Letizia Ortiz: caballo de Troya

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 02 Mar, 2017 12:22 am

Otra biografía con datos que son una bomba sobre Letizia.. otra vez ... que aburribiento y que sopor

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 04 Mar, 2017 2:39 am










LA ‘NO’ BIOGRAFÍA DE LA REINA LETIZIA EN MÉXICO

“No sabría decirte qué queda de aquella chica alegre, simpática y guapa hasta rayar en altanería”, responde Diego Petersen, ex jefe de Doña Letizia en el periódico ‘Siglo 21’, sobre si reconoce en la Reina de hoy a la estudiante que pasó ocho meses en Guadalajara en el año 1996. La etapa mexicana de la Reina, siempre envuelta en cierto misterio, era uno de los temas que abordaba la editorial Debate en el libro ‘La reina impaciente’, que iba a ver la luz en mayo. Ahora, tras la polémica suscitada, su publicación podría retrasarse y ceñirse a “un texto general sobre la Monarquía”.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


EN EL VERANO DE 1996, una desconocida Letizia Ortiz, que entonces tenía 24 años, decidió marcharse a Guadalajara (México) para cursar allí el último curso de un Máster en Comunicación Social. Se había licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense y el país le fascinaba. “Desde 3º de BUP o COU es un país que siempre me ha llamado la atención. Me interesa el país, me interesan los procesos de comunicación de allí... todo”. Lo contaba ella misma pocos días antes de marcharse al país azteca, en un programa emitido por Antena 3 que luego, tras el giro que dio su vida, ha sido emitido hasta la saciedad. La Reina pasó allí ocho meses. Compartió piso, trabajó primero promocionando tabaco y luego en un suplemento cultural, e hizo buenos amigos.

Imagen


“SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN” AZAFATA OCASIONAL PARA UNA MARCA DE TABACO

Los entonces Príncipes de Asturias realizaron una de sus primeras visitas oficiales a México, en el año 2004, donde fueron recibidos por el presidente del momento, Vicente Fox, y su mujer. La joven Letizia Ortiz de 1996 confesó en un programa de televisión que el país “siempre” le había llamado la atención, razón por la que decidió estudiar allí.


Imagen

La Reina trabajó en un par de ocasiones regalando tabaco de la marca Boots por las calles de Jalisco. Las fotos fueron publicadas años después por la revista italiana ‘Chi’ y por el diario ‘Daily Mail’. Para su publicación en España pedían 20.000 euros que no se pagaron.

“Déjame hacer un comentario. Hay grandes mitos sobre su paso por acá. La vida de Letizia en Guadalajara fue la de una estudiante que buscaba ganarse la vida. No hizo nada más pero tampoco nada menos y fue en realidad una estancia muy corta”, puntualiza Diego Petersen, veterano periodista mexicano que fue su jefe en el diario Siglo 21. Es cierto que la etapa americana de la esposa de Felipe VI conserva cierto halo de leyenda. Su posado con el torso desnudo para el pintor Waldo Saavedra, su presunta amistad con el grupo Maná o sus opiniones políticas de entonces han gastado ríos de tinta. Y lo seguirán haciendo, a juzgar por la polvareda que ha provocado esta semana la noticia, desvelada por Pilar Eyre, de que se está preparando una nueva biografía sobre Doña Letizia centrada en su etapa mexicana y que verá la luz en los próximos meses.

Según Vanitatis, el libro tenía ya fecha de publicación, el 18 de mayo, y un título, La reina impaciente. Su autor es un periodista argentino afincado en Barcelona, Leonardo Faccio, factótum también de una de las biografías más trabajadas de Leo Messi. En el libro se aborda (o abordaba, como veremos después) la peripecia mexicana de la Reina sin obviar ningún tema polémico, incluida su presunta relación con un hombre casado. Sin embargo, la versión de la editorial Debate, responsable de la publicación del libro, es diferente: “De todo esto se ha hecho una gran bola. Leonardo Faccio está todavía trabajando en el texto, ni siquiera está terminado, es un encargo de nuestra división en Argentina y no tenemos aún ni fecha de publicación ni nada, calculamos que saldrá en el último trimestre del año teniendo en cuenta que un libro tarda un tiempo en producirse”. Es más: “Es un texto sobre los retos de la monarquía española en el siglo XXI, no es una biografía de Doña Letizia y mucho menos de su etapa en México. Algo mucho más general”.

