PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 06 Nov, 2017 1:49 pm

Imagen

Dirigida a Ministerio del Interior
Declarar a el señor Pablo Echenique persona non grata en España

Debido a las declaraciones hechas por el señor Pablo echenique:

Me veo en la obligación de remitir este comunicado, pensando en el bien de todos los españoles, y por el bien de nuestra patría.

Una persona como el señor Pablo Echenique que desembarcó de argentina, no de nuestra madre patría, por la cálidad de vida que aqui tenemos y que, desprecia, insulta e humilla los valores de todo español.

Por querer torpedear, hundir y quebrar nuestra bendíta democrácia, haciendo alusión a la república, y queriendo vender la dictadura venezolana como la panacea.


Sugiero declarar a:

Pablo Echenique Robba, persona NON GRATA en España por querer la independencia de cataluña y despreciar a los ciudadanos que se opone a ella, que es la mayoria, y por insultar al colectivo de la manifestación de hoy 29 de octubre de 2017.

Lleva muchas semanas insultando y calumniando a todos los españoles de bien y por eso creo que es necesario una acción como la que acabo de emprender.

Sin mas, me despido y espero que por lo menos esto llegue a la mayoria de personas posible, si no conseguimos echarlo de nuestra madre patría, por lo menos que se le caiga la cara de verguenza al vividor argentino.

Un cordial saludo a todos.


https://www.change.org/p/ministerio-del ... r=19024756


Echenique reconoce su fraude a la Seguridad Social y lo justifica echando la culpa al “sistema”

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 06 Nov, 2017 4:59 pm


SOLIDARIDAD ES LA CARIDAD CON EL DINERO DE LOS DEMÁS
El director de http://www.hispanidad.com, Eulogio López, denuncia a los caraduras de la solidaridad.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 3:45 pm

Imagen

CIS DE OCTUBRE
Iglesias es el líder peor valorado de los cuatro grandes partidos

Albert Rivera es el mejor valorado entre los cuatro dirigentes de las principales formaciones. Ana Oramas obtiene la mejor nota y Joan Tardá logra la peor. Ninguno aprueba.


Pablo Iglesias es el líder de los grandes partidos peor valorado por los españoles, según el último barómetro del CIS publicado este martes. El secretario general de Podemos suspende con tan solo un 2,67 de nota. Una cifra que le sitúa en penúltima posición entre todos los portavoces, solo por delante de Joan Tardá (2,51).

Este dato sobre la valoración de Iglesias, sumado a la fuerte caída de Podemos en intención de voto, evidencian que la crisis política en Cataluña está pasando factura al partido de los círculos.

Albert Rivera es el mejor valorado entre los cuatro dirigentes de las principales formaciones, con un 3,75, justo por encima de Pedro Sánchez (3,61) y de Mariano Rajoy (3,02).

Como es habitual en este sondeo, los ciudadanos no aprueban a ningún político. Y solo dos quedan por encima del 4 como nota. La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, obtiene la mejor nota, con un 4,36. Le sigue de cerca Joan Baldoví, de Compromís, con un 4,24.


Imagen

Iglesias usa la camiseta republicana de la Roja ante su caída en los sondeos

El líder de Podemos se sigue desplomando en las encuestas a solos unos días de que se conozca el barómetro del CIS.


Ciudadanos pisa los talones a Podemos tras el referéndum ilegal del 1 de octubre


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 4:13 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 5:48 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 10:53 pm

Imagen

Iglesias culpa de su caída en el CIS a los ataques de la "Brunete mediática"

"Estamos consolidados como una fuerza muy fuerte en este país", ha llegado a decir el líder de Podemos.

Este martes no ha sido un buen día para Podemos. Tras conocer que 8 miembros de su dirección catalana habían dimitido, han llegado los resultados del CIS. El barómetro da al partido morado una caída de casi dos puntos respecto al de julio, dejándoles en un 18.5%.

Pablo Iglesias ha intentado restar importancia a estos datos a su entrada al Pleno del Congreso relacionando las cifras del CIS con el "ataque " que sufre su partido por parte de los medios. "Contra nosotros, la Brunete mediática cañonea siempre fuerte pero en los últimos meses, el nivel de artillería contra nosotros no tenía precedentes. Y, a pesar de eso, creo que hay un dato muy claro en el CIS, es que estamos consolidados como una fuerza muy fuerte en este país", ha llegado a decir el líder de Podemos.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 11 Nov, 2017 4:34 pm

Imagen

Coletas cambia de Chati
Irene Montero rehace su vida en Lavapiés tras dejar la casa de Pablo Iglesias

La portavoz del Congreso de los Diputados ha abandonado el chalet de Rivas Vaciamadrid en el que vivía con el líder del partido y se ha mudado al centro de Madrid.

