EL CIRCO CATALÁN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Jue 02 Nov, 2017 12:42 am

QUE SINVERGUENZA EL AUSTRALIANO ESTE!!! :fire:


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Jue 02 Nov, 2017 4:16 am


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Jue 02 Nov, 2017 11:43 pm



Echeminga: "Todos los neonazis y franquistas de España están aplaudiendo unos encarcelamientos que llevan semanas pidiendo."

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Vie 03 Nov, 2017 12:06 am


Puigdemont: "Como president legítimo exijo la libertad de los encarcelados"

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Vie 03 Nov, 2017 12:47 pm

Puigdemont y los líderes Flamencos Los Morancos

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Vie 03 Nov, 2017 8:17 pm

Se acabo la fiesta todos al trullo .... el Coletas y su banda proximamente :loker

Imagen

La juez cursa la orden de detención internacional contra Puigdemont y los 4 exconsejeros fugados


La titular del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha cursado ya la orden de detención internacional contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y los exconsejeros de Enseñanza, Clara Ponsatí; Salud, Antoni Comín; Agricultura, Meritxell Serret; y Cultura, Lluís Puig,

Todos ellos no se presentaron este jueves en la Audiencia Nacional citados por los delitos de rebelión, sedición y malversación ante la juez Lamela que admitió a trámite el martes la querella presentada por la Fiscalía General del Estado.

La juez Lamela ha estudiado minucionamente “la tipificación del delito de rebelión en Bélgica” para cursar la Orden Europea de Detención y Entrega, OEDE, contra el expresidente catalán. Dicho delito y el de sedición no están recogidas en la lista de delitos de la OEDE, sí el de malversación.

https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... os-1480711

Avatar de Usuario
*Ipanema*
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 228
Registrado: Mié 20 Abr, 2016 6:03 am
Flag: Wales

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor *Ipanema* » Vie 03 Nov, 2017 8:58 pm






Avatar de Usuario
Poinsetia Goebbels

Re: EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Poinsetia Goebbels » Sab 04 Nov, 2017 12:29 am

*Ipanema* escribió:






Buenísimo :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Genial

Ande andará Pelomocho con su monja Goebbels maquinando sobre la teoría del juego, que de momento van perdiendo por japutos

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Sab 04 Nov, 2017 3:34 am


Avatar de Usuario
Puchidemoniete

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Puchidemoniete » Sab 04 Nov, 2017 1:30 pm


Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Sab 04 Nov, 2017 3:58 pm

Imagen

Las juras de bandera se disparan gracias a Puigdemont y su banda de golpistas


Las juras de bandera de personal civil organizadas por las Fuerzas Armadas se han disparado en los últimos años y desde 2010 unas 55.000 personas, casi 15.000 de ellas el pasado año, han expresado su compromiso con la defensa de España y han desfilado ante la enseña rojigualda, según datos del Ministerio de Defensa.

En 2010, primer año en que comenzaron a contabilizarse, un total de 1.733 personas prestaron juramento y el pasado año lo hicieron 14.735 personas, según publica Defensa en el último número de su Revista de la Defensa.

Además en 2015 juraron bandera 8.715 personas; en 2014 un total de 10.159; en 2013 lo hicieron 6.637; en 2012 un total de 8.469; y en 2011 otras 4.742 personas.

El pasado año, Madrid y Andalucía fueron las comunidades autónomas que acumularon el mayor número de jurandos (41 por cien), pero las cifras fueron también muy relevantes en Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla y León y Cataluña.

Por ejércitos, el 66 por cien de los civiles participaron en ceremonias organizadas por el Ejército de Tierra, que cuenta con mayor número de unidades e implantación en todo el territorio.

Un 23 por cien juraron con el Ejército del Aire y un 11 por cien con la Armada.



El más multitudinario, en Sevilla

Este año el ritmo no se ha detenido y hasta el pasado septiembre se habían celebrado ya 53 actos de juras en 46 localidades.

