EL CIRCO CATALÁN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Dom 24 Dic, 2017 12:28 am

Otra vez el Circulo de lectores de Umbral,B. Ibanez y Onetti. que como la copla de Concha Piquer: /// YO NO ME QUIERO ENTERAR/// Ya explique lo que intento hacer el gobierno de ''mi pais,'' cuando el Western Australian amenazo con independizarse de Australia: '' LLAMA A UN REFERENDUM (al Mandatario de ese Estado) Y SI 1 MAYORIA DE ESE ESTADO QUIERE INDEPENDIZARSE DE AUSTRALIA, ADELANTE! Lo mismo que hizo el Primer Ministro de Canada. En Canada hubo 1 Referendum 2 veces y las 2 veces, perdieron los independentistas.
Felices Fiestas a ese Circulo y que los Reyes Magos, les traigan de regalos libros buenos de historia, politica y filosofia para que sepan lo que es 1 DEMOCRACIA.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Dom 24 Dic, 2017 12:39 am

Ah, alo que se me olvido anadir: el eminente pensador se le llena la boca gritando: '' EN EL RU NO HAY DEMOCRACIA'' Pero se le olvida decir al eminente pensador que fue el RU el que decidio que en Gibraltar hubiera 1 referendum y que fueran los llanitos los que decidieran si querian que Gibraltar fuera colonia inglesa o ser espanoles.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Dom 24 Dic, 2017 1:26 am

Que no te enteras Contreras, te pueden conceder un referendum o no pero lo que no puedes es pasarte la ley por los cohones, ni en tu paisito ni aqui. O te crees que en España no hay leyes.

Australian sedition law

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Dom 24 Dic, 2017 1:47 am

Otra vez el Circulo de lectores de Umbral,B.Ibanez y Onetti con la copla de Concha Piquer: /// YO NO ME QUIERO ENTERAR/// No tienes que creerme a mi. Basta con que busque en GOOGLE 1 video de 1 profesor en Ciencias Politicas : Jorge Vertrynge que dice claramente que los politicos catalanes son presos politicos.
En Australia, algunos politicos violaron la ley de no poder ser politico australiano con doble nacionalidad. Metieron a algun politico en la carcel.? NOOO. Fueron 5 jueces del Tribunal Supremo en Canberra los que decidieron la ''suerte'' de esos politicos que violaron la ley de tener doble nacionalidad y presentarse a las eleciones.

AY que ''hartita'' estoy de este Circulo de /// ADMIRADORS FERVIENTES/// DE NOVELISTAS DECADENTES///
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Dom 24 Dic, 2017 1:57 am

De presos politicos nanai oiga, son politicos presos por de delitos de rebelión, sedición, conspiración y malversación de fondos públicos y están en prsión por orden judicial, lo que significa que un juez ordeno su ingreso aplicando la ley española. Os creeis tu y tu amiguito Assange que España es el coño de la Bernarda o que.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Dom 24 Dic, 2017 2:10 am

Eso se lo dice a ese profesor de Ciencias Politicas. EN UNA DEMOCRACIA NO PUEDE HABER PRESOS POLITICOS. Ni en 1 democracia se aplica ya ese delito de Sedicion. Segun EL PAIS, despues de las elecciones del 21-D Cataluna esta mas dividida que nunca.
Que pesadez de tener que contestar a unos infelices que no saben lo que es: UNA DEMOCRACIA. Esos politicos encarcelados, han sido reelegidos democraticamente y siguen encarcelados. Lo digo y lo repito: Rajoy se ha pasado la democracia por el Arco del Triunfo al no respetar y aceptar que los presos politicos han sido electos democraticamente.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Dom 24 Dic, 2017 2:45 am

Imagen
El ‘president’ destituido y reclamado por el Tribunal Supremo, Carles Puigdemont, en Bruselas, con el lazo amarillo a favor de sus consejeros encarcelados.



