ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 23 Oct, 2017 5:33 pm



Presidente Mariano Rajoy aplica el 155

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 25 Oct, 2017 5:56 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 02 Nov, 2017 5:27 pm


¿Emilio Botín fue asesinado?
Querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid por el asesinato de Emilio Botín en su propio despacho de la Presidencia del Banco de Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte. Se acusa a su viuda Paloma O'Shea, a su hija Patricia Ana Botín y a su amante Jesús Samper, narcotraficante colombiano.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 06 Nov, 2017 3:55 pm

Hermann Tertsch llama “basura” a la nueva camiseta de La Roja

La camiseta ha despertado la polémica por sus colores, que recuerdan a la bandera republicana. El debate sobre si se representaban estas ideas en la equipación surgió hace unas semanas, cuando se anunció el diseño. A pesar de que se ha aclarado que el color empleado es el azul rememorando el mundial del 94, hoy ha vuelto a abrirse el debate debido a la confirmación por parte de le RFEF.


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 14 Nov, 2017 2:54 pm

Imagen

Apuntan a Ana Patricia Botín y su “amante” como presuntos asesinos del magnate Emilio Botín

Enrique de Diego.

El misterio que rodea la muerte el 10 de septiembre de 2014 del magnate Emilio Botín, relatado en exclusiva por Rambla Libre, ha llegado a los Juzgados de una manera estruendosa y tumbativa: una querella apunta a Ana Patricia Botín como la presunta inductora del “asesinato” de su padre, que habría sido llevado a cabo por Jesús Samper Gaviria, al que la querella sitúa como narcotraficante colombiano y amante de Ana Patricia, con la colaboración de responsables de la seguridad del Banco de Santander: Carlos Martínez, Carlos Rubio y Manuel García Entrena.

Por de pronto, Emilio Botín murió en su lujoso apartamento de la Ciudad Financiera del Banco de Santander en Boadilla del Monte. En eso coinciden numerosas fuentes internas del Banco. El cuerpo fue trasladado a la casa familiar de Somosaguas, desde donde fue trasladado para su entierro a Santander.

Emilio Botín no vivía en Somosaguas, sino en el apartamento de la Ciudad Financiera, porque desde hacía tiempo no cohabitaba con su esposa Paloma O’Shea, con la que mantenía un matrimonio de apariencia apareciendo juntos en contadas ocasiones, para acontecimientos familiares o sociales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El magnate mantenía una intensa relación afectiva con María Sánchez Corral, directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, mucho más joven que él, lo que llevaba a decir a sus próximos que “uno tiene la edad de la mujer a la que ama”. El matrimonio de Emilio Botín y Paloma O’Shea era un matrimonio acabado desde hace tiempo y el magnate había decidido divorciarse e incluso, según la querella del abogado Carlos Javier Sánchez-Vico, presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, sus abogados habían presentado a Paloma O’Shea la lista de los bienes que la corresponderían.

La querella presenta a Paloma O’Shea también como presunta inductora del presunto asesinato. Además, las relaciones de Emilio Botín su hija, Ana Patricia no eran buenas, siempre según la querella. Había vetado que fuera la presidenta del Banco de Santander, porque no la consideraba una buena gestora -fundó en 2000 el fondo de capital de riesgo Suala Capital,​ del que se retiró en 2006 tras una gestión decepcionante, tampoco fue brillante su gestión de la filial del Santander en Reino Unido- y porque estaba en contra de la supuesta relación extramatrimonial que mantendría desde hace tiempo con el narcotraficante colombiano, Jesús Samper Gaviria. Ana Patricia Botín desde el 1983 está casada con Guillermo Morenés Mariátegui, y tienen tres hijos: Felipe (casado en 2016 con la catalana Julia Puig, heredera del la empresa de perfumes y moda), Javier y Pablo.

En lo que parece el argumento de una trepidante novela negra, la querella desarrolla un relato en el que se entremezclan en la acción dos objetivos: asesinar a Emilio Botín y coronar como presidenta del Banco de Santander a Ana Patricia Botín. Obviamente, para asesinar a Emilio Botín en la Ciudad Financiera del Banco de Santander que es donde vivía, es preciso contar con la colaboración con la seguridad del Banco, porque la Ciudad está dotada de las mejores medidas de seguridad, y por eso la querella implica a los responsables de la seguridad del Banco de Santander: Carlos Martínez, Carlos Rubio y Manuel García Entrena.

Pero, siempre según la querella, el autor material del crimen habría sido el citado narcotraficante colombiano y “amante” de Ana Patricia, Jesús Samper Gaviria. El método utilizado habría sido la inyección de alguna sustancia mortal, aprovechando que el entonces presidente del Banco de Santander era diabético.

De inmediato, se perpetra un golpe de estado interno. El relato es trepidante al tiempo que espeluznante. Samper, del que se afirma que es miembro destacado de uno de los cárteles colombianos de la droga más importante, llama a su supuesta amante Ana Patricia Botín nada más ejecutar el asesinato. Ana Patricia, que se encuentra en Londres, se traslada en avión privado. Desde el avión, llamó a Rodrigo Echenique, abogado del Estado, para que preparara un Consejo de Administración a fin de ser nombrada presidenta del Banco. Consejo Extraordinario al que asistieron la propia Ana Patricia Botín, el vicepresidente primero del Banco de Santander, Fernando de Asúa Álvarez, el secretario general Ignacio Benjumea, el abogado del Estado Rodrigo Echenique y una quinta persona sin identificar que grabó con su teléfono móvil la citada reunión. Cuando Emilo Botín hijo, llega a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte acompañado de David Gutiérrez (jefe de gabinete y hombre clave de Emilio Botín padre) todo está hecho. Es entonces cuando se produce el traslado del cuerpo del magnate a la casa familiar de Somosaguas, desde donde saldrá hacia su eterno descanso en Santander.

