ECOS DE SOCIEDAD

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Vie 29 Dic, 2017 4:28 pm

Imagen

Carmen Franco confesó sus mayores secretos antes de morir

La escritora Nieves Herrero presentó hace unos días, 'Carmen', el testimonio novelado de la hija de Francisco Franco.


"Desconozco el tiempo que me queda por vivir, pero puedo asegurar que me da igual lo que hayan dicho o lo que vayan a decir sobre mí. Nunca he pretendido ser el foco de atención y voy a seguir así hasta el final", así habló Carmen Franco Polo a la periodista Nieves Herrero desde el salón de su casa en Hermanos Bécquer, en Madrid.

Con la novela Carmen, su protagonista pretendía contar su vida, construida desde su relato, desde sus vivencias. Primero con los ojos de una niña que se enfrenta a una guerra que no entiende, y finalmente, con los ojos de una mujer que luchar por tener su propia vida y que no teme a la muerte.

La escritora Nieves Herrero presenta en su nuevo libro el fruto de horas de charlas en las que desvela los recuerdos más íntimos de la hija de Francisco Franco. Sin miedos ni rencores, recorre sus vivencias durante el régimen dictatorial de su padre siendo testigo de casi un siglo de historia de España.

Un producto de su época

"Como mujer, me enseñaron a ver, oír y callar", confiesa en su novela. Sin embargo, hay aspectos de la vida de Carmen que nunca se hicieron públicos y que a punto estuvo de acabar con la relación con su madre. Aunque siempre fue una niña obediente, tuvo algún que otro momento de rebeldía en su vida.

Ejemplo de ello es cuando Carmen Polo fue consciente del enamoramiento de su hija con un joven guardiamarina, ella siguió carteándose con él, lo que hizo que su madre decidiera no dejarla salir de casa "ni siquiera tenía permiso para ver a mis primas", asegura la novela. Sin embargo, confiesa que una de las hijas de Pilar Franco hacía de recadera con las cartas amorosas hasta que volvieron a enterarse y detuvieron de inmediato el romance.

Hay un punto muy interesante en la novela cuando Carmen cuenta cómo era el Francisco Franco que conoció de niña destacando que hay un antes y un después de la guerra civil. Destaca que antes hay un padre amable que canta zarzuela y que jugaba con ella, y el de después, un padre al que apenas tenía acceso y unicamente veía en las comidas y en las cenas y "siempre rodeados de mucha gente".

Años después, el afán por acercarse a su padre le hace descubrir que hay algo que puede unirles: la caza. Una de sus mayores aficiones junto a montar a caballo. Precisamente durante una de esas cacerías, Carmen cuenta "los perdigonazos" que le propinó Fraga "allá donde la espalda pierde el nombre".

¿Conoció a Hitler?

Una de las escenas más famosas de la historia del mundo contemporáneo es el encuentro en la estación de trenes de la localidad francesa de Hendaya entre Franco y Hitler y del que a punto estuvieron de ser testigos Carmen Polo y su hija.

Una jovencísima Carmen intuye que algo podría pasar en aquel viaje y decidió ir con su Madre a la Gran Vía de Madrid para comprar una custodia a la que no dejaron de rezar durante todo el trayecto. "Se hacían guardias por la noche para que constantemente se estuviera rezando".

Carmen pensó que podrían no regresar de ese viaje, tenía la sensación de que, a pesar de la relación de amistad que su familia tenía con Hitler, si decían no a entrar en la segunda guerra mundial, el Führer podría tomar represalias contra ellos.

Carmen y el aristócrata

Carmen siempre echó en cara a su madre el decepcionante final de su romance con el guardamarina: "Pero si a ti te pasaba igual con el abuelo, no te dejaban que tuvieras a papá de novio", le recriminó en varias ocasiones. Sin embargo, años después empiezan a permitir que Carmen salga de casa y aparece un aristócrata en su vida del que se enamora perdidamente: Cristóbal Martínez-Bordiú. Un noviazgo que supuso una puerta abierta a la libertad que añoraba desde niña. Quería dejar atrás el Palacio de El Pardo, abandonar la escolta y viajar.

El matrimonio tuvo siete hijos y aunque Carmen se define en la novela como buena madre, asegura ser fruto de una época en la ciertas mujeres estaban obligadas a asistir a actos sociales y dejar a sus hijos en casa. Por lo que echando la vista atrás, Carmen se pregunta con pena si ha sido la madre que sus hijos esperaban.