ALBERT BOADELLA, SOBRE PUIGDEMONT
‘PRESIDENT CAPULLO’


Un día después de las elecciones en las que, inesperadamente, Carles Puigdemont logró convertirse en el líder claro del independentismo por delante de Oriol Junqueras, pedimos al célebre dramaturgo que ya retrató a Pujol en la demoledora ‘Ubú president’ su perfil crítico sobre el político fugado. Y lo hace. Sin piedad



La gente del teatro admiramos a los personajes que son héroes y especialmente a los malignos. Macbeth es un personaje malo de verdad, por poner un ejemplo. Esos personajes nos merecen un respeto. Pero gente como Puigdemont no merece ninguno. Para llegar a personaje de una obra de teatro se necesita un poco de perversidad. Pero Puigdemont no es consciente ni de las proporciones de lo que ha desencadenado. Se autoengaña. Puigdemont, por no ser, no es ni perverso».

Al habla Albert Boadella, con esa risa tan libre y tan propia, desde su casa de Jafre, en Gerona. Recluido entre sus paredes, termina el cuaderno de dirección de su próxima obra, El pintor, una ópera sobre Picasso que estrenará en febrero. Le robamos una hora. Es viernes por la tarde, el día después de las elecciones catalanas que han dado de nuevo mayoría absoluta a los secesionistas. Resultados inevitables, dice, y «muy positivos». ¿Cómo...?

Boadella (Barcelona, 1943) ríe otra vez. Aunque al actor, fundador de Els Joglars y autor de la premonitoria trilogía satírica sobre Jordi Pujol —Operación Ubú, Ubú president y Ubú president o los últimos días de Pompeya, allá entre 1981 y 1999— habla en realidad con una seriedad que escuece. Cataluña, esa de la cual lo desterraron y que después él repudió, le parece ahora más que una farsa, una tragedia. Cataluña es «el peor de los problemas que ha tenido España desde Franco». «El peor y el más peligroso, también para Europa».

—¿Fue usted ayer a votar?

—Sí, claro. (¿A quién?). A Ciudadanos. Aquí en esta casa donde me encuentro empezó aquello [la fundación de la plataforma Ciudadanos de Catalunya] en una comida con Arcadi [Espada].

10 SENTENCIAS DESDE BRUSELAS

22 de diciembre
«Estoy dispuesto a encontrarme con el presidente Mariano Rajoy en Bruselas o en otro lugar de la Unión Europea que no sea el Estado español… en una reunión sin condiciones previas».

19 de diciembre
«El Ministerio de Interior explica #QuéHacerEnUnAtentado. Añado cuatro recomendaciones:
No encarcelar al político que lo gestiona bien.
No arrinconar al Mayor que lo soluciona eficazmente.
No pagar confidentes del CNI.
No dejar sin munición a los Mossos».

17 de diciembre
«El PSC-PSOE, la cara bonica de la dreta española».

13 de diciembre
«La independencia es la mejor política de bienestar que podemos hacer. Hasta 10.000 euros por familia marchan cada año para no volver. Los catalanes somos solidarios, pero cuando te lo reclaman a golpe de porra, se dice atraco».

11 de diciembre
«Esto [Sijena] es el 155. Las repisas donde se exhibía el patrimonio cultural, vacías. Quieren dejar el país vacío, empobrecido, vencido. ¡No se lo permitiremos!».

9 de diciembre
«La tercera vía es fantasía».

8 de diciembre
«Queremos que Cataluña sea la primera república nativa digital».

4 de diciembre
«La violencia de sus sonrisas es lo que los retiene en prisión. La fortaleza de su espíritu democrático es lo que les provoca terror. [Sobre Junqueras y el resto de los encarcelados]».

26 de noviembre
«La Unión Europea es un club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos, además muy ligados a intereses económicos cada vez más discutibles».

26 de noviembre
«[Los catalanes] Deberían decidir si quieren pertenecer a esta Unión Europea y en qué condiciones. Vamos a ver qué dice el pueblo de Cataluña».

—¿Y qué pasó ayer?

—Me llamarán zumbado… (Ríe). Pero los resultados de ayer son muy positivos, y voy a decirle por qué.

—Dígame.

