MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 23 Dic, 2017 11:40 am

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Paco Aguado sobre esa biografia del Rey de los toreros: Joselito el Gallo. Antes de ecribir esa biografia, Aguado hablo con historiadores,ganaderos ancianos que conocieron y vieron torear a Joselito. Se que TV epanola, hablo con el ganadero Tabernero, para ese magnifico documental que TV espanola hizo de Joselito al cumplirse los 70 o 75 anos de su muerte.? Ya no hay ninun superviviente de los que conocieron y vieron torear a Joselito. Pero para muchos aficionados como para mi, no esta muy claro porque Joselito sin estar contratado toreo esa tarde en Talavera de la Reina. En ese cartel, el que estaba anunciado para torear esa fatidica tarde era su hermano Rafael el Gallo. Muchos creimos que el divino calvo en 1 de sus arranques superticioso, se nego a torear esa tarde y su hermano Joselito toreo por el. Esa tarde, se cumplia creo que 20 anos que el padre de los Gallo, innagurara esa plaza de toros en Talavera de la Reina y la empresa de esa plaza, quiso que Rafael el Gallo commemorara esa fecha toreando en esa plaza que su padre inagurara.

Segun Aguado, no fue por razones superticiosas por la que el divino calvo no toreo esa tarde. Segun Aguado, fue el mismo Joselito el que se ofrecio a torear esa tarde porque Joselito se entero que Corrochano estaba asociado a la empresa del coso taurino de Talavera de la Reina.

Corrochano, era 1 buen critico taurino,era partidario de Joselito mas que lo era de Juan Belmonte. Pero de la noche a la manana, Corrochano, se volvio 1 de los muchos enemigos que tuvo Joselito. Razones por las que Corrochano se volvio enemigo de Joselito.? La unica razon fue: que Joselito se enfrento a los todos poderosos duenos de La Maestranza y construyo 1 plaza de toros mas grande en Sevilla
para que las entradas fueran mucho mas baratas que lo eran y lo siguen siendo en La Maestranza de Sevilla.
En esos tiempo, 1 gitano como Joselito, por muy rey de los toreros que fuera, no era quien para enfrentarse y desafiar a todo ese elite de los Maestantes de Caballeria, dueno de La Maestranza.

La contradiction que encuentro de Aguado en esa biografia de Joselito es esta: ''CUANDO JOSELITO SE ENTERO QUE CORROCHANO ESTABA EN LA EMPREA DE LA PLAZA DE TALAVERA DE LA REINA, JOSELITO SE OFRECIO A TOREAR ESA CORRIDA EN 1 MANO A MANO CON SU CUNADO IGNACIO SANCHEZ MEJIAS... JOSELITO QUERIA HACER LAS PACES CON CORROCHANO... '' Pero, lo que no se comprende es porque Aguado dice en esa biografia esto: '' JOSELITO YA LLEGO MUERTO A TALAVERA DE LA REINA... HABIA PASADO LA NOCHE EN JUERGA Y SE HABIA EMBORRACHADO...''
Vamos, Aguado, Joselito no era borracho, ni nunca fue 1 juergista como lo fuera su hermano Rafael. Como esplicas tu, Aguado, que si Joselito queria hacer las paces con Corrochano, se presentara esa tarde en Talavera de la Reina, despues de 1 noche de juerga y de borrachera.?
Puede que haya quien se lo crea, pero YO, no me lo creo ni en sueno! Hacia 1 ano, que Joselito perdio a su madre y aun Joselito, llevaba luto por su madre. Hasta donde yo se, solo ha habido 2 GRANDES FOGURAS DEL TOREO QUE AMARON A SUS MADRES mas que a nadie en el mundo: Joselito el Gallo y Mnolete, fueron 2 madreros que hasta dormian con sus madres cuando volvian a sus casas como si fueran bebes,les gustban o necesitaban el calor de estar juntos a sus madres.

Aguado da a entender que en las condiciones fisicas con las que Joselito llego a Talavera de la Reina, era para que lo matara el toro. Lo mas raro de todo esto, es que no se puede ver la cogida mortal de Joselito. Esa corrida de toros, se celebro en Mayo y segun contara Corrochano hacia viento,( cosa muy probable) el viento, arrullo la muleta de Joselito y Joselito, muy cerca del toro se ''entretuvo'' en cuadrar la muleta. Imposxible que 1 entendedor de toros como era Joselito, hubiera cometido esa torpeza de cuadrar la muleta cerca de 1 toro peligroso como era ''BAILAOR'' Si el viento le arrullo la muleta a Joselito, 1 GRAN FIGURA DEL TOREO COMO FUE JOSELITO, hubiera llamado a sus banderilleros para que alejaran al toro mientras el, cudraba la muleta.

Siempre que he visitado Sevilla (excepto el pasado mes de Abril) he preguntado a grandes aficionados sevillanos por que mato el toro a Joselito.? Todos fueron muy honestos en sus repuestas. '' NO SABEMOS PORQUE NO HAY FOTOS DE ESA MORTAL COGIDA QUE TANTO ASOMBRO A SEVILLA Y A LA AFICION SEVILLANA'' Todos estos buenos aficionados que hoy no van a los toros ni aunque le regalaran 1 entrada, solo me dijeron que no creen en la leyenda que se fabric despues de la muerte de Joselito: '' Joselito se dejo matar porque se enamoro de Guadalupe,hija de 1 ganadero que lo desprecio por ser gitano''

Pese a que su hermano Rafael y Juan Belmonte, le rogaron a Corrochano que detallara la cogida mortal de Joselito para que no se hiciera de Joselito 1 leyenda como hay del gran Reverte, la cogida de Joselito, detallada por Corrochano no convencio a ningun aficionado sevillano con los que yo hable.
Si es cierto que esa tarde de Mayo hacia viento, lo unico que podemos imaginar es que Joselito, cito a ''BAILAOR,'' el toro se le arranco y en ese mismo momento, quizas 1 rafaga de viento le levantaria la muleta a Joselito, dejando el cuerpo de Joselito al descubierto y ''bailaor'' lo corneo mortalmente en el vientre.
No se porque nos viene Paco Aguado con esa nueva historia de que Joselito ya llego muerto a Talavera de la Reina porque paso 1 noche de juerga y borrachera. Vamos, Paco Aguado, si tu dices y eso si es creoble que Joselito toreo en Talavera para hacer las paces con Corrochano,es imposible creer que Joselito pasara esa noche de juerga y borrachera. Creo que lo mas importante ese dia para Joselito era haber triunfado en Talavera de la Reina 20 anos despues que su padre la inagurara y al mismo tiempo, convencer a Corrochano de que el, no se merecia el trato que le daba Corrochano en ABC.de Sevilla.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 25 Dic, 2017 11:03 am

Morante, ten cuidado con reaparecer en Mayo y no en Junio como pensabas reaparecer en la fiestas del Corpus Cristis. Mayo, es 1 ''mal'' mes para las grandes figuras del toreo de ese ''arte'' de la escuela sevillana de la que tu presumes tener y no tiene.
Al rey de los toreros: Joselito, lo mato ''BAILAOR'' en Talavera de la Reina el 16 de Mayo. Nadie sabe como lo mato y no se puede ver ninguna foto de esa mortal cogida.

Lo raro es que al gran Espartero, inventor de la escuela sevillana, lo mato 1 toro de Miura el 29 de Mayo de 1894. Raro..? Pues si, porque sabemos como mato el toro de Miura llamado '' PERDIGON'' al gran Espartero y no sabemos como mato ''Bailaor'' al Rey de los toreros.
Solo sabemos que tanto El Espartero como a Joselito, los 2 fueron corneados mortalmente en el vientre.

