Letizia Ortiz: caballo de Troya

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 06 Jun, 2018 11:29 pm

Imagen

El nuevo Ministro de Cultura y Deporte es una cotorra


Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 07 Jun, 2018 12:09 am

¡Qué ilu, al fin un ministro de Cultura culto! Ya tocaba.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 07 Jun, 2018 9:50 pm


ARCHIVOS DE LETIZIA ORTIZ: ZARZUELA OCULTÓ UN VIDEO DONDE HABLABA CONTRA LA MONARQUIA
En un libro publicado en 2015 se relata cómo llegó un mexicano a la sede de TVE en Torrespaña con una cinta de vídeo en la que Letizia Ortiz, actual Reina consorte Letizia de España y esposa del Rey Felipe VI, hablaba en favor de la república y en contra de la monarquía. Databa de 1996 cuando Letizia estudiaba y trabajaba en Guadalajara México. Urdaci, quien visionó el vídeo, recibió instrucciones de Zarzuela para comprarlo y ocultarlo

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 16 Jun, 2018 8:59 pm



Letizia, al final, cedió: por qué no quería ir a ver a los Trump a La Casa Blanca
El próximo jueves día 19, la esposa de Donald Trump invitará a la de Felipe VI a tomar en té en la Casa Blanca.

Mientras los dos jefes de estado discuten en el Despacho Oval, sus esposas intentarán buscar puntos en común. ¿Cuáles son?
Ella no quería que se produjera, pero hay cosas que van dentro de sus ‘no funciones’ y no se pueden evitar. Tras varias semanas de reuniones, discusiones, peleas y negociaciones, finalmente la Reina Letizia acompañará a su marido el próximo día 19 en su visita a la Casa Blanca.

El próximo lunes, los Reyes iniciarán su primera visita a los Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia. Primero harán parada en Nueva Orleans, después en San Antonio, dónde celebrarán el 300 aniversario del nacimiento de la ciudad a cargos de misioneros españoles. Luego terminarán en Washington, donde se encontraran con el mandatario americano en la Casa Blanca.

Será entonces cuando la Reina se tomará el té con pastas (si no llevan azúcar, ingrediente prohibido en la dieta de Letizia) con la Primera Dama americana. Melania la recibirá aparte, en su despacho recién decorado por ella misma en color melocotón, para charlar un rato.

Mucho han cambiado las circunstancias respecto a la última visita de Letizia a esos mismos pasillos de la Casa Blanca. También fue un mes de junio, pero hace dos años, cuando la esposa de Felipe VI se encontró con Michelle Obama en Washington. Entonces, nuestra Reina, iba llena de alegría y con muchas ganas de encontrarse con la que era ya su amiga y con la que tiene mucho en común: su amor por una vida sana, la idea de que la solución del mundo está en la educación y salud de los más pequeños, la importancia de las mujeres y un largo etcétera de ideas que ambas comparten.

¿Por qué no quería que se produjera el encuentro?

No ha mostrado el mismo entusiasmo ante su visita del próximo jueves. La primera vez, Michelle le mostró el huerto ecológico que había montado en los jardines de la Casa Blanca. Pero ahora, Letizia se pregunta: "¿Qué me va a enseñar Melania? ¿La nueva decoración de los salones?"

La Reina considera que no tiene nada que ver con la esposa de Donald Trump. Para no asistir a la cita argumentaba que Melania no tiene una agenda como la que tenía la esposa de Obama. Que ella simplemente hace funciones de acompañante. Sin embargo, Letizia sí tiene sus propias actividades alejadas del Rey, dedicadas sobre todo a temas de salud y educación.

Imagen

Está nerviosa, de eso no hay duda. Pero lo estamos todos ante una visita de estas características. El protocolo americano es imprevisible y complicado. Nunca se sabe lo que va a pasar. Su equipo trabaja a destajo para preparar un encuentro con Melania y no sabemos de qué van a hablar. La Reina es muy buena improvisando; sabe manejarse como nadie en el llamado one to one. Pero ella tiene claro que da igual lo que se prepare; al final solamente van a hablar de la altura de los tacones de cada una.

