Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 23 Sep, 2017 2:35 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 23 de septiembre de 2017

Imagen


JUAN Y MEDIO Y LAS ‘CHEERLEADERS’

    Los crueles ataques y descalificaciones –¿de feministas feroces?–, al querido y admirado Juan y Medio, presentador del exitoso programa Aquí y ahora de Canal Sur, me han recordado los peores años del franquismo por aquello de bajar las faldas y subir los escotes. Miles de testimonios gráficos hay, en archivos de periódicos pero sobre todo revistas de entonces, con fotografías, burdamente retocadas con rotulador, el photoshop de la época. No entiendo ni entenderé nunca a quienes han decidido que no haya azafatas minifalderas ni besos en la entrega de premios a los ganadores de etapas de la vuelta ciclista y otros eventos deportivos. Estoy seguro de que estos individuos no conocen la historia de las cheerleaders y no sólo norteamericanas, a las que pueden verse, animando los partidos de la NBA, con sus minifaldas y pronunciados escotes. Las históricas cheerleaders de los Sirex son las reinas de las noches en los estadios de América.

    Como las seleccionadas por Eva Martínez para formar parte del dream cheers del Barcelona, atletas de élite preparadas para bailar, sonreír y animar con sus magníficas piernas al aire. Actualmente son 20 chicas, entre ellas, Marina, una gimnasta del equipo nacional de rítmica y estudiante de Derecho. O María, bailarina y estudiante de Diseño. O Eva, también bailarina y estudiante de Económicas. Todas ellas alternan con las mejores cheerleaders de Europa, siendo reclamadas para eventos de la ACB, Movistar, Kia o Repsol. Querido Juan, como soy “machista”, no sólo me solidarizo sino que estoy contigo y en contra de esos grupos de ¿feministas? “que envidian la belleza y la hermosura ajena y en revancha suben los escotes y bajan las faldas”, como escribe Luz Sánchez Mellado en su artículo titulado Feminista feroz.

UNA BIOGRAFÍA INCOMPLETA

    El pasado 15 de septiembre, la inefable consorte real cumplió unos bien llevados 45 años. Aunque no se trataba de una cifra redonda, como pueden ser los 50, la prensa más cortesana recordaba, con profusión de fotografías y datos, su biografía. Todos los años así. Pero como Letizia no es Jesucristo, de cuya vida sólo se conoce a partir de los 30 años, ha sorprendido que, entre tanta imagen y texto glamuroso, se hayan ocultado acontecimientos muy importantes sucedidos antes del 22 de mayo de 2004, fecha de su boda. Como si ocultándolos a la opinión pública no hubieran ocurrido, cuando la historia no tiene vuelta atrás.

    Sigmund Freud decía que “si una biografía pretende penetrar hasta lo más hondo de la vida del héroe, (Letizia lo es), no se puede pasar en silencio, como casi siempre ocurre, por discreción o por mojigatería (en el caso que nos ocupa por otros motivos que vergüenza debían dar) sobre las características más íntimas del biografiado”.

    El eminente neurólogo austriaco y padre del psicoanálisis se refiere, también, a la vida sexual del personaje en la que, como pueden suponer, no voy a entrar. Pero sí en su pasado. Cierto es que, según el Conde de Barcelona, la mujer con la que se casara su nieto “no debería tenerlo, porque este siempre es presente”, dijo. Ignorar, como se ha ignorado, que Letizia se casó a los 26 años en la localidad extremeña de Almendralejo con su profesor de Literatura, Alfonso Guerrero, de 36, el 7 de agosto de 1998, en una ceremonia civil oficiada por el alcalde del pueblo, Manuel Jesús Marín, del Partido Popular, y que su matrimonio sólo duró un año, es falsear, por omisión, la biografía. Es como si yo pretendiera ocultar mi anterior matrimonio.

    Tampoco se ha abordado en ningún artículo su estancia en la ciudad mexicana de Guadalajara. Ni su época en la que trabajó de cigarrera para ganarse unos pesos, promocionando por las calles una determinada marca de tabaco, como azafata de blanco y rojo, los colores de las cajetillas. Testimonio gráfico tengo.

    Y ocultar el nombre de David Tejera, el periodista de CNN Plus, con el que proyectaba casarse cuando apareció en su vida el príncipe Felipe, es falsear una vez más el recorrido por su vida con motivo del cumpleaños. Y qué decir de la muerte de su querida hermana Érika, la mayor tragedia de su vida. Yo tampoco podré olvidar, nunca, la muerte de Isabel, mi hija.

    El divorcio de sus padres también fue un duro trance. Y eso que Jesús Ortiz esperó a que su hija Letizia se casara con Guerrero para anunciar la separación de Paloma Rocasolano, su esposa. Según David, el primo, “Telma y Letizia se arrojaron sobre su padre cuando anunció que quería el divorcio”, lo que demuestra el trauma que produjo en ella. Como les sucede a muchos hijos.

    Pero todo esto forma parte de la biografía de la consorte real. Le guste o no a ella. Pero sobe todo os guste o no a vosotros, queridos compañeros cortesanos.