¿En qué quedamos? Lo cierto es que, tras las filtraciones de los distintos medios y su efecto en las redes, la editorial parece haber repensado la estrategia de publicación. Que el proyecto estaba más pulido de lo que ahora reconocen lo demuestra el hecho de que distintos distribuidores online tienen ya en catálogo, a la espera de su publicación, un libro editado por Debate llamado Letizia, la reina impaciente: ¿Qué significa ser reina en pleno siglo XXI?, escrito por Leonardo Faccio, con ISBN 978-84-9992-573-8, 240 páginas y hasta un precio: 18,89 euros.


MESES TRABAJANDO

Parece que tendrá que esperar. Este suplemento ha intentado hablar con el autor, Leonardo Faccio, un periodista de cierto prestigio que ante la polémica ha preferido permanecer en silencio. Trabaja como freelance, es editor asociado de la reconocida revista Etiqueta negra y publica en una docena de medios de Europa y América Latina, como Elle o El Periódico de Cataluña. Lleva meses trabajando en el texto, entrevistando a amigos y familiares de la Reina y a expertos en la Monarquía. Un trabajo seguramente más farragoso que su anterior biografía sobre Messi. Otros antes que él ya sufrieron los reparos editoriales a la hora de abordar la monarquía. “David Rocasolano, el primo de Doña Letizia, se recorrió todas las editoriales grandes con su Adiós, Princesa y todas le fueron rechazando. Sólo consiguió que se lo publicara una editorial pequeña y muchos medios le vetaron”, explica una experta en el mundo editorial. Rocasolano, de hecho, tenía pensado lanzar una segunda parte, pero finalmente no lo hará.

Lo cierto es que la etapa mexicana de Doña Letizia no guarda mayor misterio, como explica Petersen, que ayuda a LOC a reconstruir los primeros pasos de la Reina en Jalisco. “Nos conocimos en una fiesta de unos amigos, españoles también, que estaban en ese momento haciendo un doctorado en Antropología en Guadalajara. Quien la llevó a la fiesta fue una amiga nicaragüense, compañera de Letizia en la maestría en comunicación. Era como ves una fiesta de estudiantes (yo estaba ahí porque mi esposa era también en ese momento alumna del doctorado en Antropología). Cuando Letizia se enteró de que yo trabajaba en Siglo 21 como subdirector me dijo que ella era periodista y que le gustaría trabajar en el diario. Quedamos de vernos el lunes siguiente. La entrevisté y unos días después también la entrevistó el director del periódico, Jorge Zepeda”, relata.

“Cuando se requirió una persona más para el suplemento semanal de ocio y cultura Tentaciones (aclaro que el Tentaciones de Siglo 21 fue anterior a el de El País) pensamos en ella. Existe el mito de que se le dio plaza definitiva por una cuestión de favoritismo. Es falso. Como todos los extranjeros que trabajaban en el periódico (había varios españoles del máster de El País) y argentinos del grupo de Miguel Bonaso, requerían tener una plaza por razones de migración. Su plaza inicial era, literal, la más baja del periódico”, continúa.

Letizia intentaba ganarse la vida en México como cualquier estudiante. Son famosas unas fotografías que publicó primero la revista italiana Chi y muchos años más tarde el británico Daily Mail de la joven Ortiz regalando tabaco de la marca Boots, hoy desaparecida, por las calles de Jalisco. Fueron sólo un par de ocasiones y no hay nada de malo en ellas, por más que algunas personas del entorno más antiletizista las usaran durante años como herramienta de desprestigio. Cuando se intentaron comercializar en España, recién ascendidos al trono los Reyes, pidieron hasta 20.000 euros por ellas y nadie las compró. El conocido cronista real Jaime Peñafiel también las guardaba en un cajón. “Me las hizo llegar una persona desde México pero consideré que no debía publicarlas”, contó entonces. “Las tengo en un cajón, no sé ni dónde. Nunca las usé porque no me gustaban los motivos por los que esa persona quería que se publicaran”.

