Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 26 Mar, 2018 1:01 am

Gracias BOIRA_A. Tu, BOIRA_A, lo estas haciendo muy bien cada semana. Te estamos muy agradecida, Claro, que porra tambien deberia de opinar en este foro, pero quizas porra sea 1 persona muy ocupada. Hace poco, lei 1 opinion de porra en el Hilo politico de este foro y ya no ha vuelto a opinar mas.
Saludos
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

¡Aquí hay tomate! - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 29 Mar, 2018 3:27 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    ¡Aquí hay tomate!

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Mi paisano, Federico García Lorca, decía que tener un hijo (o una hija) no es tener, precisamente, un ramo de rosas. Mi querida Isabel sí que sabe de hijos, de rosas y de espinas.

Lamento que, el eco de la conversación de su hija Tamara con Bertín Osborne, le haya alterado su corazón de madre. Siempre ha tratado de defender lo indefendible. Como es obligación de toda madre. Isabel, que siempre ha sido ejemplo de discreción en lo referente a su vida, piensa y cree que hay cosas que no se deben contar jamás. Y ella nunca las ha contado ni las contará por mucho dinero que le hayan ofrecido o le puedan ofrecer.

Pero ya se sabe eso de los hijos de pequeños, aman a sus padres; de crecidos los juzgan y ya, de mayores, hasta los perdonan.

Ignoro si todas estas premisas se dan en Tamara, la hija nacida de su relación con Carlos Falcó, marqués de Griñón y el segundo de sus tres maridos. Posiblemente, Mario Vargas Llosa, el actual compañero, tiene todas las papeletas para convertirse en el cuarto esposo. Siempre lo he dicho: Isabel no es mujer de amantes sino de maridos.

Esta mi semana, Tamara ni ha juzgado ni perdonado a su famosa madre pero… largar sí lo ha hecho con la “incontenible locuacidad” que suele, ya sea para hablar de sus sentimientos religiosos o de la vida de su casa que la puso patas arriba en el programa de Bertín “Mi casa es la tuya”. Esa noche, “Villa Meona” fue de todos.

A Tamara no le importó que todo el mundo supiera que mamá los sábados “no se arregla mucho”. “Pero, un sábado que Mario venía a almorzar, mi madre salió del camisón del sábado, peluqueada, con tacones, unos pantalones negros apretados y yo le digo a Ana que a mamá le gusta Mario. Y Ana que no. Y yo le digo que aquí hay tomate”.
Y Ana, le dice a Isabel: “Mami, que me habías dicho que solamente erais amigos”.

Como el lector sabe muy bien, Ana nació del matrimonio de Isabel, el tercero, con Miguel Boyer. Por ello, a la joven no debía agradarle que su madre se enamorara de nuevo.

Tamara también recuerda en su indiscreta conversación con Bertín, la pregunta de Vargas Llosa a las hijas de Isabel: “Vosotras no creéis que Miguel estaría contento desde el cielo pensando que yo estoy aquí”.

Tamara no cuenta la respuesta de las dos hermanas a la pregunta, fuera de tono, de Mario pero sí su propia y personal versión de lo que pensaba de verdad: “Con lo celoso que era tío Miguel, estaría ahora mismo con un bazoka en plan disparando. Eso pienso”.

Según escribe María Eugenia Yagüe, en la Otra Crónica de El Mundo, Tamara telefoneó a una amiga, conocedora del lógico enfado de Isabel, pidiéndole “tranquiliza a mamá que está como un toro”.

Isabel Preysler, por encima de todo señora, intentó quitar hierro a las irresponsables palabras de su hija, “a veces, Tamara es demasiado sincera y encima exagera las cosas y cambia otras. Pero no hay la menor duda que la dolorosa procesión iba por dentro. ¡Ay querida Isabel, esas hijas que amamos tanto cuantos disgustos nos dan! ¡Si yo te contara…!


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 31 Mar, 2018 1:00 am

1 idiota como tu, Penafiel, puede lamentar lo que te de la gana. Ya sabemos que te gusta chupar los culos de la gente muy rica y desprestigiar a ''la nieta del taxita''
Sor Tamara dijo la verdad o es que no se comprobo desde 1 princinpio.? La tonta fue, la mas ''inteligente y culta'' de la familia: Ana Boyer que no podia creer que en 2 o 3 meses su padre seria reemplazado.

En cuanto a tu cansina frase de que ''ISABEL ES MUJER DE MARIDO Y NO DE AMANTE,'' me temo que tu Isabelita esta vez no se casara con el NOBEL. En poco anos, el NOBEL ya habra que sacarlo a tomar el sol y eso no lo hara tu Isabelita. Seguro que lo empaquetara para Peru a que lo cuide su hija.
Tu Isabel ha sido siempre amante y si se ha casado o se caso con Boyer, fue porque tu Isabel envio 1 foto a HOLA, para que la esposa de Boyer supiera que su marido tenia 1 amante que entraba en la casa que compartia Isabel con el padre de Sor Tamara.Lo mismo ocurrio con el NOBEL, la esposa e hijos del Nobel, se informaron por HOLA. Ese es el trabajo sucio y bajuno con lo que tu Iasbelita ha tratado siempre a las esposas de su amante: Informarse por HOLA y no por quien esas esposas tenian que haber sidos informadas: por sus maridos en convesacion privada para informar a sus hijos que sus padres se divorciaban.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Sab 31 Mar, 2018 9:49 pm

Assia escribió:1 idiota como tu, Penafiel, puede lamentar lo que te de la gana. Ya sabemos que te gusta chupar los culos de la gente muy rica y desprestigiar a ''la nieta del taxita''
Sor Tamara dijo la verdad o es que no se comprobo desde 1 princinpio.? La tonta fue, la mas ''inteligente y culta'' de la familia: Ana Boyer que no podia creer que en 2 o 3 meses su padre seria reemplazado.

