EL CIRCO CATALÁN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mié 15 Nov, 2017 7:49 pm

Imagen

LOS AGUJEROS NEGROS DE LA MATANZA DE LAS RAMBLAS
Un mosso habló 4 minutos por teléfono con el terrorista de La Rambla dos horas antes de la matanza


Un agente de los Mossos d’Escuadra conversó durante cuatro minutos con Younes Abouyaaqoub, el terrorista yihadista que atropelló y asesinó a 14 personas en las Ramblas de Barcelona, dos horas antes del atentado. La llamada del funcionario de la policía autonómica al móvil del autor de la matanza fue realizada sobre las tres de la tarde desde una extensión a través de la centralita de una delegación de ese Cuerpo en la Ciudad Condal.

Según los cálculos de los investigadores, en el momento de la llamada, el joven marroquí de 22 años, autor del segundo atentado más sangriento en Cataluña, tras la acción terrorista de ETA en Hipercor en 1987, se encontraba conduciendo la furgoneta FIAT Talento por la circunvalación de Barcelona. El yihadista, como se supo más tarde, había cambiado de vehículo tras sufrir una avería otra de las furgonetas alquiladas.

Con la furgoneta realizó un atropello masivo durante más de 500 metros en la zona central de las Ramblas. Después huyó por el Mercado de la Boquería y, en su fuga, asesinó a otra persona para sustraerle su automóvil. Horas después era abatido a tiros por los Mossos.

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que investigan el atentado bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, dieron con la llamada realizada desde la Comisaría de los Mossos tras repasar el registro de los movimientos telefónicos del móvil del terrorista. Se trata de una práctica policial rutinaria que sirve para reconstruir los pasos de los autores de los delitos.

En el caso del autor del atentado los investigadores trataban de acotar los movimientos de los integrantes de la célula yihadista para así poder identificar a las personas con las que se había comunicado antes y después del atentado. A través del móvil los expertos antiterroristas pensaban conseguir la desarticulación de toda la trama yihadista.

De ahí su estupefacción cuando, verificando los números de las llamadas recibidas en el móvil de Abouyaaqoub, los agentes se toparon con un número fijo ubicado en la zona centro de Barcelona. Y, lo más sorprendente, el número pertenecía a un teléfono oficial de los Mossos.

Los agentes, por orden del magistrado Fernando Andreu y, por razones obvias sin el conocimiento de los Mossos hasta que no se resolviera aquel entuerto, realizaron sus pesquisas en secreto. Sin embargo, cuando intentaron dar con la extensión para identificar al funcionario que, supuestamente, podía haber llamado al terrorista se encontraron con la mala noticia de que en el sistema de centralita no facilitaba esa función.

Las investigaciones, que siguen bajo el secreto sumarial, tienen como uno de sus principales cometidos reconstruir los pasos de Abdelbaki Es Satty, el imán del Ripoll y cerebro de la célula yihadista, y los del resto de los activistas: viajes al extranjero, contactos, colaboradores, el uso de los teléfonos móviles, movimiento de dinero…


Causa y efecto de una simple llamada

De entre las muchas preguntas que quedan por aclarar sobre el atentado, destacan la de ¿por qué o para qué llamaron al terrorista yihadista desde una sede oficial de los Mossos un par de horas antes de la masacre?. La respuesta sólo la tiene el responsable de la llamada o el jefe de quien pudo recibir la orden. Porque el terrorista murió abatido a tiros por los Mossos el 19 de agosto, dos días después de la matanza, y cualquier otra explicación se la llevó a la tumba.

Entre tanto, los expertos antiterroristas barajan varias hipótesis sobre las causas que llevaron a los Mossos a marcar el número del móvil de Abouyaaqoub:

La primera y más coherente. Que el número del terrorista figurara entre los papeles encontrados en el chalé de Alcanar, en Tarragona, tras la explosión del 16 de agosto, donde fallecieron cuatro yihadistas, entre ellos el imán de Ripoll, supuestamente, debido a un accidente mientras fabricaban las bombas. Un mando de la policía autonómica pudo ordenar a uno de sus subordinados que realizara una llamada de chequeo y verificación del número telefónico con tan mala suerte de que fuera respondido por el terrorista que preparaba el atentado. De ahí que fuentes policiales no descartan que Abouyaaqoub, una vez viéndose descubierto por la chapuza policial, se apresurara a cometer el atentado.

Es algo que nunca sabremos porque el terrorista fue abatido a tiros en Subirats por agentes de los Mossos sin darle la oportunidad de entregarse. La versión oficial señaló que lo acribillaron a balazos porque el yihadista, con un gesto provocador, se quitó la camisa y mostró un cinturón con explosivos, que luego resultó falso.

La respuesta tan expeditiva de los agentes de la Policía de la Generalitat contra Abouyaaqoub y otros yihadistas lleva a algunas fuentes policiales a preguntarse si aquella respondía a la metedura de pata de ese Cuerpo. Las mismas fuentes mantienen que con la llamada, sin quererlo, los Mossos habían alertado al asesino. “Ante una situación tan desestabilizante lo mejor es no dejar testigos”, declararon a OKDIARIO.

¿Era el terrorista confidente de los Mossos?

La segunda. Si la primera opción raya los límites de la chapuza policial, ésta sería aún más dolosa para los Mossos. Establece que el terrorista Abouyaaqoub podría ser un confidente de la policía autonómica y recibiera una llamada de su agente controlador para preguntarle sobre la explosión en el chalet.

No sería la primera vez que un confidente se les va de las manos a las Fuerzas de Seguridad mientras se desenvuelve en un doble juego: el de un informante infiltrado en las redes terroristas que, aunque colabora con las fuerzas policiales, no renuncia a sus postulados yihadistas. Existen muchos arrepentidos o confidentes que trabajan de doble agente por dinero o para conocer desde dentro los movimientos de la Policía. Así ocurrió en el 11-M en el que algunas traiciones acabaron con la vida de 190 personas.

Y, en tercer lugar, la explicación más dañina, aunque objetivamente la menos probable. Según los investigadores, los terroristas dispondrían de un topo dentro de la policía autonómica que habría realizado una llamada de alerta. Un chivatazo en toda regla.


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Sab 18 Nov, 2017 3:36 am


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Sab 18 Nov, 2017 3:37 am


Puigdemont revela su pronóstico para Cataluña en una entrevista exclusiva a RT


Puigdemont: "Tendremos éxito, la democracia prevalecerá"


El expresidente catalán se entrevistó con Alex Salmond, exlíder del Partido Nacional Escocés, en el nuevo programa que este último estrena en RT.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Sab 18 Nov, 2017 3:38 am

Imagen


¿Saben aquel que DUI?

