Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

¡Ay! Nueve bolsos parecen muchos bolsos - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 10 May, 2018 3:01 am





Esta semana, la Casa del Rey ha hecho públicas sus cuentas auditadas por la interventora Beatriz Rodríguez Alcobendas que, para eso, cobra 100.049,09 euros anuales.

Esta publicación ha sido decisión de Felipe para que el personal piense que su Jefatura del Estado es una de las más transparentes del mundo. Ya nos gustaría que la de su matrimonio también lo fuera. Pero, en ambos casos, va a ser más bien que no.

Este, al parecer, exhaustivo control afecta al de los regalos siempre tan polémico. No vale que se aclare que los 429 regalos recibidos el año pasado, entre Felipe y Letizia, fueron institucionales, pasando a ser propiedad del Estado, en España, Patrimonio Nacional.

Se olvidan Felipe y la consorte, que no pueden, en modo alguno, recibir presentes a nivel personal. Y si se los hacen, tienen obligación de declararlos haciendo pública no solo su procedencia sino su valor ¿Qué piensan, que se los hacen por sus caras bonitas y no por ser quiénes son?

Eso de que “tendrán consideración los regalos de carácter personal aquellos que no puedan incluirse en la categoría de regalos institucionales” no está nada claro. Y menos eso de “no superen los usos sociales o de cortesía”. Los nueve bolsos recibidos por Letizia el pasado año, ¿cómo pueden considerarse? Existen modelos de miles de euros. ¿Quieren que les cite modelos y precios?

El tema de los regalos, como el de los amigos peligrosos, siempre ha sido polémico. Al parecer, sigue siéndolo, al ocultar los regalos personales.

En la época de don Juan Carlos, este espinoso y delicado tema fue, a lo largo de su reinado, objeto de todo tipo de comentarios y no precisamente positivos. Algunos, como el de los dos Ferraris del jeque de los Emiratos Árabes en 2011, el Bentley del Emir de Kuwait, el yate “Fortuna” del rey de Arabia Saudita o la villa “La Mareta” del rey Hussein de Jordania, de juzgado de guardia.

Lo grave del caso es que, en ningún momento, pensaron que o no podían aceptar tan valiosísimos regalos o, si lo hacían, tenían que pasar, inmediatamente, a Patrimonio Nacional. Pero nunca a la familia, con minúscula.

Como le sucedió a doña Sofía quien, con esa ingenuidad que le caracteriza siempre, creyó que La Mareta, el palacete en Lanzarote, regalado por el rey Hussein de Jordania, era un regalo, tan personal “que lo cedimos a Patrimonio Nacional. Era demasiado caro de mantener y, encima, pagar impuestos de transmisión para regalárselo a los hijos el día de mañana” (“La Reina”. Plaza y Janes 1996).

La Jefatura del Estado español debería imitar a la de muchos países europeos y hasta americanos que han marcado un tope para los regalos. Aunque a ustedes les sorprenda, la Casa Blanca ha fijado, actualmente, en 20 $ el valor máximo de los regalos que se puedan hacer o recibir. En la Comisión Europea, el valor es de 150 euros. Y en Italia, sencillos y baratos, como la corbata que el Primer Ministro regaló a su homologo griego.

Afortunadamente, se abandonaron ya las alegrías del pasado donde el límite que separaba la cortesía de la corrupción era inexistente y dañaba tanto a quien lo hacía como a quien lo recibía.


    Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Vie 11 May, 2018 11:18 pm

CHISSSS 5 de Mayo

Dos ilustres damas del Gobierno protagonizaron un violento ‘letizio’ en el Palacio de la Comunidad de Madrid durante la fiesta del Dos de Mayo. Fue incluso peor: ni se miraron. (...) Soraya y Cospedal, que tiene su privada guerra, pero se les nota mucho

Dicen que siete de cada diez madrileños aplauden que se haya ido. Yo lo siento y mucho. (...) Cristina Cifuentes

Alfonso Ussía fue el único de los premiados (él con la medalla de oro de la Comunidad) y de todos los presentes en recordar a Cristina Cifuentes “porque ella fue quien me la concedió”. Nobleza obliga y de ella mi amigo está sobrado. (...) Lo ha dicho Alfonso Ussia

A veces, hablan quienes no deben. Estarías más guapo, ya es difícil, callado. (...)

No hay duda sobre su belleza. A la vista está. Pero, ¿te cuesta tanto sonreír? (...) Leticia????