El final de Franco y la democracia

Uno de los momentos más duros que recuerda Carmen en su libro es la muerte de Carrero Blanco y el impacto que supuso para su padre. Un hecho que su hija señala como el momento en el que Francisco Franco comenzó a morir: "Ese atentado de ETA iba contra mi padre. Ahí quedó herido de muerte. No le había visto llorar hasta ese momento".

Consiente de que la muerte de su padre estaba cerca, no derramó lágrimas en su final. Cuenta que antes del fallecimiento, su padre le mandó a su despacho y le ordenó recoger unos papeles entre los que se encontraba su testamento y la carta de despedida de los españoles. Franco hizo a su hija leer el texto y cuando llegó a la parte donde pedía que se abrazase a la monarquía tras su muerte, Carmen recomendó a su padre incluir el nombre de don Juan Carlos de Borbón.

A solas, pasó el texto a máquina y lo llevó con ella hasta el día del fallecimiento de su padre. Tras la muerte, llevó el escrito y se lo entregó al Rey que agradeció haber incluido su nombre, pues funcionaba como salvoconducto, en lugar de dejarlo abierto.

La llegada de la democracia supuso un torrente de cambios para la familia Franco. "En la democracia nos fue mejor con el PSOE que con UCD. Había una obsesión con nosotros", relata en la novela. De hecho, no perdonó a Adolfo Suárez la legalización del PCE. "Fue un golpe bajo" para la familia, asegura.

Carmen, a secas

"He llegado hasta aquí. El final de una larga vida. Ahora que ya no tengo ninguna obligación ni ninguna responsabilidad, me siento más libre. No tengo por qué dar explicaciones de mis actos. No tengo que rendir cuentas a nadie. Procuro llevar una vida normal pero soy libre. Más libre de lo que he sido nunca. Durante gran parte de mi vida he tenido que hacer aquello que era lo correcto, lo que marcaba el protocolo de mi posición. Primero hija de Franco, después mujer de Cristóbal Martínez-Bordiú y, por fin, Carmen a secas. Reivindico mi nombre porque no quiero ser juzgada por la vida de los demás. Ni la de mis padres, ni la de mi marido, ni la de mis hijos. Soy Carmen. Nada más", dice en su despedida.


Nieves Herrero presenta su nuevo libro: 'Carmen'

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 30 Dic, 2017 2:06 pm

Imagen

Vicky Martín Berrocal: "Su abuelo no llama a Alba ni por Navidad"

La sevillana habla encantada de su hija que ha cumplido recientemente la mayoría de edad y se alegra de tenerla cerca en estas fechas.


La sevillana se mostró encantada de poder tener a su hija cerca en estas fechas y es que sin duda alguna Alba es un pilar fundamental en la vida de su madre.

Qué rápido pasa el tiempo, ha cumplido 18 años.

18 años. El otro día lo pensaba y decía cómo es posible que me casara hace 20. Es increíble, pero si yo recuerdo haberme vestido de novia, cuando hablo con gente lo veo como si fuese ayer. Han pasado 18 años y muy bien, está aquí, tiene salud, energía, es una niña con las cosas muy claras, es muy responsable, tremendamente perfeccionista, tiene una personalidad arrebatadora, es una niña muy especial. Bueno, es un lujo.

Tremendamente bella, que le hemos puesto cara.

Por fin ese día fue como... Dije bueno, tiene que llegar. Lo temía porque dije qué bien se vive, qué bien hemos estado, bueno hemos peleado mucho también para que eso no ocurriera, es verdad que vosotros lo habéis respetado pero después muchas veces le hemos dicho Alba, no vayas. Algunas veces la hemos limitado para que no estuviera por ahí, no había necesidad, pero el día de los 18 fue bonito aunque fue un antes y un después.

¿Cómo lo lleva ella?

Ella tuvo claro que aquel día lo iba a pasar, yo se lo expliqué y el dije esto te va a tocar, llévalo de la mejor manera posible, su padre me lo enseñó a mí a llevarlo de una forma natural y eso es lo que hizo. Se sorprendió porque una cosa es que tú se lo cuentes y otra cosa es que ella lo viva. Fue un día muy bonito, nos reunimos todos los que ella quiso tener en la mesa, ella no dejó opción, dijo quiero sentarme con 14 personas en esta mesa y quiero a estas personas. Tiene las ideas muy claras, quería estar rodeada de los suyos, hubo gente que falló, sus hermanos no estuvieron porque acababan de llegar de París, su abuela materna tampoco, porque estuvo con ella días antes pero fue un día para recordar.