En cuanto a tu cansina frase de que ''ISABEL ES MUJER DE MARIDO Y NO DE AMANTE,'' me temo que tu Isabelita esta vez no se casara con el NOBEL. En poco anos, el NOBEL ya habra que sacarlo a tomar el sol y eso no lo hara tu Isabelita. Seguro que lo empaquetara para Peru a que lo cuide su hija.
Tu Isabel ha sido siempre amante y si se ha casado o se caso con Boyer, fue porque tu Isabel envio 1 foto a HOLA, para que la esposa de Boyer supiera que su marido tenia 1 amante que entraba en la casa que compartia Isabel con el padre de Sor Tamara.Lo mismo ocurrio con el NOBEL, la esposa e hijos del Nobel, se informaron por HOLA. Ese es el trabajo sucio y bajuno con lo que tu Iasbelita ha tratado siempre a las esposas de su amante: Informarse por HOLA y no por quien esas esposas tenian que haber sidos informadas: por sus maridos en convesacion privada para informar a sus hijos que sus padres se divorciaban.
Assia


No pue3do estar mas de acuerdo contigo, en todo lo que dices, Tamara dijo lo que pensaba y le han sentado a Isabelita a cuerno quemado Dicen, dicen, que antes de que Miguel se fuera al otro mundo, ya tenia en su ficha a Vargas Yo tampoco creo que se case y como mkuy bien dices, lo empaquetara encuanto le saque hasta la hiel y no sirva para nada

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 04 Abr, 2018 1:42 pm


Peñafiel, de la reina Letizia: 'Esta chica no se puede controlar'
Jaime Peñafiel habla sin pelos en la lengua en El Gato al Agua después de que saliera a la luz el vídeo en el que Letizia intenta evitar una fotografía de sus hijas con su abuela. "Ha mostrado su verdadera cara", ha asegurado.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 04 Abr, 2018 3:49 pm

Imagen
Reino de Corazones

Letizia muestra su verdadera cara…

Jaime Peñafiel


… esa que yo conozco tan bien desde incluso antes de la boda, cuando se enfrentó a mí sin que hubiera motivos, gritando y señalándome con el dedo, por algo que yo no había ni escrito ni dicho. La altura de sus tacones. También me reprochó el que yo escribiera que estaba triste: “Pero cómo vas a estar triste si eres la única mujer de millones que va a acabar acostándose con el príncipe de sus sueños”. Y tuvo la arrogancia de decirme que yo, antes de escribir o de hablar, llamara primero a La Zarzuela. Que es donde no hay que llamar nunca.

Lo sucedido en Palma, no es nuevo. La propia doña Sofía le ha reconocido a unos familiares “Letizia no me deja ver a mis nietas” y éstas, en el colegio, “mamá no nos deja ver a la abuela”.

La actitud de Felipe es la que viene teniendo desde hace mucho tiempo ante los desplantes y salidas de tono de Letizia. Pero debe tenerle tanto, tanto miedo que prefiere callarse aunque no mirar para otro lado, como ha sucedido en la catedral de Palma.

Después de este incidente del pasado domingo, del que se han hecho eco todas las televisiones europeas y las redes sociales, pienso que ella lo tiene mucho más difícil que hasta ahora, donde no era bien recibida en las cortes de la vieja Europa, donde ella se encuentra muy incómoda, como se ha visto en alguno de estos viajes, donde prefirió hospedarse en un hotel que en los palacios reales.

Estoy seguro que el rey Juan Carlos estará arrepentido de haber acudido a Palma, con motivo de la Pascua. Si lo llego a saber, no vengo, pensaría. Su expresión era de total perplejidad y tristeza al ver lo que allí estaba sucediendo. Lo mejor que ha dicho, refiriéndose a Letizia, ha sido “Es una chica muy lista” … y muy mal educada, digo yo, muy violenta y no buena persona.

Cierto es que la familia de doña Sofía nunca la ha tragado y se ha puesto de manifiesto por las declaraciones de la mujer del primogénito de Constantino que ha declarado al periodista Martín Bianchi: “Ninguna abuela se merece este tipo de trato…. Ha mostrado su verdadera cara”.

De seguir así, esta muchacha se carga a la monarquía.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 04 Abr, 2018 6:50 pm

Imagen

Letizia, una vez más, se retrata

El Rey Juan Carlos llegó a decir a su hijo: "¡Divórciate!"

JAIME PEÑAFIEL

A este periodista, el triste y lamentable incidente de Letizia contra la Reina Sofía a las puertas de la Catedral de Palma, no le ha sorprendido en absoluto. No olviden ustedes que yo fui la primera víctima de su mal carácter y su mala educación en vísperas, incluso, de su boda, cuando me abordó con violencia verbal en el Ayuntamiento de Madrid y delante de su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. También de quien todavía no era su marido, Felipe, que observaba con terror lo que estaba pasando.

Desde entonces, varias han sido las ocasiones en la que esta consorte ha puesto de manifiesto su incalificable manera de ser. Incluso contra su suegra, la reina. Nunca agradeció su ayuda en los primeros pasos de su matrimonio (¡gran error de haberse casado con quien quería, pero no con quien debía!). Doña Sofía, sobre todo, intentó ayudar a su hijo que tanto le apoyó en las crisis de su matrimonio.

Aunque la Reina emérita ha tenido siempre un comportamiento discreto, varias han sido las humillaciones recibidas de su nuera. No hace mucho, llegó a comentar a un grupo de familiares que Letizia no le dejaba ver a sus nietas. Y éstas, en el colegio, que mamá no les dejaba ver a la abuela.

Para la inefable, la única abuela es su madre, Paloma.

Lo que ha sucedido en Palma es consecuencia, por un lado, de lo poco que le gusta a ella Mallorca. Incluso ha llegado a declarar a la prensa que no es un lugar ideal para las vacaciones. Al parecer le gustaba más Benidorm, donde veraneaba con su abuelo el taxista.