Rambla Libre se ha puesto en contacto con el letrado Carlos Javier Sánchez-Vico, quien ejerce la acusación popular y representa a un querellante, cuyo nombre no ha querido desvelar “por secreto profesional“. La querella fue presentada primero en la Audiencia Nacional, que se declaró incompetente. El procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid “está paralizado”. Sánchez-Vico fue taxativo: “no voy a facilitar ninguna información”.

Como saben los lectores de Rambla Libre, Juan Muñoz Bloise, que se presentó como consejero del Santander y amigo personal de Emilio Botín, se presentó en Manos Limpias con una declaración ante Notario en la que afirmaba que la muerte del magnate había sido un asesinato y apuntaba a Ana Patricia Botín. El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad remitió un burofax a Ana Patricia Botín por si se trataba de un chantaje o una historia inventada y también presentó la documentación en Fiscalía.

Los hechos ciertos son que Emilio Botín murió en su apartamento de la Ciudad Financiera de Boadilla, que su matrimonio era pura apariencia, que estaba enamorado de María Sánchez Corral, que quería divorciarse de Paloma O’Shea y casarse de inmediato con la directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, con la que era visto habitualmente de manera pública en las carreras de Fórmula 1, puesto que ella había cerrado y llevaba el patrocinio del Banco de Fernando Alonso. Esta situación podía trastocar notablemente la herencia. Todo lo demás, dependerá de las pruebas o indicios que presente la querella, que, como se ha indicado, está “paralizada“. Se habla de la grabación del Consejo Extraordinario. Que el cuerpo de Emilio Botín fuera trasladado a la casa familiar de Somosaguas pudo bien deberse a un interés en mantener las apariencias, como llevaba años haciendo la familia. Ésta, desde luego, demostró muy poco sentimiento en el velatorio, lo cual también pudo deberse a la ficción de familia a la que todos habían llegado.

La primera decisión de Ana Patricia Botín al tomar posesión del cargo de presidente del Banco de Santander, lo que la convirtió en una de las mujeres más poderosas del mundo y la cara visible del Club Bildeberg en España, a cuyas selectas y oscuras reuniones ha venido asistiendo desde 2009, fue despedir a María Sánchez Corral, algo previsible al ser la amante de su padre y haber puesto en peligro la herencia; pero ésta fue de inmediato contratada por Telefónica o por su profesionalidad o para que mantuviera la boca callada. ¿De qué? Bastaría con que no contara las intimidades de su idilio.

En toda esta historia, ha sobrado misterio y ha faltado claridad -no se ha informado, por ejemplo, del resultado de la autopsia- y todo indica que va a seguir coleando. Lo hace tres años después del óbito del magnate. ¿Alguien quiere chantajear a Ana Patricia Botín o quiere realmente que un asesinato no quede impune, caiga quien caiga?

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 06 Dic, 2017 12:28 am



Proclaman la República (virtual) andaluza e incluyen a Murcia y parte de Portugal y Marruecos

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) reclama un referéndum para independizarse de España, reivindica que la región ya fue independiente tres veces e integra en los 'Países Andaluces' a Murcia, Algarve, Alentejo y El Rif.


Madrid nos roba”. La queja viene de Andalucía. Se le podría atribuir perfectamente a Carles Puigdemont o a cualquier estandarte del separatismo catalán. Pero viene de Andalucía. De los independentistas andaluces, que también los hay y acaban de proclamar la República de Andalucía.

Calma, que nadie aplique todavía el 155. Esta vez, eso sí, y para que nadie vaya a la cárcel, dejan claro que lo que se ha proclamado es la República Virtual de Andalucía. Una especie de ejercicio reivindicativo para “conseguir remover a los andaluces para que abran los ojos”: Pero esto es sólo un paso para el objetivo final de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA). Esta entidad, de inspiración claramente izquierdista, es la homóloga de la ANC catalana y tiene el mismo fin: decidir su futuro en las urnas e independizarse de España.
"No vamos a invadir Portugal"

El mapa que maneja la ANA no incluye sólo las ocho provincias que hoy conocemos como Andalucía. Va más allá e integra a Murcia, el Algarve y el Alentejo (que son dos regiones portuguesas) y el norte de África. Concretamente la región de El Rif en Marruecos. Todos ellos conforman los 'Países Andaluces'.


Imagen


“Nos llamó ayer una agencia portuguesa de noticias para preguntarnos si era verdad que íbamos a invadir el sur de Portugal. No es así. Con este mapa nos referimos a las regiones de influencia andalusí. Eso está históricamente documentadom que son áreas de influencia andaluza. Son las zonas de la “h” aspirada, para diferenciar el idioma andaluz del resto. Con estas regiones querríamos establecer, de momento, unas relaciones de trabajo”, aclara Pedro Altamirano, periodista malagueño, portavoz de la ANA y uno delos principales promotores de la República Virtual Andaluza.

La proclamación de la República Virtual Andaluza tuvo lugar el 4 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Andalucía. Un momento… ¿El día de Andalucía no se celebra el 28 de febrero? “Ese no es nuestro día de Andalucía. Ese fue uno de los grandes logros del PSOE, que desde hace 40 años tiene secuestrada a Andalucía con su política de redes clientelares. Nosotros, los soberanistas andaluces, celebramos nuestra fiesta el 4 de diciembre, para conmemorar el día en el que dos millones y medio de andaluces salieron a las calles para protestar y reivindicar que los andaluces no éramos menos que Euskadi o Cataluña”.


