LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Lastra

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Lastra » Mar 12 Jun, 2018 8:47 pm

Si serian ciertas algunas cantidades que salen por internet, no habría ningún socialista suelto por la calle.

Ya se vera cuando termine el juicio, hasta ahora las cantidades son menores comparando con lo que se está viendo en lo que sale del PP, sin contar en donde no les han pillado, como en lo de los sobres y naseiro.

Avatar de Usuario
Invitado

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Mar 12 Jun, 2018 8:50 pm

Lastra escribió:Si serian ciertas algunas cantidades que salen por internet, no habría ningún socialista suelto por la calle.

Ya se vera cuando termine el juicio, hasta ahora las cantidades son menores comparando con lo que se está viendo en lo que sale del PP, sin contar en donde no les han pillado, como en lo de los sobres y naseiro.


Ya ... todo un invento .... como Mister X ....

Privilegios de los herederos del franquismo ... la PSOE

Imagen

Avatar de Usuario
Lastra

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Lastra » Mié 13 Jun, 2018 2:06 pm

http://cadenaser.com/emisora/2018/06/12 ... 39508.html
Prohibido decir que "el PP es un partido corrupto"


Los servicios jurídicos avalan al presidente del Parlamento para apercibir e incluso expulsar a los diputados que utilicen expresiones cómo que "el PP ha sido condenado por corrupción"

Imagen

La presidencia del Parlamento de Galicia ha distribuido una "nota aclaratoria" sobre el informe jurídico que avala a Miguel Santalices para prohibir que los diputados afirmen en pleno que el Partido Popular ha sido "condenado por corrupción", o que es un partido corrupto.

Según se explica en la nota, el objetivo de ese informe fue dotar a Santalices, al presidente de la cámara autonómica, de los argumentos jurídicos necesarios para el mejor ejercicio de su función moderadora en los debates sobre la setencia de la Gürtel.

Los servicios jurídicos aconsejan llamar al orden cuando se acuse al PP de estar condenado por corrupción porque esa expresión es inexacta.

Los letrados entienden que la sentencia dice que fue condenado como responsable civil a título lucrativo pero no en el ámbito penal. Toda la oposición habla de mordaza, y aseguran que el PP no les tapará la boca. Amenazan con insistir en esas afirmaciones aunque eso conlleve su expulsión del pleno.

Avatar de Usuario
Lastra

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Lastra » Mié 13 Jun, 2018 2:13 pm

https://www.eldiario.es/galicia/politic ... 72502.html
Los letrados del Parlamento gallego no
avalan el veto general de su presidente a
la expresión "el PP fue condenado por corrupción"


Los servicios jurídicos de la Cámara advierten en una "nota aclaratoria" sobre el informe esgrimido por la Presidencia que no cabe “predeterminar de forma cerrada las expresiones que puedan ser causantes de la llamada al orden” y dan por hecho que en la sentencia del caso Gürtel hubo “condena” al PP

Imagen

La prohibición genérica de que los miembros del Parlamento de Galicia digan que el PP fue "condenado por corrupción" en el juicio del caso Gürtel no está avalada por los letrados de la Cámara. En la última sesión de control del parlamento gallego su presidente, el popular Miguel Santalices, esgrimió un "informe" de los servicios jurídicos parlamentarios para vetar esta expresión y llamar al orden a los diputados o diputadas que la pronunciasen. Los portavoces de En Marea, PSdeG y BNG reclamaron sin éxito que Santalices les facilitase una copia del documento, petición que reiteraron este lunes las diputadas de En Marea Eva Solla y Carmen Santos. Finalmente este martes la Junta de Portavoces ha recibido una "nota aclaratoria" sobre el informe, y al contrario del afirmado o insinuado por el jefe del legislativo, no constituye un aval genérico a esta prohibición, sino una recomendación de estudiar cada caso concreto, como ante cualquier otra expresión.

Según indican los letrados en ese documento, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Praza.gal, fue el propio presidente quien pidió "una nota aclaratoria" sobre la sentencia del caso Gürtel "y el alcance de la condena al Partido Popular y los conceptos ofensivos a personas o entidades que pueden dar lugar a llamadas al orden". En particular, indica, "los extremos de la consulta trataron sobre la facultad presidencial de la llamada al orden sobre expresiones tales como 'el Partido Popular es un partido corrupto' o 'el Partido Popular ha sido condenado por corrupción'. Santalices solicitó conocer, por lo tanto, si puede aplicar en este caso el artículo 105 del Reglamento parlamentario, que lo faculta para instar a la retirada de "conceptos ofensivos al decoro de la Cámara" y, si el diputado o diputada se niega, hacerlo por iniciativa propia con la correspondiente sanción.



El informe de los letrados, marcado por la contención e incluso por cierto tono ambiguo, comienza explicando como “cuestión previa” que ese artículo del Reglamento se refiere a las "ofensas" con "vaguedad" y de manera "indeterminada", por lo que "hace falta emplear criterios que la experiencia parlamentaria ofrece" para aplicarlo. Y "de esa experiencia", advierte, "se tira, indiscutiblemente, la libertad de expresión que las diputadas y diputados tienen reforzada" por su "inviolabilidad", avalada a su vez por la jurisprudencia de los tribunales. Para llamar o no al orden, agrega, hace falta un "juicio de valor" desde la Presidencia en cada caso concreto. No cabe, advierten, "predeterminar de manera cerrada las expresiones que puedan ser causantes de la llamada al orden".

