Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 14 Abr, 2018 3:02 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 14 de abril de 2018

Imagen


DEJEMOS QUE TAN SÓLO SEA UNA NIÑA

    Por ley, la protección jurídica del menor es sagrada. Independiente de su clase social. Incluida la Familia Real o, al menos, lo era. De un tiempo a esta parte, vemos no sólo adolescentes sino incluso bebés, sobre todo si son hijos de famosos, en las portadas de las revistas del corazón y sin pixelar. Muchas veces, vendidos, negociados al mejor postor. A ese niño inocente que no ha nacido, ya lo han vendido, “niños que todavía no saben ni cuando van a ser concebidos están ya hipotecados por esos padres tontos de una sociedad imbécil”, escribía Alfonso Ussía en un artículo publicado en ABC.

    La disposición de los niños a una perversión polimorfa puede ser considerada como la fuente de un gran número de problemas, sobre todo entre los adolescentes, que tienen maneras de ver, de pensar, de sentir que le son propias. Por ello, no es sensato que las madres quieran sustituirlas por las suyas. A su propia imagen. Como pretende Letizia con Leonor que tan sólo es una niña de 12 años a la que están pervirtiendo, convirtiéndola en lo que no es. Muchos pensarán, incluida la inefable consorte, qué sabré yo para escribir sobre este tema. Querida, yo también he sido padre de una hija que, como Leonor, se convirtió en mujer cuando tan sólo era una niña Y así le fue y así nos fue. A su madre y a su padre, que soy yo.

    Esta mi semana, su revista de cabecera le ha hecho un flaco favor a Leonor presentándola como lo que no es. Cierto es que el primer error lo cometió papá, concediéndole el Toisón de Oro sin esperar a que se convirtiera de niña a mujer, que diría mi compadre Julio Iglesias. Por culpa de esa concesión real, en el colegio Leonor se siente ya reina. Y, como me informó la madre de una compañera de Los Rosales, identificándose con nombre y apellidos (anécdota a la que ya me he referido aquí), la princesita les dijo a sus amiguitas que desde hoy tenían que hacerle la reverencia. ¿En broma? ¿En serio? Pero lo pidió.

¡AY! ESE MAQUILLAJE

    Lo que me ha desagradado enormemente, tanto como el incidente de la catedral de Palma, es la imagen que de la heredera ofrece ¡Hola!, empezando por la foto de la portada presentándola como una lolita que no es. Y una crónica en la que puede leerse que: “La adolescencia temprana ha llegado ya. Es ley de vida y ya no queda mucho para que empiece a hacer planes con sus amigas”. Nunca creí que a una niña de 12 años se le permitiera, no solamente lucir mechas en su rubia cabellera sino y, lo que es peor, maquillarse como una jovencita: “Sombra nácar, línea corta en el centro del párpado inferior –como su madre– y eye-liner enmarcando las pestañas” (sic).

    La hija, única ella, de la señora que trabaja en mi casa y de la misma edad que Leonor, le robó esta semana el maquillaje a su madre para salir con sus amiguitas. Cuando la niña regresó y ésta la vio, no solo le echó una gran bronca sino que la castigó a no salir el próximo sábado. “¡Pero mamá, si Leonor también se maquilla!”, fue la justificación por lo que había hecho.

    ¡Cuidado, Letizia! Leonor acabará siendo una preocupación para sus padres, conscientes, según ¡Hola!, de que hay que seguir fomentando la normalidad pero también de lo que eso implica. Hasta su mayoría de edad, para la que todavía faltan seis años, tratémosla no como la futura reina, ¡largo me lo fiáis! sino como la niña que es.

    A pesar del maquillaje y a pesar de mamá, tan controladora ella de su hija, con la que se entiende a la perfección en público con gestos o con el elocuente lenguaje del bolso, dándole golpecitos. Lo vimos durante la visita al hospital para ver al abuelo. Y lo maneja con su hija como la reina Isabel, con perdón, cuando en las recepciones avisa que le quiten a un invitado pesado.

EL ‘MEME’ DE LAS MENINAS

    Así llamó Remedios Ramos, concejal malagueña de IU a Felipe Juan Froilán cuando, en la cafetería del AVE Madrid- Málaga, éste se les encaró al oír hablar y reírse de la “peleíta de las reinas”, la noticia de la semana. Pienso que lo haría en defensa de su abuela, como hemos hecho todos, y no de su tía, que no lo ha hecho nadie. No es la primera vez que Froilán, como vulgarmente es conocido, se convierte en noticia. Ya lo fue en la boda de su tío, repartiendo mamporros y patadas en el altar mayor de la catedral de La Almudena vestido de paje de los novios. También el 9 de septiembre de 2016, en el programa de Susanna Griso en Antena 3. Aunque fue para hablar del fallecido torero Víctor Barrio, a su padre, Jaime Marichalar, que ignoraba que su hijo iba a la tele, no le gustó. No por el contenido sino porque piensa, con toda la razón, que un miembro de la Familia Real, que ya no lo es porque Felipe VI lo ha decidido (sólo sus hijas y sus padres y, por supuesto, la inefable Letizia), no debe hacer declaraciones. Mucho menos pelearse públicamente. Aunque sea en defensa de los que cree intocables y que, afortunadamente, ya no lo son. La gente piensa que Froilán se ha convertido en un niñato pijo con amistades inadecuadas. A lo mejor no, pero, a lo peor, eso parece.



