ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Vie 30 Jun, 2017 11:04 pm

El atraco a cara descubierta de la Seguridad Social
30/06/2017
Tras pulirse en cinco años algo más de 70.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el Gobierno ha recurrido a un préstamo del Estado de 10.192 millones para abonar en parte las pagas extras de los pensionistas, que es la manera de comunicar al respetable que la hucha está tiritando y que si se agita el cerdito de barro a la altura de la oreja sólo se escuchará el tintineo de algunas monedas.

Como se ha venido explicando aquí, el saqueo del Fondo no ha sido una circunstancia obligada por la crisis económica sino algo mucho más premeditado. Así, junto al vaciamiento de las reservas y pese a las constantes pérdidas de poder adquisitivo que sufrirán los pensionistas gracias a la última reforma del sistema, se ha institucionalizado un déficit de más de 15.000 millones al año. ¿Objetivo? Propiciar una nueva reforma con más recortes en las que vuelva ampliarse la edad de jubilación y, paralelamente favorecer a los fondos privados, que si para alguien han sido rentables es para los bancos.

Para desvalijar el Fondo de Reserva se ha recurrido al atraco a cara descubierta ya que ni siquiera ha hecho falta recurrir a la media de nailon en la cara. Sencillamente, se ha privado a la Seguridad Social de ingresos y se han multiplicado los desembolsos. De esta manera, se ha obligado al sistema a financiar las bonificaciones y tarifas planas con las que el Gobierno ha regado a los empresarios para que contraten y que vienen a sumar unos 4.000 millones de euros al año. Por el otro lado, se ha favorecido una devaluación salarial de tal calibre que el aumento de cotizantes no ha servido para equilibrar las cuentas. Finalmente, al dejar a cero la hucha se han perdido también sus réditos, que venían a suponer unos 3.000 millones al año.

Para completar el cuadro, se ha usado la Seguridad Social para tapar agujeros de otros organismos públicos a costa de aumentar el suyo. Un ejemplo es el de los desempleados por los que el Servicio Público de Empleo, el antiguo INEM, ha de cotizar a la Seguridad Social. Si se bajan sus bases de cotización y sólo se hace por los mayores de 55 años –antes se cotizaba por los mayores de 52-, el SEPE se ahorra el dinero que la Seguridad Social deja de recaudar. Y así.

Todo ello explica que durante los primeros años de la crisis, posiblemente en su etapa más virulenta, la Seguridad Social esquivara el déficit sin tocar un céntimo de las reservas y que a partir de 2001 se abriera a sus pies un abismo insondable. Estamos ante un crimen con alevosía que se ha pretendido hacer pasar por un accidente.

Se está perpetrando un nuevo atraco a los pensionistas actuales y a los futuros, a los que se intentará convencer que el sistema no es financiable y que sólo puede sostenerse con pensiones de miseria. Corregir el rumbo es posible. Basta con dejar de esquilmar la caja, aumentar los ingresos eliminando los topes de cotización de los salarios más altos y perseguir el fraude en las contrataciones. Y para ello es imprescindible salarios dignos y no tercermundistas. Las pensiones públicas representan como media en la UE más del 13% del PIB cuando aquí no llegan al 11%. Hablan de quiebra pero es un expolio.

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA EN MARCHA CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Sab 01 Jul, 2017 6:09 pm




Avatar de Usuario
Invitado

EL G20 VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Vie 07 Jul, 2017 9:02 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA ACELERA CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mié 12 Jul, 2017 6:36 pm


Avatar de Usuario
Cualquiera

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Cualquiera » Mié 12 Jul, 2017 8:46 pm

Este subnormal, aun no sabe que se han marchado millones de españoles a trabajar fuera de españa.

Subnormal, enterate que estas loco, eres tan subnormal que no sabes que estas loco.




-

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA SIGUE BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Sab 15 Jul, 2017 5:53 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 18 Jul, 2017 3:23 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 18 Jul, 2017 10:31 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Dom 23 Jul, 2017 1:09 am


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 25 Jul, 2017 1:56 pm

Imagen

PREVISIÓN PARA 2018
El FMI asegura que España será el país avanzado que más crece por cuarto año consecutivo

España completará en 2018 el cuarto año como el país avanzado que más crece. Ya lo hizo en 2015 y 2016, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) repuntó un 3,2%, y lo mismo hará en 2017 y 2018, ejercicios en los que, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FM), el crecimiento económico será del 3,1% y del 2,4%, respectivamente.

Las cifras, además, muestran una gran diferencia con respecto al resto de grandes economías desarrolladas. En 2017, España será el único país por encima del 3% de crecimiento, y las naciones que más cerca se quedarán serán Canadá, con un 2,5%, y Estados Unidos, con un 2,1%. Más limitadas serán las distancias en 2018, pero aún así el 2,4% previsto todavía sobrepasará el 2,1% de Estados Unidos.

Esto es lo que muestra la revisión a la economía mundial que hoy ha publicado el organismo que preside Christine Lagarde, que además en los últimos años siempre se ha quedado por detrás del crecimiento que realmente ha acabado experimentado España. Para este ejercicio, por ejemplo, el FMI apunta una estimación del 3,1%, mientras que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) o el equipo de estudios de BBVA consideran que la cifra final estará más cerca del 3,3%. Algo similar ocurre para 2018, cuando el FMI prevé un 2,4% por el 2,6% del propio Ministerio de Economía.

