LA Infanta Elena

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Infanta Elena

Mensajepor Invitado » Sab 05 May, 2018 3:36 am



LA NOVIA DEL TORERO, EN LA PLAZA.
La hija menor de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, que atiende por el nombre de Victoria Federica –qué voy a decir– ha aparecido por primera vez en público junto a su futura suegra, a la que los indocumentados de la prensa rosa empiezan a llamar “presunta”, como si fuera sospechosa de algún delito. Si acaso, de lesa tradición, porque la plaza de Madrid en que aparecieron juntas no era la Mayor ni la del Sol, ni cualquier otra de las muchas de la Villa y Corte, sino la de las Ventas del Espíritu Santo. O sea, la de toros. Allí se jugaba la vida Gonzalo Caballero, que al parecer comparte con la sobrina del Rey lo que el gran Armando Manzanero, creador de Somos novios, llama en abstrusa metáfora “matiz de una ilusión”. Algo más que matiz será, porque el torero, que se arrima mucho pero no anda sobrado de técnica, fue aparatosamente cogido, provocando que la novia se tapara la cara y la madre dejara el coso. Aquí pasa algo y no es un toro.

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS




Avatar de Usuario
Perez

LA Infanta Elena

Mensajepor Perez » Vie 11 May, 2018 3:27 pm

[youtube] https://youtu.be/EBlnTBqgeBs [/youtube]



NOTA DE MODERACION
POR FAVOR UTILICEN EL BOTON DE VISTA PREVIA PARA POSTEAR CORRECTAMENTE. LOS VIDEOS DE YOUTUBE SE PONEN CON ESTOS CODIGOS:


Código: Seleccionar todo

[yt-be]https://youtu.be/EBlnTBqgeBs[/yt-be]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EBlnTBqgeBs[/youtube]



Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18892
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA Infanta Elena

Mensajepor Assia » Sab 26 May, 2018 1:20 am

Es 1 idiotez creer que la hija de la Infanta Elena: Victoria Federica fue abucheada por ir a los toros. Victoria Federica fue abuchaeda porque se salto la cola para entrar en Las Ventas. Nadie de la familia real, han sido abuchados por ir a los toros. Esa idiotez solo puede venir de LAS ADELAS.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18892
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA Infanta Elena

Mensajepor Assia » Sab 26 May, 2018 1:20 am

Es 1 idiotez creer que la hija de la Infanta Elena: Victoria Federica fue abucheada por ir a los toros. Victoria Federica fue abuchaeda porque se salto la cola para entrar en Las Ventas. Nadie de la familia real, han sido abuchados por ir a los toros. Esa idiotez solo puede venir de LAS ADELAS.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18892
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA Infanta Elena

Mensajepor Assia » Sab 26 May, 2018 11:45 am

Victoria Federica fue a los toros el Jueves porque le gusta los toros. NO FUE porque esa corrida se llamaba la '' CORRIDA DE LA CULTURA'' Tan poco me gusto a mi ese invento, que no he mencionado esa corrida hoy en mi mensaje taurino. Leed lo que escribe Lorca en La Pagina Toros de EL PAIS: '' … POR CIERTO, COMO ERA DE LA CULTURA, POR LLAMARLA ALGO SE ACERCO A LAS VENTAS EL MINISTRO DEL RAMO
… LO QUE HAY QUE INVENTAR PARA QUE UN MINISTRO ACUDA A LOS TOROS...'' (tercer parrafo de la cronica de Lorca) Nunca hasta donde yo se, 1 corrida de toros se ha llamado '' LA CORRIDA DE LA CULTURA'' Eso es 1 invento del sinverguenza empresario de Las Ventas: Simon Casas.
Lo que no se es porque Victoria Federica, fue sola y no con su madre. Si Victoria Federica que parecer ser 1 nina timida y educada, no se porque se expuso a que la abuchearan por saltarse la cola y entrar en Las Ventas. Si hubiera ido acompanada de su madre, la Infanta Elena, Victoria Federica no estaria hoy en bocas de chismosas.
Assia
PD: Esa corrida tan mal llamada: '' CORRIDA DE LA CULTURA'' se celebro el Jueves y torearon 1 Mano a Mano EL Juli y Gines Marin.
]

