El nuevo PSOE

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Lun 22 May, 2017 2:18 am

El suicidio de Susana Díaz

PEDRO G. CUARTANGO



NADA es lo que era. Y tampoco la política. Lo hemos visto recientemente en Francia con el hundimiento de los dos partidos hegemónicos de la V República y el ascenso fulgurante de Macron. Y lo estamos viendo hoy con el convincente triunfo de Pedro Sánchez, al que muchos consideraban un cadáver político hace siete meses tras su defenestración en el Comité Federal del PSOE.

Hay muchas posibles explicaciones de lo sucedido, pero la causa fundamental de la victoria de Sánchez ha sido el profundo rechazo del aparato por parte de las bases, cada vez más distanciadas de una dirección que identifican con un establishment refugiado en una torre de cristal y sin apenas contacto con la realidad. Las bases se han rebelado.

El gran pecado original de los barones fue la conspiración de palacio para derribar a Pedro Sánchez, que tenía la legitimidad de haber sido elegido en unas primarias. Aquella maniobra tan sucia le convirtió en una víctima y reveló que sus adversarios estaban dispuestos a todo para mantener el control del partido.

No lo han logrado porque el vencedor ha sabido capitalizar el descontento de los afiliados, mientras que Susana Díaz optaba por una estrategia desastrosa: retratarse con todos los líderes socialistas que representan el pasado como González, Guerra, Zapatero y Rubalcaba.

El acto de Vistalegre fue un verdadero suicidio político que mostró a Susana Díaz como la candidata del continuismo, como una dirigente comprometida con los intereses del aparato e incapaz de hacer la menor autocrítica sobre la corrupción y los abusos del pasado. A ello se suma su falta de discurso y su mediocridad intelectual, que ha aflorado en una campaña en la que ha demostrado que sólo es capaz de enlazar un tópico tras otro y eslóganes para consumo interno.

Susana Díaz ha perdido afortunadamente para el PSOE porque hubiera sido una mala secretaria general y una peor candidata a las elecciones, ya que no les gusta ni a los jóvenes ni a las mujeres, ni cae simpática en la mitad norte de España.

Su gestión en Andalucía ha sido sencillamente pésima.

No digo que Pedro Sánchez sea un genio de la política, pero por lo menos ha demostrado que es coherente. Dimitió con dignidad tras su derrota y se fue a su casa, arrostrando el riesgo del ostracismo al que le había condenado la Gestora encabezada por Fernández, que ha cometido fallos garrafales en su estrategia. El primero de ellos, dar tiempo a Sánchez para resucitar de la muerte que le había decretado Ferraz.

Muchos de los que renegaron del perdedor estarán hoy pensando como congraciarse con él. Pero Sánchez no lo va a tener fácil porque el partido sale dividido y hay un sector que no le va a perdonar su éxito. Le auguro graves dificultades en el próximo Congreso, aunque a él le corresponde presentar la lista de la nueva dirección.

Anoche ya se especulaba con que la victoria de Sánchez va a suponer un adelanto electoral. Veremos cómo juega sus cartas, pero no creo que al nuevo secretario general del PSOE le interese ahora desestabilizar al Gobierno. Probablemente optará por ganar tiempo para construir una alternativa a Rajoy. Hay que reconocerle el valor de desafiar al aparato y el coraje de no tirar la toalla en una situación muy adversa, lo que permite albergar la esperanza de que sabrá ser un buen líder.

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Lun 22 May, 2017 2:21 am

¿Son malas las primarias?

F. JIMÉNEZ LOSANTOS




EN LOS MEDIOS de comunicación, acostumbrados a las filtraciones de las cloacas judiciales y/o policiales, que en sus portadas fijan, limpian y les dan ese esplendor que la costrosa prosa cloaquil no alcanzaría por sí sola, se ha instalado la idea de que las primarias son malas. ¿Por qué? Porque desestabilizan a los partidos políticos y eso es malo para la democracia.

Por supuesto, los mismos cabezas de huevo (sin yema, siguen la dieta de la alcachofa mecánica) que lamentan que las primarias destruyan los partidos se quejan de que los partidos están destruyendo la democracia. Un ser vulgar, que observe los principios de coherencia que deberían regir el discurso en sociedad (a solas, uno puede llevarse la contraria a sí mismo y ser feliz; en el siglo pasado, hasta llegar a Unamuno) diría que si los partidos están destruyendo la democracia, nada mejor y poéticamente más justo que la democracia destruya a los partidos, o los fuerce a portarse bien y no destruir el sistema representativo, del que ellos son medios y no fines.