Es cierto que con la esposa de Trump, nuestra Reina no se va a librar del duelo de estilismos que tan mal le sienta. Pero no sólo va a ocurrir en España: en Estados Unidos consideran a la esposa de Felipe VI como un icono mundial de la moda. Hace unas semanas, la versión americana de la famosa revista de moda Vogue la nombró la ‘royal’ con más estilo, por encima de mujeres como Rania de Jordania y Kate Middleton.

Además, no se puede discutir que Melania y Letizia comparten el mismo estilo a la hora de vestir. De hecho, han coincidido en estilo en varias ocasiones e incluso casi con el mismo vestido, como ocurrió con el modelo de rayas que el pasado 17 de abril lució la Primera Dama norteamericana, firmado por Carolina Herrera y que era igual que el que nuestra Reina había lucido unos meses antes. Aunque esto es como la teoría del huevo y la gallina: ¿Qué fue antes? Porque es cierto que Letizia pareció copiar a Melania durante su último viaje de cooperación, cuando se vistió casi exacta a la esposa de Trump en su visita a los destrozos tras los huracanes de Florida.

No quiere que se repita la famosa escena con Bruni

Una de las cosas que más teme la esposa de Felipe VI es que se repita la escena vivida con Carla Bruni en 2009. Aquella foto de las dos mujeres de espalda subiendo la escalinata fue portada de dos periódicos nacionales, dejando de lado la importancia de la visita de estado del entonces Presidente Francés, Nicolás Sarkozy. La misma Reina, entonces Princesa de Asturias, se quejaba ante la prensa unos días después: "¿De verdad que viene el Presidente de Francia y esto es lo importante? ¿Qué hubiera pasado si hubieran sido dos hombres?" comentaba completamente indignada. Aquella imagen ha perseguido siempre a Letizia y su obsesión porque no se repita con nadie más es uno de sus mensajes. Sin embargo, parece que va a ser algo inevitable el próximo jueves.

Imagen

Letizia no quería ir a la Casa Blanca. Y aunque siempre hay que estar abierto a todo y nunca sabes de quién puedes aprender, lo cierto es que la esposa de Felipe VI tiene razón cuando asegura que entre Melania y ella hay pocas cosas en común, además de sus gustos por la moda y su pasión por los tratamientos de estética. Mientras que la nacionalizada americana le hace los desplantes a su marido, nuestra Reina se los hace a su suegra, la Reina Sofía, pero aparte de eso son dos mujeres con dos vidas completamente distintas.

Melania nació hace 48 años en una pequeña ciudad de la actual Eslovenia, en Novo Mesto. Hija de un miembro del partido comunista, comenzó como modelo con 16 años. Con apenas 17 una firma de moda de la antigua Yugoslavia la eligió para ser su imagen. La señora Trump intentó compaginar su carrera de modelo con sus estudios de arquitectura en la universidad, pero no pasó del primer año.

En 1998, en la Semana de la Moda de Nueva York, conoció al hombre que cambiaría su destino, Donald Trump, un magnate de los negocios 23 años mayor que ella. Se casaron en 2005 y un año después nació su único hijo, Barron, con el que la ex modelo está completamente volcada.

Imagen

Poco que ver con la vida de nuestra Reina. 24 meses más joven que Melania Trump, pero con una trayectoria profesional completamente distinta. Mientras que la Primera Dama de los Estados Unidos vive feliz con el papel que se le atribuye en la Constitución de su país, el de ‘mujer florero’, a nuestra Reina le llevan los demonios por ser sólo ‘consorte’ y no poder tener un papel un poco más significativo. Eso no significa que quiera ser Jefa de Estado, pero es cierto que a ella no le gusta estar para simplemente acompañar. Por eso, por ejemplo, ha dejado de estar presente en las juras de los nuevos cargos del Gobierno ante el Rey.

Feminista, de gran carácter y participativa, Letizia no quiere ser simplemente ‘esposa con estilo’, un papel en el que la señora Trump parece encontrarse tan cómoda. De hecho, ella no quiere ni discursos ni actos en solitario. También hay que decir que cuando lo ha hecho ha cometido errores, como cuando en la convención republicana de julio de 2016 dio un discurso que había sido plagiado del que había ofrecido Michelle Obama en la convención demócrata ocho años antes.