Una vez dejó su trabajo como azafata por el de periodista, Letizia Ortiz mostró su hambre profesional. Según ha contado el periodista Jorge Zepeda “llegó a firmar el 80% de los artículos de la revista”, lo que llevó a sus jefes a pedirle que buscara un seudónimo. Aunque al principio vivió con una familia mexicana, luego compartió piso con un español y una mexicana. “Trabajaba mucho y salía, como todos, de vez en cuando. Los fines de semana le gustaba explorar el país y se iba en camión o como fuera. ¿Si tuvo una relación con un jefe casado del periódico? Yo nunca los vi, pero quién sabe, tenía un carácter arrollador, era muy guapa y tenía a media redacción encandilada”, dice una de sus amigas de entonces que ahora prefiere el anonimato.

¿Qué hay en la Reina actual de esa mujer que quiso comerse el mundo? El periodista Diego Petersen –que no ha sido contactado por Faccio, por cierto– intenta responder a la pregunta: “Creo que la Letizia actual tiene poco que ver con la de aquellos años, pero la verdad es que yo no he vuelto a tener contacto alguno con ella, por lo que no sabría decirte realmente qué queda de aquella chica alegre, simpática y guapa hasta rayar en altanería”.

La vida le tenía preparada una sorpresa.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 4 DE MARZO DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 25 Mar, 2017 2:58 am

    Imagen
    LA VIDA DE LOS OTROS
    EMILIA LANDALUCE

ES MEJOR NO HABLAR DE LAS BIOGRAFÍAS DE LAS DOS PRINCESAS



BELÉN ESTEBAN

Belén Esteban tiene ganas de meterle el cuerno a Julián Fernández Cruz, autor de la biografía que el pasado lunes comenzó a adelantar [el] Pronto. Lo cierto es que no aporta demasiadas novedades. David Camacho, el hombre con el que supuestamente Belén diversificaba su actividad amatoria mientras estaba con Jesulín de Ubrique, ya pasó por el polígrafo y contó que había estado con la princesa del pueblo (por usar un lugar común) alrededor de tres meses. [Belén enseguida entró por teléfono para decirle que le conocía de un día]. Quizás lo más destacable sea la existencia de una medio hermana que su padre habría tenido con una camarera en el bar Ben-Hur. [¿Cómo sería el dueño que le puso semejante nombre a su establecimiento?]. Actualmente, según Google Maps, sólo existen tres lugares que se llamen así en el mundo. Dos en Texas y otro en Valladolid. Lo de Ben-Hur es tan de vísperas de Semana Santa.

■ ■ ■

DAVID ROCASOLANO

Dicen que Belén está deseosa de contestar “las mentiras” pero al parecer sus allegados –además de Jesulín y María José Campanario– le aconsejan que se mantenga al margen para evitar dar publicidad al libro. La afirmación más grave que contiene es que el torero se hizo unas pruebas de paternidad para certificar la filiación de Andreíta que, en julio, cuando se publique la biografía no autorizada de su madre, tendrá 18 años. Hará bien si resiste la tentación de someterse a un Deluxe. ¿La llamará Vasile como un Mefistófeles con chequera? Lo mejor es hacer como si el libro no existiera. Ésa fue una de las cosas que aprendimos con Adiós Princesa de David Rocasolano, una biografía bastante graciosa de Doña Letizia [salvo un capítulo en particular] que pasó sin pena ni gloria para su autor. En realidad fue una lástima que se incluyera esa parte porque se trataba de un retrato costumbrista bastante bien escrito de la familia del Rey.

■ ■ ■

El miércoles, Pablo Iglesias estrenó chaqueta para la sesión de control al Gobierno. [E Irene Montero también lo hizo]. El líder de Podemos sacó lustre a su verbo con aportaciones tan adecuadas al Parlamento como “me la suda” o “me la bufa”. Quizás esté acostumbrado a que todos los asuntos, ya sean los relativos a la política o a otras lides, pasen por su membresía viril. O inguinal… No sé qué me parece más cursi. Iglesias se dedicó a nombrar a Lope de Vega aunque sólo de pasada. Ni un “Fuenteovejuna, todos a una” ni nada por el estilo. A lo mejor, se quedó en blanco como en aquel patético debate universitario que mantuvo con Albert Rivera en el que fue incapaz de nombrar un solo libro de Kant. Y eso que se supone que de Filosofía algo debía de saber. Quizás haya comenzado a subrayar con sus fosforitos la autobiografía de Belén.