¡ Ay ! querido, ¿cómo puedes escribir que a los 40 se sobrevive. Y que cuando los cumpliste te diste cuenta de que ya te quedaba menos vida por delante que por detrás...? ¿Qué podría decir yo, que cumplo 86? (...) Frak Blanco presenta un programa y ha escrito un articulo sobre, como sobrevivir a los 40

Nada que ver los culos de las primeras damas norteamericanas (47 años )y francesa (65) en el jardín de La Casa Blanca con los de las primeras de damas de España (37) y de Francia (50) en la escalinata del Palacio de La Zarzuela. (...) Las mujeres de Melania y Brigitte y las de Macron y del preparado, pero en la edad de Leticia se ha colado, tiene mas de 40 años y no los 37 que dice

De escolta del gran jefe a multimillonario... ¡Se le investiga! Alejandro Andrade: Ex guardaespaldas Chávez

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 12 May, 2018 3:23 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 12 de mayo de 2018

Imagen


LA LUPA SOBRE NOOR

    María Vela Zanetti, a quien leo con fruición todas las semanas en Yo Dona, me ha recordado, con su reciente articulo Lazos de sangre, a una reina que quiero y admiro mucho. A pesar de haberse equivocado, jugando mal sus cartas, a la muerte de su esposo, el gran rey Hussein de Jordania. Apostó por el primogénito de su esposo y no por el suyo o, en todo caso, por su cuñado como regente en espera de que su hijo alcanzara la mayoría de edad. Con ello, posibilitó que su mayor enemiga, Rania, ese clon de Letizia, se convirtiera en reina y la echara del país del que había sido una magnífica soberana.

    Querida María, aunque no lo creas, esos versos del poeta John Donne, Ámame, pero no me ates y déjame partir, con los que comienzas tu artículo sobre la actriz británica Lesley Ann Manville, tal cual, le dijo exactamente Noor a su marido el rey cuando supo que pensaba divorciarse para casarse con una joven jordana de la que se había enamorado. De no haber sido por la muerte del soberano, posiblemente se hubiera convertido en su quinta esposa. “Ante la remota posibilidad de que los rumores contuvieran alguna posibilidad de verdad, decidí plantear el tema a mi marido, aunque se me hacía un nudo en el estómago”, me diría en una larga conversación que mantuve con Noor en su casa londinense, donde se refugió a la muerte del rey: “No sé lo que estará pasando pero, si hay alguna verdad en lo que se cuenta y si tu felicidad dependiera de otra persona, por favor dímelo porque te amo tanto, tanto como para dejarte ir...”.

    No creo que nadie haya escuchado una demostración mayor, más generosa y desprendida del amor de una mujer por un hombre. Cierto es que Hussein le podía haber respondido con las palabras del poeta (Ámame pero no me ates y déjame partir). Pero, según recordaba ella: “Me miró, movió la cabeza con expresión anonadada y triste, al tiempo que me decía : “No hay ninguna verdad en estos rumores. Son sólo cosas que se dicen”.

    Noor volvió a rizar el rizo de la generosidad diciéndole: “Tómate el tiempo de pensar en lo que realmente necesitas y quieres”.

EL REY LO TOCABA, A SU HIJA SE LO TOCAN

    La noticia de que a la princesa heredera Victoria de Suecia le habían tocado el culo, me ha recordado cuando su padre, el rey Carlos Gustavo, también gustaba de posar su real mano en culos famosos. Incluso públicamente. Como en público se lo han tocado a su hija. En ambos casos, en reuniones de carácter intelectual. Lo del soberano, en una recepción en honor de la cantante Helena Paparizou, ganadora de un Festival de Eurovisión e invitada a actuar, precisamente, en el cumpleaños de Victoria, la otra víctima. Todos los asistentes y hasta la propia reina Silvia no daban crédito al ver cómo el rey se hacía el sueco, y nunca mejor dicho, dejando caer su mano tonta a lo largo de la espalda de la cantante para posarla en la rotunda colina de su espléndido culo. Algo parecido le sucedió a la princesa Victoria, víctima, al igual que la cantante, y en otro acto tan cultural como un encuentro en la Academia, cuando un muy cualificado colaborador, Jean Claude Arnault, se sobrepasó con la hija del rey manoseando el principesco culo. Dicen que “una asistente de la heredera se percató de lo que ocurría y se abalanzó sobre el abusador para separarlo físicamente de ella, evitando que siguiera manoseándole el trasero”.

