LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 26 Ago, 2017 2:52 am

ImagenImagen
El rey Salman , de Arabia Saudí y el príncipe de Qatar, Abdalá.


ABDALÁ BIN ALI AL ZANI
LA ‘OVEJA NEGRA’ DE QATAR

Intriga palaciega: este príncipe pertenece a la rama de la familia real qatarí que fue apartada del poder en 1972. Arabia Saudí le ha convertido en rival público del emir.

F. C. / El Cairo


TRAS DOS MESES DE RELACIONES ROTAS, LA familia real saudí desenrolló hace unos días la alfombra roja para recibir en Tánger a un príncipe de Qatar. El amigable encuentro, sin embargo, no ha servido para enterrar las rencillas que estallaron a principios de junio cuando cuatro países árabes liderados por Riad inauguraron un brutal bloqueo por tierra, mar y aire. Más bien al contrario. El rey Salman y su hijo, el todopoderoso príncipe heredero Mohamed bin Salman, departieron con Abdalá bin Ali al Zani, un príncipe qatarí sin cargo gubernamental alguno, que procede de una rama apartada del poder en 1972 por un golpe palaciego urdido por el abuelo del actual emir Tamim bin Hamad al Zani (37). Toda una declaración de guerra que los saudíes no esconden.

“Abdalá acudió por iniciativa personal, sin encargo del emir. Es el heredero legítimo de Qatar. Él sería el emir si el abuelo de Tamim no hubiera orquestado el golpe. Por eso molesta tanto esta visita en Doha”, señala a LOC el periodista saudí Jaled Batarfi. En realidad, quien fue derrocado hace cuatro décadas fue su hermano Ahmad bin Ali en una de las tantas asonadas pacíficas que han protagonizado las monarquías de golfo Pérsico. Ahmad había sucedido en el trono a su padre, el jeque Ali bin Abdalá al Zani. En 1995 Hamad bin Jalifa al Zani, progenitor del actual emir, desalojó de Palacio a su padre.

Abdalá, que carecía hasta ahora de perfil público y del que se desconocían sus ambiciones, reside en Londres y es empresario. Está casado con una saudí y pasa parte de su tiempo en el reino de los Saud. No goza de apoyo popular en su patria pero su figura ha irrumpido como un posible recambio a Tamim, reacio a modificar la incómoda política de su emirato. Durante su visita primero a Riad y luego a Tánger, Abdalá logró arrancar a sus socios saudíes una dádiva dirigida al pueblo qatarí. Salman ha abierto la frontera y ha fletado aviones para trasladar gratuitamente a los qataríes interesados en cumplir con la peregrinación a La Meca, que tiene lugar este agosto.

Una cortesía que Doha ha rechazado denunciando su descarada “manipulación política”. “La posibilidad de que Abdalá se convierta en emir de un Gobierno en el exilio se ha comenzado a discutir en los medios”, desliza Batarfi. “Un cambio de Gobierno sería mucho mejor para todos”, agrega. Un escenario que los mentideros de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos han manejado desde el comienzo de la crisis diplomática. Abdalá, entretanto, se deja querer. Su cuenta de Twitter ha reunido a 290.000 seguidores en cuestión de días y la prensa de los países árabes enfrentados a Doha canta las bondades de su linaje, que gobernó Doha entre 1913 y 1972. “Es la voz de la razón”, tituló un rotativo emiratí.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 09 Sep, 2017 2:41 am

    Imagen
    LA VIDA DE LOS OTROS
    EMILIA LANDALUCE

EL AFÁN DE NORMALIDAD DE LAS MONARQUÍAS



CATALINA DE CAMBRIDGE

Pocas cosas aguantan la cercanía. Catalina de Cambridge no acompañó al príncipe Jorge a su primer día de colegio porque según la versión online del Daily Mail, “tenía nauseas matutinas”. El almíbar de la noticia contrastaba con la crudeza de los comentarios. “Pobre... Ha sido incapaz de levantarse de la cama para subirse en un Range Rover blindado con chófer y dejar a su hijo en el colegio. ¡Qué dura es su vida!”. Es curioso el afán de normalidad de las monarquías. Era mejor aquella chanza que tanto gustaba a FJL: “Como cualquier joven de su edad, el príncipe Felipe se marchó en su helicóptero”.

■ ■ ■

REINA LETIZIA

Doña Letizia debe de estar expectante. El director de La vida de Adèle (por si no lo saben: una de las cintas predilectas de la Reina), Abdellatif Kechiche, ha presentado en Venecia Mektoub, my love, una película basada en la novela autobiográfica de François Bégaudeneau La blessure, la vrai. Según Luis Martínez, la cámara “siempre febril, siempre en celo, navega literalmente sobre el cuerpo de los personajes hasta devorarlos, hasta convertir la superficie de la cámara en piel cálida de un sueño hedonista movida por la sorpresa del deseo”.

■ ■ ■

SORAYA S. DE SANTAMARÍA

Es inevitable abstraerse de lo que está pasando en Cataluña. La verdad es que causa cierto regocijo (el del que tiene razón) imaginar a la alta burguesía catalana arrollada por la CUP. Como dice Anna Gabriel en el anuncio que han hecho sobre el final del proceso catalán [una furgoneta que se despeña por un barranco]: “Ahora comienza el mambo”. Hace una semana, ningún informe económico sobre España parecía tomarse en serio a Puigdemont y sus acólitos. Expansión publicaba ayer que la prima de riesgo (¿se acuerdan de ella?) había repuntado por la preocupación de los inversores internacionales. También que las multinacionales tienen un plan para salir de Cataluña en 24 horas.

■ ■ ■

ANNA GABRIEL

Todos nos preguntamos ahora qué ha estado haciendo Soraya Sáenz de Santamaría–recordemos que además de vicetodo es ministra para las Administraciones Territoriales de España– durante estos meses en los que supuestamente ha estado arreglando el problema catalán. ¿Con quién se reunía? ¿A quién escuchaba? Araceli Mangas era de las pocas personas que intuía que el prusés acabaría por enconarse. Ya en 2012 advirtió sobre cómo el Estado había abdicado de su responsabilidad en Cataluña. “Tiene gracia que hasta el 5 de septiembre de 2017 no se haya exigido el dinero público gastado en el referéndum ilegal del 9-N. Si entonces se hubiera hecho cumplir la ley, no se habría dado alas a los secesionistas”. Teresa Freixes, otra de las expertas en Derecho Constitucional a las que consulta el Gobierno, también se pronunciaba en idéntico sentido. Ayer advertía que la Ley de Transitoriedad era idéntica a la que usaron los nazis para afianzarse en el poder en 1933.