CHSSSSS ••• Una muy conocida dama, con importante titulo nobiliario, telefoneó a La Zarzuela para interesarse por la salud del Rey después de la operación. Una voz femenina airada le contestó: “No dudo de su título pero no voy a informarle”. Y colgó. ¡Ay! Esos modales tan poco palaciegos. ••• Dicen que la Universidad Rey Juan Carlos tiene tantos problemas desagradables como la casa de Juan Carlos I. ••• Al parecer y a falta de confirmación, ZP se ha comprado un terreno en Lanzarote para construirse una villa ¿como La Mareta? de la que Sonsoles se enamoró cuando disfrutó de unas vacaciones allí. Por cierto, mejor no haberla tocado. ••• CR ha pedido el expediente tributario de Messi. ¡Muchacho paga lo que debes al Fisco y déjate de agravios comparativos! ••• ¿Sabían ustedes que Sissi, al igual que Letizia, tuvo tremendas desavenencias con su suegra que también se llamaba Sofía? ••• Resulta curioso que a los intentos de censura en la Casa Real a propósito del vídeo de la peleíta de las reinas se le denomine “decisión editorial intencionada”, Cote Villar, ‘dixit’. ••• “He decidido romper y zanjarlo aquí y ahora”, dijo la famosa en un programa en directo. Y es que de un tiempo a esta parte, no sólo se casan por la exclusiva. También se separan. “Estas cosas se arreglan en casa”, dijo él, más elegante y más digno. ¿Cuánto te pagaron, guapa?


SUBE BAJA
FELIPE DE EDIMBURGO

Imagen

Esposo de Isabel de Inglaterra y último consorte vivo (muertos Henrik de Dinamarca y Claus de Holanda) quien a sus 96 años se ha sometido a una operación de cadera de la que ya se ha recuperado hasta el extremo de anunciar que estará en la boda de su nieto Harry.
JAVIER GUTIÉRREZ

Imagen

El actor español, a quien todos los productores y todas las marcas se rifan, ha protagonizado la película Campeones, de Javier Fesser que mucho tiene que ver con su vida como padre de un hijo, Mateo, de 9 años, con discapacidad intelectual parecida a la de los protagonistas de la película.
MARIUS BORG

Imagen

El hijo que Mette–Marit aportó a su matrimonio con el heredero noruego, quien no sólo abandonó el palacio, donde se sentía un extraño, sino el país y los estudios para dedicarse a la moda y vivir con una chica Playboy en Londres. ¡Ay! ese pelo de la dehesa de mamá.
MÁXIMO VALVERDE

Imagen

De 73 años, quien ha decidido llevar al teatro su historia con Isabel Pantoja, de la que se enamoró y trabajaron juntos, con el título Mi querida Maribel, escrita y dirigida por él e interpretada por Eva Santamaría, actriz y cantante que representó a España en Eurovisión en 1993.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 14 DE ABRIL DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Mujeres al borde del ataque de nervios… en la catedral - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 19 Abr, 2018 2:53 am





Lleva razón mi querida compañera y amiga Marta Michel, directora de Yo Dona cuando, recordando el triste y lamentable incidente de la Familia Real en la catedral de Palma de Mallorca, “no parece que vaya a ser uno de esos asuntos que se olvidan tras la tormenta… Esas imágenes que hemos visto con los ojos como platos, pensando que aquello no era real, marcarán un antes y un después en la reputación de Letizia”.

”La imagen de la catedral perdurará siempre en nuestras retinas. La insolencia y mala educación de la “consuerte” y la niña pija Leonor quedarán para la historia”, como escribe una lectora de esta columna y que firma “MadridCarmen” y a quien le pone de los nervios “y me toman por la gili que no soy, ver a Letizia deshaciéndose en atenciones con la suegra”.

La periodista de ABC, Almudena Martínez, intenta en su crónica del pasado domingo, justificar lo injustificable, sobre el paripé a las puertas del Hospital La Moraleja y que tanto ha indignado a la opinión pública a la que se ha tomado por tonta cuando no por “gili”.

Para explicar lo inexplicable y justificar lo injustificable, la compañera recuerda unas palabras que Felipe pronunció durante una entrevista que TVE le hizo cuando cumplió 30 años a propósito de la forma en la que hay que afrontar los errores. “Hay que intentar salir airoso con cierta agilidad y diplomacia pero siempre desde la honestidad y la humildad”. Y atención a lo que sigue que hubiera sido mejor no recordar querida: “No hay que utilizar trucos raros ni intentar que parezca que no nos hemos enterado”.

