Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 1:46 am

Gracias BOIRA_A!

Avatar de Usuario
Invitado

Jordi Évole contra la juez Carmen Lamela - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 3:12 am





Confieso que siempre me han desagradado los periodistas de aspecto desaliñado. También los políticos. Desagradable fue ver a Pedro Sánchez, el líder de los socialistas, sin corbata en la última recepción en el Palacio Real, con motivo del 12 de Octubre. Y a Pablo Iglesias acudir a La Zarzuela para entrevistarse con el Jefe del Estado en mangas de camisa y deportivas. Y de los fotógrafos y cámaras… prefiero no hablar porque no acabaría.

Cierto es que la culpa la tiene el Jefe de Protocolo de la Casa Real, Alfredo Martínez Serrano, diplomático asturiano, como Letizia. Aunque según la periodista Cristina Coro, de El Español, “ha sido la consorte quien ha cambiado parte de las reglas que regían en la Casa, sobre todo lo referente a vestuario”.

Por todo ello, no debería extrañarme el aspecto desaliñado y sucio con el que Jordi Évole apareció en “El Hormiguero”, del pasado jueves, 2 de noviembre, para descalificar y atacar, con un mitin, que Pablo Motos no interrumpió, a la juez Carmen Lamela. Primero “por no conocer Barcelona” y segundo por no haberle temblado el pulso para enviar a la cárcel a Oriol Junqueras y a ocho consejeros del Gobierno catalán.

Eso es lo que le jodía a este sectario y nacionalista periodista catalán que trabaja en el grupo de Atresmedia señalado por el independentismo.

Me sorprende que desconociera, a sabiendas, (y que Motos no se lo recordara) que Su Señoría, la Juez Magistrada de la Audiencia Nacional, fue, entre 1989 y 1993, decana de los jueces de Badalona y magistrada de la Audiencia Provincial de… Barcelona. ¿Te enteras, muchacho?

Cierto es que el Évole de los cojones y ante la pregunta del compañero Pedro Simón, en la extensa y magnífica entrevista en El Mundo: ¿qué Cataluña quieres, una en la que seamos capaces de convivir y no nos juzguemos por pensar distinto? Respondió: “En este momento, no sé si los medios estamos haciendo una gran contribución a la convivencia.” Oyéndole, por supuesto que no.

Y demostró ser un cínico de padre y muy señor mío cuando puntualizó desvergonzadamente: “Creo nos interesa el incendio porque sabemos que vamos a llenar más horas de televisión”.

No seré yo quien pierda el tiempo oyéndote guapo, con perdón.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 11 Nov, 2017 2:52 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 11 de noviembre de 2017

Imagen


EL REY QUE TOCABA EL CULO

    El culo, en su doble vertiente (por delante y por detrás), siempre ha sido el oscuro objeto de deseo del hombre. Y si es poderoso y con dinero ¡para qué les cuento! Hasta el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció, desvergonzadamente, que “cuando eres una estrella, las mujeres te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño. Lo que sea”. Ese no fue el único comentario que hizo sobre las mujeres. En la revista Esquire declaró: “Da igual lo que los periodistas escriban mientras tengas, junto a ti, un trasero joven y bonito”.

    Estos días, y a propósito de los abusos sexuales de productores, directores y actores de Hollywood, nos sentimos en la obligación de abordar el tema. La actualidad manda. ¿Cuándo lo haremos sobre los directores pero, sobre todo, productores españoles que haberlos no sólo los hubo sino los hay? Por prudencia y para protegerme judicialmente, me abstengo de facilitar nombres como han hecho algunas actrices, hablando de abusos pero sin apuntar a nadie. En este caso, como en otros muchos, valgo más por lo que callo que por lo que pueda contar.