"Andalucía fue independiente hasta en tres ocasiones"

¿Podría sobrevivir una Andalucía independiente? Altamirano responde: “Andalucía ha sido independiente tres veces en el transcurso de la historia, y coincide con sus tres periodos más ricos y prósperos. La primera fue con el Reino de Tartessos, que fue ejemplo de civilización en todo el continente. La segunda fue durante el Califato de Córdoba; no te voy a contar ahora lo importante que fue, tanto económica como culturalmente. Córdoba fue capital de España durante mil años”.


Imagen


¿Y la tercera? Altamirano rememora: “Poca gente sabe que, durante la época romana, Málaga tuvo tanta importancia por su puerto y sus factorías, que el Imperio Romano le otorgó una autonomía total y le permitió incluso acuñar monedas. Es una forma de independencia y coincidió con su etapa de máximo esplendor. A Andalucía le ha ido mejor siendo independiente que con España”.

¿Y ahora? ¿Sería viable económicamente una Andalucía independiente? “Por supuesto. Nosotros aportamos en materia de turismo, de pesca, de agricultura… el problema es que esto se va a Madrid. Tributa en Madrid. Madrid nos roba. Pero no sólo a los andaluces, sino a toda España. Los andaluces queremos, en primer lugar, poder administrar nuestro propio dinero.”, concluye Altamirano, que no esconde que “el objetivo final sería independizarnos de España”.


Independizarse... para volver a unirse

¿Independizarse para qué? “Pues probablemente para volver a unirnos después”, matiza. “Una vez conseguida la independencia en las urnas, le preguntaríamos al pueblo soberano andaluz si querría formar parte de un estado federal o de una confederación ibérica. Tal y como hablaba yo el otro día con el diputado valenciano Joan Baldoví (Compromís), al final íbamos a acabar todos juntos otra vez, pero con otro formato, con otra organización. Formar parte de una gran Iberia. Con otro sistema, porque el actual es insostenible y lo único que nos ha traído a los andaluces es miseria y pobreza. Si queremos un estado federal, primero necesitamos ser independientes”.


Imagen
La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) es la entidad que reivindica la independencia


El apoyo que tiene esta iniciativa va creciendo por momentos, según Altamirano: “Hace cuatro años, en la celebración del Día Nacional de Andalucía éramos 20 en una esquina. Esta semana hemos sacado a 15.000 personas a la calle, en la provincia menos nacionalista de Andalucía que es Málaga, una ciudad provincia muy pepera. Sacar a tanta gente a la calle es todo un logro que se ha conseguido gracias a nosotros y a la Plataforma 4D".


Colaboradores hasta en Rusia

No sólo en Andalucía. Altamirano explica que hay voluntarios y colaboradores con la ANA “en Cataluña, Euskadi, Países Valencianos, Castilla, El Rif... Tenemos a gente colaborando por la causa de la República de Andalucía hasta en Rusia. Hijos de los andaluces que emigraron a Crimea hace muchos años, ahora nos ayudan con esta iniciativa para conseguir una Andalucía libre”.

Imagen
El periodista malagueño Pedro Altamirano se dirige a los miembros de la ANA


De momento, la idea no está vertebrada políticamente, pero está en camino. “El Partido Nacionalista Andaluz llevará nuestras reivindicaciones al Parlamento de Andalucía. Aún no tiene representación, porque es un partido que se formó deprisa y que aún está estableciendo sus estructuras, pero está creciendo y serán los que expongas esta necesidad de conseguir ser una república independiente”. De momento, comparten ideas y sugerencias por redes, con el hashtag #VíaAndaluza


"Estamos teniendo más repercusión en Japón que aquí"

Protestan también los miembros de la ANA por el nulo seguimiento que se le está dando al movimiento desde la televisión pública de Andalucía: “A la manifestación de esta semana asistieron más de 15.000 personas y ni siquiera nos dieron dos segundos en Canal Sur. Estamos teniendo más repercusión mediática en Japón que en Andalucía. Y eso también es culpa del PSOE”.

Altamirano defiende el referéndum catalán y advierte: “El otro día estaba hablando con dos políticos catalanes, dos miembros de ERC y ellos mismos se decían: “Cuando los andaluces decidan irse de España, estos no van a hacer como nosotros. Estos cogen las maletas y se van”. Y así será. Esto es una bola que nosotros, los soberanistas, hemos echado a andar, y que no va a parar de crecer”. Así que apunten: se viene el independentismo andaluz. Próximamente en sus pantallas

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 12 Dic, 2017 6:32 pm

Pérez-Reverte y Ada Colau se enzarzan en Twitter por el Bullying

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 12 Dic, 2017 10:51 pm

El hermano del ministro Méndez de Vigo es el vicepresidente de la orden propietaria del monasterio de Sijena

Tanto el portavoz del Gobierno como su hermano Pedro y su padre Íñigo, figuran en la lista de condecorados por la orden como Caballeros de Honor y Devoción en la Orden de Malta. El Gobierno se defiende: recurrieron el traslado pero e juez no aceptó.

El hermano del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo es el vicepresidente de la Orden de Malta en España, propietaria del Monasterio de Sijena, según explicó ayer el profesor de Historia de Arte Antiguo y Medieval de la Universidad de Lleida Francesc Fité en RAC1.