El Espartero, entro a matar, pincho en hueso y volvio a cuadrar el toro y se volco de 1 gran volapie. '' Perdigon,'' lo corneo sobre la arena en el vientre, pese a que ''Perdigon'' ya estaba muerto como lo estaba Manolete. Tanto El Espartero como el gran Califa de Cordoba tambien murieron matando a sus toros de Miura. Solo que El Espartero casi llego a la enfermeria casi muerto como llego Joselito y Manolete sufrio a larga y lenta agonia antes de morir.

AY Morante, si eres superticioso y de verdad te crees que eres el unico torero que queda de la escuela sevillana, no deberias de reaparecer en Jerez de la Frontera en la Feria del caballon que se celebra en Mayo. Que para Octubre del 2018, cumpliras Morante los 39 anos de edad.Demasiado viejo para reaparecer a esa edad. EL ESPARTERO murio a los 28 anos cumplidos. El Rey de los toreros, solo tenia 25 anos y Manolete 30 anos y esa misma temporada se retiraba de los toros. Frase de Manolete a la prensa: '' ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE OCTUBRE QUE SERA MI ULTIMA TEMPORADA EN LOS RUEDOS... EL PUBLICO ME PIDE MAS Y MAS Y YO, NO PUEDO DAR MAS DE LO QUE DOY''
Claro, que en esos tiempos, el publico era aficionado y en tus tiempos Morante, el ''publico es iletrado taurino.'' (Antonio Lorca) Seguro que ese ''publico iletrado taurino'' no te cantara a ti Morante eso de: '' LOS TORITOS DE MIURA///NO LES TIENEN MIEDO A NADA/// UNO MATO AL ESPARTERO/// EL MEJOR QUE LOS TOREABA/// O ESA BONITA COPLA DE: /// VAYA DERROCHE DE PODERIO/// JUNTO AL MIURA// CUANDO SE LO PASA COMO EMBEBIO/// POR LA CINTURA///
No, Morante se retiro porque los ''toros son muy grandes para toreros de arte'' Pero, miras tu, porque Manolo Lozano, le aseguro a Morante que volviera a torear el proximo ano que el, Manolo Lozano, ''le bordaria la temporada taurina'' Si eso no es 1 chiste, a ver que sera para la aficion taurina que cantamos por no llorar.

Al Esparetero le llamaban EL ESPARTERO porque ese era el oficio de su padre y el, de crio, trabajaba con su padre como aprendiz en ese oficio. EL ESPARETERO queria ser de crio torero y gracias a Don Antonio Miura que tambien ayudaba a descubrir crios que querian ser toreros, invito a su cortijo al Espartero y vio en el, que seria 1 gran torero y con 1 estilo poco visto en esos anejos anos. Eso es lo que yo vengo pidiendo desde que casi empece a colaborar en este TEMA: SI HAY SUBVENCIONES PARA LAS ESCUELAS TAURINAS QUE NO SALEN MAS QUE ""TORERO DE ORDENADOR"" PUES QUE ESA SUBVENCIONES SE LAS DEN A GANADEROS O EMPRESARIOS PARA QUE DEN OPORTUNIDADES A TODOS LOS CRIOS QUE SE QUIERAN PONER DELANTE DE 1 BECERRO.

PD: Antonio, hijo, tu no tienes nada que escribir en EL PAIS mas que promocionar a esa idiota norteamericana escribiendo libros hablando de que el toreo es machista y que ha habido no se cuantas mujeres toreras.? Poco sabra esa norteamericana Sra. Muriel de mujeres toreras, porque lamentablemente, la unica y GRAN REJONEADORA EN LA HISTORIA DEL TOREO FUE: CONCHITA CINTRON, las demas mujeres no han valido nada en los ruedos, como en Australia, mujeres que han querido ser futbulistas, no han llegado a ser nada. No es cuestion de machismo es cuestion de que parece que las mujeres no han tenido exito ni en los toros ni en el futbol. PERO EN LA HISTORIA DE LA TAUROMAQUIA BRILLARA PARA SIEMPRE EL NOMBRE DE ONCHITA CINTRON.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 26 Dic, 2017 12:15 pm

Volveremos a hablar de la retirada de Morante que fue el 13 del pasado Agosto. Ese dia 13 de Agosto, toreo Morante 1 Mano a Mano con El Juli en el Puerto de Santa Maria, con toros de la ganadaria de Nunez Cuvillos. 1 de las ganaderias preferidas por todas las llamadas ''figuras'' del toreo incluyendo a Jose Tomas. Solo consiguieron llenar unos tres cuartos de plaza en pleno mes de Agosto. El Juli, corto 5 orejas y 1 rabo y salio en volandas por la puerta grande.

Morante: 2 fuertes brocanzos en sus 2 cuvillitos y SILENCIO en otro de sus cuvillitos. Esa misma noche Morante dio 1 rueda de prensa anunciando su retirada porque ''los toros son muy grandes para toreros de arte'' como Morante se cree que es el.

Como sabemos. Morante vuelve a torear en Mayo del proximo 2018 en Jerez de la Frontera, coso de segunda categoria, donde probablemente toreara becerros si es cierto lo que de vez encuando Lorca en EL PAIS dice que son ''novilletes'' los que se estan toreando en cosos de primera categoria. El coso de Jerez de la Frontera es de segunda categoria y el reglamento taurino no es o.... no era.? tan severo para cumplirse como ocurria antes: donde en 1 coso de primera categoria el toro debe de recibir 3 varas y ahora, segun Lorca '' ese rito se esta acabando'' Por que se esta acabando.? Porque 1 novillo no puede resistir 3 varas de 1 picador.

Morante, siempre se las arreglas para que hablen de el bien. Aun no sabemos porque EL MUNDO envio a Zabala de la Serna a Puebla del Rio, el dia que Morante no estaba ese dia en su pueblo. Me temo, que todo fue planeado por Morante, sus paisanos le dijeron a Zabala de la Serna que estaban de acuerdo con que los toros de ahora son muy grandes para torero de ''arte'' como es Morante.
Lo mas curioso de este encuentro de Zabala de la Serna con los paisanos de Morante es que al parecer sin ton ni son le dijeron que Morante leia al filosofo aleman: Nietzsche, no creo que eso le interesara a critico taurino.

Pero vamos a ver, es que cree Morante que su nuevo apoderado '' le bordara la temporada.?'' Si Morante o cualquier otro torero no colocan el CARTEL DE NO HAY BILLETES, NO HAY PAGNE.

Si hay que creer en las suporticiones y Morante lo es, seria mejor que alguien le dijera a Morante lo que dijo Dona Concha Piquer a Lauren en CANTARES: '' A MI EL 13 ME GUSTA MUCHO, SIEMPRE ME HA TRAIDO BUENA SUERTE. ME BAURIZARON 1 DIA 13 Y ME RETIRE DE LOS ESCENARIOS UN 13 TAMBIEN''
Morante se retiro un 13 de Agosto, pero parece ser que reaparecera en 1 mes de ''malfario'' para grandes figuras del toreo: Mayo. Como ayer escribi en mi mensaje de arriba: EL ESPARTERO MURIO DE 1 CORNADA POR 1 TORO DE MIURA EN LA FERIA DE MAYO EN MADRID CON SOLO 28 AOS CUMPIDOS.
A JOSELITO, EL REY DE LOS TOREROS, TAMBIEN LO MATO 1 TORO EL 16 DE MAYO A LOS 25 ANOS DE EDAD.

Y HOY HE ENCONTRADO, QUE AL VALENCIANO GRANERO, LO MATO 1 TORO DE NOMBRE POCAPENA, EL 7 DE MAYO DE 1922 EN MADRID .GRANERO, SOLO TENIA 20 ANOS DE EDAD, NACIO EN 1902, ESTUDIO MUSICA Y ERA 1 BUEN VIOLINISTA. LA COGIDA DE GRANERO FUE IMPRESIONATE, EN SU PRIMER TORO, DIO 1 VUELTA AL RUEDO. FUE EN SE SEGUNDO TORO, CUANDO EL TORO DEL DUQUE DE VERAGUA, LO CORNEO EN 1 MUSLO, LO ARRINCONO SOBRE LAS TABLAS Y LE CLAVO0 EL CUERNO EN EL OJO DERECHO. GRANERO CASI YA LLEGO A LA ENFERMERIA MUERTO.