    De todas formas y en contra de lo que escribía Sigmund Freud a propósito de una buena biografía, yo mantengo y mantendré siempre esa norma inquebrantable que preside mi vida: valgo más por lo que callo que por lo que cuento. Y lo que callo... hasta la muerte. ¿He contado algo que no se supiese?



CHSSSSS ••• Me gustaría que explicaras eso de “tener una vida matrimonial en consonancia con los tiempos que corren”, como tiene ella ••• Querida, llevas razón cuando escribes que la consorte lo que siempre ha querido es “modernizar la Corona”, cuando lo que ha conseguido es... vulgarizarla aún más ••• Yo que él me lo pensaría mucho antes de romper con ella. Como amante, querida o amiga vale. Como enemiga... mejor no ••• Mientras su Mercedes azul se ha vendido por 32.500 euros, mi amigo no logra vender el Mini, también azul borbón, el primer coche que tuvo y, además, comprado con su dinero ••• Fue recibido con todas las reservas tanto por la familia como por la opinión pública y ha resultado ser no sólo un buen marido y un buen padre sino un magnífico consorte ••• Eso de que hay que buscar una vía intermedia entre la independencia y el acatamiento no lo entiende ningún empresario. Yo tampoco. Por algo el presidente de los ricitos y la voz de chantre de catedral siempre me cayó mal, muy mal ••• Tiene tanto encanto personal que te engancha y seduce aunque no lo entiendas. Si intentara vocalizar mejor, sería uno de los grandes de la tele ••• Sería de desear que no le expusieran a una nueva presencia “innecesaria y ofensiva”, como la de Barcelona. ¿Quién fue el insensato e irresponsable? ••• Gran noticia: la hija se casa antes que su madre.


SUBE BAJA
CARLOS FALCÓ

Imagen

El marqués de Griñón, de 80 años, que ayer celebró la fiesta nupcial de su cuarto matrimonio con Esther Doña, 40, el tercero de ella y con la ausencia de algunos hijos. “Espero y deseo que le cuides”, le pedí a ella cuando coincidimos en una fiesta de Yo Dona. “Que me cuide él a mi” respondió.
CARLOS SAINZ JR.

Imagen

Quien, a su edad, no sólo ha acabado en un honroso cuarto puesto en Singapur, sino que su fichaje por Renault le coloca en el nivel más alto de atención mediática como gran estrella, mientras que la de Alonso, de mal en peor, se va eclipsando como corredor de mal fario.
LORENA ENEBRAL

Imagen

La fisioterapeuta española, de 35 años, nacida en el pueblo segoviano de Valleruela de Pedraza, alegre y radiante cooperante de la Cruz Roja, “un ángel que ya no queda”, asesinada en Afganistán cuando un paciente a quien trataba le disparó con una pistola escondida en su silla de ruedas.
PABLO ISLA

Imagen

Presidente de Inditex quien, junto a Dimas Gimeno, del grupo El Corte Inglés, se han convertido, por los resultados económicos de las empresas que dirigen, en dos de los más importantes y rentables ejecutivos, no sólo de España sino a nivel internacional. Además, son jóvenes, 53 y 42 años respectivamente, y atractivos.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 24 Sep, 2017 1:12 am

BOIRA_A, te espero para que coloques todas las piezas en su sitio. Creo que en 2, se refiere a Letizia y en el ultimo, a Ana Boyer que se casara pronto.
Saludos,
Assia
porra, ya se, que llamarter a ti, seria tan imposible como pedirle a Jose Tomas que reaparezca en los ruedos este ano.Es 1 broma querida porra.
Saludos
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

De Meirás a Marivent - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 26 Sep, 2017 1:58 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    De Meirás a Marivent

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Este pasado sábado, la compañera Beatriz Cortázar publicaba, en el ABC de mi admirado Bieito Rubido, una inquietante información sobre el fin de una situación y de una figura femenina que la ha representado, digamos, con cierta dignidad. Pero la noticia que, de un tiempo a esta parte, Carmen Franco Polo, marquesa de Villaverde “apenas habla y hay días que sólo come una croqueta”, según su polémica hija, Carmencita Martinez Bordiú, es para pensar que algo grave le está pasando.

Según ésta, “entre los problemas del Pazo y el tema de Cataluña, la están matando”. Se olvida decir que mamá ha cumplido ya … 91 años aunque la cirugía “antiestética” le hace parecer más joven que su hija.

Pienso que el problema más grave e incómodo es el de Meirás. Las instituciones gallegas y el pueblo han pedido la reversión o devolución al patrimonio público como Bien de Interés Cultural. Así fue ya declarado en 2008 con la oposición de la familia Franco ya que, con ello, se obligaba a abrirlo al público. El 25 de marzo de 2011, se permitió la entrada por primera vez. Todos los viernes en cuatro turnos de visitantes. Menos los meses de julio y agosto por la presencia de la familia con motivo de las vacaciones. Lógico y natural. Pero la Xunta no lo entendió así y en 2016 abrió un expediente multando a la familia.