"Hay algo grave, y es que un patrimonio público español como es el de cualquier museo de Catalunya y España que está perfectamente conservado, se lleve a una colección particular. Y, es más, el presidente de la Orden de estas monjas es el hermano de Méndez de Vigo", dijo el profesor en la radio catalana.

Además, también aseguró que tanto el ministro como su hermano Pedro y su padre Íñigo, figuran en la lista de condecorados por la orden como Caballeros de Honor y Devoción en Obediencia del Soberano Orden Militar de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta.

El Gobierno, sin embargo, se defiende de las acusaciones del independentismo catalán, restando importancia al parentesco del portavoz del Ejecutivo con la todopoderosa Orden de Malta: se recurrió el traslado, argumentan, pero el juez no quiso posponerlo.

La historia de las piezas trasladadas
Las piezas que han traído una polémica inédita en plena campaña electoral catalana son esculturas de alabastro de Gabriel Joly y tablas policromadas con más de tres siglos de antigüedad. El conflicto por su localización comenzó entre los años 80 y 90 del siglo pasado, cuando las hermanas sanjuanistas de la Orden de Malta, propietarias del cenobio, vendieron 97 obras de arte religioso del Monasterio de Sijena a la Generalitat de Catalunya.

Se interpuso una demanda contra las monjas de la orden en el año 2012 por el gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sijena, acusándoles de haber vendido las piezas del monasterio. En la demanda, también estaba incluida la Generalitat y al Museo Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) por haberlas comprado. Al no presentarse ningún representante de la orden al juicio, fueron declaradas "en rebeldía procesal".

Así lo explica con detalle, en un hilo de Twitter, la asociación Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa), que lucha a favor del patrimonio cultural y en contra de la especulación:



Queremos hacer un llamamiento a la racionalidad y contra la desinformación en el caso de Sijena. Lamentamos un uso político que es completamente ajeno a las cuestiones jurídicas y culturales que son motivo del pleito. Lo intentamos explicar

Tanto la Generalitat como el MNAC fueron condenados a devolver las obras (y así lo hicieron en 2016, aunque devolviendo parte de la colección)
En la sentencia del año 2015, la jueza María del Carmen Aznar las exculpó del delito y les perdonó los costes. Aznar tampoco obligó a devolver el dinero que habían recibido por la venta de las obras pero tanto la Generalitat como el MNAC sí que fueron condenados a devolver las obras (y así lo hicieron en 2016, aunque devolviendo parte de la colección).

En pleno proceso judicial en el año 2013, la orden de Malta cedió al Gobierno de Aragón la potestad para reclamar la devolución de las obras. Actualmente, la orden es propietaria del monasterio pero, desde 1985, lo tiene alquilado a las monjas de la orden de Belén, que se desvinculan del conflicto.

Una familia protagonista
Pedro Méndez de Vigo siguió la trayectoria de su padre a nivel profesional y ha realizado la carrera militar. Concretamente, es coronel de caballería del Ejército de Tierra y el año 2015 fue nombrado director del gabinete técnico del Secretario de Estado de Defensa.

Un cuñado de Méndez de Vigo es uno de los ultras que el 11 de Septiembre de 2013 asaltaron el Centro Cultural Blanquerna, y que el Tribunal Constitucional dejó en libertad hace pocas semanas.

Tras recibir el requerimiento judicial por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dio la orden, hace dos semanas, de retornar las 44 piezas al Monasterio de Villanueva de Sijena e indicó a la Generalitat a no recurrir la decisión judicial.

El ministro ha podido tomar esta decisión desde la aplicación del polémico artículo, por ser actualmente el responsable provisional del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

PD: liberales dicen ajajajajajajajajaajajajajaj

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mié 13 Dic, 2017 4:56 am

LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ANDANLUCIA!!! Pero que no sean tan ilusos los andaluces que Portugal nunca entregara la fuente de riqueza de turismo que deja en al Pais lusitano: Algarve. Algarve seguira perteneciendo a Porutugal. Y DE TU GIBRALTAR, ANDALUCIA, QUEEE...? PUES DE TU GIBRALTAR NA DE NAAA, desde que la gano el gran Nelson en la guerra contra los espanoles.

Lo tomaremos a cachondeo. Vamos a tener que creer aunque sea en chiste que Espana solo se quedara con Madrid donde esta el Palacio Real, el Pardo, la 2 Zarzuela y las 2 cabezas de leones en la entrada del Congreso y el ayuntamiento gobernardo por AY CARMENA AY CARMENA!!!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 13 Dic, 2017 11:38 pm

El de Telemadrid no se acaba enterar que el señor guardiacivil es español, no chino


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 19 Dic, 2017 4:30 pm

Imagen

El mayor aeropuerto privado de España, narcotráfico y túneles ocultos. Uno de los grandes secretos jamás contados del clan Botín
“El Castaño”: la fábrica de hacer dinero de Emilio Botín

¿Falleció Emilio Botín de muerte natural, en la residencia familiar de Somosaguas, a las 9 de la mañana del 10 de septiembre de 2014 o fue asesinado la noche anterior, por el amante de su hija Ana Patricia, el narcotraficante colombiano Jesús Samper, en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte?

Es esta una historia, como todas las que envuelven a la familia Botín, con todos los ingredientes del mejor género de la novela negra: dinero, mucho dinero, armas, avión privado, finca de caza con pista de aterrizaje propia y droga. La droga aparece mezclada con el clan Botín siempre, de manera tangencial, como rozándoles pero sin llegar a tocarles del todo. Y todos los ingredientes, que son muchos, todas las piezas de este enorme puzle hay que saber juntarlas para poder ofrecerles este Caso Botín, esto que hemos denominado en La Tribuna de Cartagena “Rojo Botín” y que, aunque parezca un serial novelesco, se trata de verdades como puños.