Morante, si te retirastes ese dia 13 que tanta suerte dijo Concha Piquer que le traia el 13, seria mejor que no reaparezca en Mayo con 38 anos y medio. Bueno, ahora ya no existe esa corrida tan dura del Duque de Veragua a la que la gran Lola Flores tanto temia que su amante el gran Manolo Gonzalez se enfrentara a esos toros y la faraona lo amenazo con 1 copla que deecia asi: /// SENOR DUQUE DE VERAGUA/// NO MANDE USTED ESA CORRIA/// QUE SI MUERE MI TORERO/// LE QUITO YO A USTED LA VIA///
Pobre Morante que si cree de verdad que 1 apoderado le va a ''bordar la temporada''

No sorprende nada de Morante cuando se le ocurrio nombrar de apoderado al gran gitano de Jerez que no se si aun todavia andan ganaderos y empresarios en tratamientos psicologos con el ''lio'' que formo Paula de papeleos con contratos, fechas y Ganado.
PIENSALO MORANTE, ANTES DE REAPARECER EN MAYO DEL PROXIMO ANO!!!
Assia
Cruzo los dedos para poder enviar este mensaje.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 28 Dic, 2017 2:59 am

Que es y para que se creo la ''FUNDACION DEL TORO.?'' Pues no lo se, porque la Tauromaquia nunca ha necesitado ninguna propaganda. La promocion a la tauromaquia solo la han dado las grandes figuras del toreo. Algo huele mal, cuando he leido en GOOGLE que LA FUNDACION DEL TORO se formo en el ano 2015 entre ganaderos, empresarios... Y en 2 anos de su Fundacion, ya ha cambiado de Presidente. Este ano, ha sido nombrado el Presidente de esa Fundacion Victorino Martin, hijo del fallecido ganadero de casta dura. Quizas, mi sospecha venga por esa frase tan popular y conocida del ex-duque de Palma: Urdangarin: '' ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO''

Pues si es 1 organizacion sin ''animo de lucro'' por que no se dice a la aficion donde fue a parar el pagne del festival que se celebro en Teruel a beneficio para 1 busto a Victor Barrio.?

2 veces pregunto el critico taurino de EL PAIS, Antonio Lorca por esa recaudacion de dinero de las entradas que llenaba la plaza hasta la bandera con asistencia, de la viuda del torero, de la Infanta Elena, del Nobel Varguitas y de otras personas publicas. Las 2 veces, Lorca recibio la misma repuesta de LA FUNDACION DEL TORO: '' LOS TOREROS TOREARON GRATIS.'' Lo que queremos saber es si los toreros pasaron facturas de desplazamientos y estancias en hoteles de ellos y de sus cuadrillas. Como tambien queremos saber, si el ganado fue donado por los ganaderos o fue comprado.

Me temo que algo parecido ha pasado en la Monumental de Mexico con ese festival benefico a favor de las victimas. Si es cierto que los toreros que participaron en ese festival benerfico eligieron cada torero 1 ganaderia, me parece imposible que el ganado fuera donado por los ganaderos. Los ganaderos lo estan pasando mal y las donaciones no son obligatorias.

La prensa taurina sigue sin dar explicaciones, no solo a los mexicanos que pagaron para ir a ese festival a beneficio de las victimas, eso lo debemos de saber toda la aficion del mundo del toro. Si hay gente que quiere contribuir a 1 causa benefica, que sepa si todo el dinero de su entrada va a ir a la causa benefica que sea.
Es muy ambiguo lo que dice la PAGINA TOROS DE LA RAZON: los toreros no cobraron por torear o algo por el estilo. Pues arreglaita estan las victimas mexicanas si los torreros llegados desde Espana como Jose Tomas y Manzanares pasaron facturas de vuelos y estancias en Mexico.
No se, pero me temo que asi fue, por eso Enrique Ponce no se ofrecio a torear en ese festival, pero Ponce tuvo la generosidad de el dia que el, toreo en Mexico, dono todo lo que ese dia cobraba por torear a las victimas mexicanas.

Raro, muy raro veo yo que en solo 2 anos haya cambiado de Presidente LA FUNDACION DEL TORO, poniendo de Presidente al hijo de 1 ganadero que no quiso criar toros ''de laboratorio.'' Pero, sera Victorino Martin hijo, lo mismo que lo fuera su padre.? Para saber eso, tendremos que esperar. Lo que sorprende y yo SOSPECHO es que desde el festival benefico en Teruel, LA FUNDACION DEL TORO, al no dar explicaciones a la prensa con que paso con el dinero recaudado en Teruel, ha querido lavar la cara a esa FUNDACION DEL TORO, ponienedo de Presidente al hijo de 1 ganadero horando en su oficio de criar toros encastados. Hay que ser creer a la aficion lo que dice que esa fundacion fue creada '' SIN ANIMO DE LUCRO'' Como el Instituto NOO.? Creo que la aficion nos merecemos explicaciones sobre el dinero recaudado en esos 2 festivales, porque si ese dinero no ha ido integramente a las causas beneficas para los que se celebraron, que al publico que paga su entrada, sepa si su dinero ha sido donado o se han beneficiado otras personas.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 30 Dic, 2017 5:28 am

He tenido que buscar en GOOGLE el publico que asistio a Cali, coso de primera categoria para ver la alternativa de 1 tal Valencia de manos de Jose Mari Manzanares y como testigo: Cayetano, como dije hace tiempo, la prensa ya solo lo llama: ''CAYETANO'' 1 poco mas de media entrada. Segun la prensa, los toros fueron justitos de presentacion y algunos de ellos (no dicen cuantos) no tenia esa ''justitas'' presentacion para 1 coso de primera categoria.

Manzanares, tendra que suspender su temporada taurina en las Americas taurinas. Suerte que el alicantino, no sufrio ninguna cornada, pero si sufrio 1 aparatosa cogida que le ha fastidiado la temporada americana y no podra cumplir sus contratos firmados. No hay que olvidar que Manzanares, tuvo 1 delicada operacion cervical muy delicada y creo que reaparecio demasiado pronto en la monumental de Mexico en ese festival benefico del que aun no sabemos el dinero que se les ha dado a las victimas.

Todo parece ser que tan mal ha empezado la temporada taurina en las Americas taurinas como empezo y se acabo la temporada taurina en Espana. Mazanares AVISO como Aviso tambien escucho Cayetano y alguna orejita por '' CARIA LA SANLUQUENA'' o por otra ''CARIA'' que haya en esas Americas taurinea.

El triunfador fue, el flamante matador de toros 1 tal Guillermo Valencia que seguro que la proxima temporada ya estara en Espana como otra promesa falsa mas para el ''publico iletrado taurino.'' Valencia consiguio cortar trofeos y salir en volandas por la puerta grande.