—Cataluña tiene que descender a los infiernos, tocar fondo, cultural, social y económicamente, hasta llegar a un panorama de gran depresión. Es una de las pocas soluciones que pueden funcionar. Aquí hay una masa importante de ciudadanos metidos en una auténtica epidemia mental y sólo a partir de esa catarsis, de esa bajada a los infiernos, cuando lo sientan en sus propias carnes, se puede dar un renacimiento. Si el resultado hubiera sido distinto, si se hubiera abierto la posibilidad de pactos pseudoconstitucionales, se habría impedido o retrasado esa catarsis. Por eso (ríe) son unos buenos resultados.

Al intelectual y al bufón le proponemos un juego. ¿Qué Cataluña le saldría hoy hecha libreto? Una Cataluña muy real, dice, afectada por una epidemia construida sobre las mentiras y el adoctrinamiento que diseñó Pujol. Una Cataluña en «delirio», degradada.

¿Y qué personajes dramáticos ve detrás de sus políticos?

El elenco empieza a desfilar.

«Mi única sorpresa ayer fue que todavía haya unos dementes», ríe provocador, divertido, «que votan a Puigdemont». «Votar a un gobernante que ha promovido una fractura social absoluta, que se ha dedicado al incumplimiento sistemático de la ley… ¡Son realmente masoquistas! (...) Puigdemont es un tipo con un morro impresionante y que es capaz de lo que sea. Hoy dice esto y otro día, otra cosa. Un hombre que no le comunica a su vicepresidente que se piensa largar de España… ¡ya me dirá usted! Esta gente es de otra galaxia. Auténticos impostores en un caldo de cultivo fantástico».

—Fue destituido, se fugó y ha ganado a ERC desde Bruselas con la bufanda amarilla al cuello. Si Pujol era Ubú president, ¿quién sería Puigdemont?

—(Se da un momento). Mmm… President capullo. (Ríe).

—¿Por qué capullo?

—Por la actuación que le hemos visto. ¡Descerebrada! Se ha lanzado a un suicidio colectivo. El capullo no es consciente del daño que ha hecho. No tiene el grado de inteligencia y perversidad necesario para saber lo que hace. Como Artur Mas, es de la generación de los alienígenas: viven en un mundo distinto en lo moral. Para ellos no hay reglas morales. Hacen lo que les conviene en cada momento.

—Hombre, Pujol, moral, lo que es moral…

—Pujol tenía unas obsesiones que llevó a término. Él construye toda la estructura sobre la cual estamos ahora. Es un hombre con un resentimiento personal a España que mama desde joven, y lleva a término su venganza. No es cualquier cosa Pujol… Al menos actúa por venganza. Puigdemont no tiene ese concepto de decencia, de mantener los principios, de la dignidad… Tiene los principios de los Hermanos Marx, ya sabe… Es la vulgaridad, el aprovechamiento en lo ideológico, en lo material… Esta pandilla, dicho con toda la precisión [segunda acepción de la RAE: grupo de personas que se asocian con fines delictivos o embaucadores], son gente sin ideología, y lo encubren con tópicos. (…) Puigdemont huye hacia delante, es un aprovechado. Sucede lo mismo con la alcaldesa de Barcelona.

—¿Qué personaje es Ada Colau?

—La señora Colau es del mismo género de aprovechados. Se habla de acoso y ella dice que la han intentado violar dos veces. Para que noten que no es de un sexo ni de otro, cuenta que tuvo relaciones con una mujer. (Ríe Boadella). Lo que convenga. Colau, en ese nivel de desaparición moral en el sentido político, sí tiene un lado de personaje. Encarna perfectamente el populismo. Es lista. Sabe en cada momento dónde está y qué tiene que decir para que un conjunto importante de ciudadanos pardillos, que hay muchos, la voten. ¡Yo, si estuviera interesado en las cosas de Cataluña, haría un musical a la señora Colau!

—¿Y qué me dice de Albiol?

—No es de los peores del PP que hemos tenido aquí. A Albiol le ha tocado desgraciadamente defenderse ante los platos rotos tras la actitud totalmente equivocada que ha tenido el PP en Cataluña desde el pacto de Aznar con Pujol. No es un hombre dado a los matices, es muy directo, quizá excesivamente primario, pero no tenía nada que hacer.

—¿Miquel Iceta?

—Un personaje de la picaresca, los teatros medievales, los entremeses... Un listillo, gracioso, que intenta sacar partido de sus inventos. (Ríe). Me parece un poco patético.