Desde que publicamos en rigurosa primicia informativa el posible asesinato de Emilio Botín, encargado por su esposa Paloma O´Shea y por su hija Ana Belén Botín, (la actual presidente del Banco de Santander) según reza en la querella presentada ante el juez Santiago Pedraz, en la Audiencia Nacional, hemos ido ofreciéndoles informaciones, a cada cual de todas más escandalosas, pero siempre tratadas con absoluto rigor, huyendo del sensacionalismo e intentando ir componiendo para ustedes ese complicadísimo puzle al que antes hacía referencia. Por cierto: pese a la enorme gravedad de las informaciones publicadas, hasta el momento nadie se ha querellado contra La Tribuna de Cartagena… por algo será.

El objetivo que nos hemos trazado en La Tribuna de Cartagena, dentro del más riguroso y metódico periodismo de investigación que venimos realizando en torno al posible asesinato del banquero de España por excelencia, es ir desgranando todos y cada uno de los ocultos e inaccesibles secretos del clan Botín y que pueden ser piezas claves para saber si Emilio Botín falleció de muerte natural, en su cama de la residencia familiar de Somosaguas (residencia que hacía meses que no utilizaba porque estaba separado de hecho de su esposa, Paloma O´Shea), a las 9 de la mañana del 10 de septiembre de 2014, tal y como sostiene la versión oficial, o si murió la noche anterior, 9 de septiembre de 2014, en el lujosos apartamento que se había construido dentro del fortín de la propia Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, asesinado por el amante de su hija Ana Patricia, el narcotraficante colombiano Jesús Samper, en colaboración con los encargados de seguridad del Banco de Santander, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena, tal y como se afirma en la querella presentada ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Jaime Botín será juzgado por defraudar un millón de euros

Bien, resulta que Jaime Botín, hermano del fallecido (o aseinado) Emilio Botín, había aceptado una pena de nueve meses de prisión por defraudar un millón de euros. ¿Cuál fue el modus operandi? El avión familiar adquirido en el año 2012 y perteneciente a la compañía World Tour, propiedad del clan Botín. Como quiera que el avión fue matriculado en Torrejón de Ardoz, Jaime Botín decidió “deslocalizarlo” y llevarlo a Portugal para pagar menos gravámenes aeronáuticos; sí, aunque les parezca mentira, ¡los Botín son capaces de cualquier cosa con tal de ahorrarse 50 euros!

Ahora se ha demostrado que la compañía española desviaba fondos necesarios a Portugal a través de la misma cuenta corriente que figuraba como garantía financiera en el contrato de alquiler con opción a compra de la aeronave, cuenta corriente del Banco Santander Totta, la filial portuguesa del Banco Santander. Pero la compañía, que había asumido la posición de compradora del avión, lo había cedido a Air Nimbus.

El Ministerio Público apunta además que los querellados, que conocían la existencia de una inspección por parte de la Agencia Tributaria "al menos desde octubre de 2016", acordaron un mes más tarde celebrar una Junta General de Accionistas que ordenó liquidar World Tour y adjudicar la totalidad de su haber social a Jaime Botín, expresidente de Bankinter.

En resumidas cuentas y para que no se líen con todo este fiasco, Jaume Botín no contempló la operación, ni en sus declaraciones de IRPF y de impuesto sobre el patrimonio del ejercicio 2016, ni en la declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero.

Al final, Jaime Botín había aceptado una condena (cuando el apellido es Botín jamás se es condenado y suelen ser habituales los pactos con la Justicia, -Fiscalía y Abogacía del Estado- o se aceptan condenas previamente negociadas, algo así como “condenas a la carta”) de nueve meses de prisión y 506.134 euros de multa por haber defraudado presuntamente un millón de euros por un delito de creación de un entramado de empresas con el fin de evitar hacer frente al impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

Pero esta misma mañana ha saltado la sorpresa: aunque el exbanquero reconoció ante el juez haber defraudado un millón de euros, rectificaba su postura y no aceptaba el pacto al haberse divulgado la noticia; así las cosas, asistiremos al juicio de un Botín pero no esperan gran cosa. Los Botín son viejos conocidos de la justicia española, grandes amigos de la justicia española...

Hasta aquí todo normal: el clan Botín acostumbra a comer delitos y la Fiscalía y la Abogacía del Estado acostumbran a alcanzar acuerdos para que ningún Botín pise nunca ningún centro penitenciario. De hecho, a este Botín, Jaime, hermano del expresidente del Banco de Santander, aún le queda otra “negociación con la justicia” a ver por cuánto le sale una petición inicial de cuatro años de prisión y 105 millones de euros de multa por la venta fraudulenta de un cuadro de Picasso. Descuiden que al final no pagará ni el 5 por cien de la cantidad solicitada como multa ni, bajo ningún concepto, entrará en prisión nadie que lleve tan ilustre y cántabro apellido.

Pero es que el tema de los aviones y las pistas de aterrizaje persiguen a la familia Botín de modo y manera que nos vemos obligados a hablarle de la joya de La Corona, la finca “El Castaño”.

