ha venido abajo. Qué eso es tratar a los niños como mascotas u objetos, qué vergüenza y qué asco.

Sí, pero…

¡Concho, que todas las parejas que se separan se han de repartir los hijos! ¿Qué sería mejor entonces, privar a uno de los cónyuges de sus pequeños del alma? Tenemos que admitir de una vez que existen nuevas formas de ser familia, porque el mundo, por suerte, ha evolucionado. Pero, en realidad, a estos severos guardianes de la moral pública lo que opinemos les da lo mismo, porque lo que están diciendo en el fondo es que a los homosexuales les está vedado tener hijos y que debemos ponerlos en el sitio donde estaban antes: escondidos, humillados y disimulando. Pues conmigo, que no cuenten.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Mensajepor Assia » Sab 20 Oct, 2018 5:42 am

'' NO ES POR MALDAD'' Pilarica: pero tu, como el Reverendo Pastor Cesar Vidal siempre estais atrasados en las noticias. La pareja de Miguel Bose, va a recurrir al tribunal para que esos ninos no se separen y se crien juntos. Por lo que he entendido en la prensa, la pareja de Bose quiere que esos hermanos se crien juntos y custodia compartida de los padres. Naturalmente, la ultima palabra la dara el tribunal.

Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Dom 28 Oct, 2018 3:10 am

Imagen
NO ES POR MALDAD / Pilar Eyre

La reina Sofía esquiva a Alfonso Díez


Reina Sofía y Alfonso Díez

¡Nada! Desde que se publicó que doña Sofía mantenía una relación con el viudo de Cayetana, la duquesa de Alba, no se han producido avances. Eso que Alfonso Díez tiene gran interés en explicar a la emérita que él no tuvo nada que ver con aquella filtración y que esos puros sentimientos de amistad siguen anidando en su corazón. ¡Pero no hay manera! No puede conectar con ella, ni por teléfono ni a través de terceras personas, porque

La última oportunidad fue en la boda del nieto de Cayetana. Allí Alfonso sabía que era posible el reencuentro, y pasó una semana agónica tratando, eso sí, de presentar el mejor aspecto posible, rayos uva, pelo tintado e inyecciones de bótox incluidas. El día de la boda estaba guapo, delgadísimo, nervioso y, seguramente, con un pequeño discurso aprendido de memoria. ¡Pero no hubo manera! La reina se quedó en Liria muy poco tiempo. Iba a tiro fijo (fotos, departir brevemente, irse) y con un grupo de personas que, consciente o inconscientemente, le hicieron de cinturón sanitario. La mirada de Alfonso, cuando la reina se fue, era un poema: triste y derrotada.

Sofía, al parecer, está pasando una época feliz. La salud y los problemas de movilidad han puesto freno a las correrías de su marido, y está consiguiendo que su hija Cristina se integre cada vez más en el círculo familiar (aunque esto implique que las visitas a Iñaki empiecen a escasear…). El gran misterio es cómo celebrará su aniversario. ¡Los ochenta años de Sofía llaman a la puerta! Y con ellos las decenas de reportajes y programas especiales que se le van a dedicar en todo el mundo: Alemania, Argentina, Portugal, Francia e Inglaterra, de momento, han plantado aquí sus cámaras para que contemos quién es la reina. ¡Se va a poner de moda, noviembre va a ser el mes Sofía! Pregunto a los compañeros extranjeros si han intentado entrevistarla personalmente y todos me dicen lo mismo: ni se nos ha ocurrido llamar a Zarzuela porque sabemos que la respuesta va a ser NO.

■ ■ ■

Julio Iglesias

¡No puede ser! ¡Pero lo ha confesado él mismo en Israel! ¡Julio Iglesias es judío! Era algo que desconocíamos, que su madre, Rosario de la Cueva, fuera judía según ha contado a la prensa israelí, y como la condición de judío la marca la madre, él lo es también. Aunque ha concretado que “yo soy judío de la cintura para arriba, de la cintura para abajo soy internacional”.