Aunque la noticia esta colgada en EL PAIS desde hace dias, es irritante para la aficion que Antonio Lorca titule esa noticia con este titulo:
''EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD, POR PEQUENA QUE SEA, DE SALVAL LOS TOROS.?''
Si, Antonio, con la reaparicion de casi 1 cuarenton de Morante el proximo mes de Mayo en el coso de segunda categoria de Jerez de la Frontera./// SERA UNA ROSA.?/// SERA UN CLAVEL.?/// EL MES DE MAYO/// TE LO DIRE///
Es cierto que pese a que el coso de Jerez de la Frontera es de segunda categoria, en esa bonita ciudad gaditana hay buenos aficionados y por ese coso han pasados GRANDES FIGURAS DEL TOREO DEL SIGLO XX, desde Gregorio Sanchez, pasando por Manolete, Pepe Luis Vazquez, Curro Romero y Rafael de Paula.
Pero ya la aficion ha sido reemplazada por eso que tu, Antonio, bautizastes: '' publico bullanguero... partidarios de toreros que piden trofeos sin ningun rubor '' Seguro que Morante, sera capaz de llevar a todo ese publico de su pueblo: Puebla del Rio. Asi, podra triunfar Morante y creer que seguira llenando todos los cosos taurinos de Espana, pidiendo el pagne que no valio en los ruedos ni cuando Morante tenia 20 anos. Otra cosa es que le paguen los empresarios ese dinero a Morante si no pone el cartel de ''NO HAY BILLETES'' que ya no fue capaz de poner ese cartel de ''NO HAY BILLETES'' ni el DIOS DE GALAPAGAR en la Monumental de Mexico. Eso, es lo que ha animado a Morante a volver a los ruedos en Mayo y en 1 coso de segunda categoria, donde ya veremos si lo que le echan a Morante son ''noviletes'' o becerritos, ya que en cosos de segunda categoria, el reglamento taurine es muy flexible.

Y si de verdad Antonio, tu pregunta es seria de si '' hay la pequena posibilidad...'' Pues me sabe muy mal tener que darte lecciones a ti Antonio Lorca. Se pidia probar si hay esa ''posibilidad...'' dandole oportunidades al nieto de Manolo Gonzalez que es 1 verguenza que ni tu, Antonio, ni Zabala de la Serna ni Amoros en ABC.es. os hayais molestados en nombrarlo. OJO! yo no soy tan optimistas como esos aficionados que salieron de ver torear a ese chaval de 17 anos diciendo: '' HABRA EN EL FUTURO 1 NUEVO VAZQUEZ.'' Pero, para saber si habra otro nuevo Vazquez, hay que ver a ese chaval en 2 o 3 becerradas mas y despues, con presentacion como novillero con caballo. Pero no, si no salen de las escuelas taurinas, no hay oportunidades para chavales es muy bonito chupar de buenas subvenciones y escribir: '' Ha llegado 1 nuevo Mesias...''
La aficion no queremos ver ningun nuevo Mesias. La aficion nos conformamos con 1 nuevo torero que se plante delante del novillo con su estilo y sello propio y no copiones de Jose Tomas que como dijo Paula: '' LOS TOREROS DE HOY EL 97% SOLO SABEN DAR ESPALDINAS''
Si tu Antonio de verdad quiere que haya ''esa posibilidad.... de salvar los toros...'' poco estas haciendo por salvarlos con dedicarte a escribir y ver futuros Mesias en toreros que creen que el torero se hace y no nace. Claro, que de vez en cuando, pillas 1 rabieta y es entonces cuando escribes en EL PAIS, verdades como puno. Eres tu, Antonio y tus companeros criticos taurinos los que debeis de edir en vuestras cronicas que se den oportunidades como se las daban en el SIGLO XX a tantas figuras que sin tener 1 centimo, llegaron a ser grandes FIGURAS DEL TOREO.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 30 Dic, 2017 10:02 pm


Toros Para Todos. Lo mejor de la temporada
Seguimos repasando y destacando los mejores momentos de la temporada y no faltan nuestros reportajes de toro en el campo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 31 Dic, 2017 1:01 am

''Lo mejor de la temporada,'' habra sido para eso que Antonio Lorca en EL PAIS, llamo: '' publico iletrado taurino''

Hay que buscar en GOOGLE el publico que asistio a las corridas que se estan celebrando en Cali porque ni EL MUNDO ni ABC.es,nos dice la asistencia de publico. El Pais, hasta hace poco, no ha mencionado para nada el resultado de las corridas celebradas en Cali.

En la conmemoracion de los 60 anos de la plaza de Cali, actuaron en 1 MANO A MANO: Enrique Ponce, que el pasdo 8 de este mes, cumplio 46 anos de edad. Ponce toreo ese MANO A MANO con el Mesias peruano, Roca Rey.
Titular en ABC.es: '' ARTISTICA FAENA DE ENRIQUE PONCE, AMO Y Senor, EN CALI'' Abc.es si dice que hubo tres cuartos de entrada. Pero si buscais en GOOGLE se ve la foto de Ponce en volandas y muchismos huecos vacios en los tendidos.

Titular en EL MUNDO: '' FAENON DE 2 OREJAS PARA PONCE EN UN FRUSTRADO MANO A MANO... UN ABIENTANZO LLENO LA PLAZA''
Habria ''ambientanzo,'' pero no de asistententes para ver ese MANO A MANO.

GOOGLE: '' PONCE HIPNOTIZA, LOS TOROS ABURRIDOS.... CASI LLENO...'' Pero en ese ''CASI LLENO'' se ve demasiados huecos vacios en los tendidos. Probablemente Ponce se ha convertido en MAGO y ha ''hipnotizado'' al publico convirtiendo su ''arte ficticio'' con arte de torero de puro ARTE.
Ponce corto 2 orejas en 1 torito y en los otros 2 restantes, Ponce dio hasta 5 pinchanzo, escuchanndo 1 AVISO y hasta dio 1 vuelta al ruedo en 1 coso de primera categoria. Palmas en su ultimo torito.

Roca Rey: SILENCIO, PALMAS Y AHI QUEDO TODO EN ESE,MANO A MANO.

Hoy, 31 de Diciembre, se acaba el Homenaje que el Ayuntamieno de Cordoba, dedico este ano a su GRAN CALIFA en conmemoracion a los 100 anos del nacimiento de Manolete y tambien, el ano que Islero mato a Manolete que fue en Linares, en 1947.

Creo que FORO LOCO en este TEMA, tambien deberia cerrar este ano con 1 homenaje a Manolete con 1 poema.

CAMPANA DE LA MEZQUITA
TIENEN UN SONAR AMARGO
QUE SE MURIO MANOLETE
MOCITO DE MIMBRE Y NARDO
TORERO DE CUERPO ENTERO
DESDE LOS PIES A LAS MANOS

ESPANA ENTERA DE LUTO
VIENE ATRAVESANDO EL CAMPO
CON LUNA Y ANGUSTIA NEGRA
Y LLANTO NEGRO EN LAS MANOS

EL VIENTO LOCO
PERDIO LOCO EN LA NOCHE LLAMANDO
CON SON DE MALAGUENA Y MARTINETE GITANO

CAMPANA DE LA MEZQUITA
LANZA SONIDO DE DUELO
QUE UN TORITO DE MIURA
MATO AL REY DE LOS TOREROS

POR LAS CALLES CORDOBESAS
IBAN MOCITAS LLORANDO
MARQUESAS Y GANADEROS
LLORABAN EL MISMO LLANTO
QUE SE MURIO MANOLETE
MOCITO DE MIMBRE Y NARDO
TORERO DE CUERPO ENTERO
DESDE LOS PIES A LAS MANOS. (Juanito Valderrama)
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 01 Ene, 2018 5:02 am

/// AY CURRO, CURRO ROMERO/// MISTERIO Y SABIDURIA/// Si, eso era el Faraon de Camas toreando, pero esa ''sabiduria,'' la perdio Curro Romero como aficionado y eso, no me lo creo yo. Sabemos muchas cosas de Curro Romero, no habla mal de ningun torero. Le regalo el capote con el que mejor toreo a la veronica a Alfonso Navalon, para que se acabara los dimes y diretes que hubo en la prensa entre Navalon y su primera esposa: Concha Marquez Piquer.Mas o menos esto es lo que le dijo Curro a Navalon: '' ALFONSO, TE REGALO EL CAPOTE CON EL QUE MAS A GUSTO TOREE POR VERONICA EN LA MAESTRANZA.PERO POR FAVOR, QUE SE ACABE YA ESOS DIMES Y DIRETES ENTRE TU Y MI MUJER. CONCHA, NO VOLVERA A INSULTARTE.''

