MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 23 Jul, 2018 3:58 am

Mira por donde la aficion estara de acuerdo con ese video que se titula: ''LAS FIESTAS ESPANOLAS QUE NOS AVERGUENZAS''
y hasta les roban el dinero a los ''iletrados taurinos'' con torero vestido de Pirata sin ningun respeto para ese arte donde el traje de luces hay que saber llevarlo como 1 rito y moverse al compas de cada pase, con estetica, igual que la copla andaluza tan hermana gemela del toreo. Como esa copla: ''' SE LLEVAR UNA MANTILLA/// Y UNA BATA ARMIDONA/// Y MOVIENDO LOS PINRRELES/// NUNCA HE PERDIDO EL COMPAS///
Con 1 ''publico bullanguero'' que ahora silencia los frascasos de los toreros CON SILENCIO Y NO CON BRONCA TORERA. Pues si, ese ARTE que exporto Andalucia a otras Autonomias y hasta el extranjero hoy NOS AVERGUENZAN.
No olvidemos, QUE FUE DE ANDALUCIA DE DONDE MAS FIGURAS DEL TOREO HUBO QUE EN OTRAS AUTONOMIAS Y EN OTROS PAISES DE LAS AMERICAS TAURINA. NO OLVIDEMOS QUE FUE ANDALUCIA LA QUE MAS COPLERAS TUVO Y QUE EXPORTO ESE ARTE A OTRAS AUTONOMIAS QURIENDO CANTAR LA COPLA ANDALUZA CON ACENTO POSTIZO ANDALUZ. Y QUE LA AFICION NO OLVIDEMOS LA ADVERTENCIA QUE NOS DEJO DICHA NAVALON: '' NO DEJAD QUE TOREROS VENTAJISTAS COMPREN FINCAS CON VUESTRO DINERO...'' Y eso que cuando Navalon murio aun no se forraban los cuernos de los toros…? No, de eos ''novilletes de laboratorio'' que exigen esas figuras de ''mazapan y pitimini'' Ya no se necesita al Dios de Galapagar para que llene los cosos taurinos, ya hoy se llenan o casi se llenn las plazas toreen quien toreen. Ya tendremos preparado el circo en Cuenca cuando aparezca ese pirata de Padilla con Jesulin de Ubrique.
MENUDO CIRCO QUE NOS AVERGUENZA YA A TODA LA AFICION.!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 25 Jul, 2018 8:33 am

Segun la Pagina GENTE (ABC.es.) Jesulin de Ubrique quiere que su hija Andreita, vaya a verlo torear en su reaparicion en Cuenca el 19 del proximo mes de Agosto. Naturalmente que seguro que Jesulin ya habra pactado 1 exclusiva con la prensa basura para su vuelta a los ruedos con la presencia de su hija Andreita que ya es mayor de edad. Permitira la ''princesa del pueblo'' que su hija se preste a este ''negocio basura'' del padre de su hija.? Que circo se espera en Cuenca...? 1 publico loco padillista cargado de banderas piratas y banderas espanolas y 1 publico basura con prensa de corazon para ver a Andreita en 1 barrera viendo torear a su papa.? Ay Cayetano, si tu abuelo levantara la cabeza, te pegaria hostias o ostias por compartir cartel con esos 2 payasos de circo. Bueno era el gran maestro de Ronda, Antonio Ordonez para ver a su nieto de comparsa con esos 2 payasos.

Si no he escrito nada sobre este Tema es porque ya me da verguenza de repetir siempre lo mismo: ''figuras de mazapan y pitamini'' como El Juli, Ponce con ''novilletes de laboratorios'' y como la Maruja Limon que canta Carlos Cano: '' orejas y puertas grandes a granel y viva el arte de la tauromaquia. Lo incomprensible para la aficion es que se este casi llenando los cosos taurinos y hasta se ha colgado el cartel de NO HAY BILLETES.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 26 Jul, 2018 11:25 am

Con mucha ilusion, quise escribir en este Tema abierto por Marcelo defender el arte de la tauromaquia. Hoy, me encuentro ya sin ganas de escribir nada en este Tema que tanto me ilusiono. Lo que ayer paso en el coso taurino de Santander, averguenza a cualquier aficionado. 1 coso, que segun EL MUNDO como ABC.es (EL PAIS no ha subido su cronica) estaba casi lleno de publico y antes de comenzar el pasello los toreros, el publico gritaba: VIVA ESPANA! Y MUSICA!
La verdad es que ya no hay ese ambiente de expectacion el los tendidos que habia antes de ver torear, o ese fervor que habia antes entre la aficion de que esa tarde seria Manolete el triunfador mientras otros decian que el triunfador de la tarde seria Pepe Luis Vazquez. Lo mismo ocurria cuando toreaban los 2 ultimos toreros de Arte: Curro Romero y Rafael de Paula: Division y 1 publico ilusionado entre curristas y paulistas apostando que el seria Curro el que esa tarde daria sus espantas y Paula el que esa tarde triunfaria con sus veronica y remates de veronica de frentes. Asi ocurria todas las tardes entres partidarios de 1 torero y partidarios del otro torero, antes de que se abriera las puertas de cuadrllas para hacer el paseo. El ambiente que se sentia era TAURINO y NO PATRIOTICO.