La finca “El Castaño” consta de casi 5.000 hectáreas de terreno, en la provincia de Ciudad Real y siempre se ha presentado a la opinión pública como el lugar elegido por el gran patrón de la banca para descansar. Según la prensa del sistema (la práctica totalidad de los grandes medios de comunicación españoles, esa “prensa comprada”, con participaciones accionariales, compromisos publicitarios u operaciones financieras), Emilio Botín disfrutaba en determinadas épocas del año de su finca, a la que acudía para disfrutar de la naturaleza. La finca “El Castaño” contaba con un pequeño aeródromo, actual pista de aterrizaje de 900 metros, que a finales de 20013 Botín hizo ampliar hasta los 1.500 metros de longitud actuales.


Situada a 38 kilómetros de Ciudad Real y a 170 de Madrid, limitando, al norte.con el tgérmino municipal de Piedrabuena, al sur con el de Abenójar, al este con Los Pozuelos de Calatrava y al oeste con Puebla de Don Rodrigo y con Saceruela, la finca “El Castaño” es la auténtica fabrica de hacer dinero del clan Botín.

¿Para qué se amplía la pista de aterrizaje de la finca “El Castaño”?

Este aeródromo era utilizado por Emilio Botín en sus desplazamientos y su ampliación se había decidido ante la necesidad de poder adaptarlo para ser utilizado por aeronaves de mayor capacidad de vuelo. ¿Para qué necesitaba Botín una pista de aterrizaje tan larga en una finca que, en teoría, sólo recibía vuelo de avionetas y pequeños aviones particulares de los distinguidos invitados de la familia Botín?

Hay que significar que Botín siempre se ha ganado voluntades a base de comprarlas. El dinero nunca fue un problema para el presidente del Banco de Santander; así las cosas, cabía mantener callado al alcalde del término municipal más próximo a donde se ubica la finca “El Castaño”: Piedrabuena, un pueblo de la provincia de Ciudad Real, de menos de cinco mil habitantes. El “generoso” banquero adquirió para el pueblo el Castillo Miraflores. En Piedrabuena todos contentos y agradecidos al banquero: ninguna réplica a sus extraños movimientos en “El Castaño”. También atendió las necesidades de Luciana, término municipal de la finca, un pueblecito de menos de quinientos habitantes. Cualquier contestación social estaba controlada.

Imagen

construir esta nueva pista de kilómetro y medio de longitud, Emilio Botín hizo personalmente la gestión con el entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con el que le unía una larga amistad. La otra complicidad necesaria era la de la presidenta de Castilla La Mancha, y no sería María Dolores de Cospedal quien se negara a los deseos del banquero.

Finalmente Botín consiguió la licencia para sustituir el viejo aeródromo en todo un auténtico “aeropuerto privado”, con una pista similar a la de los aeropuertos de La Coruña, San Sebastián o San Javier e incluso más grande que los aeropuertos de Córdoba, Melilla, La Gomera, El Hierro o el de Gibraltar. Para que se hagan ustedes una idea, el nuevo “aeropuerto privado” de Emilio Botín (según datos de la propia AENA) apenas realizaba 200 operaciones al año, mientras que el de Melilla, con una pista 72 metros más pequeña, supera las 8.000 operaciones y transporta 300.000 viajeros en idéntico periodo de tiempo.

Imagen

Sin embargo, esta ampliación de la pista de aterrizaje es más que sospechosa. No hay que olvidar que seis años antes, el 25 de abril de 2008, una avioneta cargada de más de 200 kilos de hachís, se estrellaba en ese mismo aeródromo. La explicación oficial del accidente fue difundida y aceptada sin ningún cuestionamiento por toda esa “prensa comprada”. En el accidente murieron dos personas (un español y un marroquí) y, según el entonces delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha la droga transportada iba a ser cargada en varios vehículos que esperaban la mercancía en la finca “El Castaño”, dejando a Botín completamente al margen de esta operación de claro caso de tráfico de drogas.

La prensa del sistema habló de un tremendo susto para el pobre Botín que, sin comerlo ni beberlo, vio cómo se estrellaba en su finca el narcoavión de marras. La versión oficial fue que la avioneta, matrícula F-GSGT, se habría estrellado intentado tomar tierra, en la pista de aterrizaje privada de la hacienda. Los agentes de la Guardia Civil encontraron con dos jóvenes muertos en su interior y nueve grandes fardos de arpillera que guardaban 200 kilos de hachís. E inmediatamente se difundió la versión incontestable de que se trataba de un uso fraudulento de la pista de aterrizaje que no contaba con ningún tipo de autorización ni con el conocimiento de su propietario. Algo posible, pero extraño, ¿no les resulta raro que ningún medio de comunicación cuestionara esta versión oficial?

Pero volvamos a esa ampliación de la pista de aterrizaje. El aeródromo de la finca “El Castaño”, antes de su ampliación, ya era el aeródromo privado más grande de España. ¿Para qué necesitaba Botín un aeropuerto con una pista de kilómetro y medio de longitud? ¿Qué aviones esperaba que aterrizasen en su finca? ¿Cuál iba a ser la procedencia de las aeronaves que requerían de una pista tan larga, quizás vuelos transtlánticos? ¿Necesitaba Botín una pista en la que pudieran aterrizar -con la máxima discreción y sin ningún control policial- aeronaves procedentes de Colombia?

En sucesivo artículos les sorprenderemos con las “peculiares” relaciones existentes entre el clan Botín y la mayor red de narcotráfico del mundo, una rigurosa investigación periodística impulsada desde La Tribuna de Cartagena, inexistente hasta el momento en España, y en la que llevan meses trabajando una red internacional de reporteros, coordinados por este periodista que suscribe.