Que tienen en común Melania y Letizia:

-Son dos mujeres a las que les importa su imagen. Ambas saben que todo lo que se pongan será estudiado al milímetro, por lo que lo cuidan mucho.

-Cuidan mucho su alimentación. La esposa de Trump tiene ese hábito desde que era modelo, su vida dependía de su cuerpo y por eso sabe cómo cuidarlo. Letizia, como embajadora de la FAO, predica con el ejemplo de cuidarse y enseñar a cuidarse a los demás.

-Son dos madres entregadas. Ambas tienen a sus hijos en el primer puesto de prioridades en su vida. Mientras que la Reina cuida al milímetro cada aparición de la Princesa de Asturias y de su hermana Sofía en público y quiere que sus hijas lleven una vida lo más normal posible, Melania incluso llegó a retrasar su llegada a la Casa Blanca hasta que su hijo Barron terminara el curso en su colegio en Nueva York.

En qué no se parecen:

-La diferencia fundamental es que mientras Letizia quierer tener un papel propio dentro de las funciones de la Casa Real, Melania se siente cómoda como ‘mujer florero’.

-Nuestra Reina es feminista, de gran carácter y participativa, mientras que la Primera Dama americana sólo ha demostrado tener cierta iniciativa a la hora de soltarse la mano de su marido o ponerle malas caras cuando lo ha creído necesario.

-Sus trayectorias profesionales son completamente distintas. En el momento en el que Melania Trump unió su vida a su marido, la ex modelo dejó de trabajar. Todo lo contrario que Letizia. Cuando se anunció su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias, su intención era seguir trabajando como periodista en los servicios informativos de TVE. Pronto se vio que aquella idea era inviable, así que se tomo con firmeza, profesionalidad y rigor lo que ella considera su trabajo, ser Reina de España.

Afinidad con Michelle Obama

Dejando de lado lo que les une o les separa, lo cierto es que Letizia se siente más afín a la antecesora de Melania en la Casa Blanca. Michelle Obama siempre quiso tener un papel muy activo dentro de sus funciones como Primera Dama, apoyando causas sociales y de salud. Temas que comparte con la Reina Letizia con quien congenió de maravilla desde el principio. De hecho tras enseñarle el huerto ecológico de su residencia oficial, se despidió de ella como ‘amiga’. Amistad que retomaron en un encuentro privado que ambas mantuvieron en junio de 2016 durante la visita que Michelle hizo a Madrid pocos meses antes de que los Obama salieran de la Casa Blanca.

Imagen

El jueves veremos en qué queda la visita. Seguro que los medios de comunicación hablan de duelo de estilo, comparaciones entre ambas primeras damas y un sin fin de esos titulares que tan poco gustan a nuestra Reina. Pero sólo ellas, Letizia y Melania, sabrán de qué han hablado mientras mojan las pastas (eso si no llevan azúcar) en el té que tomarán en el despacho, color melocotón, de la Señora Trump en la Casa Blanca.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mar 19 Jun, 2018 12:38 am


SE FILTRA QUE LA REINA LETIZIA NO ES LA FAN NÚMERO 1 DE MELANIA TRUMP
Los Reyes de España siguen de visita a USA, comenzando por Nuevo Orleáns, donde la consorte ha repetido looks. Repasamos su estilo nada novedoso excepto un peinado ondulado más moderno. A la espera de su encuentro con el Presidente Trump en Whasington el martes 19, se ha filtrado que la consorte Letizia considera que tiene poco o nada en común con Melania Trump la Primera Dama estadounidense, ya que le considera un "florero"

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 21 Jun, 2018 3:49 am

Imagen

Visita de los Reyes a EEUU
Bronca entre Felipe VI y Letizia en la Casa Blanca: la reina no quería tomar el té con Melania Trump

La Reina Letizia ha protagonizado un nuevo desencuentro con el Rey Felipe VI. Esta vez ha sido durante su viaje oficial a Estados Unidos, donde se han reunido en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump. La agenda de los Reyes de España ha sido el detonante de este desencuentro.

Mientras el Rey se encontraba despachando asuntos de Estado en el Despacho Oval de la Casa Blanca, a la Reina Letizia le tocaba acompañar a Melania Trump para tomar un té. Esto provocó que la Reina montase en cólera al considerar esta decisión “machista”, según ha informado Periodista Digital.

