PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 01 Oct, 2017 2:48 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 01 Oct, 2017 9:25 pm

Hay un cáncer en La Moncloa que amenaza con destruir la convivencia. Pablo Iglesias
La democracia no se defiende a palos ni desde las cloacas. Los demócratas debemos unirnos para echar a Rajoy

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 02 Oct, 2017 11:24 pm

Imagen

Podemos, nuestro caballo de Troya

Despertaron la simpatía de gran parte del país y hoy son un peligro para la democracia. Podemos es un partido sin norte, en franca decadencia, que avanza hacia un descalabro electoral en beneficio de los socialistas. Su pecado fue ponerse del lado de los independentistas en la crisis catalana. ¿Alguien puede aspirar a gobernar un país que pretende destruir?

Yo fui uno de los cien mil asistentes a la Marcha del Cambio de Podemos en Madrid el 31 de enero de 2015. Recuerdo que era una mañana soleada de un sábado tímidamente invernal. Había llegado en autobús de un pueblo de la sierra y me tropecé, en el centro de la capital, con una marea humana que desembocaba en la Puerta del Sol. Había gente de todas las edades. Algunos portaban banderas republicanas y otros pancartas a favor de Podemos y contra los conservadores de Rajoy. Era difícil avanzar por la calle Alcalá porque todos pretendíamos lo mismo: estar lo más cerca posible del escenario en donde iban a hablar los líderes de la entonces nueva formación política.

Estuve hora y media de pie, a la espera de que comenzase el espectáculo. Apenas podía moverme, codo con codo con otros manifestantes; los pies los tenía helados y comenzaba a notar el cansancio. Pero la espera iba a merecer la pena. Unos fuertes aplausos de parte del público saludaron la llegada de los líderes de Podemos, que fueron recibidos como unas estrellas de rock. Las cadenas de televisión progresistas —aquellas que obligan a sus trabajadores a darse de alta como falsos autónomos— transmitían el acto en directo.

En días previos nos habían anunciado que esa marcha marcaría el comienzo de una etapa histórica. Iban a asaltar los cielos, iban a tomar el Gobierno, iban a provocar que el miedo cambiara de bando, favorecidos, claro está, por el entusiasmo popular. “Presidente, presidente”, gritaban muchos manifestantes cuando llegó Pablo Iglesias. ¡Qué pronto envejece todo!, me digo ahora cuando echo la vista atrás.

Sólo en la ‘opresora’ España puedes cobrar del Estado y dedicarte a destruirlo aliándote con los independentistas. En otro país Podemos ya estaría ilegalizado

Yo había acudido a la marcha no tanto por afinidad ideológica sino por curiosidad. Hacía pocos meses que Podemos, un partido desconocido entonces para la mayoría, había obtenido un millón de votos en unas elecciones europeas. Nadie hizo mejor diagnóstico de la crisis y de sus causas: la corrupción institucional, la brutalidad de los recortes, la inmoralidad de sus gobernantes y la perversión de un modelo económico agotado al que parecemos volver. Su fotografía de la España en recesión era fiel y certera, pero faltaba conocer cuáles eran sus propuestas para el país. Por eso estaba allí, en la Puerta del Sol, con los pies congelados.

En los discursos de aquel día no hubo una sola mención explícita a la izquierda ni a la República. Podemos se vestía entonces de fuerza transversal para pescar en distintos caladeros políticos. La de Errejón fue la mejor de las intervenciones, en contraste con Iglesias, tan buen contertulio como mediocre orador. El pobre no se despegaba de los papeles de su atril…

Imagen

Lo que vino después es una historia harto conocida: no asaltaron los cielos sino que tocaron la puerta del infierno; fracasaron en las elecciones de 2015, siendo superados por los socialistas; impidieron que Pedro Sánchez formase gobierno al no apoyar su investidura; perdieron un millón de votos en los comicios de 2016, la facción de Errejón fue purgada con vistas a situar a la organización en la extrema izquierda. Este objetivo se ha cumplido con creces. Era fácil de alcanzar ya que la pareja que maneja el partido militó en Juventudes Comunistas, y no parece que se haya desprendido de esa ideología, si bien hay que admitir que el PCE era más moderado que estos chicos de clase media.