■ ■ ■

Un libro de Hitler siempre interesa. Hasta los malos y el último que se ha publicado promete ser pésimo. Mucho. Se llama Hitler 1 and Hitler 2. The sexual no-man’s-land, escrito por el psicólogo VolkerElis Pilgrim. Al parecer el führer era un asesino en serie sexualmente confuso. “Hay un Hitler 1 (hasta 1918) que era inofensivo. Y un Hitler 2, el asesino que despertó después de ser gaseado en el frente durante la primera Guerra Mundial”. Una de las revelaciones más truculentas es el orgasmo que tuvo en el cine de la cancillería mientras veía una escena de The Rebel, una película sobre la resistencia de los austriacos frente a Napoleón. [Lo cuenta la actriz Marianne Hoppe, fallecida en 2002. “Las piedras rodaban desde la cima de la montaña y aplastaban a los soldados franceses. En ese momento Hitler empezó a frotarse las rodillas y a gemir”.

■ ■ ■

Un chss a lo Peñafiel: por los pasillos del Congreso circula un rumor sin confirmar sobre la pareja más célebre de la política española. Se habla de ruptura... Parece improbable que ella acabe en el gallinero con Tania.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 9 SEPTIEMBRE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Mar 12 Sep, 2017 8:07 pm

Imagen

Así son los colegios de los Herederos

Los hijos de Reyes y Príncipes europeos no escapan tampoco de la «vuelta al cole» y estos días se han ido incorporando a las clases en sus respectivos centros educativos, unos públicos y otros privados

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se incorporaron este lunes casi de incógnito al Colegio Santa María de los Rosales, de Aravaca. A diferencia de las demás Familias Reales europeas, que todos los años suelen comparecer ante los medios en su primer día de clase, las hijas de los Reyes de España volvieron al colegio con tanta discreción que ni los fotógrafos ni los cámaras pudieron captar su imagen. La presencia de las niñas apenas se vislumbraba tras los cristales oscuros del vehículo que conducía su madre.

En esta ocasión, solo Doña Letizia acompañó a sus hijas en el primer día de colegio, ya que el Rey se quedó trabajando en su despacho en un día que se presentaba muy complicado por el desafío separatista en Cataluña. Al detectar la presencia de la prensa en la puerta del centro educativo, la Reina bajó las ventanillas delanteras y saludó con la mano, pero mantuvo subidos los cristales traseros y no se pudo retratar a las niñas con claridad. Dentro del recinto escolar, la Reina abandonó el vehículo y, a la salida, se pudo apreciar su indumentaria informal: pantalones vaqueros remangados por encima de los tobillos y zapatillas de deporte blancas.

Don Felipe y Doña Letizia no son partidarios de facilitar imágenes de sus hijas en la vuelta al colegio. Hace siete años, ellos mismos anunciaron a la prensa que no volverían a conceder sesiones fotográficas de sus hijas en el primer día de clase hasta que hubiera novedades en su formación académica, es decir, que alguna de las dos niñas cambiara de centro escolar. Sólo en 2012 hicieron una excepción y volvieron a comparecer ante la prensa, pero desde entonces las esperadas fotos de la vuelta al colegio se limitan al saludo desde el coche. Los Reyes tienen muy medidas las apariciones en público de la Princesa y la Infanta, que se limitan a media docena al año. La última vez fue el pasado verano durante una excursión familiar a Sóller (Mallorca) y la próxima será, salvo imprevistos, en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional.

La Princesa de Asturias, que en octubre cumplirá doce años, ha empezado a estudiar el primer curso de los cuatro que integran la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Cuando termine esta etapa en el Santa María de los Rosales, el mismo colegio privado y bilingüe en el que se formó el Rey, podría optar por estudiar en el extranjero uno o los dos cursos del Bachillerato. Leonor sigue recibiendo la misma educación que los demás niños de su edad, aunque llegará un momento en el que empezará a recibir la formación específica de una Heredera de la Corona. En el caso de Don Felipe fue cuando cumplió 17 años. La Infanta Sofía, de diez años, estudia 5º de Primaria.


Imagen

Un centro mixto y volcado en el deporte para el Príncipe Jorge

Ubicado en el suroeste de Londres, Thomas’s Battersea es un colegio privado de alumnado mixto que destaca por sus instalaciones deportivas, laboratorios y exhaustivo plan de estudios. Jorge de Cambridge, de 4 años, tomará clases de lengua, ciencias, teatro y gimnasia. Cuesta 20.000 euros anuales y su lema es «Sé amable».



Imagen

Los Príncipes noruegos apuestan por la enseñanza en inglés

El Oslo International School es el colegio al que acuden la heredera a la Corona noruega, Alejandra, de 13 años, y su hermano el Príncipe Sverre Magnus, hijos de los Príncipes Haakon y Mette-Marit. En este centro privado, situado a las afueras de la capital, las clases se imparten en inglés y ofrece actividades extraescolares como baloncesto, artesanía y crochet. Cada curso desembolsan 25.000 euros. El colegio, con 600 alumnos, se fundó para dar clase a hijos de diplomáticos.


Imagen

Christian, Vincent y Josephine de Dinamarca se instruyen en una escuela pública

Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca han confiado la educación de sus cuatro hijos, Christian (11), Isabella (10) y los mellizos Vincent y Josephine (6) a la escuela pública Tranegard School a las afueras de Copenhague, en Hellerup. El lema de este colegio de costumbres muy arraigadas es «un buen lugar para estar, un buen lugar para aprender». Cuenta con 510 estudiantes y sus valores fundamentales son el profesionalismo, la comunidad y la bondad.


Imagen

Los Reyes belgas, fieles a la educación jesuita

Elisabeth (15), Gabriel (14) y Eléonore (9) asisten al colegio católico Sint-Jan Berchmanscollege, en el corazón de Bruselas. Esta escuela jesuita ofrece cinefórum, olimpiadas matemáticas o actividades corales. Sin embargo, el tercero de los hijos de los Reyes Felipe y Matilde, Emmanuel, de 11 años, padece dislexia por lo que estudia en el instituto público Eureka, un centro para niños con problemas de aprendizaje, situado en la localidad de Kessel-Lo.


