Videos musicales

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Videos musicales

Mensajepor Invitado » Dom 14 May, 2017 3:03 am

Imagen


Albert Pla: "A mis hijos que les den, suprimiría el derecho de herencia. Luego todos presumen de antimonárquicos"

"Estuve 15 años sin poder cantar en Cataluña porque cantaba en castellano. ¿Qué me van a contar de los catalanes?" / "Los del PP deberían hacer como pide ETA, una ley para reagrupar sus presos" / "Yo en realidad no soy independentista ni lo dejo de ser. Todo esto me la pela".

Anna Grau


Lo que sigue no es tanto una entrevista a Albert Pla (Sabadell, Barcelona, 1966) como un encontronazo. A Albert no se le entrevista, se le encuentra. O no. Quien esto firma le conoce desde la adolescencia. Mucho y muy recio ha llovido desde entonces y no he vuelto a conocer a nadie tan sinceramente surrealista como él. Todo lo que dice puede tener sentido, o no. Puede pensarlo en serio, o no. Puede ser consciente de las consecuencias, o no. ¿Independentista? ¿Antiespañol? Depende del día y de la hora y del momento de la noche. Créanme, con él es todo mucho más simple y a la vez más complicado. Albert Pla es una especie de anarcopayés que no se hace responsable ni de existir. No digamos de su imagen pública…

¿Que cómo estoy? Yo bien, bien. Es verdad, tía, hacía mucho tiempo que no nos veíamos tú y yo. ¿Que las entrevistas aquí se hacen de usted? Como usted quiera. Entonces usted y yo no nos veíamos desde aquel concierto mío en Nueva York, hostia, ¿tanto? Pues sigo bien, muy bien, mi hija mayor ya tiene 23 años y los dos pequeños, los que tengo con Judith, de 8 y de 6. Soy feliz, estoy estable, estoy fantástico allí en medio del campo, donde vivo. En una masía en el Montseny, sí. Todo bien.

¿Que si me da pereza venir a tocar a Madrid? Bueno, supongo que me lo pregunta porque en la última entrevista que me hizo le dije que, acostumbrado a vivir en la masía, las grandes ciudades me daban asco, que allí arriba en el Montseny se echa a llover y es estupendo, y en medio de los coches y el cemento es, en cambio, una mierda. ¿Eso dije? Bueno, puede, pero a mí me gusta venir a tocar a Madrid, voy viniendo cada tres meses más o menos. Y esta sala en la que estamos hablando, la Galileo Galilei, es cojonuda.

Claro, ya suponía que no me iba a librar de que usted me preguntara por algún que otro merder que ha habido últimamente, por ese tipo de cuestiones políticas e ideológicas que a mí no me pueden traer más al pairo. La más sonada fue aquella vez en Asturias que dije que me daba asco ser español y se montó la que se montó. Desde entonces es una norma, precisamente unos días después de hacer esta entrevista tengo programado un bolo en Oviedo y no falla, es anunciarse el bolo y automáticamente los del PP y Ciudadanos se lanzan al boicot. Le he tenido que escribir incluso una carta abierta a Albert Rivera pidiéndole que deje de vetar mis conciertos. La carta empezaba así: “Me caes bien. Te llamas Albert, como yo. Eres catalán, como yo. Te gusta ir aseado, como yo. Y cada vez que abres la boca, dices una mentira o una tontería, como yo”. ¿Sigo? ¿O no hace falta?

Imagen

Usted es la primera que alucina con todo esto porque me conoce de hace muchos años y sabe que yo no soy independentista catalán ni dejo de serlo, que en realidad todo esto, cómo decirlo, me la pela. Pero es que hay que ver y oír a los políticos cómo se ponen conmigo, parece que te regalen el teatro donde tocas, que te contrate el gobierno directamente y que tengas que arrastrarte a sus plantas para agradecérselo. Cuando yo voy, toco, cobro mi taquilla y a correr.