Nada nuevo. El unico que salio en volandas por la Puerta Grande fue: el yerno del ganadero: Miguel Angel Pereira, pero despues de escuchar 1 aviso corta 1 oreja pedida y concedida por 1 presidencia tan ''iletrada taurina'' como ese ''publico bullanguero e iletrado taurino'' Cayetano, segun la prensa, estuvo valiente pero no tuvo '' suerte'' con su lote. Ya sabemos que el ''lote'' que le toco al nieto del gran maestro de Ronda Antonio Ordonez vinieron como los demas ''lotes'' de ''toritos de laboratorio'' y claro, esos toritos, son tan blanditos como 1 flan que no aguantan mas que 1 media varita y cuando llegan a la muleta ya estan sin fuerzas para embestir. Pero no importa, porque el publico ya no va a ver torear: el publico va a gritar: VIVA ESPANA!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 27 Jul, 2018 9:22 am

LA PAGINA TOROS EL PAIS, sigue ignorando las corridas de toros que se estan celebrando en Santander. Ayer, segun EL MUNDO y ABC.es, se celebro otra corrida de toros en Santander donde el cartel lo componia: el abuelete Ponce, el Papa Juli y el mas joven: Gines Marin. Segun ABC.es. '' LLENO APARENTE'' Triunfo a granel, 2 orejas a cada torero pese a que Ponce y El Juli escucharon UN AVISO CADA UNO. Griterio en el graderio de 1 ''publico iletrado y bullanguero'' ''toritos de laboratorio'' PERO LA PUERTA GRANDE ABIERTA PARA QUE ESTOS '' TRES MOSQUETEROS,'' PERDON, TOREROS, SALIERAN EN VOLANDAS. Segun la Rosarito Perez de ABC.es, el graderio gritaba viva el ARTE o algo de Arte que ninguno de los 3 toreros son toreros de arte. Las hechuritas pintureras y ficticias de Ponce, el graderio la confundio con ARTE. Todos contentos y pagne para las 3 ''figuritas de mazapan y pitimini'' como tambien hubo pagne para la empresa. Que facil es contentar a este publico'' iletrado taurino.'' Hubo insultos para la aficion…? En mi opinion si los hubos. Si es cierto lo que ha escrito la Perez en ABC.es, la aficion fuimos insultada cuando desde el graderio se escucho '' FUERA TECNOLOGIA Y VIVA EL ARTE...''
Sabemos que la aficion no va a los toros. En centros taurinos sevillanos, que he visitado en mis visitas a Espana, la verdadera aficion sevillana ve en videos toreando a las grandes figuras del toreo del SIGLO XX ,como yo veo esos videos en Internet y no veo ningun video de estas ''figuras de mazapan y pitimini'' No olvidemos la frase de Canorea cuando el Juli Veto a Sevilla: '' EL JULI Y SU SONADA PUERTA DEL PRINCIPE... EL JULI NO GUSTA A LA AFICION SEVILLANA'' Una verdad tan grande como que parte de la torre de la Giralda, se asoma a LA MAESTRANZA. Vamos, si hace unos dias, me dio por escuchar las sevillanas que Gracia Montes dedico a Diego Puerta y se ve torear a Diego Puerta mientras se escucha cantar a Gracias Montes esa sevillanas. ESE ES EL TOREO QUE ANORAMOS LA AFICION: EL ARTE ES ETERNO, LA PERSONA NO LO ES Y SE HACE VIEJO/A O MUERE PERO EL ARTE...? LO QUE ES EL ARTE,, ES ETERNO!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 28 Jul, 2018 3:50 am

Gracias a la persona que me ha cortado el mensaje. Probare otra vez.

La Pagina Toros EL PAIS, sigue ignorando las corridas de toros en Santander. Ayer, fue vergonzoso lo que paso en el coso taurino de Santander. Zabala de la Serna en EL MUNDO: '' LA ILUSION DE MARCOS NO TAPA EL AVERGONZANTE ESCANDALO DE MATILLA, MORANTE Y MANZANARES'' Supongo Vicente que te refieres a esos becerros de la ganaderia de Matilla que eligieron Morante y Manzanares, el pobre Marcos no esta en ''categoria'' de elegir ganado. No teneis mas que pasaros por la PAGINA TOROS DE ABC.es y podeis ver 1 becerro caido con la cabeza sobre la arena y las patas para arriba.