Irene Montero (29 años), la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados se ha trasladado a vivir a Lavapiés. La diputada de la formación morada ya pasea como una vecina más por el céntrico barrio de la capital española, según ha podido saber JALEOS de vecinos del barrio. Los propios residentes de la zona se encuentran con ella habitualmente por sus calles, sobre todo en las mañanas cuando la zona despierta y se dirigen al trabajo.

Hasta ahora Montero vivía junto a Pablo Iglesias (39) en un chalet de una de las zonas residenciales del municipio madrileño Rivas Vaciamadrid. Antes de hacerse pública la relación con el líder de su propio partido, Irene tenía una vivienda en el distrito de San Blas-Canillejas, al sureste de la capital.

Imagen
Eramos tan felices...

La llegada a Lavapiés de Irene Montero es la primera consecuencia de la ruptura sentimental con Iglesias. Alfonso Ussía se atrevió a escribir una 'coplilla' sobre el distanciamiento de los políticos apuntando a una tercera persona: una "presentadora con aspiraciones de actriz". El rumor se extendió tanto que se transformó en noticia y los medios comenzaron a buscar novias para el número uno de Podemos.

La mayor damnificada en el asunto fue la periodista Paula Vázquez (42), a la que todos señalaron como la candidata perfecta para ocupar el lugar que dejaba Montero en el corazón de Pablo Iglesias. La presentadora tuvo que salir a desmentir la noticia y lo hizo de una forma muy original y divertida: grabó un vídeo con su padre en el coche hablando en tono jocoso sobre la cuestión.

Irene Montero y Pablo Iglesias nunca han hablado de su relación. No confirmaron su noviazgo y tampoco su ruptura. Siempre han intentado mantener un perfil bajo como pareja y la única prueba de su amor fue una fotografía que captó un paparazzi en la que aparecían dándose un beso en la barra de un bar.

Imagen
Hasta siempre Lider Supremo

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 12 Nov, 2017 1:55 pm


Pablo Iglesias regala a Evo Morales una camiseta del Real Madrid en su visita a Bolivia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, visita Bolivia pese a que España se encuentra en plena crisis independentista. Este viernes el líder de Podemos se ha entrevistado con el presidente de Bolivia, Evo Morales, al que ha regalado una camiseta y un balón del equipo de fútbol del Real Madrid. "Ojalá el fútbol acerque a pueblos y a personas", ha escrito en su cuenta personal de Twitter Iglesias. Tras ese encuentro, el líder de Podemos ha sido reconocido por la Cámara de Diputados de Bolivia por su vocación de "servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial".




Pablo Iglesias Jugando al Futbol - Mejores Jugadas y el GOL!!!!

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 13 Nov, 2017 2:35 pm

Imagen

Un exsocio de Iglesias le acusa de "llenarse los bolsillos" con dinero de Irán y Venezuela

Enrique Riobóo, el director de Canal 33, donde se emitió 'La tuerka', asegura que el líder de Podemos "cobraba y pagaba en B".


Enrique Riobóo es un periodista que dirige el Canal 33. Allí se emitió La tuerka, dirigida por Pablo Iglesias, en 2012 y 2013. Este lunes, Riobóo ha afirmado en el Senado que el líder de Podemos "cobraba y pagaba en B" -o sea, en dinero negro- y le ha acusado, junto al cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero, de "llenarse los bolsillos" con dinero proveniente de Irán y del Gobierno de Venezuela.

Riobóo ha comparecido este lunes por la mañana en la Comisión de investigación sobre la financiación de partidos políticos que se celebra en el Senado. El Partido Popular impulsó la creación de esta comisión como respuesta a la que se creó antes en el Congreso gracias al acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos. De hecho, estas tres formaciones han renunciado a tomar parte en la comisión.

A preguntas del portavoz del PP en el Senado, Luis Aznar, el director de Canal 33 ha narrado cómo en 2012 conoció a Iglesias y Monedero. Ambos le propusieron emitir en su cadena La tuerka, primero semanalmente y luego querían que fuera diariamente. Y, siempre según su relato, los fundadores de Podemos llegaron a proponerle la compra del canal, que él tasó en 1,2 millones de euros.