Ateniéndose a tan “sabias “palabras reales, Almudena escribe, cual si fuese el portavoz de La Zarzuela, que “no se podía dejar pasar el tiempo ni recurrir a complejas estrategias de comunicación.” Para ello, los “genios” de La Zarzuela… “y sin necesidad de improvisar una salida ad hoc que podría haber parecida… forzada”, montan la ridícula mise en scène que tanto daño ha hecho a la Casa. Nadie se podía creer ni se creyó el mensaje “normal” y de “habitual cordialidad” entre la suegra y la nuera.
Me gustaría saber quién fue el “Pedro Almodóvar” que montó, dirigió y repartió los papeles de esta película sobre “mujeres al borde del ataque de nervios en la Catedral”.

A Letizia le correspondió el papel más humillante haciendo de “gorrilla” o “abrecoches”. A doña Sofía, por haber sido la víctima, el de quien es, la reina. Y a la niñata, de pija como es.

Don Felipe parecía satisfecho por la representación. El pobre quiso zanjar el asunto reconociendo, con una media sonrisa bajo la barba, “todo está bien”. Aunque, desde ahora en adelante “Letizia deberá mostrar un cuidado especial en su relación con doña Sofía y tendrá que actuar de forma relajada en presencia de sus hijas”.

Así finalizaba la compañera su edulcorada crónica, olvidando que hay ciertos guisos que con azúcar están peor, mucho peor. No lo olvides querida.



¿Y al rey don Juan Carlos? Simple y sencillamente impidiendo que la representación teatral continuara en la UVI, donde, según dicen, impidió que la nuera asomara el careto.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 21 Abr, 2018 3:01 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 21 de abril de 2018

Imagen


TODOS SE CASARON MEJOR QUE ÉL

    ¿Por qué el hombre no puede atravesar con su mirada todos los velos que ocultan los repliegues secretos del corazón humano, verlo tal como es, volver a cerrarlo y poder después elegir a la mujer con la que uno desea casarse? Pero, como decía alguien cuyo nombre no recuerdo, el corazón tiene razones que la razón no explica y, además, cárceles que la inteligencia no abre.

    Estas reflexiones me las inspira la actual situación emocional dentro de la Familia Real que tanto interés despierta entre los españoles. Sobre todo, después de esa surrealista película almodovariana de Mujeres al borde del ataque de nervios... en la catedral.

    ¿La culpa? Casarse con quien se quiso aunque, por lo que está sucediendo y sucederá, no con quien se debió. Analizando la vida sentimental del entorno de Felipe, primos y amigos más íntimos, se llega a la conclusión de que todos se casaron mejor que él. Sobre todo, algunos de sus primos hermanos.

    Posiblemente Pablo, el primogénito del rey Constantino, el que mejor lo hizo. Su esposa, Marie–Chantal Miller, hija de un multimillonario norteamericano, se ha ganado el corazón y la simpatía de los españoles al mostrarse muy crítica con Letizia, tras el vídeo viral de su enfrentamiento con la Reina Sofía.

    “¡Ninguna abuela se merece este tipo de trato. Ha mostrado su verdadera cara!”.

    Su hermano Nicolás, el otro primo hermano de Felipe, también se enamoró de la mujer adecuada, Tatiana Blahnik, hija de un multimillonario venezolano y millonaria ella, emparentada por su abuela, la condesa Einsiede, con la nobleza europea. Se trataba de una reputada publicista y colaboradora de la diseñadora Diane Von Furstenberg.

    ¿Y qué decir de Luis Alfonso de Borbón, hijo del malogrado Alfonso de Borbón Dampierre y primo de Felipe, también casóse bien, pero que muy bien. La novia, María Margarita Vargas Santaella, hija de un multimillonario venezolano, empresario y banquero, presidente del Banco Occidental de Descuento de Venezuela, con avión privado para sus caballos de polo y propietario del yate mas grande de América. Inexplicablemente, la boda de Alfonso y Margarita fue boicoteada por Felipe.

    De los cinco primos hermanos, hijos de la infanta Pilar, ninguno se ha casado mejor que él. No es un balance para presumir. Tres se han divorciado y dos siguen casados. Juan, por segunda vez, tras el fracaso de su primer matrimonio.

    La mayoría no son mejores ni peores por ser hijas de millonarios sino por su calidad humana, educación y preparación profesional. Máxima y Mary Donaldson, el mejor ejemplo.

LOS AMIGOS

    Aunque Felipe declaró, en su día, que en la Monarquía de la que fuera rey no habría nunca ni corte ni cortesanos, amigos sí que tiene. Algunos los frecuenta unas veces, las menos, en compañía de Letizia. Por lo general, solo. Sabe que estos no sienten por ella la menor simpatía. Aunque lo sé, me resisto a reproducir cómo la llamaban. Casi todos estos amigos se han casado mejor que Felipe. Javier López Madrid, el compi yogui de Letizia, con Silvia Villar Mir, hija del Presidente de OHL y uno de los hombres más ricos de España aunque el yerno le ha salido “rana”.