Esos es lo que habeis consetidos los criticos taurinos: Que Jose Tomas eligiera ganado y como al Dios de Galapagar, le da por torear muy poco o casi nada, para seguir manteniendo la tauromaquia habeis callados y consentidos que esas que llamais figuras del toreo, tambien tienen DERECHO a elegir ganado. No vengais Vicente a decirnos ahora que fueron 1 verrguenza los becerros de Matilla elegidos por esas 2 ''figuras de mazapan y pitimini'' que fueron las que se llevaron ayer el pagne. El pobre salamantino Marcos, tengo entendido que fue ayer su primera corrida que ha toreado esta temporada. Imagino que Marcos, cobraria solo los gastos porque la aficion sabemos que en la Tauromaquia siempre ha habido mucha puneteria y muchos abusos contra toreros desconocidos. Esto es lo que hay, o lo acepta, o contratamos a otro, que hay muchos toreros como tu, deseando de torear.


Rosario Perez, ABC.es: '' LO MEJOR FUE LO QUE NO VIMOS'' 1 verguenza hasta para 1 ''publico iletrado taurino'' que ayer, no pudo aguantar mas abusos y estafa, donde vosotros criticos taurinos habeis escritos mil veces de Morante: '' el genio de la Puebla'' Morante, tuvo que salir de la plaza escoltado por la policia con 1 ruedo lleno de almohadillas y 1 gran bronca fenomenal. Pero lo interesante de este chulito de Morante es que no pudo poner el cartel de NO HAY BILLETES y segun tenmos entendido la aficion, el nuevo apoderado de Morante, no firmas contratos y solo si Morante llega a colocar el cartel de NO HAY BILLETES entonces la empresa le paga a Morante, mas de lo que Morante vale en el ruedo. Segun toda la prensa taurina: SOLO HUBO LLENO, dejemolos en tres cuartos de coso cubierto, lo bastante para enrabiar a Morante y acabar cuanto antes con sus 2 becerritos.

Segun GOOGLE, Alejandro Marcos, ya ha cumplido los 24 anos de edad. Marcos, fue el unico que salio en volandas por la Puerta Grande. Manzanares escucho palmas y Silencio.

Morante SILENCIO Y UNA BRONCA COMO HACIA TIEMPO QUE NO LEIAMOS EN LA PRENSA TAURINA.


El Salamantino Marcos 1 orejita en cada becerro pese a que no hizo gran faena porque el pobre Marcos tambien viene de esa ''fabrica de hacer toreros:'' 1 escuela taurina.

La vedad, Vicente, creo que si hubieran sido toros y no becerros, no se porque tendria que haber sido ''vergonzoso'' para Manzanares, si al final Manzanares escucho palmas. Por eso, creo Vicente que el titular de tu cronica es mas debido a los becerros que torearon Morante y Manzanares que a la actuacion de Manzanares.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 29 Jul, 2018 11:03 am

Parece ser que EL PAIS, sigue ignorando las corridas de toros en Santander. Ayer, se formo 1 circo en el coso taurino de Santander, como siempre hay circo las tardes que torea Padilla. Padilla, salio al ruedo con su panuelo y su pache de pirata. El graderio que llenaba la plaza comenzo a gritar: '' ILLA, ILLA, PADILLA MARAVILLA'' 1 '' maravilla ''seria ver boxear a Padilla con 1 ''novillete'' de Jandilla. Suerte que tuvo el pirata de compartir cartel con el mesias peruano: Roca Rey, el unico que componia el cartel con ''categoria'' de elegir ''toritos de laboratorio''

La cronica en ABC.es. no esta escrita por Andres Amoros, supongo que Amoros estaria con el fachita federiquillo charloteando sobre la Guera Civil espanola. Rosario Perez, titula su cronica en ABC.es.: '' PASION, TOREO DE LUJO Y POQUER DE PUERTA GRANDE'' Nunca he leido eso de '' toreo de lujo'' Siempre he leido: ''gran faena de toreo ompleto tanto de capote como de muleta...el torero domino en las tres suertes.. faena de torero valiente...'' Pero eso de '' lujo'' no lo he leido nunca en el lenguaje de la tauromaquia.
Zabala de la Serna en EL MUNDO: '' GLORIOSO DUELO DE TITANES: EL PREVILEGIO DE TALAVATE FRENTE A LA FUERZA TELURICA DE ROCA REY'' Creo que te has confundido Vicente seria el pirata Padilla el que iria en ese barco, titanic. (Ay, ahora no me acuerdo del nombre de ese barco que se hundio) No se que ''privilegio'' tendria Talavante. Supongo que el ''privilegio de Talavante consistiria en haber toreado con el nino de ''familia abolenga'' que era el unico del cartel que esta en la ''catagoria'' de elegir ganado. Lo digo, porque en la pasada Feria de Abril de Sevilla, 1 aficionado sevillano a la salida de La Maestranza, le dijo a Antonio Lorca: '' ME HAN ROBADO LA AFICION... QUE EMPACHO DE TALAVANTE..''