Invalidados como alternativa de gobierno

La crisis catalana —cuyo desenlace desconozco cuando escribo estas líneas— ha tenido, entre tantos perjuicios y dislates, una cosa positiva. Con lo que ha dicho y hecho en estas últimas semanas, Podemos ha quedado invalidado como alternativa de gobierno. Queda claro que la única fuerza democrática de izquierdas es el PSOE, la gran beneficiada del previsible y deseable desplome de la muchachada de Iglesias. Podemos es hoy un peligro para la democracia española, a la vista de muchos que lo observaron con simpatía en sus inicios.

Ver a Podemos como agente de una conspiración para destruir el Estado, en connivencia con los filoetarras de Bildu, los golpistas de Esquerra (se levantaron contra sendos regímenes constitucionales en 1934 y 2017) y la chusma nazi de la CUP, es la mejor prueba de la inmoralidad de sus dirigentes nacionales. Han jugado a reeditar el Pacto de San Sebastián para traer de nuevo la República y les ha salido algo chusco y de torpe imaginación, acorde con la mediocridad de sus promotores.

Suele ocurrir que aquellos que abanderan la defensa de la moralidad pública son los que más tienen que callar. Al igual que los impostores del PP, los del Podemos dicen una cosa y hacen otra. Sus hechos no se corresponden con sus fatuos discursos. Predican lo que son incapaces de cumplir. De ahí que hayan perdido todo su crédito. Hagamos memoria: Monedero abandonó la ejecutiva del partido por sus problemas con Hacienda; Errejón cobraba una beca de la Universidad de Málaga sin aparecer por ella; Echenique explotaba a su cuidador al que no había dado de alta en la Seguridad Social; Espinar tuvo la suerte de que le adjudicaran una vivienda protegida que luego vendió para obtener una jugosa plusvalía…

Estos son los que dan lecciones de ética y honradez. Más les valdría callarse por hipócritas y cínicos. Y aún así se quejan de vivir en un Estado a la turca, donde, dicen, hay “presos políticos”. Los que no denuncian la dictadura de Venezuela le ponen peros al régimen español. Sólo en la opresora España, en este país de supuestos tics franquistas y autoritarios, uno puede cobrar generosamente del Estado y dedicarse a destruirlo aliándose con los independentistas. Esto solo sucede en España. En otras democracias más avanzadas como Alemania o Francia, un partido que busca la quiebra del Estado, la ruptura del país, con el consiguiente sufrimiento para sus ciudadanos, estaría ya ilegalizado. Pero España es diferente. Vaya sí lo es.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 04 Oct, 2017 2:02 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 04 Oct, 2017 2:23 pm

Imagen

La grotesca reacción de Podemos e IU al discurso del Rey

Iglesias le pide que no hable en nombre de sus votantes mientras que los de Alberto Garzón se dedican a hacer gracietas en Twitter.


Antes incluso del discurso del Felipe VI, algunos dirigentes de Podemos ya comentaban que no les iba a convencer. Tras las palabras del monarca, la reacción de los podemitas fue grotesca. En las redes sociales, desde Izquierda Unida se llegó incluso a hacer gracietas con las palabras del Rey.

Los dirigentes de Podemos e IU prefirieron no comparecer públicamente para valorar el discurso. Fue en Twitter donde Pablo Iglesias le pidió al monarca que no hablara en nombre de sus votantes.



Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Irene Montero, aseguró que el Rey estaba "comprometido con el PP". En esta misma línea, ya el miércoles por la mañana, Montero aseguró en una entrevista en TVE que "el rey no dio ningún abrazo, ninguna palabra de cariño, ninguna caricia a las personas que han sido heridas y no aportó ninguna solución, Salió a defender la posición del PP"

Según Montero, desde Podemos esperaban que el Rey hubiera hecho "un poco de política más feminista no tan autoritaria. Una política que hiciese alguna caricia, que diese algún abrazo, que aportase alguna solución"; insistió la portavoz del partido morado que dijo estar "decepcionada y preocupada".



Otro de los problemas de Podemos ayer fue que no tenían muy claras las fechas. Ramón Espinar situó el inicio de la monarquía constitucional en 1973 y no solo eso, volvió a dar la nota hablando de la "testosterona":



Pero la respuesta más sonrojante llegó desde Izquierda Unida. Los de Alberto Garzón dedicaron su tiempo a hacer bromas con el discurso y con el propio Felipe VI.