¿Ha habido llamada del abuelo paterno?

No, él no llama ni por Navidad.

¿Confías en que llegue la llamada?

No sé si habrá que buscarla más bien. No creo y mira que me duele pensarlo.

Con lo echada para delante que es tu niña no llama.

Sus abuelos fueron amigos, él me conoce, podría ser el padre de Manuel y no tener relación con esa niña ni con sus hijos pero es que la tiene, estuvo, convivió, me lo confirmó, son muchas cosas que dices, es Navidad. Nunca se sabe, la vida da sorpresas.

Se habla de una posible relación con Froilán.

Sí, pero es amigo de la Universidad, son compañeros, se llevan muy bien, se quieren mucho, yo he compartido en la hípica estuvimos juntos los tres, lo encontramos allí, la verdad es que él es un niño divino. A mí me encanta.

Y el momento de que se presente con Froilán a casa a comer.

Es un niño normal, igual que otro, con su edad, con sus travesuras con su adolescencia, con la Universidad, con sus salidas, sus entradas, al final es igual que Alba y como cualquier niño.

Pero el amor llega sin buscarlo.

Pues ojalá, si le llega aquí está su madre y su padre para recibirlo encantada.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Dom 31 Dic, 2017 1:37 am

'' Su abuelo no llama'' ni a su hijo Julio Benitez para felicitarlo en Navidad. Manuel Benitez EL CORDOBES, esta orgulloso de si mismo porque segun las malas lenguas, ha sido el, EL CORDOBES, quien ha acabado con que los empresarios no contraten mas a sus 2 hijos de padre en esas corridas entre Manuel Diaz El Cordobes y Julio Benitez. Segun el padre de esos 2 ''toreros,'' sus 2 hijos lo utilizaron para poder torear.creyendo que el, EL CORDOBES asistiria a ver torear a sus hijos. Por la unica hija que se preocupa EL CORDOBES es por su hija Maribel que padece alguna enfermedad rara.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Jue 04 Ene, 2018 2:24 pm

Imagen
Froilán y Victoria Federica eran fijos a la fila vip.

Adiós al palco de autoridades infantiles
Carmena vuelve a fulminar a los hijos de famosos: sus vip, niños con discapacidad

La zona más exclusiva de la cabalgata de Madrid tendrá este viernes como inquilinos a pequeños con problemas. La alcaldesa desterró de la primera fila a los hijos de famosos y descendientes de la Familia Real.

No hay Navidad en la que cualquier determinación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no sea considerada como revolucionaria o polémica. El arco de ofendidos siempre es vasto y amplio. Pero hay una medida que se ha visto con buenos ojos para el público general: expropiar la zona vip de la Cabalgata de sus Majestades de Oriente a famosos, futbolistas, actores y políticos para que sus nuevos inquilinos sean niños con problemas y mayores en riesgo de exclusión social.

Antes, las sillas azules frente al Palacio de Cibeles estaban ocupadas por personas vinculadas la Corona o por quienes poseían un apellido de renombre. Jaime de Marichalar (54 años) junto a sus hijos Felipe Froilán (19) y Victoria Federica (17), los futbolistas Juanfran (32) y David Villa (36), la exregidora madrileña Ana Botella (64), sus hijos Ana (36) y Alonso Aznar (28) y los nietos sólo eran algunos de ellos.

Imagen
Ana Aznar junto a sus hijos.

Imagen
La vicepresidenta del Gobierno también fue una de las invitadas en la época 'popular' del Ayuntamiento.

Imagen
Enrique Ponce y Paloma Cuevas también llevaban a su hija,

Imagen
Ana Aznar y su hermano Alonso eran fijos a la zona vip en la época de su madre como alcaldesa.

Imagen
Luis Alfonso de Borbón, su mujer Margarita Vargas y la socialité Paloma Segrelles.

Imagen
El socialista José Blanco junto a sus hijos.