Pero eso es, ya digo, de seres corrientísimos. Un opinador de hoy tiene a gala contradecirse y disfrutarlo, presumiendo de que su inmenso talento tropieza con su inmenso sentimiento, ambos inquilinos de su inmensa y admirable humanidad. Así que Progresín, su lector, le dice a Vulgarón:

– Yo estaría a favor del capitalismo, que según algunos (los que se benefician de él, claro) produce más riqueza que el socialismo, pero, ¿qué hacemos con los niños que buscan en la basura?

– Yo recogería a los niños, les daría de comer y limpiaría la basura.

– ¡Claro: escondamos las contradicciones de esta sociedad en la que los pobres son cada vez más pobres! ¡Y vendámosle el sueño americano, que habrás leído que ya no existe!

– Eso de que los pobres son cada vez más pobres lo decís el Papa y los podemitas, pero es falso. El sueño americano que no existe es el cubano. Menos mal que Trump les quiere impedir esa engañifa. ¿O es malo si pasan y peor si no pasan?

– Sí, hombre sí. Ahora vas y me defiendes las primarias para limpiar el sistema. Porque tenemos mucha democracia en este sistema, ¿no?

– Yo prefiero votar a no votar, Progresín. Ya sabes que no me gustan Cuba, Venezuela ni Corea del Norte.

– Tú sigue, sigue así, Vulgaroncillo. ¡Total, cada vez os queda menos!

Y a lo peor es verdad.

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Lun 22 May, 2017 3:09 pm


Primeras declaraciones de Susana Díaz tras caer derrotada ante Pedro Sánchez en las primarias del PSOE

Avatar de Usuario
Invitado

Pedro Sánchez arrasa en las primarias del PSOE

Mensajepor Invitado » Lun 22 May, 2017 4:32 pm


Federico analiza la victoria holgada de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. ¿Y ahora qué? Odio y sectarismo.

Avatar de Usuario
Invitado

SÁNCHEZ PUEDE PROVOCAR UNA GUERRA CIVIL

Mensajepor Invitado » Lun 22 May, 2017 4:32 pm


SÁNCHEZ PUEDE PROVOCAR UNA GUERRA CIVIL
Hoy, el director de www.hispanidad.com, Eulogio lópez, recuerda que España no está libre de una guerra civil.

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Lun 22 May, 2017 10:13 pm

enano tarado y gelipollas y no se si ignorante o sinvergüenza ..... no viene el mandril de sacristía y nos suelta que el problema de españa es la obesidad infantil .... será chijete el gangoso, españa tiene obesidad de comer jamón, chicha y fruta ....... gelipollas obesos de comer comida basura. :pinocho: :pinocho: :pinocho:

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Lun 22 May, 2017 11:01 pm



juguetes rotosff

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: El nuevo PSOE

Mensajepor Assia » Mar 23 May, 2017 1:04 am

Este Eulogio Lopez es 1 ''experto'' en todo lo que escribe.Hace tiempo, culpo a la reina emerita de que sus 2 hijas e hijo se casaran con quienes les diera la gana y no con principes y princesas o gente con titulos. Segun Eulogio, la reina Sofia tenia que haber copiado de la reina Margarita de Dinamarca que organizaba bailes invitando a las realezas europeas. Lo que se le olvido decir a Eulogio es que de nada sirvio todos esas fiestas organizadas por la Reina de Dinamarca, Su hijo, despues de tantas fiestas,se caso con 1 australiana plebeya. Hce poco, el tal Eulogio se metio a escribir sobre la tauromaquia y el tal Eulogio es 1 antitaurtino que se preocupaba solo de toros torturados y no de otros animales que torturan cada dia en laboratorios para bellezas de las mujeres en todo tipo de crema para embellecer y hasta para que las burguesas puedan lucir abrigos de pieles y bolsos de pieles arrancados las pieles a esos animales con agua hirviendo. Al tal Eulogio, ahora se habra metido a escribir de politica y como siempre, el pobre Eulogio no da 1 con bola.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Mié 24 May, 2017 2:08 pm


LA VENGANZA DEL CHINITO, LA VENGANZA DE PEDRITO
Hoy, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que Sánchez es, ante todo, un rencoroso.

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Mié 24 May, 2017 10:37 pm

este pelao es gelipollas, no argumenta nada ajajajajajajaajajaj :loker

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Lun 26 Jun, 2017 10:45 am

El incendio de Huelva comenzó en los despachos

26/06/2017
Hoy tod@s nos lamentamos sobre el terrible incendio que se está viviendo en Huelva, amenazando el Parque Nacional de Doñana y toda su riqueza natural. Hoy, mientras miramos horrorizados cómo todavía luchan los bomberos por extinguir un fuego que todo indica que fue provocado, olvidamos que este incendió se inició en los despachos de nuestros representantes políticos.