Tras esta vergonzosa respuesta, Izquierda Unida también publicó una "reflexión" más extensa realizada por Alberto Garzón del discurso del Rey.



La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, tras el mensaje pronunciado por Su Majestad el Rey por la situación en Cataluña, ha expresado que "un día votaremos también sobre su mandato de sangre, señor Borbón".



Así se ha pronunciado la líder de la formación morada en su perfil oficial de Twitter. Previamente, Rodríguez ha compartido los mensajes de Pablo Iglesias, quien ha indicado que "como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre"; y el del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, en el que indica que "si alguien tenía alguna duda, hoy se ha confirmado que el Rey Felipe VI es parte del problema".

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 05 Oct, 2017 12:49 pm



Pablo Iglesias: “Si yo fuera catalán también pediría la independencia”

“Si yo fuera catalán también querría ser independiente”, “Una España hegemonizada por Manolo Escobar, Rocío Jurado y los tertulianos de la derecha… ¿quién puede querer tener una vinculación con eso?”

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 05 Oct, 2017 2:18 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 07 Oct, 2017 2:54 am



Pablo Iglesias (Podemos): "Es la mayor crisis que estamos viviendo desde la muerte del dictador"

Consejo Ciudadano Estatal convocado con el objeto de analizar la situación que esta viviendo Cataluña y España, que no tiene precedentes. Es la mayor crisis que estamos viviendo desde la muerte del dictador.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 08 Oct, 2017 7:07 pm


ESPECTACULAR abucheo a PABLO IGLESIAS en BARCELONA ¡¡FUERA, FUERA, VIVA ESPAÑA"





Fort Apache - 1-O, Día de la vergüenza

El 1 de octubre ha sido una cita histórica en Cataluña. El Govern de la Generalitat convocó un referéndum para que el pueblo catalán decida si quiere la independencia o por el contrario decide continuar perteneciendo al Estado español. La evolución de los acontecimientos está provocando una tensión política que se eleva cada día más.

Invitados:
Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso (la formación de Podemos en Cataluña)
Enric Juliana, La Vanguardia
Maria Eugenia Rodríguez Palop, profesora Titular Filosofía del Derecho y Filosofía Política UC3M;
Lucía Méndez, periodista El Mundo
Oskar Matute, EH Bildu
Antonio G. Santesmases, catedrático de Filosofía Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

PODEMOS

Mensajepor BOIRA_A » Lun 09 Oct, 2017 12:35 am

Invitado escribió:Botellazo a Violeta Barba , presidenta de las Cortes de Aragón





Yo veo un video donde se esta gritando, pero no veo y lo he visto tres veces ningun botellazo a nadie y Vileta barba, no la veo por ningun lado, ademas si le dan un botellazo puede que la hubieran tirado al suelo, pues abulta poquico, esto como los ensangrentados y heridos del 1 O

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 09 Oct, 2017 3:26 pm

vos sos boba o te hacés .... se ve claramente un botellazo de "agua" que le da en las tetas a una tia de pelo corto que está detrás del de la remera azul por el 0 :10 luego se agacha un poco y se la llevan.
no hay mas ciego que quien no quiere ver ..... fanatismo .... vamosssss cosas de talibanes. rollito pepon... :loker

Avatar de Usuario
Invitado

el fin de PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 10 Oct, 2017 6:35 pm

Imagen
Echeminga y el Coletas

Podemos comienza a hundirse en las intenciones de voto

¿Es el principio del fin de Podemos?

Pese a que quedan dos años para las elecciones, fecha que podría verse reducida si el Partido Popular decide convocar elecciones generales adelantadas tal y como se rumorea desde el propio partido presidido por Mariano Rajoy, la intención de voto ha cambiado drásticamente en las últimas semanas.

El gran perjudicado es Podemos, que ha perdido hasta un 3,2 por ciento de sus votantes, así lo recoge una encuesta realizada por GAD3 para el ABC.

El partido liderado por Pablo Iglesias ha cometido un grave error apoyando a los independentistas, criticando a la Guardia Civil y Policía Nacional y sobre todo, insultando a aquellos ciudadanos españoles que salían a las calles con banderas de España llamándolos fascistas.