    Los hermanos Fúster, cuya amistad viene de la época del colegio Los Rosales, también se han casado muy bien. Álvaro con Beatriz Mira Haffner y Ricky con Mónica Sánchez Navarro, una mexicana de la alta sociedad empresarial de la que su padre, entre otros negocios, es el propietario de la famosa cerveza Coronita. Pedro López Quesada, otro de los grandes amigos, con Cristina de Borbón Dos Sicilias, hija del fallecido infante don Carlos y de Ana de Francia. Por último, Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, con Gema Archaga. Al parecer, todos felices en sus matrimonios. Y ninguna es amiga de Letizia, quien tiene su propia corte de periodistas muy cortesanas. millones de pesetas

PIENSAN QUE HA PODIDO SER ELLA

    Mario Vargas Llosa ha sido tachado de la lista de invitados del Premio Cervantes a pesar de llevar 20 años acudiendo a dicha ceremonia y a pesar de ser el único Premio Nobel vivo y tener en su haber tan importante galardón literario. No es la primera vez que se le tacha de una lista supervisada por la Casa Real y Letizia, desde que el famoso escritor está unido sentimentalmente a Isabel Preysler. Se trata de dos reinas: la consorte y la del corazón de incompatible presencia. Antecedentes haberlos, haylos. Concretamente, en mayo 2011, con motivo de la cena de gala en el Palacio Real de Madrid en honor del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla. Según contó en su día Beatriz Cortázar en El programa de Ana Rosa en Telecinco, por ser la primera cena de gala de la que eran anfitriones como Príncipes de Asturias: “Letizia se encargó de la lista de invitados, borrando a Isabel y a Miguel Boyer, su marido entonces, sin tener en cuenta que al príncipe de Gales le agradaba su presencia. Es más, me consta la sorpresa de Carlos y Camilla por la ausencia”. Todo hace pensar que en lo del Cervantes también ha sido la mano de la inefable consorte real la que ha borrado el nombre de Mario ante la posibilidad de que acudiera con Isabel, lógicamente.



CHSSSSS ••• Ha reconocido que todavía no le han pagado los 100.000 euros como ganadora absoluta de O.T. ••• No se merecía ser humillada en el programa ‘Maestros de la costura’, hasta el extremo de exclamar: “Si lo llego a saber, no vengo”. ••• Ha tenido la honestidad y la valentía de reconocer que fue víctima y también encubridora. ¡Ay! Aquellos besos públicos a su acosador. ••• Contemplar la imagen de la hija del marqués abandonando la lujosa mansión con su hijo de cinco años, desahuciada por su padre, se te rompía el corazón ¿Dónde estaba el papá del pequeño? ••• ¿Saben ustedes que a todas las que se llevan mal con las suegras, desde lo de la catedral, les llaman ‘las letizias’? ••• Las miradas de la hija a mamá no son las de una niña subyugada sino atemorizada. ••• Me gustaría conocer la opinión del capellán, sobre lo que esta pasando. “Esto va a duras penas...” ••• La fecha de la boda ha sido fijada para el 19 de mayo. ¿Han tenido en cuenta que su abuelo ha cumplido 96 años, acaba de ser operado de la cadera y que, en los últimos días, se ha visto obligado a cancelar tres actos oficiales?


SUBE BAJA
LORENZO CAPRILE

Imagen

El gran modista español de fama internacional, que, en el concurso Maestros de la Costura, ganado por la joven madrileña Alicia Cano, se ha manifestado como un gran director de escena y un gran y entrañable comunicador, descubriendo el lado más humano y desconocido de la alta costura.
DAVID GISTAU

Imagen

El querido y admirado compañero, a quien hay que aplicarle eso de “ya vuelve el español donde solía”, por su regreso a EL MUNDO tras su paso por Abc del que se ha despedido con una elegante columna llena de reconocimiento y que yo resumiría con un hola y adiós.
JON RAHM

Imagen

23 años, vizcaíno de Barrika, ganador del Open de España de Golf celebrado en Madrid ante 50.000 espectadores. Se trata del quinto título en dos años, situándole a la altura de los grandes de este deporte en el mundo. Con esta victoria se convierte en el heredero de Severiano Ballesteros.
ALEJANDRA ROMERO

Imagen

27 años, nieta del Presidente Suárez, quien se casa hoy con Pedro Armas, de su misma edad, en el club Puerta de Hierro de Madrid, para proteger la privacidad de la ceremonia. La novia tiene el ducado heredado de su madre Mariam por Ley de Igualdad en la Primogenitura de 2006.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 21 Abr, 2018 4:39 am

A la boda de tu admirada nieta de Suarez no asistira ningun miembro por parte materna. No se, por lo poco qu he leido en la prensa espanola he entendido que no ha gustado que el titulo de duquesa lo lleve Alejandra. No es como tu dices ''para proteger la privacidad''

PD: no se por donde andara BOIRA_A, sin ella estoy perdida en ese rompcabezas de este petulante Penafiel. Gracias Invitado por el AZUL&ROSA
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 21 Abr, 2018 4:33 pm

Y cuando se despertó, la dinosauria seguía allí.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 22 Abr, 2018 1:13 am

