Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Sab 16 Jun, 2018 11:15 pm

Invitado escribió:Imagen

La mujer de Pedro Sánchez gasta más de 500.000 euros en mobiliario

La esposa de Pedro Sánchez querría cambiar todos los muebles de la residencia privada del Palacio, ordenando un cambio integral del mobiliario que según podemos informar, superaría el medio millón de euros.


Poca verguenza tienen estos sociatas ... gentuza cinica y ladrona :pinocho:

Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Dom 17 Jun, 2018 2:48 am

Imagen

TODO UN ATLETAHay un cuento breve atribuido a Ernest Hemingway que dice así: «Se venden zapatos de bebé a estrenar». El anterior ministro de Cultura Màxim Huerta, que se comprometió a ponerse a hacer deporte para compensar su desprecio declarado a los deportistas, podría publicar ahora un anuncio casi igual: «Se venden zapatillas de correr a estrenar ».


El buen salvaje de Rousseau en versión animalista

DAVID GISTAU




CUANDO escucho reclamar el reconocimiento de la igualdad en inteligencia, sensibilidad y derechos entre humanos y animales, siempre supongo que esa vindicación sólo puede haberse inspirado en los animales previamente humanizados por Disney...

...ratones con pajarita y guantes. Leones con un sentido inspirado por Shakespeare de la herencia dinástica y el poder. Hipopótamos con tutú. Y hasta una rata capaz de preparar guisos proustianos que devuelven al comensal a los sabores perdidos de la infancia –no intenten pedírselo a la que se encuentren en el garaje de casa–. Porque ha de resultar más difícil aceptar que uno es igual en complejidad intelectual y sensibilidad artística a un escarabajo pelotero, a una culebra o a cualquiera de los muchos insectos que nos quedan aplastados en el parabrisas durante el ¿genocidio? provocado todos los veranos por las migraciones turísticas, ese otro Serengueti de los ñus. Una vez se me metió por la parrilla del radiador un pájaro y eso sí fue desagradable, como para llamar al Señor Lobo, que no es el de Gubbio.

El flamante ministro de Cultura, José Guirao, sucesor, en analogía animal, de una libélula que se electrocutó en la trampa insecticida nada más entrar en el chiringuito, cree en esta igualdad en inteligencia, sensibilidad y derechos entre humanos y animales. Supongo preocupados por ello a los taurinos, que bastante tienen ya con una regresión natural de esta afición en una sociedad diferente como para temer una hostilidad institucional donde la construcción socialdemócrata del hombre nuevo pueda hacer con los toreros lo que ya hizo antaño con los boxeadores: reducirlos a una clandestinidad de galpón, acordarse de ellos sólo cuando era posible contar un drama y, por supuesto, hacer pasar por facha y por bruto a cualquiera que se interesara. Esta técnica de liquidación cultural que tiene estupefactos a los taurinos desde que empezaron a aplicársela ya se conocía en los gimnasios de barrio desde hace décadas. Por eso están todos tan asombrados por la proliferación reciente de gimnasios en los barrios altos, cuando de repente hasta las top models presumen de boxear.

Que los taurinos se apañen con el ministro. A mí me interesa, incluso para hablarlo con él, un pasaje de la conferencia que dictó en la Casa Encendida durante un acto de Capital Animal. El ministro describió un mundo donde la humana es la única especie predadora que se cree con derecho a ocupar espacios ajenos y a someter a otras especies. Yo estaba seguro de que en la naturaleza existían las meadas territoriales y la cadena alimenticia. De que, de ser preguntada, una gacela habría respondido que su relación con el león no es precisamente grata ni armónica, sino más bien la de una víctima y su predador natural. Creía que las telarañas no eran intervenciones artísticas, sino trampas, e incluso que existía una subespecie de insectos especialmente cruel que envenena a sus víctimas para paralizarlas y devorarlas aún vivas, es decir, cuando saben que están siendo devoradas. Coño, ministro, el darwinismo. Que los animales no desarrollan capacidades miméticas para arreglarse el sábado noche, sino para protegerse de sus predadores, que no les respetan ningún derecho. Me gusta la teoría del ministro porque es la primera constatación de que la hipótesis del buen salvaje de Rousseau que ha servido para nutrir la Leyenda Negra en América ha sido adaptada a la causa animalista.