—¿Y Oriol Junqueras?

—Jaja… Es un anacoreta. Fray Junqueras es un místico y además ahora tiene tiempo para pensar, para ir a misa… Eso está bien. A lo mejor es posible que tenga un punto de moral. Al menos cree en Dios. Los otros no creen ni en Cataluña ni en Dios ¡ni en nada! (Ríe).

—Nos queda la mujer de la victoria amarga.

—Inés Arrimadas es de las mejores cosas que le han sucedido a Cataluña. Es de esa gente que ha venido desde otras partes de España por necesidad económica o por intereses profesionales y que ha hecho una integración perfecta, en el sentido de que ha entendido que esto era España. Tiene una mirada fuera de la xenofobia de Cataluña, porque el catalanismo siempre es de raíz xenofóbica. Una mujer limpia.

Al escritor incómodo (para Franco, para la derecha católica, para la izquierda cool, para el nacionalismo) lo dejamos con su libreto sobre otro mito español (¡cuidado!), Picasso, en su casa tantas veces atacada: le han tirado basura, le han cortado sus cipreses... Es un «fascista» de libro; cuántos han llegado después. Uno de los pocos que previó todo esto. Así que quizá falte una última pregunta para él. Si pudiera tirar de los hilos, como un titiritero, ¿qué terapia aplicaría al «virus»?

«La epidemia se extiende y la terapia cada vez debería ser más fuerte. Hace falta un electroshock. ¿El artículo 155? Hemos tenido lo que yo llamo “el artículo 155 de la puntita, nada más”, y así es imposible parar la epidemia. Aquí habría de haber artículo 155 durante por lo menos un año, para bloquear toda la sarta de mentiras que irradian los medios de comunicación de la Generalitat y parar el adoctrinamiento de los maestros. Ha sido una terapia de escaparate».

En el horizonte está una reforma constitucional con más privilegios para Cataluña. «Esto es importante y lo tienen que entender el conjunto de los españoles: estos no quieren federalismos ni ningún otro invento. Lo que quieren es vengarse de España. Ejecutar una venganza, como sea. Pero pasará esto: los políticos españoles se bajarán los pantalones, por decirlo vulgarmente, para que los independentistas les escupan en la cara».


EL MUNDO / CRÓNICA / DOMINGO 24 DE DICIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Dom 24 Dic, 2017 3:01 am

Descabezados

David Gistau




RESULTA comprensible que en el PP exista cierta desesperación por encontrarle méritos a Rajoy. Podría ser peor: podrían tener que buscárselos a García Albiol. Si en Roma existía la tradición de conceder a los generales el derecho a usar como nombre propio el de la provincia sojuzgada, la campaña del PP más allá del «limes» constitucional consiste en improvisar un Triunfo a los veteranos del 155 del cual el presidente salga ungido como Magnus Marianus Catalanus, o algo así, lo cual, enviado a la posteridad con cincel y mármol, es la leche para quien tan sólo pretendía ser un señor cualquiera de Pontevedra. Fantaseo ya con Columnas Marianas donde el barco de Piolín aparezca tallado en el bajorrelieve de una narración en espiral como la de Dacia, aunque tal vez podamos evitarnos la parte de la presentación de cabezas cortadas al emperador: esa gente no se conformaba con quemar la hamburguesa.

Cuando había que reaccionar en Cataluña, y hasta que aplicó un 155 reticente que, todo hay que decirlo, no encontró resistencia de ningún zelote supuestamente predispuesto al sacrificio, el Gobierno solía delegar las obligaciones, es decir, solía transferir el marrón. A los jueces, a la fiscalía, al discurso del Rey, incluso a los españolistas de Cataluña que tenían que salir a ganar la calle, cosa que hicieron. Pero ahora, metido en una campaña electoral cuyas expectativas son nefastas, el Gobierno ansía acaparar todos los méritos, incluso los judiciales, de ahí que Soraya Sáenz de Santamaría haya salido en tromba a ufanarse de que su jefe «descabezó» hidras indepes y puso bajo cerrojo a los malevos. Toma ya pétalos vestales en la Vía Sacra en ofrenda de aquel a quien nadie en el PP recuerda que también él es mortal.

