La voz de César Vidal desde el exilio

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Sab 23 Dic, 2017 12:34 am

Me quede adormilada escuchando '' LAS NOTICIAS DEL DIA'' Si ''YO, CLAUDIO,'' sabia lo que ya iba a pasar en las elecciones catalanas, no tenia que haber interrumpido sus vacavciones. Lo mismo que '' YO, CLAUDIO,'' sabia todo los crimenes que cometian su familia, pero '' YO, CLAUDIO,'' se hacia el tonto, no veia ni oia nada para salvar su vida como la salvo. El '' YO CLAUDIO,'' de Don Cesar, habla mucho e insulta mucho desde el exilio para que Rajoy no lo encarcele. No se cuantas veces, Don Cesar ha comentado: '' lo que se siembra es lo que se recoge.... Rajoy 1 cobarde y no se cuantos adjectivos mas, ha aplicado Don Cesar a Rajoy.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Lun 25 Dic, 2017 11:32 am

Vaya frascaso que me he llevado. Se me paso ver el enlance donde se ve 1 torero muy bien plantado, con la muleta cogida por el centro y no por el pico de la muleta y pense que era 1 programa que se me habia pasado de ''YO, CLAUDIO'' Cuando comence a escuchrlo no era la entrevista a ese torero, era la misma entrevista que yo ya comente despues de escucharla con el hijo del ''picaro'' fallecido Victorino.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Invitado » Mar 26 Dic, 2017 6:39 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Mar 26 Dic, 2017 10:17 pm

Este Don Cesar tiene muy poco de la astucia que siempre tuvo '' YO, CLAUDIO.'' Escuche su voz desde el exilo (22/12/2017 emigrante forzado por quedarse sin trabajo en Espana,) como se despedia de sus 400 oyentes,(menos oyentes que el eminente pensador) porque se iban de vacaciones y volverian el 8 de Enero del 2018. AY, seguro que su vuelta se debera a lo que dice GOOGLE: ''Soros ha comprado el diario digital el pueblo para cargarse y difamar ese periodico de Cartagena...?'' Ay, no recuerdo como se llama ese famoso periodico cartagines que le dio la noticia a Don Cesar del supuesto asesinato del Botin, nombres de los supuestos asesinos/as, etc.. Maldito ese SOROS que con tantos billones de $$$S que tiene y con la edad que debe de tener Soros, deberia de vivir tranquilo, esperando encontrarse con su Dios y no difamar las noticias de Don Cesar, mas parecido al Emperador Cesar que se dejo enganar y traicionar por su casi '' hermano'' EL BRUTO. A ''YO, CLAUDIO,'' al hacerse pasar por tonto, salvo su vida y acabo siendo tambien Emperador. Hombre Don Cesar, tomese unas vacaciones mas larguitas o por lo menos, no engane a sus oyentes.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Invitado » Jue 28 Dic, 2017 3:20 am


Apóstol Oscar Agüero y Dr. César Vidal "Navidad"

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Jue 28 Dic, 2017 12:34 pm

Pobre Don Cesar que se despidio hasta el dia 8 de Enero y ahora sale para defender las Naviddes. Puede que este equivocada no lo se, pero creo que Las Navidades siempre se han celebrado en La Casa Blanca. Bill Clinton es evangelico bautista y su esposa Hillary, protestante metodista. Obama tambien es protestante porque cuando lo criticaron mostro no recuerdo si fotos de su boda o de su bautizo en 1 iglesia evangelica. Creo que la religion es cosa individual y cuestion de celebrar las Navidades en familia. En China estoy segura porque yo la he visitado que el gobierno no prohibe que familias cristianas celebren las Navidades en sus casas. En China hay muchos catolicos. Lo que en China no hay, por ejemplo lo que hay en Australia: adornos del arbol y alumbrados de Navidad en plazas o calles centricas pagada por los Ayuntamientos de los bolsillos de todos los contribuyentes. Pero en China hay muchos catolicos porque en Autralia hay chinos y yan han emigrados a Australia con la creencia religiosa del catolicismo. Descane, Don Cesar que ya lo estoy viendo en batalla con ese ''desgrasiato'' Soros que ha comprado el periodico digital El Pueblo para denunciar las difamaciones de SU TRIBUNA DE CARTAGENA...? No recuerdo, pero a ver si cuando regrese a ''LAS NOTICIAS DEL DIA'' nos comunica cuando van a exhumar el cadaver de Botin e imputar a su viuda e hija.
POBRE DON CESAR, MIRA QUE ESTAR ORGULLOSO DE SER EL, EL PRIMERO DE DAR ESA NOTICIA.
No penso usted Don Cesar que nadie hubiera dejado entrar en el despacho de Botin al primo de 1 asesino y traficante de droga como era Pablo Escobar.?
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Invitado » Mar 09 Ene, 2018 3:15 am