Natalia Junquera


El asunto es grave; el problema, muy serio. La Nochebuena va a ser partido de alto riesgo en un montón de hogares; una decena de personas han ido a la cárcel y todo esto nos está costando un pastón —hasta veintisiete mil millones se podrían perder, dice el Banco de España—. Pero si no estuviera ocurriendo de verdad, es decir, si el procés fuera ficción, sería una comedia, una obra maestra del humor. Qué personajes, qué diálogos… Ni a Berlanga se le hubiera ocurrido una película mejor.

Examinemos, por partes, los ingredientes del telefilme.

La trama

Partido liberal, nacionalista moderado, democristiano y de centroderecha pasa apuros por escalada de recortes y oleada de casos de corrupción del patriarca, Jordi (Pujol) I, y casi todo su clan. El líder, Artur Mas, al que en 2002 la independencia le parecía «un concepto anticuado», contraataca envolviéndose en la estelada. La jugada catapulta a partido independentista de pro (ERC) y fulmina a partido nacionalista moderado (CiU). Escarceo con amante anticapitalista engulle también a Mas. Ocupa la presidencia de la Generalitat un señor que no se lo esperaba porque no se había presentado a las elecciones: «Hace pocas horas era el alcalde de Girona y no había pensado que ahora estaría aquí, por tanto no he dispuesto del margen de tiempo para preparar el discurso», lamenta en su investidura. Se llama Carles Puigdemont, alias KRLS.

Gabriel Rufián se presenta en Madrid, en su escaño del Congreso de los diputados, con una impresora y convierte a Samsung en involuntario patrocinador de referéndum independentista: sí, las papeletas pueden imprimirse desde casa. Mariano Rajoy decide terminar todas sus frases diciendo que «el referéndum no se va a celebrar».

Son requisadas doce millones de papeletas, pero llegado el 1-O, los partidarios de la consulta consiguen burlar a la policía, la guardia civil y el CNI utilizando urnas made in China escondidas en casas de particulares e incluso en iglesias. Un párroco confiesa a La Vanguardia que se disfrazó de cura por si entraba la policía en la suya y les pillaba contando papeletas. Ese domingo por la tarde no había misa, pero el muy gamberro quería hacer ver que sí por si les pillaban en plena liturgia independentista. El referéndum no existe, pero haberlo, haylo: Generalitat 1- Gobierno 0.

Para impedir votaciones, las fuerzas de seguridad del Estado cargan con muchísima dureza. La foto que al día siguiente ilustra la consulta en gran parte de los medios internacionales es la de los brutales porrazos. 2-0. El referéndum se ha celebrado sin papeletas oficiales, ni junta electoral, ni censo fiable… A medianoche, el consejero Jordi Turull anuncia los resultados. Según su primer recuento, la suma de porcentajes da un 100,88%, el 90,09% de ellos a favor de la independencia. Artur Mas dice en una entrevista en el Financial Times que bueno, que para la independencia real, real, no están preparados. Puigdemont anuncia que asume el mandato para la independencia de Cataluña, bebe agua, tose y la suspende. Rajoy le pregunta que en qué quedamos. Puigdemont consigue escribirle una carta de cuatro folios sin aclararlo.

Entre tanto, son encarcelados los Jordis, a saber, el líder de la Asamblea Nacional Catalana y el de Òmnium Cultural, acusados de sedición. Se filtra que el preso que comparte celda con uno de los Jordis ha suplicado que le cambien porque no aguanta más la matraca independentista de su compañero. Instituciones Penitenciarias se apiada y accede. Primera gran grieta en el independentismo: la ANC convoca una butifarrada solidaria y los independentistas veganos protestan por discriminación. Días más tarde —ni para ti ni para mí— «ayuno por relevos» y punto.

El Parlament aprueba la independencia por voto secreto y setenta síes con casi toda la oposición (PP, PSC y Ciudadanos) fuera del hemiciclo. Rajoy activa el artículo 155 de la Constitución, sobre el que ya se habla en los bares con absoluta soltura; cesa a todo el Gobierno catalán y convoca elecciones en Cataluña el 21 de diciembre.

El vicepresidente cesado, Oriol Junqueras, hace entrar a las cámaras de televisión para escenificar que sigue trabajando moviendo frenéticamente unos folios en blanco sobre una mesa muy bonita. La Fiscalía General del Estado envía un comunicado anunciando las querellas contra Puigdemont y la mesa del Parlament con «Más dura será la caída» en el asunto. Se monta. La fiscalía dice que no seamos malpensados, que era el título de otro documento, ahora no se acuerdan de cuál, que no tenía nada que ver con Cataluña. Puigdemont abandona su recién proclamada república al día siguiente de presentarla en sociedad. Dice desde Bruselas que el artículo 155 es una cosa franquista, feísima, una gran injusticia, pero que asume las elecciones autonómicas que ha convocado Rajoy al aplicarlo. Responde a la prensa en cuatro de los cinco idiomas que sabe —salvo el rumano— y no acepta preguntas de medios españoles —salvo TV3 y RAC1—. A continuación se va a hacer turismo y selfies con nativas. Decide quedarse allí. Dice que es «president del Govern en el exili», lo que Joan Josep Nuet, exsecretario tercero de la mesa del Parlament, llama «el matrix».

La Audiencia Nacional envía a prisión preventiva a Junqueras y otros siete exconsellers de la Generalitat acusados de rebelión, sedición y malversación. El Tribunal Supremo deja libres bajo fianza a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a otros cuatro miembros de la cámara imputados por los mismos delitos tras asegurar que lo de la independencia era simbólico más que otra cosa y comprometerse a acatar la Constitución. Puigdemont, con una orden internacional de busca y captura, dice en una entrevista en el periódico belga Le soir que bueeeno, que si se van a poner así, que es posible otra solución que no sea la independencia.

Imagen

Actores secundarios

    Julian Assange. Fundador de Wikileaks, encerrado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012. Dice que el pueblo catalán tiene «derecho a la autodeterminación» y acompaña su declaración con la popular fotografía de un chino enfrentándose a los tanques en la plaza de Tiananmén en 1989: España es China. Pérez-Reverte le llama «perfecto idiota». Se lían a tortas en Twitter. El activista zanja: «Cataluña, al igual que Pancho Sánchez, no tolerará el abuso para siempre». A día de hoy no sabemos si se refería a Sancho Panza, Pedro Sánchez o Pancho Villa.