Para acabarlo de arreglar, el Presidente de la Xunta ha creado una comisión para estudiar los “vicios ocultos” de la donación del palacio a Franco en 1938 y cuya documentación desapareció de los archivos en 2007.

En lo del Pazo podría aplicarse aquello de “Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita”. Porque Meirás fue una donación que las autoridades franquistas coruñesas decidieron regalar a Franco para que lo convirtiera en su residencia de verano.

Cierto es que el procedimiento no fue nada ortodoxo ya que se hizo mediante donaciones “forzosas”, reteniendo parte del salario de los funcionarios y obligando a los ayuntamientos de la provincia coruñesa a aportar el 5% de la recaudación del impuesto de la contribución. Incluso se expropiaron terrenos colindantes al Palacio con un total de 6.6 ha. Un abuso que no tiene nombre.

Cierto es que de todas estas corruptas maniobras la familia Franco no tuvo la menor culpa, por lo que el Pazo es legalmente suyo.

Otra cosa es el Palacio de Marivent, residencia de verano de la reina emérita y cuyo uso y disfrute, por el que el Gobierno balear paga más de 2 millones de euros al año, no se atiene a lo especificado en las condiciones estipuladas por Joan Saridakis y su viuda cuando lo donaron en 1965 a la ciudad de Palma de Mallorca: destinarlo a museo de arte, servicios culturales y de enseñanza y adiestramiento artísticos complementarios. De no ser destinado a ese uso en el plazo de 6 meses debería ser devuelto a sus donantes o sus herederos.

El 4 de agosto de 1973, don Juan Carlos y doña Sofía, entonces Príncipes de España, tomaron posesión y la entonces princesa se dispuso a decorarlo con lo mejor y más caro que había, para ello, en el país.

Fue Nicolás Cotoner, marqués de Mondejar, Jefe de la Casa, de muchísima influencia en la isla, quien movió los hilos para que la Diputación cediera la finca a la Familia Real. Sería bueno y hasta obligado conocer , documentalmente, las condiciones de esta cesión.
De todas formas las autoridades baleares, al igual que las gallegas, han obligado a la Familia a permitir que el público pueda acceder, hasta ahora, solo a los jardines del Palacio de Marivent. Y, como ha exigido la familia Franco, también los Borbones cuando ellos no estén.

Ignoro hasta cuando se mantendrá esta situación. Tanto en Meirás como en Marivent. Con una diferencia: el Pazo tiene propietarios, el Palacio mallorquín no está claro de quien es. ¿Habrá desaparecido esta documentación al igual que la de Meirás?


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

De Meirás a Marivent - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 26 Sep, 2017 7:58 pm

Invitado escribió: Carmen Franco Polo, marquesa de Villaverde “apenas habla y hay días que sólo come una croqueta”,



:juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 30 Sep, 2017 2:33 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 30 de septiembre de 2017

Imagen


MÁS REY QUE NUNCA

    Yo quiero recordar aquí y hoy, precisamente hoy, las palabras que el Rey Don Juan Carlos pronunció el 5 de febrero de 1981 en la casa de Juntas de Guernica cuando un grupo de vascos de Herri Batasuna con el puño en alto, gesto duro y bronco, abuchearon su entrada y, a sólo unos metros del soberano, comenzaron a cantar el Eusko Gudariak, impidiendo que pudiera leer su discurso mientras un escolta se llevaba la mano a la pistola.

    “Esto es el comienzo de algo gordo. El recinto era pequeño, muy cerrado y estaba abarrotado de gente. Si ocurría algo, allí lo pagábamos todos. Hubiera sido una masacre, una tragedia tremenda”, recordaba la Reina Sofía, quien, con el miedo reflejado en su cara, permanecía sentada junto al entonces lehendakari, Carlos Garaikoetxea.

    Pero Don Juan Carlos que, a diferencia de su hijo, siempre se crecía ante la adversidad, no es que mantuviera la serenidad sino que, haciendo de tripas corazón, se dirigió a ellos con sentido del humor y llevándose la mano a la oreja, se le oyó decir: “Más alto, más alto, que no os oigo bien”.

    En ese momento, el equipo de seguridad del lehendakari, entro en la sala para desalojarles a la fuerza, incluso arrastrándolos. Fue entonces cuando el Rey, más rey que nunca, dio comienzo a la lectura de su discurso bis, que llevaba preparado en previsión de lo que pudiera suceder. Recordando la reciente e insólita presencia de Felipe VI en la plaza de Cataluña, no fue de recibo no haber sido informado de lo que podía suceder y... sucedió.

    El discurso pronunciado por Don Juan Carlos aquel día, en el que yo estaba allí, vale para hoy, pero sobre todo para mañana: “Frente a quienes practican la intolerancia, desprecian la convivencia, no respetan las instituciones representativas ni las normas más elementales de una ordenada libertad de expresión, yo quiero proclamar, una vez más, mi fe en la democracia y en el pueblo vasco”. ¡Qué gran Rey en ese crítico momento!