Imagen

Amalia de los Países Bajos, una alumna aventajada

La heredera al trono holandés, hija de Máxima y Guillermo de los Países Bajos, estudia en el colegio cristiano protestante de Sorghvliet de La Haya, hasta el que se desplaza cada mañana en bicicleta. Amalia, de 13 años, está matriculada en un curso por delante al que le corresponde y es muy deportista. Practica hockey, judo y ballet.



Imagen

La Princesa Estelle de Suecia asiste a un centro comprometido con la naturaleza

Los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia han llevado a la Princesa Estelle, de 5 años, a la escuela Montessori Lilla Kvikkjokk, ubicada en el campo, en Djurgården (este de Estocolmo). Sigue el método educativo Montessori, que potencia la autonomía de los niños. Además, el colegio fomenta las actividades al aire libre, como largos paseos por prados. El centro de preescolar es una cooperativa de padres. Acuden 33 niños de 1 a 5 años, de quienes se encargan tres maestros.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 04 Nov, 2017 3:05 am

ImagenImagen

De izquierda a derecha: Victoria Hohenlohe, actual duquesa de Medinaceli, e Ignacio Medina, su tío abuelo.


DUQUESA DE MEDINACELI
INTENTÓ PERJUDICAR A SUS HEREDEROS

‘Mimi’ Medinaceli entregó antes de morir una carta a su notario en la que quería que su hijo Ignacio heredara todos los títulos familiares. El Consejo de Estado habla de una cosa nunca vista en la “nobiliaria española”. Victoria es la legítima heredera.

EDUARDO VERBO



EN LA BATALLA SILENCIOSA QUE SE VIVEen la casa ducal de los Medinaceli por los títulos nobiliarios familiares, ya hay un evidente perdedor: Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe. Las posibilidades de que el único hijo vivo de Mimi, la XVIII duquesa de Medinaceli, consiga algunos de las más de 30 distinciones que quedan por transmitir –y que él reclamó al morir su madre a los 96 años en 2013– se reducen poco a poco. Especialmente, tras las últimas resoluciones del Ministerio de Justicia, que han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a favor de su sobrina nieta, Victoria Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex, la actual duquesa, quien ha sucedido a su padre, el breve anterior heredero, este mismo año.

Hace sólo unas semanas, a la joven, hija de Marco Hohenlohe, el XIX marqués que falleció inesperadamente en 2016 y que también se enfrentó a su tío Ignacio,le han sido concedidos tres títulos: el marquesado de Cilleruelo, el de San Miguel das Penas y el condado de San Martín de Hoyos. Una decisión no favorable para Ignacio, su tío abuelo, que nace de dos dictámenes del Consejo de Estado emitidos en julio, a los que LOC ha tenido acceso y de los que se desprende la existencia de una escritura no conocida hasta la fecha y que ha sido la principal baza de éste para conseguir las distinciones nobiliarias.

El 23 de abril de 2012, poco más de un año antes de que muriese en su palacio sevillano, Mimi, bisabuela de la actual duquesa, otorgó una escritura ante el notario Juan Butiñá Agustí. En aquel escrito, la incombustible duquesa, que lució el título durante casi 60 años, distribuía a favor de su hijo Ignacio todas las “Grandezas de España y títulos del Reino de que era poseedora en ese momento, excepto el de duque de Medinaceli”.

En relación al principal título de la casa, Mimi también tenía otros planes: “Por acatamiento de la Ley habrá de ir donde ésta prevea, aunque manifiesta que esta previsión de la ley es contraria a su criterio”. Con estas últimas voluntades, la aristócrata pretendía negar cualquier distinción al resto de sus herederos –nietos y bisnietos– y beneficiar sólo a su hijo Ignacio. Un paraíso de blasones que ha resultado ser, hasta la fecha, una quimera para el duque de Segorbe. El Consejo de Estado ha sido muy duro a este respecto y califica esta distribución por parte de Mimi de haber sido hecha “en fraude de ley” y de una cosa “nunca vista en la historia de la nobiliaria española”.

Fuentes del Ministerio de Justicia sostienen en conversación con LOC que las resoluciones del resto de títulos que quedan por dirimirse podrían ir evidentemente en la misma línea que éstos últimos: le darían la razón a Victoria. Una vez agotada la vía administrativa y salvo sorpresas, Ignacio podría recurrir a la vía judicial, aunque no tendría prácticamente ninguna posibilidad. “Todo lo que no haya sido distribuido en vida de Mimi Medinaceli, o no haya sido distribuido en fraude de ley como en este caso, va inmediatamente al legítimo sucesor que, en este caso, es Victoria”, declara a LOC Javier Timermans de Palma, uno de los expertos en Derecho Nobiliario.


UNA ESCRITURA QUE ‘ENFADA’ AL CONSEJO DE ESTADO


Las duras y tajantes resoluciones del Consejo de Estado sobre los títulos que hace unas semanas le han sido concedidos a Victoria Hohenlohe, duquesa de Medinaceli, también han sacado a relucir los problemas en el reparto de la herencia de ‘Mimi’. Uno de ellos dice: “La duquesa de Medinaceli [ ‘Mimi’] ha tratado de suplantar la voluntad de los numerosos reyes concedentes de sus títulos y grandezas por la suya propia, modificando las reglas establecidas en las respectivas cartas concesionales y provocando con ello una alteración masiva de la línea sucesoria en cuarenta y dos títulos de nobleza a la vez, cosa nunca vista en la historia nobiliaria española. No puede dejar de mencionarse que [ Mimi ], al instituir la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, comprendió en ella la casi totalidad de sus bienes, perjudicando las legítimas de sus herederos forzosos, sobre lo que se discute entre ellos”.