Desde el follón de Oviedo no falla, es anunciarse un bolo nuestro y los del PP y Ciudadanos se nos echan al cuello"


Intentas tú buscarle alguna lógica a todo esto resaltando que en este país hay mucho artista que lleva en el pack determinado compromiso ideológico, es decir, que la gente va a verle por lo que canta y por lo que dice que piensa, por lo que suelta por ejemplo en la gala de los premios Goya. Bueno, supongo que no es fácil de evitar que te retraten ideológicamente, quieras o no. Tú vas a entrar al teatro a tocar, te ponen un micro delante y te preguntan, pongamos, qué opinas de la economía de Grecia. O sobre Rajoy. Y a la que te descuidas, de ahí sacan un titular explosivo. ¿Qué le parece por ejemplo este: “En vez de preocuparse tanto por Albert Pla, los del PP deberían hacer como pide ETA, una ley para reagrupar sus presos”? ¿Le gusta?

No está mal, admite usted antes de volver a la carga: quiere saber si cuando yo largo determinadas cosas soy consciente de lo que va a pasar. Pues la verdad, no. Yo nunca me imagino lo que va a pasar. Además, estoy mucho más acostumbrado a que me entrevisten pongamos en el Diario de Gijón que en la CNN. A lo que me preguntan contesto lo primero que me pasa por la cabeza y me extraña que todavía no se hayan dado cuenta todos de que en realidad me importa un pito. He llegado a decirlo explícitamente en entrevistas en directo en la radio: hoy pienso blanco de esto, mañana puedo pensar negro, y no me hago responsable en absoluto. Debo admitir que me cuesta un poco entender a esa gente que tiene una idea fija sobre las cosas y fija la mantiene hasta la muerte.

Intenta usted sacar algo en limpio preguntándome si ahora mismo ser catalán supone un problema para mí. Sí, ciertamente ahora eso es un problema. Para mí es un lío. Aquí, allí y en todas partes. Tienes que ir disculpándote todo el día, dando explicaciones en castellano. Da mucha pereza todo este follón de los catalanes y los castellanos, a estas alturas. Pero ¿me da pereza el tema por un solo lado o por los dos?, hurga usted. Pues mire, yo en Cataluña me pasé quince años sin cantar sólo porque cantaba en castellano. Qué me tienen que contar a mí de los catalanes. Yo creo que te vas encontrando con las circunstancias en cada lugar. En Cataluña, en España, en todas partes hay coincidencias esquizofrénicas.

Le he escrito una carta abierta a Albert Rivera donde digo que sólo abre la boca para decir mentiras o tonterías, como yo"


Es verdad, como usted sugiere, que cuando yo empecé a actuar era un momento de abulia política, todo el mundo pasaba bastante del tema, y últimamente, entre los escándalos de corrupción y la aparición de nuevos partidos y esto y lo otro, vuelve a ver como una especie de histeria política, y un tipo como yo, que pasa y quiere pasar del tema, pues simplemente lo tiene más difícil. La sociedad es muy invasiva. Ha llegado un punto en que, hostia, tíos, ya os vale, dejadme en paz. Es que antes eran cuatro fachas, ahora estás rodeado por todas partes vayas a donde vayas. A mí se me hace muy raro haber llegado a este punto.

Yo en realidad no soy independentista ni lo dejo de ser, es que a mí todo esto me la pela"


Dice usted que esta misma semana ha entrevistado a otro artista, al que no menciona (era Albert Boadella…), que le ha asegurado que en este país no se puede hacer nada en el mundo de la cultura sin estar colgado de la teta de la subvención. Oiga, pues a mí no me ha subvencionado nadie, nunca. También es verdad, como subraya usted, que yo no vivo en Beverly Hills, que no tengo áticos en Marbella ni sacos de millones en Andorra, que llevo una vida modesta. Mire, yo a todos estos corruptos millonarios que los pillan en un yate lleno de pvtas, los condenaría a estar encarcelados allí mismo, con las pvtas en el yate. De verdad que no les tengo ninguna envidia. Su sistema de vida me parece simplemente asqueroso. Si alguien cree que ser feliz es esto, que no se atreva a llamarme raro a mí.

Yo estuve quince años sin poder cantar en Cataluña porque cantaba en castellano, ¿qué me van a contar de los catalanes?"


Se pregunta usted si yo no podría ser ahora un tipo muy rico, con mucha pasta, de haber maniobrado de otro modo con mi carrera. Pues no sé, igual tampoco. Yo es que siempre he hecho lo único que sé hacer. No me imagino rico. Tampoco me considero un currante de la música, porque yo disfruto mucho de la música, no puedo evitarlo, siempre se me han ocurrido ideas y siempre he encontrado gente con la que llevarlas a la práctica. Disfruto componiendo las canciones, imaginándome cosas, y con los años he creado un ritmo de vida que me da tiempo a hacer muchísimas más cosas aún.