Letizia no tuvo reparos en oponerse a esa agenda por su papel como “mujer florero”, llegando a rechazar el sentarse con la primera dama estadounidense para tomar el “té con pastas” protocolario de la Casa Blanca. El enfado de la Reina Letizia estuvo a punto de generar un conflicto diplomático si no llega a ser por la intervención de la Casa Real.

La Reina Letizia fue informada de que su encuentro con Melania Trump se había pactado entre ambos cuerpos diplomáticos. A pesar de la intervención de la Casa Real, Letizia persistió en su protesta, lo que provocó una tremenda bronca con el Rey Felipe VI, según las fuentes de Periodista Digital.

Hace unas semanas, la Reina de España protagonizó un desencuentro en pública con la Reina Sofía durante la Misa de Pascua de Palma, a cuenta de las infantas Leonor y Sofía. El Rey Felipe VI y Juan Carlos I tuvieron que intervenir para evitar que el espectáculo pasara a mayores.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 24 Jun, 2018 5:25 pm

Imagen

Qué come la Familia Real en Zarzuela

La Cantina, como se conoce al comedor de la residencia de los Reyes y sus hijas, sigue la dieta Perricone: productos orgánicos y cero azúcares

El menú de La Cantina, como se conoce al comedor del Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real española, ha cambiado desde que la reina Letizia decidió que todos siguieran la misma dieta que ella. Se trata de un régimen de adelgazamiento del nutricionista Perricone, el mismo que muchas estrellas siguen para mantenerse en forma.

Muchos consideran la dieta Perricone, más que un menú, como un verdadero estilo de vida. No es extraño puesto que implica algunos sacrificios considerables. El objetivo de esta dieta es conseguir adelgazar en 28 o, en el caso más extremo, en tres días. Muchas famosas, como es el caso de Gwyneth Paltrow o Eva Mendes, siguen esta dieta para mantener la silueta. Y parece ser que la reina Letizia ha hecho que Zarzuela siga también las indicaciones de esta forma de nutrición encaminada al adelgazamiento.

Aparte de restar kilos en menos de un mes, el objetivo de este régimen a largo plazo se centra también en que obtener unos resultados positivos en el físico, más allá de la delgadez. A doña Letizia, al parecer, también le atrae la idea de que a través de su alimentación pueda lucir una piel, un pelo y uñas más luminosos y de aspecto más joven.

Para ello, lo que hace es escoger alimentos únicamente orgánicos y ecológicos. Del mismo modo que incluye en bastante cantidad el pescado azul y el zumo de limón. Como ya vimos en el vídeo difundido por el 50 cumpleaños de Felipe VI, los Reyes y sus hijas apuestan por las verduras y huyen de los fritos. Esa vez el menú estaba compuesto por sopa minestrone (de verduras y con algo de pasta) y pescado capresse, a la plancha y con verduras.

Por otro lado, la dieta Perricone contiene cero azúcar. Para la Reina este aspecto es muy importante, casi como un ingrediente prohibido dentro de la cocina de la Zarzuela. Tanto se nota el cambio en el estilo de vida, que en lugar de ofrecer café a las visitas como hacían antes con los reyes Juan Carlos y Sofía,ahora la costumbre es ofrecer directamente té y fruta. Por supuesto, cero refrescos azucarados, nada de zumos envasados y mucho menos bollería. Siempre cuidando que los ingredientes que se compren sean orgánicos y sin azúcares añadidos.

A tal punto llega la afición de los reyes Felipe y Letizia por dicha dieta base, que incluso los funcionarios que les rodean y trabajan en Palacio también siguen dichas pautas. Las directrices son consumir proteínas de alta calidad, con carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas que sean saludables. Vamos, la base de cualquier dieta para adelgazar. Aparte, el orden en que se deben consumir los alimentos también es importante: primero la proteína, luego la fibra. Para finalizar se deben tomar los carbohidratos complejos.

Por supuesto que las frutas y las verduras son muy importantes en la dieta que sigue la Familia Real española. Los productos que llegan a Zarzuela son de los distribuidores más cercanos posibles. Es decir, nada de fruta de grandes cadenas de supermercados. La calidad, los productos de temporada y orgánicos son imprescindibles. El precio de la cesta de la compra, por tanto, sube considerablemente.