En 1 de sus barbaridades, Paula lo llamo ''RATERO'' injustamente. Curro no se ofendio, al contrario,estuvo con Paula en la presentacion del libro de Jesus Soto de Paula y los 2 se abrazaron. Pero la aficion ya estamos harta de que Curro Romero, nos trate tambien a la aficion como a ese '' publico iletrado taurino''

Creo que fue en el antiguo foro, 1 Invitado colgo 1 entrevista a Curro Romero en el que Curro dijo: '' A MI ME GUSTA MUCHO TOREANDO URDIALES Y PERERA'' En este foro, (no se en que pagina estara) 1 Invitado colgo otra entrevista a Curro y en esa entrevista, Curro cambio el nombre de Perera por el de Morante y mas o menos hablo del arte de Morante y de Urdiales. Es que Curro miente.? Gracias a esas declaraciones de Curro, Urdiales, toreo la pasada temporada varias corridas de toros. En GOOGLE, comentaristas empezaron a burlarse de Curro Romero llamando a Urdiales: '' EL TORERO DE CURRO ROMERO'' Y, en la ultima entrevista que Curro dio en EL PAIS, Curro culpa los problemas de la fiesta a que los jovenes se estan dejando guiar o estan creyendo a los antitaurinos. Cuando lo cierto es que son los taurinos los que les estan haciendo el trabajo a los antitaurinos.

Es imposible creer que a Curro le guste toreando ni Perera, ni Urdiales, ni Morante, entonces, Curro, es que quiere pasar a la hitoria de la Tauromaquia como 1 viejo payaso.? Bastaria con decir a la prensa ahora no se torea como en mis tiempos. O como dijo EL VITI: ''TODOS LOS TOREROS SOMOS DIFERENTES ''
Segun ABC.es, ayer, la corrida que se celebro en Cali, solo hubo ''MENOS DE MEDIA ENTRADA'' Ya no llegaria ni a 1 cuarto de entrada.

Titular de ABC.es.: ''PERERA SE DEJO UN TORO VIVO''
Titular de EL MUNDO: '' DE MAL DE ESPADA AL DESASTRE DE MIGUEL ANGEL PERERA'' Segun EL MUNDO, los toros fueron de justa presentacion en 1 coso de primera categoria. Eso es inaceptable para la aficion. Seguro que los toros fueron menos de esa ''justa presentacion''
Segun EL MUNDO, Perera, BRONCA. Pero como habia tan poco publico, parece ser que ABC.es no escucho esa bronca.
El segundo espada: Luis Bolivar que paso con mas pena que triunfo y ahi parece que ABC.es. si escucho que Bolivar escucho unas palmitas en sus 2 enemigos. Aunque creo que EL MUNDO DICE: SILENCIO.
El ultimo espada, el MESIAS espanol: Lopez Simon, que tambien escucho palmitas en sus 2 lotes y no se si tambien 1 aviso.

Y EL PAIS.? Ni le va ni le viene lo que este pasando en las Americas taurina. Al critico taurino de EL PAIS: Antonio Lorca, parece que lo que le interesa es preparar la temporada taurna para este ano en Espana. Titulo de la cronica de Lorca en EL PAIS: '' VICTORINO MARTIN, LA ESPERANZA (IMPOSIBLE.?) DEL MUNDO DEL TORO.... SERVIRA PARA ALGO QUE EL GANADERO SEA EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION DEL TORO.?'' No he leido la cronica de Lorca. Si alguien la quiere leer: EL PAIS, PAGINA, TOROS. Es vergonzoso para la aficion leer semejante estupidez como algo que dice Lorca: '' MANTENDRA EL GANADERO LA LIBERTAD Y VALENTIA NECESARIA PARA CRITICAR ...EL SISTEMA PODRIDO QUE RIGE LA FIESTA...''
Cuando algo se pudre, Antonio, hay que tirarlo y reemplazarlo de nuevo. Nunca ha necesitado la fiesta ni subvenciones,ni FUNDACION DEL TORO, NI ''NA DE NAAA" Solo ha necesitado la fiersta nuevas figuras y no criticos taurinos como tu y tus companeros, que estais callados con todos los abusos que se estan cometiendo en cosos de primera categoria. Todos esos toreros actuales que ya han pasado los 30 anos y no han llegado a ninguna parte, no se le puede dar el merito que vosotros les estais dando con tal de que el publico asista a las corridas.
Que tomadura de pelo fue esa de leer en la prensa: ''MANOLO LOZANO LE BORDARA LA TEMPORADA A MORANTE''
Es Morante el que debe de triunfar en los ruedos y es Morante el que le ''bordara'' (lease dinero) la temporada a Lozano porque si Morante, triunfa, tendra contratos y si tiene contratos, tanto apoderado como torero ganan mucho dinero.AH, pero para eso, primero hay que llenar las plazas hasta la bandera y Morante ya, casi cuarenton, poco podra hacer ya en el ruedo, que no haya hecho.

Habeis consentidos, los caprichos del Dios de Galapagar con tal de que toreara. Los primero que se dieron cuenta, no fue ni la aficion espanola, fue la pena taurina inglesa la que dijo: '' JOSE TOMAS NO TOREA TOROS DE CASTA DURA'' Despues, fue Paula del que dijo: ''ESE, TOMAS, QUE MANDA MUCHO Y NI SIQUIERA SABE TOREAR DEL TODO! Habeis ocultados muchas cosas a la aficion que vivimos en el extranjero y sumando 1 cosa detras de otra, todos os habeis cargado la fiesta promocionandos nuevos Mesias, nuevos valores y aun promocionando y llamando figuras del toreo a los que no lo son. Gracias a Internet, podemos ver y comparar lo qu es torero de arte yh gracias a Joaquin Vidal como a Navalon, podemos leer sus libros donde nos dicen y advierten quehoy NO SE TOREA MAS QUE NOVILLOS Y QUE NO HAY FIGURAS DEL TOREO DESDE QUE CURRO ROMERO Y PAULA SE RETIRARON Y QWUE JOSE TOMAS NO SABE TOREAR PORQUDE LO DESARMA MAS EL TORO QUE PASES DA. '' jose tomas no sabe torear navalon teclear en GOOGLE.
A ver, como salieron las grandes figuras del siglo XX, a ninguna de esas figuras, le ''bordaron la temporada'' ningun apoderado.
Ahi esta el nieto de Manolo Vazquez, esperando como dijo: '' A VER LO QUE SALE'' Y, tu, Lorca, crees que el Nuevo Presidente de LA FUNDACION DEL TORO VA A TENER VALENTIA...? Para empezar, no sabemos si este Victoino sera como fue su padre. Y ya me huele a mi mal que haya sido nombrado Presidente de La Fundacion del Toros cuando nadie sabe lo que paso con el dinero que se recaudo del festival benefico a Victor Barrio.
Y a ti, Faraon de Camas, por tu bien, dejas ya de promocionar a toreros cuarentones como Urdiales o casi cuarenton como Morante, porque si sigues asi, Curro, solo seras el hazme reir de la aficion. TRISTE FINAL PARA EL QUE FUERA EL GRAN FARAON DE CAMAS.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 02 Ene, 2018 3:50 am

Ayer, se acabo la fiesta taurina en Caki. Hubo triunfo para todos y hasta el ganedero salio por la puerta grande en volandas con los 3 espadas.Me ha costado trabajo encontrar el publico que asistio ayer a la ultima corrida de Cali. Segun GOOGLE: '' MAS DE DOS TERCIOS'' Ya seria menos de 2 tercios.