Iglesias y Monedero conseguían el dinero para realizar el programa gracias al Gobierno de Venezuela, según Riobóo. La intención de los profesores universitarios era "visibilizar el 15-M y desestabilizar el sistema", al decir de Riobóo.

Siempre según la versión del periodista, cuando Hugo Chávez estaba muy enfermo, a punto de morir, Monedero viajó a Caracas y fue recibido "como si fuera un mandatario reconocido" por el presidente, Nicolás Maduro. Y, a la vuelta de dicho viaje, el profesor universitario estaba "decepcionado" por no haber conseguido el dinero que pretendía; por ello, acusaba a Maduro de "ser solo un conductor de autobús" que no sabía como expandir las ideas revolucionarias.

Riobóo ha explicado que después Iglesias contactó con los gestores de Hispan TV, el canal iraní, cuando se instalaron en España. Y, a preguntas de Aznar, ha afirmado que "Iglesias cobraba y pagaba en B". Incluso, "como buen comisionista, me pedía su comisión".

Además, el director de Canal 33 ha querido remarcar que tanto Iglesias como Monedero tenían los bolsillos "llenos" y "dopados" con el dinero de Venezuela, primero, y el de Irán, después. "Los cinco eurodiputados de Podemos en las elecciones europeas no hubieran sido posibles sin que Iglesias y Monedero tuvieran los bolsillos dopados", ha enfatizado para acabar.

Las acusaciones de este periodista no son novedosas, porque las ha repetido desde hace años. De hecho, es autor del libro La cara oculta de Pablo Iglesias. Pero, tal y como señalaba el portavoz del PP en el Senado, es la primera vez que Riobóo habla en sede parlamentaria acerca de la financiación de los líderes de Podemos.

Pablo Iglesias emitía recibos sin IVA, por 1.500 euros al mes, para engordar a 'La Tuerka'

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 13 Nov, 2017 3:37 pm

Que cara mas dura tiene este golfo.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 13 Nov, 2017 8:39 pm

Imagen

Inda reclama que la Agencia Tributaria investigue los 3,3 millones que la fundación de Podemos no declaró

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha reclamado este lunes que la Fiscalía y la Agencia Tributaria inicien acciones contra Podemos, tras conocerse todas las irregularidades de financiación cometidas en el partido de Pablo Iglesias y la fundación CEPS, a la que pertenecía el núcleo duro de la formación.

En su comparecencia en la comisión sobre la financiación de los partidos políticos, en el Senado, Inda ha recordado cómo OKDIARIO publicó en su día que esta fundación había recibido más de 7 millones de dólares del gobierno chavista, de los que únicamente declaró 3,7 millones. “Si eso me pasa a mí, ya estaría en la cárcel”, ha afeado.

Imagen

En concreto, OKDIARIO publicó el documento en el que el expresidente venezolano Hugo Chávez ordenaba abonar a la Fundación CEPS 6,7 millones de dólares (alrededor de 6 millones de euros) entre 2008 y 2015 para que se encargara de impulsar en España “consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales que propicien un cambio político aun más afín al Gobierno bolivariano”. A ello se suman las subvenciones que la Fundación de Pablo Iglesias había recibido entre 2002 y 2007, con lo que el dinero superaba ampliamente los 7 millones de euros.

El documento firmado por Chávez citaba expresamente a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge –ideólogo también de esta formación– a los que se refería como “aliados naturales de la revolución bolivariana”.

“Monedero tenía despacho al lado de Chávez”

Además, Inda ha rebatido las declaraciones de Juan Carlos Monedero, que en su comparecencia, también este lunes, rechazó conocer a Rafael Isea, exministro de Finanzas de Venezuela y que, en una declaración jurada, confirmó ante la Policía española que Chávez ordenó en 2008 pagar 6,7 millones de dólares a CEPS.

“Monedero tenía el despacho en Miraflores al lado del dictador Chávez. Es imposible que no conociese a Isea. Esa información se cae en cuestión de segundos. Pero Monedero es uno de los tipos más amorales y cínicos que he conocido en mi vida”, ha señalado.

“Se han ido de rositas”

En varios momentos de su intervención, el director de OKDIARIO ha destacado su su sorpresa porque, pese a la cantidad de pruebas que acreditan pagos a Podemos procedentes de Venezuela e Irán, la Justicia no haya tomado medidas.