    Pamela Anderson. Actriz canadiense, exvigilante de la playa, amiga entrañable de Julian Assange. Decide emitir un comunicado de nueve parrafazos para advertirle al mundo que ella está a favor de la independencia de Cataluña. Dice la socorrista: «Los catalanes se han sentido reprimidos durante mucho tiempo y tenían que hacer algo. El PP es el tipo de partido que trabaja sobre la provocación y durante una década ha mostrado a los catalanes y previamente a los vascos un dedo. Así que, obviamente, los catalanes sintieron que no había justicia (…) El Gobierno español ha sido totalmente idiota (…) La cuestión es si sería tal desastre que Cataluña fuera independiente. No es una mala idea si se maneja de forma adecuada y no es el fin del mundo. Creo que el futuro de Europa como continente de naciones Estado está obsoleto. Puedo imaginarme una Europa de regiones y de ciudades Estado (…) Lo que espero que salga de todo esto es que los catalanes tengan un referéndum y la oportunidad de decidir y también que la monarquía española se vaya, ya que ha demostrado ser totalmente inútil». Ea.

    Antonio Tejero. Excoronel de la Guardia Civil, golpista, ochenta y cinco años. Escribe una carta a La Gaceta, que le presenta como «la cara visible» del 23-F, para explicar que lo suyo fue un golpecito comparado con lo que está pasando en Cataluña: «El 23-F pretendía conseguir un cambio de Gobierno que garantizara la unidad de la patria, dañada por la Constitución y los estatutos de autonomías que el presidente Suárez otorgó a Cataluña y vascongadas; sin embargo, el golpe de Estado que se está preparando en Cataluña quiere conseguir la ruptura de la región catalana del resto de la patria».

    Álvaro de Marichalar. Excuñado de la infanta Elena, exrelaciones públicas de Pachá, exportavoz de UPyD, el más rápido en moto acuática. Se presenta en la plaza de Sant Jaume para defender la unidad de España al grito de «¡Generalidad dimisión! y «¡Viva el amor!». Acusa a «unos mozos» de secuestro. Ellos argumentan que lo metieron en el interior del Palau para que no le partieran la cara. El excuñado real termina detenido por desobediencia. Pocos días antes había sido expulsado —cómo sería la cosa— del Sálvame Deluxe por decir «gilipolleces», según Jorge Javier Vázquez.

Imagen

La banda sonora

Los independentistas se quedan con el himno oficial de Cataluña, «Els Segadors», cuyo origen es un romance popular sobre la revuelta de los segadores catalanes en 1640 contra la presencia de soldados castellanos. Queda terminantemente prohibido Joan Manuel Serrat. Sí, se opuso a cantar en Eurovisión si no le dejaban hacerlo en catalán y se exilió en México en los últimos años del franquismo, pero es un «fascista» y un «traidor» por haber dudado del referéndum y «la tierra prometida». Eso incluye también a Víctor y Ana y a Sabina, la derechona. Un hombre de Barcelona decide provocar a sus vecinos separatistas poniendo cada noche a todo volumen «Que viva España», de Manolo Escobar. Se viene arriba y saca dos altavoces al balcón. Un guardia civil responde a un escrache cantando a todo pulmón un fandango. En esta categoría no nos nominarán a los Goya.

Decorado

Como el caché de los protagonistas es bastante alto —de los veinticincco mil a los ciento cincuenta mil euros de fianza— y teniendo en cuenta que se han ido de Cataluña un porrón de empresas, el presupuesto es limitado. Pediremos prestadas a los vecinos las banderas que cuelgan de los balcones y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llegarán a Barcelona en el barco de Piolín, que nos hace precio.

Posibles finales

    1. Todo fue un sueño, como en Los Serrano.

    Puigdemont se despierta encharcado en sudor y en Girona, ciudad de la que sigue siendo alcalde. Como no las tiene todas consigo, pone TV3, donde en ese preciso momento sale un anuncio del Banco Sabadell. Aún temblando, cambia de canal. Todas las cadenas abren sus informativos con el informe de la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell: «Ha quedado plena y abrumadoramente acreditada la existencia de la caja b del PP …». Abre su cartera para comprobar que sigue teniendo euros. Su mujer le pregunta si va a ir esa tarde al fútbol. ¿Te imaginas que el Girona le gana al Madrid? A Puigdemont le da la risa.

    2. Matrix.

    Puigdemont se despierta, encharcado en sudor, en un hotel de Bruselas. La calefacción se ha roto y jura que nunca volverá a un tres estrellas. Coge la libretita de cortesía del hotel y escribe Carles Puigdemont, president del Govern catalán en el exili hasta que se le acaba el papel. Llama entonces a recepción para pedir más libretas y más champú. Mientras se lo suben, escribe unas cositas en Twitter. Llama a Assange para preguntarle qué hace él en la embajada de Ecuador cuando se aburre. No le coge el teléfono. Le llama a él un amigo de la infancia furioso porque Messi se ha ido al Betis. Él intenta dialogar, pero su amigo no entra en razón. Finalmente, le grita botifler y cuelga.

    3. Final abierto.

    Puigdemont se despierta, encharcado en sudor, en el palacio de la Generalitat. Llegan unos policías a detenerle. En su declaración ante la juez dice que él no es mucho de criticar, que no quiere decir nada, pero que hay compañeros suyos del Govern que nada más declarar la independencia se largaron a otro país, y que eso no es serio. Que humildemente cree que debería tenerse en cuenta que él se ha quedado, que no huye de la justicia. Que si tienen que enviarle a prisión lo entiende, pero que se haga cargo la juez de que eso, fuera, se lo van a tomar fatal. Que, además, tiene que hacer campaña para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Que si va a la cárcel gana seguro. Que ella sabrá.

Imagen

Avatar de Usuario
*Ipanema*
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 228
Registrado: Mié 20 Abr, 2016 6:03 am
Flag: Wales

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor *Ipanema* » Sab 18 Nov, 2017 6:05 am

La curiosa historia del saxofonista radical que perdió un ojo en el buti2
No era una mosquita muerta: estaba agrediendo a la policía



Pobre hombre. Tiene 38 años y toca el saxo en un anodino grupo de "ska jamaicano" que se llama Soweto y actúa en fiestas de pueblo. Dice que tiene un fill de 8 anys. Es separatista y se hace llamar Roger Espa. Su apellido completo es Español, Roger Español.