En mayo se realizaron 27 actos, muchos de ellos con motivo de la festividad de San Fernando, patrón de las Fuerzas Armadas.

El más multitudinario fue el 13 en Sevilla, que contó con 2.000 civiles, entre los que se encontraban conocidos como el torero Francisco Rivera o la modelo Inés Sastre.

La plaza coruñesa de María Pita congregó a 900 civiles el pasado 9 de septiembre y 600 civiles participaron en la jura de bandera organizada por la Armada en el Paseo del Prado de Madrid el 23 de septiembre, entre ellos 21 discapacitados visuales afiliados a la ONCE.

Está previsto que antes de que termine el año se celebrarán 16 más, la mayor parte coincidiendo con festividades o vinculados a alguna efeméride de la localidad que acoge la cita o con la unidad que la organiza.

Pôr otra parte, ante la creciente demanda de solicitudes, el Ministerio de Defensa ha creado este año un registro centralizado.

Cómo se jura bandera

Para jurar bandera hay que tener nacionalidad española, ser mayor de 18 años y no haber sido inhabilitado en sentencia judicial. En la jura se pregunta: “Españoles, ¿juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”.

“Sí, lo hacemos”, responden al unísono los jurandos, para comenzar inmediatamente el solemne paso bajo la enseña, al que pondrán fin los tradicionales vivas a España y al Rey.

El juramento también está abierto a los residentes en el extranjero o en escenarios singulares como el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, donde juraron 286 civiles en 2016.

El pasado 2 de julio, 47 españoles residentes en Bélgica pudieron jurar bandera en su cubierta, aprovechando la llegada del velero al puerto de Amberes por primera vez en sus 90 años de historia.

Meses antes, 41 españoles disfrutaron también de una oportunidad similar en el buque durante su parada en la ciudad brasileña de Fortaleza, y 29 más lo hicieron en La Habana.

Origen del ritual

La jura de bandera se estableció en España formalmente en las Ordenanzas promulgadas por Carlos III en 1768.

El ritual se mantuvo durante tres siglos hasta llegar a 1999, cuando la ley de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, regulaba el compromiso militar como hoy lo conocemos y modificaba la fórmula introduciendo por primera vez la promesa en la pregunta que se realiza al militar.

Al finalizar el servicio militar obligatorio, a partir de 2002, el juramento o promesa ante la Bandera quedaba únicamente como requisito imprescindible para los profesionales.

Con el objetivo de mantener y reforzar los vínculos de las Fuerzas Armadas y la sociedad, el 25 de mayo de 2004 se publicaba la orden ministerial que establecía el procedimiento para que los españoles pudieran participar activamente en estas ceremonias.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Sab 04 Nov, 2017 6:18 pm

Desde luego la gente de bien de cualquier ideología, mira con muchos mejores ojos a la policia nacional y a la guardia civil desde el mal trato que se les ha dado en Cataluña. Pobres, y cobrando mucho menos que los mossos

Avatar de Usuario
:-)

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor :-) » Dom 05 Nov, 2017 3:13 am

Imagen
Concentracion por la libertat de los presos politicos tras el encarcelamiento de Junqueras y siete consejeros de Puigdemont.


Lo mejor del ‘procés’

Si algunos creyeron que una República Catalana barrería el capitalismo, el patriarcado y el cambio climático, bien pueden los historietistas vender que la bandera de EE UU es un calco de la catalana