Partiendo de esta base, los letrados añaden una cautela más. Dado que dicho precepto es "vago", es necesario "hacer una delimitación negativa de él: una expresión no es ofensiva cuando es objetivamente verdad". Y en este ámbito se incluyen las que "traen causa en una condena contenida en una sentencia", toda vez que "no es ofensiva una realidad aceptada por los tribunales en una sentencia".

Avatar de Usuario
Invitado

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Mar 10 Jul, 2018 2:06 am

Imagen
Griñán y Fernández, al día siguiente de la juerga, en la toma de posesión del nuevo gobierno

15.000 euros en un prostíbulo con las tarjetas black de la Faffe el día que Griñán cambió su gobierno

La tarjeta black del jefe de la fundación de la Junta para formar a parados se usó quince veces en apenas unas horas en el club de alterne Don Angelo de Sevilla, en concreto entre las 20.57 horas del 22 de marzo de 2010 y las 2.43 horas del día siguiente. Se hicieron cargos de entre 310 y 1.490 euros en una juerga monumental que acabó costando 14.737 euros y que se costeó en ese momento con los fondos públicos con los que se financiaba la Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo, la Faffe, una entidad hoy disuelta pero que funcionó como una auténtica agencia de colocación para familiares y militantes del PSOE andaluz y cuya gestión investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.

Los números de aquella juerga vienen reflejados en la documentación que hace sólo unas semanas ha enviado la Junta de Andalucía al juzgado después de reiteradas peticiones de la juez María Núñez Bolaños a instancias de los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Los extractos bancarios evidencian el uso irregular del dinero público que manejaba la Faffe -que llegó a gestionar hasta 300 millones- y cómo su máximo responsable hacía un uso discrecional de las tarjetas de crédito que tenía a su disposición.

En lo que se refiere a la fiesta en el prostíbulo sevillano, la documentación pone de relieve, además, una curiosa coincidencia de fechas y horas. Los pagos con la tarjeta black de Villén en Don Angelo comenzaron apenas unas horas después de que el entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán, -juzgado estos días por los ERE- llevase a cabo una remodelación de su gobierno del que salió, entre otros, el consejero de Empleo del que dependía la Faffe, Antonio Fernández, también en el banquillo por los ERE desde diciembre.

Los ceses y los relevos que Griñán decidió forzado por el estallido del escándalo de los ERE se conocieron a última hora de la mañana de aquel 22 de marzo de 2010 y la juerga se prolongó hasta el día antes de la toma de posesión de los nuevos consejeros, el 24 de marzo.

La coincidencia la ha puesto de relieve este lunes la secretaria general del PP andauz, Dolores López, tras desvelar los importes cargados a la black de Villén que la Junta ha entregado en el juzgado. Para la número dos de los populares andaluces, "no es casual" que la juerga que pagó Villén en el Don Angelo se produjese precisamente en esa fecha.

Como tampoco lo es el hecho de que, tres días más tarde, el 25 de marzo, alguien de la Faffe acudiese al club de alterne a anular los quince cargos que había hecho el director de la fundación pública con su tarjeta. Se anularon uno a uno en una operativa que se prolongó trece minutos, entre las 21.30 y las 21.43 horas, de acuerdo con los extractos bancarios en poder de este periódico.

Imagen
Chalé, hoy abandonado, en el que se ubicaba el prostíbulo Don Angelo en Sevilla.

Estos extractos permiten hacerse una idea de cómo se desarrolló la juerga en el club de alterne y cómo la diversión, y el gasto, fueron in crescendo a medida que transcurrían las horas. De hecho, los primeros cargos fueron de 562 y 580 euros y al final de la noche eran de 1.490 y 1.040 euros.

Todos estos datos llegaron al Juzgado de Instrucción 6 el pasado 4 de junio, un mes después de que tanto los dirigentes del PSOE andaluz como el consejero de Empleo y la propia presidenta, Susana Díaz, aseguraran en el Parlamento que se había remitido al juzgado toda la información sobre las black, cuya existencia previamente habían negado de forma tajante.

Por ello, López ha acusado a Javier Carnero y a Susana Díaz y Mario Jiménez -portavoz parlamentario del PSOE- de haber mentido.

Las tarjetas black de las que disponían algunos directivos y que el director gerente usó para pagar en un conocido prostíbulo de Sevilla son sólo uno de los mil y un desmadres de una entidad que llegó a gestionar 300 millones procedentes de los impuestos de los andaluces y que, en buena medida, acabaron perdiéndose en los desagües del nepotismo y de un "sistema paralelo", en palabras de la UCO, por el que el gobierno andaluz se saltaba cualquier tipo de control y legalidad en materia de contratos para repartir éstos y el dinero aparejado a su antojo.

De los seis tomos de sumario que acumula ya la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla se puede concluir que la Faffe sirvió a los intereses, por un lado, del PSOE andaluz y de la Consejería de Empleo de la que dependía y, por otro lado, de sus propios mandos, empezando por Villén y su número dos, Joaquín Morales, que enchufaron en la fundación a esposas, hermanos, sobrinos y cuñados y que, además, se aprovecharon de la laxitud -más bien ausencia- de control para contratar todo tipo de servicios con empresarios cercanos. Tan cercanos como que eran parientes o antiguos compañeros de trabajo.


Los mil y un desmadres de la fundación andaluza para formar a los parados




Volver a “La Crispación”