En los últimos años, la Junta de Andalucía ha ido recortando la plantilla de agentes forestales y de plantilla del Plan Infoca. A veces, con un goteo, que casi no se percibe, como cuando se redujo a la mitad el dispositivo de agentes forestales para los fines de semana, pasando de patrullar por parejas a individualmente. Otras, con auténticos tajos a los efectivos de una plantilla envejecida para la que los sindicatos al fin consiguieron jubilaciones anticipadas para iniciar el proceso de renovación.

Hace años, incluso, desde la Junta se emitió una orden que impedía a los agentes de medio ambiente presentar denuncias en el Registro General o, lo que es lo mismo, impedía que quedara constancia de las mismas, quizás, por si hubiera alguna que no interesara, que ésta se pudiera traspapelar. Un despropósito. Quizás para que no perjudicara a empresas como Gas Natural Fenosa, a la que el Gobierno de Susana Díaz permite construir su almacén de gas en pleno Doñana.

Más recientemente, los recortes afectaban al combustible. Desde la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía denunciaban cómo la reducción de combustible impuesta desde la Junta no les permite realizar con normalidad su cometido. Según indicaban, a los recortes aplicados en meses anteriores en la partida para el combustible se ha sumado una adicional de 66% en la partida para el parque móvil, cuyas condiciones no son las más óptimas en muchos casos.

No es un situación que únicamente se dé en Andalucía; sucede en la práctica totalidad del territorio nacional, sujeto a una deleznable Ley de Montes made in PP, que no sólo abrió la puerta a la posibilidad de construir en zonas incendiadas, sino que sumergía a los agentes forestales en la más absoluta inseguidad jurídica.

Aquella ley limitaba la condición de estos agentes como policía judicial lo que, a efectos prácticos, imposibilita su actuación frente a los delitos medioambientales. Tras la aprobación de aquella ley, los agentes forestales únicamente intervienen “de forma auxiliar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, lo que a todas luces complica la persecución de delitos medioambientales.

¿Qué se perseguía con esta ley que entonces afectaba a cerca de 6.000 agentes forestales -que habían tenido que aprobar una oposición? Privatizar la gestión del medio natural, ni más ni menos. Todo es un negocio, incluida la naturaleza. Como ya sucede en las cárceles, por ejemplo, el sector de la seguridad privada hace años que se frota las manos viendo cómo llenarán sus bolsillos con el monte.

Mientras, las llamas los devoran todo porque, entre los recortes y la precarización de las condiciones laborales de los agentes forestales, es imposible vigilar el monte en condiciones, mantenerlo como es debido para que los cortafuegos estén despejados. Hoy, tod@s lamentamos esta catástrofe medioambiental. Ojalá la misma cobertura mediática, las mismas conversaciones de bar, los mismos clics de ratón se hubieran dado cuando el incendió se inició en los despachos. A ver si de este modo despertamos y aprendemos a poner remedio antes de que el problema no tenga solución. Y no hablo ahora de incendios forestales, sino de auténticos incendios sociales que nos achicharran todos los días.

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Dom 09 Jul, 2017 8:22 pm

Imagen

El PSOE da ya por ganada la batalla de la izquierda

El PSOE se atribuye la victoria sobre Podemos en la oposición al PP
El partido afronta el dilema de mantener a sus votantes y, a la vez, recuperar los perdidos


El PSOE ha dejado de estar obsesionado con Podemos y se atribuye ya, sin más pruebas que el empujón en las encuestas que supuso hace un mes la reelección de Pedro Sánchez como secretario general, el liderazgo definitivo de la izquierda. Sánchez, reacio a comparecer en público, deja que sean sus portavoces los que intenten explicar un discurso, contradictorio en ocasiones, que pretende reclamar a un tiempo la hegemonía ideológica y su papel de oposición útil y con sentido de Estado. El PSOE se enfrenta a un dilema: mantener a sus votantes socialdemócratas y, a la vez, recuperar a los que se le fueron a Podemos.

Imagen
El “nuevo PSOE” tiene prisa por quemar etapas y el modo más rápido de hacerlo es darlas oficialmente por concluidas. Con todo, la última encuesta del CIS, en mayo, colocaba a Podemos a dos décimas de distancia de los socialistas. La de Metroscopia, elaborada para EL PAÍS a finales de junio, fijaba esa diferencia en apenas un punto. Aun así, Pedro Sánchez y su equipo se han esforzado en anunciar que el peligro ya no existe: “La amenaza del sorpassoestá superada; el PSOE tiene la hegemonía de la izquierda y nuestro trabajo se centra en ensanchar socialmente nuestro proyecto”, aseguraba a este diario el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos.