Esta mañana sorprendí a mi mujer arreándole un pantuflazo a una polilla. Temí que hubiera salido ya un decreto socialdemócrata de igualdad animal ante la ley que nos obligara a trasladar el cadáver de la polilla en el maletero del coche para hacerlo desaparecer.


EL MUNDO. DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Jue 21 Jun, 2018 3:12 am

Huesos

DAVID GISTAU




A DIFERENCIA de Sánchez, Zapatero no gobernó apremiado por la competencia de una fuerza a su izquierda. Aun así, declaró fallida, o al menos incompleta, la Transición, impugnó la Historia y tomó decisiones profundamente ideológicas por culpa de las cuales los españoles parecieron devueltos a un frente del Ebro incruento que habría de librarse en las tertulias, las profesionales y las amateurs del bar de abajo. Algo muy penoso para quienes llegaron a creer que, en el siglo XXI y en el contexto europeo, el tercer español era ya el primero. Qué error: vivimos un tiempo reaccionario en el que la palabra cosmopolita vuelve a usarse como insulto. Falta recuperar "extranjerizante".

Las intenciones de Sánchez acerca del Valle de los Caídos no tienen como objeto únicamente seguir madrugándole a Podemos sus argumentos. Pretenden otra cosa típicamente zapateriana: tender una trampa que provoque en la derecha sociológica, PP incluido, una reacción con la que ésta se autoexcluya retratándose como la define el cliché puesto en circulación por su adversario, es decir, como una reminiscencia franquista incorregible. Impelido por no sé muy bien qué siniestras corrientes internas, el PP ya se retrató como un partido regresivo cuando, aferrado a una endeble coartada etimológica, llenó las calles en compañía de carlistas y legionarios de Cristo para protestar contra un derecho civil, el del matrimonio homosexual, que ha ido convirtiéndose en todas partes en una rutina social que convive con el modelo a lo Alberto Closas de la familia bien, gracias. De igual forma, se avino, tal y como deseaba Zapatero, a volver a reñir la Guerra Civil en el mismo bando del cual llevaba toda la democracia negando procedencia dinástica.

La muleta la mueve ahora Sánchez con lo del Valle, y el PP embestirá, por supuesto, y se mostrará como un defensor de santuarios franquistas cuando ya nadie cree que meterles mano puede provocar inestabilidad en una democracia incipiente. Como antes a Zapatero, a Sánchez se le acusa de intentar despertar el guerracivilismo, así como cierto antagonismo de raíz histórica que se aprovecha de la inocencia original de la izquierda haya hecho lo que haya hecho. Si esto es lo que intenta Sánchez, se puede impedir de una manera muy sencilla: negándose a aceptar con entusiasmo el papel de franquista que la socialdemocracia tiene reservado al PP en esta recreación teatral de dramas que no pueden seguir gobernando nuestras tertulias, y mucho menos nuestras vidas.

Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Jue 21 Jun, 2018 3:36 am

Mascota y chándal

DAVID GISTAU




HACE MUCHOS, muchísimos años, vi cómo una cantante incipiente se coló en una urba de Arturo Soria y se hizo en la piscina comunal unas fotografías que después, en las revistas, salieron descritas como tomadas en su mansión de diva del pop. Pese a que la fotogenia de Pedro Sánchez está ayudando a reconocer en él a un presidente carismático y fetén incluso en los órganos donde más duro fue vapuleado –lo que tiene que estar disfrutando con la humillación y la mendicidad de sus asesinos–, no pude evitar tener una sensación parecida con sus fotografías de culto a la personalidad tomadas en las frondosas honduras de Moncloa. Sobre todo, con las de la escalinata y el perro. Se diría que en cualquier momento va a aparecer un agente de seguridad para conducirlo a la salida dándole la razón para que no se ponga violento: «Que sí, señor presidente, vamos, que ahí fuera lo espera Putin para hablar con usted de cosas de líderes mundiales…».