Diez sugerencias para 2018

César Vidal
01/01/2018

El pasado 2017 – que acaba de terminar – ha sido un año extraordinario. Lo concluyo – ya les daré más detalles - con el ofrecimiento de una cátedra desde la que me ocuparía, sobre todo, de dirigir tesis, con la posibilidad de un programa de televisión y con invitaciones hasta el 2019. Hace tan sólo un par de semanas, por añadidura, rechacé el ofrecimiento de regresar a España para dirigir un periódico.

Sinceramente, creo que hace años que juego en ligas internacionales y aunque España sigue teniendo un más que relevante lugar en mi corazón no me puedo circunscribir a ella como sucedía hace pocos años. 2017, con todos los matices que se quieran – como el malhadado viaje a Paraguay cuyos billetes de avión no me han pagado todavía en su totalidad sin que yo comprenda cómo no se les cae la cara de vergüenza – fue un año extraordinario y, Dios mediante, 2018 será mucho, muchísimo mejor. No les oculto que sigo todavía recuperándome del cansancio acumulado y, de hecho, interrumpiré mis posts hasta el día 8 de enero a fin de poder descansar. Con todo, he decidido no detener mis posts sin antes brindarles unas sugerencias para este año que comienza hoy.

1. No se deje dominar por la ansiedad. Todo apunta a que este año va a ser morrocotudo teniendo en cuenta las nuevas subidas de impuestos, la alcantarilla de Cataluña y la gente que gobierna – es un decir - pero, con todo y con eso, aunque haya situaciones que no pueda arreglar, el año concluirá al cabo de doce meses y la vida continuará. Preocupaciones no las justas; las menos.

2. No deje que lo conduzcan a empujones. Jesús dijo que había que observar los lirios del campo y las aves del cielo para entender lo que pasa. No podrá hacerlo sin tomarse tiempo para reflexionar con calma. Por eso, no permita que los políticos, los medios y otros expertos en manipulación lo aceleren engañándolo. Contemple sólo la realidad de las cosas y no se deje manipular por otros. Reflexione sobre la verdad y sobre cómo manejarla. No permita que otros piensen por usted.

3. Sea aunque no tenga. Lo que haya ganado honradamente con su esfuerzo intentará quitárselo, con razón o sin ella, el Montoro de turno y más en este año en que el Banco Central Europeo va a dejar de comprar la deuda pública. Razón de más para que no ponga su corazón en lo material. Céntrese en su interior porque lo que usted sea por dentro nadie podrá arrebatárselo jamás.

4. Saboree cada segundo agradable. Los buenos momentos – doy fe de ello - no van a regresar, pero sí podrán quedar almacenados para aquella época difícil en que necesite recuerdos que endulcen su vida. Saboréelos como un buen vino sin dejar que la nostalgia lo venza.

5. No espere soluciones de los políticos. Ya tienen bastante con sortear escándalos, no acabar en el banquillo o mantener colocada a su gente. Tiempo para pensar en usted – en el supuesto de que desearan hacerlo - les queda poco, la verdad. Así que no se haga ilusiones. Como crea usted que le van a arreglar algo, lo va a lamentar.

6. Cuide de sus amigos. Los verdaderos valen más que oro en paño. Los distinguirá porque si vienen mal dadas seguirán a su lado. En cuanto a los otros, si los pierde y demuestran ser unos ingratos, no se duela. La pena es que no quedara antes de manifiesto su verdadera naturaleza.

7. Escuche, pero sin compromisos. Sea especialmente cuidadoso con los que lo adulan, lo envidian o lo aborrecen. Y tampoco pierda el tiempo. Por regla general, el suyo es más valioso que el de los pesados que no tienen ningún problema en hacérselo perder. Si se le acerca alguien que no para de hablar y no dice nada, que parece saber de todo y no sabe, en realidad, nada… huya de él como de la peste.

8. Pase de aquellos que sufren porque a usted le van bien las cosas. Sólo faltaba que tenga usted que quedar a merced de los envidiosos. Allá ellos si desean amargarse la existencia porque a usted le va bien en algo. Si se quieren condenar que se condenen.

9. Lea con calma y atención la Biblia. Los tiempos son difíciles y todo se tambalea. A decir verdad, más de lo que pueda parecer a primera vista. Precisamente por eso, resultan indispensables para la vida cotidiana las verdades eternas y ésas no las va a encontrar en ningún hombre y...