Parece que el nacionalismo radical hizo presa de Español entre partitura y partitura: somcollonuts, ensvolenaixafar, espanyansroba, volemvotar i tindrem gelatdepostrecadadia. Así que el pasado 1 de octubre Roger acudió al instituto Ramón Llull del Ensanche, no para votar (Español no votó ese día) sino para "defender la votación"; con tan mala fortuna que su "defensa" le costó la visión de un ojo por un pelotazo de goma, según recoge Dolcacatalunya:

"La gente actuaba de manera pacífica en defensa de la votación... a pesar de todo, la policía empezó a cargar...en el momento del impacto estábamos esperando a que la policía se acabara de retirar"

El pobre Español "seguía el camino de la policía porque era el mismo que tenía que hacer para ir a mi casa". En la calle Cerdeña, entre Gran Via y Diputación, estaba "simplemente esperando a que la policía se acabara de retirar, en realidad no estábamos haciendo nada, estábamos esperando a que se fueran...no sé ni cómo, ni cuándo oí un disparo y enseguida recibí el impacto de la pelota en el ojo. Lo primero que hice fue tirarme al suelo por el dolor". Cuenta su abogada que en ese momento, "ni él ni otras personas de su alrededor estaban provocando disturbios".

Cuenta Español que tiene un hijo y que es "muy complicado que un niño entienda lo que ha pasado".

Sí, Español, és complicat de debò. Sobre todo cuando se ven las imágenes de los hechos, en las que se te ve en primera línea insultando, acosando y agrediendo a los antidisturbios que acudían para proteger a sus compañeros de paisano que habían retirado las urnas. Y se te ve a un lado de la calzada, increpando, empujando a un policía, cogiendo una valla y arrojándola a los agentes al grupo de policías que trataba de abrirse paso por la calle.

























Roger haciendo peinetas pacíficas









Roger enseñando a un policía a tocar el saxo

Cuando Español recibe el pelotazo hacía unos segundos que había agredido a los agentes; podía haberles hecho mucho daño lanzando vallas. Deseamos que Español se recupere pronto y explique a su hijo la verdad: que el nacionalismo le ha fastidiado la vida mientras sus impulsores disfrutan en Bélgica. Y todavía le queda el juicio, en el que puede salir trasquilado.

Dolça i radical Catalunya...

https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/ ... cal-buti2/

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Sab 18 Nov, 2017 2:18 pm

Imagen

El imán de Ripoll montó la célula yihadista de la matanza de La Rambla mientras era confidente del CNI

Un mosso habló 4 minutos por teléfono con el terrorista de la Rambla dos horas antes de la matanza


Aldelbaki Es Satty, el imán de Ripoll y cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils, era confidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el momento en el que su célula yihadista cometió la matanza en Las Ramblas, el pasado 16 de agosto. Esa es la información con la que trabaja el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional y que está recogida en una pieza separada, que el magistrado Fernando Andreu mantiene declarada secreta.

Los investigadores están convencidos de que el imán salafista, una de las corrientes más violentas del Islam, mantuvo una doble vida ante sus agentes de contacto del CNI. El imán, al tiempo que facilitaba información a los servicios secretos y cobraba fondos reservados por esa labor, montaba la célula terrorista que perpetró el segundo atentado más sanguinario de la historia del terrorismo en Cataluña. El comando yihadista estaba integrado por una docena de jóvenes marroquíes que habían sido adoctrinados por el propio Es Satty.

OKDIARIO publicó ayer que un agente de los Mossos habló durante cuatro minutos desde su oficina en la Ciudad Condal con el autor de la masacre de Barcelona, dos horas antes del atentado. La Policía sospecha de que Younes Abouyaaqoub, el terrorista de 22 años que atropelló y asesinó a 14 personas, formara también parte de la lista de confidentes de la policía autónoma catalana.

La investigación de la Audiencia Nacional sobre el imán-espía está en manos de Dolores Delgado, la fiscal especial contra el terrorismo yihadista, una de las profesionales con mayor experiencia en organizaciones terroristas fundamentalistas y muy respetada entre los profesionales de la Policía.

Las pesquisas dirigidas desde la Fiscalía se centran en la reconstrucción de todos los movimientos del imán de Ripoll antes del atentado, su paso por la cárcel de Castellón, su permiso de residencia para permanecer en España y las facilidades de las que disfrutaba para moverse por el territorio nacional y por el extranjero.

El rastreo sobre la vida secreta del imán, que falleció antes del atentado en la explosión del chalé de Alcanar, en Tarragona, se realiza con total sigilo y sólo tiene acceso a su contenido un grupo muy reducido de personas. Aún así, OKDIARIO ha podido saber que el CNI está al tanto de las investigaciones sobre su confidente.

Para el CNI, su misión es captar confidentes

Uno de los cuadros medios del CNI manifestó ante un grupo de funcionarios que era la obligación del Centro –“una de sus misiones principales”- captar confidentes e infiltrar colaboradores dentro de las entrañas de las células terroristas: “Si el imán hubiera colaborado con nosotros sería algo normal. Estaría dentro de los cometidos del CNI”, aseguró.

Sin embargo, la displicencia con la que el agente trata el caso nada tiene que ver con la preocupación que existe en dirección de La Casa, como se conoce a la sede del espionaje español. La obsesión desde hace semanas es que no trascienda a la opinión pública la condición de confidente del imán de Ripoll.

Pero lo verdaderamente denigrante para los servicios secretos es que Aldelbaki Es Satty los engañó y, mientras fue financiado con fondos reservados, montó una estructura terrorista con jóvenes marroquíes, que fueron adoctrinados para morir por la Yihad. Durante dos años el imán de Ripoll se convirtió en doble agente y logró zafarse de la vigilancia policial de los Mossos, a no ser que la policía autonómica también estuviera al tanto de su infiltración.

Tras las informaciones desveladas ayer por OKDIARIO sobre la misteriosa llamada desde una oficina de los Mossos al autor de la matanza de Barcelona, observadores policiales encuentran una explicación al extraño comportamientos de los agentes catalanes en las horas previas y posteriores al atentado. Sobre todo, cómo investigaron la explosión del chalé de Alcanar que atribuyeron a un laboratorio de drogas.