    Me gustaría que hoy, precisamente hoy, Felipe recordara estas palabras en un mensaje institucional desde su despacho de La Zarzuela como jefe del Estado que es. Todavía no le hemos oído salvo aquellas palabras en el acto cultural de Cuenca para la entrega de un premio a la gran Concha Velasco. Que no era ni el momento ni el lugar.

VA DE CULO

    Este verano y sin necesidad de hablar de las hermanas Kardashian, se han visto más culos que nunca, en los reportajes de las revistas del corazón. Porque no ha habido famosa, famosilla, popular o simplemente socialite que no haya posado, en las playas de moda y hasta en los yates, mostrando sus espléndidos, voluptuosos y hasta exagerados culos, traseros, panderos, pompas o popós.

    De un tiempo a esta parte parece ser lo más cotizado de las famosas. Todavía recuerdo el desnudo integral de Marta Sánchez en Interviú. Lo mostraba todo menos el culo. “ Esto vale mucho más dinero”, confesó. Tanto vale un buen trasero que hasta Don Juan Carlos se defendió cuando Lady Di le confesó a su escolta estar segura de gustarle al Rey, aclarando: “Si no tiene culo”. Esta mi semana, LOC ofrecía una entrevista del compañero Antonio Diéguez a la famosa Elsa Pataky, famosa aunque no sé por qué, en la que declaraba: “Lo que más le gusta a Chris de mi cuerpo es el culillo. Lo trabajo mucho para mantenerlo” (Chris Hemsworth es su marido).

    No es la primera que confiesa, públicamente y hasta en rueda de prensa, sentirse orgullosa de su culo. Lo hizo la rubeniana Sarah Fergusson el día que anunció su boda con el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra. “Tengo mucho por delante y lo suficiente por detrás, para hacer feliz a mi marido”. Y no sólo a él... Dos culos y un destino, tituló El Periódico de Barcelona los de Letizia Ortiz y Carla Bruni cuando, los ofrecieron a los fotógrafos subiendo la escalinata del palacio de La Zarzuela para asistir a un almuerzo que daban los entonces Reyes Juan Carlos y Sofía al presidente Nicolás Sarkozy. Aquellas dos pompas gloriosas, llenas de movimiento, verticalidad, volumen y glamur fueron portadas en periódicos y revistas del mundo entero. También de ridícula polémica en periódicos de opinión como El País, que se vio obligado, por medio de la defensora del lector, a justificar pero, sobre todo, a disculpar ante los lectores, la decisión de informar de la visita de Estado con la fotografía, en portada, de los culos de Letizia y Carla, “opuesto a los principios ideológicos del Libro de Estilo que defiende la igualdad de la mujer. ¿Había sido un lapsus freudiano? “Les puedo asegurar que no hemos visto culos al mirar (?) sino una fotografía bonita y elegante que representaba otra generación de primeras damas de una nueva época”. Una periodista y una cantante están hoy en ese lugar. Ni es admirable ni reprobable. Simplemente es así y nuestro deber es sólo mostrar esa realidad. Cierto es que, con azúcar, quedaba peor. Porque aquella fotografía de fascinación visual, era lo que era: dos magníficos culos, en morado y azul, sobre pronunciados stilettos.

    También se habla estos días del trasero de Tom Cruise. Para muchos, un trasero de quita y pon ya que no tiene nada que ver el actual con el lucido, hace nueve años, en la película Walkiria, aunque el acaba de reconocer que aquel y el de ahora es el mismo.



CHSSSSS ••• Me ha producido tristeza la exclusiva de la fiesta de su boda tanto por la ausencia de su familia, tan importante en su vida, como por la presencia de otros. ••• No me puedo creer, que él, tan serio y señor, haya negociado la exclusiva de esta fiesta. ••• Aunque no hubo ceremonia porque ya se habían casado civilmente el pasado julio, causó sorpresa los dos vestidos lucidos por la novia: uno para la cena y otro para la fiesta. Los dos de Rosa Clará. ••• El ex marido italiano ya tiene preparadas hasta 20 querellas contra otros tantos medios españoles. ¿No les recuerda al lector la ‘hermanísima’? Le deseo mejor suerte que tuvo aquella. ••• Sorprende ver al famosísimo padre junto a su no menos famoso hijo cuando, no hace mucho, dijo que éste “tenía serios problemas mentales”. Que los tiene. ••• Mientras que ella ha duplicado la fortuna que heredó de su madre, a la hermanastra sólo le preocupan los caballos y vivir frívolamente . Y lo peor es que el rico papá siente debilidad por ésta. ••• Nadie se explica que después de 32 años de matrimonio y dos hijos, se hayan separado. ¡Parecían tan guapos y tan felices! ••• Gran sorpresa ha causado, sobre todo a sus seis hijos, comprobar, al abrirse el testamento, que su padre no es que les hubiese desheredado sino que había hecho un vitalicio a terceras personas