Pero desde 2016 las cosas de Oriente son distintas. No es para menos: esa fila cero es el lugar idóneo para aguardar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar sin necesidad de hacer cola y sentados en unos bancos. Ahora, los protagonistas son niños como Mario, que tiene un 78 % de discapacidad motora, o Rubén, que vive en una situación precaria y tiene que convivir con su abuela.

Son pequeños que tendrían muy difícil de otro modo admirar las majestuosas carrozas de los Reyes Magos a su paso por el centro neurálgico de la capital de España. La medida de Manuela Carmena goza de una gran popularidad porque beneficia a los más desfavorecidos, a las inocentes sonrisas de niños que esperan la Navidad con las ganas de quien espera el sonido del timbre del recreo.

Imagen
La primera fila de la cabalgata en Madrid, ahora reservada para discapacitados

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 08 Ene, 2018 6:29 pm



Animada y feliz, así se mostró Carmen Franco en sus últimas apariciones públicas
Hace apenas dos meses, en octubre, Carmen Franco acudía a la inauguración de la ópera en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. Animada y contenta, nada hacía suponer que se encontraba gravemente enferma. Ella ya era consciente del cáncer terminal que padecía, detectado en verano, pero no fue hasta noviembre cuando, con gran naturalidad, lo hizo público. En sus útlimas apariciones, Carmen se mostró tan vital como siempre, pese a superar los 90 años, con una gran energía que le ha permitido disfrutar de su familia hasta el final.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Vie 12 Ene, 2018 11:20 pm

Ya que los empresarios taurinos no reunen para torear a los 2 hijos de padre de EL CORDOBES:Julio Benitez y Manuel Diaz El Cordobes, los han reunidos Bertin Osborne.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 13 Ene, 2018 3:11 am

Imagen
A la derecha, Carmen Martínez Bordiú, de riguroso negro, acompañada por su hija Cynthia, que vino a Madrid al funeral de su abuela.


CARMEN FRANCO
LOS EMÉRITOS TAMPOCO VAN A SU FUNERAL

Sonada ausencia de nuevo de la Casa Real en la misa por la muerte de la hija de Franco. Sin embargo, no faltaron miembros de la aristocracia ni ningún familiar directo. Sus hijos Carmen y Francis sellaron la paz entre ellos por el ducado.

CONSUELO FONT


LA FAMILIA REAL VOLVIÓ A DAR PLANTÓN A a los Franco en el multitudinario funeral que se celebró este jueves por la duquesa de Franco, fallecida el 29 de diciembre a los 91 años, en la iglesia de San Francisco de Borja de la madrileña calle Serrano. Algo que ya sucedió en el tanatorio, en el que solventaron su ausencia con una llamada de la Reina Sofía a Carmen Martínez Bordiú que supo a poco. Fue la comidilla de los asistentes, que esperaban la presencia de los eméritos, y mostraban su indignación por lo que calificaban de “desprecio” a Carmen Franco.

“Deben el trono al caudillo y además Carmen jugó un papel fundamental, pues cuando su padre la encargó custodiar el testamento, podía no haberlo sacado. Pero incluso escribió de su puño y letra el nombre de Juan Carlos como sucesor, pese a que su hija Carmencita estaba casada con Alfonso de Borbón, que ambicionaba la Corona”, aseguraba un amigo de los Franco. Tampoco asistió ningún miembro de la familia del Rey, excepto María Zurita.

Se pensó que al menos la Infanta Elena representaría a los eméritos, pero quien asistió fue su ex, Jaime de Marichalar. Otro asistente vinculado al monarca fue Konstantin de Bulgaria, íntimo de Don Felipe y padrino de la Infanta Sofía, aunque su presencia se difuminó entre los 1.500 asistentes que abarrotaban el templo. Arropando a los hijos y nietos de la duquesa de Franco, entre los que destacaba un desconsolado Luis Alfonso, a quien acompañaban su mujer, Margarita Vargas, y su hija Eugenia, había muchos rostros famosos. Aristócratas como Cayetano y Fernando Martínez de Irujo, Pilar González de Gregorio, Tessa de Baviera, o los duques de Terranova. También Jesús Posada, ex presidente del Congreso, Emilio Ibarra, Pepe Barroso, Carmen Lomana y hasta Leticia Sabater, que se presentó en minifalda, aduciendo lejano parentesco.