Según la encuesta, Podemos pasaría a ser la cuarta política del país, con 55 escaños y un 17,9 por ciento de los votos, perdiendo un 3,2 de sus votantes.

El gran beneficiado sería Ciudadanos. El partido liderado por Albert Rivera ganaría un 6,4 por ciento en intención de voto, alcanzando los 58 escaños y el 19,5 por ciento del total de los votos.

La postura de los naranjas contra el independentismo es clara: Hay que detener a los separatistas, aplicar el artículo 155 de la Constitución y frenar todo proceso independentista.

Esto ha provocado que muchos ciudadanos, votantes de Podemos, PSOE y Partido Popular, se hayan pasado al bando naranja.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 10 Oct, 2017 8:51 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 11 Oct, 2017 5:42 pm

Imagen

La traición de Pablo Iglesias

La temeridad, el oportunismo y el cálculo convierten al líder de Podemos en insólito aliado de Puigdemont

Rubén Amón


Podrá discutirse si la proclamación de la independencia de Cataluña es menos relevante que la decisión de suspenderla, pero resulta inconcebible la interpretación negacionista que ha aportado Pablo Iglesias en su papel de prestidigitador. Dice el líder de Podemos que no se ha producido la proclamación. Y que se ha abierto un fértil proceso de diálogo que él mismo espera ocupar con sus cualidades de infiltrado en la operación de sabotaje al Estado español.

Las coartadas que disimulan el plan obsceno son tan conocidas como el derecho a decidir y la abstracción del diálogo, pero también ha incorporado una especie de papel representativo porque Iglesias se atribuye como fuerza telúrica el mandato de sus cinco millones de votantes.

Votarle, le votaron. Otra cuestión es que la evidencia electoral pueda utilizarse a capricho para legitimar su comportamiento temerario. Iglesias no reconoce al Rey, aspira a desmontar el régimen del 78 y tiene en la cabeza una España desintegrada, aunque el aspecto más inquietante de su estrategia radica en la credibilidad que está concediendo al movimiento golpista de Puigdemont. Lo hizo el 1-O fomentando la mascarada del referéndum. Y volvió a hacerlo el 10-0, interpretando en nombre de "sus" cinco millones de votantes que Puigdemont, lejos de proclamar la independencia, extendía con candidez y ternura la mano de la negociación.

Es la misma lectura en la que ha incurrido Ada Colau, una colusión del nacionalismo con el populismo que tanto aspira a la meta de la república catalana como a la "coronación" de la república española. Iglesias ha observado que la resurrección de los mitos franquistas y la inercia de las calles predisponen el objetivo inconfesable de la caída del sistema.

La máscara del buenismo, del diálogo, de la cordialidad trasladan una impresión menos rotunda, del mismo modo que el antimarianismo desempeña un argumento embriagador para quienes utilizan el anatema de Rajoy como pretexto providencial para amordazar el Estado.

Iglesias recrea el esquema de la bilateralidad no ya para asear el atropello democrático de Puigdemont, sino para demostrar que el problema de España no consiste en la sedición de Cataluña sino en la negligencia de Rajoy. Es la manera de retratar la "incomprensible lealtad" del Partido Socialista. Y de encontrar el propio Iglesias su mejor espacio de ejecución: el liderazgo de la izquierda, el mensaje universal del derecho a decidir y la abolición del régimen del 78.

Una de las pocas lecturas positivas que arrojaba la traumática jornada del 10-0 consistió en la fractura de la familia indepe. La CUP y Junts pel Sí han expuesto sus evidentes diferencias, pero Iglesias y Colau han acudido solícitos a garantizar la viabilidad de la desconexión. Son ellos la argamasa del procés. Y era el plan que urdió Roures cuando hizo de anfitrión de Junqueras e Iglesias la última cena. Aislar a la CUP, maridar las izquierdas libertarias y balcanizar España.

Sabemos que cinco millones de personas votaron a Iglesias, pero no le extendieron un cheque en blanco ni depositaron en él el dogma de la infalibilidad. Es la razón por la que tendría mucho interés pasar a limpio su verdadera dimensión electoral. Y saber qué piensan de Iglesias sus votantes de Asturias, de Castilla, de Andalucía o de Madrid.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Jue 12 Oct, 2017 9:26 pm





Volver a “La Crispación”