Fue hace apenas dos semanas en un concierto multitudinario en Tel Aviv. Pregunto qué tal estuvo: “Fenomenal, dicharachero. Tiene un público algo añoso pero devoto. En el escenario cantó rancheras, bailó con sus coristas, y se mostró como el galán romántico que sigue siendo. Y, después del concierto aún quiso salir por la noche porque dice que aquí están las mujeres más sexis del mundo”. Coqueteó, sedujo, bebió cabernet sauvignon hecho en Israel, comió humus y dijo con su inigualable tono de voz: “Yo también soy un superviviente”.

■ ■ ■

Alicia y Esther Koplowitz

Visisto el impresionante museo del Holocausto en Jerusalén. Al final, en la lista de los mecenas que financiaron el proyecto, veo dos nombres que conocemos muy bien: Alicia y Esther Koplowitz. El guía me informa con diligencia: "Eran dos viejitas españolas muy bondadosas que ya han fallecido". Me llevo las manos a la cabeza. Guapísimas, Jet set, novios, minifaldas, revistas del corazón, y el buen hombre responde, filosóficamente: "Ah, Dios las ha premiado entonces con una juventud eterna por sus buenas obras".




Sí,pero...
ROBERTO LEAL

Cuando hacías el programa de comida en La primera, me llamaba la atención tu dinamismo, el entusiasmo con el que ponderabas las virtudes de un cocido que no había dios que digiriera con un mínimo de dignidad, y el frío que pasabas. Estabas bien, sí, pero…

¡En 'Operación Triunfo' me has robado el corazón! Sin engolamientos ni compadreos baratos, sin ir de amiguete, pero tampoco de papá, has conseguido una forma de presentar que es tuya y solo tuya. ¡'OT' ya no puede concebirse sin ti!. Pero sé que, si tuvieras que volver al frío y al potaje, lo harías con naturalidad y agradecimiento, porque te has curtido en la cultura del esfuerzo y sigues siendo un tío corriente y, por eso, me gustas, por esa cualidad, créeme, Roberto, es tan rara como el oro molido.


Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Dom 04 Nov, 2018 3:09 am



Don Juan Carlos y doña Sofía




Barcelona, febrero de 1976. Visita real de cinco días. En el aeropuerto, Sofía, muy pálida, ojerosa, delgadísima, vestida de oscuro, contrasta con su bullicioso marido, que se atreve incluso a expresarse en catalán. Por la noche van al Liceo a ver la ópera de Wagner ‘Los maestros cantores’. Sofía cierra los ojos y alguien cree ver corriendo por sus mejillas un fulgor paralelo. ¡El Rey también cierra los ojos, pero es porque se queda profundamente dormido! Se alojan en el palacete Albéniz, Juan Carlos acude a la habitación matrimonial muerto de sueño desanudándose la pajarita, pero un ayuda de cámara lo detiene: “Perdón, majestad, su habitación está en este lado”.



Habitaciones separadas

Extrañado, mira a Sofía, que se dirige sin pronunciar palabra al que había sido su dormitorio común hasta ese momento. Separada por un saloncito, un despacho y dos cuartos de baño, han preparado otra alcoba para el Rey. El mayordomo informa, apurado: “Así lo ha dispuesto la Señora”. Juan Carlos se encoge de hombros y se va a su nuevo y solitario dormitorio. ¡Desde ese día el matrimonio separó habitaciones y nunca más volvieron a dormir juntos!

Y es que tres semanas antes, Sofía había sorprendido a su marido con otra mujer. Una duquesa consorte. En una finca de caza en Toledo, donde se presentó sin avisar con sus hijos. Tocaron el claxon y como nadie respondía, Gaudencio, el conductor, dio media vuelta para regresar a Madrid cuando Felipe gritó: “¡Mira, mamá, es Moro!”, el pastor alemán del que don Juan Carlos no se separaba jamás.

Erizada de sospechas, la Reina bajó del coche, golpeó el portón, apartó al dueño, esquivó a los de seguridad, subió las escaleras, dio un manotazo a una puerta y vio… dos rostros muy juntos y una falda escocesa que estaba donde no debería estar.