SUBE BAJA
ANTONIO BANDERAS

Imagen

El más internacional de nuestros actores ha recibido, en el Festival de Cine de San Sebastián y de manos del ministro de Cultura, Méndez de Vigo, el Premio Nacional de Cinematografía. Los 30.000 euros con los que está dotado los ha donado a la Escuela Nacional de Arte Dramático de Málaga.
AUNG SAN SUU KYI

Imagen

Premio Nobel de La Paz por su lucha contra la dictadura de Birmania, que niega hoy los asesinatos y la limpieza étnica de quienes la encarcelaron durante 15 años. No hay suerte con este tipo de premio con ejemplares como Rigoberta Menchú, Carter, Obama o Santos. ¡Para olvidarlos!
MANUELA CARMENA

Imagen

Desgraciadamente la alcaldesa de Madrid, quien reconoció haberse olvidado que era el Día sin coches por lo que acudió a su despacho en el Ayuntamiento no en el Metro como dice que va, que no es cierto, ni en taxi que dijo que fue, sino en el coche oficial que es lo que utiliza.
ALBERTO SCHOMMER

Imagen

Uno de los grandes fotógrafos españoles y amigo del alma desgraciadamente desaparecido en 2015, a quien el Ayuntamiento de Madrid ha dedicado, en El Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro, una gran exposición, bajo el título de Schommer al natural, en la que seres vegetales son los protagonistas.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 30 Sep, 2017 3:48 am

De esa tipaja Aung San Sun Kyi, ya se sabia la clase de persona que era, cuando dejo morir a su marido de cancer en Iglaterra y la excusa para no acudir junto a su esposo fue mas o menos: '' MI PUEBLO ME NECESITA'' Mucho se quejo esta tipaja de que estaba encarcelada y hasta se publico que pasaba hambre. La verda era,1 arresto domicilario con criadas y todo a su servicio. Mucho hablar de democracia y de su padre y despues ha resultado ser pero que el gobierno que no le permitia salir de su casa.

No solo se nos ha ido porra, ahora tampoco vamos a tener a BOIRA_A.? A ver si os pasais por el foro a colocar cada pieza en su cajita misteriosa.Os lo ruego.
Saludos a ambas,
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Sab 30 Sep, 2017 8:16 pm

Buenas tardes Assia, os coloco las piezas del anterior y si puedo esta noche o mañana intentare casar las puiezas de Peñafiel he estado fuera unos dias y el Pc pequeño no me iba, ya lo siento no poder haber entrado antes Un saludo

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Sab 30 Sep, 2017 8:17 pm

Me gustaría que explicaras eso de “tener una vida matrimonial en consonancia con los tiempos que corren”, como tiene ella (...) Consuelo Font

Querida, llevas razón cuando escribes que la consorte lo que siempre ha querido es “modernizar la Corona”, cuando lo que ha conseguido es... vulgarizarla aún más (...) Consuelo Font

Yo que él me lo pensaría mucho antes de romper con ella. Como amante, querida o amiga vale. Como enemiga... mejor no (...) Felipe de Borbon

Mientras su Mercedes azul se ha vendido por 32.500 euros, mi amigo no logra vender el Mini, también azul borbón, el primer coche que tuvo y, además, comprado con su dinero (...) El Coche que se compró Juan Carlos siendo cadete en la academia Militar de zaragoza con su sueldo de cadete

Fue recibido con todas las reservas tanto por la familia como por la opinión pública y ha resultado ser no sólo un buen marido y un buen padre sino un magnífico consorte (...) Daniel el que fue entrenador de la Princesa heredera, Victoria de Suecia y hoy es su marido

Eso de que hay que buscar una vía intermedia entre la independencia y el acatamiento no lo entiende ningún empresario. Yo tampoco. Por algo el presidente de los ricitos y la voz de chantre de catedral siempre me cayó mal, muy mal (...) Joan Rosell,, presidente de la patronal

Tiene tanto encanto personal que te engancha y seduce aunque no lo entiendas. Si intentara vocalizar mejor, sería uno de los grandes de la tele (...) Javier Cardenas, presentador de tv

Sería de desear que no le expusieran a una nueva presencia “innecesaria y ofensiva”, como la de Barcelona. ¿Quién fue el insensato e irresponsable? (...) Felipe VI

Gran noticia: la hija se casa antes que su madre. Ana Boyer

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 01 Oct, 2017 1:19 am

1 millon de gracia BOIRA_A por el esfuerzo que has hecho de poner todas las piezas en su sitio. No te preocupes y cuando tengas tiempo coloca las piezas en su sitio del pasado sabado.
Gracias 1 vez mas y 1 abrazo.
Assia
PD: Gracias Invitado a ti tambien por colocarnos el AZUL&ROSA de Penafiel.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Yo misma

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Yo misma » Dom 01 Oct, 2017 8:50 am

En la frase que se atribuye a Felipe de Borbón de que es mejor que se piense el romper con ella...¿se rumorea que se llevan mal? Contad, contad, siento curiosidad :shock:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 01 Oct, 2017 10:09 am

Creo que las kotorras tienen 1 vidente que ve algo raro, no se si en las cartas o en la bola de cristal. Que yo sepa, ese es el rumor que hay muy parecido al de la echadora de cartas de la que aseguraba ser hija de Dali. Pasate por kotorreando y busca el TEMA, pero no puedo decirte en la pagina que esta, merece la pena buscarla y ojearla.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Felipe, rey de la República - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 03 Oct, 2017 1:54 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Felipe, rey de la República

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




“Cosas veredes”, le dijo don Quijote a Sancho. Y a todos los Sanchos que en España somos: Felipe, rey de la República Catalana.

