Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La boda de los celebrities - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 23 May, 2018 3:45 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La boda de los celebrities

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




La boda del pasado sábado en Windsor no podré incluirla entre “mis bodas reales” porque no lo fue. Tan solo una boda de celebrities a ritmo de gospel, en la que faltó la alfombra roja, como en la ceremonia de los Oscar de Hollywood.

Durante dos horas antes del comienzo de la ceremonia, los telespectadores de medio mundo contemplaban asombrados un desfile de actores y actrices protagonistas de la serie “Suits”, que hizo famosa a la novia; como Priyanka Chopra, Abigail Spencer, Cressida Bonas, ex novia de príncipe Harry, Carey Mulligan, protagonista de la película “Sufragistas”, el actor Idras Elba , todos ellos y ellas de tercer orden salvo George Clooney, Elton John y la presentadora de la televisión norteamericana Oprah Winfrey, amén de David Beckham y su no menos famosa esposa Victoria.
Pero el personal televisivo que pensaban que aquello era una boda real, esperaron inútilmente la llegada de los “royals” que nunca aparecieron. La reina Isabel, posiblemente, no cursó invitaciones ni tan siquiera a las familias reales más cercana por razón de parentesco ante el temor de algún desaire.
Había decidido que la boda del tarambana de su nieto Harry, protagonista de épicas jaranas en pelota, pvtas y drogas, fuera de bajo nivel en consonancia con la novia de la que todo el mundo conoce su desnudo integral, familia y amigos.
Por ello, se eligió Windsor donde también se casó el príncipe Carlos, padre del novio, en su segunda boda, con Camila.
Por cierto, al compañero David Gistau le recordó ese día a aquel salón madrileño con el mismo nombre dedicado a bodas y bautizos.
Como se pudo observar por las imágenes de la tele, la reina Isabel no aparecía lo que se dice feliz. Durante todo el tiempo que duró la ceremonia no dirigió ni una sola mirada a Meghan al igual que hizo con Camila, el día de su boda.
Y solo exteriorizó cierta incomodidad cuando oyó al reverendo Curry hablar del fuego y de la energía en el amor.
Tampoco salió a la puerta del oratorio para despedir a los novios mientras estos aguardaban la llegada del carruaje. Si lo hicieron la madre de la novia, el príncipe Carlos, Camila, Guillermo y Kate.

Fue “Una boda en blanco y negro”, como titulaba acertadamente el querido compañero Miguel Ángel Mellado su crónica en El Español. Porque estos eran los colores predominantes en la iglesia de San Jorge. Sobre todo el negro.

Negra, Doria Ragland, la madre de la novia; negro el reverendo Michael Curry, el surrealista obispo de la encendida y apasionada perorata anglicana; negra Jane Fellowes, la que leyó el texto de Salomón; negras las voces del coro gospel y negro Sheku Kanneh Masón, el violonchelista. Si ustedes no lo vieron así, es que son daltónicos.

Por lo demás lo de Harry y Meghan no fue una boda real sino otra cosa.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mié 23 May, 2018 4:28 am

Segun la prensa australiana, la reina, no participo en nada en los preprativos de esa boda. Los preparativos para esa boda los hicieron el Principe de Gales, heredero al trono ingles y padre del novio. Hasta hay algun chismos/as que comentaron que quien ''dirigio'' esa boda fue Meghan utilizando a su novio Enrique para que en esa boda asistiera esos invitados, De todas formas, la reina no hubiera invitado a ningun/a aristocrata por temor a que no fueran. Si, las pocas fotos que he visto de la reina y demas familiars, mas que estar en 1 boda, parecian estar en 1 misa de funeral.
En esa boda, racista Penafiel, los habia negros como blancos. Vamos, que si a 1 boda todos los invitados son blanco no se mencion que son blancos, pero si hay invitados africanos-norteamericanos si hay que llamarlos negro.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 26 May, 2018 3:02 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 26 de mayo de 2018

Imagen


LETIZIA NO ESTARÁ EN COPENHAGUE...

