Obituario

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Obituario

Mensajepor Assia » Vie 22 Sep, 2017 1:35 am

Segun ABC.es, a la edad de 94 anos, ha fallecido la mujer mas rica del mundo: Liliane Bettencourt, heredera de la casa L'Oréal. Esta 1 buena crema que yo uso de noche y de dia para la piel y m va muy bien. No es cara si la comparamos con otras marcas de crema. Por mi parte, estoy contenta y no pienso de cambiar de marca.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Obituario

Mensajepor Assia » Mié 27 Sep, 2017 3:27 am

La muerte de Veronica Lucan a los 80 anos de edad. Parece ser que la policia fue avisada por 1 amiga de Lady Lucan, de que su amiga Veronica no habia salido con esta amiga a su paseo mananero por Green Park. La policia forzo la puerta de la mansion de Veronica Lucan, situada en Belgrave, en el centro de Londres. Lady Lucan estaba muerta despues de haber escapado por mas de 40 anos de que su marido Lord Lucan tratara de asesinarla.(canal 9 australiano)
Se han publicado varios libros sobre lo que paso esa terrible noche en que Lord Lucan asesino a la ninera, confundiendola con su esposa. De todo lo que he leido de esa fascinante y tragica historia nada me ha convencido de esa desaparicion de Lord Lucan despues de ese asesinato.
Nadie ha podido encontrar a Lord Lucan. La incognita esta en quien ayudo a Lord Lucan a escapar de Inglaterra.? Mas importante aun, de que vivio Lord Lucan en el pais que estuviera escondido todos esos 40 anos. Que si lo vieron en Sud-Africa, que si estaba en Australia, Nueva Zelanda o Nortemerica. Nadie lo encontro, ni lo ha encontrado. Al final, lo dieron por muerto creo, no estoy segura que fue para que su hijo heredera el titulo. La intriga para mi esta en quien ayudo a Lord Lucan no solo a abandonar Inglaterra, sino a que viviera en 1 pais desconocido y nadie lo ha encontrado ni vivo ni muerto. Lord Lucan era 1 jugador que segun revelaron debia mucho dinero en los casinos. Se llego a decir que quiso asesinar a su esposa para heredar la fortuna de su esposa. Esa fatadica noche,Veronica Lucan, no se encontraba bien y le pidio a la ninera que se quedara en casa. Lord Lucan creyo que la ninera no estaria porque era su dia de salida. Tambien se cuenta, porque leyenda sobre este crimen hay muchisimas que la ninera tenia la misma estatura y parecido a Lady Lucan. Sabremos algun dia la verdad de esta desaparicion de Lord Lucan.?
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Obituario

Mensajepor Invitado » Mié 27 Sep, 2017 3:53 am

Assia escribió:Segun ABC.es, a la edad de 94 anos, ha fallecido la mujer mas rica del mundo: Liliane Bettencourt, heredera de la casa L'Oréal. Esta 1 buena crema que yo uso de noche y de dia para la piel y m va muy bien. No es cara si la comparamos con otras marcas de crema. Por mi parte, estoy contenta y no pienso de cambiar de marca.
Assia


crema buena y barata

Imagen

L'OREAL Age perfect crema de día hidratante anti arrugas/manchas tarro 50 ml

9,99 €

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Obituario

Mensajepor Assia » Mié 27 Sep, 2017 4:10 am

Es cierto porque yo la compre en Espana y me traje 2 cajas. Pero yo no vivo en Espana y la crema aqui cuesta ''AGE PERFECT CELL RENEWAL'' 45 dolares si esta de rebaja en COLES y si no esta de rebaja hasta he pagado 49 dolares.Hay otras L'Orlean que puedes pagar de 25 a 29 dolares,pero yo prefiero esa para noche y para dia.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Obituario