Imagen

El amante de Ana Patricia Botín instalado en la finca “El Castaño”

Jesús Samper Gaviria, sobrino del expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano, vinculado al narcotráfico como gran capo de todos los cárteles, era el amante de Ana Patricia Botín, la actual presidenta del Banco de Santander. No se trató del caprichoso desliz de la hija del banquero sino de una relación amorosa de años que contó con el conocimiento –se supone que, también con el consentimiento- del marido de Ana Patricia, el aristócrata jerezano Guillermo Morenés, o Wily, como se le conoce en sus círculos más íntimos.

Guillermo Morenés y Ana Patricia Botín contrajeron matrimonio en 1983. Se trató de un matrimonio pactado y de conveniencia, el aristócrata que necesitaba Emilio Botín para su familia y la perfecta esposa para el menor de los marqueses de Borghetto, una familia de terratenientes jerezanos. Emilio Botín sabía que estos matrimonios, a la postre, eran los que mejor funcionaban para el negocio familiar de la banca. De hecho así había sido su matrimonio con Paloma O´Shea, cumpliendo las órdenes de su padre, tras un feo asunto ocurrido entre el joven banquero y una joven prostituta del célebre Riscal, en el Madrid de los años cincuenta. A nivel oficial, Guillermo Morenés era el encargado del negocio agrícola de la finca “El Castaño”, la misma de cuya seguridad se encargaba el amante de su esposa, Jesús Samper. Antes, el marido de la actual presidenta del Banco de Santander había trabajado junto a su cuñado, Javier Botín,en M&B Capital Advisers, empresa de la que tuvo que salir tras la estafa del “escándalo Madoff”. Posteriormente fue consejero de Inmoskye, sociedad de promociones inmobiliarias, socio de Alakin, compañía dedicada a la intermediación en operaciones con valores y socio de Inversora Oquendo S.L., empresa dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios.

Pero volvamos a la finca “El Castaño”; además del aeropuerto privado más grande de España, la finca tiene la casa principal y doce casas adicionales. En la actualidad pertenece a Javier Botín (hermano de la presidenta del Banco de Santander) y colinda con la finca de Santa María, propiedad de Ana Patricia Botín que supera las 3.000 hectáreas de extensión.

Pero pese al excelente aprovechamiento agrícola de la hacienda y de su enorme interés como coto de caza, el gran valor de la finca “El Castaño” reside, precisamente, en esa pista de aterrizaje y en los ocultos túneles que se ocultan bajo la misma y que se comunican con la finca colindante de Santa María.

Los túneles ocultos de la finca “El Castaño”

Nada se ha publicado nunca sobre los túneles ocultos de la finca “El Castaño”, algo que parece extraído de una película de ciencia ficción pero que, les aseguro, son reales y existen como la vida misma.

Precisamente por la importancia de esos túneles pernoctaba en la finca, prácticamente todos los días del año, Jesús Samper, el amante de Ana patricia Botín, narcotraficante y experto en seguridad. ¿Qué esconden esos túneles? Este es el secreto mejor guardado del clan Botín, un secreto del que el actual Rey Emérito era perfecto conocedor.

Desde La Tribuna de Cartagena seguiremos ofreciéndoles puntual información de estos túneles ocultos a los que nadie, hasta la fecha, se ha referido: “la auténtica fábrica de hacer dinero del clan Botín”.

Todos los detalles de los hasta ahora desconocidos túneles ocultos de la finca “El Castaño” se los ofreceremos en sucesivas entregas de este “Rojo Botín”, acaso la investigación periodística más valiente de los últimos años, una investigación que iniciábamos destapando el posible asesinato del banquero y la querella interpuesta ante la Audiencia Nacional que acusa al amante de la actual presidenta del Banco de Santander, Jesús Samper Gaviria y a los responsables de seguridad del Banco Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena de haber ejecutado a Emilio Botín, siguiendo las instrucciones de su esposa, Paloma O´Shea y de su hija Ana Patricia, también querelladas.

El escándalo informativo por las denuncias publicadas por La Tribuna de Cartagena ha contado con el más absoluto silencio de los grandes medios de comunicación, vendidos a los intereses del clan Botín; pese a ello y hasta la fecha, ¡más de tres millones de lectores! han conocido los hechos denunciados por La Tribuna de Cartagena, unas informaciones que las redes sociales multiplican de modo inversamente proporcional al silencio de los grandes grupos periodísticos.



¿Sabes ustedes quién es El Alacrán? No se pierdan nuestra próxima entrega de este “Rojo Botín”

http://latribunadecartagena.com/not/383 ... lio-botin/

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mié 20 Dic, 2017 4:41 am

Desde esa terrible tormenta que hubo anoche, mi ordenador no va bien; algo raro le pasa y tendre que esperar a manana Viernes que mi hijo lo revise. Pero queria contestar (caso que pueda enviar este mensaje) a ese articulo que tenia que venir de quien viene: ''LA TRIBUBUNA DE CARTAGENA...'' De: '' YO, CLAUDIO'' Para empezar,la presidenta del Banco de Santander no es la cantante: Ana Belen. Su nombre es: Ana Patricia. Si, hace dias que lei en la prensa espanola que 1 Botin seria imputado, pero no ecuerdo su nombre de pila. Pero de esa querella presentada contra la viuda e hija por el presunto asesinato, de Emilio Botin no encontre nada en ninguna parte en GOOGLE, salvo en el programa de ''YO,CLAUDIO'' y 1 articulo largo de 1 tal Enrique que acaba el articulo con esta frase mas o menos: '' MANOS LIMPIAS HA HECHO BIEN EN PRESENTAR ESA QUERELLA NI LOS BOTIN SON LOS BORGIAS NI ANA PATRICIA ES LUCRECIA BORGIA.''
Lo unico que creeo firmemente es que Botin no murio en su casa familiar y la familia mintio. Pero si Emilio Botin, fue asesinado, tuvo que estar metidio mucha gente en ese presunto crimen y tanta gente envuelta en 1 crimen es peligroso y exponerse al chantaje.
Tambien ese articulo que he nombrado arriba, decia el tal Enrique que el primo colombiano de Pablo Escobar es amante de la mujer (ahora viuda) de Botin; no de la hija.