    Hoy, la noticia está en Copenhague, donde el príncipe heredero, Federico, cumple 50 años. El muchacho será rey de Dinamarca, como Felipe lo es de España, cuando su madre, la reina Margarita, abdique. Pero, a diferencia de Don Juan Carlos, parece no estar por la labor. Ella, como Isabel II, reina ¿hasta la muerte?

    La relación entre el príncipe danés y el actual rey español es tan paralela como sus vidas. Los dos nacieron el mismo año, 1968. Felipe, el 30 de enero; Federico, el 26 de mayo. Y se casaron el mismo mes del mismo año, mayo de 2004, con sólo ocho días de diferencia. Primero lo hizo el nórdico el 14 con Mary Donaldson; el 22, el español con Letizia Ortiz Rocasolano. Ambas bodas, a diferencia de la reciente de Windsor entre el príncipe Harry y la afroamericana Meghan Markle, sí fueron bodas reales en el más amplio y exacto sentido de la palabra, con representantes de todas las monarquías europeas.

    Para el gozoso motivo del cumpleaños, la casa real danesa ha decidido celebrarlo como corresponde a tan importantísimo aniversario, invitando a reyes y príncipes de las Casas Reales entre ellos, por supuesto, a Felipe VI de Epaña y a su esposa Letizia. Por dos poderosísimas razones: la amistad y ser quienes son. Pues más bien va a ser que no. Que no van a estar. La Zarzuela ya ha anunciado los motivos. Dios les ha venido a ver vestido de soldado: el desfile en Logroño, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Aunque, con ese o sin ese desfile, la Casa Real ya hubiera programado cualquier otra actividad con la que Felipe y Letizia pudieran justificar su ausencia en tan importante acontecimiento monárquico, se entiende. Sobre todo si tenemos presente que el 14 de abril de 2015 viajaron a Copenhague para asistir a los actos conmemorativos del 75 cumpleaños de la reina Margarita. Fue la primera cena de gala que Letizia compartía con todas las monarquías europeas, entre las que parece no sentirse muy cómoda. Pero, en esta ocasión, había otras razones para no ir: la consorte española no iba a ponerse a tiro de Marie-Chantal Miller, la que dijo aquello de que “Letizia ha mostrado su verdadera cara”, tras el violento enfrentamiento con la Reina Sofía en la catedral de Palma de Mallorca. ¡Muy fuerte se mire como se mire!

    De haber ido, ¿qué cara podía mostrarle Letizia si se hubiera encontrado con ella en Copenhague?

    Tampoco podemos olvidar al resto de la familia real griega de Doña Sofía, tan directamente relacionada con la reina de Dinamarca, de la que Ana María de Grecia es hermana. ¿Y qué decir del rey Constantino, hermano de Sofía, a quien tanto le indignó la violencia ejercida sobre su hermana por su propia familia? Si todos ellos, amén de los sobrinos, estaban esperándola hoy, se quedan con la ganas. Pero, sobre todo, Marie-Chantal, la mujer riquísima de Pablo de Grecia. Otra vez será que no la habrá. ¡Menuda es la Rocasolano!

¡AY, ESOS HIJOS ADOPTIVOS!