“La financiación ha llegado por transferencias de dinero que hemos probado”, pero “en el caso de Podemos parece que hay impunidad. De estos documentos se aprecia como mínimo relevancia penal”, ha dicho el periodista, que ha apoyado sus palabras con varias pruebas sobre la financiación del partido.

“Hemos probado que dirigentes de Podemos eran receptores de este dinero y no ha habido investigación por parte de la Agencia Tributaria, al menos que me conste. Estos señores se han ido de rositas“, ha abroncado el director de OKDIARIO, que ha considerado que la Fiscalía “tampoco tenía muchas ganas de investigar a Podemos” porque, en su momento, “ayudaba a dividir a la izquierda”. “Pero ha llegado la hora”, ha reclamado.

Los 272.000 dólares en Granadinas

Así, se ha referido al pago de 272.000 dólares de Venezuela a una cuenta de Pablo Iglesias, en el paraíso fiscal de Granadinas, sobre la que este periódico informó en mayo del año pasado. El medio fue demandado por Iglesias, aunque la Justicia estimó que la información era “veraz”.

“La televisión de Miami sacó la misma información y él no se querelló. Solo contra mí, porque le interesaba asesinarme civilmente”, ha reprochado Inda.

Irán pagaba el móvil de Iglesias

Además, ha recordado que el informe PISA “era un relato pormenorizado, con números de cuentas corrientes, movimientos desgranados del dinero que venía de Irán al entorno del señor Iglesias” y que “en cualquier país democrático, ese informe llevaría a una actuación de la Fiscalía y la Agencia Tributaria”.

Inda ha señalado que, según ese informe, se demostró que “con dinero procedente de la dictadura iraní se pagó durante años el teléfono personal de Iglesias” “Eso es como si a Aznar o Rajoy le paga la Gürtel, un escándalo planetario y aquí no pasó nada”, ha insistido.

Además, ha confirmado que la financiación de Venezuela a los dirigentes podemitas se extendió hasta 2015 y, por tanto, ya cuando Podemos era ya un partido registrado y se presenta a las elecciones europeas.

Asimismo, ha ironizado con que los trabajos de asesoría realizados por los dirigentes de Podemos para el gobierno de Chávez eran “un corta y pega, casi de El Rincón del Vago” y ha comparado, gráficamente, con que “el precio por folio era mayor al que cobra Clinton y Obama“.

“Iglesias no me mira a la cara”

El director de OKDIARIO ha revelado que no ha mantenido ninguna conversación en privado con Iglesias. “No me mira a la cara, mira hacia abajo cuando me ve”, ha afirmado. Aunque también ha confesado que “hablar con él no es lo que más me apetece. Personas que representan dictaduras totalitarias y quieren imponerlas en España no me gustan”.

Inda ha avanzado que “en las próximas semanas” podría haber novedades. “Habrá más documentos. Pero requeriría que insten al poder ejecutivo para que la Justicia y la Agencia Tributaria actúe contra estos señores con la misma diligencia que contra el resto”, ha reclamado a los senadores del PP.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 15 Nov, 2017 8:26 pm


Presentación de 'Repensar la España plurinacional'

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 15 Nov, 2017 8:30 pm


Pablo Iglesias responde a un autónomo con una hija celiaca

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 15 Nov, 2017 11:44 pm

Imagen

Iglesias clasifica España en naciones, "sentimientos populares" y regiones "históricas"

Podemos pide dividir España en naciones y autonomías

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha diferenciado las comunidades autónomas de España en cuatro categorías en una suerte de clasificación que las divide entre "naciones", "sentimientos populares" que no llegan a tener una reclamación mayoritaria de nación, regiones "históricas" y las demás.

Por todo ello, Iglesias ha concluido que España tiene una realidad "plurinacional" que "no es discutible" y que se debe reconocer en el modelo territorial y la Constitución, aunque no ha terminado de aclarar cuál es la fórmula concreta que propone de Podemos. Tan sólo se ha limitado a señalar que el "problema" es conseguir la manera de articular "en términos de técnica de Estado" la convivencia de toda esa diversidad que vive "abigarrada" en España.

Así lo ha explicado Iglesias durante la presentación del libro Repensar la España plurinacional, editado por el Instituto 25M, la fundación de Podemos, junto a Xavier Domènech (En Comú Podem) y la secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, Meri Pita. En su intervención, Iglesias ha ubicado a las distintas regiones españolas en distintas categorías. La primer peldaño es el de las "naciones".