Con esto, no pretendo aludir a una supuesta ilegitimidad de Sánchez, pues esta negación absurda es propia de los acólitos de Rajoy que todavía no se han enterado ni de quién les robó la merienda en el patio y siguen bebiendo para olvidar en el reservado del Arahy. Pero sí me refiero a que estos retratos costumbristas son prematuros, no nos han dado tiempo ni para acostumbrarnos al relevo presidencial, y por ello inciden, como muchas otras cosas, en esa sensación agónica de que existe mucha urgencia por consagrar como sea la imagen presidencial de Sánchez y poco tiempo para lograrlo. Es un pequeño inconveniente derivado del hecho de que, algún día, tarde o temprano, habrá que ganar unas elecciones.

Por otra parte, las fotografías indican hasta qué punto cuajó aquí el modelo, típicamente Casa Blanca, de deporte y mascota. El ejemplo de Kennedy, copiado por Obama, indica que también se puede sacar algún niño reptando por ahí, pero en España siempre fuimos más reticentes a exponer a los hijos en los trucos de propaganda. Me apena esta elección de los gurús de comunicación porque, afrancesado como lo soy, siempre admiré a aquellos presidentes franceses a lo Mitterrand que no se dejaban ver en chándal ni chiflados y que, para darse a conocer en lo humano, iban a lo de Bernard Pivot a que les preguntaran sobre libros. Iban sin perro ni gato, además. El único presidente español que pasó por lo de Pivot fue Felipe González, supongo que aconsejado por Semprún, aquel Malraux más convincente como tal que el pobre Màxim Huerta, tan ex nada más llegar.




EL MUNDO. DOMINGO 21 DE JUNIO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Vie 22 Jun, 2018 1:28 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Dom 24 Jun, 2018 1:37 pm

Imagen

Opinión de Roberto Centeno para La Tribuna de Cartagena
Roberto Centeno acusa a Soros de impedir el nombramiento del coronel Baños

El poder de Soros es tan enorme, que ha conseguido a través de una miserable campaña lanzada a través de los medios y personas a su servicio, que el coronel Pedro Baños el más capacitado oficial de inteligencia de España, y unos de los mejores de Europa, no fuera nombrado para el puesto de Director de Seguridad Nacional, dependiendo directamente del presidente de gobierno.

De nuevo Juan Ramón Rallo, el infame sicario de Soros, que defiende el derecho de los nazis de Generalitat a separarse de España y a aplastar a los tres millones de catalanes no nacionalistas, aprovechando la visibilidad mediática que le da su jefe, defiende, con su habitual retahíla de mentiras y sofismas, lo indefendible: la invasión musulmana de España. Este mercenario de la traición, pretende ahora el que nuestra Patria se convierta en el gran centro de inmigrantes de Europa, algo que será la ruina económica de millones de españoles que verán recortadas drásticamente sus ayudas sociales, la sanidad y la enseñanza a favor de la oleada migratoria que defiende, y lo que es infinitamente peor y ni siquiera menciona: la destrucción de nuestra cultura y nuestra identidad nacional.

La recepción del Aquarius, un buque fletado por dos ONG, la primera “Médicos sin Fronteras” dirigida por un tal Francis Vallat, un conocido izquierdista que fue ministro de Exteriores con Sarkozy, y responsable principal del ataque militar y destrucción del Estado Libio en 2011, y la segunda SOS Mediterranée financiada por ese genio tenebroso llamado George Soros, apóstol de la multiculturalidad –que es la palabra empleada para abrir las puertas a la invasión musulmana masiva- decidido a destruir la cultura y la identidad cristiana de Europa. Soros, ha sido financiador principal de los golpistas catalanes algo que deberá investigar a fondo la Guardia Civil, junto con el papel jugado por sicarios como Rallo y el resto de organizaciones criminales, cuando en nuestra querida Patria haya un gobierno que represente a los españoles y no a los enemigos de España.

Aparte de Juan Ramón Rallo, acaba de nombrar director de la Open Society, la fundación más importante de Soros para la destrucción de Europa, a un canalla enemigo mortal de España llamado Jordi Vaquer, que era quien controlaba el aparato de agitación y propaganda del los nazis de la Generalitat , y que acaba de abrir en Barcelona su sede para el sur de Europa, ¡oh casualidad!, pero es que además este genio del mal, tiene también una relación clara y conocida con Pedro Sánchez, pues como escribe en su Linkedin ha sido colaborador del National Democratic Institut que es otro organismo financiado por Soros. No hace falta ser adivino para suponer que al haber sido rechazado el Aquarius en Italia, Soros ha conseguido que Sánchez le permitiera atracar en España. Un dislate que ha mandando en palabras del sindicato policial UFP un mensaje inequívoco a toda África: “ahora la única ruta de entrada en Europa es la española”.