    Vaya por delante mi admiración hacia la compañera Susanna Griso (47 años) por la generosidad demostrada adoptando a una niña de Costa de Marfil, país que yo conozco muy bien. Y lo ha hecho teniendo, como tiene, ya dos hijos: Jan, de 15 años, y Mireia, de 13, con Carles Torras (49) después de 20 años de feliz matrimonio. Esta decisión de adoptar un hijo la llevaba dando vueltas desde hacía mucho tiempo, aunque el largo proceso hasta tener en casa un nuevo miembro de la familia, una niña, ha durado ocho años. Y ha llegado en unos momentos en los que Susanna necesitaba esta presencia después de la ausencia de su madre, fallecida recientemente. Me deja estupefacto ver el número de personas que aceptan el riesgo de tener un hijo que, como decía mi paisano Federico García Lorca, “no es, precisamente, tener un ramo de rosas”. Y, además, adoptado. Todos conocemos las dos escandalosas historias de una niña y de un niño adoptados por familias artísticas muy conocidas y que están en nuestra memoria. Cierto es que estos niños a los que me refiero también podrían haber sido biológicos. Con una diferencia: la madre que pare, suele conocer los genes de su familia. Sabe que siempre hay una herencia de nosotros a nosotros mismos. Por ello, la primera preocupación al ver salir al hijo de sus entrañas es pensar a quién puede parecerse. Si es niña, le preocupará que se parezca a aquella tía que no era un ejemplo. Si es varón, al cabrón del abuelo. Pero... si es adoptado, difícil y casi siempre imposible conocer los antecedentes familiares de ese niño, en este caso niña, que ha llegado a vuestras vidas.

    Mi afecto personal y admiración por Susanna me inspira esta columna, sin otra intención que felicitaros a ti y a tu marido, por la generosidad y desprendimiento que habéis demostrado. También desearos toda la felicidad junto a esa niña que, con tanto amor habéis adoptado, para que sea una hija deliciosa, dulce, cariñosa e inteligente. Me gustaría añadir: como su madre. Pero, como comprenderás... sería gratuito. De todas formas, querida, hay tan pocos hijos, biológicos o adoptados, que igualen a sus padres ¡por tantos que pueden menos, que pocos pueden más! Que esta hija se encuentre entre estos que lo consiguen. Que así sea.



CHSSSSS ••• Ni el muy pequeño ramo de la novia era un homenaje a Diana, que lo llevaba como una cascada casi hasta los pies, ni ésta será princesa. Sólo duquesa y alteza real. ¡Ay!, ese blablablá, de los ‘expertos’ ¡Cuántas tonterías dicen! ••• La larga y teatral homilía del obispo anglicano, Michael Curry, en la iglesia de Windsor, me recordó a la de la abuela Menchu, también teatral, en la boda de su nieta en la catedral de La Almudena ••• No hay duda de que Begoña Villacís es, físicamente, como Meghan, pero mucho más bonita ••• Si Felipe se enamoró de Letizia viéndola en la tele, Harry de Meghan, viéndola en la serie ‘Suits’, en la que aparecía en toda su espléndida desnudez y las señas de identidad en sus pechos ••• Mucho hablar y escribir sobre el chalet de la inefable parejita pero nadie lo hace sobre el casoplón, casi un palacete, de la viaje alcaldesa, en el parque Conde de Orgaz de Madrid ••• La mano de la secretaria de Estado de la Comunicación es tan larga que impidió a la televisión pública emitir sus insultos a los jubilados •••¡Qué relajados aparecían Don Juan Carlos y su hijo Don Felipe en la reunión de la Fundación Cotec el pasado martes! ¿Sería por la ausencia de la consorte?


SUBE BAJA
MERCEDES ALAYA

Imagen

La juez magistrado de la Audiencia de Sevilla, honra de la judicatura española, denunciando, con valentía, a quienes le han impedido rematar la instrucción del caso de los ERES, hasta con agresiones físicas de uno de los abogados de la defensa de los principales imputados, que llegó a zarandearla.[/url]: “Hay que defender a Iglesias de sí mismo”.
IRENE MONTERO

Imagen

Portavoz de Podemos y compañera de Pablo Iglesias, por sacarle, no de su casa sino de sus casillas, para meterle en un lujoso chalet con piscina a las afueras de Madrid, con pabellón de invitados y jardín. No hay duda, por lo que se ve en el Congreso, que la muchacha es la que manda en la pareja.
RODRÍGUEZ ZAPATERO