Donde ''se desperto la dinosaurian,"lector de Umbral.? Donde es ''alli.?''
AY LUCIFER RAFAEL QUE TU ODIO Y VENGAZA CONTRA MI, NO TE DEJAN VIVIR. Sabeis cual es su envidia contra mi.? Solo me vio por 10 minutos y porque con pecho inflado me dijo:'' NOSOTROS LEEMOS A UMBRAL Y TU, A QUIEN LEES.? Como mi repuesta fue que a mi no me gusto el unico libro que he leido de Umbral: '' LORCA, POETA MALDITO'' y no le dije cuales son mis autores favoritos, su rabia contesto sin ton ni son: '' NOSOTROS HABLAMOS EN ANDALUZ PERO ESCRIBIMOS EN CASTELLANO'' Seguro que el castellano lo aprendio a escribir leyendo la revista chismosas"PRONTO''
QUE'' CARIA LA SANLUQUENA'' TE PERDONE,AUNQUE ME TEMO QUE NO TE PERDONARA E IRAS CON TU ANTEPASADO A VERANEAR AL REINO DE TU ANTEPASADO A QUEMARTE POR 1 ETERNIDAD
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 22 Abr, 2018 12:50 pm

Prueba con Monterroso, Erasma de los Mares del Sur

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 23 Abr, 2018 1:36 am

'''SI INTENTAS ENSENAR A PENSAR A UN BURRO, PIERDES EL TIEMPO Y CABREA AL BURRO''
'' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DERROTAD''
AY LUCIFER RAFAEL, QUE TU '' CARIA LA SANLUQUENA'' TE SALVE DE LAS LLAMAS ETERNA SIGUES ENREQUICIENDO ESTE FORO CON ESOS ATQUE DE ENVIDIOSO, DE ODIO Y RABIA CONTRA MI PERSONA.

PD: Estoy esperando que cuelgues el videito en el TEMA TAURINO. POR EL PRESENTE, ME VOY A LEER A GOOGLE ESTA CRONICA DE JOAQUIN VIDAL: NUNCA EL TOREO FUE TAN BELLO.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 23 Abr, 2018 7:28 pm

Assia escribió:A la boda de tu admirada nieta de Suarez no asistira ningun miembro por parte materna. No se, por lo poco qu he leido en la prensa espanola he entendido que no ha gustado que el titulo de duquesa lo lleve Alejandra. No es como tu dices ''para proteger la privacidad''

PD: no se por donde andara BOIRA_A, sin ella estoy perdida en ese rompcabezas de este petulante Penafiel. Gracias Invitado por el AZUL&ROSA
Assia


Assia, tomatelo como quieras, pero la culpa de este desencuentro no es solo el titulo, sino que viene de atras, desde que Mirian fue diagnosticada, parece ser que el comportamiento de Fernando Romero, el marido de Mirian y padre de Alejandra no fue como deberian ser hacia su mujer y las relaciones ya fueron tensan en el entierro de Mirian, pero mucho mas en el del abuelo de la susodicha Alejandra, las relaciones con ella son excelentes,por pasrte de la familia Suarez y estan rotas con el padre de Alejandra y no solo el mayor, sino que estan rotas con toda la familia tanto materna como paterna de su madre, lo cual te ha de decir algo, que el problema no esta en los Suarez, ni en los Illana, sino en el Romero

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 23 Abr, 2018 7:31 pm

Bueno no pude la semana pasada y no he podido encontra todos pero aqui van los que me se Gracias

Una muy conocida dama, con importante titulo nobiliario, telefoneó a La Zarzuela para interesarse por la salud del Rey después de la operación. Una voz femenina airada le contestó: “No dudo de su título pero no voy a informarle”. Y colgó. ¡Ay! Esos modales tan poco palaciegos. (...) la que cogió el teléfono y colgó Leticia

Dicen que la Universidad Rey Juan Carlos tiene tantos problemas desagradables como la casa de Juan Carlos I. (...) Lo ha dicho por el master de Cifuentes y otros mas

Al parecer y a falta de confirmación, ZP se ha comprado un terreno en Lanzarote para construirse una villa ¿como La Mareta? de la que Sonsoles se enamoró cuando disfrutó de unas vacaciones allí. Por cierto, mejor no haberla tocado. (...) Lo ha dicho

CR ha pedido el expediente tributario de Messi. ¡Muchacho paga lo que debes al Fisco y déjate de agravios comparativos! (...) Cristiano Rolando

¿Sabían ustedes que Sissi, al igual que Letizia, tuvo tremendas desavenencias con su suegra que también se llamaba Sofía? (...) Lo ha dicho

Resulta curioso que a los intentos de censura en la Casa Real a propósito del vídeo de la peleíta de las reinas se le denomine “decisión editorial intencionada”, Cote Villar, ‘dixit’. (...) lo ha dicho

“He decidido romper y zanjarlo aquí y ahora”, dijo la famosa en un programa en directo. Y es que de un tiempo a esta parte, no sólo se casan por la exclusiva. También se separan. “Estas cosas se arreglan en casa”, dijo él, más elegante y más digno. ¿Cuánto te pagaron, guapa?