A Letizia le pierde el mal carácter, su mala educación y su violencia. En el verano de 2013, tras una violenta discusión con Felipe, abandonó Palma, dejando a su marido, sus hijas y suegros en Marivent, para volar a Madrid en solitario. El enfrentamiento debió ser tal, que el Rey Juan Carlos llegó a decir a su hijo: "¡Divórciate!".



Lo que más ha sorprendido de lo sucedido en la catedral es la actitud del rey Felipe, un hombre bueno sin esfuerzo pero que, al parecer, le tiene pánico a las reacciones de su esposa. No solo debería pararle los pies a su mujer, sino también impedir que su hija Leonor tenga malos modos con su abuela, pues se le vio apartando violentamente la mano de doña Sofía posada sobre sus hombros.

Marie-Chantal Miller, casada con Pablo de Grecia, primogénito de Constantino, ha sido la primera en manifestarse contra Letizia tras la pelea con Doña Sofía: "Ha mostrado su verdadera cara", esa que yo conozco tan bien por haberla sufrido.

A Letizia le encanta controlar

¿De parte de quién estás en la polémica de la Familia Real?

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 05 Abr, 2018 12:05 am

Imagen

Peñafiel: "O Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía"

En cuestiones de la monarquía española, Jaime Peñafiel siempre ha estado ahí. Cronista de la casa real desde tiempos inmemorables, ha escrito libros y artículos desglosando el día a día de los Borbones desde hace más de 40 años. Él más que nadie en España conoce lo que les pasa por la cabeza a los reyes eméritos y a su familia. Y si hay alguien que ha sido el dedo acusador de la reina Letizia desde antes de casarse con Felipe, ese es Peñafiel.

El periodista concede en exclusiva para En Blau una extensa entrevista a raíz del vídeo viral de Letizia apartándole la mano a su suegra, la reina Sofía, a la salida de la misa de resurrección del pasado domingo en la Catedral de Palma de Mallorca. Un Peñafiel en estado puro que no se muerde la lengua al hablar de los reyes de España y del futuro que le espera a la monarquía española mientras Letizia siga siendo la reina. Y una petición: O Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía.


¿Qué le parecen las imágenes que han dado la vuelta al mundo de la reina Letizia apartándole la mano a la reina Sofía, cuando ésta intentaba acariciar a su nieta Leonor?

A mi no me ha sorprendido. Yo conozco muy bien a Letizia, ya fui su víctima meses antes de casarse, cuando se enfrentó conmigo sin venir a cuento en el Ayuntamiento de Madrid. Me dijo que yo la criticaba, cuando ni había empezado a hacerlo. También me dijo: "Tú has dicho que estaba triste...". Y yo: "¿Cómo te voy a decir esto si eres la única mujer en España que se acuesta con el príncipe de sus sueños?". También: "Te fijas en mis tacones". Y yo: "Si acaso, me fijo en tus piernas". Tuve que decirle: "A mí tú ni me grites ni me señales con el dedo". Fue muy desagradable y con Felipe allí delante, asustado. Allí me dí cuenta de que le tenía comida la moral y que quién dirigía el cotarro y la vida de los dos era ella. Pero la prensa es muy pelota con la familia real. Hay veces que me avergüenzo de ser periodista. Ahora todos lo han visto y me darán la razón.




¿Y lo de Palma ha sido la constatación de lo que ya sospechaba?

Doña Sofía no hace mucho les dijo a unos familiares: "Mi nuera no me deja ver a mi nieta". Y ésta les dijo a unas amiguitas del colegio: "Mi madre no nos deja ver a nuestra abuela". No me ha extrañado nada lo que he visto: Letizia tiene un carácter violento, es incontrolable, agresiva, maleducada... Todo eso y mucho más. Este tema no la daña a ella, porque ella ya está dañada. Esto daña a la institución. (Pots escoltar la declaració en el següent àudio)





¿Cree que es una de las peores crisis en la Zarzuela, que usted recuerde?

En la Zarzuela ha habido muchas crisis. Primero, no existe el concepto Familia Real. Allí están ellos y los eméritos. Ella no traga a Don Juan Carlos. Cuando se iban a casar Felipe y Letizia, Juan Carlos ya dijo: "Si se casa con ella, se acabará cargando la monarquía". Y después, Sofía, por aquello de querer ayudar a su hijo, por todo lo que él la ayudó en la crisis matrimonial, ha intentado proteger a Letizia y enseñarle. Pero ella no se deja enseñar. Luego también, Letizia odia Palma. Quizás es mejor Benidorm, a donde iba con su abuelo taxista. Ella tiene un gran desprecio por Mallorca. Todo esto quizás es la gota que colma el vaso. En este caso, una riada.


Imagen


¿Le consta que haya gabinete de crisis en Zarzuela?

No. Felipe es una buena persona, pero no tiene carácter, y menos con ella. Es bondadoso, pero vive aterrado con su mujer y que ella de vez en cuando salte como salta, sin venir a cuento. Ella es una persona muy maleducada, muy soberbia, y con una protección ridícula a sus hijas: si no las quiere enseñar, que no las saque, pero cuando a la casa real le interesa, bien que autoriza un reportaje en el Hola en donde se ve a sus niñas. Lo que ocurre es que la niña mayor está siendo una especie de copia pequeña de su madre. Está creciendo también como una niña maleducada. No es de recibo que le apartara la mano a su abuela.


Imagen


¿Cree que Letizia se tendría que disculpar con la reina Sofía?

Es que no hay disculpa posible. El agravio ha sido público, no hay pública reparación. El agravio ha sido en un acto institucional, que ahora no me vengan con zarandajas.

¿Cómo se encuentra la reina Sofía?

Ella se siente mal, porqué ella lo que intenta es ser conciliadora.