Imagen

Ex presidente del Gobierno para vergüenza de España, por su inexplicable defensa y ayuda al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la reciente farsa electoral, de resultados no reconocidos internacionalmente y que ha obligado, al Ministerio de Asuntos Exteriores español, a desactivarle.
VICTORIA PREGO

Imagen

La querida compañera a quien, el Ministerio de Cultura, le ha concedido el Premio Nacional de Televisión, dotado con 30.000 euros por su ejemplo, trayectoria e independencia desempeñadas en todo tipo de medios pero, sobre todo con aquella serie sobre la transición. Hoy es presidenta de la APM.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 26 DE MAYO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 26 May, 2018 3:33 am

Gracias Invitado por el AZUL&ROSA de Penafiel. Asi debes de escribir,Penafiel: ''afroamericana,'' no mestiza o negra que en espanol suena a recista.

A ver si se pasa nuestra BOIRA_A para que nos coloques todas las piezas. Creo que se refiere a la hija adoptiva de Pantoja y al hijo adoptivo de Ortega Cano. De los demas…? No he acertado ninguno.
Saludos
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 26 May, 2018 1:03 pm

Toma nota, Peñafiel, que es por tu bien. Si quieres ganar el Nobel de Literatura, trágate el orgullo y sigue ciegamente los consejos lingüísticos de la Gloria Fuertes de los territorios marsupiales, tan llena de ciencia gramatical como de sensibilidad étnica y sobre todo, de modales exquisitos ¿No ves con qué delicadeza te ordena que te corrijas? Hazle caso, que a su lado tú eres un becario, chatín.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 26 May, 2018 1:29 pm

Penafiel ha hecho bien en rectificar. Mejor es rectificar para bien que rectificar para mal con adjectivos denigrantes. Ni soy Gloria Fuentes ni leo a Umbral. Quizas por no ser admiradora de Umbral mi gramatica es mala segun el cobarde anonimo de este foro. No he ordenado a nadie ni provoco a nadie como haces tu. Y menos aun, voy detras de ningun forero insultandole por sus faltas. Hay foreros/as en varios foros que escriben peor que yo y sus colegas y lectores tienen la educacion de callar. Esa educacion es la que tu necesitaria aprender antes de leer a Umbral. Muy arogante dicen que era el ''senorito Umbral'' Seguro que es eso lo unico que aprendistes de Umbral: su arrogancia.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 26 May, 2018 2:53 pm

Voy a intentar los chssssss de Peñafiel, esta vez creo que son fáciles

1- Ramo de novia de Megan, ella no va a ser Princesa sino "solo" duquesa mientras de Diana al casarse era Princesa de Gales
2- Aquí denigra Peñafiel a la abuela de letizia porque leyó unas lecturas en la boda de su nieta
3- Begoña Villacis es mas guapa que Megan
4- Harry se enamoro de Megan viéndola en la serie Suits en la que aparecia desnuda
5- Casoplon de Pablo Iglesias e Irene montero, casoplon de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena
6- Felipe y Juan Carlos están contentos y relajados cuando no esta Letix

Se nota mucho que Peñafiel odia a Megan

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 27 May, 2018 3:54 am

1 millon de gracias invitado. Creo que has acertados todos. Oh, creo que Penafiel siempre ha sido y sigue siendo 1 clasista y a veces lo peor que Penafiel tiene es denigrar a personas como a la reina Letizia cuando la llama: ''la nieta del taxista'' Aunque eso de llamar a Letizia ''la nieta del taxista'' que mas quisieran todas las nietas de taxistas llegar a ser reina consorte.
Saludos Invitado
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 27 May, 2018 3:10 pm