    Cierto es que aquí no vale eso de “donde las dan las toman”, ya que Victoria no tuvo ninguna culpa de que le tocaran el culo como su padre gustaba tocarlo a la cantante. Pero, en ambos casos, la prensa se hizo eco aunque de diferente forma. “La información aparecida en los medios sobre la agresión a la princesa es horrible”, dijo la portavoz de la Casa Real, Margareta Thorgen, “pero es algo sobre lo que no vamos a hacer ningún comentario aunque la familia real ha demostrado claramente su apoyo al movimiento Me Too”. Diferente fue cuando lo del rey. En este caso, la prensa recogía el incidente destacando que “la cantante se había quedado en estado de shock” y dejando bien claro que la mirada de la reina Silvia a su esposo fue digna de ser recordada. Poco después, Carlos Gustavo, Un rey a su pesar, título de un polémico libro sobre las aventuras sexulales del soberano, que incluía orgías y numerosas infidelidades, tuvo la humildad de reconocer: “La reina y mi familia me han perdonado”.

    La casa real, por su parte, emitió un comunicado oficial, calificado de “absurdo, ridículo e infantil” en el que informaba que “no hubo mala intención por parte del rey. Simple y llanamente se trató de un accidente: la mano de su majestad se había resbalado por casualidad porque el vestido de la cantante era de seda natural”.

    Hay explicaciones que, con azúcar, están peor.



CHSSSSS ••• Me identifico con el querido Íñigo, desaparecido esta semana, cuando decía “nunca vestiré pantalón vaquero, ni un polo de manga corta ni zapatillas deportivas” ••• Cómo me hubiera gustado, querida Carmen, “vivir del cuento de las bodas reales”, como me reprochas. No te preocupes, la semana que viene tengo otra ••• La biografía de las hijas adoptivas de Isidoro y de su madre va muy avanzada, con revelaciones que no van a gustar a sus protagonistas, según he leído ••• La relación de los regalos recibidos por Felipe y Letizia, hecha pública esta semana, tiene trampa. Sólo se mencionan los considerados “institucionales”, pero no los privados, que tampoco pueden ••• Entre los 79 regalos que la consorte recibió el pasado año, figuran nueve bolsos que no son pocos regalos, cuando su sueldo es de 131.400 euros ••• Ahora resulta que la “felicidad” en la portada de ‘¡Hola!’ de la familia no era tal, sino falsa. Poco después, el cabeza de familia se veía obligado a dejar el trabajo por... depresión ••• “Lo bueno es sólo una ilusión. Tanta cosa buena (como la que aparecía en la revista) no podía augurar nada tranquilizador”, según mi compañera Beatriz. No me puedo creer que, con la exclusiva, haya pagado su deuda con Hacienda ••• ¡Cuidado, muchacho! No olvides que las exclusivas también tributan y mucho ••• ¿Cuánto valdrá la exclusiva de la reaparición tras su presunta depresión?


SUBE BAJA
SUSANNA GRISO

Imagen

La famosa presentadora de Antena 3 quien, a sus 48 años y madre de dos hijos biológicos de su marido Carles Torras, Mireia, 12 años y Jan, 15, ha adoptado a una niña de 6 de Costa de Marfil, tras una espera de ocho. ¡Qué valor y generosidad tienes, querida!
JOSÉ ANDRÉS

Imagen

El cocinero español, de 48 años, que no sólo ha triunfado en Estados Unidos, sino que se ha convertido en una de las 100 personas más influyentes del país, según la revista norteamericana Time, y que estudia presentarse como candidato independiente para senador por el estado de Maryland.
JOAN MANUEL SERRAT

Imagen

Quien, a sus 75 años, ha comenzado, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, su amplísima gira Mediterraneo Da Capo, la primera de las 100 actuaciones que durante un año ofrecerá para celebrar sus 50 años en los escenarios, aunque lleva 47: “A mi edad ya no puedo esperar”.
CARMEN M. DE CASTRO

Imagen

Secretaria de Estado de Comunicación, que nunca ha comunicado nada y, una vez que lo hace como esta semana, ironizando sobre lo que no debe, la “caga”. A lo peor, lo ha hecho siguiendo la nueva política del Gobierno con instrucciones para ser “más proactiva”( ? ).