Los más críticos dentro del PSOE acogen esta afirmación tan rotunda con dosis de escepticismo e ironía. Creen que es más que nada un mensaje para la propia parroquia, algo así como un “misión cumplida”, una llamada a la tranquilidad a los militantes porque ya nadie podrá cuestionar la condición de izquierdas de la dirección. Los convencidos, por su parte, se congratulan de que el PSOE ha vuelto a ser el partido que fue antes de que años de ejercicio del poder y de pragmatismo desvirtuaran, dicen, su naturaleza original.

Difícil colaboración

A la espera de que las cúpulas de Podemos y del PSOE encuentren la forma de relacionarse y empezar a trabajar en propuestas concretas con traducción parlamentaria, las distintas áreas de trabajo del PSOE preparan iniciativas en varias direcciones y con los canales abiertos con los sindicatos.

Antes de reunirse con Podemos y Ciudadanos, el secretario general, Pedro Sánchez, inauguró la agenda de su ejecutiva con las cúpulas de UGT y CC OO y en breve se reunirá con los nuevos dirigentes del sindicato que dirigió hasta hace una semana Ignacio Fernández Toxo y ahora encabeza Unai Sordo.

Avatar de Usuario
Cualquiera

El nuevo PSOE

Mensajepor Cualquiera » Dom 09 Jul, 2017 9:19 pm

No veo nada interesante en lo que por aquí se dice, es todo política, política, y más política mala, y ya se sabe, que para poner un país en vias de desaparición tiene que contar con el pueblo, de lo contrario no se puede hacer.

Un franquistas que esta medio loco, me dijo ayer que este paía va a desaparecer antes de lo que yo creo. Hasta los locos se están dando cuenta que este país esta desapareciendo.



.

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Dom 09 Jul, 2017 9:34 pm

Cualquiera escribió:No veo nada interesante en lo que por aquí se dice, es todo política, política, y más política mala, y ya se sabe, que para poner un país en vias de desaparición tiene que contar con el pueblo, de lo contrario no se puede hacer.


Es el foro de politica y se habla de politic. Que es lo que no entiende?

Cualquiera escribió:Un franquistas que esta medio loco, me dijo ayer que este paía va a desaparecer antes de lo que yo creo. Hasta los locos se están dando cuenta que este país esta desapareciendo.


Entrar en la UE es desaparecer para eso se entra. Tenemos que salir del engendro de Bruxelles :spain:

Avatar de Usuario
Invitado

El nuevo PSOE

Mensajepor Invitado » Dom 09 Jul, 2017 9:39 pm

Imagen

Estudio demoscópico
El 'efecto Sánchez' catapulta al PSOE y lo coloca a menos de un millón de votos del PP

El inesperado triunfo en las primarias del nuevo secretario general socialista –superando la presión mediática de toda la prensa y derrotando a la candidata impulsada por toda la cúpula de su partido– ha reabierto la expectativa de cambio entre los electores que lo esperaban en las dos últimas elecciones y quedaron frustrados por la continuidad de Rajoy

Era previsible. La victoria casi quijotesca de Pedro Sánchez en las primarias socialistas ha catapultado al PSOE en los sondeos electorales –con algunas excepciones interesadas– porque los votantes de su partido, frustrados tras dos citas en las urnas que no expulsaron al PP del poder, han recuperado la ilusión del cambio y vuelven al redil socialdemócrata... al menos en su intención de voto.

Imagen

En consecuencia, si ahora se celebrasen nuevas elecciones generales el PSOE remontaría hasta quedar a menos de un millón de votos del PP y rozaría el centenar de diputados en el Congreso al escalar once escaños, según las estimaciones del desk research del gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados para Público. Esa remontada socialista se ve reforzada por la continua caída de la base electoral del PP, que perdería más de 1,1 millones de votos y 13 escaños, hasta quedarse en 124, prácticamente el nivel del 20-D de 2015.

Ambos fenómenos de los dos grandes partidos tradicionales se ven reflejados claramente en sus espejos emergentes: las ganancias del PSOE afectarían seriamente a Unidos Podemos, que sufriría una importante pérdida de 760.000 votos y 13 diputados, y el desplome del PP beneficiaría directamente a Ciudadanos, con un ascenso de 430.000 votos y 14 escaños, tal como se puede observar en la siguiente tabla completa de estimaciones, comparadas con los resultados del 26-J de 2016:




Volver a “La Crispación”