Tampoco entienden la manera y la rapidez como los Mossos cerraron de manera oficial la desarticulación de la célula terrorista formada por doce yihadistas, de los cuales seis fueron abatidos a tiros y dos saltaron por los aires en Alcanar, entre ellos el cerebro del atentado y confidente del CNI.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 21 Nov, 2017 8:28 pm

Imagen

¿Por qué ni el Gobierno ni la Fiscalía acusaron de sedición a la mayoría separatista del parlamento regional catalán?

La pregunta, inquietante, es: ¿por qué el Gobierno que dice que lucha contra las actuaciones separatistas no quiere encarcelar a los sediciosos?


El Gobierno incitó al Ministerio Fiscal a querellarse contra los cabecillas del separatismo catalanista que ha protagonizado un gravísimo golpe contra la Nación y su Constitución los días 6 y 7 de septiembre de 2017. Sin embargo, llama poderosamente la atención que entre los delitos de los que se acusa a los dirigentes separatistas... no se halle el más grave de los cometidos: el delito de sedición. ¿Por qué el gobierno no persigue el delito de sedición?@Desdelatlantico.

I. LA QUERELLA DEL MINISTERIO FISCAL CONTRA LOS DIRIGENTES SEPARATISTAS CATALANISTAS

Tras los gravísimos actos, retransmitidos en directo por la televisión, acaecidos en la sede del parlamento regional catalán los días 6 y 7 de septiembre de 2017, el Gobierno incitó al Ministerio Fiscal para actuar judicialmente contra los cabecillas. Como consecuencia de ello el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Cataluña presentó, el 8 de septiembre de 2017, una querella contra varios cabecillas del separatismo.

Esta querella les acusa de tres delitos:

1) delito de desobediencia (artículo 410.1 en relación con el artículo 74.1 del Código Penal);

2) delito de prevaricación continuada (artículo 404 en relación con el antes citado artículo 74.1 del Código Penal);

3) delito de malversación de caudales públicos (artículo 432 del Código Penal).

Sin embargo, asombrosamente, no se les acusa de un delito de sedición.

II. QUÉ ES UN DELITO DE SEDICIÓN

El artículo 544 del Código Penal dice

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.


El Tribunal Supremo, en una importante sentencia de 10 de octubre de 1980 explicó qué debe entenderse por sedición:


el delito de sedición forma colectiva y tumultuaria de alzamiento, 'rebelión en pequeño', según frase decimonónica, fue conocido en el Derecho Romano con el nombre de 'Tumultus', en 'Las Partidas', con el de asonada -'ayuntamiento que hacen las gentes unas contra otras para hacerse mal'-, y en el título XI de la Nueva Recopilación, con el de 'juntas tumultuarias', incorporándose a la legislación codificada en el artículo 280 del Código de 1822, que lo define como levantamiento, ilegal y tumultuario, de un número mayor o menor de personas con el fin de entorpecer la acción gubernamental, encontrándose también en el artículo 174 del Código de 1870 y en los artículos 245 y siguientes del Código de 1932, mientras que el vigente le dedica los artículos 218 y siguientes incardinados en el capítulo IV del título II del libro I, siendo conocida la infracción estudiada por otras legislaciones como vg, la inglesa que lo denomina 'asamblea sediciosa', o la alemana que lo distingue con los apelativos de 'motín' y 'tropel de gentes', mientras que en otras se confunde con el delito de rebelión.

Se trata de una infracción de actividad o de resultado cortado y también se le califica de delito de tendencia, pues, por una parte, el alzamiento ha de encaminarse necesariamente a la consecución de alguno de los objetivos señalados en los cinco números del artículo 218 citado, y, por otra parte, el dicho alzamiento, por sí solo, consuma el delito aunque no se hayan logrado los fines propuestos.

Procediendo a su disección, se observa:

a) que se requiere un alzamiento, esto es, un levantamiento, sublevación o insurrección dirigidos contra el orden jurídico establecido, contra el normal funcionamiento de determinadas instituciones o contra autoridades, funcionarios, Corporaciones públicas, clases del Estado, particulares o clases de personas;

b) que ese alzamiento, ha de ser público, esto es, abierto, exteriorizado, perceptible, patente y manifiesto, y tumultuario, lo que equivale a gregario, amorfo, caótico, anárquico, inorgánico y desordenado o en tropel, aunque nada impediría, según opinión unánime, que de ser organizado y ordenado también se aplicará el precepto analizado;

c) que el mentado alzamiento se encamine a la consecución de los fines indicados, por la fuerza, esto es, de modo violento, violencia, bien absoluta, bien compulsiva y tanto recayente sobre las personas como sobre las cosas-, o fuera de las vías legales, es decir, de modo ilícito, ilegítimo o ilegal y no a través de recursos o procedimientos de reclamación o de disconformidad que la ley arbitre o prescriba;

(..) en cuanto al sujeto activo, el número de personas que ha de participar ha de ser necesariamente plural, pues de otra suerte se confundiría frecuentemente la infracción estudiada con el atentado, la resistencia o la desobediencia; por ello, la sentencia, de este Tribunal, de 2 de julio de 1934 , exige que, el número de partícipes no sea inferior a treinta, y la doctrina más caracterizada, partiendo de que 'tumulto' es desorden y confusión producido por un conjunto de personas, sostiene que habrán de ser varias y en número suficiente para la consecución del fin propuesto, pudiéndose agregar que los términos legales 'alzaren' y 'tumultuariamente', evocan y sugieren la participación indispensable de un número considerable de personas, aunque no es preciso que constituyan multitud o muchedumbre; e) en lo que respecta al sujeto



III. LAS REUNIONES DEL PARLAMENTO REGIONAL CATALÁN DE LOS DÍAS 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE COMO CLARO DELITO DE SEDICIÓN

Confieso que he sentido asombro al leer al abogado del Estado Carlos Domínguez Luis decir en el diario "El Mundo"que "tampoco es un delito de sedición -por sí mismo, lo ejecutado por el Parlamento de Cataluña no afecta al orden público".
A mi juicio, tras la lectura del artículo 544 del Código Penal y de la sentencia de 10 de octubre de 1980 queda claro que lo ocurrido los días 6 y 7 de septiembre en el parlamento regional es un claro acto de sedición:

1) hay un "alzamiento" entendiendo por tal una " insurrección dirigidos contra el orden jurídico establecido" tal y como lo define el Tribunal Supremo;

2) este alzamiento es "público" hasta el extremo de que fue retransmitido en directo por la televisión;

3) hay un "tumulto" pues este alzamiento fue organizado por un número elevado de personas (más de 70);

4) pretende "impedir, (...) fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes".

En definitiva, creo que estamos ante un delito de sedición "de libro".