Y el sindicato policial recuerda también que “sólo en Libia hay mas de un millón de inmigrantes subsaharianos esperando, y otros 50 millones en África juntando dinero para pagar a las mafias”, y cuya entrada en España Rallo defiende. Y a todo esto se une ahora la locura suicida de que para el PSOE “la universalidad de la sanidad es irrenunciable”, es decir, el gratis total a los ilegales a 830.000 ilegales, lo que unido a que el irresponsable de Marlaska que piensa reducir las barreras de entrada, multiplica exponencialmente el efecto llamada, propalado a los cuatro vientos por la cadena Al Jazzera la más escuchada en estos países y que afirma que España es el auténtico paraíso de la inmigración.

A este dislate se une el nuevo impulso al turismo sanitario. Miles de inmigrantes traen a sus familiares a España para tratamientos costosísimos desde trasplantes de cadera y de hígado a diálisis y otros, pasando en mucho casos por delante de los españoles, o que envían millones en medicinas a sus parientes, un disparate que no sucede en ningún país del planeta, La “universalidad” y el turismo sanitario costarán mas de 3.000 millones de euros anuales, robados literalmente a la clase media y a la clase trabajadora. De momento esta locura ha provocada una oleada de pateras en el Estrecho como jamás se había conocido (más de 1.300 inmigrantes en 48 horas) y esto es solo el principio: hay ya decenas de miles de inmigrantes hacinados en Marruecos a la espera de una oportunidad de pasara a España, y esa oportunidad ha llegado, y traidores como Rallo piden que se les abran las puertas.

Y todo este disparate de puertas abiertas en España contrasta vivamente con lo que esta ocurriendo en el resto de Europa donde la casi totalidad de los países han cerrado definitivamente sus fronteras a la inmigración y están expulsando a decenas de miles. La Union Social Cristiana de Baviera, que es quien mantiene a Merkel en el poder, ha dado a esta dos semanas para que la UE en su reunión sobre el tema el 28-29 próximos, llegue a un acuerdo para cortar de raíz la inmigración, y que Alemania de un giro de 180, prohibiendo la entrada de inmigrantes que hayan sido ya aceptados por otros países de la UE. Un aviso realmente serio para esta coalición frente populista que gobierna, porque si piensan que van a recolocar en Europa las oleadas de inmigrantes que su política va a producir están muy equivocados. No los van a admitir en ninguna parte, y se van a quedar aquí, algo que Juan Ramón Rallo, el infame sicario de Soros defiende.



Pedro Baños, un valiente al que quieren dar 'Jaque Mate'
Iker Jiménez habla sin tapujos de la campaña de desprestigio surgida ante el posible nombramiento como director nacional de seguridad del colaborador habitual de Cuarto Milenio, el coronel Pedro Baños. Una polémica sobre las cloacas del periodismo, la política y las redes sociales.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Assia » Dom 24 Jun, 2018 2:26 pm