Me ha gustado como la pagina Toros de LA RAZON, acaba su cronica: '' ROCA REY DESPERTO EL CLAMOR POPULAR PARA GANARSE LA SALIDA A HOMBROS, CON LA AQUIESENCIA DE LA PRESIDENCIA..'' Asi, se debe de describir y no como muchos criticos escriben '' EL PRESIDENTE'' Si se abuchea a 1 presidente de 1 novillada o 1 corrida, es porque es el Presidente el que saca el panuelo. Pero si el Presidente saca el panuelo para otorgar trofeos es, porque su asesor taurino sentado detras del Presidente le dice que lo saque. Es asi como se debe de describir los aciertos o inciertos cuando se otorgan trofeos.: ''LA PRESIDENCIA'' como lo ha escrito LA RAZON.

Titular en EL MUNDO: ''EL TOREO SE HIZO GRANDE EN LA ULTIMA CORRIDA DEL ANO.'' Supongo que Gonzalo Bienvenida estara de vacaciones por esas tierras, porque no creo que EL MUNDO le haya pagado el viaje, solo le habra pagado por la cronica que ha enviado. Y que el nieto de Antonio Bienvenida escriba que Luis Bolivar cito al toro para hacer ''el cartucho de pescao'' ya es demasiado Gonzalito, sera por eso por lo que no describes como le salio a Bolivar ese ''cartucho de pescao''
Ni Morante que presume de ser el unico torero que queda de la escuela sevillana, se ha atrevido a citar al toro para hacer el ''cartucho de pescao'' Lo intento hacer Talavante y le salio 1 cartucho de cagaitas de palomitas.

Parece increible que tu, Gonzalo, que llamaste por telefono para conocer al Socrates de San Bernardo para que te hablara de tu abuelo, que tantas tardes toreo con Antonio Bienvenida, te atrevas a escribir que Bolivar cito al toro '' con el cartucho de pescao'' Haces bien Gonzalito, de no describir como salio ese ''cartucho de pescao''

Tutular de ABC.es: '' TODOS A HOMBROS EN EL TRIUNFAL BROCHE EN CANAVERALEJO (nombre del coso taurino de Cali) LA ULTIMA CORRIDA DE LA FERIA DE CALI''
Hay muchos tipos de broches, yo los tengos muy bonitos de fantasias y no pague mas de 20 dolares.
En resumen: los 2 toreros ya 1 poco maduritos: Castella que no ceo que cumpla mas los 35 anos, como Luis Bolivar que el proximo mes de Abril cumplira 33 anos (GOOGLE) como el Mesias peruano, Roca Rey, triunfaron todos a granel lo mismito que triunfara en la EXPO de Sevilla la Maruja Perez Limon que canta Carlos Cano. ESPALDINAS Y OREJAS A GRANEL COMO LAS SEVILLANAS A GRANEL DE MARUJA PEREZ LIMON Y POR FIN LOS 3 TOREROS TRIUNFARON Y SALIERON EN TELEVISION, COMO SALIO MARUJA PEREZ LIMON.

PD: Se acabo el Ano 2017 y con el, se acabo tambien el homenaje que el Ayuntamiento de Cordoba hizo a su Califa. No obstante, se sigue rumoreando que Manolete tomaba cocaina que le daba su amante Lupe Sino. Es posible que Manolete probara por muy poco tiempo en su ultima visita a Mexico,la cocaina, pero seria muy superficialmente. Quizas, y digo quizas, Lupe Sino, se la dio a probar por la depresion que sufria Manolete. Manolete, no iba a enfrentarse a su madre para casarse con Lupe Sino. Manolete como lo fuera Joselito, eran 2 madreros que por nada en el mundo hubieran dado 1 dijusto a sus madres aunque fuera a costa de sus sacrificios y felicidad. Pero Manolete, el solo se metio en 1 callejon sin salida como ya se lo dijo su gran amigo y rival en los ruedos, Pepe Luis Vazquez. Esos rumores deberian de callarse, porque es imposible que 1 torero por muy grande que sea ese torero fuera capaz de con cocaina, ponerse delante de 2 toros de Miura como se puso Manolete en Linares.
A ver si no se me corta este mensaje que lo he tenido que escriir 2 veces.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 03 Ene, 2018 12:42 pm

El catedratico Enrique Ponce, ha sido el '' triunfador'' de la Feria de Cali. Aqui ya, los premios taurinos no tienen ningun merito, como los tenian en el Siglo XX. El premio que se concede en Cali al triunfador de su Feria se llama: ''EL SENOR DE LOS CRISTALES'' A lo mejor es 1 espejito de crital donde su esposa Paloma Cuevas, se pueda mirar y preguntar a ese cristalito: '' DIME, SENOR DE LOS CRISTALES, QUIEN DE LAS DOS ES MAS GUAPAS, LA FILIPINA AMANTE DEL NOBEL BOXEADOR O SOY YO, LA ESPOSA DEL TORERO ''QUE COGE EL CAPOTE COMO UNA CAMISA ARRUGA.?''
Pues que se entere Antonio Lorca critico taurino de EL PAIS que hace 2 temporadas escribio: '' PONCE NO SE VA NI CON AGUA CALIENTE...
CON ESOS NOVILLETES, LOS TOREROS PODRAN SEGUIR TOREANDO HASTA LOS 80 ANOS'' Y con ese premio, Ponce no se ira ni aunque lo amenacen con tirarlo a la hoguera.
Esta temporada taurina, eso es lo que me temo que tendra la aficion espanola: Ponce y Morante, si es que los 2 son capaces de llenar las plazas hasta la bandera. Seguro que si Morante no llena las plazas hasta la bandera, otra vez, Morante culpara a que los toros son muy grande para toreros de ''arte.'' Cuando ha necesitado 1 torero de arte para triunfar toros pequenos o toros grandes.? Los toreros de arte, solo necesitan que el toro colabore, si el toro no colabora, esa tarde 1 torero de arte no triunfa. En cambio, los toreros llamados poderosos, pueden triunfar, tanto si el toro colabora o no colabora. Ese fue el merito de Joselito el rey de los toreros: que era 1 torero de arte como torero poderoso. En cambio, su companero de cartel: Juan Belmonte, era 1 torero temerario que pisaba todos los terrenos del toro, unido a el temple de quedarse quieto en cualquier terreno del toro.

Y el Dios de Galapagar.? Se ira de los ruedos sin despedirse en el ruedo con la tradicion del corte de coleta.?
No parece ser que Jose Tomas vuelva a torear. Bueno, simplemente eso es lo que pienso. Por que..? Creo y digo creo, que al no haber colocado el CARTEL DE NO HAY BILLETES en la Monumental de Mexico, lo mas probable es que los empresarios quieran 1 contrato en blanco. En palabras claras: 1 contrato en blanco quiere decir llegar a 1 acuerdo entre la empresa de la plaza y el apoderado del torero. El apoderado del torero pide 1 cantidad de dinero grande y la empresa llega a 1 acuerdo con el apoderado de que pagara esa suma de dinero, si el torero en cuestion, llega a poner el cartel de NO HAY BILLETES. Ni por 1 momento se me pasa por la cabeza que el ''admirador'' de Che Guevara quiera cobrar menos de lo que acostumbraba a cobrar. Eso seria rebajarse hy los dioses son muy soberbios.

Hace 2 temporadas, Morante, tambien hizo 1 contrato en blanco con la empresa de Zaragoza, pero cuando le dijeron que a eso de las 2 de la tarde se habia vendido menos entradas para cubrir poco mas de media plaza, Morante,presento 1 certificado medico con 1 dolor de hombro. Como los contratos en blanco no estan firmados, no hubo problema de multar a Morante por incumplimiento de contrato. No se porque, tengo la corazonada que esta temporada en Espana,muchos de esas llamadas figuras, van a tener que tener contratos en blanco.
Ya veremos lo que pasa.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 03 Ene, 2018 5:00 pm

En esta fotografía de fecha desconocida puede verse, de izquierda a derecha y en primera fila a Pedro Salinas, Ignacio Sánchez Mejías y Jorge Guilén. Detrás de ellos: Antonio Marichalar, José Bergamín, Corpus Barga, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca y Dámaso Alonso.