10. Confíe en Dios. Guste o no, es mucho más seguro que el gobierno, el sistema bancario, el cobro de las pensiones o el Fondo Monetario Internacional y esperemos que no tenga usted que comprobarlo de mala manera. Nadie lo escuchará, lo guardará y lo protegerá como El y además no cobra por ello. Dicho lo cual: les deseo un próspero y sosegado año 2018.

Y, si no sucede nada especial, hasta el día 15 que, Dios mediante, regresaré con más posts y, posteriormente, con las emisiones de La Voz.

God bless ya!!!

¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

http://www.cesarvidal.com/index.php/Blo ... _para_2018







Y llegó el día 8

César Vidal
08/01/2018


El día 8 ha llegado y yo regreso a estas entregas diarias. Ayer domingo, fue un día oneroso. Por un lado, no pude dormir más de un par de horas durante la noche del 6 al 7. El hermano de una muy querida amiga estaba entre la vida y la muerte y pasé ese tiempo nocturno orando y suplicando a otros que lo hicieran.

Comprensiblemente, me encontraba rendido por la mañana. Sin embargo, esperaba la llegada de una pareja más que amiga, Mercedes y Allen, y, efectivamente, no me defraudaron. Ambos son gente de cultura, educada y cortés, buenos conversadores. Teóricamente, íbamos a tomar un café, pero acabamos juntos más de seis horas en las que hablamos lo mismo de Trump que de la revolución rusa, de los lobbies judíos que de la caída de Kevin Spacey, de la ideología de género que de Montoro, de la democracia ateniense que del sistema norteamericano… Fue – lo digo con claridad – una verdadera delicia dilatada a lo largo de media docena de horas. Lamento si no les resulté pesado en algún momento, si no abusé de su visita, si no me cebé con su cortesía, pero lo cierto es que no es muy fácil tener una conversación inteligente con gente inteligente y no pude resistir la tentación de prolongarla.

Hoy, no me reincorporo a la radio, en parte, porque sigo sin reponerme del cansancio del 2017; y, en parte, porque continuo escogiendo temas para abordar durante este nuevo año a sabiendas de que pocos más – si es que acaso alguno – lo harán. Dios mediante, el 15, La Voz regresará con el mismo entusiasmo de siempre y, de nuevo, hablará de aquellos que nadie o casi nadie habla porque es lo que, de verdad, les afecta a ustedes.

El año pasado fue agotador, especialmente, en su segunda mitad. Este 2018 tiene por delante viajes al extranjero hasta bien entrado el verano y hay también compromisos para el 2019. Debo dosificar el ritmo, pero, sinceramente, la necesidad es tanta que no veo por donde empezar a recortar. Por añadidura, tengo pendiente la aceptación de una cátedra universitaria – hasta marzo puedo dilatar la decisión – y la posibilidad de un programa propio en la televisión. Además este año pueden publicarse no menos de cuatro o cinco libros nuevos. A todo ello, sumen ustedes el trabajo gratuito de La Voz. Ustedes comprenderán que tareas no me van a faltar aunque, como suele decirme don Roberto Centeno, trabajo tanto que no tengo tiempo para ganar dinero.

Espero que en este nuevo año que para mi comienza hoy sigan ustedes asomándose a esta página, escuchando La Voz, escuchando mis conferencias y acudiendo a mis libros nuevos y antiguos. Yo me comprometo, como siempre, a “buscar, en primer lugar, el Reino de Dios y su justicia” (Mateo 6: 33) al servicio de ustedes. Con certeza, nos esperan horas de enorme fruto.

God bless ya!!!

¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

http://www.cesarvidal.com/index.php/Blo ... o_el_dia_8

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Mar 09 Ene, 2018 5:55 am

AMEN, Padre Cesar. Que Dios le ayude a encontrar gente que compre sus libros viejos y nuevos. La verdad es que ya tenemos bastante con el eminente Investigador (Canosa) recitandonos versiculos del Nuevo Testamento. AY, no he comprendido bien esto de '' No tengo tiempo para ganar dinero...?'' Es que ''LA VOZ DE CESAR VIDAL DESDE EL EXILIO'' ES 1 PROGRAMA GRATUITO.? Se compara usted al economista Centeno citando esa frase de: '' TRABAJO TANTO QUE NO TENGO TIEMPO PARA GANAR DINERO'' No me digais ni usted Don Cesar, ni Don Roberto Centeno que trabajais en el campo cortando canas de azucar gratis para levantar Cuba de su precaria economia.
QUE DIOS OS BENDIGA POR TRABAJAR GRATIS. YA SABEMOS LO QUE DICE LA BIBLIA: EL MAS DIFICIL PARA 1 RICO ENTRAR EN EL REINO DE DIOS QUE 1 CAMELLO PASAR POR EL OJO DE 1 AGUJA''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Invitado » Mar 09 Ene, 2018 7:55 pm

Hasta siempre, admirado Pedro

César Vidal
09/01/2018

Estas Navidades falleció el gran actor español Pedro Osinaga. Escribí este artículo sobre él. Espero que lo disfruten.