El nivel de disciplina que exige esta dieta es tal que la alimentación requiere que el 80% sean frutas y verduras, y el otro 20% carnes y pescados. Una de las cosas más interesantes que ha hecho la Reina es plantar un huerto en casa. Así se asegura disponer de frutas y verduras muy frescas.

Fanática de los probióticos y embajadora de la FAO para la nutrición, la Reina no deja nada a la casualidad en lo que se refiere a la alimentación, tanto en lo que se refiere a la suya propia como a la de su familia.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 01 Jul, 2018 3:56 am


VIDEO DEL MOMENTAZO DE LA REINA LETIZIA Y FELIPE POR UN PARAGUAS
Los Reyes Felipe VI y Letizia de nuevo son noticia por el incidente protagonizado alrededor de un paraguas en los PRemios Princesa de Gerona el jueves. Un momento de tensión muy corto pero bastante intenso a propósito del uso compartido o no de un paraguas debido a la lluvia que se presentó justo cuando el rey y su consorte acudían al Can Celler de Girona para la entrega de los premios. SIn la Princesa de Girona

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 02 Jul, 2018 3:41 pm

A mí Leti cada día me recuerda más a Aramis Fuster. Ojo, lo digo por el careto, no por el modo de ganarse la vida

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 02 Jul, 2018 9:53 pm

Contrólate, Abundio, tú puedes. :smoke1

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mar 03 Jul, 2018 2:36 pm

Imagen

Letizia, la devoradora de novelas esotéricas: sabemos la librería donde las compra

La reina visita frecuentemente una librería del centro de Madrid donde adquiere numerosos ejemplares de temática oculta y prohibida.


En una casa palacio de 1.200 metros cuadrados con tres plantas, en el corazón de Madrid, es donde la famosa librería La Central tiene su sede. Es uno de los lugares preferidos para perderse de la reina Letizia (45 años). La monarca visita este templo de libros de manera asidua. Lo hace sola, sin llamar la atención y 'camuflada' bajo un vestuario informal que nada tiene que ver con el de su papel de soberana.

Según ha podido saber JALEOS, la esposa de Felipe VI (50) es una compradora fiel de La Central de Callao. Las reservas de los ejemplares las hace por teléfono con un nombre ficticio, aunque después es ella misma quien acude a recoger el pedido. No hay coches oficiales, ni escoltas, ni nadie abriendo el paso de la reina en una de las vías de más bullicio de la ciudad. Al menos aparentemente. Letizia se inmiscuye entre el gentío como una más hasta llegar a la librería donde ya sus empleados la conocen. Para ellos ver a la reina deambular entre los más de 70.000 volúmenes de fondo especializado que poseen en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura, es algo habitual.

La afición de la monarca por la lectura no es nueva. El 6 de noviembre de 2003, día del compromiso oficial del entonces príncipe de Asturias y Letizia, ella dejó claro su gusto por los libros. El obsequio que eligió para su futuro esposo en tan importante momento fue un ejemplar de El doncel de Enrique el doliente, de Mariano José de Larra, una edición antigua de 1850 que definió como "una joya literaria".

Como princesa de Asturias y como reina de España son contadas las veces que ha faltado a su cita anual con la Feria del Libro de Madrid y siempre ha sido por razones mayores. En la última edición no pudo estar presente ya que en las mismas fechas tuvo que volar a República Dominicana y Haití en una viaje de cooperación. La primera vez que debutó en las casetas del Parque del Retiro en solitario y convertida ya en reina fue en 2016. Aquí adquirió para sus hijas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (11), los libros Forasteros en el Tiempo de Barco de Vapor y El Príncipe Feliz, que pagó con un billete de 50 euros que sacó de su propio bolsillo.

Imagen

Gusto por lo oculto

Sus ansias de lectura no se han desvanecido en todos estos años. Sin embargo, las preferencias literarias de Letizia van por otros derroteros ahora. De la novela romántica y caballeresca ha pasado a la novela esotérica. Según una fuente cercana a Casa Real, las últimas compras de Letizia han ido en este sentido. "Compra últimamente mucha novela esotérica y también muchos de libros de música".