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18892
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA Infanta Elena

Mensajepor Assia » Dom 27 May, 2018 5:50 am

Kotorra enmanuelle: '' A mi me han contaron que la abuchearon por ir a los toros y no por saltarse la cola'' ''QUIEN TE LO LO DIJO KOTORRA ENMANUELLE,?'' ME LO DIJO ADELA''
A Victoria Federica no la abuchearon por ir a los toros. Nadie ha abuheado a miembros de la familia real por ir a los toros. Todo lo contrario, siempre que han ido a los toros el rey emerito acompanado de su hija la Infanta Elena y de sus nietos, Froilan y Vitoria Federica, se han escuchado gritos del publico '' VIVA EL REY Y VIVA ESPANA!!!''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

LA Infanta Elena

Mensajepor Invitado » Sab 02 Jun, 2018 3:16 am


MUY ESTILOSA. Muchos otorgaban el buen gusto con la ropa de la Infanta su ex marido, Jaime de Marichalar, un totem de la moda. Sin embargo, ella ha demostrado que se viste muy bien sola y siempre va regia.


ELENA DE BORBÓN
LA INFANTA QUE MEJOR VENDE LA MARCA ESPAÑA

En el último mes no sólo ha vuelto a presidir más actos para representar a la Corona, sino que también ha sustituido a Letizia en citas que la esposa de Felipe VI no solía perderse, como la inauguración de la Feria del Libro de Madrid (que se canceló por la lluvia), la mesa de Cáritas o la entrega de los caballos de oro a la guardia real.

CONSUELO FONT


HOY SE CUMPLEN CUATRO AÑOS DEL anuncio de la abdicación de Don Juan Carlos, un aniversario que coincide con una importante novedad en la Familia Real como es el regreso de la Infanta Elena (54) a la vida institucional, de la que ha estado prácticamente desaparecida.

Este jueves, presidió la mesa principal de la cuestación del día de la Caridad, promovido por Cáritas, en la madrileña calle Alcalá. Era la tercera vez en este mismo mes que la hermana mayor de Don Felipe figuraba en la agenda de Zarzuela, ya que el día 11, tras casi un año apartada de los eventos oficiales, fue requerida para entregar en Jerez de la Frontera el caballo de oro al escuadrón de escolta de la guardia real.

Pocos días después, el 25 de mayo, su nombre volvía a aparecer en la agenda para presidir la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, acto que finalmente se suspendió por la copiosa lluvia que caía sobre la capital. Se trata de un evento que en sus últimas ediciones ha protagonizado siempre la Reina Letizia, y es uno de sus favoritos, pues es una ávida lectora, tanto que también se ha dejado ver en privado por las casetas para curiosear las últimas novedades editoriales. La sustitución chocó bastante, ya que la Reina había regresado el miércoles de su viaje de cooperación a República Dominicana y Haití, por lo que el viernes podía perfectamente haber acudido.

Lo que acabó de asombrar fue que Elena de Borbón tripitiera este jueves en el acto de Cáritas, aunque Zarzuela pretende quitar hierro al asunto, asegurando que no hay razones ocultas. Y es que este regreso se ha producido en plena onda expansiva del rifirrafe entre la Reina Letizia y Doña Sofía en la catedral de Palma el domingo de Resurrección, cuando la esposa de Felipe VI impidió a sus hijas fotografiarse con su abuela. El vídeo que reproducía la tensa escena desató tal indignación, que Zarzuela se vio obligada a tomar medidas para recomponer la imagen de Doña Letizia. Como resultado, la vimos abriendo la puerta del coche a su suegra en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde Don Juan Carlos fue operado de rodilla el 7 de abril. O en una salida insólita con sus hijas junto a Doña Sofía, Paloma Rocasolano, Irene Urdangarin y Victoria Federica para asistir al musical Billy Elliot el sábado 19 de mayo.

Imagen
La Familia Real, con Doña Elena y sus hijos, en el 80 cumpleaños de Don Juan Carlos.