¿Cree que Letizia les ha inculcado a sus hijas un odio hacia su abuela?

Sí. Me atengo a lo que veo. Yo soy muy objetivo, pero como ya sé cómo es su carácter... Además, es una persona provocadora. Rotundamente provocadora.


Imagen


Ha salido a la palestra una amiga de Letizia, Imma Aguilar, defendiendo a su amiga y diciendo que Letizia está 'desolada y preocupada'... ¿Qué le parecen sus palabras?

Bueno... Ésta es una cortesana, y claro, no ha parado de decir tonterías intentando disculpar a su amiga. Pero si lo que ha ocurrido es normal!! Poniéndole azúcar las cosas no necesariamente saben mejor. ¿Que está sorprendida por lo que ha pasado? Sorprendido está Don Juan Carlos, que me imagino que pensó: "Para una vez que voy a un sitio con la familia, mejor no haber venido"!!

Le iba a preguntar justamente por la reacción del rey Juan Carlos y de Felipe, que no sabían bien, bien, qué hacer...

La de Felipe fue de sorpresa y de tristeza. En el coche oficial, después del momento, le echó un rapapolvo a Letizia, se la quedó mirando de una manera feroz, pero ella miraba para otro sitio, como diciendo 'a mí qué más me da lo que me digas'. Y la expresión de Juan Carlos es de desagradable sorpresa. Letizia se cree que es la reina, pero no lo es, es la consorte del Rey. Pero en la Casa Real no hay nadie que pueda reconducirla. Como tampoco hay nadie que se atreva a decirle que deje de meterse bótox en la cara.


Imagen


¿Me está diciendo que alguien de la Casa Real le tendría que recordar que no es ella la que debe mandar?

Es que no hay nadie que se atreva a decirle nada. Es muy maleducada. No digo que lo sea por ser nieta de un taxista, hay taxistas muy educados... Pero es maleducada porqué así la han parido. Felipe perdió la batalla antes de empezar, ya en el anuncio del compromiso cuando ella le dijo: "Déjame hablar a mí". No Letizia, no. Tú hablarás cuando yo termine, tendría que haberle dicho Felipe.

¿Qué es lo que le fastidia más a Letizia de la reina Sofía: que quién quiere que ejerza de abuela sea su madre Paloma Rocasolano, la proximidad de Sofía a la Infanta Cristina o posibles celos por la relación tan estrecha entre madre e hijo que tienen Sofía y Felipe?

La que convive con la niña es la abuela materna. Cuando se va de viaje es Paloma la que se queda con las niñas. Doña Sofía no va porque no le permiten que vaya. Ella ya se ha quejado. El tema es que todo esto ha repercutido en el resto de monarquías europeas, criticándola ferozmente. Letizia nunca ha caído bien en ninguna de las cortes europeas. Ella está mal vista. Y no por su origen modesto.


Imagen


¿Tan grave es la situación?

Me reitero: Juan Carlos ya anunció que si se casaba Felipe con ella, se iba a cargar la monarquía. Tiempo al tiempo. O frena, cosa imposible, o se divorcia.

¿Cree que puede llegar a pasar? ¿Que podrían llegar a divorciarse?

Debería de pasar. O Felipe reconduce el carácter de esta señora o se tendría que divorciar antes de que se cargue a la monarquía. Lo que no puede ser es que ella marque la línea a seguir de la monarquía y proteja a sus hija como si fueran dos monstruítos. Aunque el error también fue de su padre de concederle el Toisón de Oro a una niña de doce años. Una niña es una niña. La están maleducando y se está pareciendo a su madre y trate así a su abuela. Eso es lo que también ha desagradado a la gente: que trate así a una mujer de 80 años. Porque Doña Sofía ha sido muy discreta y ha llevado con dignidad el papel de sufridora esposa. Nunca ha tenido un mal gesto, aunque ella por dentro estuviera hecha polvo.


Imagen


Precisamente, de la princesa Leonor dijo que iba por la escuela pidiendo reverencias a sus compañeros de clase... ¿Se le ha subido el Toisón de Oro a la cabeza?

Me lo contó una madre de la escuela, con nombre y apellidos: "Nos exige que la hagamos la reverencia". Letizia tiene un carácter tan impositivo, con una falta de respeto total por los demás, que incluso ha impuesto un menú en el colegio de sus hijas. A mí, varios padres, me han hecho llegar su disgusto: "¿por qué mi hijo tiene que comer el menú que exige esta señora?".

¿Sabe cuál es el menú que ha impuesto?

Pues a base de verduras y hortalizas, pero nada de carne, ni de pasta. Me han dicho: "A mi hija le gustan los spaguetti, y no puede tomar, porqué quién manda es Letizia".


Imagen


También se ha pronunciado sobre el vídeo Marie Chantal, la esposa de Pablo de Grecia... ¿Puede provocar una división irreversible en la propia familia real, no?

Letizia con las cuñadas no se habla. Tampoco con la familia griega de Sofía. Lo que ha dicho Marie Chantal lo ha dicho con toda la razón del mundo. Letizia ha mostrado su peor cara. Es muy maleducada, y ni siquiera es buena persona.


Imagen


El martes se celebró la misa en recuerdo de los 25 años de la muerte de Don Juan de Borbón. A ella asistió la familia real y también la Infanta Cristina. ¿Cree que Letizia se lleva igual de mal con su cuñada que con su abuela?

No hay relación ninguna. Letizia piensa que Cristina daña a la institución. Cuando quién lo hace es ella.

¿Y Felipe qué dice?

Esta relación no tiene arreglo. Llevan más de doce años de matrimonio y va de mal en peor. Lo que pasa es que ella está crecida y Felipe está empequeñecido, no sabe qué hacer. Se asusta de las reacciones que pueda tener su mujer en cualquier momento.

Usted antes hablaba de la imagen de Letizia, no sólo acerca de su carácter, sinó también sobre su aspecto. ¿No le parece bien su look?