Titulo de la Pagina Toros de LA RAZON: '' UNA CORRIDA DE JANDILLA EN SANTANDER PARA PONER LA GUINDA PERFECTA'' Muy buen titular: ///ECHALE GUINDITA AL PAVO/// QUE YO LE ECHARE A LA PAVA/// AZUQUITA, CANELA Y CLAVO/// El problema es que en 1 corrida de toros no hay ''guindas'' Como decia el gran Socrates de San Bernardo: (Pepe Luis Vazquez) '' O SE TOREA BIEN O SE TOREA MAL'' Nada de '' titanes'' ni de ''guinditas'' que los espectadores no son ni pavos ni pavas para echarles guindas. Claro, puede que el/a critica de LA RAZON se refiera a que los '''toritos'' de Jandillas, eran pavitos y entonces necesitarian echale la guinda.

Resumen de la corrida: Padilla, ESTOCADA TENDIDA, OREJA, EN SU SEGUNDO EL PIRATA,MEDIA ESTOCADA, ESTOCONAZO,(raro que con 1 estoconazo no muriera el pavito de Jandilla) 1 DESCABELLO Y OTRA OREJA PARA PADILLA.

TALAVANTE, SALUDOS EN SU PRIMER PAVO Y EN SU SEGUNDO TLAVANTE ESCUCHA UN AVISO Y PESE A QUE MATA DE 1 ESTOCADA ATRAVESDA (echandose fuera y no entrando a matar por derecho: de frente) DOS OREJAS !!

EL MESIAS PERUANO: EN SU PRIMER PAVITO ESPADAZO CAIDO. Por que fue 1 ''espadazo caido:?'' SIMPLEMENTE PORQUE NO ENTRO A MATAR DE FRENTE Y ENTRO A MATAR ECHANDOSE A 1 LADO. Y POR SER 1 VENTAJITA MATANDO, EL PERUANO CORTO 2 OREJAS. EN SU SEGUNDO PAVO JANDILLITA, ROCA REY CORTO DOS OREJAS Y HASTA PETICION DE RABO QUE LA PRESIDENCIA NO LE CONCEDIO. LA PUERTA GRANDE PARA LOS TRES ESPIRITUS SANTOS DE TOREO. Todo contentos, mucho pagne parta el peruano y la empresa a algun poco de pagne para Padilla y Talavante. Y VIVA LA TAUROMAQUIA!!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 30 Jul, 2018 11:28 am

Solo Andres Amoros critico taurino de ABC.es, asistio ayer a la corrida en Valencia. Hay que tener cara muy dura Andres para escribir lo que tu has escrito: '' LOS TOROS DE NUNEZ CUVILLO, APETECIDOS POR TODOS'' Como no tengo hoy humor para reir, no me rio de tu ESTUPIDEZ Andres Amoros. Esos ''novilletes'' escurridizo de carne (ver foto en la Pagina Toros de ABC.es) los pueden elegir el infeliiz de Rafaelillo, Pepe Moral y otros toreros infelices.? O solo los eligen las ''figuras de mazapan y pitimini.?''
Titular de Amoros en ABC.es." FERIA DE JULIO: '' AL FINAL, ARROLLA ROCA REY'' Por 1 estocadatia que dio el peruano en su ultimo novillete, se merecio salir por la Puerta Grande.? Porque segun el resumen de la corrida el '' nino de familia abolenga'' en su primer novillete no escucho mas que '' EL SILENCIO'' que canta Antonita Moreno. Por lo poco que he leido tu cronica Andres, parece ser que Roca Rey, ya habra '' perfeccionado esa tecnica'' que tu, Andres. le aconsejastes hace 2 temporadas.

La cronica de EL MUNDO NO esta escrita por Zabala de la Serna. Esta en 1 recuadro a la derecha y dice asi: '' ROCA REY, UN TORERO FUERA DE SERIE, A HOMBROS EN VALENCIA'' La aficion estamos tan acostumbra a que salgan los torerillos por la Puerta Grande como los fieles sevillanos estan acostumbrados a que salgan sus cofradias por las puertas grandes de sus Iglesias. Ya es 1 simple rutina hasta en 1 coso taurino de primera categoria como es el de Valencia. NI FU NI FA para la aficion.