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 23 Abr, 2018 7:41 pm

Ha reconocido que todavía no le han pagado los 100.000 euros como ganadora absoluta de O.T. (...) Amalia de OP

No se merecía ser humillada en el programa ‘Maestros de la costura’, hasta el extremo de exclamar: “Si lo llego a saber, no vengo”. (...) Monica Cruz

Ha tenido la honestidad y la valentía de reconocer que fue víctima y también encubridora. ¡Ay! Aquellos besos públicos a su acosador. (...)

Contemplar la imagen de la hija del marqués abandonando la lujosa mansión con su hijo de cinco años, desahuciada por su padre, se te rompía el corazón ¿Dónde estaba el papá del pequeño? (...) La hija del marques de Larios, que ha sido desahuciada por su propio padre, José Carlos Fernández de Villavicencio, actual Marques de Larios

¿Saben ustedes que a todas las que se llevan mal con las suegras, desde lo de la catedral, les llaman ‘las letizias’? (...) Por el incidente de Leticia Con Doña Sofía en la catedral de Palma

Las miradas de la hija a mamá no son las de una niña subyugada sino atemorizada. (...) Leonor Borbón Ortiz

Me gustaría conocer la opinión del capellán, sobre lo que esta pasando. “Esto va a duras penas...” (...) El capellán de la zarzuela????

La fecha de la boda ha sido fijada para el 19 de mayo. ¿Han tenido en cuenta que su abuelo ha cumplido 96 años, acaba de ser operado de la cadera y que, en los últimos días, se ha visto obligado a cancelar tres actos oficiales? La boda de Harry y Meghan, el abuelo es Felipe de Edimburgo el marido de la reina Isabel de Inglaterra

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 24 Abr, 2018 1:23 am

1 millon de gracias BOIRA_A por tus acertijos, Yo no hubiera acertado ni UNO! Ya puedes imaginar lo agradecida que te estoy.
La hija de Suarez madre de Alejandra se llamaba: MARIAM. Miriam, me llamo yo.
No se lo que pasaria, pero hubo mucho ''lio'' con el titulo que hasta el hijo de Suarez escribio al rey para que fuera el, Adolofito Suarez el que deberia de llevar ese titulo que tiene hoy su sobrina. Algunos monarquicos espanoles, tambien creian que ese titulo deberia de llevarlo el hijo de Suarez. Hasta Penafiel que suele escribir que el, no es ni monarquico ni republicano, tambien creia que ese titulo deberia de llevarlo, Adolfo Suarez (Hijo) Cada cual o cada quien puedeis pensar lo que querais, pero a mi me parece muy feo que la familia materna de Alejandra no fuera a esa boda. Segun la prensa, Alejandra era la nieta preferida de Adolfo Suarez.
Un brazo BOIRA_A y muhas gracias.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Cuando a Puskin lo echaron de casa - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 28 Abr, 2018 2:53 am





Su Graciosa Majestad Británica, la gran reina Isabel II, cumplió el pasado sábado…92 años. Podía haber sido un día muy feliz pero … no lo fue. El domingo anterior murió…”Willow”, el más viejo de los corgis, esos pequeños perros que siempre acompañan a la Soberana allá donde está e, incluso, allá donde va.

Según Borja Bergareche, era “el último descendiente de “Susan”, el ejemplar que le regaló su padre, el rey Jorge VI, a la entonces princesa por su 18 cumpleaños y que vivió mas de quince años”.

Desde entonces, ha venido criando esa raza al igual que el rey don Juan Carlos criaba los famosos golden retriever, el perro más humano de todos los que existen en el mundo.

Para ocuparse de ellos en La Zarzuela, había todo un experto quien, además era empleado del Banco de España. El golden era un regalo que el soberano español hacía a sus amigos, entre estos al embajador Chencho Arias que se lo llevó, incluso, a Nueva York cuando era el representante diplomático español en la ONU.

En la Zarzuela son muchos los perros que han convivido con la Familia real. Tantos como 25. Hace unos años cada uno tenía el suyo o los suyos y de razas diferentes.

Felipe, a “Balú”, un terrier y, más tarde, al pobre “Puskin”, un schnauzer; su hermana Elena, un golden retriever, “Bruja”; Cristina, un teckel, “Gringo”.

El rey Juan Carlos es quien más perros tenía. Aunque sentía pasión por los golden, como ya hemos contado, su favorito fue siempre “Arky”, un viejo pastor alemán que se llevaba con “Boby”, el joven Lhasa apso de la reina Sofía, más o menos como ellos, fatal.

Pero ninguno amaba tanto a su mascota como el entonces príncipe Felipe con su pequeño schnauzer, bautizado con el nombra de “Puskin” . El perrito formaba parte de su vida. Era tal la identificación entre los dos que, cuando Puskin intuía que Felipe se iba de viaje, empezaba a tener problemas de estomago, vomitando con frecuencia. El príncipe no llamaba a nadie del servicio para recoger los vómitos, lo hacía el mismo. Le amaba tanto que, cuando la reina decidió visitar a su hijo en la época en la que éste estudiaba en Washington, en 1993, le pidió que le llevara a Puskin.