    De todas las historias de abusos sexuales que se han publicado, lo que más me ha sorprendido es la protagonizada por el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, que un día puso la mano en la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer. Aunque ella le ha restado importancia declarando no desear ser una víctima, el político presentó la dimisión. Cierto es que, entre reyes, la dimisión no existe pero sí la abdicación en casos excepcionales. El último, Don Juan Carlos el l9 de junio de 2014, aunque no había motivos conocidos para ello. Por supuesto que tocar las rodillas de una periodista, tampoco. El culo es otra cosa.

    De no haber sido Carlos Gustavo rey de los suecos, la dimisión era obligada. Aunque el soberano ha sido noticia en diversas ocasiones y no precisamente por sus actuaciones institucionales, las que más han llamado la atención y escandalizado han sido por sus comportamientos personales. Con toda la razón. No es aceptable ver a un rey reinante, de un país tan importante como Suecia, posar su real mano en el espléndido culo de la cantante Helena Paparizou, ganadora del Festival de Eurovisión 2005 con la canción My number one, celebrado en Kiev. Aprovechando aquel éxito, fue invitada a actuar en el cumpleaños de la princesa heredera Victoria. Al día siguiente, la prensa recogía el acontecimiento destacando que “la cantante se había quedado en estado de shock”. Y no precisamente por la emoción de cantar para la familia real sino por experimentar en su propio cuerpo “el derecho de pernada real”. ¿Qué había pasado?, se preguntará el lector. Simple y sencillamente que su majestad el rey Carlos Gustavo, como el que no quiere la cosa y haciéndose el sueco, dejó caer su mano tonta a lo largo de la espalda de la cantante para posarla en la rotunda colina de su espléndido culo. Nada importó la presencia de su mujer y de sus hijos en el acto, y mucho menos el de la prensa allí congregada para cubrir el evento, para la actitud del rey.

    Los periódicos de Estocolmo destacaban, al día siguiente, que la mirada de la reina Silvia a su esposo fue digna de recordar.

MONARCA A SU PESAR

    Fue tal la escandalera que la Casa Real se vio obligada a emitir un comunicado oficial. Mejor no haberlo hecho. Por el absurdo, infantil y ridículo de su contenido: “No hubo mala intención por parte del rey. Simple y sencillamente se trató de un accidente: la mano de su majestad se había resbalado accidentalmente porque el vestido de la cantante era de seda natural”.

    Cierto es que un rey no tiene por que ser un hombre inteligente, salvo excepciones. No me pidan nombres. A lo peor no los encuentro. Por supuesto, entre estos, no está el simpático Carlos Gustavo, un Monarca a su pesar (título de un polémico libro sobre las aventuras sexuales del rey) que tuvo la humildad de reconocer “la reina y mi familia me han perdonado”. Si ella y sus hijos, directamente afectados, le perdonaban, ¿quiénes somos nosotros para no hacerlo? Se preguntaron los suecos. Porque no sólo le perdonaron, al menos su esposa, lo de la mano en el culo de la cantante, sino los amoríos con una cantante sueca que hizo sufrir mucho a la consorte. Como otros reyes, entre ellos Don Juan Carlos, a su esposa. Todas estas cornudas reales deberían aprender de Lilibeth, la reina más reina y sufridora esposa, quien piensa que, a determinada edad, es más importante la lealtad que la fidelidad. Si ello le consuela, es su problema. Ante esta historia, una pregunta obligada: si tocar las rodillas de una mujer, de una periodista, ha sido considerado como un escándalo de acoso sexual ¿cómo calificamos tocar el culo? Sería delito de abuso sexual, no de agresión sexual ya que no hay violencia ni intimidación, según los juristas. En febrero de 2005, un joven de Cáceres fue condenado al pago de 4.320 euros más costas por tocar el culo a una amiga que le había comentado estaba yendo a un gimnasio y se “estaba poniendo durita” mientras señalaba su trasero. El acusado, de una manera espontánea y “sin mala intención”, deslizó su mano por la espalda de la joven, como el rey Carlos Gustavo de Suecia por la de la cantante, manifestándole “qué durito lo tienes”. La pena dictada es la menor de las que contempla el Código Penal en estos casos, castigado con prisión de uno a tres años. ¡Cuidado con esa mano a veces no tan tonta, muchacho!