Josep M. Colomer


Hace unos diez años, cuando daba clases en la Universidad Pompeu Fabra, recibí un correo dirigido a todos los miembros del Departamento en el que un desconocido nos pedía dinero para subvencionar a un joven historiador que había hecho ya grandes hallazgos. No solo Cristòfor Colom era catalán, cosa que se supone que ya sabíamos, sino que toda la empresa del descubrimiento y la conquista de América había sido catalana y luego ocultada y falsificada por el españolismo castellanista. Se incluía un grabado antiguo de unos soldados con lanzas correteando por el bosque sobre el que se había añadido un burdo dibujo a mano como si llevaran ondeando una bandera catalana. Me pareció un chiste flojo porque en el siglo XVI no se habían inventado las banderas, ni siquiera las catalanas. Por el mismo precio, podrían haber puesto la bandera del Barça. Pero intenté comprender la intención. Al fin y al cabo, yo mismo, junto con mi colega y amigo Joan M. Esteban y la complicidad del periodista Joan Barril, habíamos publicado en la época pujolista, en el hoy desaparecido semanario El Món, un manifiesto pidiendo dinero para enviar un cohete catalán a la Luna. Entre otros argumentos, hacíamos notar que la Virgen de Montserrat sostiene una bola, que obviamente representa al Luna, a la que el Niño apunta con dos dedos indicando el cohete que ahí habría que lanzar. Llamaron varias personas a la redacción del semanario ofreciendo su dinero.

Pero la imaginación y el éxito que han obtenido en todos estos años los llamémosles historietistas del descubrimiento catalán de América no tienen parangón. Sostienen estos sátiros que la primera expedición con las tres carabelas no salió del puerto de Palos, sino de la playa de Pals. Pensándolo bien: ¿por qué habrían de zarpar desde el Atlántico pudiendo hacerlo desde la Costa Brava y así disfrutar del placer de circundar media península antes de salir al océano? Hernán Cortés se llamaba Alfons Felip de Gurrea i Aragó, hijo de Torrelles de Llobregat; supongo que por eso en México hablan catalán. En realidad, Miguel de Cervantes era de Xixona, se llamaba Miquel Servent y escribió En Quixot. Santa Teresa de Jesús no era de Ávila, sino de Barcelona, donde fue abadesa del Monasterio de Pedralbes. Pero la grandeza de los catalanes no se detiene en España. Servent acabó huyendo a Inglaterra, donde publicó sus obras bajo el seudónimo de “Shakespeare”. Leonardo no era da Vinci, sino de Vinçà, la Gioconda era Isabel de Aragón y las montañas que se ven al fondo del cuadro son Montserrat. Por supuesto, el gran Erasmus de Rotterdam no podía ser más que catalán, de hecho ¡hijo de Colom!

El aparente líder de tal hilarante sátira se hace llamar Jordi Bilbeny. Naturalmente, los historietistas no han pretendido publicar nada en revistas o editoriales académicas, pero cada vez que han sacado un libro sobre un tema nuevo han sido entrevistados en la prensa, la radio y la televisión, han dado conferencias pagadas por pueblos y ateneos, han producido varios vídeos para hacer sesiones de cine fórum, han mantenido un sitio internet de su supuesto Institut de Nova Historia y hasta una Universitat Nova Historia a la que han invitado a conferenciantes patriotas. Sus actividades han sido subvencionadas por ayuntamientos y diputaciones, empresas privadas y la Asamblea Nacional Catalana, de cuyo secretariado fue miembro el historietista Víctor Cucurull.

Yo desconecté de la desconexión la noche que vi a Mónica Terribas, en el programa estrella de TV3 al que yo mismo había sido invitado varias veces, entrevistar embelesada a dos de los historietistas durante más de media hora. Tras tantas apariciones en los medios, Jordi Pujol les felicitó por carta porque sus tesis “son muy convincentes” y les animó “a continuar en esta misma línea”. Carod Rovira participó en la presentación de uno de sus libros, donde denunció la “operación bestial” de la falsificación castellana de la historia y compartió las conclusiones “colosales” del autor. Varios diputados independentistas les han dado su apoyo.