Avatar de Usuario
Cualquiera

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Cualquiera » Mar 25 Jul, 2017 3:37 pm

Lo último que dirá el FMI es que un país va a ir mal, al medio muerto hay que darle ánimos. Al final, todo es propaganda mafiosa, los hechos son que el PP se ha cargado el país en un 85% y el PSOE en un 15% a juzgar por los destrozos hechos, ver cajas de ahorros.

Han salido millones de españoles a trabajar fuera de España, han bajado los sueldos, a aparecido el hambre en españa con el PP. Las pensiones, ya hay artículos que dicen que no se pueden sostener. El Banco Santander dice que hay en España un 28% de españoles con riesgo de morosidad.

La mafia sigue lanzando propaganda de, españa va bien, españa va bien, españa va bie, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien. Y no se recuerdan de que la burbuja inmobliaria exploto, buena memoria coño.

Un asesor del Donald Trump, ha escrito un libro titulado, El Fin de España. Y me supongo de que después de que desaparezca España seguiréis diciendo, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien, españa va bien.

Y recordarte que hacer recortes no se le ocurre a nadie más que a los subnormales. Ahora, eso sí, robar todo lo que podaís, que la propaganda lo tapa todo.


-

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 25 Jul, 2017 3:47 pm

Cualquiera escribió:Lo último que dirá el FMI es que un país va a ir mal, al medio muerto hay que darle ánimos.


A ZParo le llamaban al atencion. Con Mariano España va como un reló.

Zapatero no ve necesario hacer las reformas que le pide el FMI y sostiene que “España ha hecho los deberes”

El FMI destacó este martes que las autoridades españolas han ofrecido una “fuerte” respuesta a los desafíos fiscales aunque todavía no se puede afirmar que España “esté fuera de peligro” por lo que el ajuste fiscal tiene que continuar, especialmente en el ámbito de las comunidades autónomas, donde la institución internacional considera necesarias más medidas.

Avatar de Usuario
Cualquiera

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Cualquiera » Mar 25 Jul, 2017 4:09 pm

Te recuerdo que os habeis cargado el país, y no contestes a lo que te digan, solo os interesa robar.

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 25 Jul, 2017 4:15 pm

Cualquiera escribió:Te recuerdo que os habeis cargado el país, y no contestes a lo que te digan, solo os interesa robar.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA VA BIEN CON MARIANO

Mensajepor Invitado » Mar 25 Jul, 2017 9:52 pm

PARTIDO POPULAR CASO PÚNICA

El sumario de Púnica revela que el PP cordobés amañó facturas electorales de 2008

Los hechos ocurrieron cuando el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, era presidente del Partido Popular en la provincia andaluza. Los populares niegan haberse financiado ilegalmente.


El Partido Popular cordobés cargó gastos de la campaña electoral de 2008 en Andalucía a una constructora en concepto de estudios sociológicos, según se desprende de unos correos electrónicos incorporados al sumario del caso Púnica que investiga la Audiencia Nacional. Los hechos tuvieron lugar cuando el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, era presidente del PP cordobés.

Se trata de un conjunto de comunicaciones que tuvieron lugar entre febrero y abril de ese año a las que ha tenido acceso Europa Press y según las cuáles Hitos Urbanos, filial del grupo inmobiliario Prasa, habría efectuado estos pagos por trabajos realizados presuntamente por una agencia de publicidad investigada en la trama. Precisamente Prasa es el holding propietario de la finca donde se suicidó la pasada semana el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

En uno de los correos se hace mención a una factura por un total de 12.000 euros y otra "por el resto de importe pendiente al Partido Popular de Córdoba", ambas con el concepto de 'Estudio Sociológico'. En otro se insiste en que las presuntas facturas amañadas se emitan con una fecha posterior a las elecciones porque "así parece que tiene menos problemas para pagarlas".

Los pagos se efectuaron tanto a nombre del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba como del PP cordobés de acuerdo con la conversación mantenida entre los interlocutores que hacen hincapié en no sobrepasar el límite de gasto establecido para los pagos. Así se lo comunica el concejal popular José María Bellido a un directivo del Laboratorio de Almagro 36.

Esta empresa de publicidad ya aparecía en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporado a la causa que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que integra una red de empresas que habría ocultado gastos electorales del Partido Popular de Madrid falseando facturas.

Los populares niegan haberse financiado ilegalmente
El PP de Córdoba asegura que no se ha financiado ilegalmente y que ha cumplido siempre "escrupulosamente la ley al financiarse con fondos propios". Consideran que las informaciones emitidas son parte de "una campaña de acoso y derribo" contra José Antonio Nieto.

En un comunicado emitido por los populares, afirman que las distintas campañas se han pagado "con los fondos asignados por la dirección nacional del PP para gasto electoral", unos fondos que "nunca hemos sobrepasado".

Asimismo, asegura que la contabilidad del PP de Córdoba "es totalmente pulcra y transparente, auditada todos los años por la dirección nacional del PP y por el Tribunal de Cuentas".

"En este momento, todos los pagos se hacen desde el PP de Córdoba por transferencia bancaria de manera totalmente transparente y acorde a la legislación", señala el comunicado, que define a la formación como "un partido austero" que "no tiene nada que ocultar".




Volver a “La Crispación”