CHSSSSS ••• ¿Qué dirá ahora el tal Zapata después de que el juez haya reabierto el sumario de Irene Villa? ••• El ex alcalde evasor de Barcelona, al referirse a los problemas de sus dineros en paraísos fiscales, se olvida aquello de “las señoras, primero”, diciendo: “ Yo y la reina de Inglaterra tenemos los mismos problemas”. ¡Hombre de Dios!, si hasta el Rey emérito, al referirse a la todavía esposa, lo hace diciendo “ la Reina y yo”. ••• No ha quedado claro en tu artículo, querido Boris, si Kevin Spacey vino a Madrid en compañía de un jovencito treintañero con los que coincidiste en el mítico bar Cook o el jovencito eras... tú. ••• Desgraciadamente, Isabel murió sin descendencia por lo que no estoy capacitado para entender que una nieta sea tan importante como para escribir, semana tras semana, sobre ella, querida. ••• La hija prefirió ir a la fiesta del brazo del compañero de su madre para marcar distancia con la mujer de su padre, también presente en el evento. Al parecer nadie la acepta. ••• No me gustaría que mi amigo, a quien admiro y quiero tanto, tenga que pasar por lo de Encarna Sánchez, después de que hiciera lo contrario de lo que yo le había aconsejado. Desgraciadamente camino de ello va. ••• Pero no te preocupes querido, “cualquiera se repone de un gran fracaso pero muy pocos de un gran éxito”, como dice el director de orquesta Luis Cobos.


SUBE BAJA
MARÍA ZURITA

Imagen

Hija de la infanta Margarita, quien, a sus 42 años, acaba de confirmar su embarazo tras someterse a un tratamiento de inseminación artificial, convirtiéndola en madre soltera. Al parecer y según la revista Diez Minutos, que ha dado la noticia, María llevaba dos años intentándolo.
ENRIQUE PONCE

Imagen

El gran torero valenciano, a quien el Ministerio de Cultura ha concedido por unanimidad el justísimo Premio Nacional de Tauromaquia 2017 (lo siento querida Pilar) por su trayectoria excepcional de más de 27 años como gran figura del toreo y su gran calidad como persona dentro y fuera de los ruedos.
RAFAEL MONEO

Imagen

El arquitecto español, de reconocido prestigio mundial, que ha recibido en Tokio de manos del príncipe Hitachi el Praemium Imperiale, el mayor galardón japonés de las Artes y que ya recibieron, en su día, otros españoles tan ilustres como Plácido Domingo, Eduardo Chillida y Antonio Tàpies.
GARBIÑE MUGURUZA

Imagen

La tenista nacionalizada española y residente en Suiza para no pagar impuestos en España, “una estrategia bien diseñada para asegurar sus millonarias cuentas corrientes” (Marina Pina dixit). Ha ganado l2,3 millones de euros en premios y más de 2 millones en publicidad al año por ser una mujer anuncio.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 11 Nov, 2017 1:12 pm