Ni el muy pequeño ramo de la novia era un homenaje a Diana, que lo llevaba como una cascada casi hasta los pies, ni ésta será princesa. Sólo duquesa y alteza real. ¡Ay!, ese blablablá, de los ‘expertos’ ¡Cuántas tonterías dicen! (...) El ramo de Megam no fue en si un homenaje, sino las flores que contenían, unas que le gustaba a la madre de Harry

La larga y teatral homilía del obispo anglicano, Michael Curry, en la iglesia de Windsor, me recordó a la de la abuela Menchu, también teatral, en la boda de su nieta en la catedral de La Almudena (...) Las citadas

No hay duda de que Begoña Villacís es, físicamente, como Meghan, pero mucho más bonita (...) Lo dice

Si Felipe se enamoró de Letizia viéndola en la tele, Harry de Meghan, viéndola en la serie ‘Suits’, en la que aparecía en toda su espléndida desnudez y las señas de identidad en sus pechos (...) Los citados

Mucho hablar y escribir sobre el chalet de la inefable parejita pero nadie lo hace sobre el casoplón, casi un palacete, de la vieja alcaldesa, en el parque Conde de Orgaz de Madrid (...) Por Manuela Carmena que tiene en esta urbanización dos casitas

La mano de la secretaria de Estado de la Comunicación es tan larga que impidió a la televisión pública emitir sus insultos a los jubilados (...) Carmen Martínez de Castro

¡Qué relajados aparecían Don Juan Carlos y su hijo Don Felipe en la reunión de la Fundación Cotec el pasado martes! ¿Sería por la ausencia de la consorte? Es ciertísimo y cuando están solo no esta encorsetado Felipe ni cohibido

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 28 May, 2018 3:14 am

Gracias BOIRA_A. Creo que Penafiel se confundio en el tamano de ramo de flores que llevaba Diana el dia de su boda y no se trataba del tamano del ramo de flores. Se trataba de que Meghan eligio para su ramo mas pequeno, las flores que les gustaba a Diana.
Saludos
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 28 May, 2018 6:45 am

Eso es lo q he dicho.Assia, que no era el ramo en si, sino las flores, pero todo, lo poco que vi, me parecio una boda chavacana

Avatar de Usuario
Invitado

Lo peor de su verdadera cara - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 31 May, 2018 3:31 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Lo peor de su verdadera cara

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Algún sabio que no recuerdo dijo que los puñales, cuando no se llevan en la mano, están en las palabras y que éstas no han sido hechas para cubrir la verdad sino para decirla.

Y eso hizo, el 4 de abril pasado, Marie-Chantal Miller, princesa por matrimonio con el primogénito del ex rey Constantino de Grecia y, como tal, prima de Felipe VI al ver la fatídica secuencia de la consorte impidiendo a su real suegra fotografiarse con sus nietas en la catedral de Palma de Mallorca: “Letizia ha mostrado su verdadera cara”.
Hay palabras que solo deberían servir una vez. Pero, mas bien, va a ser que no. Porque la pasada semana, en el programa “Espejo Publico” de Antena 3, Irene Montero, portavoz y novia, compañera o amante de Pablo Iglesias, mostró ante Susanna Griso “lo peor de su verdadera cara”.

La Montero, como la Rocasolano, es una mujer controladora que no deja nada al azar y, como quedó demostrado en su comparecencia en el programa, ella es dueña y señora del “cortijo” y de cualquiera situación. Su voluntad pasa por encima de la del líder de Podemos.

Se atrevió, incluso, a exigir a la gran Susanna que Atresmedia y Mediaset echaran a Inda de sus tertulias por las criticas del periodista sobre el “casoplón”.

Si el rostro es el espejo del alma que decía Cicerón, los ojos de la Montero eran delatores de una violencia contenida y de un mal carácter, como resultado de vivir tiempos difíciles.

Fue tan ridícula la muchacha que no solo atacó a Inda por haber pagado, según ella, 15.000 euros por las fotografías del interior del chale (yo hubiera pagado mucho más, querida) sino por haber mostrado las habitaciones “donde dormirán mis hijos”.