Jajaaaa haaaa, hay que ver lo activo que esta Soros cuando segun GOOGLE Soros cumple el proximo Agosto 88 anos de edad. ''Soros colaborador de los Nazis... ladron de la riqueza de lo judios…'' (el Reverendo Pastor Vidal) Cuando la verdad es que Soros pese haber nacido en Ungria es de padres judios. Todos los que odian a Soros es porque pide que se recojan a lo ilegales. Cualquiera se cree algo del economista predicador del Apocalipsis. Este Centeno escucho todo lo que el Reverendo Pastor Cesar Vidal dijera del que Centeno llamaba: ''MI QUERIDO AMIGO ANTONIO... SI YO HUBIERA ESTADO EN EL HOSPITAL NO HUBIERA PERMITIDO QUE LOS MEDICOS...'' Este Centeno no puede ver a Soros porque Soros es del partido democrata. Vamos, que Soros a esa edad, domina el mundo.? Este Centeno no es amigo de nadie y lo mismo va al programa de Cesar Vidal que con los de DEMOS O LOS DE LA MCRC.Raro, que nunca haya escuchado o leido en Australia que ese Soros esta metido en la politica australiana. Como sera Centeno que su hijo le pregunto al Reverendo Pastor Cesar Vidal su creia que su padre decia la verdad de la economia espanola. NINUN ECONOMISTA ESPANOL QUIERE DEBATIR CON CENTENO Y POR ESO PREDICA SU APOCALIPIS ECONOMICA DONDE PUEDE AUNQUE EL RVERENDO PASTOR LLAMARA A SU GRAN Y QUERIDO AMIGO TREVIJANO '' EL TONTO UTIL... QUE UNA VEZ QUE LO USARON COMO A TODOS LOS TONTOS UTILES LOS TIRAN EN LA CUNETA''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Camelot - DAVID GISTAU

Mensajepor Invitado » Mié 27 Jun, 2018 1:02 am

Camelot

DAVID GISTAU




DISCULPEN SI este artículo resulta repetitivo después de otro que trató el posado deportivo en Moncloa, pero es que estoy irremediablemente fascinado por la construcción urgente de un Kennedy a partir de un Sánchez, atentado de Dallas excluido, espero, que los asesores se me vienen arriba y nunca se sabe. Excluyamos también el priapismo y a Marilyn, que no es cuestión de reventar hogares recién salidos de la clase media. Excluyamos, ya de paso, el historial militar, las condecoraciones al servicio en el frente, que no es cosa que en la socialdemocracia tenga la misma acogida que en esos ámbitos de la política norteamericana donde perpetúan el prestigio romano del patricio que sirve al Estado lo mismo en el Senado que en el campo de batalla.

Como, además, y a diferencia de lo que ha ocurrido a algunos compañeros, ningún bandazo editorial me obliga a acreditarme como el Norman Mailer de este Camelot pasado por la Guindalera, puedo observar con cierta distancia irónica este book que le están confeccionando a Sánchez para que lo pasee por los castings para postularse como galán apto para todo tipo de papeles en películas de acción, incluyendo el de agente secreto o el de presidente norteamericano capaz de tomar los mandos del Air Force One en caso de ataque terrorista, como Harrison Ford.

De las últimas imágenes filtradas, que corresponden al interior del avión presidencial, donde Sánchez despacha con un asesor elegido entre los menos agraciados para que no opaque su bizarría de comandante en jefe, el detalle maravillosísimo es el de las gafas de sol. Se nota que no ve un carajo pero que tiene que aguantar con ellas puestas lo que dure el posado porque los presidentes americanos más conocidos por su atractivo personal las llevaban sin rechistar. Sin embargo, no acaban de encajar con naturalidad, tememos estar ante un caso de conjuntivitis o de operación reciente contra la miopía, y no ante la revelación estética de un Kennedy/Obama a la española.

Temo que la llegada del verano tenga a los asesores de Moncloa localizando exteriores para encontrar el Martha's Vineyard del sanchismo, así como una hermosa lancha con la bandera nacional a popa en la que admirar la pericia de nuestro timonel, esta vez con la camisa algo desabotonada, así como la reciprocidad cariñosa con su Jackie, que acaso mezcle, al atardecer, unos negronis en el porche para recibir a alguno de los nuevos rapsodas del Camelot sanchista, que tanto insulto deben todavía hacerse perdonar.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Dom 01 Jul, 2018 3:19 pm

Imagen

La nueva presidenta de Adif dirigió la obra del tramo de Angrois en el que murieron 80 pasajeros


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha designado presidenta de la empresa pública Adif a la ingeniera de Caminos Isabel Pardo de Vera, quien fue la directora de obra del tramo de alta velocidad en el acceso a Santiago de Compostela.

El entonces ministro de Fomento, José Blanco, inauguró la obra en diciembre de 2011. Tan sólo un año y medio después, el 24 de julio de 2013, se produjo el accidente de un tren Alvia en la curva de Angrois (a tres kilómetros de Santiago), en el que murieron 80 personas y otras 144 resultaron heridas.