Imagen

¿Qué artistas me interesan más de los que hay ahora?, salta usted. Pues no sé qué decirle porque tengo muy claro que esto es un oficio de viejos, un oficio que se acaba. Esto de ir a un teatro a oír un tío cantar... ¿Que de qué viviremos cuando esto definitivamente se acabe y tampoco se pueda vivir de los discos con la piratería y tal y tal? Pues me da lo mismo. A mí ya me queda poco. Esto es como si usted me pregunta qué me parecería asfaltar el Everest. Pues mire, entre que lo hablan en la ONU y la Unión Europea, entre que lo deciden y lo aprueban y que encuentran dos empresas corruptas que se hagan cargo, yo ya me habré muerto.

Ser catalán ahora mismo es un problema y un lío, te pasas el día dando explicaciones"


Pero mis hijos no, salta usted, creyéndose la mar de aguda. Pues ¿sabe qué le digo? A mis hijos que les den por culo. Una de las pocas ideas políticas que tengo claras es que habría que anular el derecho de herencia. ¿Que si voy de millonario excéntrico que deshereda a los hijos? Me bombardea usted con el discurso de que si yo he reunido cierta pasta a lo largo de mi vida, con lo dura que está, pues, antes de que esta pasta se la quede Montoro, que la disfruten mis hijos. Pues yo no estoy de acuerdo, fíjese. Ni entiendo cómo todo el mundo puede presumir de ser antimonárquico pero luego pretender heredar la ferretería de su padre. ¿Cómo dice? ¿Si yo creo que un republicano coherente debería estar en contra de heredar nada? Mire, por mí que haga todo el mundo lo que quiera, pero mi opinión es que el derecho hereditario no debería existir. A ningún nivel. Se ha demostrado además que es muy perjudicial, eso es lo que lleva a que todo un país acabe estando en manos de cuatro latifundistas. Eso ocurre en todos los sectores y en todas las capas sociales, a base de heredar los círculos se van estrechando y todo es cada vez más piramidal.

Me pregunta usted si yo creo que la corrupción empieza así, por esas cosas. Mire, yo creo que la corrupción empieza cuando metes a más de seis personas en una furgoneta. A partir de ahí la cosa ya no va bien, aunque los seis sean buena gente y sean majetes. Con más de seis ya es imposible conciliar los intereses de todo el mundo, ya es imposible que haya de verdad buen rollo.

A mis hijos que les den por culo, yo suprimiría el derecho de herencia: todos critican a la monarquía pero todos quieren heredar la ferretería de su padre"


Para mí todo es muy simple, oiga. Yo cuando no estoy tocando, componiendo o escribiendo, estoy en mi casa, cuido la casa. Cuido a mis hijos, a la gente que quiero. Friego cacharros, limpio los baños, todas esas cosas. Cocino mucho. Tengo el estudio en la cocina para poder hacer todo lo que me gusta a la vez. Y ya está. Y cuando me aburro, pienso, puedo pasarme días enteros disfrutando de las ideas que se me ocurren antes de escribirlas.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Videos musicales

Mensajepor Invitado » Dom 14 May, 2017 4:53 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Videos musicales

Mensajepor Invitado » Dom 14 May, 2017 5:14 pm




Avatar de Usuario
Invitado

Videos musicales

Mensajepor Invitado » Mar 16 May, 2017 2:55 pm



La Policía Municipal de Madrid avisó este sábado a los miembros de la banda catalana Émbolo de que los denunciará por "ofensa a la autoridad" por su actuación en la capital con motivo de las fiestas de San Isidro.

Después de su intervención, media docena de policías municipales vestidos de paisano se acercaron a uno de sus miembros para comunicarle, tras pedirle que se identificara, que iba a ser denunciado por "ofensa a la autoridad". "No me dieron más explicaciones cuando se las pedí, solo repitieron que había más de 40 agentes que habían sido testigos de nuestra actuación encima del escenario", cuenta el protagonista a Público.
Los hechos ocurrieron en los conciertos organizados por el colectivo de medios independientes El Salto, un acto independiente a las fiestas promovidas por el Ayuntamiento de la capital, pero al que el consistorio cede el espacio del centro cultural Matadero.