Pero por si hubiera poca duda, voy a recordar lo que el en su día fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, dijo hace unos años y que se aplica exactamente a la situación creada en el parlamento regional catalán los días 6 y 7 de septiembre de 2017. Son unas declaraciones recogidas en el diario "Abc" del 11 de noviembre de 2015 con una admirable actualidad:

¿Cuándo estamos ante un delito de sedición?

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, considera que las decisiones, acuerdos y actos que hagan caso omiso a la suspensión aprobada por el TC y ejecuten el «mandato ilegal» de la resolución encubierta de independencia puede constituir un delito de sedición, del artículo 544 del Código Penal. El tipo castiga «el alzamiento público y tumultuario para impedir, por la fueza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales».



IV. LO COMETIDO LOS DÍAS 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS DECLARACIONES MUNICIPALES DE APOYO A LA DECLARACIÓN DE "SOBERANÍA" CATALANA

Alguien podría alegar que en el pasado el Ministerio Fiscal sí inició contra algunos separatistas catalanistas procedimientos por sedición que fueron archivados por la Audiencia Nacional.

Ahora bien, entre aquellos actos y lo ocurrido los días 6 y 7 de septiembre hay una ENORME Y SUSTANCIAL DIFERENCIA.
Una cosa es que un ayuntamiento muestre su "apoyo" a una inconstitucional declaración de "soberanía" catalana... y otra cosa muy distinta es que un parlamento regional proclame su propia "soberanía" y haga él mismo una "ley" derogando, nada menos, la Constitución.

Si en el caso de los Ayuntamientos la aplicación del delito de sedición entra en el terreno de lo debatible, en el caso de lo visto en el parlamento regional catalán la comisión de un delito, flagrante, de sedición es de una claridad meridiana.


V. ¿POR QUÉ EL GOBIERNO NO HA PEDIDO NI LA FISCALÍA HA PROCEDIDO A ACUSAR POR UN DELITO DE SEDICIÓN?

Como acabamos de ver, lo acaecido en las 48 horas negras del parlamento regional catalán es ante todo y sobre todo un delito de sedición.

El Presidente y todos los miembros del Gobierno, para serlo, prometieron cumplir y HACER CUMPLIR la Constitución y las leyes.
Al Ministerio Fiscal, por su parte, la Constitución le asigna la competencia, indisponible, de "promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad" (artículo 124 de la Constitución)

¿Cómo es posible entonces que ni el Gobierno ni la Fiscalía persigan una sedición que ha visto todo el mundo retransmitida por televisión?

Los delitos que la Fiscalía imputa a los separatistas tienen penas relativamente leves:

- el delito de desobediencia, pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años;

- el delito de prevaricación, multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años;

- delito de malversación de caudales públicos, pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años.

Sin embargo, la pena que corresponde al delito de sedición oscila entre 8 y 15 años de cárcel. Según el artículo 545.1 del Código Penal:

Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.


Es decir, la acusación de la Fiscalía (y del Gobierno) puede conllevar, en el más grave de los casos una pena de 6 de prisión... que queda muy lejos de la pena que correspondería por sedición que en el más leve de los casos ya sumaría 8 o 10 años.

La pregunta, inquietante, es:

¿por qué el Gobierno que dice que lucha contra las actuaciones separatistas no quiere encarcelar a los sediciosos?

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 28 Nov, 2017 7:01 pm

Imagen

Marichalar intenta tuitear en catalán, se lía y escribe en klingon

En la Jungla. El cuñado de la Infanta ha querido lanzar un tuit en catalán en plena cruzada personal contra el independentismo... pero nadie sabe qué ha querido decir.

Álvaro de Marichalar está en una cruzada personal contra el independentismo, que le llevó a ser detenido por los Mossos d'Escuadra unas horas antes de la DUI-Fake, aunque él aseguró que fue "secuestrado". Ya en libertad, el aventurero vuelve a estar en la lucha. El último episodio ha sido un mensaje en el que ha querido infiltrar entre en enemigo hablando la lengua local...

El problema es que nadie le ha entendido...



La traducción sería: No es posible que en el Ayuntamiento de Girona ester por estemos sois castrados. El mensaje, publicado media hora después de la medianoche, no tiene coherencia alguna y, por la hora, invita a pensar que no lo hiciera en total control de sus capacidades. Quizá sea sonámbulo.

Esperemos que Marichalar se despierte y nos aclare este covfefe en la lengua de Ramon Llull.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Assia » Mié 29 Nov, 2017 12:43 am

Mira, Alvarito, todo es posible. Tratare de explicartelo mejor: la Alcaldesa de Madrid AY CARMENA AY CARMENA, se ha convertido a taurina y hasta va subvencionar las escuelas taurinas de Madrid. Alvarito, busca esto en GOOGLE: '' Manuela Carmena quitara la bandera de Espana y colocara la bandera republicana para 1 reunion de 1 grupo de republicanos...'' Esta noticia la lei en ABC.es y al poco tiempo, ya no estaba. La busque en GOOGLE y la encontre. Ah, AY CARMENA AY CARMENA tambien colocara 1 bandera palestina en homenaje a los palestinos. Asi que ahora, el Circo se ha ido desde Cataluna a Madrid. Esperemos a ver que pasa.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mar 05 Dic, 2017 3:14 am


ESTO ES LO QUE PASA SI LLEVAS UNA BANDERA DE ESPAÑA EN CATALUÑA

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Mié 06 Dic, 2017 1:13 am

En la II Republica no se cortaban para aplicar el 155

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Sab 09 Dic, 2017 1:47 pm

Imagen

Puigdemont sabía dónde iba: Bélgica y el ‘rencor histórico contra España’

Los expertos coinciden: el destino de Puigdemont “no es en absoluto casual”. La Leyenda Negra subsiste en la Europa protestante, enemiga atávica de España. Ocurre en Flandes, pero también en el Reino Unido, cuyos medios acusan a España de “añorar el retorno a la dictadura”

El expresident Carles Puigdemont ha insistido en todas sus apariciones públicas en que el destino belga de su huída lo es por ser Bruselas la capital de la Unión Europea. La realidad, a juzgar por lo que fue ocurriendo en lo sucesivo, es muy otra. Bélgica fue el único país de la Unión que criticó públicamente “la violencia policial” del 1-O. Lo hizo nada menos que su primer ministro, Charles Michel, y supuso un primer conato de crisis diplomática entre los dos países.