Por el momento, Isabel Pardo de Vera no ha sido imputada, ni ha sido citada a declarar, en la causa que instruye el Juzgado número 3 de Santiago de Compostela para determinar las causas del accidente. Pero no se descarta que pueda ocurrir en el futuro.

Fuentes oficiales del Ministerio de Fomento han querido precisar a OKDIARIO que Isabel Pardo de Vera “no tuvo responsabilidad en el diseño del proyecto, la vía ni las medidas de seguridad”. Como directora de obra, su responsabilidad se centró en la ejecución material del proyecto.

Rebajaron la seguridad del trazado

En un principio, la investigación judicial se cerró en falso con un único imputado, el maquinista del convoy Francisco José Garzón Amo, que no pudo frenar a tiempo para evitar el accidente.

Sin embargo, luego salieron a la luz distintas irregularidades en el trazado (por ejemplo, en la colocación de balizas de señalización) y el presidente de Adif Gonzalo Ferre reveló que, tan sólo ocho meses antes de que la línea entrara en servicio, se introdujeron importantes modificaciones en el proyecto: el tramo había sido diseñado con el ancho europeo de alta velocidad, pero se cambió al trazado convencional.

Este cambio (que abarató el coste del proyecto en 26 millones de euros y permitió cumplir el plazo de inauguración anunciado por el entonces ministro José Blanco) supuso simplificar las medidas de seguridad: en la llegada a Santiago de Compostela se eliminó el sistema automático de control de velocidad y frenado ERTMS, que podría haber evitado el accidente.

El juez instructor Andrés Lago Louro mantiene imputadas en la causa a siete personas. Entre ellas, el maquinista que conducía el convoy, el ex director de Seguridad en la Circulación de Adif Andrés Cortabitarte, el ex director de Seguridad de Renfe Antonio Lanchares, y tres técnicos de la empresa pública Ineco, encargada de realizar el análisis de riesgos del proyecto.

Imagen

Desactivaron el sistema de frenada

Hasta el momento, la investigación se ha centrado en el exceso de velocidad del convoy cuando se produjo el accidente: circulaba a más de 192 kilómetros hora en un tramo de curva, en el que la velocidad máxima indicada era de 80 kilómetros por hora. La acusación particular está ejercida por el abogado Manuel Alonso Ferruzuelo en representación de la Plataforma Víctimas Alvia 04155.

La investigación ya ha acreditado que, poco después de la inauguración, Adif desconectó el sistema automático de frenado ERTMS de a bordo, porque causaba ciertos “retrasos”, según ha declarado esta misma semana ante el juez un técnico de la empresa Bombardier.

Por encargo de la Comisión Europea, la Agencia Ferroviaria Europea ha remitido al juez un informe que cuestiona la imparcialidad de la investigación desarrollada en España por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).

El informe también cuestiona que se llevara a cabo un adecuado análisis de riesgos en elementos de este tramo como el muro de hormigón contra el que se estrelló el convoy al salirse de la vía, junto al barrio de Angrois. Una cuestión que sí podría afectar de lleno a la labor de Isabel Pardo de Vera como directora de obra.

Prisas para inaugurar la obra a tiempo

El juez instructor también investiga los cambios de última hora que se introdujeron en el proyecto, para que el ministro José Blanco pudiera inaugurar la obra en el plazo anunciado.

Pardo de Vera ha sido gerente de área de Adif en Galicia y directora de obra en los subtramos Lalín-Silleda, Silleda (Carboeiro)-Silleda (Dornelas) y en los accesos a Santiago de Compostela, donde se produjo el accidente. Luego se incorporó como gerente a las obras del tramo de alta velocidad entre Orense y Santiago de Compostela.

La nueva presidenta de la empresa pública ha estado vinculada a Adif desde 2007. Abandonó el ente público en enero de 2016 para convertirse en directora de Movilidad de la Diputación de Pontevedra, gobernada por el PSOE. Pero regresó a Madrid pocos meses después, en junio de 2016, al ser nombrada por la ministra Ana Pastor directora general de Adif Alta Velocidad, un cargo que ha desempeñado durante los dos últimos años.