Letizia demuestra que no tiene personalidad y sí mucha mala leche. Una persona que estuviera equilibrada no estaría sometiéndose contínuamente a operaciones. Si se comparan las fotos con las de hace años, no tiene nada que ver. Tanto bótox en la cara, los labios... Felipe debería cogerle y llamarle la atención. ¿Cómo permite Felipe que Letizia vaya a Malasaña y aparezca con los pantalones rotos como si fuera una quinceañera?


Imagen


En alguna ocasión, usted incluso ha dicho que no entiende como Felipe puede seguir admirando a Letizia...

Es que yo creo que no la admira. Lo que pasa es que no tiene la fuerza para decirle: "No te vuelvas a poner nada más en la boca, ni los ojos, ni la boca". Es más, dudo de que Felipe siga enamorado de ella. Le ha hecho sufrir tanto...

Y la reina Sofía, ¿se ha retocado?

Nunca. No se ha operado nunca. Ella es fiel a su imagen, a su peinado. Es que esa es una norma de la monarquía. La Casa Real tiene unas normas y unas dignidades. Cierto es que la monarquía necesitaba modernizarse, pero no vulgarizarse de manera negativa y atroz.


Imagen


¿Ha leído 'El amor de Penny Robinson', el libro que ha escrito el ex novio de Letizia, Alonso Guerrero?

Bueno... A mí el libro que me gustó fue el del primo, David Rocasolano: Adiós, princesa. La retrató de tal manera... La Casa Real, que tiene las manos muy largas, intentó, no prohibirlo, pero que no se vendiera en las grandes superficies... Es un libro fantástico.

Hablando de libros, ¿usted tiene alguno en mente?

Pues sí, estoy terminando uno sobre la reina Sofía con motivo de su 80 cumpleaños. Se titulará Los 80 años de Sofía.


Imagen


Por cierto, dentro de poco se sabrá la sentencia definitiva del Supremo sobre el caso Nóos. ¿Cómo afectará a la familia real?

Hay mucha gente que piensa que Iñaki Urdangarín no va a ir a la cárcel, pero eso sería un escándalo. Él va a ir a la cárcel. No sé por cuánto tiempo. Pero a la cárcel, va. Y yo creo que tan culpable como Iñaki es Cristina. Lo que pasa es que la justicia no fue igual para todos. Y lo vimos en el papel del fiscal, que se convirtió en defensor de Cristina. Mucha gente dice: "¿por qué ella no se ha divorciado?", pues porqué ella ha sido cómplice.

Para acabar, le voy a hacer el Test En Blau. Defíname en pocas palabras los siguientes conceptos:

Monarquia

Un sistema medieval que al llegar al siglo XXI tenía que modernizarse, pero en su lugar, se ha vulgarizado

El rey Juan Carlos

Un gran rey

La reina Sofía

Una gran reina, una gran señora, una gran madre... y yo creía que sería también una gran abuela, pero no dejan que lo sea

El rey Felipe

Un pobre hombre

La reina Letizia

Una mala persona

La princesa Leonor y la infanta Sofía

Dos niñas que son niñas y están intentando que se conviertan en algo diferente, parecido a su madre

La infanta Cristina

Cómplice

Iñaki Urdangarín

Un delincuente

La infanta Elena

El verso suelto de la familia

Froilán

Quiere ser el rebelde de la familia

Jaime Peñafiel

Alguien que siempre ha intentado ser honesto e independiente... Y si no, me voy a mi casa

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 05 Abr, 2018 1:39 am


JAIME PEÑAFIEL DE LA REINA LETIZIA: "ESTA CHICA ACABA CON LA MONARQUIA"
Jaime Peñafiel siempre lo ha dicho de la reina Letizia desde que empezó su relación con el entonces Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, hoy Rey Felipe VI. El domingo de pascua en Palma de Mallorca tuvo lugar un raro incidente entre la REina SOfía, la Reina Letizia y la princesa de Asturias Leonor. Un incidente que se convirtió en viral el martes dia 3.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 07 Abr, 2018 3:29 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 7 de abril de 2018

Imagen


FELIPE ¡DIVÓRCIATE!

    No lo digo yo, aunque hoy pueda pensarlo. Como lo piensa doña Julia Romero Sánchez, en una carta a propósito de mis artículos y comentarios sobre el bochornoso incidente del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma: “¡Divórciese y déle dignidad a su madre, que no está por debajo, ni mucho menos, de su mujer sino muy por encima!”.

    No es la primera vez que la palabra divorcio se emplea refiriéndose a Letizia. Se habló en altas instancias de la posibilidad de un divorcio que habría de tener lugar antes de la abdicación, según la compañera Ana Romero.

    Y la palabra divorcio la utilizó igualmente el Rey Don Juan Carlos en un enfrentamiento que tuvo con su hijo, en el mes de agosto de 2013. Sucedió en el palacio de Marivent. Felipe y Letizia habían estipulado con la Casa un régimen estricto de días de vacaciones en Palma, ese lugar que la consorte odia tanto. Esta decisión “saltó por los aires cuando el Rey Juan Carlos pidió a su hijo que se quedaran unos días más... Quería disfrutar de sus nietas. El entonces príncipe, incapaz de desobedecer a su padre, estuvo de acuerdo. Ella, por supuesto, no. Dijo que se habían comprometido a irse un día concreto y que ella, con él o sin él, se iba. Y se piró a Madrid”.

    No se supo entonces si se había ido esa misma noche, a última hora, o en el primer avión de la mañana. Pero sí que se fue, abandonando a sus hijas, a su marido y, por supuesto, a sus suegros en Marivent para que continuaran las vacaciones sin ella.

    A consecuencia de aquel desplante, me contaron que la discusión entre el Rey y su hijo fue tensa y dramática hasta el extremo de que, en un momento determinado, Don Juan Carlos le gritó al Príncipe: “¡Felipe, divórciate!”.