Pero cuando en el año 2004 contrae matrimonio, lo primero que hizo Letizia fue prohibir que el perro durmiera no en el dormitorio con su amo sino en la casa. No soportaba entonces ni los perros ni los gatos.

Felipe lo pasó muy mal. Pero, como se está viendo, para evitar mayores problemas, aceptó lo que ella había decidido. Cuando al pobre perro le echaron de la casa, debió internarse en los montes que rodean La Zarzuela. Posiblemente, moriría de frío o atacado por los jabalies u otras alimañas que habitan en la reserva porque de él no se volvió a saber.

Despues de esto y de lo que hemos visto últimamente, ¿tiene alguien duda de quien manda en la casa de los Borbón-Rocasolano?

Letizia debería saber que, a lo largo de la historia de las casas reales europeas, los perros ocuparon siempre su lugar y fueron objeto de preferencia por parte de los reyes y príncipes hasta el extremo de que el perro ha sido figura obligada en los retratos de los grandes pintores de la corte.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 28 Abr, 2018 2:55 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 28 de abril de 2018

Imagen


... AHORA EN LA ESCALINATA DE ZARZUELA

    El 8 de este mes de abril que se va, España entera se sorprendía con la mise en scène en la puerta del Hospital Sanitas La Moraleja de Madrid, para lavar la deteriorada imagen de la Familia Real, tras el bochornoso espectáculo de Letizia humillando a la Reina Sofía en la catedral de Palma de Mallorca. Fue un paripé infantiloide que nadie creyó. Ignoro de quién fue tal ridícula idea. Dicen que de Felipe intentando atajar los efectos del tsunami mallorquín. Sólo habían pasado 17 días cuando el paripé se repite con otra mise en scène, en este caso en la escalinata del palacio de La Zarzuela. También para atajar y desmentir un ridículo rumor made in Germany. Una prestigiosa revista de ese país publicaba, con un gran despliegue de caracteres, que Felipe y Letizia... se divorciaban.

    Los periodistas alemanes habían oído campanas sin saber dónde sonaban, que era en ningún sitio. Con motivo de la reciente crisis familiar, se habló, se escribió y se especuló, posiblemente en demasía, sobre la actual situación sentimental de la pareja real, que no pasa por su mejor momento. Cierto es que los ha habido peores. Como en aquel mes de agosto de 2013 en Marivent cuando Letizia, llevada por ese genio y carácter tan endiablado, dejó plantado a Felipe, a sus hijas y a los reales suegros para regresar en solitario a Madrid. Fue entonces cuando se dijo, ante la situación del matrimonio, eso tan vulgar y espontáneo de “¡Divórciate!”. Este incidente matrimonial se ha recordado con motivo del enfrentamiento catedralicio. Y, posiblemente, de ahí debe haber salido la información de la que ha bebido la prensa alemana.

    De todas formas, me parece ridículo que Felipe y su esposa hayan decidido protagonizar un posado en la escalinata de La Zarzuela, aprovechando la llegada del presidente de México y su frívola esposa, aquel que se permitió corregir a Letizia en su visita oficial al país azteca, para demostrar su buena sintonía matrimonial con amorosos gestos, sobre todo, por parte de la inefable consorte. ¡Eran la imagen del amor más tierno! Si es tan perfecto, tan fuerte ¿por qué olvidan su propio contento con ese paripé para contentar al personal? Viéndoles, no he podido evitar recordar otra escena, en las mismas escaleras, el l8 de septiembre de 2013, protagonizada por Don Juan Carlos y Doña Sofía, mientras esperaban, también, la llegada de otro Jefe del Estado. En aquella ocasión el rey Guillermode los Países Bajos y su esposa Máxima, esa reina que para nosotros hubiéramos querido.

    La situación sentimental entonces de los Reyes se encontraba tan a la deriva que ni se veían ni se hablaban aunque compartían el mismo techo, no así el mismo lecho. Ese día le habían comunicado a Don Juan Carlos que iba a ser sometido, seis días después, exactamente el 24, a otra importante intervención quirúrgica para cambiarle la prótesis de la cadera por una grave infección que le producía terribles dolores. Cuando el Rey se encontraba en la escalinata esperando la llegada de los regios invitados, apareció Doña Sofía que acababa de enterarse de tan mala noticia. Tímidamente, se aproximó al Rey pero, temiendo uno de aquellos gestos tan poco cariñosos que empleaba entonces con su esposa, le musitó unas palabras muy tristes: “No me rechaces”, según un lector de labios.

EL CASO MADELEINE

    Madeleine es una niña de 12 años de la localidad senegalesa de Thies, donde el tema de las cataratas oculares es casi endémico. Y no sólo en los adultos, también en los niños. Entre ellos, el dramático caso de la protagonista de nuestra historia, que padecía el Síndrome de Marfan, provocándole entre otras muchas cosas la sublimación del cristalino que le impedía totalmente la visión.