EL NEXO ENTRE FELIPE Y CRISTINA

Cuatro años después de la proclamación de Don Felipe, el panorama se encuentra complicado para la Corona, dado además lo escueto de la actual Familia Real, formada por los Eméritos y los Reyes, pues Leonor y Sofía son aún pequeñas. Las secuelas del rifirrafe entre Reinas y la probable entrada en prisión de Urdangarin, a la espera de la inminente sentencia del Supremo, podrían aconsejar que ese sorprendente regreso al primer plano institucional de la Infanta Elena se convierta en definitivo.

España la quiere y eso tanto los Reyes Felipe y Letizia como los gerifaltes de Zarzuela lo saben, ella imprime marca España y su imagen es fabulosa, así que es estupenda para representar a la Corona allá donde se la reclame. Además, en el plano personal es el miembro más conciliador de la familia Borbón y Grecia. Está unida a sus padres, sobre todo al Rey Emérito, al que se parece mucho por carácter, pero también a su madre, Sofía, y a sus dos hermanos. Elena es la encargada, junto a su madre, de no mantener al margen a su hermana Cristina de todo lo que sucede en la familia. Siempre está sonriente y acompaña a todos, juntos y por separado, a donde la necesitan. Va con frecuencia a visitar a los Urdangarin a Suiza, fomenta la relación de sus hijos con sus primos; sale mucho con Don Juan Carlos a los toros y a comer, mantiene vivas las tradiciones de la Casa Real en cuanto a la presencia de ciertos eventos... No ha perdido el contacto con los amigos de su infancia y la de sus hermanos en el colegio Rosales... Es discreta y va a Palma en verano, donde también intenta acercar a su hermano Felipe con Cristina, distanciados por el ‘caso Nóos’... Es una buena hermana, hija y madre ante todo.

Paralelamente, quizá para evitar que la polémica salpicara a Don Felipe, la presencia institucional de los Reyes juntos se ha limitado este mes a un acto por semana o incluso ninguno, como sucedió la semana del 7 al 13 de mayo. Sin embargo, ambos han desarrollado una intensa actividad por separado, que les ha llevado a celebrar a más de 6.000 kilómetros de distancia su decimocuarto aniversario de bodas el pasado 22 de mayo, ya que Letizia se encontraba en tierras caribeñas.

A raíz de la proclamación de Don Felipe, la Infanta Elena, pese a ser la tercera en la línea de sucesión al trono, fue eliminada junto a su hermana Cristina de la Familia Real, pasando al estatus de familia del Rey como sus tías, Pilar y Margarita, hermanas de Don Juan Carlos. Lo que suponía también ser apartadas de la agenda oficial, dejando de percibir la asignación de unos 70.000 euros anuales que recibían por acudir a los actos. Una decisión que muchos consideraron injusta en el caso de Elena, cuyo comportamiento había sido bastante discreto desde su divorcio de Jaime Marichalar, y parecía pagar así los platos rotos por su hermana Cristina, que en ningún momento consintió desvincularse de Urdangarin ni renunciar a sus derechos pese a que el escándalo Nóos estaba devastando la imagen de la Corona.

Es cierto que, a diferencia de Cristina, a Elena se la ha requerido en algunas ocasiones para algún acto oficial, pero han sido contadas con los dedos de una mano, por ejemplo, en noviembre de 2014 fue la encargada de acudir al funeral por la duquesa de Alba en Sevilla. En junio de 2015 presidió la corrida de la Beneficencia, y en 2016 y 2017 su presencia se ha limitado a acudir a la entrega los premios de pintura de patrimonio nacional.

Pese a ello, la Infanta Elena es hoy un valor al alza, sobre todo entre los monárquicos de pro, socialites y sectores más tradicionales, que consideran que representa impecablemente a la Corona, en contraposición a la Reina Letizia, bastante denostada en estos ambientes. “España se ha perdido una gran Reina”, asegura un miembro de estos círculos. En los que, años atrás, se orquestó incluso una campaña promovida por un conocido jurista madrileño para que fuera Elena, que es la primogénita, y no su hermano Felipe, quien sucediera a Don Juan Carlos en el trono.