“Fría, no da confianzas, ¡qué diferencia del Rey!” En la nobleza catalana, se veneraba a Juan Carlos, pero Sofía despertaba recelos y antipatía. “Es adusta con nosotros”.


Cuatro amantes en Barcelona

¡Quizás porque el Rey se acercaba a Barcelona con propósitos ‘non sanctos’ y su mujer lo sabía! Y es que Juan Carlos tuvo en la capital catalana, por lo menos, cuatro amistades particulares. Una bellísima millonaria, amiga de la infancia de esta periodista, con la que se veía en una casa de la Vía Augusta. Otra, una extranjera con pisazo en Barcelona, emparentada por matrimonio con el mismísimo Rey. Otra más, morena bajita y graciosa, sobrina de una condesa, que ahora reside en América, y una cuarta, de mucho renombre, viuda, tan poco discreta que aireaba cómo eran las prendas íntimas de la Reina (recatadas).

Barcelona también ha sido el escenario de sus amores con Corinna. Con ella compartía un apartamento en la clínica Planas, viviendo por primera vez como persona normal: se metía en la pequeña cocina para preparar una bandeja con ‘puñetitas’ (la palabra es suya) para acompañar su whisky diario. En Barcelona también se sometía a tratamientos ‘antiaging’ (solo externos, pues de “lo otro”, según su amigo Manuel Bouza, sigue funcionando muy bien), se abastecía de ropa interior (siempre calzoncillos blancos) en Bel y el peluquero Iranzo le embellecía la zona capilar. Son razones muy poderosas para que la Reina no le tenga simpatía a esta ciudad.


Humillada por su marido

Sin embargo, la abogada y feminista Magda Oranich disiente: “Siempre que hemos querido contar con ella para una iniciativa en favor de los animales, ha venido de inmediato, e incluso nos ha reñido porque no la llamamos más a menudo”. También aplaudió la decisión del parlamento catalán de prohibir las corridas de toros, ya que es antitaurina, como su hija Cristina, vegetariana como ella.

Ahora cumple 80 años esta desdichada reina, prusiana en sus rígidas convicciones morales (le reprochó a su sobrina María Zurita que recurriera a la inseminación artificial: “Una familia no se crea así”), generosa (cedió su parte de la herencia paterna a sus hermanos) y humillada por su marido privada y públicamente. Un testigo me contó que el Rey le espetó furioso a Pitita Ridruejo, que le estaba hablando a la Reina de las apariciones de la Virgen en Garabandal: “Cállate, ¿no ves que esta tonta se lo cree todo?”. Cuando la periodista francesa Françoise Laot le preguntó cómo querría pasar a la historia, Sofía respondió “¡Eso de pasar a la historia es demasiado pretencioso! Me gustaría que los que me han conocido dijeran que he sabido cumplir con mi tarea y he sido útil al prójimo, nada más…”. Y nada menos, Señora.




Avatar de Usuario
Invitado

NO ES POR MALDAD - Pilar Eyre

Mensajepor Invitado » Mié 07 Nov, 2018 1:18 pm

Imagen
NO ES POR MALDAD / Pilar Eyre

Cristina ha consultado a un abogado experto en divorcios

Ella sigue considerando a Iñaki inocente, pero no olvida que le fue infiel con la mujer de uno de los testigos de su boda. Su padre quiere verla lejos del exdeportista preso



El objetivo principal de la infanta
Esta decisión es una de las condiciones que debe aceptar para volver a la familia real. Su padre quiere verla lejos del exdeportista preso. Conoce en exclusiva todos los entresijos del plan de la infanta este miércoles en Lecturas.

Ya está! Los Urdangarín Borbón dan por definitivamente terminada su etapa en Barcelona. La casa que compraron, que los periodistas llamamos pomposamente ‘palacete’, está en demolición y en su lugar construyen lo que probablemente serán apartamentos de lujo. Adiós piscina, adiós jardín, el escenario de los juegos de los hijos, adiós para siempre a esos cumpleaños en el inmenso salón a los que acudía doña Sofía y que obligaban a cortar las calles. “Era una lata, policía, controles, periodistas…”, me contaban los vecinos. Estas calles veían correr a Iñaki con su perro, los niños iban en bicicleta, la infanta paseaba hasta el Jardín de la Abadesa para comer con una amiga… ¡La imagen de aquella familia ideal se ha roto en mil pedazos! ¡También la pasión desbordada que Cristina sentía por su marido!