Pues yo creo que vales menos por las estupideces anejas que nos cuantas cada semana Penafiel. Es increible que el premio ''Nacional de la Tauromaquia,'' se lo hayan concedido a Enrique Ponce. Ese fue 1 premio si no estoy confundida, (con tantos premios taurinos pudiera estarlo) para el torero sanluqueno retirado, Paco Ojeda. La aficion queriamos que se premeria a Ojeda, pero sabiamos que no se le podia pedir ''LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES'' porque Paco Ojeda era 1 torero basto, pero pisando el terreno al toro de forma que levantaba a la aficion de su asiento. Tampoco podiamos pedir para Ojeda, el PREMIO UNIVERSITARIO de JOAQUIN VIDAL que este ano no ha sido concedido a ningun torero. Por tanto, creo y digo creo, que se invento ese Premio Nacional, entregado por Felipe VI para Paco Ojeda porque la aficion creiamos que aporto a la tauromaquia 1 valor increible conociendo los terrenos del toro al que pisaba con 1 colocacion y conocimiento increible.
Pero no se si habre entendido bien a este medio gaga de Penafiel, que a Ponce le han entregado ese Premio por ''su trayectoria de mas de 27 anos de figura en los ruedos'' Si, posiblemente ha sido Ponce 1 ''gran figura'' en ponerse chulito con posturitas falsas delante de ''novilletes'' Es que Penafiel y otros taurinillos estan dispuestos a que Morante que hizo ''una faena memorable'' en la monumental de Mexico, tenga otra vez que volver a Miami a curarse de 1 depresion como tuvo que ir hace anos. Vamos, que de nada le va a servir al nuevo apoderado de Morante ''bordarle la temporada'' para Junio del 2018.
Gracia Invitado por colgarnos ese articulo donde se entiende la envidia del viejete Penafiel de no haber podido pasar su mano ni por el culo de la Duquesa de Alba.
BOIRA_A, te esperamos, carino porque yo ya no me molesto en romperme la cabeza con esas piezas del rompecabezas de Penafiel.
Saludos,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 12 Nov, 2017 8:19 pm

GRACIAS a quien tan puntualmente nos pone laos cotilleos de l peñazo de peñafiel Voy con los chis de esta semana

¿Qué dirá ahora el tal Zapata después de que el juez haya reabierto el sumario de Irene Villa? (... ) Guillermo Zapata, concejal de podemos en el Ayuntamiento de Madrid, que hizo unos chiste bastante desagradables , sobre victimas del terrorismo, y otros

El ex alcalde evasor de Barcelona, al referirse a los problemas de sus dineros en paraísos fiscales, se olvida aquello de “las señoras, primero”, diciendo: “ Yo y la reina de Inglaterra tenemos los mismos problemas”. ¡Hombre de Dios!, si hasta el Rey emérito, al referirse a la todavía esposa, lo hace diciendo “ la Reina y yo”. (...) Javier Trias, que fue alcalde de Barcelona yb que ha salido a la palestra que tenia dineros en Panama


No ha quedado claro en tu artículo, querido Boris, si Kevin Spacey vino a Madrid en compañía de un jovencito treintañero con los que coincidiste en el mítico bar Cook o el jovencito eras... tú. (...) Boris Izaguirre.

Desgraciadamente, Isabel murió sin descendencia por lo que no estoy capacitado para entender que una nieta sea tan importante como para escribir, semana tras semana, sobre ella, querida. (...) su hija Isabel que murio muy joven y soltera a los 31 años por drogadicción


La hija prefirió ir a la fiesta del brazo del compañero de su madre para marcar distancia con la mujer de su padre, también presente en el evento. Al parecer nadie la acepta. (...) Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y de Carlos falco y que prefirió posar con su Madre Isabel Preysler y su pareja Vargas Llosa en vez de con su padre y su Mujer Esther Doña

No me gustaría que mi amigo, a quien admiro y quiero tanto, tenga que pasar por lo de Encarna Sánchez, después de que hiciera lo contrario de lo que yo le había aconsejado. Desgraciadamente camino de ello va. (...) Carlos Herrera, que triunfa en la Radio Cadena COPE, pero fracasa en la televisión de la 1

Pero no te preocupes querido, “cualquiera se repone de un gran fracaso pero muy pocos de un gran éxito”, como dice el director de orquesta Luis Cobos. Carlos Herrera, que triunfa en la Radio Cadena COPE, pero fracasa en la televisión de la 1

Y esto es todo por hoy saludos

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 12 Nov, 2017 9:39 pm

Gracias BOIRA siempre tan puntual

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 12 Nov, 2017 10:38 pm

1 millon de gracias querida BOIRA_A, por saber colocar todas esas piezas en su sitio que a mi tanto me irrita no entender lo que cada semana dice este Penafiel.
Saludos,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mar 14 Nov, 2017 12:56 am