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Jue 09 Nov, 2017 2:31 am

Imagen


María Zurita, embarazada de su primer hijo a los 42 años

La prima de Felipe VI será madre soltera, ya que en estos momentos no tiene pareja estable. Será el primer nieto de la infanta Margarita


La familia Borbón está de enhorabuena. María Zurita, la hija de la infanta Margarita y Carlos Zurita, está embarazada de su primer hijo a los 42 años. Así lo asegura la revista 'Diez Minutos' en su publicación de esta semana. "Según fuentes cercanas, la hija de doña Margarita ha recurrido a la inseminación artificial para ser madre. Dicen que ha sido una decisión muy meditada y que lleva tiempo intentándolo, pero hasta este otoño no la había conseguido", relata la citada revista.

María Zurita será madre soltera, ya que en estos momentos no tiene pareja estable. Sus últimos novios conocidos fueron el diseñador Javier Larraínzar, con el que rompió en 2003 tras varios meses juntos, y Jorge Urbiola, un conocido diplomático. Desde entonces no se le conoce novio oficial. Este será el primer hijo de María y también el primer nieto de la infanta Margarita. La hermana del rey Juan Carlos tiene dos hijos, María y Alfonso, ambos solteros y sin descendencia. Hasta ahora.

María lleva una vida de lo más discreta. A pesar de ser bisnieta, prima y sobrina de reyes, María trabaja duramente en su empresa, Traducciones Zesauro, como licenciada en Traducción e Interpretación que es.

En su Instagram Zurita comparte fotografías de su día a día, sobre todo relacionadas con Zeta, su perrita teckel a la que adora. María siempre ha dicho que la 'Z' es una letra muy importante en su vida: es la inicial de su apellido, de su empresa y de su perrita. ¿Elegirá para su hijo también algún nombre con esta letra? El tiempo dirá.


El éxito de su empresa

Los hijos de doña Margarita son profesionales que han volado lejos de las faldas de la realeza. Y, como cualquier ciudadano, también sufrieron los rigores de la crisis. Es el caso de la propia María Zurita. La hija pequeña de los duques de Soria y Hernani decidió independizarse pronto de la vida familiar. Tras abandonar el palacete de sus padres, se instaló en una casa de alquiler y, en 2001, abrió Zesauro, una empresa de traducción que fundó con 3.000 euros y que creció de manera estable. Hasta 2013.
Los malos resultados de Zesauro, que cerró ese año con pérdidas por primera vez desde su fundación, hicieron que el rumor de un posible cierre de la empresa tomara fuerza en Madrid. Sin embargo, la cosa mejoró para María y ahora su empresa va viento en popa.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Lun 04 Dic, 2017 2:52 am

Imagen
La infanta Pilar de Borbón posando para Vanity Fair en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.


"No voy a escribir mis memorias. Tendría que hablar mal de mucha gente"
Imagen

Hablamos con la Infanta Pilar de Borbón de sus célebres almuerzos, de Felipe VI y de cómo ha capeado el temporal en los últimos años. Los más críticos para la Casa Real


"Aún quedan cinco minutos”, advierte con firmeza cuando le indicamos que podemos empezar la entrevista. Ella está en la sala contigua reunida con dos colaboradoras de Nuevo Futuro, la ONG de la que es presidenta de honor. Carismática. Castiza. Espontánea. Son los adjetivos que suelen acompañar a esta mujer de melena plateada y vivaces ojos azules que hoy viste sastre pantalón y, como único accesorio, un bolso de tela diminuto que rebosa objetos. María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón (Cannes, Francia, 30 de julio de 1936) es una mujer de carácter y físico imponentes. Tan contundente como amable. Directa. No se ha escondido nunca. Ni siquiera en los últimos tiempos.

El pasado mes de abril el escándalo de los papeles de Panamá salpicó a la Infanta. Doña Pilar había mantenido una sociedad en el paraíso fiscal entre 1974 y 2014: Delantera Financiera, S.A. Emitió un comunicado en el que explicó que no había tenido ingresos “fuera del control de las autoridades fiscales” ni incumplido “ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española”. Pero sus aclaraciones no frenaron los titulares ni impidieron que algunos programas de televisión enviasen a los periodistas a hacer guardia en la puerta de su casa. “¡El escándalo lo han montado ustedes!”, espetó a un reportero. “La Infanta Pilar no es miembro de la Familia Real, ni siquiera de la familia directa del Rey”, recordó un portavoz de Zarzuela.

    —¿Se ha sentido maltratada en algún momento por la prensa?
    —Yo no. Personalmente no. Tengo las espaldas muy anchas y no me afecta. Pero sé que han hecho daño a mucha gente inútilmente y sin estar informados, sin saber de lo que hablaban. Hay que informarse antes de hablar. ¿Ha visto, querida, alguna rectificación? Yo no mucho. Lo corrigen en la última página.

    —¿Cree que se han utilizado las noticias referentes a su persona como un arma arrojadiza contra la Casa Real?
    —No del todo, no mucho. Tampoco soy tan importante.

    —Es hermana del rey Juan Carlos, y tía de Felipe VI...
    —Sí, pero... No sé, es tu sitio en la vida. No puedo discutirlo. Lo tengo y lo vivo. Y ya está.

Doña Pilar ha venido a hablar de la 38 edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, y hacia el Rastrillo reconducirá la charla entre anécdotas, recuerdos, confesiones y hasta citas filosóficas.

    —¿Se permite juzgar al rey?
    —¿Sabe lo que pasa? Que no puedo porque como decía, creo, Ortega y Gasset, es el hombre y sus circunstancias. Yo no puedo juzgar a una persona porque no estoy en sus mismas circunstancias. Como tampoco se mete nadie en cómo manejo mi casa. Con la familia a veces hay que tomar decisiones complicadas. Pero si las tienes que tomar, las tomas. Y ya está.