El grupo acaba de sacar un comunicado en Facebook donde relatan lo ocurrido y destacan que, desde que se subieron al escenario, notaron que entre la "numerosa" presencia policial crecía cierto nerviosismo. La propia coordinadora del evento ya les avisaron de que a la policía no le había gustado su actuación y que llegaron a decirles: "No queremos otros titiriteros".
83
publicidad
MEDIA: 3.88VOTOS: 16COMENTARIOS: 83 EMAIL IMPRIMIR A+a-
La banda catalana Émbolo, en su concierto en San Isidro.
La banda catalana Émbolo, en su concierto en San Isidro.
MÁS INFORMACIÓN
El Supremo condena a un año de prisión a César Strawberry por humillación a las víctimas de ETA
César Strawberry: "La nueva inquisición trata de convertirnos en algo que no somos"
Condenado un rapero a una multa de 1.440 euros por injurias al Rey en un concierto
El rapero Pablo Hasel, citado como investigado por tuits contra la Corona y de apoyo al GRAPO
MADRID 15/05/2017 23:32 Actualizado: 16/05/2017 11:16 S. CALVO
La Policía Municipal de Madrid avisó este sábado a los miembros de la banda catalana Émbolo de que los denunciará por "ofensa a la autoridad" por su actuación en la capital con motivo de las fiestas de San Isidro.

Después de su intervención, media docena de policías municipales vestidos de paisano se acercaron a uno de sus miembros para comunicarle, tras pedirle que se identificara, que iba a ser denunciado por "ofensa a la autoridad". "No me dieron más explicaciones cuando se las pedí, solo repitieron que había más de 40 agentes que habían sido testigos de nuestra actuación encima del escenario", cuenta el protagonista a Público.


PUBLICIDAD


Los hechos ocurrieron en los conciertos organizados por el colectivo de medios independientes El Salto, un acto independiente a las fiestas promovidas por el Ayuntamiento de la capital, pero al que el consistorio cede el espacio del centro cultural Matadero.

El grupo acaba de sacar un comunicado en Facebook donde relatan lo ocurrido y destacan que, desde que se subieron al escenario, notaron que entre la "numerosa" presencia policial crecía cierto nerviosismo. La propia coordinadora del evento ya les avisaron de que a la policía no le había gustado su actuación y que llegaron a decirles: "No queremos otros titiriteros".


La banda afirma que no se cree todavía lo sucedido en su primer concierto en Madrid y lo califica de "surrealista". Aseguran que nunca les ha pasado en ninguna de las actuaciones que han hecho en Catalunya y el norte del Estado. "Yo le dije al secreta que era una obra artística, que cómo se podía evaluar la ofensa. Me dijo explícitamente que nos iban a denunciar por ofensa a la autoridad pero no supo especificar por qué parte concreta de las letras", cuenta uno de sus miembros.

Émbolo inauguraba su concierto en estas fiestas de San Isidro lanzando un mensaje claro con el micrófono, sobre el escenario, cuando todavía no sabían lo que les esperaba cuando se bajaran: "Nuestra vida es la música y para acabar con ella, falta mucha Policía". Sus canciones son de libre descarga y se pueden escuchar desde su bandcamp. En una de ellas cantan "La reina/el rey/la tonta de su hermana/ley mordaza/ley de seguridad ciudadana".

Avatar de Usuario
Invitado

Videos musicales

Mensajepor Invitado » Dom 21 May, 2017 5:58 pm



Avatar de Usuario
Invitado

Eduardo Rodríguez Rodway contra 'Triana'

Mensajepor Invitado » Mar 30 May, 2017 1:49 am

Imagen
Rodríguez Rodway, a la derecha de la imagen, en una foto promocional de Triana.

Eduardo Rodríguez Rodway se querellará contra 'Triana'

El único componente vivo de la banda de rock sevillana conmina a los músicos que usan el nombre y la marca de la formación a dejar de utilizarla.


Eduardo Rodríguez Rodway, el único fundador vivo de la banda de rock Triana, va a iniciar acciones legales contra el grupo que explota el nombre y la marca de la formación, al que acusa de una presunta "conducta ilegal" que podría incurrir en "suplantación de identidad" y "plagio".