En realidad, Miguel de Cervantes era de Xixona, se llamaba Miquel Servent y escribió En Quixot. Santa Teresa de Jesús no era de Ávila, sino de Barcelona, donde fue abadesa del Monasterio de Pedralbes


A medida que el procés independentista se iba embalando, los historietistas fueron aumentando la frecuencia y la audacia de sus descubrimientos. En los vídeos de sus conferencias lo más impresionante es como consiguen terminar las frases y el rollo entero, salpicado con disparates y chascarrillos, sin que se les escape la risa. Tienen la ventaja de que no se les puede contagiar de quienes les escuchan en persona, cuya actitud es más bien de asombro y de caerse del burro.

Los sátiros historietistas saben lo que se hacen. En una entrevista, Pep Mayolas fue preguntado: “Si no hay documentos, ¿cómo llega a estas conclusiones?”, a lo que sabiamente contestó: “Se trata de leer entre líneas, guiarse solo por el instinto y por el conocimiento del terreno.” Desde luego, conocen el terreno. Pueden confiar en que, si tanta gente se tragó el vaticinio de Artur Mas de que, con el viaje a Ítaca hacia la independencia, “Cataluña tendría las tasas de paro de Dinamarca, las infraestructuras de Holanda y el modelo educativo de Finlandia”, si muchos siguieron a Oriol Junqueras en jurar que no se conformarían con un pájaro en mano, sino solo con “volar, libres, con todos los pájaros del mundo”, si algunos creyeron, con la CUP, que una República Catalana barrería el capitalismo, el patriarcado y el cambio climático, bien pueden los historietistas vender que la bandera de Estados Unidos es un calco de la catalana, la que conquistó América.

En estos siete años de desventurada apuesta por la independencia de Cataluña, más conocida como el procés, ha habido momentos de emoción, irritación, miedo, turbación y vergüenza ajena. Pero lo mejor ha sido, sin duda, las carcajadas y los desahogos ante la pantalla del ordenador leyendo a los historietistas. ¡Gracias, amigos!

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Dom 05 Nov, 2017 4:02 am



Álvaro de Marichalar cuenta en 'El intermedio' que va a fundar su propio partido

Después de haber sido detenido por los Mossos ha concedido una entrevista a laSexta.


Desde hace un par de semanas, El intermedio busca abrirse a un nuevo público y por eso ha creado una nueva sección en la que dar voz a la derecha española. Presentada por Manuel Burque, por el programa se pasean algunas voces más conservadoras. Este jueves, el entrevistado ha sido el polémico Álvaro de Marichalar.

El hermano de Jaime de Marichalar ha aparecido en estas últimas semanas en los medios de comunicación por su defensa de la unidad de España. Tal y como ha contado el propio empresario, ha abandonado todas sus labores para dedicarse al 100% a defender sus ideales desde Cataluña.

De hecho, la pasada semana era retenido por los Mossos después de haberse manifestado frente a aquellos que pedían la independencia, provocando mucha crispación y siendo insultado por muchos seguidores del Govern.

Este jueves, Marichalar ha contado en el programa presentado por El Gran Wyoming que está formando su propio partido político. "Es un proyecto muy bonito centrado en la lógica" De hecho, el empresario formó parte de UPYD en sus inicios. "¿Estará Rosa Díez?", le ha llegado a preguntar Burque. "Ya hablaremos", ha contestado Marichalar.

Aprovechando la coyuntura, Marichalar ha querido enviar un mensaje a Forcadell y a Puigdemont. "Habéis sido muy malas personas", ha dicho mirando a la cámara. Cuando se grabó la entrevista no se habían producido las detenciones de este jueves.

El nuevo nombre de El intermedio ha estado bromeando sobre el españolismo que representa Marichalar, sobre la importancia de Cristobal Colón o sus próximos proyectos para España. "Si España no hubiese llegado a América lo hubiese hecho el islam y ahora iríamos todos con pañuelo", ha llegado a decir el empresario en el programa.