Mensajepor Assia » Mié 27 Sep, 2017 4:26 am

Tu tienes que ser el mismo ignorante de siempre: buscando mis mensajes a ver si me pillas 1 embuste. Hasta hoy, no has encontrado lo que cuesta esa crema en Espana, cacho imbecil.? Lo que te has dado envidia es que seguro que tu no sabias la historia de Lord Lucan y como ya escribi algo en mi mensaje al anunciar la muerte de Lady Lucan, has venido con del precio de la crema.Eso te pasas por estar leyendo solo a Umbral,B.Ibanez y Onetti.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Obituario

Mensajepor Assia » Jue 28 Sep, 2017 11:00 am

A la edad de 91 anos, ha fallecido Hugh Hefner, fundador de ''PLAYBOY.''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Obituario

Mensajepor Assia » Jue 28 Sep, 2017 12:34 pm

El fundador de ''PLAYBOY,'sera enterrado junto a Marlyn Monroe.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Obituario

Mensajepor Invitado » Dom 22 Oct, 2017 6:08 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Obituario

Mensajepor Assia » Vie 03 Nov, 2017 5:18 am

Pena, penita, pena, que en este foro, nadie se haya acordado de escribir que el cantante uruguayo murio hace unos dias. Daniel Viglietti, poeta, gran guitarrista y cantante, murio de 1 operacion complicada.
Muy bonito homenaje escribio Joan Manuel Serrat en EL PAIS. Serrat, nos recordo como el, Serrat, actuo en 1 teatro en Montivideo (creo) cuando Viglietti, estaba encarcelado. Gracias a 1 campana internacional, por el filosofo frances: Jean-Paul Sartre, Julio Cortaza y otros intelectuales,pusieron en libertad a Daniel Viglietti. Viglietti tuvo que exiliarse en Argentina y en otros varios paises hasta que la democracia volvio a Urtuguay. Conmovedor fue su entierro, seguidos de coches y de 1 uruguayo en bicicleta con 1 microfono o algo parecido, donde se escuchaba la voz de Daniel Viglietti cantando: '' A DESALAMBRAR.''
Que la tierra te sea leve, Daniel.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Obituario

Mensajepor Invitado » Vie 03 Nov, 2017 12:23 pm

Chau, flaco
Nos hemos quedado más solos y a partir de ahora nos toca bregar con tu ausencia

Muere Daniel Viglietti, emblema de la canción de autor en Uruguay
La lista de amigos perdidos empieza a ser tan extensa como insoportable, de modo que hace un tiempo decidí no escribir más obituarios de gentes queridas. No solo porque hacerlo no me produce ninguna liberación, sino también porque cuando llega el final, por cercano y previsible que se anuncie, necesito un tiempo para nosotros. Para él y para mí. Pero los muertos son noticia y como a tales se les mira con ojos urgentes.


Vamos, vamos... antes de que se enfríe.

1972. Montevideo. Allí nos conocimos. Tú estabas en la cárcel, yo lo supe y desde el escenario del Teatro Solís me puse a cantarte con la esperanza de que mi voz llegase a tu calabozo: “Yo no soy de por aquí/ Es otro pago mi pago...”.


Conocía la canción. Era una habitual de mis serenatas nocturnas a la luna y quise dedicársela al colega, entre la desaprobación escandalizada de parte del público local —entre el que estaba Nati Mistral— porque ya se sabe que los artistas no han de meterse en asuntos de política.

Ese fue el banderín de enganche de nuestra amistad.

Y también Anike y Trilce.

“Tan chiquí-, tan chiquita que es la Tierra/ si la mi-, si la miran desde el Sol./ Tan chiquí-, tan chiquita que es la infancia,/ cuando vi-, cuando vino se escapó.”

Recién habías salido a la calle

¿Te acuerdas de aquellas elecciones que devolvieron a Perón a la Casa Rosada que seguimos hasta el amanecer chupando y mateando. ¿Dónde fue...? ¿En Buenos Aires o en Montevideo, en aquella casa cercana a la embajada americana...?