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 12 DE MAYO DE 2018

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 13 May, 2018 12:02 am

Me identifico con el querido Íñigo, desaparecido esta semana, cuando decía “nunca vestiré pantalón vaquero, ni un polo de manga corta ni zapatillas deportivas” (...) José María Iñigo, fallecido hace unos dias

Cómo me hubiera gustado, querida Carmen, “vivir del cuento de las bodas reales”, como me reprochas. No te preocupes, la semana que viene tengo otra (...) Carmen Rigault, periodista tambien de cri¡nica y la boda, del 26 de Mayo del Príncipe Harry y Meghan Markle

La biografía de las hijas adoptivas de Isidoro y de su madre va muy avanzada, con revelaciones que no van a gustar a sus protagonistas, según he leído (...) Las hermanas Álvarez, Cristina y marta que están dinamitando el Corte Ingles, en realidad no se llamaban Álvarez, sino que adoptaron este apellido al ser adoptadas por Isidoro Álvarez

La relación de los regalos recibidos por Felipe y Letizia, hecha pública esta semana, tiene trampa. Sólo se mencionan los considerados “institucionales”, pero no los privados, que tampoco pueden (...) Felipe Borbón y Leticia Ortiz

Entre los 79 regalos que la consorte recibió el pasado año, figuran nueve bolsos que no son pocos regalos, cuando su sueldo es de 131.400 euros (...) Leticia Ortiz

Ahora resulta que la “felicidad” en la portada de ‘¡Hola!’ de la familia no era tal, sino falsa. Poco después, el cabeza de familia se veía obligado a dejar el trabajo por... depresión (...) “ Kiko Rivera en el bautizo de su hija

Lo bueno es sólo una ilusión. Tanta cosa buena (como la que aparecía en la revista) no podía augurar nada tranquilizador”, según mi compañera Beatriz. No me puedo creer que, con la exclusiva, haya pagado su deuda con Hacienda (...) Kiko rivera que deb al fisco un monton

¡Cuidado, muchacho! No olvides que las exclusivas también tributan y mucho (...) Kiko Rivera

¿Cuánto valdrá la exclusiva de la reaparición tras su presunta depresión? Por kiko Rivera

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 13 May, 2018 12:08 am

Invitado escribió:Todas estas intimidades que propalas sin que tiemble el pulso te las ha contado a ti el marqués de Santo Floro, no cabe duda. Da gusto contar con fuentes bien informadas



No hace falta que lo hable con el marques de santo Flor, desfraciadamente ya fallecido y que era un encanto conversar von elDn QAgustin era u8n hombrte qu8e sabia enseñar elegantemente y por ello era un placer escucharlo0, por que te enterabas de cosdas muy cuisosa que el habia vivido
Cierto que Natalia, quiso casarse con el torero, pero no estana muy enamorada, pero cuando el marques de santo Floro supo que sy futuro yarno, era un ligon que plumas y pelo, pues le dijo a Natalia que no, se crizo Raphaeol, con q¡el quen dicven que el marques en seguida congenip0 y se llevo a cabo la ceremonia en un vonito lugar VENECI,asi que la razón es para Assia que se zyrra los mentario que pone
Un saludo

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 13 May, 2018 12:20 am

BOIRA_ A: No era 1 torero. Era el actor espanol: Vicente Parra que dijo 1 poco amargado: '' A MI NO ME QUISIERON POR SER ACTOR Y YA VE CON QUIEN SE CASA NATALIA: CON ''EL NINO DE LINARES.''
Saludos y me tomare 1 descansito que lo neceito.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 13 May, 2018 3:15 am

Imagen


El rencoroso Peñafiel echa una tonelada de basura sobre la imagen de Letizia

El 'rey' de la prensa del corazón le afea que cobrando más de 130.000 euros anuales no haya rechazado el regalo de diez bolsos


Jaime Peñafiel se le tiene jurada a la reina Letizia y este 12 de mayo de 2018, en 'La Otra Crónica' (El Mundo) la deja en evidencia con un dato demoledor.

Según el 'rey' de la prensa del corazón, hay ocultación en la lista de presentes recibidos por los monarcas:

    La relación de los regalos recibidos por Felipe y Letizia, hecha pública esta semana, tiene trampa. Sólo se mencionan los considerados "institucionales", pero no los privados, que tampoco pueden.