    Hasta Almudena Martínez–Fornés del monárquico ABC escribía entonces: “El Príncipe de Asturias ha reanudado sus vacaciones tras un paréntesis de cuatro días y en medio de fuertes rumores de crisis matrimonial”. Y el querido y viejo compañero de este periódico, Raúl Del Pozo, ponía el dedo en la llaga de las difíciles relaciones del matrimonio en un artículo titulado Avería de los príncipes que finalizaba así: “Asturiana, rebelde y ambiciosa, menospreciada por el Rey y las infantas se negó a continuar la historia masoquista de las reinas de España. Sigue siendo hermosa, es decir, peligrosa, pero debiera saber que su vida privada es una crónica electrónica y que su matrimonio puede tronar por los aires”.

    Y el historiador Fernando de Meer puntualizaba algo que parece escrito hoy, después del accidente de Palma: “Letizia no tiene derecho a poner mala cara o a enfadarse en público”.

    Y, hablando de divorcio, se desconocen las cláusulas de las capitulaciones que se firmaron cuatro meses antes de la boda y que, a juicio de David Rocasolano, abogado y primo de Letizia, a quien consultó antes de firmar, “lo que aquí se expresa respecto de la custodia de menores, no tiene validez. Yo que tú no firmaba”, le informó. Pero el príncipe Felipe les dijo: “Las capitulaciones son innegociables. Hay que firmarlas como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”. Y Letizia firmó porque “aquí estamos a lo que estamos... Esto no es un rollo de amor”.

PEOR QUE IÑAKI

    Lo es, por el impacto popular de la “desagradable escena entre suegra y nuera a propósito de la relación entre abuela y nieta” sucedida en la catedral de Palma de Mallorca. El incidente se ha convertido, desgraciadamente, en eso que se llama hoy viral o trending topic.

    Tal cosa no sucedió ni cuando los duques de Palma y sus problemas con la Justicia. Ni tan siquiera con la InfantaCristina en el banquillo. Por todo ello, no es gratuita ni excesiva la comparación entre los dos consortes, porque “Letizia es un cuerpo tan extraño en la Familia Real como Iñaki”, según el compañero Rubén Amón.

    Y mucho más peligroso. Se trata de una mujer incapaz de controlar los desplantes a su suegra. La sociedad no le va a perdonar el tremendo feo “a la madre tan querida de tu marido, abuela de tus hijas y reina de España antes de que tú fueras esposa, madre y consorte del rey”, (Luz Sánchez–Mellado). Pienso que Letizia, independientemente de ser una maleducada, es una desequilibrada (empleo la palabra como un atenuante) “a quien hay que exigir un comportamiento ejemplar de decoro y contención sobre todo en un acto solemne como la misa de Pascua”, ha escrito el ilustre periodista José Antonio Zarzalejos, quien piensa “no es de crónica rosa sino que puede adquirir una cierta gravedad porque destapa definitivamente la sobreprotección de la Reina Letizia a sus hijas, hasta el punto de desconocer que la Princesa Leonor es la heredera de la Corona y tiene el peaje de una fuerte exposición pública, le guste o no a su madre”. Lo más sorprendente, según escribe Zarzalejos, es que “personas próximas a la Casa Real piensan así”.

    Lo que más ha desagradado a los españoles, sobre todo a millones de abuelas, ha sido la actitud de Leonor, digna hija de mamá en su actitud con la abuela de quien Letizia intentó ¿proteger? de esa forma, “como si fuera un perro de presa”. ¡Ay, esas niñas! ¡Ay, esa madre!



CHSSSSS ••• Después de lo sucedido en Palma, posiblemente se diga: Si lo llego a saber... no vengo. ••• Me sorprende que se queje en ‘Fuera de Serie’ de EL MUNDO de haber sufrido y padecido la prensa “chismográfica”, después de haberse convertido en pareja de la reina de corazones. ••• La abuela solía visitar a sus nietas hasta que se le hizo ver que no era bien recibida. ••• Está llegando la hora del relevo de las famosas por sus hijas, que ya están exigiendo su sitio desde las portadas de las revistas, Alejandra de 18, Carmen de 25 años y Tamara de 36, hijas de sus madres. ¡Ya era hora, queridas! ••• ¡Qué pena de familia! Papá a las puertas de la cárcel y el primogénito en Camboya. ¡Qué sola y triste se queda mamá! ••• Declarar que tiene la conciencia tranquila cuando debe cuatro millones de euros y la Fiscalía le pide cinco años de cárcel es tener mucha cara y cierta irresponsabilidad. ••• Triste y patético verle, sobre todo verle, a su edad y siendo quien fue, de rapsoda en la tele. ••• A veces es difícil cumplir los sueños, sobre todo si estos, desde pequeña, son ver ballenas jorobadas, como tiene la famosa actriz madrileña. Rarita sí que eres, querida. ••• ¡Ay! El pasado siempre es presente. Que se lo pregunten al suegro de Pippa, detenido por un delito cometido hace 20 años. Al parecer, son dos.


SUBE BAJA
IRENE MONTERO

Imagen

Treinta años, novia de Pablo Iglesias, por su embarazo de mellizos o gemelos. Es de esperar que el nacimiento de sus hijos humanice a la pareja aunque gente habrá que diga eso de “pobres las criaturitas nacidas de esos padres”. Mi espíritu cristiano me impide tal cosa aunque no puedo evitar pensarlo.
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

No sólo por el Premio Ópera Actual 2018 por su labor como presidente del Teatro Real de Madrid, sino por su decisión de donar el histórico Cigarral de Menores, su hogar toledano declarado Bien de Interés Cultural, a una Fundación, por lo que sus hijos no podrán disponer de él.
LYDIA VALENTÍN

Imagen

La leonesa, de 35 años, quien se ha adjudicado en los campeonatos europeos de Bucarest su cuarto título continental. Cuenta en su haber con hasta 13 medallas en los campeonatos de halterofilia. “Sólo una deportista irrepetible tiene un dominio tan impresionante” según el tuit de felicitación de la Casa Real.
GEORGINA RODRÍGUEZ

Imagen

La novia de Ronaldo, por su actitud de diva con la periodista Virginia Drake, a quien recibió para entrevistarla acompañada de su representante, que marcaría lo que procedía preguntar o no. “Sólo cosas de belleza, moda y cuidados físicos porque esto no es el ¡Hola!” ¡Muchacha, de qué vas!