Hay una que no se si va por su hija, pero en internet si que salia lo que hablaba de su hija, lo arrepentido que esta A ver si logro saber quienes la Isabel que le escribe a su abuela todas las semanas una carta

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 14 Nov, 2017 2:06 am

BOIRA_A escribió:Hay una que no se si va por su hija, pero en internet si que salia lo que hablaba de su hija, lo arrepentido que esta A ver si logro saber quienes la Isabel que le escribe a su abuela todas las semanas una carta


Yo creo que se trata del pique que tiene con su colega la Rigalt (andan a pullitas desde hace tiempo) que habla día si día no de la nieta que ahora no me acuerdo como se llama porque hace siglos que no la leo :grin:


Gracias Boira por seguir pasando por aquí :wave:

Avatar de Usuario
Jordana

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Jordana » Mar 14 Nov, 2017 2:16 am

Invitado escribió:Yo creo que se trata del pique que tiene con su colega la Rigalt (andan a pullitas desde hace tiempo) que habla día si día no de la nieta que ahora no me acuerdo como se llama porque hace siglos que no la leo :grin:


Gracias Boira por seguir pasando por aquí :wave:


http://www.elmundo.es/loc/famosos/2017/ ... b4620.html

Avatar de Usuario
Invitado

La soledad de la libertad condicional - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 14 Nov, 2017 2:30 am





Este era el título de la crónica de la compañera Marina Pina en La Otra Crónica de El Mundo del pasado sábado, sobre la salida de la prisión de Soto del Real, del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Un título elocuentemente expresivo de la situación por la que va a vivir.

Seis meses y dieciocho días privado de libertad han sido, más que suficientes, para conocer, no sólo la soledad que le espera en esta libertad condicional que ha empezado ya a sufrir, una soledad librada de la angustia de la soledad carcelaria, sino la ingratitud humana y la actitud de esas amistades de corte en una sociedad de lobos con fe de zorros. Ignacio debería tener presente que nosotros hacemos nuestros amigos y nosotros hacemos nuestros enemigos.

La querida compañera Marina escribía en su crónica que “muchos de aquellos que antes le mostraban su apoyo, ahora ni le han llamado para interesarse como está”. Pienso que más que acumular dinero, el expresidente madrileño debería haber cuidado en elegir a sus amigos. Y si a los amigos les conocemos en la adversidad, al parecer no tiene ninguno.

Nacho debe aceptar que, en las circunstancias de una libertad condicional por un asunto tan feo, la mayoría de los que antes consideraba amigos, desaparecen. Y no tiene por qué sorprenderse ni deprimirse que algunos que, en su día, fueran colaboradores, cuando no cómplices, teman detenerse para hablar, incluso para echarle el teléfono.

Dicen que la gran decepción ha sido Edmundo Rodríguez Sobrino, un amigo y colaborador, que le ha traicionado para salvarse pero, sobre todo, salvar a su hija. Lógico.

No quisiera que nadie interpretara esta crónica como un alegato en defensa de Ignacio González. Ni mucho menos. Además, ni le conozco personalmente. Pero me gusta practicar esa norma que me inculcó mi abuelo materno que era magistrado: “odia el delito y compadece al delincuente”. En este caso presunto. Además me impresionó verle salir de la cárcel derrotado físicamente. Él, siempre tan elegante y tan pinturero. Cierto es que sólo he visto a una persona abandonar la cárcel con el mismo aspecto con el que entró: Mario Conde.

El ingreso en prisión de un padre, de un esposo o un hijo es una de las tragedias que puede sufrir una familia. En el caso de Nacho, la detención del político afectó no sólo a sus hijas, tuvo que suspender la boda de una de ellas, sino también a su padre quien, con 91 años, se encuentra investigado, lo que es una crueldad.