De acuerdo a las convenciones de derecho entre las cuales nos movemos, la Constitución sólo concede al presidente del Gobierno la facultad, a través del 155 «soft», de disolver el parlamento y el gobierno catalanes y convocar elecciones. Como cualquier otro ciudadano, el Gobierno puede además interponer querellas. Pero los descabezamientos y los encarcelamientos son, en teoría, facultad exclusiva de los jueces, siempre que nos empeñemos todavía en creer en la separación de poderes y en la ejemplaridad democrática incluso cuando la mismísima vicepresidenta del Gobierno hace declaraciones que las ponen en duda. ¿En qué otras cuestiones no tiene interiorizados los tópicos democráticos la jefa de los servicios de inteligencia?

Estamos ante toda una hazaña de la habilidad política. En plena campaña electoral, y sólo por la voluntad hagiográfica de lucirse ante el jefe, la vicepresidenta regala al independentismo una declaración que puede servir para legitimar los «fakes» acerca del eterno franquismo oculto bajo una máscara democrática. Sabemos que no es así. Pero sabemos también que no podemos permitirnos estos errores. Ni aunque haya sido declarado prioritario el hallazgo de un mérito de Rajoy.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Dom 24 Dic, 2017 3:42 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Dom 24 Dic, 2017 8:55 am

Si, Alberto, los politicos independentistas son todos lo que tu dices. Pero es que los demas partidos politicos que hay en Espana son mejores.? Porque si leemos la prensa espanola, todos los lideres de los partidos politicos son unos supuestos ladrones. Que tu votastes por ciudadanos.? En 1 democracia cada ciudadano puede votar por el partido politico que le de la gana. Poco me fiaria yo del lider de Ciudadanos
ni de ninun otro partido politico espanol. Pero hay que respetar a lo que 1 mayoria de ciudadanos voten.
Eperemos que el 155 no se vuelva contra el msmo Rajoy.
PD: Deseando de escuchar el mensaje navideno de Felipe VI.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Dom 24 Dic, 2017 11:44 pm

El circo catalan, esta en la puerta de la carcel con muchos independentistas catalanes cantando villancicos a los presos. Han cambiado el gorro rojo de Papa Noel, por el gorro amarillo.
Assia

Avatar de Usuario
*Ipanema*
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 228
Registrado: Mié 20 Abr, 2016 6:03 am
Flag: Wales

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor *Ipanema* » Mar 26 Dic, 2017 3:06 am

Villancico (no es mío, me lo han mandado por whatsapp)

En el Portal de Belén
han entrado los ladrones,
Puigdemont, la Forcadell
y el bizco de los cojones.

Ande ande ande
todos pa la trena,
ande ande ande
que es la Nochebuena.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Mar 26 Dic, 2017 4:02 am

Es de risa Ipanema, pero en mi opinion, creo que el que haya colgado esa letra del villancico que solo se cantan los villancicos durante las fiestas navidenas, su autor/a deberia de haber tenido respeto por tantos millones de cristianos que commemoran con esos canticos el nacimiento de Jesus.
Tema aparte y mas serio, no se lo que pasara en Cataluna. Segun lei ayer en EL MUNDO o EN EL PAIS...? '' Despues de esas elecciones, Cataluna esta mas dividida que nunca.''
FLIZ ANO NUEVO Ipanema
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 26 Dic, 2017 12:39 pm

ya ...... y los fascistas del PP con rajoy a la cabeza no entran por el portal de belén .... pero a ladrones nos le gana nadie.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Mar 26 Dic, 2017 1:23 pm

No. Rajoy y sus peperos entran como el famoso Luis Candela: /// DE NOCHE Y DIA/// MI PUERTA ABIERTA// EPERANDO ME ROBE/// LUIS CANDELA/// No se como entenderan algunos la democracia, pero como yo la entiendo, Rajoy ha violado la democracia en Cataluna. Con lo facil que hubiera sido llamar a 1 simple referendum y seguro que hubieran ganado, el NO A LA INDEPENDENCIA.
Assia




Volver a “La Crispación”