Imagen

Los últimos años de la Casa Real española han estado marcados precisamente por las decisiones complicadas. Doña Pilar ha continuado impertérrita en su papel de hermana/cuñada/tía infalible y querida por todos. Es un referente. Su tradicional almuerzo de Navidad es la única cita a la que acude la Familia Real al completo. Si cumple 80 años van a agasajarla a Mallorca (esa fiesta propició por ejemplo una de las escasas ocasiones para ver a los eméritos juntos). Como han reseñado algunos medios, ejerce de pilar de la familia. Un rol al que se habituó de niña. Es la hermana mayor —de don Juan Carlos y de la Infanta Margarita, duquesa de Soria—; la madre de familia numerosa que enviudó prematuramente. “Era muy simpático. Tuve una suerte… Luis era simpático y divertido. Y muy guapo. Eso ayuda siempre. Mis hijos todavía se acuerdan de él. Y yo, también”, me confía sobre su marido. Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, uno de los impulsores de la llegada de la Colección Thyssen-Bornemisza a España. “Pues sí, se le ocurrió”, dice doña Pilar. “El barón estaba buscando un sitio donde ubicarla. Estaban detrás de él la Fundación Getty y la National Gallery de Londres y Luis dijo: ‘¿Y por qué no aquí? ¡Ah espera, que tengo que hablar con el rey!’. Y el rey contestó: ‘¡Ah espera, que tengo que hablar con Felipe González!’. Y Felipe González tuvo un gesto maravilloso que fue contestar: ‘Eso lo quiero hacer yo mientras sea presidente’. Y se hizo”. Gómez-Acebo falleció en 1991 a los 57 años de edad a consecuencia de una leucemia. Ella tenía 55. “Et oui”, contesta cuando le pregunto si se convirtió a la fuerza en el cabeza de familia. “Tres de mis cinco hijos eran menores de edad; otro acababa de cumplir los 18 y Simoneta, recién, esperaba su primer bebé. Tuve que poner orden, que es lo que toca cuando se pasa por una enfermedad larga. Pero él tenía una secretaria maravillosa que se lo sabía todo y me ayudó mucho. Y ya está”.

“Y ya está”. Doña Pilar recurre a menudo a esta coletilla para dar por zanjado un asunto. No es una mujer ceremoniosa, al contrario. Me lo confirma Josefina Sánchez Errázuriz, Pina, presidenta nacional de Nuevo Futuro. “Es muy, muy inteligente. Muy humana. Y tiene un ojo clínico para detectar a los pelotas. Somos amigas desde hace 40 años porque la trato como a una más”. La prensa ha recogido a menudo esa cercanía. Y una de las ocasiones para comprobarlo es precisamente el Rastrillo donde, dice, “he servido copas a media España. Me dijeron: ‘Tú te ocupas del bar’. Pues me ocupé del bar”.

La vida de doña Pilar ha estado consagrada a la infancia a través de esta organización, la primera de estas características de España, que hoy procura hogar a casi 2.000 niños en todo el mundo mediante una red de 116 hogares y centros. Y cada edición del Rastrillo es un acontecimiento social en el que la institución recaba hasta un 30 por ciento de su financiación total. Doña Pilar, que insiste en que ponga las líneas de metro y autobús que llegan al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo que acoge el mercadillo, me cuenta entusiasmada las novedades de este año. “Vuelven los puestos de Argentina, con sus carnes, y Perú, que es uno de los favoritos de doña Sofía. Compra mucho y le encanta la artesanía. Tiene una vista... Yo creo que es Supermán, ve lo que no ha visto nadie. Le encanta que la dejen un poquito sola y yo me aparto para que no parezca que fiscalizo lo que compra. Que hace muy feo”.

    —El año pasado por fin acudió don Juan Carlos...
    —Calla, que no había venido nunca, el pobre. Y se nos presentó. Regaló varias prendas, que se subastaron, y estaba la gente encantada. Y él: ‘Pero si esto es grandísimo, si es estupendo’. Y yo: ‘Si ya te lo decía yo, que llevo no se cuántos años invitándote’. Se quedó muy agradablemente sorprendido, y veremos si este año puede venir.

    —Y doña Letizia, ¿se dejará caer por primera vez desde la proclamación? —sí que lo hizo en varias ocasiones como princesa de Asturias—.
    —Yo desde luego le voy a poner dos letras, con el programa.

Doña Pilar cree que es “estupenda” y que está “ayudando mucho a su marido”.

    —¿Se puede, entonces, aprender a ser reina?
    —Nadie nace reina. Si perteneces a una Familia Real es más fácil, porque estás enseñada desde que tienes dos años. Pero doña Letizia ha hecho un esfuerzo enorme y se ha aprendido el papel perfectamente. Y después, cada uno le tiene que dar su sello.

Cuenta que su abuela, la reina Victoria Eugenia, le dio este consejo: “La felicidad consiste en contar los momentos buenos y los malos. Se lo dijo un amigo suyo, un embajador francés. Y yo creo que es verdad. La felicidad en sí es raro que exista. ¡Siempre tenemos alguna pepla!”

Hija de los condes de Barcelona, no tendría que haberse aprendido ningún papel en el hipotético caso de haber optado al trono de España —o de Bélgica si se hubiese casado con el rey Balduino como, dicen, pretendía don Juan—. Pero su infancia y juventud distan mucho de los de una princesa al uso. Nació en Cannes. Don Juan y doña María de las Mercedes habían abandonado España en 1931 cuando se proclamó la II República. “Ustedes hablan del exilio, claro. Pero yo tuve una infancia maravillosa. Mi madre era un fenómeno. Era un hogar aquello. Que había una guerra, pues había una guerra. Que faltaban patatas, pues faltaban patatas. Mis padres eran maravillosos. Estrictos, eso sí, para las tonterías. Una vez le dije a mi papá: ‘No quiero ir al colegio porque tengo complejo de inferioridad’. Lo que tenía era un ataque de pereza brutal. Me contestó: ‘¿Complejo de inferioridad? ¡A que te doy!’. Si no estabas con 38 de fiebre ibas al colegio como un pepe”.

Desde Francia la familia recaló en Portugal. Allí la Infanta estudió Enfermería. Y ejerció. “Tengo un diploma del Estado”. Llegó a España en 1967, tras su matrimonio con Luis Gómez Acebo. La pareja se instaló en Madrid. “Tuve que comprarme un mapa grande porque el callejero no me servía. Para todo iba a la Cibeles y, de ahí, a cualquier parte”, recuerda.

    —¿Echa de menos la España de ayer?
    —Pues no, ¿por qué? No soy capaz de comparar. Primero vivimos en la calle Padilla, en un piso pequeño. Después estaba esperando un bebé y nos mudamos a Somosaguas. Cuando murieron mis suegros, Luis heredó la casa de Puerta de Hierro, y allí seguimos. Y estoy muy contenta.

    En ese chalé de Puerta de Hierro es donde se celebran las famosas reuniones familiares. “¡Hay cada uno! De repente uno de mis hijos avisa, ¡que voy con dos, con tres, que voy solo! Si vienen más de dos no le echamos ni agua a la sopa”, bromea. No hay temas prohibidos. “Lo único que no se admite es... ¡Pues no, se admite todo!”