Resumen de la corrida "TRES CUARTOS DE ESPECTADORES'' Ya serian menos espectadores, los que asistieron ayer a 1 corrida en 1 Valencia que es poco taurina desde hace muchos anos.
Sebastian Castella: SILENCIO EN SUS DOS NOVILLETES.
El alicantino Manzanares: UN AVISO EN SU PRIMER NOVILLETE (SILENCIO'' EN SU SEGUNDO, MANZANARES: OVACION
ROCA REY EN SU PRIMERO SILENCIO Y EN EL ULTIMO DE LA TARDE, DOS OREJAS Y EN VOLANDA POR LA PUERTA GRANDE MUY SONRIENTE EL MESIAS PERUANO, NO SOLO PORQUE ES EL QUE MAS PAGNE SE LLEVO DE LOS TRES ESPADAS, TAMBIEN PORQUE SE REIRIA COMO CANTA CARLOS CANO: '' ILUSION PARA ENGANAR HASTA EL MISMO DESENGANO'' Eso es lo que podeis ver en la foto: citando al novillete con el pico de la muleta y mirando al tendido muy seguro que el novillete le saldra para fuera y no para rozarles las taleguillas.
PD: Antonio Lorca critico taurino de EL PAIS, hace 1 entrevista a 1 buen novillero que la suerte no lo acompano para ser torero. Ya sabems que unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados.
Zabala de la Serna, critico taurino de EL MUNDO, entrevista al sinverguenza Simon Casas que le habla de su proyecto para la feria de Otono en LAS VENTAS. Nada de interes para la aficion. Y como ya el Mesias peruano es ''1 torero fuera de serie,'' pues que pasara con Jose Tomas si '' AY ESA CAJA'' se va bajando..?

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 31 Jul, 2018 2:03 pm

Imagen

Piden el boicot a Telecinco por una entrevista de Toñi Moreno a Juan José Padilla

El torero Juan José Padilla fue invitado a «Viva la vida» tras la cornada que recibió hace dos semanas en Arévalo (Ávila), aunque el programa fue muy criticado en las redes sociales
El diestro reapareció así en televisión, tras la brutal cornada que sufrió el pasado 7 de julio en la Plaza de Toros de Arévalo y que le arrancó gran parte de su cuero cabelludo.

A causa de la cogida, el torero tuvo que recibir «45 puntos» de sutura en la cabeza, como le contó a Toñi Moreno en su programa. «Esto es el tributo que pagamos los toreros. El que se viste de torero corre el riesgo de salir cogido, pero también la gloria de triunfar y salir a hombros», afirmó, antes de recordar el momento de su incidente. «Tuve mucha suerte. Quiero agradecer desde aquí a los doctores y el equipo médico de la plaza de Arévalo, que hicieron un trabajo maravilloso», expresó en «Viva la vida».

Aunque sus palabras sobre la cornada que recibió no quedaron ahí. «Me impresionó ver las caras de los compañeros. Rápidamente me di cuenta de que tenía el cuero cabelludo en mi mano y aquello me impresionó. Me querían llevar en volandas a la enfermería, pero yo prefería ir por mi propio pie», reconoció ante la atenta mirada de Moreno.

En su entrevista en «Viva la vida», Juan José Padilla, que en octubre de 2011 recibió una cornada que le hizo perder el ojo izquierdo, también habla sobre su mujer, alguien «imprescindible» en su vida, así como sobre el toreo y la polémica sobre «el odio» generado en torno a su profesión. «No entro al trapo en estas cosas. Me llena muchísimo más la parte positiva, la gente que admira y respeta el mundo del toro. Ese otro tipo de personas... he sentido incluso en la calle algún atrevido que me ha provocado, incluso con mi familia, pero me he cruzado de acera y no he hecho ni cuenta, porque lo que buscan es una provocación y que seamos los toreros los agresivos, cuando realmente demuestran ellos las agresividades», aseveró, antes de mostrar su «respeto a todo aquel que no pueda ver que un animal sufra», como sucede con la propia Toñi Moreno. «Pero quiero que entendáis también que esto es una cultura forjada a través de los tiempos y que mueve un sector socioeconómico muy importante, del que vive muchísima gente», explicó.

«No hay que darles audiencia si patrocinan el maltrato»

Como no podía ser de otro modo, la entrevista de Moreno a Padilla desató grandes suspicacias entre los sectores antitaurinos de la sociedad española, que a través de redes sociales, pidieron el «boicot» a Telecinco y a «Viva la vida». «Padilla, el asesino de animales, falangista, en Telecinco y “Viva la vida”. Boicot al programa, apagón. No hay que darles audiencia si patrocinan el maltrato animal y el fascismo», expresó un usuario. «A lo de matador se une lo de franquista. Hasta luego, Lucas. ¡Que os vea vuestra p*** madre!», escribió otro.