Después del 1 de octubre, Cataluña puede hacer honor a eso de lo que siempre hemos presumido. Incluso, en el reinado de Juan Carlos I: España es una república coronada. Cataluña, la primera; después, vendrá el País Vasco, Galicia y todos los que quieran apuntarse.

Cierto es que quien avisa no es traidor. Ya lo dijo en su día Pablo Iglesias: si Felipe quiere seguir siendo rey, tendrá que presentarse a unas elecciones. ¿Cómo el rey Simeón de Bulgaria, que, en el 2001, se convirtió en Primer Ministro de la república de Bulgaria? Por qué no.

Nadie de entonces ni en ninguna de las monarquías europeas, empezando por la española de su amigo, el rey Juan Carlos, se escandalizó porque el rey Simeón fuera jefe de gobierno de una república. ¿Y qué decir de Otto de Habsburgo?, que de ser el heredero al trono del imperio austro-húngaro, se convirtió en un político con gran reputación, y, como tal, miembro del Parlamento Europeo por el estado de Baviera.

Si somos sensatos, tendremos que reconocer que una república es mucho más democrática que una monarquía. Cada cuatro años votamos y elegimos presidente. Mientras que, en una monarquía, el hijo hereda al padre, por muy tonto que sea. Que haberlos, los ha habido. Incluso entre los Felipes de la monarquía española.

Por lo tanto, no es tan dramático aceptar que Felipe VI pueda ser el último rey de España, al menos, de la Monarquía. Y, a lo mejor, ¿por qué no? rey de la república española.

De aceptar el reto de Podemos y que se presentara a unas elecciones, hasta podría ganar.

Otra cosa es Leonor. Hay que ser muy ridículos y absurdamente optimistas pensar que esta niña pueda ser, un día, reina de España, como sucesora de su padre.

Aceptemos las sabias palabras que el rey Faruk pronunció cuando perdió el trono de Egipto: No me importa, porque dentro de unos años solo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra.

Después de ésta… ¿también la república?


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 07 Oct, 2017 2:50 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 7 de octubre de 2017

Imagen


¿SE ACORDÓ FELIPE DE SAINT MARTIN?

    El 6 del pasado septiembre, el huracán Irma devastó totalmente la isla de Saint Martin, la más paradisíaca del Caribe. Ese día me pregunté, ¿se habrá acordado Don Felipe de la aventura sentimental vivida en la Semana Santa de 1995? En aquella época estudiaba en la Universidad de Georgetown con su primo Pablo, con quien compartía los 3.800 dólares (500.000 pesetas de la época) del alquiler de la casa, comidas y demás gastos. Cuando se aproximaban las vacaciones de Semana Santa, Felipe comunicó a sus padres, los Reyes, que, debido a la inminencia de los exámenes de fin de curso, se veía obligado a quedarse en Washington. El palacio de La Zarzuela así informó en un comunicado. Pero el motivo no eran los estudios sino que tenía nombre de mujer: Gigi Howard, una amiga de Marie Chantal, novia de su primo Pablo, a quien había conocido en la fiesta de cumpleaños de ésta en una discoteca de Nueva York. Y allí que se fueron los cuatro de vacaciones al Caribe. Con los escoltas permanentemente encima. Imposible prescindir de ellos. Afortunadamente, estaba Ángel, el de más confianza. Felipe sabía que haría todo lo imposible no sólo para que no trascendiera aquella escapada sino para que nadie lo supiera. Y los Reyes menos que nadie. Lo cierto es que, el 13 de abril, llegaron a la isla de Saint Martin. Felipe con barba. Se alojaron las dos parejas en el hotel La Savannah, a 850 dólares la noche. Un pastón. Allí permanecieron disfrutando de la playa y de la cama. Felipe se sentía plenamente feliz. Como no lo había estado nunca. Él y Gigi se besaban y abrazaban sobre la arena y en el agua. Después de la nota de La Zarzuela justificando la ausencia del Príncipe “por motivos de estudio”, las fotos del reportero Carlos Hugo Arriazu, dejaron a la Casa en ridículo. Como embustera. Cuando el Rey lo supo, el cabreo fue monumental. Por el engaño y el fallo de la seguridad que no supo detectar la presencia del paparazzi. A la Reina, por su parte, no le gustó ver en el ¡Hola! a su muy amadísimo hijo besándose con una desconocida en una playa.