Y va al meollo de la cuestión con Letizia:

    Entre los 79 regalos que la consorte recibió el pasado año, figuran nueve bolsos que no son pocos regalos, cuando su sueldo es de 131.400 euros

Avatar de Usuario
Invitado

Mejor… no ir - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 19 May, 2018 3:04 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Mejor… no ir

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El próximo 26 de mayo, el heredero del trono de Dinamarca cumplirá 50 años. Con tan gozoso motivo, la Casa Real danesa lo celebrará por todo lo alto. Se espera la presencia de representantes de las monarquías europeas, entre ellas la de España.

No hay que olvidar que Federico era el primer varón heredero que nacía en 69 años. Cuando nació su madre, la actual reina Margarita, en el país existía la Ley Sálica por lo que, sabedor el rey Federico de que su esposa, la reina Ingrid, no iba a tener más descendencia, fue reformada la Constitución para que la niña pudiera reinar.

Se da la circunstancia de que Federico no solo nació el mismo año, 1968, que Felipe de Borbón, sino que son grandes amigos.

Precisamente, la boda del heredero danés con la joven Mary Donaldson supuso la presentación oficial en Europa de la inefable Letizia, quien, una semana después, contraería matrimonio con el todavía Príncipe de Asturias.
Nunca olvidaré, porque yo estaba allí, la llegada a la ceremonia de la boda del heredero danés de una Letizia, feliz y entonces relajada, luciendo aquel espectacular y españolísimo modelo, rojo fuego, de Lorenzo Caprile.

Del brazo de un Felipe, también relajado y simpático, Letizia desfiló por la alfombra roja, como su vestido, con un sorprendente dominio de la escena, una sonrisa prolongada, no como ahora, y con una sobre interpretación de su papel de aspirante.

Por todo esto y mucho más, la presencia de Felipe y Letizia en Copenhague, ese 26 de mayo, es casi obligada. Pero, mucho me temo, que, a lo peor, mejor que no.

De hacerlo, se encontrará, por primera vez, con quien no desea, Marie Chantal Miller, la única persona que dijo lo que pensaba de ella tras la violencia de Letizia contra la reina Sofía, en la catedral de Palma: “ha mostrado su verdadera cara”.

Chantal acudirá a Copenhague con toda la familia real griega. No olvidemos que su suegra, la reina Ana María, es hermana de Margarita, esa reina que, al igual que la de Inglaterra, no piensa abdicar jamás.

Pienso que para evitar violencias y desprecios, no solo de la esposa del príncipe Pablo sino también del hermano de Sofía, su cuñada y sobrinos, a la que aman tanto.

Mejor, no ir.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 19 May, 2018 3:05 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 19 de mayo de 2018

Imagen


PLEBEYAS, DIVORCIADAS Y MESTIZAS

    No hay la menor duda de que lo de las monarquías va de mal en peor. Y la de su graciosa majestad británica ¡para qué les cuento! Porque su triste experiencia familiar es la peor de todas las familias reales europeas. Incluida la española. ¡Ay! Aquel matrimonio de su hermana con el fotógrafo Tony Armstrong-Jones acabó en divorcio. Fue el primero en la familia real. Luego vendrían el de su hija Ana, casándose con un jinete sin más oficio que los caballos. Cuando el matrimonio dejó de montar juntos, la princesa se divorció. Lo de su hijo Andrés con la impresentable Sarah Ferguson, aquella que decía tener mucho por delante y lo suficiente por detrás para hacer felices a los hombres, acabó, lógicamente, en divorcio. Y la historia del príncipe Carlos con DianaSpencer, una joven que se quejaba a la real suegra que su hijo no le hacía el amor, todo el mundo la conoce: acabó asimismo en divorcio porque, como ella dijo, en un matrimonio “tres son multitud”.

    Actualmente existen en Europa 10 sistemas políticos de origen medieval resistiendo la borrasca de la modernidad. Pero, para sobrevivir, de un tiempo a esta parte están intentando modernizarse con sangre nueva, casándose no con quienes deben sino con quienes quieren. Lo más positivo sería que el querer y el deber coincidieran. Pero, como estamos viendo, imposible. Esto ha supuesto no una modernización sino una vulgarización de las monarquías, que han perdido toda la magia. Si las bodas de Felipe con Letizia y la de Carlos con Camilla supusieron un gran escándalo por ser ellas divorciadas, la de Haakon de Noruega con Mette-Marit, que incluso aportaba un hijo, para qué les cuento. Nada que ver con Máxima, Mary Donaldson y Matilde.