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 31 Jul, 2018 2:30 pm

Gracias invitado por colgarlo. Ya hace unos dias que lei esa noticia y no la crei de importancia para este Tema. Has hecho bien en colgarla porque seguro que habra lectores que les guste leerla. Hoy, no hay nada para escribir y quiero a ver si encuentro unas notas para escribir algo del gran Califa de Cordoba: Manolete.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 02 Ago, 2018 4:06 am



Jesulín de Ubrique: "María José ha pasado una mala racha pero ya está recuperada"
Jesulín de Ubrique regresa a los ruedos después de 7 años. El diestro volverá a vestirse de luces el 19 de agosto en la Feria San Julian de Cuenca, la llamada 'Champions del toreo'. Jesulín se encuentra en plena forma y muy ilusionado con su regreso a los ruedos. Asegura que su mujer, María José Campanario, ya está recuperada de sus problemas de salud. "Ha pasado una mala racha pero ya está bien. Ella tiene sus dos carreras y sus idiomas y pronto volverá a ejercer con su rutina", señala.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 02 Ago, 2018 11:41 am

Otro circo el proximo dia 19 de este mes con la reaparicion del cuarenton Jesulin con Padilla, Seguro que se pondra el cartel de NO HAY BILLETES.
Hoy, el idiota de Sebastian Castella, comenta en la prensa taurina: Que esta muy agradecido a al actor Antonio Banderas por '' SU REVEINDICACION COMO TAURINO...'' Como si esto nos importara a la aficion. A la aficion lo que nos importas es que estas ''figuras de mazapan y pitimini'' NO SABEN TOREAR. NI SON TOREROS DE ARTE NI SON TOREROS PODEROSOS. SON UNOS FLANES QUE SOLO SE PONEN DELANTE DE NOVILLETES '' DE LABORATORIO''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 03 Ago, 2018 3:37 am

Enrique de Diego, ay perdon, El Juli, envia 1 carta abierta a Pontevreda (PAGINA TOROS EL MUNDO) '' SI, A LOS TOROS EN PONTEVEDRA...?'' Ahora ni me acuerdo. En esa carta abierta, la ''figura de mazapan y pitimini'' dice en 1 frase '' QUE NADIE OS IMPONGA...''
Eso es lo que haces tu, Juli ventanjista toreando: IMPONER A LOS EMPRESARIOS TOREAR GANADO DE ""LABORATORIO'' Es la aficion, LA QU TIERNE DERECHO A IMPONER QUE TU, JULI Y COMP. OS PONGAIS DELANTE DE TOROS DE CASTA DURA COMO LOS DE MIURA, VICTORINO, ETC.. Pobre Rafaelillo! de 1 cornada grave que tuvo en Valencia, parecia que se reponia y a vuelto a ser hospitalizado por 1 inflamcion el la pierna donde 1 toro de casta dura, le causo 1 herida creo que de 20 centimetros.
Eres 1 chulito, Juli, y un idiota, con exigir que haya toros en Pontevedra, ciudad poco taurina donde tu, cacho cagueta, hasta con ''novilletes'' saldria por la Puerta Grande. A las grandes figuras del Siglo XX, no les gustaba torear en ciudades poco taurina, donde no hay aficion. Si toreaban en esas ciudades poco taurinas, era obligados por empresarios que regenteaban otras plazas taurinas espanola.

Recordemos 1 frase del gran maestro de Ronda Antonio Ordonez: A MI NO ME GUSTA COMPARTIR CARTEL CON TOREROS MEDIOCRES, PORQUE EL TOREO ES 1 COMPETICION Y AUNQUE ME ECHARAN 1 TORO AL CORRAL, EL TREINFADOR SERIA YO CON SOLO DAR UNOS PASES DE MULETA''
Mucho tardaron los empresarios convencer a Ordonez que NO podian pagar en el cartel a TRES GRANDES FIGURAS DEL TOREO.Fue entonces 1 arreglo que se siguio siempre: '' DOS FIGURAS DEL TORERO Y EL TERCER ESPADA: 1 TORERO MEDIOCRE. Sengun Antonio Ordonez, cuando veia que compartia cartel con 2 toreros mediocres ya no tenia ganas ni inspiracion para torear.
Ay, en EL PAIS, Padilla se retrata bien: CREO Y DIGO CREO, QUE DICE QUE ES 1 LIDIADOR O ALGO POR EL ESTILO de lo que estoy segura es que no dice que es 1 gran torero poderoso que es en lo que siempre se ha dividido la tauramaquia: TOREROS DE ARTE Y TOREROS PODEROSOS. Los ''gladiadores'' creo que son los domadores de fieras de circo. Como hace poco comento EL VITI en sus 80 anos: '' EL TORO DEBE DE SER NUESTRO AMIGO Y NO ENEMIGO, HAY QUE MIMARLO PARA QUE EMBISTA'' Disculpad si textualmente no recuerdo la frase del GRAN TORERO SALAMANTINO.

