
UGT y CC.OO despiden a decenas de trabajadores amparándose en la reforma laboral del PP
Optan por recortar en lo más fácil y sobre los más débiles
PSOE, IU, CCOO y UGT han reducido las indemnizaciones entregadas a sus trabajadores al mínimo que establecía la ley que tanto criticaron.

Por su parte, el sindicato UGT-A ha presentado este lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) y otro expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), argumentando "motivos económicos", que afectará en total a 209 trabajadores del sindicato de toda Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes de la sección sindical de UGT-A.
Las fuentes han explicado que el pasado viernes reunieron a dichos representantes para anunciarles que, por un lado, han presentado un ERE, de despido colectivo, argumentando "causas económicas", que afecta a un total de 163 trabajadores, de los que 130 trabajadores de toda Andalucía son del Programa Orienta, que son empleados fijos discontinuos, y otros 33 son trabajadores de estructura, esto es, que se dedican a la actividad normal del sindicato.
Asimismo, UGT-A ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo de carácter suspensivo (ERTE), que afecta a 46 trabajadores de estructura de toda la Comunidad, también por causas económicas.