ImagenComponentes de la verdadera banda Triana: Juan José 'Tele' Palacios, Jesús de la Rosa y Eduardo Rodríguez
En un requerimiento, el guitarrista y compositor exige a estos músicos que dejen de hacer uso del nombre Triana "de forma inmediata" o de lo contrario acudirá a la "vía judicial", ha informado en una nota su despacho de abogados. Al mismo tiempo, les concede la posibilidad de llamarse de otra forma que incluya una matización del tipo Homenaje a Triana, Tributo a Triana o similares, pero nunca más Triana a secas.

Rodríguez Rodway ha defendido durante años que sólo la formación original, de la que formaban parte Jesús de la Rosa y Juan José Palacios Tele, además de él mismo, podía llamarse Triana. Para Rodríguez "y para decenas de miles de seguidores", la Triana original desaparece el mismo día de 1983 en el que Jesús de la Rosa, cantante y líder del grupo, fallecía en accidente de tráfico.

"Eduardo nunca compartió que el otro integrante del trío original, Tele, se rodease de otros músicos para prolongar la vida de Triana más allá de la muerte de Jesús de la Rosa, habida cuenta de que entre los tres fundadores había un pacto por el que se comprometían a que la banda dejaría de existir si falleciese uno de ellos", ha recalcado la nota.

No obstante, es tras el fallecimiento de Tele en 2002 cuando Eduardo Rodríguez "considera ya moral y artísticamente inadmisible que siga existiendo una banda que se llame Triana y toque en directo los temas de Triana, cuando de la misma ya no forma parte ninguno de los integrantes de la formación original".

"Eduardo siempre se ha opuesto a que la viuda de Juan José Palacios autorizase a los músicos reclutados por su marido a seguir haciendo uso del nombre y el logo de Triana. Y en particular ha tachado de escandaloso que interpreten las canciones de la Triana original cuando actúan en directo, al mismo tiempo que hacen uso del nombre Triana", ha subrayado.

Rodríguez ha decidido llevar sus reivindicaciones al ámbito legal, toda vez que ha llegado a la conclusión de que es la vía que le permitirá ejercer sus derechos intelectuales y artísticos.

Los abogados del músico sevillano acaban de remitir un requerimiento formal a los representantes de la banda que explota el nombre y la marca Triana en el que se les advierte de que estos músicos está llevando a cabo una presunta conducta "ilegal" en la esfera de la competencia desleal. Esto podría suponer, aseguran, "suplantación de identidad" de los Triana originales, así como "actos de explotación de la reputación ajena" acumulada por la formación original.

Además, la actividad "del "grupo inconsentidamente denominado Triana" podría constituir "un delito contra la propiedad intelectual" consistente en "el plagio de una obra intelectual", lo cual, avisa, "no está dispuesto a seguir permitiendo".

En el documento se apostilla que estos delitos conllevan aparejada una pena de hasta cuatro años de prisión, por lo que le requiere a que "cese de forma unívoca, inmediata, pública y definitiva del uso del nombre único Triana".

Los "falsos Triana" desatan la ira de su último miembro vivo








Avatar de Usuario
Invitado

Videos musicales

Mensajepor Invitado » Mar 30 May, 2017 5:49 pm




Avatar de Usuario
Invitado

'We are the Champions' 2017 - Tomas Roncero

Mensajepor Invitado » Dom 04 Jun, 2017 7:03 pm



:loker

Avatar de Usuario
Invitado

Videos musicales

Mensajepor Invitado » Mié 14 Jun, 2017 9:14 am


Avatar de Usuario
Invitado

Videos musicales

Mensajepor Invitado » Jue 15 Jun, 2017 11:35 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Videos musicales

Mensajepor Invitado » Jue 15 Jun, 2017 11:50 pm


Avatar de Usuario
tiraera

Videos musicales

Mensajepor tiraera » Sab 17 Jun, 2017 11:29 am


Avatar de Usuario
residente

Videos musicales

Mensajepor residente » Sab 17 Jun, 2017 12:07 pm

para mi ganó rené (residente, calle 13) por goleada ... vamos que a tempo le dieron por culo ajajajajajajaja


Avatar de Usuario
Invitado

Videos musicales

Mensajepor Invitado » Dom 18 Jun, 2017 11:30 pm





Volver a “Cajón de Sastre”