Fue apenas días antes de que tuvieses que salir al exilio:

“Bordaberry, métete el Uruguay en el culo”, rezaba una pancarta que algunos valientes colgaron en la amura de babor del ferri a Buenos Aires, con evidente riesgo de su integridad.

“El último, que apague la luz...” decía otra, y cada día era más duro y cada noche más oscura en aquel Montevideo que iba a tardar hasta 1980 para que un plebiscito que el pueblo le ganó a eso que llamaron la junta cívico-militar devolviera al exilio y las cárceles empezaran a abrirse.

Pero pasaron 12 años de exilio.

Primero Argentina y luego Paris. —¿Era rue General Leclerc...? Doce años en aquella ciudad de luces menguadas para los que madrugan y trasnochan en la banlieu, caminando a donde les lleven sus zapatos.

De vez en cuando tus idas y venidas a España, donde me hablabas del Penal de Libertad y de Aníbal Sampayo pudriéndose entre sus muros.

Y México. Siempre México acogiendo a los perseguidos con su chingada generosidad.

Y Cuba y los compañeros y el mundo que a pesar de todo existe y acompaña.

Y al fin 1984. El año de los regresos y la vuelta a Montevideo y la casa cerquita del Parque Rodó.

“Oiga, Benedetti, soy músico y me gustan mucho sus poemas.

—Tenemos que hacer algo con esta casualidad”, te contestó.

Fue entonces cuando te pusiste la gorra para siempre y te dejaste crecer los dientes.

A las 5 quedamos en tu hotel. Vale. Y aparecías con tus aviesas intenciones y un magnetofón. “Han llegado los dos. Viglietti y Tímpano”.

—Pero no puedes venir solo. Por una vez solo y olvidarte una pvta vez el magnetofón en casa”.

Y te soltabas una la risa franca que te achicaba los ojos y agitabas la cabeza como un ratón pícaro.

Y luego llego Párpado, que era como Tímpano pero con imágenes, y si te hubiese dado tiempo la vida habrías seguido con Péndulo o Sándalo para acabar con Báculo.

Empezaste desalambrando —y así has seguido toda la vida, sencillo y generoso amigo— y acabaste con Trabajo de hormiga.

Suena a círculo cerrado.

Morirse es grave, efectivamente, pero a fin de cuentas somos los vivos los que cargamos con lo que ha ocurrido. Nos hemos quedado más solos —ahora recuerdo a Lourdes, tu compañera, aquellos días de México— y a partir de ahora nos toca bregar con tu ausencia.

Chau, flaco.


Avatar de Usuario
Invitado

Obituario

Mensajepor Invitado » Sab 11 Nov, 2017 2:05 pm

Imagen

Muere el humorista Chiquito de la Calzada a los 85 años en Málaga

Cantaor durante medio siglo, Gregorio Sánchez logró enorme popularidad gracias a un programa de chistes en televisión

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido la madrugada de este sábado a los 85 años en Málaga, han informado a Efe fuentes sanitarias del Hospital Regional de Málaga, tras haber sido sometido el viernes a un cateterismo cardíaco. Chiquito de la Calzada había sufrido hace dos semanas una angina de pecho que motivó su ingreso.

¿Cuál fue el mejor chiste de Chiquito de la Calzada?

Avatar de Usuario
Invitado

Obituario

Mensajepor Invitado » Sab 11 Nov, 2017 3:55 pm

ta luego lucas.
te das cuen.