A los pocos días, el politólogo flamenco Bart Maddens aseguraba en la televisión pública RTBF, que Bélgica “sería la elección obvia para el gobierno catalán en el exilio, ya que es el país más comprensivo frente al movimiento independentista catalán”. Pocas horas después, el diario Le Soir se preguntaba: “Bélgica, sede del gobierno catalán en el exilio… ¿Es posible?”. Esto fue el 24 de octubre; el 29, mientras Puigdemont y sus consellers partían hacia Bélgica vía Marsella, el ministro de Inmigración, el nacionalista flamenco Theo Francken, aseguraba que, ante la posibilidad de no recibir “un juicio justo”, su país podría conceder asilo político al cesado presidente de la Generalitat. “No es algo irreal, bien mirado”, advertía en una entrevista a la cadena VTM.

El lunes 30 de octubre Puigdemont apareció, efectivamente, en Bélgica. Y si al principio las autoridades del país se mostraron prudentes con la nueva situación, el paso de los días ha clarificado las posturas haciendo evidente que detrás de la huida existe toda una operación política que, a juicio de María Elvira Roca Barea, está alimentada por la Leyenda Negra que sobre España permanece aún muy viva en Bélgica.

“Rencor histórico contra España”

La autora del super ventas ‘Imperiofobia y Leyenda Negra’ explica a La Gaceta que el destino escogido por Puigdemont “no es en absoluto casual”. ¿La razón? “El pasado tiene consecuencias en el presente y en Bélgica subsiste un rencor histórico contra España” que podría facilitar las cosas a Puigdemont. Roca Barea se refiere a Bélgica como “un Estado fallido” que procuró forjar su débil identidad nacional “contra España” y cuyo teatro y literatura nacionales rebosan, desde el XIX, una narrativa antiespañola que califica de “delirante” y que ha permeado todas las manifestaciones culturales, también las populares, hasta establecerse como un relato hegemónico.

Así, todos los partidos flamencos han ido mostrando, con el paso de los días, sus simpatías por el “exiliado” líder separatista catalán. Tanto Nueva Alianza Flamenca (N-VA), como los cristianodemócratas del CD&V o los xenófobos del Vlaams Belang (VB). El N-VA, además, controla tres ministerios del Gobierno federal, una vicepresidencia y dos de las cuatro Secretarías de Estado.
Las continuas llamadas al orden del francófono Charles Michel no han impedido que los separatistas flamencos tomen partido por sus homólogos catalanes. Ya con Puigdemont en Bélgica, el líder del N-VA y alcalde de Amberes, Bart de Wever, daba la bienvenida al president cesado subiendo a las redes sociales un grabado “del día más sangriento” de la ciudad, cuando “la furia española” de Felipe II “asesinó a 10.000 vecinos”.



Roca Barea insiste en que Bélgica -y Flandes muy en particular- “ha absorbido” la imagen de una España oscurantista, cruel y de pulsión autoritaria. Incluso el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, reconocía el pasado jueves en una entrevista en Le Figaro que “la elección de Bélgica no es trivial: los separatistas flamencos muestran simpatía por Cataluña, y el gobierno belga también parece inclinado a un cierto entendimiento”. No en vano, el ex primer ministro belga Elio Di Rupo acusaba este fin de semana al presidente español de comportarse como un “franquista autoritario” y animaba a Rajoy a combatir el independentismo “siendo demócratas” y haciendo de España un Estado “federal”.



También el fin de semana habló Geert Burgeois, presidente de Flandes, para criticar la resolución judicial española que ha enviado a prisión a Junqueras y a varios exconsellers y pedía mediación internacional. Lo mismo hizo el viceprimer ministro y titular de Interior, Jan Jambon (N-VA), que se preguntaba “a qué espera Europa” para intervenir en España: “Madrid ha ido demasiado lejos, ¿dónde está Europa?”.
Los argumentos del ministro del Interior coinciden, por cierto, con los del abogado, también flamenco, contratado por Puigdemont, Paul Bekaert: la Justicia española está politizada y no ofrece garantías para el acusado.

Los datos de The Economist, que sitúan a España como una democracia más completa y rigurosa que la belga, desmienten a los líderes flamencos, sin embargo “el sustrato ideológico negrolegendario está ahí”, según Iván Vélez, autor de ‘Sobre la Leyenda Negra”. Y como Roca Barea, es rotundo: “El destino de Puigdemont no es inocente, sabía adónde iba”.



Leyenda Negra transversal a todas las clases sociales

Para Vélez, la Leyenda Negra describe una España “de esencias autoritarias”, un relato que, a ojos de los flamencos, estaría viéndose confirmado con el trato judicial y penal que nuestro país dispensa a los separatistas catalanes. Además, y por un “juego de espejos”, Flandes vería en Cataluña su territorio homólogo. Una “nación” que, como ellos en el pasado, estaría buscando sacudirse el yugo español.

Ni Puigdemont y ni ninguno de sus cuatro exconsellers hablan neerlandés, sin embargo es el idioma que han escogido para la tramitación de su defensa. Con ello se garantizan que el proceso se desarrolle en Flandes, donde entienden, “con buen criterio”, que sus posiciones encontrarán mayor acomodo.

Iván Vélez, como Roca Barea, insiste en que la Leyenda Negra “está incorporada a la ideología de la población, también de la población no erudita”. Esto es, una narrativa perfectamente asumida, también en lo “popular”; una narrativa disuelta “en el ambiente ideológico” belga, pero también del resto de Europa. Particularmente en la Europa protestante, enemiga atávica de España. Así, el autor de “Sobre la Leyenda Negra” cita el severo papel que, al respecto de la crisis separatista, viene desempeñando la prensa anglosajona.

España como “elemento exótico”

Publicaba un estudio el Instituto Elcano en el año 2012, en plena crisis económica, que llamaba la atención sobre la visión “negativa y parcial” que la prensa británica y norteamericana venía proyectando sobre España. El New York Times llegó al extremo de publicar una colección de fotografías grotescas en la que se sucedían desahucios, comedores sociales, españoles menesterosos buscando en cubos de basura… y así hasta quince imágenes de un país tercermundista inserto en la Europa del siglo XXI. Iván Vélez recuerda el tratamiento que durante aquellos días se prestó a nuestro país y la vigencia de los prejuicios que lo motivaron “Se sigue viendo a España como un elemento exótico, algo así como la anomalía europea”. Una imagen que vendría condicionada por “un sustrato histórico-cultural, basado en exageraciones y tergiversaciones”. Un sustrato que se dio en llamar Leyenda Negra.