DEL AMOR A LA COMPASIÓN
Aún sigue considerándolo inocente, aún cree que ha sido un cabeza de turco… Pero al amor lo ha sustituido la compasión, un soporte insuficiente para mantener un matrimonio. La infanta está buscando piso en Madrid, quizás para el próximo curso, para que sus dos hijos menores puedan proseguir estudios en Ginebra. Así facilitará el tercer grado de Iñaki, que será en las navidades de 2019. Pero, aunque sigue llamándolo por teléfono,las visitas a la prisión se han ralentizado. Tanto de ella, como de sus hijos. Al parecer Cristina incluso ha consultado a un abogado especializado en divorcios. En su ánimo han pesado los consejos de sus amigas y primas, que no soportan a Iñaki desde que éste le fue infiel con la mujer de uno de los testigos de su boda, según los correos privados aportados en su juicio. Una de estas amigas me cuenta que “Iñaki le pidió a su mujer dinero para demandar a los medios que se hicieron eco de esta información, a lo que Cristina se negó, indignada… Aunque lo perdonó, siempre le ha quedado esa espinita dentro”. En Madrid, Cristina ha florecido de nuevo. Ríe, tiene buena relación con sus hermanos, incluido Felipe, incluida Letizia, y adora a su padre, quien quiere verla lejos de su marido, no así Sofía, para quien el vínculo matrimonial está por encima de todo. Barcelona queda atrás, es el lugar donde fueron felices, pero también donde sufrieron los mayores desprecios. Recordemos que, en la panadería, llegaron a advertir, cuando Iñaki entraba a comprar, “¡Cuidado con los bolsos!”. La infanta tiene aún dos viajes pendientes para tratar asuntos de trabajo. Quizás en la reunión de Navidad sea el momento de entonar la ranchera: “Yo ya me voy, solo vengo a despedirme… adiós, Barcelona, adiós para siempre, adiós”.

El regreso de Cristina por la puerta grande
Esta es la esperada foto de familia que se realizó para la celebración del 80 cumpleaños de la reina Sofía. El hecho de que la infanta Cristina esté colocada tras los reyes eméritos se ha interpretado como una escenificación de que, ahora sí, ha sido perdonada y aceptada de nuevo en la familia.

La infidelidad de Iñaki
Cristina y Urdangarin se casaron en Barcelona en 1997. Los correos privados aportados en el juicio por el caso Nóos revelaron la infidelidad de Iñaki con la mujer de uno de los testigos de la boda.

Se ralentizan las visitas a prisión
Aunque sigue llamándolo por teléfono, las visitas a la prisión se han ralentizado. Tanto de ella, como de sus hijos.

No perdona la infidelidad
Al parecer Cristina incluso ha consultado a un abogado especializado en divorcios. En su ánimo han pesado los consejos de sus amigas y primas, que no soportan a Iñaki desde que este le fue infiel con la mujer de uno de los testigos de su boda, según los correos privados aportados en su juicio.

Plateando una nueva vida
La infanta Cristina (53) está buscando piso en Madrid, aunque quizá sea para el siguiente curso, a la espera de que sus dos hijos menores terminen el curso en Ginebra.

Su mayor apoyo
La infanta Elena ha sido el miembro de la familia que más cercano ha estado a Cristina en los últimos años. En recientes imágenes de la hija mediana de los reyes eméritos en Madrid, se la puede ver con su hermana.

El 'Palacete' de Pedralbes
La casa de Cristina y Urdagarin en Barcelona está situada en el lujoso barrio de Pedralbes. Era conocida como ‘palacete’ y contaba con 622 m2 edificados sobre un terreno total de 2.145.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin (50) cumple desde junio una pena de cinco años y diez meses en la prisión de Brieva, en Ávila, tras haber sido condenado por delitos fiscales, de tráfico de influencias, prevaricación, fraude y malversación.









Volver a “La Casa Real”