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 7 DE ABRIL DE 2018

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Sab 07 Abr, 2018 11:39 pm

Después de lo sucedido en Palma, posiblemente se diga: Si lo llego a saber... no vengo. (...) El Rey Juan Carlos I

Me sorprende que se queje en ‘Fuera de Serie’ de EL MUNDO de haber sufrido y padecido la prensa “chismográfica”, después de haberse convertido en pareja de la reina de corazones. (...) Vargas Llosa y la Reina de Corazones que no es otra que su actual pareja Isabel Preysler

La abuela solía visitar a sus nietas hasta que se le hizo ver que no era bien recibida. (...) Doña Sofía de Grecia. Reina de España

Está llegando la hora del relevo de las famosas por sus hijas, que ya están exigiendo su sitio desde las portadas de las revistas, Alejandra de 18, Carmen de 25 años y Tamara de 36, hijas de sus madres. ¡Ya era hora, queridas! (...) hijas de Carmen Borrego Y Terelu Campos , y Tamara Falco

¡Qué pena de familia! Papá a las puertas de la cárcel y el primogénito en Camboya. ¡Qué sola y triste se queda mamá! (...) Por Cristina, Iñaky y Juan Urdangarin[*]

Declarar que tiene la conciencia tranquila cuando debe cuatro millones de euros y la Fiscalía le pide cinco años de cárcel es tener mucha cara y cierta irresponsabilidad. (...) Cristino Ronaldo

Triste y patético verle, sobre todo verle, a su edad y siendo quien fue, de rapsoda en la tele. (...) Luis del Olmo, que perdió todo su inmenso patrimonio, por la estafa de mas de 14, millones de Euros que le hizo su administrador dejándolo en la ruina

A veces es difícil cumplir los sueños, sobre todo si estos, desde pequeña, son ver ballenas jorobadas, como tiene la famosa actriz madrileña. Rarita sí que eres, querida. (...) Manuela Velasco, actriz y presentadora de televisión sobrina de Concha Velasco

¡Ay! El pasado siempre es presente. Que se lo pregunten al suegro de Pippa, detenido por un delito cometido hace 20 años. Al parecer, son dos. El suegro de Pippa Middleton. David Matthews, ella cuñada del Príncipe Guillermo, Que ha sido acusado de dos violaciones en 1980 y 1990, esta era menor en París.


Se esta diciendo mucho que si vino que se fue sobre la monarquia, pero a mi me parece que desde el princiìo con sus pecualiaridades y metiendose donde no debiam es la que si se va a cargar la monarquia, mucho antes que los urdagarin, aparte de olvidarse de los alzamientos de vie3nes, de papa Tia henar y de Yaya menchu, los desplantes que va gaciendo pr todo el apis con quien ose que la cosa no salgan algusto de lo que ella quiera Acaso a esta niña no se le dijo que su Mision era dar un Heredero a la Corana, pues mision cumplido hay que mandarla a su casa es perniciosas para sus hijas, los manotazos de Leonor a la Reina Sofia no es gratuito

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 08 Abr, 2018 1:29 am

Gracias Boira es terrible lo de esta señora pero mucho peor el poco caracter de Felipe.... que poca solucion tiene la monarquia de España en manos de esta gente

Avatar de Usuario
Invitado

Mi entrevista con el Conde de Barcelona - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 11 Abr, 2018 3:14 am





El pasado domingo, 1 de abril, hizo 25 años de la muerte del Conde de Barcelona, hijo de rey, padre y nieto de reyes y ¡nunca! Rey porque todos le traicionaron: Franco, el primero, haciéndole concebir falsas esperanzas de que un día sería Rey de España. Su hijo, don Juan Carlos, “traicionándole” al aceptar ser heredero del Caudillo a titulo de… Rey. Y obligándole a llevar el peso de la Corona en el exilio durante… 36 años.

Aquel día, se sintió engañado, traicionado. Le costó muchísimo aceptar que no iba a reinar. “No quiero ni acordarme de aquellos meses. Sufríamos todos”, evocaba doña Sofía aún con mal sabor.

El 22 de diciembre de 1975, don Juan Carlos es proclamado Rey aunque su padre no le hubiera cedido los derechos históricos y dinásticos que el había recibido del rey Alfonso XIII, su padre, en enero de 1941.

Pero, el 14 de mayo de 1977, don Juan de Borbón decide renunciar, expresa y formalmente, a todos esos derechos en la persona de su hijo que, hasta ese día, había sido el Rey de una Monarquía instaurada por Franco, para convertirse en la restauración de la Monarquía histórica de los Borbones, lo que entrañaba no poca grandeza de alma.

Este gesto se quiso minimizar, como un asuntillo sentimental de familia y en la que algunos de los protagonistas fueron crueles. Entre estos, la reina doña Sofía sugiriendo que Don Juan, que había pedido que la ceremonia de su renuncia fuera en el Palacio Real, lo hiciera por carta, “como quien se despide de un familiar”. Me lo comentaría, aunque sin mencionar la persona que había pedido tal cosa, en la excepcional entrevista que me concedió, en la tarde del 13 de mayo, la víspera de la renuncia, en su residencia de Estoril, su hogar durante 27 años de exilio. Sería la última como Jefe de la Familia Real.