¿Y Lourdes Cavero, la sufridora esposa de Ignacio? “Ella, ahora que él está en casa, intenta dar imagen de tranquilidad y normalidad”, aunque se trata de mantener el tipo. No olvidemos que le han dado tan sólo una libertad… condicional. Por ello, ya nada será igual que antes. Les esperan largos meses de tinieblas, de pruebas y de tribulaciones. De sinsabores y decepciones está lleno su futuro. El único elemento que puede sustituir la dependencia de ese pasado por el que ha estado en la cárcel y está en libertad condicional es la dependencia del futuro que diría John Dos Passos.

A Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, solo le quedan tres salidas: arrepentirse del pasado, aburrirse del presente y temer el futuro. Tal es… su vida.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada » Mar 14 Nov, 2017 10:16 am

Desgraciadamente, Isabel murió sin descendencia por lo que no estoy capacitado para entender que una nieta sea tan importante como para escribir, semana tras semana, sobre ella, querida. (...) su hija Isabel que murio muy joven y soltera a los 31 años por drogadicción


La tuya tambien y abandonada que no quisiste ocuparte de ella , ni ayudarla financiaremente , no fuistes a verla a Hospital y no fuistes a su entierro.

Este tipejo no soporta que un noble se case con quien no tiene titulos ( es risible, un bufon, se permite de juzgar como si el perteneciera a la nobleza, las ganas ) quien le gusto , sigue gustandole es Alfonso Diez marido de la Duquesa de Alba !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 18 Nov, 2017 3:27 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 18 de noviembre de 2017

Imagen


YA VUELVE LETIZIA DONDE SOLÍA...

    México siempre figurará en la biografía de Letizia. En la biografía profesional y en la sentimental. Con sus luces y sus sombras. Con sus excesos y sus defectos. Alguien dijo que ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones. Con este viaje en solitario al país de sus amores, parece haberse reconciliado con su pasado. Hay que reconocer que Felipe ha sido muy generoso autorizando el viaje de su inefable esposa. Aunque, yo que él, no estaría tranquilo. Porque Letizia ha demostrado sentirse pero que muy feliz en este viaje en solitario, rompiendo todas las normas de comportamiento, más que de protocolo, que se esperan de una reina aunque sea consorte.

    ¿Quién es?, se preguntaban los asistentes a la cena oficial de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, celebrada en el Club de Banqueros en la Ciudad de México. Por supuesto, la consorte del rey o la reina consorte, of course. Aunque no lo pareciera o no se comportara como tal, marcándose unos pasos de baile, pero que muy chulos, con el cantante rapero del grupo The Black Eyed Peas, el solista Taboo, que la había tomado por el hombro desnudo en la misma mesa presidencial.

    Un sorprendido presidente, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivero, no daban crédito a lo que estaban viendo. Los invitados, tampoco. No es frecuente ver a una consorte real ofreciendo tan gratuito espectáculo.

    No sólo lo ha hecho esta mi semana en la capital mexicana.

    Aunque no es comparable, también la hemos visto moverse en los conciertos a los que acude con sus escuderas y confidentes Almudena, Sonsoles, Cristina, Ana, Inmaculada y Mar. Bailando para demostrar ser quien quiere ser en el momento de entregarse al movimiento de la música. Siempre se ha dicho que el baile es algo liberador y relajante que ayuda a desconectar del día a día y que, a veces, nos ayuda a evadirnos por completo. Pero no siempre se debe.

    ¿Por qué las actuaciones de Letizia tienen que ser siempre polémicas esté o no presente Felipe? ¿O es que hemos olvidado aquello de “¡Déjame hablar a mi!”, cuando Felipe le interrumpió durante la ceremonia de petición de mano, el 7 de mayo de 2003 en el Palacio de El Pardo. No olvidemos que “Letizia es una reina independiente”, según titulaba su crónica sobre el viaje a México mi querida compañera Consuelo Font. Lo es, pero no debería comportarse como tal. Eso no está bien.

¡AY! AQUELLOS LOCOS AÑOS DE JALISCO...