PD: Probando mi ordenador, no pude escuchar por completo 1 video reciente de Centeno en el que echa chispas con lo que pueda suceder en las elecciones de manana en Cataluna. Lo poco que pude escuchar de ese asesor economista del eminente pensador y de Don Cesar, me vino a la memoria 1 frase de Sartre, como no me acordaba por completo de esa frase, la busque en GOOGLE y es esta: '' BASTA CON QUE UN HOMBRE ODIO A OTRO PARA QUE EL ODIO VAYA CORRIENDO HASTA LA HUMANIDAD ENTERA'' En mi opinion, eso es lo que transmite en sus programas el eminente pensador y Centeno: ODIO! A ver si hay suerte de subir el mensaje.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 21 Dic, 2017 10:28 pm



RESULTADOS 21D
Directo: Con el 65% escrutado Ciudadanos gana con 35 escaños

Con el 65% escrutado, Ciudadanos gana con 35 escaños. Le siguen JxCat con 34 diputados, ERC, con 32 y el PSC con 18. Cierran el recuento los Comunes con 8, la CUP con 4 y el PP con 4.

Ciudadanos saca más de 100.000 votos al partido de Puigdemont.

:spain: :spain: :spain:

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 21 Dic, 2017 11:55 pm

Ciudadanos gana, Puigdemont tumba a Rajoy

Puigdemont machaca a Junqueras, entierra a Mas y se erige en árbitro de la política en Cataluña.


Ciudadanos ha ganado las elecciones, pero Cataluña sigue instalada en la dinámica de los bloques con mayoría separatista y Carles Puigdemont se erige en inesperado triunfador en su particular duelo con Oriol Junqueras. Por primera vez en la historia de las elecciones autonómicas, un partido no nacionalista ha sido la candidatura más votada. Este dato queda ensombrecido por la victoria en la suma de escaños de las listas separatistas. En ese bloque, el fugado Puigdemont se ha impuesto contra pronóstico al encarcelado Oriol Junqueras. El expresidente en Bruselas ha roto las encuestas. Su estrategia de convertir la campaña en un duelo con Mariano Rajoy por la aplicación del artículo 155 ha constituido un éxito rotundo. Lidera un movimiento que supera y elimina al PDeCAT, capitaliza la "represión" y plantea un serio problema al Estado en el peor escenario posible. Sorpresa.

La teórica jugada maestra de Rajoy al utilizar el 155 para convocar unas elecciones inmediatas que descolocaban a los separatistas no ha tenido los efectos que se le presumían. Clarifica, eso sí, el panorama y los reequilibrios de los frentes. Inés Arrimadas es la candidata más votada y Ciudadanos lidera un bloque en el que el PP es un espectro y la operación del PSC de integrar al denominado nacionalismo moderado, un fracaso que certifica la disolución del voto convergente autonomista. Eso ya no existe.

En el frente separatista, Puigdemont echa una paletada más en el acelerado entierro del PDeCAT, fulmina a Artur Mas, machaca a ERC, el partido que iba a arrasar en las elecciones, y se erige en un símbolo. El soberanismo ha premiado el "exilio" frente las penalidades reales de la prisión preventiva de Junqueras. La audiencia de TV3 y de los medios subvencionados ha volteado los sondeos en lo relativo al reparto del voto separatista. Puigdemont copó la programación. La manifestación en Bruselas organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y sus mítines diarios vía plasma han resultado demoledores frente a la correspondencia desde Estremera y las declaraciones de Marta Rovira.

El gran derrotado

Mariano Rajoy emerge como el gran derrotado de estas elecciones. Ha gastado el cartucho del 155 para conseguir que el PP desaparezca en favor de Ciudadanos y Puigdemont redoble su retórica sobre la legitimidad. El PP de Cataluña ha obtenido los peores resultados de su historia, por debajo incluso de los peores sondeos. El desastre es de tal magnitud que debería tener consecuencias en Moncloa y Génova.

El siguiente damnificado es Miquel Iceta, cuya operación para restaurar el catalanismo, ha tenido un recorrido de un escaño, 17 frente a 16. La idea de convertirse en un presidente transversal no ha cuajado. Tampoco la plurinacionalidad ni los hechos diferenciales.

Junqueras y ERC mantienen a su parroquia, pero el batacazo es monumental. De primero a terceros y por detrás del exalcalde de Gerona al que ungió Mas por orden de la CUP, que pierde cuatro diputados, de 10 a 4, pero es, de nuevo, la bisagra, elemento inevitable para formar gobierno.

Podemos y Catalunya en Comú, Pablo Iglesias y Ada Colau, los comunes, rivalizan con el PP de Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría en daños. "Catalunya en Comú" ha obtenido ocho diputados, tres menos que en 2017. Se diluye en la irrelevancia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Sab 23 Dic, 2017 1:17 am

Ciudadanos habra ganado las elecciones, pero no podra gobernar en Cataluna porque si se unen los independentistas son los unicos que podran formar gobierno en Cataluna.
Assia




Volver a “La Crispación”