PD: Empresaros y toreros (supongos que seran las figuras de ''mazapan y pitimini'') que son los mandones,no quieren a Ana Romero de Presidenta de la Malagueta. Y quien es 1 Presidente o 1 Presidenta.? ES EL ASESOR TAURINO DEL PRESIDENTE/A EL RESPONSABLE DE CONCEDER TROFEOS. EL PRESIDENTE/A SOLO SACA EL PANUELO. Al no ser que ya no haya asesores taurinos como manda el reglamento taurino. Honestamente, estos tipos de cronicas taurinas ni LAS LEO!! 1 VISTAZO Y YA ME PONEN DE MALHUMOR.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 03 Ago, 2018 7:09 pm




Juan José Padilla: “De ‘Gladiator’ saqué muchas conclusiones para el toreo”

El diestro lleva la cuenta de las cornadas que ha sufrido, confirma su retirada y explica: "Ante la tragedia, el torero salva al hombre"


La casa del maestro Juan José Padilla en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es un santuario con piscina y tentadero. Más de 30 cabezas de toro nos contemplan. Alguno de ellos le asestó en la plaza parte de sus cornadas.

¿Retirada en 2019?

Sí. Ya consciente y total, después de 25 años llenos de glorias.

Y terribles.

También. Pero el sufrimiento es parte del precio. Y el toreo se digna de eso. Sales a la plaza convencido de que vas a triunfar y no a palmar, si no, no te entregas. Tardes de triunfo y el tributo de las cornadas.

¿Lleva la cuenta?

39. No es que me guste, pero me siento orgulloso de haberlas superado. Y reconocer lo adelantada que está la medicina taurina, de paso. Los doctores hacen lo posible para que te plantes cada vez más tranquilo ante un toro.

¿Eso quiere decir que hace pocos años, un torero como usted, no estaría vivo?

Está claro. Ya con la que recibí en Huesca hace 20 años, que me reventó el duodeno contra la columna vertebral… Fue peor que la de Zaragoza, donde perdí la visión y la audición. Tengo un acúfeno dentro que vive conmigo. Yo no sé lo que es el silencio.

Y aquí está, con los puntos de la última en la cabeza. ¿Tanta urgencia había por reaparecer en Pamplona?

Me encontraba bien, no me había mermado. No soy un superhombre ni un kamikaze que crea incertidumbre.

Depende lo que usted entienda como tal.

Yo no hago nada que no pueda cualquiera. Quería despedirme de esa plaza después de 20 años de idilio, pasión y cornadas.

Imagen

En Zaragoza, aunque suene paradójico, usted vivió la suerte de una cornada. Aquello le dejó un parche y cambió su carrera. ¿Es consciente?

Así es. Son los renglones torcidos de Dios. Si no me hubiese cogido ese toro, todo habría sido distinto.

¿Por qué siguió?

Hubo división de opiniones en mi entorno. Yo sabía que, ante la tragedia, el torero salva al hombre. El hombre estaba muy hundido. Viví mucha pena y mucha angustia. Se acababa todo, pero era peor el dolor de no volver que el sufrimiento físico. La pena de mi mujer y mis hijos era mayor, les dolía que el ciclón dejara de soplar.

¿Cuándo supo que podía regresar?

Cuando decidí matar a dos hermanos de Marqués, el toro que me cogió, ante mi familia y mi círculo. Llamé a la ganadería de Ana Romero y quise torear un par de la misma camada. Para ahuyentar fantasmas, con el mismo traje de luces.

Y ahora que lo deja porque quiere, esa pena ¿dónde está?

Convertida en gloria. Lo bonito del triunfo es la ilusión por conseguirlo. Ahora lo he elegido yo, no me retira un toro. He vivido una etapa muy intensa en las dos orillas.

¿Cómo es el otro lado?

Me he visto muy cerca de partir y con la capacidad de ponerme en manos de Dios. Sientes paz, entrega y tristeza por poder dejar a tus hijos. Te apagas pero cuando despiertas sabes que no estás con San Pedro y te tienes que levantar.

¿Verá usted el final de su mundo?

Se viven unos momentos impensables. Están censurando nuestra cultura y coartando nuestras libertades. Aunque hay responsabilidades por todas las partes.

A ese ojo que le queda, ¿le ha obligado a ver doble?

Este es el ojo de Dios. No es necesario. Rápidamente, delante del toro, conduciendo o montando en bici, vi la vida normal. Milagrosamente, eh. Hay otros que no se adaptan.

¿Es usted un ser anacrónico?

Vivo con los tiempos que me han tocado. Aunque me hubiese gustado ser como Gladiator. De esa película saqué muchas conclusiones para el toreo. Es parecido, aunque en lo nuestro hay más baile y más romanticismo.

Tanto romanticismo, como rechazo creciente por parte de mucha gente.