Fue la nota friki de una misa muy solemne, despejada por fin la incógnita del oficiante: el cardenal Antonio Cañizares, quien resaltó la figura de Carmen Franco asegurando que “no conoció el miedo ni el rencor”, y Monseñor Estepa, obispo emérito castrense, asistidos por el abad del Valle de los Caídos y otros eclesiásticos. La música corrió a cargo de un quinteto de cuerda, que interpretó el himno nacional en la consagración. La nota emotiva la pusieron los nietos y biznietos de la duquesa, que leyeron dedicatorias a su abuela.

Imagen
Jaime Martínez Bordiú con su novia de los últimos años, Marta Fernández.

Aunque el gesto más significativo lo protagonizó Francis, cuando se acercó a dar la paz a su hermana Carmen, intentando quizá acallar los rumores de desavenencias entre ambos. Y es que Carmen tiene totalmente decidido solicitar el título de duquesa de Franco, lo que implica saltarse ese acuerdo al que llegó con Francis en 2013 para intercambiar sus títulos. “Eran otros tiempos y a Carmen le importaban poco esas dignidades, menos entonces que se había enamorado de Luismi, el dueño de desguaces La Torre. Pero ahora es distinto, está cada vez más unida a sus hijos Luis Alfonso y Cinthya, adora a sus cuatro nietos y es consciente de que tiene que mirar por su futuro, que pasa por trasmitirles sus títulos”.

Antes de aprobarse la polémica ley Zapatero de la nobleza en 2006, nadie dudaba que Francis, primogénito varón, uniría el ducado de Franco a sus actuales títulos: el señorío de Meirás, cuya sucesión le otorgó su abuela Carmen Polo, y el marquesado de Villaverde, que heredó al morir su padre en 1998. Pero la ley Zapatero trastocó sus expectativas, al otorgar a las primogénitas igualdad de derechos, convirtiendo a Carmen en sucesora legal del ducado. A instancias de su madre, a la que horrorizaba que a su muerte hubiera disputas entre sus hijos, parece que llegó al acuerdo de dejar que Francis fuese duque de Franco, convirtiéndose ella en marquesa de Villaverde.

Acuerdo que según el genealogista José Luis Sampedro es complicado cuando existen otros herederos. “Para intercambiar títulos, no sólo cuentan Carmen y Francis, sino sus hijos y nietos. Existe el riesgo de que en el plazo legal de 40 años alguno de sus sucesores reclame el ducado ante un juez, que se lo otorgaría sin necesidad de pleito”.

Otro factor que puede haber pesado en Carmen, según el citado miembro de su entorno, es que su hijo Luis Alfonso, que idolatraba a su abuela, tiene especial cariño por el ducado de Franco. “No por ambición personal, ya que él es duque de Anjou y heredero al trono francés, sino para que en el futuro sea duquesa su hija Eugenia, que es su ojito derecho”.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 13 DE ENERO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Sab 13 Ene, 2018 9:18 am

Segun la prensa espanola, la reina emerita si llamo para dar el pesame a su hija Carmen. No recuerdo si lo lei en ABC.es, El Mundo o El Pais. Pero estoy segura que lei que Dona Sofia llamo a su hija Carmen para darle el pesame por la muertre de su madre. En ABC.es, sale 1 pagina completa con todos los que acudireron al funeral. Solo hay que dar a 1 flecha para que la pagina se mueva y ver a los asistentes. Por mi parte, solo conoci a 2 personas no miembros de la familia: la hija de la duquesa roja y a Paloma Cuevas, la esposa del torero, Enrique Ponce. A quien no vi en el funeral, fue a Morante de la Puebla que si acudio al tanatorio.
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor BOIRA_A » Dom 14 Ene, 2018 6:46 pm

Assia escribió:Segun la prensa espanola, la reina emerita si llamo para dar el pesame a su hija Carmen. No recuerdo si lo lei en ABC.es, El Mundo o El Pais. Pero estoy segura que lei que Dona Sofia llamo a su hija Carmen para darle el pesame por la muertre de su madre. En ABC.es, sale 1 pagina completa con todos los que acudireron al funeral. Solo hay que dar a 1 flecha para que la pagina se mueva y ver a los asistentes. Por mi parte, solo conoci a 2 personas no miembros de la familia: la hija de la duquesa roja y a Paloma Cuevas, la esposa del torero, Enrique Ponce. A quien no vi en el funeral, fue a Morante de la Puebla que si acudio al tanatorio.
Assia