Sánchez Mejías regresa a los ruedos

Un museo y el archivo personal del torero, escritor y amigo de los poetas del 27 abre sus puertas en Manzanares, donde recibió la cornada que acabó con su vida en 1934


El amigo de Rafael Alberti... y de Sanjurjo

De entre los pequeños tesoros del Archivo Sánchez Mejías, Paloma Recasens destaca los manuscritos y las cartas entre su abuelo y miembros de la Generación del 27 como Lorca, Alberti, Dámaso Alonso… “Era muy amigo de Alberti pero también del general Sanjurjo; es que estaba por encima del momento político de aquella época”, explica. Un comité formado por miembros de la familia, del Ayuntamiento de Manzanares, de la Peña Sánchez Mejías y del comisario Antonio Fernández velará por la conservación del archivo y de la colección y por la organización de actividades culturales.
Cuentan que, en el transcurso de una fiesta, la actriz Margarita Xirgu comunicó a Federico García Lorca que su amigo Ignacio Sánchez Mejías acababa de anunciar su regreso a los ruedos. Y que el poeta se puso blanco y dijo con voz entrecortada: “Ignacio me acaba de anticipar su propia muerte”. Poco antes, el torero escritor había dejado unas palabras premonitorias que enmarcaban bien su personalidad de fuego: “Vuelvo a los toros porque ha llegado con los años la hora de la formalidad… porque me asusta el peligro más que a nadie, vuelvo a torear”. La heterodoxa confesión puede leerse en una vitrina del nuevo Museo-Archivo Ignacio Sánchez Mejías, que abrirá sus puertas a mediados de este mes en Manzanares (Ciudad Real).

La ubicación de este pequeño templo a la memoria del matador sevillano no es caprichosa. Fue en la plaza de Manzanares donde, un 11 de agosto de 1934, Granadino —un negro zaíno manso y cornalón— enganchó en el muslo a Sánchez Mejías cuando el diestro trataba de torearlo sentado en el estribo, como solía. Falleció dos días después en Madrid como consecuencia de una gangrena. Se había negado a ser operado en la propia plaza de Manzanares, cuyos doctores pretendían amputarle la pierna. Tenía 43 años.

Cartas, fotografías, carteles, artículos de prensa, portadas de libros, proyecciones, grabaciones y enseres personales conforman este pequeño universo dedicado a su memoria. La apuesta decidida —con una inversión de 80.000 euros— por parte del Ayuntamiento de Manzanares con su alcalde Julián Nieva (PSOE) a la cabeza y la colaboración de los familiares de Sánchez Mejías, que han cedido el archivo personal del torero y escritor por un período inicial de diez años, han hecho posible este santuario dedicado a la literatura y a la Fiesta. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares.

Obsesión por los clásicos

Pero en la deliciosa escenografía recreada en la Casa Malpica de Manzanares no es cuestión solo de un espacio expositivo, sino también de un centro de estudios destinado a la investigación y la lectura. Paloma Recasens, nieta de Ignacio Sánchez Mejías, que formalizó la cesión del archivo, habla de “un hombre de una gran cultura, autodidacta y siempre obsesionado por leer a los clásicos”.

ImagenSánchez Mejías, inmortalizado en el museo de Manzanares.
La historia nunca hizo justicia a este personaje de tronío, un hombre de convicciones y contradicciones que fue matador de toros, dramaturgo, novelista, articulista, piloto de coches y de aviones, jinete, presidente del Betis, modelo publicitario y, sobre todo, amigo de algunos de los escritores que iban a conformar la edad de plata de las letras españolas, la Generación del 27.

Fue él, de hecho, quien junto a José María Romero urdió la célebre reunión del Ateneo de Sevilla del 17 de diciembre de 1927 que, en el 300º aniversario de la muerte de Góngora, iba a convocar a los García Lorca, Alberti, Cernuda, Aleixandre, Dámaso Alonso, Gerardo Diego… La memoria de muchos de ellos está presente en el nuevo museo, donde también conviven dioses del toreo clásico como Joselito El Gallo, Juan Belmonte o Domingo Ortega. “Creemos que, una vez inaugurado el archivo y el museo, irán creciendo poco a poco, estarán vivos… hace unos días se pusieron en contacto con nosotros unas personas asegurando que tienen la coleta de torero de Sánchez Mejías el día de su muerte”, explica Julián Nieva, alcalde de Manzanares, mientras recorre las salas.

En una de las vitrinas puede contemplarse el libreto de Sinrazón, la obra teatral ambientada en un manicomio (Sánchez Mejías se sentía profundamente atraído por el mundo de los enfermos mentales, a quienes visitaba con asiduidad en el psiquiátrico de Miraflores, cerca de su cortijo sevillano de Pino Montano), obra que estrenó en el Teatro Calderón de Madrid en 1928; al lado, una primera edición de su novela La amargura del triunfo, la única que escribió. Enfrente, el acta de defunción de Joselito El Gallo, cuñado suyo y la persona que lo introduce en el mundo del toreo.

Con el sonido de campanadas a muerto como telón de fondo y los relojes de la Casa Malpica de Manzanares parados a las cinco, como en la universal elegía de Federico —Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías—, el visitante se asoma a la palabra de algunos nombres del mejor periodismo taurino refiriéndose al matador de toros bravos: “Desprecio absoluto al riesgo” (Francisco de Cossío). “Alardes suicidas” (Néstor Luján). “Ignacio no era el nuevo Papa… era el guardián del Vaticano” (Gregorio Corrochano).

Las fotografías de Melchor Díaz Pinés muestran los instantes de la embestida que, a la postre, sería fatal. Triste final de un mito en ciernes al que, además, ni siquiera le tocaba torear aquella tarde, pues había sustituido en el cartel a Domingo Ortega, víctima de un accidente de tráfico. Sánchez Mejías viajó desde Huesca, donde había toreado el día antes, hasta Manzanares: 550 kilómetros por aquellas carreteras de entonces. En la tarde fatal compartió cartel con Alfredo Corrochano, Armillita, y el rejoneador portugués Simao da Veiga.

En una de las salas, un teléfono descolgado: el teléfono de la casa de Ignacio Sánchez Mejías en Madrid, tal y como lo dejaron sus familiares cuando salieron para el hospital.

A las cinco de la tarde.

O mejor, como dejó escrito su amigo Federico:

“A las cinco de la tarde.
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde”.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 04 Ene, 2018 6:52 am

Gracias Invitado por colgarnos ese articulo. Como sabeis, yo no se subir articulos ni videos
<------------------------>===========La tarde que el toro mato a Sanchez Mejias, el, no estaba contratado para torear. Ignacio recibio 1 telegrama de la empresa para que reemplazara a Domingo Ortega. Yo me equivoque hace tiempo y escribi en 1 de mis mensajes que Sanchez Mejias reemplazaba a Marcial Lalanda.
No se que palabra usar: irritacion..? Incompresion..? o quizas indignacion contra Sanchez Mejias.? No lo se porque lo que siempre se aseguro a la aficion es que Sanchez Mejias adoraba a su cunado Joselito. No, Ignacio sabia que el, como torero nunca podia llegar a la altura ni de Joselito ni de Rafael (el divino calvo.) Pero Ignacio es el unico que sabe y nunca hablo por que sin estar contratado Joselito esa tarde, toreo en Talavera de la Reina.? Por que Ignacio no detallo como mato el toro a su cunado.? Por que permitio Ignacio que Corrochano escribiera en su cronica que a Joselito lo mato ''Bailaor,'' al cuadrar la muleta arrullada por el viento muy cerca del toro.?
Eso era imposible en 1 torero tan conocedor de toros como era Joselito. No solo no lo creo yo, tampoco lo creyeron aficionados sevillanos.