Avatar de Usuario
Invitado

Obituario

Mensajepor Invitado » Sab 11 Nov, 2017 4:24 pm

Grande Chiquito merece estatuas y calles descanse en paz

Avatar de Usuario
Invitado

Obituario

Mensajepor Invitado » Dom 12 Nov, 2017 3:15 am

Imagen


Ni tristes podemos dejar de estar contentos

Manuel Jabois


Hace años, en una entrevista en Interviú, le preguntaron a Chiquito de la Calzada en qué idioma hablaba en Japón, donde vivió dos años. “En el preciso para poder comer”, respondió para aclarar luego que hablaba japonés peor que los propios japoneses, “que ya es decir”. Para entonces Chiquito, que ha muerto esta madrugada a los 85 años, ya era cultura popular; entre tantas revoluciones de fin de siglo apareció él con algo tan insólito que España, risa va y risa viene, tardó una década en descubrir: un sonido. Entonces las risas dejaron paso a profundas reflexiones que albergaban la posibilidad de que Chiquito fuese un genio o un marciano. Incapaz de catalogarlo a él, España empezó a catalogarse a sí misma y la obra de Chiquito alcanzó su cénit: que el carnicero de la esquina te diese los bistés con un “pecadorrrrr” que se te ponía la piel de gallina. Efectivamente, lo preciso para poder comer.

Por eso siempre digo (hoy es la primera vez, pantomima full) que Chiquito no fue un humor nuevo, ni fundó una expresión artística, ni resumió ninguna época ni fue Internet antes de Internet, algo que había escrito en la primera línea y ahora me parece francamente ridículo: Chiquito inventó un fonema. Que quizás ya estaba ahí para algunos esfuerzos tremendos, incluso como último suspiro (jarl es la despedida total, con la ele del final tan prolongada que aún no la hayas acabado cuando el funerario, trastornado, te esté metiendo en la caja), pero que nadie había contextualizado con las manitas en el aire, ese paso loco con la mano en el lumbar y el discurso cuyo gran mérito era que nadie le prestase atención porque eran los peores chistes de la historia: nos reíamos porque no los escuchábamos. Caballo de bonanza, candemor y no puedorl: con eso fuimos echando el cierre al siglo. Adiós Cuba y Filipinas en el XIX, bienvenidos fistro y Papá Piquillo en el XX: al final sí que resumió una época.

Ese sonido Chiquito —ese quiebro que de repente aparece en algún discurso sin mediar razón, a veces también sin mediar palabra, sólo un prolongado ultrasonido para regresar después a las tareas— ha emparentado a todos en España hasta disolver, como en la noche de fiesta de Serrat, las clase sociales. Hay miserias de todo tipo y perfectos malnacidos, pero nadie, nunca, puede evitar devolver con una sonrisa de felicidad un “jarl” que aparece de improviso, un “te da cuen” expresado con gracia (el “te da cuen” es más complicado y requiere una técnica especial, si se abusa puede resultar molesto o incitar a la violencia).

Chiquito viudo fue el final: sobrevivió a medias a la muerte de un amor de medio siglo, Pepita García. Duró cinco años quién sabe con qué fuerza y con qué dolor. Más de una vez lloró en público al recordarla. Chiquito había sido fabricado para otra cosa. Tuvo una celebridad que, al no entenderla, se hizo agradable a todos en un mundo, el de los famosos, muy consciente de sí mismo. Consiguió algo excelso para un artista: que su invento tuviese aún más gracia en su público que en él. Lo de Chiquito, al fin y al cabo, no era hacernos gracia, sino hacernos un poco más felices.

Todavía hoy, sin venir a cuento, después de tres o cuatro meses sin hacerlo, alguien entrecorta la respiración y suelta una frase, o emite un sonido, o hace el gestito dichoso. Y 25 años después sigue teniendo esa especie de gracia, esa especie de encanto, ese raro buen rollo que inspira un buen “candemor”, un “candemor” colocado como Dios manda. Todo cambia. Vas a pedirle a tu amigo los 200 euros que te debe desde hace seis meses, te responde “no puedor, no puedor, no puedor” bailando un poquito en el salón y le dejas otros 200.

Ni tristes podemos dejar de estar contentos.

Avatar de Usuario
Invitado

Obituario

Mensajepor Invitado » Dom 12 Nov, 2017 3:24 am

h




Volver a “Cajón de Sastre”