TAURINA

No en vano, la duquesa de Lugo es la más Borbón de sus hermanos, y también genuina representante de la marca España en su faceta más cañí. Taurina hasta la médula, detalles como acudir al último desfile de la fiesta nacional envuelta en una gran bandera rojigualda mezclada entre el gentío la han convertido en un icono para los amantes de las tradiciones más arraigadas y digna heredera del campechanismo juancarlista.

“Lleva la monarquía en sus genes y maneja sabiamente ese difícil equilibrio entre la distancia y la cercanía con la gente, una de las mayores virtudes de su padre”, asegura la fuente antes citada.


VIDA BURGUESA

Por este motivo, su eliminación de los actos oficiales no significó ni mucho menos que desapareciera del mapa. Al contrario, su presencia pública y mediática ha sido constante. Incluso aristocracia y socialites de este país se la disputan para dar fuste a las citas más variopintas, por ejemplo el aniversario del Hotel Alfonso XIII de Sevilla en marzo, los premios que otorga la pintora Mayte Spínola con motivo de la clausura de ARCO, o los trofeos taurinos de ABC.

A ello se une que Elena de Borbón digirió con bastante buen talante su paso al ostracismo institucional, incluso siempre que se la ha reclamado desde Zarzuela no ha dudado en acudir. Eso sin contar que ha sido la gran mediadora dentro del clan Borbón a raíz de que el caso Nóos quebrara la familia, desencadenando la ruptura entre Don Felipe y la Infanta Cristina.

Se lleva bien con sus hermanos, sobre todo con Cristina, a la que está muy unida. “Nunca acabaré de agradecer el apoyo que me ha prestado mi hermana”, ha confesado la ex duquesa de Palma. Ella y, sobre todo el Rey Juan Carlos, del que Elena es uña y carne y al que suele acompañar a muchos actos públicos y privados, son su bastión.

Fuera de la familia, Carlos García Revenga, su antiguo jefe de secretaría, y Rita Allendesalazar, condesa de la Ventosa, componen el círculo blindado de la duquesa de Lugo, cuya vida tiene más que ver con la de una plebeya burguesa que con una hija y hermana del Rey.

Imagen
HERMANOS PARA SIEMPRE. Con este gesto de complicidad se demuestra la estrecha relación entre Felipe VI y su hermana mayor, Elena, que acompaña a los Reyes a varios de sus actos. Él le agradece mucho a ella que se lleve bien con Letizia, que tiene sus diferencias con el resto de la familia, desde los Urdangarin hasta los Grecia, pasando por los Eméritos, tal y como ha trascendido.

Reside en un piso de 500 metros cuadrados en el barrio del Niño Jesús, que compró con ayuda de Don Juan Carlos. Su vida se centra en sus hijos, Froilán y Victoria Federica, y en su trabajo en la fundación Mapfre, donde ejerce como directora del área social por unos 200.000 euros anuales. Además de la hípica, su gran pasión, pues sigue compitiendo en concursos, el último de ellos en la finca El Pinar, en la localidad segoviana de Codorniz durante el puente de mayo.

Desde su divorcio de Jaime Marichalar no se le conoce pareja, al menos públicamente, salvo un discreto revival con el jinete Luis Astolfi, su antiguo amor, también divorciado, que no llegó a cuajar. El protagonismo lo acaparan hoy sus hijos. Sobre todo Froilán (19), uno de los personajes más mediáticos del cuore, aunque Victoria Federica (17) no se queda atrás, pues últimamente se la relaciona con el torero Gonzalo Caballero.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 2 DE JUNIO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

LA Infanta Elena

Mensajepor Invitado » Sab 02 Jun, 2018 10:36 pm


La Infanta Elena le roba el día a la Reina Letizia en su acto de Cáritas
La Infanta Elena reaparece en un acto público y benéfico en Madrid como es costumbre: la Mesa Presidencial de Cáritas. Desde 2014 en que el Rey Felipe VI fue proclamado Rey con Letizia Ortiz, tanto la Infanta Elena como la Infanta Cristina salieron de la Casa Real y ahora son familia del REy. SIn embargo, varios actos públicos pertenecientes a la Corona, han sido presentados por la hermana mayor del rey Felipe e hija primogénita de Don Juan Carlos I




Volver a “La Casa Real”