Hace ya años, en una conversación con el malogrado Gustavo Pérez Puig, salió a colación su Doce hombres sin piedad, que marcó un hito en la Historia de la televisión española. Gustavo me confesó entonces que había intentado realizar una nueva versión del drama, pero que le había resultado imposible. La razón – bien triste - es que ya no había doce actores a la altura de los que formaron el elenco original. De hecho, el único que quedaba entre nosotros, Pedro Osinaga, nos abandonó hace unos días. Era Pedro un personaje verdaderamente excepcional propio de esa estirpe de grandes intérpretes que se van cuajando cada día sobre las tablas del escenario teatral y que, como los vinos buenos, mejoran con los años. Pocos, muy pocos han obtenido en el teatro español un éxito semejante a su Se infiel y no mires con quién que se mantuvo imbatible durante más de una década; pocos lograron también su prodigiosa versatilidad. Que Pedro Osinaga fue un príncipe de la comedia en España no admite discusión. Cualquiera que haya visto su duelo interpretativo con Ismael Merlo en Cuidado con las personas formales se percató de la rapidez, la fuerza, el talento que depositaba en el desempeño de su labor. Supo ser truhán, sinvergüenza, ingenuo, enamorado, tímido, descarado sin que en ningún momento abdicara de aquella sonrisa inigualable que lo caracterizó hasta su último trabajo. Pero eso era sólo la punta del iceberg porque Pedro Osinaga supo destacar en la zarzuela, en la revista y en las apariciones, cada vez más esporádicas, en el cine y en la televisión. Lo entrevisté hace algo más de un lustro y de aquel encuentro conservo, por un lado, la satisfacción de haber conocido personalmente a quien tantas horas de sana diversión me había dado, pero, por otro, el pesar de comprobar que no podía abarcar todo su talento en algo más de media hora y que se nos habían quedado muchas y sabrosas historias en el tintero sobre las que no pudimos departir aquella noche. Con su fallecimiento, precedido por una de las dolencias más terribles que pueden recaer en un actor, ha desaparecido uno de los poquísimos grandes del arte de Talía que aún estaban entre nosotros. Para mi quedan los recuerdos agridulces de unos Estudio 1 que hoy resultarían imposibles y de unas funciones inolvidables e insuperables.

Descanse en paz.



12 hombres sin piedad (Estudio 1)

Se emitió en el espacio Estudio 1, de TVE el 16 de marzo de 1973. Estuvo dirigida por Gustavo Pérez Puig e interpretada por un gran elenco de los actores del momento: Jesús Puente (Jurado nº 1), Pedro Osinaga (Jurado nº 2), José Bódalo (Jurado nº 3), Luis Prendes (Jurado nº 4), Manuel Alexandre (Jurado nº 5), Antonio Casal (Jurado nº 6), Sancho Gracia, (Jurado nº 7), José María Rodero (Jurado nº 8), Carlos Lemos (Jurado nº 9), Ismael Merlo (Jurado nº 10), Fernando Delgado (Jurado nº 11), Rafael Alonso (Jurado nº 12), Roberto Cruz (voz del Juez) y José Luis Lespe (alguacil).

Avatar de Usuario
Invitado

La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Invitado » Jue 11 Ene, 2018 11:23 pm

¡Quitad las manos!

César Vidal
11/01/2018

Viví mis primeros años bajo la dictadura de Franco. No fueron los peores del régimen, pero la libertad de expresión no estaba entre sus virtudes. Cierto, la iglesia católica resultaba omnipresente, pero, en términos generales, la inmensa mayoría de la población participaba masivamente en ritos, fiestas y celebraciones que, en algunos casos, hace décadas, desaparecieron.