Avatar de Usuario
Invitado

EL CIRCO CATALÁN

Mensajepor Invitado » Dom 05 Nov, 2017 6:32 pm



"Viva Cristo Rey": Los 300 paramilitares ucranianos que quieren "defender la unidad de España" por las armas

Bajo la atenta mirada del retrato de Franco, alzando su brazo derecho y con un sonoro "viva Cristo Rey" pronunciado en castellano, ofrecen 300 hombres con experiencia militar para venir a "defender la unidad de España". Así arranca el comunicado de la Unión Ucraniana de Veteranos de la Operación Antiterrorista (ATO), un colectivo formado por paramilitares de la antigua república soviética que llevan más de 3 años combatiendo en la región del Donbass contra los insurgentes del este del país y con los que FCINCO ha podido hablar en exclusiva.

"Somos hombres de acción. Tenemos experiencia política y militar. Si el pueblo o el gobierno de España nos pide ayuda, estaremos ahí para la acción".

El hombre que habla es Vitaly Chornly, representante de los veteranos de ATO y líder espiritual del batallón Santa María, un grupo paramilitar cuyos componentes se ven a sí mismos como "cruzados del siglo XIII" o "talibanes cristianos". Junto a él, se encuentra el comandante militar del Santa María, Alex Serediuk, que perdió un meñique combatiendo contra separatistas prorusos y que, anteriormente, militó en las filas del batallón Azov, asociado a la ideología nacional-socialista. Ambos, además, forman parte de la Unión Ucraniana de Veteranos de ATO, que congrega miembros de más de una decena de batallones patrióticos con distintas sensibilidades que combatieron en el frente del este contra los separatistas prorusos.

En su comunicado, de poco más de un minuto de duración, Chornly afirma que se encuentran "preparados para acudir a la primera llamada del pueblo español". Una situación que este colectivo considera análoga a la surgida hace tres años en su país, cuando, tras ser depuesto el presidente proruso, Viktor Yanukovich, a raíz de una revolución en la plaza del Maidan de Kiev, el territorio del Donbass, situado en la frontera con Rusia, se independizó de facto del resto de la nación. Una afrenta separatista que, en cierto modo, ven repetida en Cataluña.

"Nuestra unidad contó con cinco voluntarios españoles que nos ayudaron a defendernos de la agresión rusa y de los separatistas. Sin embargo, en otros batallones como Azov combatieron muchos más españoles. Al ver la situación en Cataluña, [la Asociación de Veteranos de ATO] decidimos que no sólo se trataba de una buena idea ayudar a nuestros hermanos españoles, si no que también era nuestro deber", asegura Chornly a FCINCO. "Preguntamos a los muchachos si estarían dispuestos a ir a España y obtuvimos 300 voluntarios", añade.

Para ellos, existe un patrón entre la forma en la que vieron desmembrarse a su país y lo que está sucediendo en España. "Los movimientos separatistas, tanto los de Donetsk, Lugansk y Crimea en Ucrania como el de Cataluña en España tienen detrás la mano rusa", cuenta Chornly.

El comunicado íntegro

"¡Viva Cristo Rey!

La Unión Ucraniana de Veteranos «ATO» ha formado un batallón de voluntarios que están preparados para acudir a la primera llamada del pueblo español para defender la unidad de España.

La Unión de Veteranos de Ucrania «ATO» expresa su apoyo al Rey de España y al pueblo español en sus esfuerzos por proteger la unidad de su estado. Cuando en 2014 apareció la amenaza del separatismo en el este de Ucrania, ciudadanos españoles junto con voluntarios ucranianos, con armas en sus manos, defendieron nuestra libertad e independencia. Apoyar a los hermanos españoles cuando una amenaza similar surgió en España es nuestro deber sagrado.

Llos intentos de dividir el Estado español es un crimen contra la democracia y Europa. 300 voluntarios ucranianos están listos para ir a España para detener esto.

¡España sobre todo!"




Volver a “La Crispación”