    Estoy seguro de que los recuerdos de su estancia salvaje en la ciudad mexicana de Guadalajara, capital de Jalisco, en 1995, después de acabar los estudios de Periodismo, estarían muy presentes durante el viaje a México, esta mi semana, para asistir el Congreso Mundial del Cáncer, celebrado en la capital del Distrito Federal.

    Nunca, jamás, en un año y medio, pudieron suceder tantas cosas en la vida de una joven que sólo tenía 24 años. Fue reportera del periódico Siglo XXI de Guadalajara, en un suplemento de título premonitorio: Tentaciones; se buscó ingresos trabajando como cigarrera de una marca de cigarrillos que promocionaba por las calles de Guadalajara, ataviada con una blusa y unos pantalones con los colores blanco y rojo de las cajetillas. Se enamoró del director del periódico, Jorge Zepeda Patterson, ¿o fue del subdirector Diego Patterson? Esto no está claro aunque la esposa de uno de los dos me lo contó vía telefónica. Se lo pregunté al primero cuando ganó el Premio Planeta en 2015 con la novela Milena o el fémur más bello del mundo. Pero el asunto no me quedó claro. Alguien de los tres mentía. También tuvo otro novio de apellido Rivera.

    Lo más polémico de su estancia mexicana fue el retrato presuntamente en topless que el pintor cubano Waldo Saavedra le realizó para la portada del disco Sueños líquidos, del Grupo Maná de Jalisco. Aunque el cuadro existe, Letizia aclaró en su día que ella posó con una blusa que el artista presuntamente pudo suprimir después. Si ella lo dice... Yo conservo la fotografía de ese cuadro.

    “En su tiempo libre le encantaba bailar la salsa en el salón Veracruz o se iba a la playa Maloapa, un enclave hippy donde los jóvenes solían acampar”, según contaba la compañera Font.

    De lo que no existe la menor duda es que la biografía de Letizia no comienza el 1 de noviembre de 2003, cuando la Casa del Rey anuncia oficialmente el compromiso matrimonial de su hijo Felipe con una joven desconocida, periodista ella (hay profesiones peores) llamada Letizia Ortiz Rocasolano. Aunque hacía dos meses que había cumplido los 30 años, era como si naciera ese día. Como si no hubiera existido su vida mexicana, ni su boda anterior con Alonso Guerrero, ni su noviazgo con David Tejera. Resumiendo: como si no tuviera pasado. Algo así como la biografía de Jesucristo, ¡Oh casualidad! también a partir de los... 30 años.

    Aunque el abuelo paterno de Felipe, el Conde de Barcelona, decía que “una reina no puede tener pasado”, Letizia lo tiene apasionado y apasionante. Lord Byron decía que el mejor profeta del futuro es el pasado. Y el único elemento que puede sustituir la dependencia del pasado es la dependencia del futuro. Ni arrepentirse de ese pasado, ni aburrirse del presente ni temer el futuro, esa es la vida de mi inefable Letizia. Dejemos que el pasado sea pasado.



CHSSSSS ••• La muchacha ha demostrado ser la más lista de todas las que han pasado por la vida del futbolista. Lo primero que hizo fue asegurarse el porvenir dando a luz una criatura que ha presentado en una imagen llena de ‘naturalidad’ ••• Muy buena la página de publicidad de Campofrío, pidiendo “al querido Felipe VI, por favor, nombrar Conde Mor a Chiquito, a título póstumo, por la gloria de tu madre” ••• ¿Han sido el ex secretario general de RTVV y el catedrático de la Universidad de Sevilla los Weinstein españoles? ••• Están enviando cartas a sus franquiciados, declarando su “vocación española”, pero la portavoz de la Fundación de su empresa sigue siendo la monja argentina independentista. También Pilar Rahola y la mujer de Artur Mas ••• Margarita Robles, presentadora del libro de Gloria Lomana, confundió a Ymelda Navajo, editora de la obra, con Imelda Marcos. ¿Pero qué te ha hecho mi amiga para que la insultes? ••• También en Suecia, nada menos que 500 actrices han denunciado haber sufrido abusos y vejaciones sexuales por directores y productores cinematográficos ••• Hasta en el mundo del deporte ha existido abuso sexual. Nada menos que por parte del ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que agarró el culo a una deportista en 2013. “Siempre lamentaré no haberle dicho ‘¡no me toques!’”