Non dejaras de reconocer que los Borbones, desagradecidos como ninguno, no han sabido estar a la altura de las circunstancias ni los emeritos ni el titular, no hay que olvidar5 que Carmen Franco, fue la que hizo que no hubiera disputas por la Jefatura al poner de su puño y letra y con el consentimiento de su padre el nombre de Juan Carlos, pero enrtre que Felipe Vi es un autentico calzonazos y que el emrito pasa de muchas cosas han demostrado lo que son UNOWS GUARROS, que han perdido el oremusn Esta Señora se ha sabidop comp'ortarv siempre como lo que era UNA SEÑORA y si no han ido porque en primera fila estaba Luis Alfonso aun han demost5rado ser mas guarros de lo que se puede esperar, no se les puede olvidar que Luis Alfonso es un BHORBON y con mas señorio y dignidad que sus parientes, por otro lado no se olvide que Juan Carlos es REY por que asi lo quiso Francfo, porque la renuncia de Don Jaime abuelo de Luis Alfonso no fue legal ni aqui en España que nunca fue refrendada por las Cortes, requisito para que sea legal y ademas que fue una guarreria muy digna de los Borbones sus pantominia de la adbdicacion

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Lun 15 Ene, 2018 12:44 am

Se que vas a estar en desacuerdo conmigo BOIRA_A: pero 1 Jefe de Estado, debe andar con cuidado antes de ir a 1 funeral de la hija de 1 dictador que se levanto contra la II Republica que para bien o para mal, fue electa democraticamente por 1 mayoria de espanoles. Eso es lo que hubieran querdo los independentistas catalanes, los vascos independentistas y no digamos los podemistas que hubieran continuado diciendo que Franco esta vivo.

Tanto si Felipe VI es 1 calzonazo o no lo es, Felipe VI tiene asesores politicos y no creo que Felipe VI haga algo sin consultar con sus asesores politicos. 1 acto de presencia de la familia real en el funeral de Dona Carmen Franco, hubiera avivado mas el fuego de los independentistas y no digamos el de los podemistas. Metete esto en la cabeza BOIRA_A: la politica es mas cruel de lo que tu crees y la situacion de 1 Jefe de Estado es la mantenerse al margen de la politica y en tratar de unir a la nacion. Asi es como funciona la monarquia parlamentaria en Australia.
Pese a que seguro que no estaras de acuerdo conmigo, no olvides que yo, te aprecio.
Assia
Hasta mas tarde. Tengo que desconectar mi ordenador de Internet.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mar 16 Ene, 2018 5:50 pm

Imagen
Lady Lucan en 1974, meses después del crimen

El testamento de Lady Lucan: la última sorpresa del caso que dejó en shock a la nobleza británica

En 1974, el conde de Lucan asesinó a la niñera de sus hijos y se esfumó de la faz de la tierra.


Una intriga como la del “caso Lucan” solamente podía tener su broche con la lectura de un testamento. Por supuesto, este incluía una sorpresa para los familiares de la difunta reunidos por su albacea.

Veronika Duncan, la viuda del famoso conde de Lucan desaparecido después de asesinar a la niñera de sus hijos en 1974, ha dejado toda su fortuna a la beneficencia y ni un solo penique a sus tres hijos, con los que lleva años sin hablarse. El dinero que se obtenga en febrero con la subasta de sus bienes, irá a parar en su totalidad a Shelter, una organización que ayuda a las personas sin hogar. “Mamá se lo ha dejado todo a Shelter”, declaraba ayer al Daily Mail una de las hijas de Veronika, Camilla Bingham.

Lady Lucan murió el pasado mes de septiembre a la edad de 80 años. En un principio, se pensó que había fallecido por causas naturales, pero la semana pasada se publicó en la prensa británica que Lady Lucan se había suicidado con un cóctel de alcohol y pastillas. Veronika llevaba tiempo notando que la mano derecha le temblaba, y además sufría ansiedad e insomnio y había perdido el olfato. Los síntomas la convencieron erróneamente de que sufría un Parkinson, y el temor a que la enfermedad avanzara le llevó a tomar la fatal decisión. Junto a su cadaver, la policía de Londres encontró un diario en el que Lady Lucan había confiado sus miedos y había anotado además varias maneras de quitarse la vida.