¿Pero quien te crees que eres? ¿La princesa del pueblo?, ¿la princesa de Galapagar?

Y, aprovechando que el río pasaba por Antena 3, se atrevió incluso a atacar a esos pseudo periodistas, como Carlos Herrara y a todos los que “tienen la suerte de disponer de un micrófono. Flaco favor le hacen al periodismo…”.

Mi querida Susana, demostrando no solo una paciencia infinita y una gran educación para intentar bajar la tensión y solidarizarse con los compañeros, se atrevió a decirle a la Montero: “Todos los medios nos hemos hecho eco de esa información”. Su respuesta fue como mandarla a hacer puñetas: “Esto es una campaña de las cloacas del Estado. Eduardo Inda recibe dinero de esta casa para hacer de sicario.” Y, ante este insulto, la periodista dio por terminada la entrevista. ¡Señor, que tropa, señor!

Dostoyevski decía que no hay mal carácter sino un cierto grado de locura.

De lo que no hay la menor duda es que, por segunda vez, “ lo peor de la cara” de una persona muy conocida, se ha puesto de manifiesto y además en televisión de la forma más radical y más sectaria.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 02 Jun, 2018 3:09 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 2 de junio de 2018

Imagen


ESA PRIMERA DAMA LLAMADA BEGOÑA...

    De las seis primeras damas que ha habido en la democracia, es a Begoña Gómez Fernández a quien se le ha visto siempre el plumero y las ganas de estar en La Moncloa. Difícil es olvidar aquel 16 de junio de 2015, cuando Pedro Sánchez era proclamado candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, en un escenario presidido por una gigantesca bandera de España. Sólo faltaba Marta Sánchez cantando el himno nacional con su ridícula letra. Pero allí estaba Begoña, su esposa, agarrada de su mano, saludando a los enfervorizados partidarios y besándole.

    Desde ese día se convirtió en la protagonista de la vida política de Pedro, desfilando junto a él por la alfombra azul en el Teatro Campoamor de Oviedo, en la gala de los Premios Princesa de Asturias. También, en el debate del 1 de diciembre, organizado por El País en el que Sánchez participó junto a Albert Rivera y Pablo Iglesias. Aquel día, a Begoña se le vio de nuevo el plumero de su ambición sin límites, convirtiéndose en la auténtica protagonista, gesticulando ante las cámaras de televisión con inequívocos signos de victoria. Era la imagen americana de la primera dama. En aquellos días, presumía ante sus amigas de lo atareada que estaría cuando su marido llegara a la Presidencia. Ahora que Pedro se convierte en presidente, ella será la séptima primera dama de la Moncloa, después de Amparo (una mujer muy religiosa), Pilar (pasión por la cultura), Carmen (una mujer comprometida), Ana (una chica de derechas impetuosa y competitiva), Sonsoles (fobia social con privilegios ) y Elvira (el valor de la discreción).

    Cada vez que se especula sobre un cambio presidencial, recurro a María de los Ángeles López de Celis, autora de ese interesantísimo libro Las damas de la Moncloa (Espasa 2013). Se trata de la historia de todas las first ladies a las que ha conocido durante los 32 años al frente de la secretaría de los presidentes de la Democracia. Begoña, al igual que todas las que le puedan suceder si se convierte en lo que le ha quitado el sueño desde hace tiempo, no debe olvidar las sabias palabras de María de los Ángeles sobre las primeras damas: “Mujeres que se mueven en un espacio limpio, en una dimensión intermedia en la que no son nada pero se les exige mucho... La ausencia pública de la esposa del señor presidente no significa que ella no esté ahí... En cualquier caso, todas las primeras damas de La Moncloa han sido censuradas y elevadas a los altares a partes iguales, pero muy pocos intentaron comprenderlas”.