El yugo y las flechas aparecían en las viviendas sociales del franquismo, pero el peso de la Falange era testimonial. Franco era presencia continua en los medios, pero la mayoría de las veces en relación con actos protocolarios. En algún caso, aquellas instancias eran agobiantes, pero no constituían la tónica general más allá de media docena de días al año si es que llegaban. Incluso la censura se fue relajando como recordarán los que vieron la espalda de Rocío Jurado en televisión. Con inmenso dolor, tengo que decir que, durante los últimos años, comparativamente la situación se ha deteriorado de forma angustiosa gracias a la acción de determinados lobbies. Piénsese, por ejemplo, en el cansino nacionalismo catalán o la asfixiante ideología de género. Nunca vi una cabalgata de reyes con la bandera de la Falange o la imagen de un santo, pero ahora esas cabalgatas tienen que incluir muestras de apoyo a los golpistas de Cataluña o contar con homosexuales o transexuales. Bardem, a pesar de su conocida relación con el PCE, dirigió películas y recibió premios, pero me gustaría ver ahora a alguien que pueda aparecer por el mundo de la cultura tras decir que está hasta las partes nobles de la nefasta ideología de género. Yo pude comprar entonces El capital de Marx y libros sobre la revolución rusa, pero que alguien intente seguir publicando – y no sólo publicando - en Cataluña después de definirse como abiertamente contrario al nacionalismo y a ver hasta dónde llega. Recuerdo incluso que el profesor más liberal que tuve durante el bachillerato fue el de Formación del Espíritu Nacional que venía de Falange, pero que, a la vez, veía positivamente que fuéramos a una monarquía parlamentaria. Discuta alguien ahora el insostenible estado autonómico y que no le pase nada. Todo esto ya me parece de por si preocupante, pero me indigna todavía más cuando las víctimas del totalitarismo de la ideología de género o del nacionalismo son los niños. En nombre de la libertad y la decencia… ¡quitad las manos de ellos!

http://www.cesarvidal.com/index.php/Blo ... _las_manos


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Mar 16 Ene, 2018 12:51 pm

Mas vale que este ''YO, CLAUDIO,'' hubiera seguido de vacaciones. Como no tengo paciencia para escuchr las noticias completas, me fui a GOOGLE a escuchar '' LAS NOTICIAS DEL DIA'' que toston! Que cansino y que odio echa contra los independentistas catalanes. Otro diablo defensor de Trump y de sus burradas y admiradores de los rusos. '' Montoro nos roba'' Pues me temo que Montoro a ti, Don Cesar, no te robara nada porque si vives en la Cuba Chica, no pagaras impuestos a Montoro. Vamos, Don Cesar, las personas que hemos emigrados a otros paises, hemos salido para trabaja y vivir mejor que en nuestros paises de nacimiento.Crees tu,Don Cesar, que los ciudadanos de paises escadinavos necestan emigrar.? Puede que algun sueco, danes otros ciudadanos de paises ricos les den por emigrar, pero no lo hacen por necesidad. Los britanicos han recogidos a emigrantes cientificos rusos.? No lo se y no voy a llevarle la contraria. Pero casi siempre he leido en la prensa inglesa que los nuevos ricos rusos que emigraron a el RU o son para poner nergocios o ex-agentes de KGB. El programa se hace pesado porque lo mismo que dice Don Cesar, lo repite la Maria Jesus. Hoy, todas las noticias han sido anejas.
Assia


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Mar 16 Ene, 2018 9:30 pm

Algo que se me olvido decirte Don Cesar: ''los emigrantes de paises de mierda,'' fueron muy bien recibidos cuando se los llevaron desde Africa para ser esclavos en Estados Unidos. Hoy, sus taratanietos e hijos de sus taratanietos, siguen siendo tratados como norteamericanos de segunda clase. Se te olvido decir don Cesar que el Embajador norteamericano en Panama, dimitio porque no quiere representar a ese bestia de Trump. (lo de bestia es mio)
Como a ti, Don Cesar, te gusta decir '' DIOS OS BENDIGA,'' y de vez en cuando nos recitas versiculos biblicos, se te olvidas 1 versiculo o 1 mandamieto biblico: '' AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO'' Todos los emigrantes que llegan a Estados Unidos, son traficantes de droga.? Pues entonces Don Cesar, te dire lo que dijo 1 sacerdote catolico salvadoreno: '' SI ESTOS POBRES NO TIENEN TRABAJO Y VENDEN DROGAS, LOS TONTOS SON LOS NORTEAMERICANOS QUE LAS COMPRAN'' Ah, Don Cesar, es cierto que muchos sacerdotes han abusados de crios pobres y huerfanos pero te callastes de que pastores de tu religion protestante, tambien han hecho lo mismo.
Hasta mas tarde que tengo 1 manana ocupada,
Assia





Volver a “La Crispación”