    El 25 de abril de 1996, Gigi viajó a Madrid alojándose en el chalé de la calle Peguerinos de Puerta de Hierro, propiedad de Javier López Madrid, el compi yogui de Letizia y gran celestino de los amores y amoríos de Felipe, entre ellos los de Isabel Sartorius, Eva Sannun y de la mismísima consorte

AHORA, EN LA CORTE BRITÁNICA

    De un tiempo a esta parte, los príncipes de casas reales reinantes ya no se casan con quienes deben sino, lógicamente, con quienes quieren. ¡Faltaba más! Lo hizo Haakon Magnus, el heredero de Noruega; Federico, heredero de Dinamarca; Felipe, el actual Rey de España y hasta el soberano Alberto de Mónaco amén de Carlos Gustavo de Suecia, Felipe de Bélgica, Carlos de Inglaterra y Enrique de Luxemburgo. Cierto es que, entre ellos, unos mejores que otros.

    Las había de polémicas biografías, como Mette-Marit; de humilde condición, como Sonia; profesionales, como Máxima, Matilde o MaryDonaldson o divorciadas como Camila y Letizia. El haber tenido un anterior matrimonio, ya no descalifica a ninguna. Aunque mejor sería que ningún hombre pudiera decir un día: “Yo me acosté con la reina”. Esto es lo que puede ocurrir con la prometida del príncipe Enrique, de 33 años, hijo del príncipe Carlos, heredero de la corona británica y nieto de la reina Isabel cuyo compromiso matrimonial está al caer. Mientras tanto, se van conociendo detalles de la vida de la novia, Meghan Markle, de 36 años, que están escandalizando al país.

    Lo más grave es que nadie de la familia real tiene fuerza moral para impedir la boda con esta prenda de muchacha. Aunque el príncipe también es otra prenda cuya biografía está llena de escándalos. Lo de la novia no es porque haya sido una actriz de la serie Suits y divorciada, como algunas de actuales consortes reales, sino porque, un día del mes de octubre de 2011, se casaba en Jamaica y en una extraña ceremonia de 15 minutos con Trevor Engelson. El matrimonio solo duró dos años. Pero Meghan se va a arrepentir mientras viva porque su ex, a diferencia del ex marido de Letizia, Alonso Guerrero, cuya vida es silencio y discreción, el de la novia del nieto de la reina es un hombre “sediento de venganza y beneficio económico”. Según informa Ana Mellado, la cadena Fox le ha comprado el guión de una serie sobre “un norteamericano divorciado cuya ex esposa se casa con un príncipe británico”.

    Para dar más morbo a la serie, ha introducido el enfrentamiento con la familia real por la custodia de un hijo aportado al matrimonio. Algo así como la historia de Mette–Marit. Pero aún hay más: la hermana de la polémica novia real, Samantha, ha decidido airear los trapos sucios con un libro titulado El diario de la hermana de la princesa trepa (The diary of princess pushy sister). Según ella, lo malo no es que Meghan fuera una trepa que soñaba con ser princesa, sino una mujer que siempre maltrató a su familia de forma cruel, incluida a su madre, Doria Radlan, una modesta trabajadora social afroamericana que ya ha coincidido con Enrique en un acto público. La familia real británica teme que tanto el libro de la hermanísima como la serie del ex de la nueva princesa sea “un regalo repleto de intenciones” en vísperas de la gran boda real, Mellado dixit.



CHSSSSS ••• Nada que ver el hombre de la noche del pasado martes en TV con el que apareció en la plaza de Cataluña en la manifestación nacionalista de tan triste memoria. ••• Declaró que no vio el discurso del Rey “porque estaba jugando a la pocha”. ¿Quiso con ello manifestar su desprecio, como nacionalista que es? ••• Francia ha empezado a multar a publicaciones que insertan fotos tratadas con Photoshop sin indicarlo. Igualito que en España, donde se engaña al lector con manipulaciones. Inolvidable aquella del Rey Juan Carlos más joven que su hijo. ••• Que te reconociera al oído “cuánto te he querido” no es motivo para vengarse con un libelo más que libro contra él en el que lo único bueno es el título: Defectos perfectos. ••• Llevas razón cuando reconoces que para tener una vida sexual plena ¿como la tuya? No hace falta tener novio, ni marido ni amante. Sólo un hombre o una mujer. ••• Lo que se come en el colegio Los Rosales, desvelado por mi querida compañera Marina Pina, ha provocado malestar entre algunos padres de otros no tan privilegiados colegiales. Según me han hecho llegar, no se ha contado con ellos para aprobar el menú ¿confeccionado por la consorte real? ••• ¿Cuanto tardará la novia, ya esposa, en quedarse embarazada? En cierta ocasión dijo que Charles Chaplin fue padre cumplidos los 80, los mismos años que él tiene.