Imagen
El Conde Lucan con su esposa.

Fue en esa misma mansión de Belgrave Street en la que, el 7 de noviembre de 1974, Richard John Bingham, séptimo conde de Lucan, asesinó con una tubería de plomo a la niñera de sus hijos después de confundirla con Veronika, de la que se había separado. Lady Lucan descubrió el cuerpo de la nanny en el sótano, pero antes de que pudiera alertar a la policía, recibió un golpe a la cabeza. Por fortuna, logró zafarse del asesino con una patata en los testículos y huir a un pub cercano.

También el conde de Lucan huyó, pero antes tuvo tiempo de dejar escrita una carta en la que aseguraba que Veronika sufría paranoya. Lo mismo dijo otras veces, y, precisamente, en una entrevista que concedió hace unos meses en la cadena ITV1, Lady Lucan dijo que su Parkinson lo habían provocado las medicinas anti psicóticas que le administraron después de que su marido convenciera a todo el mundo de que efectivamente estaba loca. “Mi marido orquestó una campaña para destruirme”, dijo. “Yo era un incordio. Él era una figura imponente, un conde, y los médicos se creyeron todo lo que les dijo de mí”.

Imagen
John Richard Bingham durante su boda con Veronica Duncan.

El coche en el que Lord Lucan se fugó de la escena del crimen apareció días despuésen el puerto de Newhaven, pero de él jamás volvió a saberse nada. Fue dado por muerto en 1999. El testamento de su viuda parece el final a esta larga partida de Cluedo, aunque es verdad que el mes que viene todavía veremos un cliché más de las novelas de misterio: la subasta de las posesiones de Lady Lucan.


El caso que escandaliza a la nobleza británica: “Antes de tener sexo, mi marido me golpeaba con un bastón”

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Mié 17 Ene, 2018 5:53 am

'' Sorpresa para los familiares.?'' Que querian el hijo y las hijas de Lady Lucan, la fortuna de 1 madre que su hija menor Camille, la ultima vez que la llamo ''mama'' solo tenia unos 4 anitos de edad.? Se olvidaron de la madre por completo. La aristocracia britanica, lo que menos queria era sentar en el banquillo a 1 de los suyos. Todo indica que Lord Lucan tenia ya todo preparado para escapar despues de haber esesinado a su mujer. La cosa se le torcio, cuando creyo que ese miercoles fatal,la ninera tenia el dia libre. Esperare a que llegue a Australia el diario de Lady Lucan para opinar con mas seguridad.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Assia » Mié 17 Ene, 2018 6:06 am

Eso de que Lady Lucan creyo que estaba padeciendo o al comienzo de tener la enfermedad de Pasrkinson, no es cierto. Su amiga nunca le noto nada. y su medico lo nego. Lord Lucan no era conde, era Baron y tenia 1 escano herencia de de padre en La Camara de los Lores. Ademas, un par de meses antes de morir, comento a la prensa, creo que ''THE MIRROR,'' que moriria sola en su casa. Habia luchado mucho por que se pasara la ley del suicidio voluntario con asistencia medica.Lady Lucan no se suicido hasta haber acabado su diario psara ser publicado despues de su muerte.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mié 17 Ene, 2018 2:34 pm


Rocío Carrasco, primeras palabras tras el estreno del musical de Rocío Jurado
Rocío Carrasco se ha mostrado muy feliz por el musical 'Punto de partida' que homenajea a su madre, la cantante Rocío Jurado once años después de su muerte, y que se ha estrenado en Madrid.

La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco de lo que no habla es del enfrentamiento judicial que mantiene con su exmarido, Antonio David Flores y de los problemas económicos que este alega para pagar los gastos de los exclusivos colegios de sus hijos.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mié 17 Ene, 2018 8:53 pm


LOS BORBONES NO ASISTIERON AL FUNERAL DE CARMEN FRANCO, ABUELA DE LUIS ALFONSO
En la misa funeral de Carmen Franco Poco solo estuvo María Zurita, hija de la infanta Doña Pilar, que está embarazada, pero ni Juan Carlos ni la reina Sofía, ni los primos de su nieto, el hijo de Carmen Martínez Bordiú Luis Alfonso de Borbón, hijo del Duque de Cádiz. El pretendiente al trono de Francia está casado con Margarita Vargas y tienen 4 hijos.




Volver a “Cajón de Sastre”