LOS PARIENTES NEGROS DE LA REINA

    Pero lo del Reino Unido con Meghan Markle ha traspasado todo lo imaginable. No porque la prometida de Harry, nieto de la reina Isabel, e hijo de Lady Di, sea divorciada como Camilla y Letizia y actriz de películas de fuerte contenido erótico, sino por su impresentable familia. León Tolstói decía que todas las familias felices se parecen pero que cada familia desdichada lo es a su manera. La de Meghan, según el Daily Mail, es “una colección heterogénea de individuos con un largo historial de borracheras y conflictos. Entre ellos, un padre que ha vendido fotos y entrevistas a los paparazzi, una hermanastra que carga sin piedad contra Meghan, preparando un libro con el siguiente titulo: El diario de la hermana de la princesa trepa. Y un sobrino cultivador de cannabis que ha desarrollado una nueva variedad de esta droga para regalar a los novios”. Será la primera vez que una mujer negra, la afroamericana Doria Ragland, madre de la novia, aparezca junto a la reina Isabel. No así Thomas Markle, que no podrá avergonzar a su hija, como se temía, actuando de padrino de la novia, tan importante en toda boda. Tres días antes de la ceremonia, afortunadamente, fue intervenido quirúrgicamente después de vender por 100.000 dólares unas fotografías. No será la primera que se case sin padre y padrino. Máxima lo hizo porque las autoridades prohibieron su presencia en Holanda debido a problemas políticos. Silviade Suecia acudió sola a la catedral donde el rey Carlos Gustavo le esperaba tras la puerta del templo. Paola de los Belgas tampoco tuvo ni padre ni padrino. Ni Fabiola. A Soniade Noruega le apadrinó su suegro, el rey Olav. Y a Margaritade Inglaterra su cuñado el príncipe Felipe de Edimburgo. Y a Meghan lo hará el príncipe Carlos.

LETIZIA SÍ LA CONTROLÓ

    Aunque la familia Rocasolano nada que ver con la familia Markle, Letizia, a diferencia de Meghan, supo controlar a todos y cada uno, más o menos presentables, de su familia. Con algunos fue, incluso, más cruel. Según recuerda David Rocasolano, el primo, Letizia intentó prohibir la presencia en su boda de Ana Togores, la mujer de su padre. “No puede ser”. También le ordenó: “Tienes que decirle al abuelo que deje de hablar con los periodistas. Quiero que llames ya”. Y exigió a todos sus familiares que, si querían ir a la boda, se mantuvieran quietos y callados. “El silencio fue la consigna”. Y en silencio se han mantenido todos aquellos que, a nivel sentimental, han tenido algo que ver con ella. A diferencia de Meghan. Su ex marido, el productor Trevor Engelson, está rodando una serie para la Fox inspirada en la historia de su ex mujer.

    A Meghan ya le gustaría poder controlar, como hizo Letizia, a su impresentable familia. Porque, según cuenta la compañera Mellado, “el pasado lunes aterrizaron en Londres una gran cantidad de parientes cargados con 13 maletas y eso que nadie les ha invitado al enlace”. “Somos como los Simpson frente a la familia real”, declaró Thomas Markle, el hermanastro de la novia real, instalador de ventanas. “A mi hermana, la fama se le ha subido a la cabeza convirtiéndose en una mujer hastiada, superficial y vanidosa”. Sólo hay que desear que los genes no jueguen una mala pasada. Porque, según mi querida compañera Beatriz Miranda,“de un matrimonio mestizo no siempre sale un bonito anuncio de Benetton”.



CHSSSSS ••• Si lo que pretende es ser una segunda Diana ... aviados estamos. ••• El secreto del fracaso de España en Eurovisión es que, quienes los eligieron, se dejaron llevar por lo que veían y no por lo que oían. ••• Es de esperar que la prima más racista de ‘su graciosa majestad’ no haga la gracia de acudir a la boda luciendo, como hizo en la cena familiar de presentación de la muchacha, el ‘moretto’ de la discordia. ••• Es tan racista que tiene dos ovejas negras, a las que ha bautizado con los nombres de Venus y Serena ( Williams). ••• Dicen que su depresión se debe a problemas económicos. ¿En qué empleó los miles de euros que el ‘¡Hola!’ pagó por la portada de la familia feliz? ••• Mientras en España Pablo Iglesias acude a sus audiencias con Felipe en mangas de camisa y deportivas, en Inglaterra hasta un Beatle, como Paul McCartney, se puso traje oscuro y corbata para visitar a la reina. Cierto es que no hay comparación ni de uno ni de otro. ••• Manolo lleva razón: no se puede especular sobre la salud de nadie y mucho menos “publicar cosas que no son ciertas”. ••• Ha desvelado que ha contraído malaria en su reciente viaje a África. Poco me parece querido. El milagro es que vivas. ••• Eso de que el dinero no hace la felicidad puede ser si sólo se tiene eso. “Cambiaría todo lo que tengo por la felicidad real”, ha confesado la ‘socialite’ más frívola del mundo.