España “añora el retorno a la dictadura” y Rajoy es “franquista”

En los últimos días, y como consecuencia de la crisis separatista, los medios de comunicación ingleses han vuelto a cargar las tintas contra España. Tanto es así que incluso dos diputados de la comisión sobre España del Parlamento británico han elevado una queja a la BBC por el sesgo favorable que la televisión pública británica muestra hacia el movimiento separatista catalán.

La carta del presidente de la comisión, Chris Bryant, y del secretario, Greg Knight, ha sido hecha pública en “The Times”. En ella se denuncia la cobertura de los acontecimientos en España y se lamenta que “no cumple el requisito de la BBC de informar a la audiencia con imparcialidad y sin sesgo”. Según los diputados, resulta “irresponsable” insinuar, como ha hecho la cadena británica, que España “añora el retorno a la dictadura” y que Mariano Rajoy es “franquista”. “La impresión que dejan las informaciones de la BBC es que esto es una batalla entra catalanes de espíritu noble contra derechistas con puño de hierro partidarios de Franco”.

Los viajeros ingleses del XIX describieron una España exótica y “oriental” que aún permanece en el imaginario colectivo; es por eso que no ha de sorprender que incluso la BBC impute a España una pulsión autoritaria: “Lo oriental y lo despótico siempre han ido unidos”, explica Iván Vélez.

Lo cierto es que la BBC preguntó a su audiencia el pasado jueves a través de Twitter si consideraban que, tras la detención de ocho “ministros” catalanes, España se está comportando como un “Estado fascista”.



Otro ejemplo: The Guardian prestó ayer sus páginas al expresident prófugo de la justicia para la publicación del texto “Esto ya no va sólo de Catalunya, va sobre la democracia misma”. En él se critica la “brutal ofensiva judicial para instigar el encarcelamiento masivo y la criminalización de candidatos que promueven ideas políticas”.



Y otro más, el caso de ‘The Late Show’ de la cadena norteamericana CBS. Un espacio de análisis en clave de humor pero muy revelador de un sistema de valores y creencias. El presentador, Stephen Colbert, interpretaba así la historia de España: “Cataluña fue independiente hace mucho tiempo, eran parte del Reino de Aragón, pero en el siglo XV, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla se casaron y unieron sus reinos. Estaban tan emocionados que enviaron a Colón a mostrar a los nativos americanos lo divertido que es formar parte de España. Su regalo: la viruela“.

El eurodiputado español y secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, reconocía la semana pasada que tras la resaca de las cargas policiales del 1-O -días en los que el Gobierno de España “lo pasó mal”-, los medios internacionales habían adoptado un postura mucho más aséptica. Todos, “con la excepción de la prensa anglosajona”.

Avatar de Usuario
Invitado

EL SIRCO ANDALÚ

Mensajepor Invitado » Dom 10 Dic, 2017 1:26 am

Imagen
Cañamero, Gordillo y el Pancetas

SE INDEPENDIZA DE ESPAÑA
El separatismo andaluz ha proclamado la ‘república’ a través de Twitter

La Asamblea Nacional Andaluza ha proclamado el ‘Gobierno virtual’ de la ‘república de Andalucía’ este 4 de diciembre de 2017. SIn votación formal ni acto solemne, todo a través de Twitter.





Manifestación por la Soberanía Andaluza

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Lun 11 Dic, 2017 2:39 am

Flatulencias

David Gistau



EN LA SOCIEDAD en la que emulsionó Ferrán Adriá, cuyos popes intelectuales se niegan a comer pochas y en general de cuchara porque lo consideran una afrenta a la civilización, las penalidades gastronómicas de Rull y Turull —«De Profundis»— tienen que haber supuesto una auténtica conmoción. Hamburguesas demasiado hechas, cocidos flatulentos... No esperábamos torturas semejantes en las sentinas del franquismo. Con pavor, albergamos la sospecha de que el vino puede haberles llegado a la mesa con la temperatura inadecuada. Esto termina en La Haya con la confirmación del cliché folclórico de la España fascista. Tenían razón: el Estado estaba dispuesto a hacerles cualquier cosa.

Ahora, menudos combatientes del maquis, menudos guerrilleros del independentismo que hasta la vida en la balacera iban a dar, éstos que sucumben a un cocido en menos tiempo que los revolucionarios de antaño a la aplicación de descargas eléctricas en los testículos. Flatulenta, dice Rull, el burgués con tarjeta de crédito oficial que debía de cruzarse con Sostres en esos restaurantes con pretensiones desde los cuales tanto ha sido despreciada La Meseta y que, de echarse al monte, tendría que haberse llevado tarteras con selecciones de «Tickets», esfericidad de la falsa aceituna incluida, para evitar las exigencias flatulentas de las raciones de supervivencia en el vivac. Un Maidán, iban a hacer. Las balas, iban a desafiar. ¡Pero si pueden con ellos los garbanzos! Que se los echan a los costumbristas madrileños y por el culo les salen renglones galdosianos.

Las quejas de Rull, cuya reseña en Tripadvisor de la cocina de Estremera ansío leer, constituye un resumen perfecto del contenido irracional y autolesivo de la aventura independentista. Estos funcionarios burgueses a los que el pujolismo y la coartada de sofisticación de Cataluña dejaron la barriga acostumbrada a los manjares ingrávidos y que se decían dispuestos al sacrificio sin haber calibrado jamás la posibilidad de que la lucha heroica produjera pedos. Imaginemos a Mandela, una vez excarcelado, quejándose de la escasa calidad de la comida en Robben. Imaginemos a un preso cubano quejándose de que la carne le llega muy hecha. Imaginemos en ese trance a los verdaderos presos políticos que sufrieron condenadas largas, de dos décadas, y salieron de allí con aplomo, sin lamentos, con la entereza de hombres a quienes los pedos les huelen por la mañana como el napalm al coronel Kilgore. Pero a qué señoritos de ping-pong y almax hemos concedido el prestigio de «hostis publacae». Pero esto qué es. Ni por los comederos cuartelarios han pasado, toda la vida chasqueando los dedos para que venga el «maître».

Entérese Rull de cómo se come en el maquis con la anécdota de otro cocido, el maragato, cuyos vuelcos están invertidos porque los guerrilleros, temiendo la llegada intempestiva de tropas francesas, preferían comer primero lo más sustancioso. El Empecinado quejándose junto a la hoguera de gases. Acabáramos.




Volver a “La Crispación”