Isabel Pardo de Vera no es la única implicada en el accidente de Angrois que se ha visto ahora premiada. El ministro José Luis Ábalos también ha nombrado presidente de Renfe a Isaías Táboas, quien fue el secretario de Estado de Transportes (a las órdenes de José Blanco) entre 2010 y el 2011, cuando se diseñó y entró en servicio el tramo en el que se produjo el accidente del Alvia.

Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Lun 02 Jul, 2018 3:48 am


Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Lun 02 Jul, 2018 5:23 pm

Imagen

Isabel Pardo de Vera
Adif denunció a su nueva presidenta a la Fiscalía por inflar el coste de una obra en 11 millones

La empresa pública Adif, que gestiona las infraestructuras ferroviarias, remitió a la Fiscalía en julio de 2016 una denuncia por presuntas irregularidades detectadas en la ejecución de cinco tramos de las obras del AVE a Galicia, por un importe de 11 millones de euros.

La máxima responsable de estas obras era Isabel Pardo de Vera, que ocupaba el cargo de gerente de la zona Noroeste de Adif cuando se ejecutaron los trabajos. Ahora, por decisión del ministro de Fomento José Luis Ábalos, Isabel Pardo ha pasado a ocupar la presidencia de la empresa pública.

La denuncia tenía su origen en un informe elaborado por dos ex directivos de la compañía, que en julio de 2016 informaron al Departamento de Auditoría Interna de que habían detectado un sobrecoste injustificado de 11 millones de euros en la ejecución de las obras.

De acuerdo con los protocolos internos de la compañía, los servicios jurídicos de Adif trasladaron la denuncia a la Fiscalía, que abrió una investigación. En estos momentos, la denuncia ya ha sido archivada por el Ministerio Público y no ha dado lugar a un procedimiento judicial, según indican fuentes del Ministerio de Fomento.

Los tramos en los que se detectaron estas presuntas irregularidades habían sido adjudicados por Adif en noviembre de 2001 y están comprendidos entre Orense y Puebla de Sanabria (Zamora).

Avatar de Usuario
Invitado

Tajadas - DAVID GISTAU

Mensajepor Invitado » Jue 05 Jul, 2018 3:30 am

Tajadas

DAVID GISTAU




EN EL COLAPSO del régimen del 45, no hay ninguna nostalgia más profunda que la de la socialdemocracia añorándose a sí misma. Por eso hubo precipitación al atribuir a Sánchez un resurgimiento europeo que iba a tener efectos curativos en el continente donde ahora proliferan los no-muertos del siglo XX con sus arengas en campas sagradas. La gracia concedida a los náufragos del Aquarius permitía por sí sola sentir de nuevo un calorcito moral que abriga conciencias, el que prodiga la socialdemocracia cuando sale a desfacer entuertos y sólo los muy desalmados son incapaces de comprender cuán gozoso es para el alma tributar por encima del 50% y obtener bulas con las que ingresar en paz en la eternidad.

Poco queda ya de esta luminosa ciudad en lo alto de la colina que iba a fundar Sánchez con una Tabla Redonda en la que se sentaban hasta viajeros siderales. La invención de Sánchez, de sus manos milagrosas, ha quedado reducida a un feo espectáculo, el de verlo a merced de los cobradores de las pandillas que le muñeron la moción y que ahora aprietan para obtener el pago de la tajada comprometida. Una cosa entre Los Soprano reclamando su coima con el cadáver de Rajoy en el maletero y un Fausto metido a presidente que tuviera problemas para encontrar en la agenda un hueco para tanto demonio como viene a pedir su trocito de alma. Por más que le inventen propagandas de estadista viril ante el cual se cuadran oficiales, Sánchez sigue descubriendo cada día las consecuencias de un pequeño inconveniente, el de no ser capaz de ganar elecciones y no poder gobernar si no es con la aquiescencia de aquellos que ven en su debilidad una oportunidad para la suelta de presos, para la impugnación del 78 -Corona incluida-, para la rehabilitación independentista o para la fundación de una democracia popular distópica. La única premisa es la exclusión civil de la derecha. El chalaneo ha sido un recuso habitual para compensar insuficiencias parlamentarias. Pero a Sánchez se le hace más grosero y abrasivo porque no todos los cobradores son asépticos y profesionales como los del PNV. Algunos son arrogantes e impacientes como Iglesias, actúan como si negociaran con una pistola sobre la mesa. Otros pasaban por golpistas hasta hace cinco minutos y deben esperar a que sean transferidas todas las culpas del golpe que la malvada derecha les obligó a cometer contra su voluntad. Entre unos y otros, el flamante prócer socialdemócrata va pareciendo, cada día más, una pobre víctima de chantajistas.