SUBE BAJA
PABLO IGLESIAS

Imagen

El de las cínicas contradicciones, por la compra de un lujoso chalé con piscina, por el que ha pagado 650.000 euros, después de criticar a los políticos que se aíslan de la realidad de la ciudad en lujosas viviendas. Como dice Gistau: “Hay que defender a Iglesias de sí mismo”.
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Quien ha sido distinguido con el prestigioso premio Mariano de Cavia, un galardón más de los recibidos este año, haciendo honor a su ilustre apellido. Y también premiados con el Cavia y el Mingote, la editora de Heraldo, Pilar de Yaiza, y el fotógrafo Jesús Fernández del Diario de León.
DUQUE DE ALBA

Imagen

Carlos Fitz-James Stuart, digno sucesor de su madre, que, entre sus nuevas actividades para abrir al público las joyas de la Casa de Alba, ha incluido esta semana el palacio de Monterrey de Salamanca, después de hacerlo en Madrid con el palacio de Liria y el de Dueñas en Sevilla.
BRIGITTE MACRON

Imagen

Esposa del presidente de la Republica francesa, que ha demostrado una falta total de discreción, desvelando a un periódico los secretos más íntimos de Melania Trump, descubiertos en la visita a la Casa Blanca. “Melania vive secuestrada, no puede salir ni abrir una ventana”.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 19 DE MAYO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 19 May, 2018 10:48 am

Y tu, Penafiel y la Miranda, tambien sois racistas. Tened 1 bebe de piel morenito es ''jugar una mala pasada.?'' He vistos crios de piel morena con ojos negros mas brillantes y bonitos que 2 diamentes. Como he vistos crios de piel blanca unos guapos y otros mas bien feillos.
Creo que ese AZU&ROSA de esta semana ha sido ya mas o menos publicado con lo mismo de siempre.
PD: A mi no me gusta esa Meghan por la forma que acabo su primer matrimonio tan pronto conocio a Enrique, envio 1 carta certificada a su marido, con el anillo de compromiso y el anillo de boda y asi acabo se matrimonio: POR CORREOS.Pero no porque pueda nacer 1 bebe de piel morenita.

A ver si BOIRA_A que anda desaparecida del foro nos aclara todas esas adivinanzas. Creo que algunas he acertadlos pero no todas. Por favor, no nos olvides BOIRA_A. Gracias Invitado
Saludos
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 20 May, 2018 3:12 am

UNA BODA REAL... SIN REYES

JAIME PEÑAFIEL




DE LAS MÁS DE 50 BODAS REALES A las que he asistido como periodista, ésta del príncipe Harry con la mestiza afroamericana Meghan Markle es la primera que se celebra sin la presencia de miembros de familias reales a ningún nivel. Sólo la reina Isabel, abuela del novio. Y por parte de la novia, su madre que sola llegó y sola permaneció durante la ceremonia de la boda de su hija.

¡Quién le iba a decir a la reina Isabel que, a sus 92 años, iba a ser testigo de la boda más surrealista de todas las celebradas durante su reinado, después de haber vivido y sufrido cuatro divorcios de cinco matrimonios: la de su hermana Margarita y la de sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo!

¡Quién le iba a decir a la reina más reina del mundo y a todos los reyes europeos, incluyendo a Juan Carlos, que sus hijos y en este caso, nieto, se casarían no sólo con plebeyas y divorciadas sino con mestizas! Dicen que estos matrimonios modernizan las monarquías, acercándolas al pueblo cuando, en realidad, se vulgarizan. Esta vulgarización comenzó en el Reino Unido, en 1960, con la boda de su hermana Margarita con el fotógrafo Tony Arstrong-Jones. Continuó con el de su hija Ana con el profesor de equitación Mark Phillips, y las de sus hijos Andrés con Sarah Ferguson («tengo mucho por delante y lo suficiente por detrás para hacer feliz a un hombre») y Carlos con Diana («en mi matrimonio no podemos ser tres»).