    Begoña debe saber que, como dice la autora, “habrá un antes y un después de ese día D y hora H en las que atraviese, junto a su familia, la verja del Palacio de La Moncloa. En ese momento, se cerrará tras de sí dejando al otro lado aparcados sine die, intenciones y proyectos, sueños, deseos y legítimas ambiciones”. Pedro se lo prometió. Promesa cumplida. ¡Ay! Ese guiño de complicidad tras la votación a su esposa en la tribuna de invitados. ¡Lo hemos conseguido!

JULIO, ALFREDO Y DISNEY

    En marzo de 2014, se publicaba un importante libro con el título Secretos confesables (Ediciones Península), en el que Alfredo Fraile desvelaba los secretos “inconfesables” del más importante artista español de los últimos tiempos, Julio Iglesias. Tanto el uno como el otro han significado mucho en mi vida. Julio, por haber sido padrino de mi boda con Carmen. Alfredo, por haber hecho posible que ésta se celebrara en Indian Creek sin un fallo.

    Aunque Fraile sigue siendo para muchos “el mánager de Julio Iglesias”, es mucho más que eso. Fue asesor del rey Hassan de Marruecos y de Adolfo Suárez, introdujo en España a Silvio Berlusconi y el proyecto olímpico ADO92 y a los inversores kuwaitíes de KIO.

    El pasado 21 de mayo y en el antiguo y mítico teatro de la ciudad Disney de Los Ángeles, la gran compañía, representada por Fernando Barbosa, presidente de todos los países de habla hispana y vicepresidente internacional, se hacía con los derechos del libro de Alfredo Fraile para producir una serie sobre la vida del cantante. Lógicamente, Alfredo informó a Julio sobre el proyecto. “Tienes mi bendición y la total confianza. Lo que es bueno para ti es bueno para mí”, le dijo en conversación con Alfredo desde su casa de Punta Cana. “Vamos a enseñar a ese Julio humano, al que hay más allá de los escenarios, al que sufre, ríe, llora y vive. Todo lo que le rodea y también las sombras”, me reconocía.

    Hay muchas leyendas alrededor de Julio, una de ellas su éxito con las mujeres. “Leyendas. Porque conquistar, Julio no conquistaba a ninguna. Y cuando lo intentaba, muchas veces fracasaba”, me dice Alfredo. La serie abordará, sobre todo, “su lucha por el éxito y todo lo que tuvo que pagar para conseguirlo, su accidente, su fracaso matrimonial, porque no estuvo nunca en los nacimientos de sus hijos, el secuestro de su padre. Hoy sé que cumpliré mi compromiso porque la serie está en las mejores manos, con la compañía que es capaz de hacer que los sueños se cumplan. Y esta serie era mi sueño”.



CHSSSSS ••• Nadie duda de que la culpable de la ausencia de Doña Sofía en los actos del cumpleaños del heredero danés en Copenhague ha sido Letizia. También lo es de la tensa relación de la Familia Real española con las de Dinamarca y Grecia ••• La consorte española no le hubiera perdonado a la real suegra que hubiera compartido mesa y mantel con Marie-Chantal después de que ésta tuviera el valor de decir lo que pensaba sobre ella cuando “mostró lo peor de su cara” ••• Mi admirada y querida Dulcinea ha vuelto a humillar al Ejército con ese ‘plongeon’ que realizó a Felipe VI y a su inefable consorte en Logroño. Ni como ministra de Defensa ni como mujer debió. El protocolo no lo exige ••• Georgina llegó a Kiev junto a Dolores, su ‘suegra’, los niños y amigos en avión privado. Se negó a mezclarse con el resto de las esposas de los jugadores. ¡Pero qué te crees! ••• Como escribió el compañero Jorge M. Reverte: “Marta Sánchez es el punto hortera necesario para el españolismo de Ciudadanos”. Lo comparto, querido. ••• Estoy dolorosamente harto de las blogueras y, por si fueran poco, aparecen las ‘instagrammers’ ••• ¡Ay!, esos presidentes honoríficos. ¿Es un puente de plata o una patada en el trasero? ••• Mientras el capitán del equipo declara ser su amigo, él dice que sólo “le saluda y le habla como profesional que es”. Con amigos así, prefiero enemigos.