Yo siento evolución en nuestro mundo. Entendemos el espectáculo como total. Desde las banderillas, al picador, a las faenas variadas con técnica brillante, depurada y limpia. Los toreros de hoy rayan un gran nivel. Están haciendo época.

¿Ve la vida solo con la filosofía de la tauromaquia o entran otras cosas?

En muchos aspectos, sí, pero no soy fanático. Lo nuestro es una ética y una épica. No tenemos universidades.

¿Cómo le transmite esos valores a sus hijos?

Con normalidad, lo han integrado. Mi mujer no va a la plaza, pero mi hija Paloma, con 13 años, ya ha sabido estar a la puerta de la enfermería tranquilizando a todo el mundo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 11 Ago, 2018 5:03 am

Durante la feria de Santander, el ''publico iletrado taurino'' insulto a la aficion con eso de '' FUERA TECNOLOGIA, VIVA EL ARTE..! '' Lo peor fue que ese dia no toreaban toreros de artes, porque los 2 ultimos toreros de artes, hace anos que se retiraron. Ya lleva 3 dias que LA PAGINA TOROS DE EL MUNDO, si no ha vuelto a la tecnologia como hemos vuelto la aficion. (ver en GOOGLE videos de toreros de arte en mi caso) Si que EL MUNDO, ha vuelto a recodar a las grandes figuras del toreo. Tanta anoranza tiene Gonzalo Bienvenida por el pasado de lo que fue el arte de la tauromaquia que lleva 3 dias recordandonos a esas grandes figuras.

Imaginaros que el nieto del gran maestro Antonio Bienvenida, nos muestra a esas gandes figuras del pasado. Hoy, le toca a Antonio Ordonez, con 1 foto donde se lee: '' EL EMPAQUE DEL COLOSO DE RONDA'' Pero dias anteriores, Gonzalo Bienvenida mostro lo mismo y las criticas de esos toreros que aun podeis leer en la Pagina Toros de EL MUNDO con solo pinchar el titulo de las cronicas debajo de la de Antonio Ordonez.
'' MARIO CABRE, TORERO DE SUPREMA ELEGANCIA'' No solo Mario Cabre fue torero de suprema elegancia, el torero catalan, fue tambien escritor y rodo peliculas. Cabre fue de los toreros conocidos como intelectuales.

Gonzalo Bienvenida, tambien nos recuerda en su anoranza por el arte de la tauromaqia a los siguientes toreros con su titulares: '' RAFAEL DE PAULA, UN QUEJIO MILAGROSO'' '' CURRO ROMERO, LA ETERNIDAD DEL CAPOTILLO DEL FARAON'' '' VICTORIANO DE LA SERNA, LA REVOLUCION DEL TORO INTENSO'' Concuerdo con todo lo que desde hace unos dias no recuerdas Gonzalo Bienvenida, solo que no se porque, Gonzalo, solo tendra unos 26 o 27 anos, no lo sabes Gonzalo, o es que es mejor olvidarlo para no ofender al fallecido Ordonez.? Si como ciertamente tu dices lo de anos qu tardo el Gran Gitano de Jerez en confirmar su alternativa en LAS VENTAS FUE POR EL VETO QUE LE PUSO ANTONIO ORDONEZ. Paula estuvo vetado y solo podia torear en plazas de Andalucia la baja. Me sorprende que tu no lo sepas Gonzalo. Cuando tu abuelo Antonio Bienvenida toreo su ultima corrida, la toreo con Curro Romero y Rafael de Paula. Al dia siguiente toda la prensa taurina decia; Bienvenida: REGULAR, CURRO ROMERO: UNA OREJA (creo, no estoy segura) '' PAULA, EMBRUJO AL PUBLICO'' Esa misma noche, Joaquin Vidal, llamo por telefeno a tu abuelo para desearle 1 buen descanso, tu abuelo Gonzalo le corto a Vidal y le dijo: '' HAS VISTO LA FAENA DEL GITANO...''


PD: Corrida celebrada en el Puerto de Santa Maria: LLENAZO Y EN VOLANDAS PADILLA Y ROCA REY. Pero aqui, la aficion no tenemos mas que preguntarnos: QUE CLASE DE PUBLICO ASISTIO A ESA CORRIDA.? Roca Rey, es 1 imitador de Jose Tomas y Padilla es 1 boxeador con ese novillete que torearia gracias a que el peruano de ''familia abolenga'' esta en categoria de elegir ''toritos de laboratorio.''

Lamentablemente que sepa los ''iletrados taurinos'' de Santander que la AFICION SI DAMOS LAS GRACIAS A LA TECNPLOGIA PORQUE PODEMOS VER EN VIDEOS EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA!!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 12 Ago, 2018 11:59 am

Lo siento, se me borro misteriosamente el mensaje y me salio otra vez la pagina en blanco.




Volver a “Cajón de Sastre”