    —¿Qué sucede cuando se presenta don Juan Carlos?
    —De vez en cuando me dice: “Oye, que voy a almorzar”. Y yo: “¡Que vienen no sé cuántos!”. “¡Pues voy pallá!”. Como siempre se presenta con una botella de vino maravillosa, pues es bienvenido.

    —¿Qué le escandaliza? ¿Qué le sorprende?
    —La crueldad inútil con los demás. El hablar mal de la gente inútilmente. Y en ello meto a la prensa. Hablan mal sin saber de lo que están hablando.

    Tras un segundo de duda —Ay hija, ¡no se me ha ocurrido pensarlo!— admite que ha vivido “muchos momentos maravillosos. No sé. Uno de los sueños de mi familia era que volviera la monarquía a España. Yo creo que en España siempre ha funcionado. Esa ha sido una de mis grandes satisfacciones. Ver a mi padre contento. A mi hermano... Y ahora, mi sobrino”. Descarta escribir sus memorias: “Y le voy a decir por qué. Porque soy bastante malhablada y tendría que hablar mal de mucha gente que tiene hijos o nietos, o que incluso vive. ¿Y para qué hacer daño inútilmente?”. Asegura que no piensa, no discute y no habla de política, pero cuando saco el tema de la prohibición de los toros responde que “cada uno hace lo que quiere. A mí me gustan los toros y nadie tiene por qué discutírmelo. Dejé de ir porque me aburrían los del Siete, que protestaban por todo. ¡Vamos hija, que venimos a hablar del Rastrillo, no de los toros!”.

Si quieren verla en acción recuerden que hay dos líneas de metro —la 6 y la 10— y varias de autobús —las 31, 33, 36, 39 y 65— que les llevarán al Rastrillo. “Y el párking es gratis”. Allí, entre aristócratas, toreros, famosos... la Infanta estará en su salsa. “Ahora tendremos a unos jóvenes, bueno, jóvenes para nosotras, que ya tienen sus años, que nos van a poner las pilas, sobre todo para mejorar el aspecto, que estaba un poco… trasnochado”. Entre ellos su hija, Simoneta, que pertenece al Comité Directivo de la ONG. Y sus nueras. Andrea Pascual, “que es bloguera, así que hablará de lo que sea de los blogs”. Y Winston Carney, “que sabe de decoración una barbaridad. Tengo mucha confianza en ella”.

    —¿Sigue siendo la labor de Nuevo Futuro mal entendida?
    —En todas las ONG hay alguien conocido. A nosotras nos han dado un poco de lado. Me dio mucha pena cuando pedimos el Príncipe de Asturias para Menchu Herrero, la fundadora, que se estaba muriendo la pobre. Pero se lo dieron a otra persona .

    —¿Qué le hubiera gustado hacer y no ha podido?
    —Una tontería. ¡Tirarme en paracaídas! 

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Mié 13 Dic, 2017 7:41 pm


PRINCESAS REALES DEL MUNDO


Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Vie 05 Ene, 2018 8:06 pm


Descubre como celebraron las Navidades los jovenes de las distintas realezas

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 17 Mar, 2018 4:07 am

Imagen


LA BODA PATROCINADA DE SASSA DE OSMA
BEATRIZ MIRANDA


¿QUIÉN?

SEÑORA DE HANNOVER.

Desde ayer por la tarde la bella limeña Sassa de Osma (27) y el príncipe Christian de Hannover (32), segundo hijo del peculiar ex marido de Carolina de Mónaco, son marido y mujer por la Iglesia. Ya se casaron por lo civil en Londres el pasado enero, pero era necesaria –rancio abolengo, postureo y dinero obligan– la bendición de Dios en la tierra de la novia. Sassa, de blanco virginal y con velo y cola (en la foto con su padre, Felipe de Osma), vive en Madrid con Christian desde hace años. Hizo Derecho y cursó el MBA especializado en moda del ISEM que fundó Covadonga O’Shea. Ya es toda una insider del sector, sobre todo del patrocinio. Recurrió a una estilista para su primera boda, Cristina Reyes, que también viste a Isabel Preysler y le consiguió que Chanel le prestara un abriguito de tweed que le sentaba como un guante. También unos tacones de Aquazzura, del showroom de Luis Medina, que también ha ido a la boda con chaqué y esmoquin patrocinado por El Corte Inglés, algo que ha contado en ¡Hola! a cambio. Francamente, sorprendió para mal que una millonaria como ella no se pagara su propio traje de novia y accediera al préstamo de una prenda tan especial.


¿POR QUÉ?

PRINCESA DE LOS ANDES.

Con respecto al vestido de la ceremonia religiosa, Sassa ha recurrido a su amigo Jorge Vázquez. Suponemos que se ha costeado su vestido, aunque hay que reconocer que le hace una publicidad impagable. El traje (que casi no llega a tiempo porque la empleada de Vázquez encargada de llevarlo perdió su vuelo a Lima, cuenta Vanitatis) era similar al de la duquesa de Cambridge y al de Grace Kelly: escote corazón y encaje.


¿Y...?

MERCADEO DE JOYAS.

Sassa ha recurrido al joyero Hannover y ha escogido la tiara floral que tantas veces le vimos a su suegra y a Carolina de Mónaco, una espectacular creación de platino y diamantes del siglo XIX que ha combinado con joyas nuevas de Suárez (¡¡¿?¿?!!), firma de la que es embajadora y que también mercadea con su sí, quiero.


EL MUNDO / LOC / SÁBADO 17 DE MARZO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Boda real entre Alessandra de Osma y Christian de Hannover

Mensajepor Invitado » Sab 17 Mar, 2018 4:09 am


Avatar de Usuario
Invitado

Boda real entre Alessandra de Osma y Christian de Hannover

Mensajepor Invitado » Dom 18 Mar, 2018 3:43 am


Lo que no habías visto hasta ahora del enlace de ensueño de los Príncipes de Hannover

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 24 Mar, 2018 3:18 am

Imagen


TÍA IRENE
EL ‘VÍA CRUCIS’ DE UNA PRINCESA ERRANTE

Apátrida desde que Papandreu despojara a la familia real griega de su nacionalidad, la hermana de la Reina Sofía por fin ha obtenido la española a sus 77 años. Tiene un apartamento en Zarzuela.

