PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 23 Sep, 2017 11:13 pm

Imagen

Presos políticos en la España de Rajoy: nota para despistados

Juan Carlos Monedero


Demasiadas opiniones sobre Catalunya están marcadas más por el miedo a que te coloquen en alguno de los bandos en disputa que por la voluntad de defender una idea y hacerla valer. Cuanto tanto pensamiento está siendo rehén del miedo a que te encasillen en uno de los lados de la trinchera, mal asunto para la democracia. Sin embargo, el grueso de la ciudadanía ha encontrado llenas de sensatez las opiniones conjuntas de las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y de Manuela Carmena, pidiendo diálogo, democracia, votar y un proceso constituyente. Sobran políticos que monologan y sobran periodistas y tertulianos que repiten en una cacofonía chirriante esos monólogos en bucle.

La situación actual en el estado español, que va tomando tintes surrealistas, ha sido creada tanto por la decisión unilateral del gobierno de Puigdemont de desconocer las leyes, como por la cerrazón del PP desde, al menos, el momento en que Rajoy salió a la calle a recoger firmas contra el Estatut catálan, que había sido aprobado por el Parlament catalán, el Parlamento español y ratificado en referéndum.

Como ocurre siempre con las cosas de la patria (que es cosa religiosa), se ciega la razón y el vientre ocupa el espacio central a la hora de tomar de decisiones. Las tertulias y redes de opinión de Madrid están siendo responsables de buena parte del ruido que se crea. Hay periodistas (también hay mercenarios) e incluso profesores (a los que se les presuponen lecturas y capacidad de reflexión) que en vez de ayudar a poner sensatez, echan más gasolina, por las razones que sea, a un ambiente que otros querríamos más sosegado.

Entre las afirmaciones con poco fuste que se están sosteniendo está la de los que critican que se hable en España de “presos políticos”, un recordatorio hecho por Pablo Iglesias. Vaya, que si Junqueras o Puigdemont terminan en la cárcel es por idénticas razones por las que están entre rejas los ladrones de la Gürtel o la Púnica, los violadores o maltratadores, los violentos, enemigos de lo ajeno o irresponsables que matan a alguien por conducir borrachos. Es evidente que el Gobierno de Puigdemont está incumpliendo la ley. Igual que los que repartían panfletos en las fábricas durante el franquismo, los que militaban en partidos políticos en la clandestinidad o los que nos opusimos al servicio militar obligatorio y a la prestación social sustitoria. La diferencia es que quebrábamos la ley por razones políticas. Queríamos cambiar las cosas y el Estado no nos escuchaba. Negar la condición de presos políticos es una cuestión de ignorancia o de falta de respeto a las reglas de la democracia. Porque en democracia, la legalidad no es lo mismo que la legitimidad. Lo contrario lo defendía Carl Schmitt, el jurista nazi por excelencia. Para que dejes de sentarte como negra en la parte de atrás de los autobuses tienes que quebrar la legalidad.

Lo que no puedes hacer es ir contra la leyes vigentes cometiendo actos ilegítimos, principalmente usar la violencia. Gracias a la desobediencia hoy votamos, ha aumentado la igualdad de la mujer, tenemos educación y sanidad públicas, pensiones, los niños no trabajan y los patrones no pueden hacer lo que les de la gana con sus empleados. Aunque hay gente que también quiere dar marcha atrás a la historia en estos asuntos.

No soy independentista, porque creo que hay soluciones más luminosas para el encaje territorial en una España que es una nación de naciones. Los antepasados recientes de millones de catalanes y catalanas no pueden ser extranjeros en la tierra de sus hijos y sus nietos. No debiéramos ser tan obtusos. Vamos hacia fórmulas federales reales o nos vamos a romper. Y la principal culpa la tenemos los que no somos capaces de hacer valer esa España de Lorca, de Torrijos, de Manuela Malasaña, de María Zambrano, de las 13 Rosas, de Buñuel, Alberti, Manuel de Falla, García Pelayo, Riego, Cervantes y toda la gente que se levanta todos los días para trabajar, cuidar de su familia, ser decentes.

Sé que el gobierno de Puigdemont está fuera de la ley. Pero también sé que está fuera de la ley el Gobierno de Rajoy que ha ganado las elecciones con dinero negro provenientes de contratos públicos fraudulentos. Con una Constitución que fomentara más la participación, el gobierno de Puigdemont estaría dentro de la ley. Pero el PP seguiría fuera de una Constitución que garantizara el derecho de expresión, de reunión, la división de poderes, la limpieza de las elecciones y unas reglas de juego justas e iguales para todos. 800 cargos del PP están imputados por corrupción.

Para los que están negando que las detenciones de miembros del gobierno de la Generalitat son presos políticos, les recuerdo lo que decía la Ley de Amnistía de 1977. En su artículo primero sancionaba:

I. Quedan amnistiados:

a) Todos Ios actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día quince de diciembre de mil novecientos setenta y seis.
b) Todos los actos de la misma naturaleza realizados entre el quince de diciembre de mil novecientos setenta y seis y el quince de junio de mil novecientos setenta y siete, cuando en la intencionalidad política se aprecie además un móvil de restablecimiento de las libertades públicas o de reivindicación de autonomías de los pueblos de España.