– El acto de mañana supondrá para Su Alteza un enorme sacrificio…

– Cumplir con mi deber no ha sido, nunca, un sacrificio para mí, sino una obligación. Hay que saber sacrificarse por los demás y no solo de boquilla… Siempre he mantenido una línea muy consecuente toda mi vida aunque haya sido a costa de sufrimiento. Tú me conoces desde hace muchos años y no creo que, en todo ese tiempo, me hayas oído muchos cambios de opinión… Lo que hace falta es que lo reconozcan …. Lo que he hecho toda mi vida ha sido solamente por defender unas ideas que, ahora, el pueblo español está disfrutando.

– Defender y mantener esas ideas ha debido costarle quizás demasiado…

– Me ha costado porque lo otro duró demasiado. Mi idea fija durante todos estos años ha sido siempre regresar a mi patria.

– ¿Por qué cede también la Jefatura de la Casa Real?

– Porque es el Rey quien tiene que ser Jefe de la Familia.

Lo que nunca olvidaré fue la ceremonia del día siguiente en La Zarzuela y en la que, también, estuve presente. La reina Sofía no podía disimular su emocionada satisfacción en la medida que Doña María, sufridora esposa y mater dolorosa, su tristeza y su dolor, además, vestida de amarillo.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

El paripé real - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 11 Abr, 2018 3:20 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El paripé real

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El pasado viernes, horas después del lamentable y bochornoso espectáculo protagonizado por la Familia Real en la catedral de Palma de Mallorca, la periodista Pilar Urbano contactó con La Zarzuela, preguntando su opinión sobre lo sucedido. La respuesta fue recogida por el periódico El Mundo.

Después de reconocer que “aquello” no estuvo bien “hemos entendido y tomamos nota. Sería incomprensible que no se hiciera algo. La gente lo espera. Pero será algo natural, como natural fue la escena del vídeo. Es decir no se va a forzar ni a importar ni a organizar nada. Pero habrá una respuesta porque ha habido un suceso “inadecuado” de 8 o 10 segundos, pero lo ha habido”.

La respuesta anunciada el pasado viernes, no se hizo esperar, conscientes de que era urgente atajar el escándalo.
Cualquier cosa se podía esperar menos lo que se vio, el pasado sábado a las 18 horas, cuando doña Sofía, su hijo Felipe y la nuera Letizia llegaban al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Él, al volante; su inefable esposa, en el asiento del copiloto; la Reina Emérita, en el asiento posterior.
Hasta aquí, todo, poco más o menos, normal dentro de la anormalidad que se vivía después del incidente de la catedral.

Ignoro quién o quiénes han sido los “genios” que organizaron la ridícula operación “reconciliación” y lavado público de la Familia. Porque ridículo y sorprendente fue, ver a una diligente Letizia descendiendo, como una centella, para… abrir la puerta del coche a su suegra. Tal cosa no ha hecho, nunca, ni el rey Juan Carlos con su esposa, ni Felipe con la suya. Para eso están los escoltas, pienso yo.
No era necesaria tal humillación. Pero… si queréis que me humille públicamente, que me ponga de rodillas… lo hago. Eso parecía preguntar Letizia, al tiempo que mantenía sujeta la portezuela del coche del que descendía doña Sofía, sin mirar al improvisado postillón o “gorrilla”, como dicen en Andalucía.

El paripé me ha recordado, por su carga de gratuita humillación, a la que Rafael Spottorno y Javier Ayuso sometieron al rey Juan Carlos, en otro hospital. Le “obligaron”, como hoy a Letizia, no sólo a pedir perdón por lo de Boswana, sino algo peor incluso que lo de la consorte, prometer no volverlo a hacer.

Ignoro si la inefable ha prometido, también, comportarse, al menos públicamente, más respetuosa con su suegra.
Aunque a ustedes les sorprenda, en este caso la humillación a Letizia me pareció gratuita y el paripé real, como si los españoles fuéramos menores de edad. Mejor haberlo dejado, porque hay cosas que con azúcar están peor, e intentar comportarse, todos, con ejemplaridad, al menos públicamente, razón fundamental de la existencia de las Monarquías.

Solo me queda hacer la pregunta que me han transmitido algunos lectores: ¿fue informado don Juan Carlos, que estaba en la UVI, de la llegada de este trío?

Ello me ha recordado aquella otra ocasión en la que, estando el Rey, también, en el hospital convaleciente de la caída en el safari sudafricano, a doña Sofía no se le ocurrió otra cosa que llevar a toda la familia, incluido Iñaki Urdangarin, a ver a papá.

Nunca se vio mayor tensión familiar (ríanse ustedes del incidente en la catedral de Palma) con una reina ofendida por lo de la “entrañable” acompañante de su marido en Boswana; un Rey, avergonzado; un Iñaki a quien no se le permitió acercarse al lecho del dolor del Rey; a un Felipe intentando evitar al cuñado y a una Letizia cabreada por la presencia de Cristina, la cuñada, apoyada en el quicio de la puerta de la habitación y la mano en la cadera gritando “¡Vámonos, ya!”. (Me lo contó una sanitaria testigo de aquella surrealista visita familiar).


    Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mié 11 Abr, 2018 6:20 am

Me sorprende Penfiel que tu hayas escrito ese articulo. ANDA MI MADRE!!! Ahora no recuerdo si fue el eminente pensador (Trevijano) o fue el chismoso de Penafiel el que escribio o dijo cuando Don Juan fue OBLIGADO a ABDICAR: '' MAJESTAD, TODO POR ESPANA'' Pues eso es lo que has hecho Letizia, sino lo ha hecho ''TODO POR ESPANA,'' LO HA HECHO TODO PARA QUE SU HIJA SEA REINA DE ESPANA. TANTO MONTA, MONTA TANTO.
Assia




Volver a “La Casa Real”