Parece que a la esposa de Felipe VI siente un gran interés por las creencias ocultas y prohibidas y por conocer más allá de lo aparente. El Universo prohibido de Lynn Margaret Picknett o La iglesia y sus enigmas (ambos de la editorial Luciérnaga) son dos de las últimas novedades en esta temática. Seguro que tanto uno como otro ejemplar ya han pasado de las estanterías de la casa palacio de La Central a la librería de otro palacio, el de Zarzuela.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 04 Jul, 2018 12:37 am


LA VIDA DE LA REINA LETIZIA SUPERA CON MUCHO A SU CARTA NATAL
La carta natal de la Reina Letizia hace justicia a su carácter y algunos aspectos de su vida se ven reflejados en el pronóstico que dibujan los astros en el momento de su nacimiento. La consorte del Rey Felipe VI es virgo con ascendente en acuario, otorgándole grandes dotes para la comunicación. De profesión ex periodista, la reina aprovecha sus discursos oficiales para ejercer en cierto modo esta habilidad, pero además de ello, la carta natal habla de su fuerte carácter, su perfeccionismo, sus obsesiones, su determinación y sus grandes apegos. Su colega el periodista ALfredo Urdaci abundaría en su carácter diciendo que era hiperperfeccionista, que se ha superado en ello y que ha perdido espontaneidad

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 04 Jul, 2018 3:30 pm

Invitado escribió:A mí Leti cada día me recuerda más a Aramis Fuster. Ojo, lo digo por el careto, no por el modo de ganarse la vida

Es cierto que Aramis es aficionada al esoterismo y tiene un pasado puticlístico, pero el verdadero paralelismo entre estas dos interfectas estriba en la dulce expresividad de sus rostros angelicales.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 08 Jul, 2018 9:51 pm


¿La Reina Letizia espera su tercer hijo?
La REina Letizia está embarazada de su tercer hijo según una revista sensacionalista alemana. Semejante noticia no parece tener eco en los medios españoles, lo cual señala el titular como un mero reclamo publicitario sin fundamento.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Dom 22 Jul, 2018 6:27 pm

Imagen

Una íntima amiga de Letizia desvela qué opina la Reina sobre la polémica del rey Juan Carlos

Desde que el pasado 11 de julio estallara el escándalo del rey Juan Carlos, la Corona quedó en entredicho. El ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin pasó en ese momento a un segundo plano y todas las miradas se centraron entonces en el Rey emérito, pues unas grabaciones de Corinna le acusaron de varios delitos, entre los que habría cobros ilegales de comisiones. Aunque hasta el momento ningún miembro de la Casa Real se ha pronunciado, lo cierto es que, tal y como ha confesado su entorno, la reina Letizia está viviendo estos sinsabores de una manera distinta. Y es que, paradojas de la vida, en el pasado fue señalada por el propio rey Juan Carlos como la persona que acabaría con la Corona. Así lo ha revelado alguien de su círculo más cercano a Jaleos. “Para ella es un momento dulce, porque al final se demuestra que ella no es tan mala, ¿no?”, dice una amiga de la Reina.

Imagen

Puede que saque los pies del tiesto alguna vez, pero sigue siendo impecable en el desarrollo de su labor como Reina”, explica esta misma fuente. De hecho, es de sobra conocida la tensa relación que han mantenido a lo largo de los años suegro y nuera, ya que, según se ha publicado, Letizia habría tenido que hacer frente a repetidos desplantes por parte del monarca. Sin embargo, prefieren permanecer ajenos a todo este asunto que, de momento, copa titulares. “A ellos no les afecta de forma directa, es cosa del pasado. Lo que sí les preocupa es otro ataque más a la imagen de la institución, lo dañada que queda la Corona. Con la entrada de Urdangarin en prisión, pensamos que quedaba cerrado el capítulo… y ahora se ha abierto un libro entero con otros protagonistas. Es el cuento de nunca acabar”, asegura otra fuente al citado medio.

Una actitud muy dispar a la que ha tomado el protagonista de esta historia, el rey Juan Carlos. El emérito tuvo que recibir atención médica tras sufrir un ataque de ansiedad y fue atendido por su médico de la Casa Real, el doctor Miguel Fernández-Ruano.




Volver a “La Casa Real”