CONSUELO FONT


EL FIN DE SEMANA PASADO,el Consejo de Ministros otorgó la nacionalidad española a la princesa Irene de Grecia (75), hermana de Doña Sofía, por “carta de naturaleza”. Esta fórmula se concede a criterio del Gobierno, cuando concurren circunstancias excepcionales y se aprueba mediante real decreto, donde se especifican los motivos. En este caso, que la princesa ha residido largos periodos en España desde 1968, teniendo actualmente su residencia habitual en Madrid, y que por su parentesco con la Reina Sofía mantiene estrechos lazos con la Familia Real española y guarda especial vinculación con España.

La decisión no ha estado exenta de críticas. Algunos denuncian favoritismo, dadas las trabas que actualmente existen para nacionalizarse español, y otros ven segundas intenciones, como lograr una pensión o beneficios fiscales.

“Me sorprende la polémica” asegura a LOC alguien cercano a la Familia Real. “Es una mujer de 75 años, a la que el Gobierno republicano griego despojó de todos sus bienes y su nacionalidad, convirtiéndola en apátrida, que reside hace casi 40 años en este país y además es hermana de la Reina, en mi opinión, está sobradamente justificado que obtenga la nacionalidad. Es más, diría que se ha reparado una injusticia histórica”

Quizá muchos ignoran, dada su obsesión por pasar inadvertida, las vicisitudes vitales de Irene de Grecia, a la que el Rey Felipe y las Infantas apodan familiarmente “tía Pecu” por su personalidad fuera de lo común.

No es habitual encontrar en el Ghota europeo una princesa budista (se retiró unos años a un monasterio en Madrás), soltera por vocación, que une a su faceta de concertista de piano su pasión por el ocultismo y que además vive entregada en cuerpo y alma a causas humanitarias a través de su ONG Mundo en Armonía, que creó en 1986. En una ocasión llegó a embarcarse en un avión rumbo a La India con 72 vacas donadas por el Gobierno cántabro para alimentar a los desfavorecidos.


EVOCABA SU REENCARNACIÓN

Casi desde la cuna fue una niña especial, pues con cuatro años evocaba su reencarnación, confesándole un día a la reina Federica: “mamá, yo te conozco mucho antes que tú a mí. Estaba arriba con el Niño Jesús, te vi aquí abajo y le dije: ‘Jesús, ésta es la mujer de la que quisiera nacer’”.

Nunca se casó, pero tuvo varios amores secretos. La rumorología la vincula al príncipe Michel de Francia, que luego se casó con Beatriz de Orleans; también a Jesús Aguirre, posterior marido de la duquesa de Alba; a Gonzalo de Borbón, hermano del duque de Cádiz, y hasta al que fue embajador alemán en España, Guido Brunner.

El fantasma del exilio fue una constante desde su nacimiento en Sudáfrica, el 11 de mayo de 1942, donde los monarcas griegos Pablo y Federica se refugiaron por la invasión nazi, y de nuevo tuvo que abandonar su querida Grecia tras el Golpe de los coroneles, que derrocó a su hermano Constantino en 1967 proclamando la república. Algo que convirtió a Irene en un alma errante. Quizá para sobrellevar el drama, ingresó en 1969 junto a su madre en un ashram de la ciudad hindú de Madrás, donde permaneció un lustro empapándose de la filosofía del gurú Mahadevin.

Se llevó un nuevo mazazo cuando en febrero de 1981 falleció la reina Federica en Madrid tras una intervención estética. Su hermana, Sofía, la acogió entonces en Zarzuela, convirtiéndose en su sombra. Irene tiene sus aposentos en el ala derecha de Zarzuela, donde al principio permanecía enclaustrada para no molestar. El Rey Juan Carlos protestaba: “La traigo para que haga compañía a Sofi y no la vemos el pelo”.

Otro hito dramático fue cuando en 1994 el Gobierno del socialista Papandreu en Grecia despojó a la familia real griega de sus propiedades, pasaporte y nacionalidad, lo que convirtió a Irene en apátrida. Ella y su hermano Constantino, no así la Reina Sofía, apelaron a la Corte Europea de Derechos Humanos, que en 2002 falló una indemnización a su favor de 13 millones y medio de euros por las propiedades confiscadas. Irene percibió 900.000, que destinó a su ONG, pero no logró recuperar la nacionalidad ni el pasaporte.

Dado que, como sus hermanos, desciende del rey Jorge, danés de origen, además de princesa de Grecia, Irene lo es también de Dinamarca, lo que le permitió obtener un pasaporte danés. Era el que utilizaba también su hermano, el rey Constantino, casado con Ana María, hermana de la soberana danesa, que tras un largo exilio en Londres regresó en 2013 a Grecia como residente.

Irene, ya viviendo en España, logró pasaporte español, según figura en su biografía. Ciudadana de ningún sitio, hoy reparte su tiempo entre Madrid, donde permanece la mayor parte del año, La India, y también Grecia, donde viaja con frecuencia con la Reina Sofía. Tiene un sencillo apartamento prestado por unos amigos en Atenas, junto al Palacio de la Música. Mujer de acusada sobriedad y de costumbres fijas, tras el cáncer de mama que padeció en 2002, sustituyó su trenza por un recogido que se hace ella misma, pero no se tiñe el pelo ni pisa un salón de belleza.

Suele vestirse con amplios blusones y llevar zapato plano. No bebe alcohol, ni siquiera vino en las comidas, no fuma, tampoco duerme siesta, es vegetariana, ve poca tele y es raro verla en actos públicos, excepto en algunos conciertos del Teatro Real. El mayor número de horas lo dedica a su ONG, Mundo en Armonía, extendida por 30 países.