SUBE BAJA
ZINEDINE ZIDANE

Imagen

El mejor entrenador del Real Madrid de todos los tiempos, que ha tenido la honestidad de dimitir cinco días después de ganar su tercera Copa de Europa consecutiva, cansado de los caprichos, celos, envidias y ansia dineraria de Ronaldo. “Sé que es raro pero había que hacerlo en este momento”.
ANDREA LEVY

Imagen

Vicesecretaria del PP, por la humildad de pedir perdón por lo de Gürtel. Pienso que no habrá sido sólo por iniciativa personal, sino en nombre de la mayoría de los miembros, sobre todo jóvenes, mientras otros seguían restando importancia a la terrible sentencia que les ha echado del Gobierno.
SUSANA G. CERECEDA

Imagen

Primogénita del promotor de La Finca y presidenta del Grupo Procisa, detenida al bajar del avión en Barajas a su regreso de unas vacaciones en Sudáfrica, acusada de revelación de secretos, cohecho y falsedad documental. Susana había contratado los servicios del ex comisario Villarejo, actualmente en prisión.
MEGHAN MARKLE

Imagen

Duquesa de Sussex por matrimonio con el príncipe Harry, indignada al ver publicadas fotos suyas en topless, no sólo de la serie que protagonizó. La joven debía saber que el pasado siempre es presente (conde de Barcelona), sobre todo cuando te conviertes en una persona tan archifamosa como ella.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 2 DE JUNIO DE 2018

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 04 Jun, 2018 4:34 pm

Nadie duda de que la culpable de la ausencia de Doña Sofía en los actos del cumpleaños del heredero danés en Copenhague ha sido Letizia. También lo es de la tensa relación de la Familia Real española con las de Dinamarca y Grecia (...) Leticia, ya lo ha dicho

La consorte española no le hubiera perdonado a la real suegra que hubiera compartido mesa y mantel con Marie-Chantal después de que ésta tuviera el valor de decir lo que pensaba sobre ella cuando “mostró lo peor de su cara” (...) Leticia, ya lo dice

Mi admirada y querida Dulcinea ha vuelto a humillar al Ejército con ese ‘plongeon’ que realizó a Felipe VI y a su inefable consorte en Logroño. Ni como ministra de Defensa ni como mujer debió. El protocolo no lo exige (...) María Dolores de Cospedal Ex Ministra de Defensa

Georgina llegó a Kiev junto a Dolores, su ‘suegra’, los niños y amigos en avión privado. Se negó a mezclarse con el resto de las esposas de los jugadores. ¡Pero qué te crees! (...) La mujer de Ronaldo

Como escribió el compañero Jorge M. Reverte: “Marta Sánchez es el punto hortera necesario para el españolismo de Ciudadanos”. Lo comparto, querido. (...) ya lo dice

Estoy dolorosamente harto de las blogueras y, por si fueran poco, aparecen las ‘instagrammers’ (...) Pueden ser muchas, pues se le critica en muchos blog, uno éste mismo

¡Ay!, esos presidentes honoríficos. ¿Es un puente de plata o una patada en el trasero? (...) Los Presidentes que ha habido dos fallecidos y tres que viven Gonzalez, Aznar y Zapatero

Mientras el capitán del equipo declara ser su amigo, él dice que sólo “le saluda y le habla como profesional que es”. Con amigos así, prefiero enemigos. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 04 Jun, 2018 5:34 pm

Ya veo que para ti la trotona de Pontevedra nunca ha existido. Pobre Mariano, así te pagan tus desvelos




Volver a “La Casa Real”