SUBE BAJA
ROSA MONTERO

Imagen

La compañera de 66 años a quien el Ministerio de Cultura ha concedido el Premio Nacional de las Letras, dotado con 40.000 euros, “por su larga trayectoria como novelista, periodista y ensayista”. En su haber, 15 novelas. Se trata de la quinta mujer que recibe tal galardón, frente a 29 hombres.
GREGORIO MARAÑÓN

Imagen

Presidente del Teatro Real que, de manos del Rey Juan Carlos y en presencia de la Reina Sofía,

ha recibido la Medalla de Honor de la Academia de Bellas Artes al Coliseo 200 años después de su fundación. Gracias a este acto, los eméritos coincidieron después de mes y medio sin verse.
JUAN TIRADO

Imagen

Ganadero y bodeguero extremeño, presidente de la Asociación Nacional de Criaderos de Caballos Españoles, que ha inaugurado en Sevilla, el Salón Internacional del Caballo, el SICAB 2017, en su XXVII edición con 1.077 ejemplares de 342 ganaderías. Vicente del Bosque recibirá el Premio Especial.
GLORIA LOMANA

Imagen

Gran periodista y escritora que ha presentado en la Biblioteca Nacional, y apadrinada por Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo, su libro Juegos de poder (La Esfera), desarrollada en la trastienda de los medios y la política, entre los que ella se ha movido con éxito, véase Antena 3 y Josep Piqué.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2017

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mar 21 Nov, 2017 1:58 am

Buenas noches o buenas madrugadas segun desde donde leis
Aqui van los chis de esta semana

La muchacha ha demostrado ser la más lista de todas las que han pasado por la vida del futbolista. Lo primero que hizo fue asegurarse el porvenir dando a luz una criatura que ha presentado en una imagen llena de ‘naturalidad’ (...) Georgina, la mujer del Futbolista Cristiano Rolando, es una modelo de Jaca, pero no recuerdo el apellido

Muy buena la página de publicidad de Campofrío, pidiendo “al querido Felipe VI, por favor, nombrar Conde Mor a Chiquito, a título póstumo, por la gloria de tu madre” (...) Petición de que le den el titulo de Conde Mor a Chiquito de la Calzada, recientemente fallecido

¿Han sido el ex secretario general de RTVV y el catedrático de la Universidad de Sevilla los Weinstein españoles? (...) Vicente Sanz y Santiago Romero

Están enviando cartas a sus franquiciados, declarando su “vocación española”, pero la portavoz de la Fundación de su empresa sigue siendo la monja argentina independentista. También Pilar Rahola y la mujer de Artur Mas (...) Sor Lucia Caran, la Marca Tous que ha sido boicoteada

Margarita Robles, presentadora del libro de Gloria Lomana, confundió a Ymelda Navajo, editora de la obra, con Imelda Marcos. ¿Pero qué te ha hecho mi amiga para que la insultes? (...) Imelda Marcos la mujer del Presidente de Filipinas gran amiga de Peñafiel

También en Suecia, nada menos que 500 actrices han denunciado haber sufrido abusos y vejaciones sexuales por directores y productores cinematográficos (...) lo dice en el mismo chis

Hasta en el mundo del deporte ha existido abuso sexual. Nada menos que por parte del ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que agarró el culo a una deportista en 2013. “Siempre lamentaré no haberle dicho ‘¡no me toques!’ Hope Solo

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 21 Nov, 2017 2:27 am

gracias BOIRA_A




Volver a “La Casa Real”