Y continuaba en el Artículo segundo:

En todo caso están comprendidos en la amnistía:

a) Los delitos de rebelión y sedición, así como los delitos y faltas cometidos con ocasión o motivo de ellos, tipificados en el Código de justicia Militar.

b) La objeción de conciencia a la prestación del servido militar, por motivos éticos o religiosos.

c) Los delitos de denegación de auxilio a la Justicia por la negativa a revelar hechos de naturaleza política, conocidos en el ejercicio profesional.

d) Los actos de expresión de opinión, realizados a través de prensa, imprenta o cualquier otro medio de comunicación.

e) Los delitos y faltas que pudieran haber cometido las autoridades, funcionarios y agentes del orden público, con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos incluidos en esta Ley.

f) Los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del orden público contra el ejercicio de los derechos de las personas.

Es curioso, que en la recuperación de la democracia se amnistiaron precisamente los mismos delitos por los que hoy el PP está encarcelando a personas. En democracia. Con el PP en España vuelve a haber presos políticos. Se hace urgente una Transición que solvente todos los problemas que aún quedan abiertos. Antes de que el PP nos regrese a ese lugar de donde proviene.

Avatar de Usuario
venezuela

PODEMOS

Mensajepor venezuela » Dom 24 Sep, 2017 5:43 pm

Tensión en el acto de Podemos: golpean con una botella a la presidenta de las Cortes de Aragón

Cientos de manifestantes acudieron a un evento organizado por Podemos en Zaragoza con banderas de España

Imagen

Un grupo de manifestantes ha abucheado a los asistentes a la «Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades» de Unidos Podemos cuando salían del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde se ha realizado el encuentro.

Durante la Asamblea, grupos de gente se han ido concentrando en las puertas del recinto para mostrar su rechazo a la celebración del acto y al proceso independentista en Cataluña, y han mostrado banderas nacionales con el escudo constitucional y han increpado a algunos participantes.

A media mañana, los agentes de la Policía Local y Nacional han decidido cerrar varias puertas del pabellón para evitar el enfrentamiento entre asistentes y manifestantes. Poco después, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha salido del recinto para pedir a los agentes que reforzasen la seguridad, momento en el que un manifestante le ha lanzado una botella de plástico que le ha golpeado en el pecho, aunque fuentes de Podemos han informado de que la diputada se encuentra bien.

Barba se ha desplazado después a una comisaría de Zaragoza para denunciar el «botellazo de agua» puesto que, aunque la botella no le ha causado lesiones, sí ha contribuido notablemente a acentuar la tensión; en ese momento, Barba estaba hablando con uno de los responsables del operativo policial para pedir un refuerzo del despliegue.

Escasa presencia policial
De hecho, la supuestamente escasa presencia policial en los alrededores del recinto municipal Siglo XXI, en la periferia de la capital aragonesa, ha sido una queja común en los cargos de Unidos Podemos que han asistido a la asamblea.

Incluso los periodistas trabajando en el interior han experimentado las consecuencias de la prohibición y no han podido informar de los hechos que acaecían fuera.

También la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha consultado la situación con el Ministerio de Interior, según han destacado a Efe fuentes de la dirección de la formación «morada».

Tanto la Delegación del Gobierno en Aragón como el Ministerio de Interior, de acuerdo con la versión de las fuentes consultadas, han indicado que no podían garantizar la seguridad de los asistentes.

Todos los asistentes al acto han aguardado hasta pasadas las 15.00 horas para salir juntos, escoltados por agentes uniformados, mientras algunos de los concentrados en el exterior han increpado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y a otros participantes, que han respondido gritando «democracia».

El acto se ha celebrado en el Pabellón Siglo XXI, cedido por el Gobierno local de Zaragoza en Común, y ha reunido a numerosos cargos públicos de Podemos y otros partidos, sin apenas presencia de militantes de base y con las gradas prácticamente vacías.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 24 Sep, 2017 6:50 pm

Podemitas provocando como siempre.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 Sep, 2017 2:51 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 Sep, 2017 3:27 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 Sep, 2017 3:28 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 Sep, 2017 3:31 am


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 Sep, 2017 7:25 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 Sep, 2017 7:37 pm

:shock: esa !!!! es toda la gente (gentuza) que movilizan los pepones ( votantes del PP) en aragón ???
:lol: :lol: :loker
lo tienen chungo .... dos telediarios.

Avatar de Usuario
pepon cherif

PODEMOS

Mensajepor pepon cherif » Lun 25 Sep, 2017 7:43 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Lun 25 Sep, 2017 9:41 pm

El pueblo despierta.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 26 Sep, 2017 1:41 am


BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PODEMOS

Mensajepor BOIRA_A » Sab 30 Sep, 2017 8:57 pm

El PP no ha tenido parte en esto, lo que no es admisible es que se ceda un pabellon ara un acto de fuera, quitando banderas para no ofender a tan ilustres visitantes, por otra parte habria que ver el video de la agresion a la trepita de Violeta Barba, cuando despues de una semana no han sacdo ninguna foto, algo ucio y miserable se esconde, y como bno fue un acto organizado por el Pp sino0 mas bien por otros grupos de ciudadanos HARTOS de tanta to9nteria politica y que el alcalden cediera un edificio publico para ujn acto que nos indigna a MUCHOWS ARAGONESES, entre las que me incluyo y NO, no estaba alli, pero si que conozco a muchisima gente que si estaba, tambien es cierto que si no hubiera estado de viaje hubiera estado la primera y en primera fila protestando por este atropello, asi que antes de decir tonterias, incluida la prensa, que muestren el video de la agresion, por que yo no me creo que haya sido alguien ajeno a los podemitas, los mas beneficiados del incidente de marras

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 30 Sep, 2017 9:07 pm

Botellazo a Violeta Barba , presidenta de las Cortes de Aragón


Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 01 Oct, 2017 2:36 am

:shock:





Volver a “La Crispación”