    Dada este dificultad, fue expulsada del colegio por su incapacidad para ver y, lógicamente, aprender. Se trata de una dolencia operable. Pero ningún hospital de Senegal cuenta con la infraestructura adecuada para realizar esta operación. Afortunadamente para la niña, existía el inolvidable doctor Laureano A. Rementería, aquel prodigioso cirujano que concebía la medicina como un servicio y no como un negocio. Preocupado por este problema ocular, comenzó a realizar expediciones a Senegal para operar cataratas en ese país africano, donde el sol abrasador hace estragos. Los doctores Rementería, padre e hijo, han llegado a realizar 350 cirugías y 1000 revisiones a otros tantos pacientes en el hospital de San Juan de Dios de Thies.

    Tras la muerte de mi querido y entrañable amigo, es hoy su hijo, el doctor Rementería Capelo, quien continúa esta labor. Y quien decidió trasladar a Madeleine a Madrid, donde fue operada la semana pasada por la doctora Contreras, experta oftalmóloga de la Clínica Rementería, especializada en neuroftalmología.

    La operación fue de tal éxito que la niña senegalesa ha recuperado el 80% de su capacidad visual. A su regreso al país en el que perdió la visión, dentro de unos días, podrá incorporarse al colegio, recibir una educación y tener el futuro que le negaban en Thies.



CHSSSSS ••• La Pantoja reinando en la portada de ‘¡Hola!’ y los duques de Cambridge y la boda de la duquesa de Suárez en pequeñas ventanitas es un elocuente ejemplo del cambio social de España y de los españoles ••• Se ha publicado que el cocinero español afincado en Washington figura entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la prestigiosa ‘Time’. Preguntó : ¿qué entiende la revista por influencia? ••• Se queja de que la Casa Real no hizo nada para salvar a su marido. Bastante, sí, para salvarte a ti ••• ¡Ay! Esa pierna al aire incompatible con la tiara, no así con la banda, muy propia de la ganadora de un concurso de belleza ••• Un torero podría entrar en la Familia Real si la relación con la nietísima fuera algo más que una amistad ••• El pasado activista de la muchacha pone los pelos de punta a la Familia, ¿tendrán otra Letizia? ••• Desde que se dejaron, la vida de ella es de lo más feliz mientras que la de él, cuesta abajo en la rodada del tango que ya no canta ••• A sus 62 años, no ha perdido la ilusión de casarse con el hombre con el que lleva ocho años conviviendo como pareja. Tiempo al tiempo, querida ••• Mientras una española casada con un actor de Hollywood está a punto de ser madre por cuarta vez, otra compatriota acaba de casarse con una estrella aun más importante para tener un hijo juntos.


SUBE BAJA
PABLO IGLESIAS

Imagen

Por ser de los poquísimos políticos en mostrar su desacuerdo con la crueldad de la emisión del patético video que ha acabado con la carrera de Cristina Cifuentes. “Nadie merece ser destruido como ser humano”, ha declarado, demostrando que a lo mejor la próxima paternidad de gemelos le ha humanizado.
ALFRED

Imagen

El cantante catalán, por su tremendo error y metedura de pata de subir a Instagram el inadecuado e insultante regalo que hizo a su pareja, Amaia, junto a quien intervendrá representado a esa España de mierda (título del libro) en Eurovisión a celebrar en Lisboa el próximo 19 de mayo.
RAFA NADAL

Imagen

Vencedor de su decimoprimer torneo de Montecarlo, frente al japonés Nishikori, demostrando, de sobra, ser el número 1 del tenis mundial. Con éste son ya 76 los grandes títulos conseguidos a los 32 años que cumplirá el 3 de junio. Hasta Djokovic ha reconocido que es el mejor de la historia.
MÓNICA DEL VALLE

Imagen

de Materia Prima, madrileña de adopción y sevillana de nacimiento, por su magnífico concierto en el teatro Fernán Gómez de Madrid, donde actuó acompañada de sus hermanos Juan y Pedro, así como de gente tan importante en la música como Juan Carmona, Juan Peña, Juan Valderrama y el gaitero Hevia.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 28 Abr, 2018 4:51 am

Que pesadez de otra vez Letizia y el desagradable momento en la Catedral de Palma de Mallorca. No se, Penafiel, habria que preguntrle a todos los espanoles si hubiean preferido a Maxima de reina consorte de Espana.

Pues si, lo que han heho con la Cifuentes no tiene perdon. no solo como politica, tambien como ser humano. Mas le valdria a la Cifuentes tenirse el pelo de negro y hacerse 1 operacion estetica de cara antes de entrar a comprar en cualquier comercio madrileno.

Creo que se refiere a Richard Gere que se ha casado en secreto con 1 actriz espanola. Como creo que tambien se refiere a la hija de la Infanta Elena, pero no se a que torero se refiere.
BOIRA_A: por favor, no nos falles y ven a colocarnos todas las piezas en su sitio.
Gracias Invitado por el AZUL&ROSA de esta semana.
Assia




Volver a “La Casa Real”