Como permitio Sanchez Mejias que ese dia toreaba 1 MANO A MANO con su cunado Joselito, que se escribiera eso que solo se podia interpretar por la aficion como 1 torpeza de Joselito.?
Es que Ignacio no quiso contradecir a Corrochano porque fueron su cunado Rafael y Belmonte los que pidieron a Corrochano que describiera la cogida mortal de Joselito para que no se hiciera 1 leyenda de Joselito como se hizo del gran Reverte.?

Pues el morbo y la leyenda negra existe porque todavia muchisimas gente cree que Joselito se dejo matar por el toro.

No se, pero creo que Sanchez Mejias, despues del duelo, deberia de haber aclarado como mato el toro a Joselito y porque de pronto, toreo Joselito esa maldita tarde en Talavera, cuando el que estaba contratado era su hermano Rafael. Ni Paco Aguado en su video ni en su libro se puede creer eso de: '' JOSELITO YA LLEGO MUERTO A TALAVERA...'' Lastima que Sanchez Mejias se llevara a la tumba porque mato del toro a Joselito.

LLORA. GIRALDA MORA
LAGRIMAS EN TU PANUELO
MIRA COMO SUBE AL CIELO
LA GRACIA TOREADORA

VEN PASAJAREO Y DOBLATE RODILLA
QUE EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA
PORQUE HA MUERTO JOSELITO
ESTE ANO ESTRENA
LAGRIMAS DE VERDAD LA MACARENA ( Son 2 estrofas de 2 poemas de Rafael Alberti dedicada al Rey de los toreros)
Saludos Invitado
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 04 Ene, 2018 7:05 am

ALGO MUY IMPORTANTE QUE SE ME OLVIDO ANADIR: Hay en GOOGLE 1 video que recita el poema de Alberti. Basta con teclear en GOOGLE: nati mistral: joselito en su Gloria. A mi me pone los pelos de punta cada vez que escucho ese recital en esa voz de Nati Mistral
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 07 Ene, 2018 1:16 pm

Si el Nuevo presidente de esa organizacion nueva llamada: '' LA FUNDACUION DEL TORO,'' va a comenzar su trabajo con presentar querellas contra idiotas antitaurinos, pues gracias a que su padre, Victorino Martin esta muerto. Hace dias que viene en EL MUNDO estos titulares:
'' EL HONOR DE VICTOR BARRIO Y LA SENTENCIA ALTERNATIVA CONTRA EL ODIO A LA TAUROMAQUIA'' Vamos, ya cansa ese ''honor'' a Victor Barrio que esta siendo mas famoso que lo fuera en vida como torero. En ninguna plaza del mundo la aficion se reunieron para hacerle 1 homenaje. Sin embargo, la aficion si se reunio para hacerle 1 homenaje al torero vasco: Ivan Fandino. Desde la aficion madrlena, pasando por la aficion sevillana y acabando por la aficion de Sanlucar de Barrameda, toda la aficion de Espana le hizo 1 homenaje en los alberos a Ivan Fandino. Si los antitaurinos insultaron el ''honor'' de Victor Barrio, tambien insultaron el honor del torero vasco. Recuerdo a 1 idiota que escribio en Internet que sus tomates este ano tendrian mejor sabor y mas ricos gracias al abono de la muerte del torero vasco.

La familia de Ivan Fandino sigue manteniendo silencio. Ningun familiar de Ivan estuvo presente en ninguno de esos homenajes. Ningun familiar del vasco, se quejo a la prensa de que el ''honor'' de Ivan era pisoteado por idiotas antitaurinos. Solo asistio a Bilbao, 1 hermana de Ivan, para recoger 1 cuadro que 1 pintor hizo del torero vasco, como 1 homenaje en el que ese retrato pintado por ese pintor, seria el mismo retrato para anunciar los carteles taurinos de la feria bilbaina.

Y quien va a pagar ahora ese homenaje que la aficion vasca quiere hacerle a su torero.? No va a necesitar 1 festival benefico como necesito Victor Barrio para recaudar dinero para hacerle 1 busto a Barrio en Teruel. Dinero de esa festival que nadie sabe donde fue a parar y al final, creo que sera el Ayuntamiento de Teruel el que pague ese busto a Barrio.

La aficion vasca pondra de su bolsillo ese dinero para levantarle ese busto o monomento a su torero. Pero hay 1 problema entre la aficion vasca. Toda la aficion vasca esta de acuerdo en pagar por ese busto a su torero, en lo que no esta de acuerdo la aficion vasca es donde deben de levantar ese busto a su torero. Ahi, si hay discusion muy acalorada entre los aficionados vascos. La casa Chopera, empresario del coso taurino de primera categoria bilbaino, propuso que fuera en Bilbao donde se levantara ese busto al torero de Orduna. Cosa que no ha gustado a los pocos aficionados de ese pueblo pequeno donde nacio Ivan Fandino. Segun dicen es 1 pueblo vasco con 1 pequena poblacion y la aficion vasca cree que ese busto debe de estar en Bilbao y no en Orduna. (no se si se escribe Orduna o Urduna) Aunque eso es cosa de la aficion vasca, a mi me parece bien que fuera en Bilbao donde se levantara ese busto y 1 plaquita, en la casa donde nacio Ivan. Veremos lo que pasa. De lo que al parecer no hay duda es que la aficion vasca es la que quiere con su dinero levantar ese busto a su torero y no pordiosear a toreros para que toreen gratis como hicieron en Teruel a Victor Barrio.
FELICITACIONES A LA AFICION VASCA POR ESTAR DISPUESTA A SER ELLOS LO QUE PAGUEN POR ESE BUSTO Y NO PORDIOSEAR A OTROS A QUE TOREEN GRATIS PARA HACERLE ESE BUSTO A SU TORERO.

PD: RUMORES QUE PODRIAN SER MUY, PERO QUE MUY CIERTO PERO QUE NADIE QUIERE CONFIRMAR: EN EL FESTIVAL PARA LAS VICTIMAS EN LA MONUMENTAL DE MEXICO, LA EMPRESA VENDIO MUCHAS MAS ENTRADAS DEL PUBLICO QUE CASI LLENO LA PLAZA PERO SIN PODER COLGAR EL CARTEL DE NO HAY BILLETES. SEGUN LOS RUMORES, ALGUNOS MEXICANOS COMPRANRON ENTRADAS PARA VENDERLAS A LA REVENTA Y NO PUDIERON VENDERLAS. LA INCOGNITA ES: SI LA EMPRESA VENDIO MAS ENTRADAS DE LAS QUE SE DIJO, POR QUE NO SE PUSO EL CARTEL DE NO HAY BILLETES.? Todo esto huele muy mal. O la empresa sabia que vendia entradas a revendedores de acuerdo con la empresa como paso en Aguas Calientes, o ese rumor es incierto. Pero si yo le doy credibilidad a ese rumor es que siempre que ha toreado Jose Tomas, siempre se han vendido entradas a la reventas en las puertas de la plazas y muy posiblemente que eso tambien ocurriera en Mexico y nadie pago ni 1 sola entrada a la reventa, Como sabemos, la empresa de Aguas Calientes tuvo que pagar 1 multa por haber concordado con revendedores a vender entradas mas del doble de lo que se pagaba en taquilla. En fin, ya parece que el Dios de Galapagar no interesa ni a ese ''publico iletrado taurino'' que en Espana llegaron a pagar por 1 entrada a la reventa hasta 600 euros.!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 07 Ene, 2018 6:11 pm

[quote="Assia"]
LLORA. GIRALDA MORA
LAGRIMAS EN TU PANUELO
MIRA COMO SUBE AL CIELO
LA GRACIA TOREADORA

VEN PASAJAREO Y DOBLATE RODILLA
QUE EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA
PORQUE HA MUERTO JOSELITO
ESTE ANO ESTRENA
LAGRIMAS DE VERDAD LA MACARENA /quote]





Volver a “Cajón de Sastre”