Avatar de Usuario
Invitado

Logreros - DAVID GISTAU

Mensajepor Invitado » Jue 05 Jul, 2018 3:37 am

Logreros

DAVID GISTAU




EL GOLPE tuvo dos consecuencias beneficiosas que casi arreglaron algunas distorsiones debidas al complejo de culpa posfranquista que España arrastra desde la Transición. Por una parte, el independentismo, retiradas las credenciales progresistas, por fin fue expuesto como lo que es: un engendro supremacista, una regresión decimonónica, carlista, que en Europa sólo encuentra la complicidad de las pandillas ultras, desde Flandes a la Padania. Por otra parte, y aunque fuera rebajando el significado demasiado bravo de la palabra España con el adjetivo constitucional, la socialdemocracia por fin comprendió que la bandera nacional está más relacionada con la igualdad y la libertad que la estelada y encontró un acomodo en el que podía defender España sin sentirse por ello facha, o rancia, o anacrónica. Se habría dicho que los independentistas terminarían la Transición y dejarían una nación cohesionada después de descubrirse mejor y más representativa de Europa que en la leyenda negra del eterno franquismo. De repente, en las calles y en los balcones, apareció una sociedad civil como antes sólo fue vista protestando contra el terrorismo o contra otro golpe, éste más pintoresco y mostachudo, el de Tejero.

Esto ya se lo ha cargado Sánchez. Por sus maniobras, por sus acuerdos fáusticos y por una frase inmortal, pronunciada en la sede parlamentaria, por la que toda la culpa fue transferida a la maldad natural de la derecha que, una vez extirpada, no podría sabotear el entendimiento, en el mejor de los mundos posibles, de tantas personas de bien como hay a un lado y al otro del río Ebro. A los contendientes socialdemócratas que se enfrentaron al nacionalismo, uno de los cuales sirve ahora como ministro, corresponde decidir si en verdad, como insinúa Sánchez, su lucha ha quedado deslegitimada porque no fueron sino tontos útiles manipulados por la actual mutación franquista. Al gran periódico orgánico de la socialdemocracia corresponde decidir cuándo tenía razón, cuando ejerció de ganso capitolino contra el nacionalismo o ahora que corrige todas sus contradicciones, incluida la de la guerra a muerte contra Sánchez. Pero hay una parte de la sociedad civil que sigue creyendo que obró bien, que sigue viendo en el nacionalismo el gran enemigo histórico de todo cuanto Europa debe aspirar a ser, y que seguirá movilizada, aunque sea enviada otra vez al otro lado de un cordón sanitario para que no entorpezca los acuerdos con todas las tribus de extramuros de los logreros de Sánchez.

Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Jue 05 Jul, 2018 10:35 pm



RAFA NADAL sobre el Gobierno de SÁNCHEZ: "NO sé como van a GOBERNAR. Deberíamos VOTAR"

Avatar de Usuario
Invitado

Gobierno del Presidente Pedro Sanchez

Mensajepor Invitado » Dom 08 Jul, 2018 1:36 pm

Imagen

Sánchez monta en un mes el mayor aparato de altos cargos de la historia de Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, completó el viernes la que es ya la mayor estructura de altos cargos de la historia de Moncloa, superando no ya a Mariano Rajoy y a José María Aznar, sino a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo confirman ex colaboradores directos de los cuatro anteriores presidentes consultados por este diario. Sánchez nombró a Cristina Gallach como nueva comisionada de la Agenda 2030 (los retos de desarrollo sostenible de la ONU), que se convierte en el séptimo cargo con rango de secretario de Estado o subsecretario en Presidencia del Gobierno, doblando también las direcciones generales de Rajoy. Un récord en dirección contraria a la necesaria ejemplaridad del presidente en la lucha contra el déficit público.




Volver a “La Crispación”