Su flamante nacionalidad española la obliga a renunciar definitivamente a la posibilidad de ser reconocida algún día como ciudadana griega. Pero a ella no le importa. “Soy y seré siempre griega, pero en España estoy como en casa”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Assia » Dom 01 Abr, 2018 11:21 am

No se si este Tema sera apropiado. Lo pondre aqui y que La Administracion lo mueva si lo cree conveniente. En Abc.es, mi amigo Antonio Burgos, nos recuerda en su articulo: '' 25 ANOS SIN DON JUAN'' Burgos se refiere a que se cumple 25 anos de la muerte del Conde de Barcelona, abuelo del Rey Felipe VI. Mi amigo Antonio Burgos es monarquico de toda su vida, pero mira tu por donde, se metio con Carlos Cano y Marcos Rojas en el partidos andalucista donde ahi cabian '' toitas'' las idelogias como en los Republicos de Trevijano.
El hijo Fernando, de Antonio Burgos, era aun mas andalucista que ninguno y hasta siempre llevaba 1 gorrita con el color de la verde y blanca: la bandera andaluza. Todos acabaron abandonando el partido andalucista y Carlos Cano, hasta se nego a cantar en publico: '' LA VERDE, BLANCA Y VERDE.
Hoy, en ABC.es, Antonio Burgos nos recuerda la frase que Don Juan dijo al abdicar al entonces Rey de Espana
Don Juan Carlos I : ''MAJESTAD,POR ESPANA, TODO POR ESPANA '' Como mi amigo Antonio es 1 gran poeta, tanbien nos dice en su articulo frasesitas como esta: /// EN EL CUARTO DE UN HOTEL// ESTA MUERTO EL REY DE ESPANA/// Y MIRA QUE NAVARRA/// HUBIERA RIMADO BIEN CON ESPANA/// Antonio Burgos acaba su articulo con la misma frase que don Juan le dijo a su hijo al abdicar: '' MAJESTAD, POR ESPANA, TODO POR ESPANA.'' Cada cual o cada quien puede pensar lo que quiera pero lo que yo creo es que Don Juan, no se ''sacrifico'' por Espana. A Don Juan, lo dejaron tan solo que al final, no tuvo mas remedio que abdicar contra su voluntad obligado por monarquicos como Ussias, Anson y otros monarquicos. Como yo interpreto la frase de don Juan es: MAJESTAD, HAN OBLIGADO A SACRIFICARME POR ESPANA.

PD: Creo que el dia 3 de este mes, habra 1 misa por Don Juan en la que asiteran los Reyes emeritos con Felipe VI y la reina Letizia, toda la familia del rey, la infanta Elena con sus hijos y parece ser que la Infanta Cristina tambien asistira sin Urdangarin, pero si quiere la reina emerita que su hijo, el Rey Felipe VI, acepte que asistan los hijos de la Infanta Cristina. Solo nos faltas 2 dias para verlos a todos.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor BOIRA_A » Dom 01 Abr, 2018 1:27 pm

Assia escribió:No se si este Tema sera apropiado. Lo pondre aqui y que La Administracion lo mueva si lo cree conveniente. En Abc.es, mi amigo Antonio Burgos, nos recuerda en su articulo: '' 25 ANOS SIN DON JUAN'' Burgos se refiere a que se cumple 25 anos de la muerte del Conde de Barcelona, abuelo del Rey Felipe VI. Mi amigo Antonio Burgos es monarquico de toda su vida, pero mira tu por donde, se metio con Carlos Cano y Marcos Rojas en el partidos andalucista donde ahi cabian '' toitas'' las idelogias como en los Republicos de Trevijano.
El hijo Fernando, de Antonio Burgos, era aun mas andalucista que ninguno y hasta siempre llevaba 1 gorrita con el color de la verde y blanca: la bandera andaluza. Todos acabaron abandonando el partido andalucista y Carlos Cano, hasta se nego a cantar en publico: '' LA VERDE, BLANCA Y VERDE.
Hoy, en ABC.es, Antonio Burgos nos recuerda la frase que Don Juan dijo al abdicar al entonces Rey de Espana
Don Juan Carlos I : ''MAJESTAD,POR ESPANA, TODO POR ESPANA '' Como mi amigo Antonio es 1 gran poeta, tanbien nos dice en su articulo frasesitas como esta: /// EN EL CUARTO DE UN HOTEL// ESTA MUERTO EL REY DE ESPANA/// Y MIRA QUE NAVARRA/// HUBIERA RIMADO BIEN CON ESPANA/// Antonio Burgos acaba su articulo con la misma frase que don Juan le dijo a su hijo al abdicar: '' MAJESTAD, POR ESPANA, TODO POR ESPANA.'' Cada cual o cada quien puede pensar lo que quiera pero lo que yo creo es que Don Juan, no se ''sacrifico'' por Espana. A Don Juan, lo dejaron tan solo que al final, no tuvo mas remedio que abdicar contra su voluntad obligado por monarquicos como Ussias, Anson y otros monarquicos. Como yo interpreto la frase de don Juan es: MAJESTAD, HAN OBLIGADO A SACRIFICARME POR ESPANA.

PD: Creo que el dia 3 de este mes, habra 1 misa por Don Juan en la que asiteran los Reyes emeritos con Felipe VI y la reina Letizia, toda la familia del rey, la infanta Elena con sus hijos y parece ser que la Infanta Cristina tambien asistira sin Urdangarin, pero si quiere la reina emerita que su hijo, el Rey Felipe VI, acepte que asistan los hijos de la Infanta Cristina. Solo nos faltas 2 dias para verlos a todos.
Assia


Don Juan perdió sus posibilidades de Reinar cuando le echó un pulso a Franco desde Estoril, ya que Franco no dejó que Don Juan entrara en sus filas en la Guerra Civil, por perserveralo y no tomara partido por uno u otro lado, pero las ansias de Don Juan por Reinar fueron muy fuertes y como el juego de la Oca, cada vez que le tocaba meter la pata retrocedia el Reinar, ademas hizo que sus padre le diera a él el ser su sucesor en detrijmento de su hermano mayor Jaime, por que era sordomudo, pero ello no le impedia reinar, como la tartamudez no le impidió al Rey Jorge VI, reinar en Inglaterra

Avatar de Usuario
Invitada

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitada » Mar 12 Jun, 2018 12:56 pm

Imagen

Bueno cuanto ha cobrado por una entrevita exclusiva, hija de la hermana del rey emerito Juan carlos, vergonzoso,
tan necesitada esta de dinero, que trabaje, si fuera un familiar de Letizia se la criticaria, pero como esta chica es fea,madre soltera pues no se la envidia.
Vaya retoques :cry: :cry: :cry: :cry:




Volver a “La Casa Real”