Con todos estos antecedentes, la reina decidió autorizar esta boda pero no en Westminster ni en Buckingham sino en Windsor, donde se celebró la de Carlos con Camilla. Conocedora Su Graciosa Majestad de la endogamia que rige, todavía, en la mayoría de las Familias Reales, para evitar desaires decidió que no se cursaran invitaciones. Ni siquiera a aquellos relacionados con ella por lazos familiares. Como los reyes españoles y que la boda real fuera todo lo interracial que los novios querían pero de bajo nivel.


EL MUNDO. DOMINGO 20 DE MAYO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 20 May, 2018 9:30 am

Tengo entendido por cometaristas leidos en GOOGLE que la reina de Inglaterra no ha intervenido para nada en el arreglo de esta boda. Todo fue preparado por Enrique y su padre, heredero al trono ingles. Hasta el arzobispo llegado de Chicago...? Creo que de Chicago afro-nortemericano fue 1 sorpresa o 1 regalo que le hizo Enrique a su esposa.La reina solo dio el consentimiento. Cierto.? o Incierto.? No lo se.No obstante, juzgando por las fotos de la reina, su cara no era la de 1 abuela conteta con la boda de su nieto.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 21 May, 2018 6:31 pm

Assia escribió:BOIRA_ A: No era 1 torero. Era el actor espanol: Vicente Parra que dijo 1 poco amargado: '' A MI NO ME QUISIERON POR SER ACTOR Y YA VE CON QUIEN SE CASA NATALIA: CON ''EL NINO DE LINARES.''
Saludos y me tomare 1 descansito que lo neceito.
Assia



Assia antes del actor estuvo enamorada ella de un torero, pero no recuerdo el nombre y su padre impidio la boda, lo mismo que haria con el actor, y con rafael no pasó eso, por que Rafael fue presonalmente a ver al Marques y hablar sobre sus rectas intenciones y segun dicen el marques de santo Floro, quedo gratamente impresionado de Rafael y facilitó la boda

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 21 May, 2018 6:35 pm

Si lo que pretende es ser una segunda Diana ... aviados estamos. (...) Meghan Markle y el principe Henry

El secreto del fracaso de España en Eurovisión es que, quienes los eligieron, se dejaron llevar por lo que veían y no por lo que oían. (...) Amaia y Alfred, representantes de mierda, que representaban a ESPAÑA en Eurovisión

Es de esperar que la prima más racista de ‘su graciosa majestad’ no haga la gracia de acudir a la boda luciendo, como hizo en la cena familiar de presentación de la muchacha, el ‘moretto’ de la discordia. (...) La princesa Cristina de Kent, aquí a mi parecer se ha pasado tres pueblos, que llevara una joya que puede ser racistas no significa que lo sea, ella ni que lo hiciera intencionadamente

Es tan racista que tiene dos ovejas negras, a las que ha bautizado con los nombres de Venus y Serena ( Williams). (...) La princesa Cristina de Kent, opino lo mismo que en la anterior respuesta

Dicen que su depresión se debe a problemas económicos. ¿En qué empleó los miles de euros que el ‘¡Hola!’ pagó por la portada de la familia feliz? (...) Kiko Rivera

Mientras en España Pablo Iglesias acude a sus audiencias con Felipe en mangas de camisa y deportivas, en Inglaterra hasta un Beatle, como Paul McCartney, se puso traje oscuro y corbata para visitar a la reina. Cierto es que no hay comparación ni de uno ni de otro. (...) En los encuentros con el Rey va siempre en mangas de camisa, Pablo Iglesia, lo hace mas por desprecio que por otra cosa

Manolo lleva razón: no se puede especular sobre la salud de nadie y mucho menos “publicar cosas que no son ciertas”. (...) Manolo santana

Ha desvelado que ha contraído malaria en su reciente viaje a África. Poco me parece querido. El milagro es que vivas. (...) Frank Cuesta

Eso de que el dinero no hace la felicidad puede ser si sólo se tiene eso. “Cambiaría todo lo que tengo por la felicidad real”, ha confesado la ‘socialite’ más frívola del mundo. Paris Hilton

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 22 May, 2018 12:53 am

Gracias BOIRA_A por colocar todas las piezas en su sitio.

PD: el actor con el que tuvo 1 romance Natalia, era: Vicente Parra. Vicente Parra se hizo famoso interpretando en 1 pelicula al rey Alfonso XII. Del torero no se nada.
Un abrazo
Assia




Volver a “La Casa Real”