"En España hay cuatro naciones que comparten un Estado: la española, la catalana, la vasca y la gallega". "Cuatro sentimientos nacionales que nadie podría poner en duda en tanto que existen y que hay poblaciones que tienen un sentimiento que se identifica con el término nación" y que "aspiran a instituciones para desarrollar ese sentimiento", ha dicho. Una realidad que, según ha apuntado, quedó reflejada en la Constitución de 1978 cuando se les reconoció la condición de "nacionalidades".

Iglesias ha ahondado en lo "complejo" de todo ello porque al igual que España es "plurinacional", ha sentenciado que Cataluña y Euskadi también son "plurinacionales" en el momento en el que dentro de su territorio conviven diferentes sentimientos e identidades.

El líder de Podemos ha explicado que, en un segundo escalón, están los "sentimientos populares que reclaman formas jurídicas autónomas y reconocimientos simbólicos propios" que no se pondrían identificar con amplios sentimientos nacionales pero "que han obtenido el reconocimiento jurídico de nacionalidad". Ha citado en este grupo a Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.

"Luego", ha continuado Iglesias, "hay comunidades históricas". Es el caso de Castilla y León, Asturias o Cantabria, "que reivindican una personalidad política propia en el marco del Estado, unas instituciones propias y símbolos propios". En este apartado ha hablado de Navarra para incidir en que tiene una situación particular por su régimen económico. Así ha explicado que Ley de Amejoramiento le confiere una relación similar a la que tienen "los Estados libre asociados" por sus competencias fiscales. Como sucede, según ha señalado, con el País Vasco.

Al resto de comunidades autónomas, como Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia o La Rioja no las ha ubicado en ninguna de las definiciones anteriores durante su intervención.

"España es plurinacionalidad y no es discutible", ha sentenciado Iglesias, que ha llamado a encontrar un encaje para" construir una técnica de Estado" que haga a España viable como proyecto político. En este sentido, ha rechazado la posición de los "partidos monárquicos", como identifica ahora a PP, PSOE y Ciudadanos, y de los partidos independentistas para defender el modelo de país que propone Podemos para reconocer toda esa diversidad.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 19 Nov, 2017 6:26 pm

Imagen

Carta de un argentino a Pablo Echenique


Pablo, como somos compatriotas te voy a escribir en 'argentino' para que me entiendas mejor.

He leído que a pesar de tu duro hándicap pudiste completar gracias a tu esfuerzo personal al apoyo de tu familia y a las ayudas sociales que te brindó España una brillante carrera universitaria hasta alcanzar un doctorado, hasta aquí toda mi admiración y respeto; precisamente por eso, yo igual que Zavalita se preguntaba "Cuando se jodió el Perú" me pregunto "Cuando se jodió Echenique".

Pablo decís pelotudeces, escribís pelotudeces y cada día insultas a millones de españoles y avergonzás a miles de argentinos que aquí vivimos.

Dos posibles soluciones Pablo, una que adoptes un perfil más bajo y que tus tweets (malditas redes sociales) o apariciones públicas sean cada treinta días así tus pelotudeces al no ser tan seguidas se harían más soportables y la segunda emprender la vuelta a casa (lo siento presidente Macri) habrás leído que en Argentina las cosas van bastante mejor y eso tiene sentido ya que no gobiernan los tuyos, pero sigue habiendo problemas y causas pendientes que necesitan de un líder con sensibilidad social como vos, que te parece luchar por los 35000 habitantes de la Villa 31 en el centro de Buenos Aires que viven en condiciones lamentables o ir al norte donde todavía existen zonas de malnutrición infantil además ahí te podrías llevar a esa otra compatriota monja, su misión en esa zona deprimida tendría mucho más sentido que su labor en la rica Cataluña ,también podrías irte al sur en compañía de esos otros brillantes genios argentinos que pululan por Barcelona y ahí todos juntos pedir la independencia de la Patagonia para que los oprimidos indios Mapuches vivan por fin felices y en libertad, todas estas sí que son causas nobles.

Por el pasaje de vuelta ni te preocupes, si en España se abre una subscripción popular para pagar tu vuelta a Argentina en cinco minutos se recauda dinero suficiente para que vueles en primera clase y además en una línea aérea extranjera ya que las españolas tienen un grave problema llevan la bandera de España pintada a ambos lados del fuselaje y eso podría ser incómodo para vos, son muchas horas de vuelo y por culpa de la bandera te podrías sentir facha, homófobo, racista, anti gay y de extrema derecha y eso no puede ser.

Imagen




Volver a “La Crispación”