SUBE BAJA
CONCEPCIÓN TALÓN

Imagen

Presidenta de la Asociación de Fiscales, quien ha asegurado que lo que se está viviendo en Cataluña es un problema institucional de los más graves vividos en la democracia y que se necesita una Policía comprometida con la defensa de la legalidad y las resoluciones de los tribunales.
CONSUELO CISCAR

Imagen

Ex directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno, por haber utilizado el museo para exponer cuadros de su colección particular y de su familia para revalorizarlos. La Audiencia Provincial de Valencia la imputa por malversación de caudales públicos y falsedad documental.
LOURDES CAVERO

Imagen

Esposa del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha declarado al juez de la Audiencia Nacional, García Castellón, que en su casa no se hablaba de trabajo. “Nunca hemos tenido dinero negro”. Esto me suena con nombre y apellidos.
HRISTO STOICHKOV

Imagen

Ex jugador del Barcelona, quien ha atacado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acusándola, a su familia y hasta a su hijo de 5 años de... franquistas. Yo que tú, querida, no me hubiera molestado en querellarme. Ya se sabe eso de si los perros...



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 7 DE OCTUBRE DE 2017

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 08 Oct, 2017 11:59 pm

Assia buenas noches, estoy este mes muy ocupada, me fue imposible hacerlo, hoy os ponga la de las dos seguidicas
Los Chis de la semana pasada

CHSSSSS ••• Me ha producido tristeza la exclusiva de la fiesta de su boda tanto por la ausencia de su familia, tan importante en su vida, como por la presencia de otros. ••• Ortega Cano???? O ••• Carlos Falco, Marqués de Griñón y su nueva mujer Esther Doña..., pero mas bien me inclino por el marques

No me puedo creer, que él, tan serio y señor, haya negociado la exclusiva de esta fiesta. ••• Carlos Falco, Marqués de Griñón y su nueva mujer Esther Doña...

Aunque no hubo ceremonia porque ya se habían casado civilmente el pasado julio, causó sorpresa los dos vestidos lucidos por la novia: uno para la cena y otro para la fiesta. Los dos de Rosa Clará. ••• Carlos Falco, Marqués de Griñón y su nueva mujer Esther Doña...


El ex marido italiano ya tiene preparadas hasta 20 querellas contra otros tantos medios españoles. ¿No les recuerda al lector la ‘hermanísima’? Le deseo mejor suerte que tuvo aquella. ••• La hermanisima es Telma Ortiz hermana de Leticia Ortiz cuando demando a 50 periodistas y perdió el juicio y el que pone las demandas el marido de Juana Rivas, Francesco Arcurisi


Sorprende ver al famosísimo padre junto a su no menos famoso hijo cuando, no hace mucho, dijo que éste “tenía serios problemas mentales”. Que los tiene. ••• Antonio Flores el ex de Rocio carrasco ¿???

Mientras que ella ha duplicado la fortuna que heredó de su madre, a la hermanastra sólo le preocupan los caballos y vivir frívolamente. Y lo peor es que el rico papá siente debilidad por ésta. ••• Marta Ortega hija de Amancio Ortega

Nadie se explica que después de 32 años de matrimonio y dos hijos, se hayan separado. ¡Parecían tan guapos y tan felices! ••• Cristóbal Martínez Bordiu y su ex José Toledo

Gran sorpresa ha causado, sobre todo a sus seis hijos, comprobar, al abrirse el testamento, que su padre no es que les hubiese desheredado sino que había hecho un vitalicio a terceras personas…- Jerrys Lewy Ha muerto hace poco y ha desheredado a los hijos de su primer matrimonio, parece ser que no tenían entre ambas partes buena relación

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 09 Oct, 2017 12:11 am

Los chisss de esta semana

Nada que ver el hombre de la noche del pasado martes en TV con el que apareció en la plaza de Cataluña en la manifestación nacionalista de tan triste memoria. (...) Felipe VI, en su discurso despues de la astranada de cataluña

Declaró que no vio el discurso del Rey “porque estaba jugando a la pocha”. ¿Quiso con ello manifestar su desprecio, como nacionalista que es? (...) Piquer el futbolista concentrado en Alicante con la seleccion

Francia ha empezado a multar a publicaciones que insertan fotos tratadas con Photoshop sin indicarlo. Igualito que en España, donde se engaña al lector con manipulaciones. Inolvidable aquella del Rey Juan Carlos más joven que su hijo. (...) La Revista Hola

Que te reconociera al oído “cuánto te he querido” no es motivo para vengarse con un libelo más que libro contra él en el que lo único bueno es el título: Defectos perfectos. (...) Chenoa

Llevas razón cuando reconoces que para tener una vida sexual plena ¿como la tuya? No hace falta tener novio, ni marido ni amante. Sólo un hombre o una mujer. (...) Chenoa

Lo que se come en el colegio Los Rosales, desvelado por mi querida compañera Marina Pina, ha provocado malestar entre algunos padres de otros no tan privilegiados colegiales. Según me han hecho llegar, no se ha contado con ellos para aprobar el menú ¿confeccionado por la consorte real? (...) Letizia que como tiene amistad con el director confecciona ella los menus del colegio de sus hijas

¿Cuanto tardará la novia, ya esposa, en quedarse embarazada? En cierta ocasión dijo que Charles Chaplin fue padre cumplidos los 80, los mismos años que él tiene. Marques de Griñon,




Volver a “La Casa Real”