■ ■ ■

JESULÍN DE UBRIQUE

Iglesias ya debe de haber intuido que no es fácil hacer oposición. Hay que tener un estilo propio. Aznar encontró en su día el “váyase, señor González”, una sentencia que se convirtió en una frase de uso común. Sí, Aznar puede que fuera un soseras pero nos brindó algunos momentos parlamentarios bastante divertidos. Irene Montero no puede decir lo mismo. Es cierto que Errejón tampoco era una maravilla como portavoz pero ese tonito de cabritilla que maneja Montero y sus intentos porque “la trama” o la “mafia del canapé” arraiguen en el imaginario de los votantes son bastante patéticos. A Pablo se la debe bufar mucho.

■ ■ ■

REINA LETIZIA

En Rusia, los políticos que se enfrentan a Putin sufren de otra manera. Alexei Navalni, destacado opositor ruso, fue atacado en plena inauguración de su sede electoral en la ciudad de Barnaul. Sus agresores le arrojaron a la cara un líquido conocido como Zelionka (que en realidad es un antiséptico). Afortunadamente para Nalvini no se trataba de una sustancia tóxica aunque su característico color verde es difícil de eliminar de la piel. Así que el “activista anticorrupción” se pasará varios días con el careto y las manos como si las hubiera metido en un cubo de pintura de la Guardia Civil. En cualquier caso, y esto lo debería saber Pablemos, es mejor que te pongan verde que colorado.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 25 MARZO 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 27 Mar, 2017 3:04 am

Imagen

La escapada en bussines de Letizia que ocultó la Casa Real para apagar el fuego

Contábamos en exclusiva en ESdiario que los Reyes aplazaron un viaje a Suiza. La Infanta Cristina tenía la “culpa”, pero la Reina rebelde siguió sus planes y se escapó con una de sus hijas.


La pasada semana les contábamos en exclusiva en ESdiario que el Rey Felipe VI tenía previsto durante este fin de semana visitar de forma rigurosamente discreta a su hermana la Infanta Cristina y al esposo de esta, Iñaki Urdangarin, en su domicilio de Ginebra. De esta forma, siempre según apunta la misma fuente, el Rey intentaría zanjar, o por lo menos aliviar, las enormes discrepancias familiares existentes en la actualidad y mantener un encuentro con su hermana por primera vez en prácticamente año y medio. Un encuentro familiar que finalmente no se produjo por expresa negativa de la Reina, tal y como detallaba ESdiario.

Ahora ha trascendido, tal y como detalla LOC, que el pasado lunes, 20 de marzo, los pasajeros que viajaban en clase business de Ginebra a Madrid en el vuelo de Iberia de las seis y media de la tarde se quedaron asombrados cuando vieron entrar nada menos que a la Reina Letizia acompañada de una de sus hijas, que "presumiblemente" era Leonor, Princesa de Asturias, seguidas ambas por un escolta. Este "presumiblemente" se debe a que "la niña, que iba ataviada con un plumífero, como la Reina, la capucha de la parka le cubría prácticamente la cara cuando subió al avión, motivo por lo cual no se la distinguía bien".

Según recoge la información, no se descarta que Don Felipe tomase otro vuelo con la Infanta Sofía, dado que para salvaguardar la sucesión al Trono, el Rey y la Infanta Leonor, heredera al Trono, no deben viajar juntos. "Tienen que procurar no viajar en los mismos medios de transporte", confirman fuentes de Casa Real.

De esta forma sí se habría producido el viaje que adelantaba ESdiario aunque, como recoge LOC, la pregunta del millón es: ¿qué hizo la Familia Real en Suiza? Y, más concretamente, en Ginebra, una ciudad con el morbo añadido de que allí reside la Infanta Cristina con su marido Iñaki Urdangarin, aunque parece descartado que el objetivo de este viaje fuera visitarles.

El caso es que la expresa negativa de la Reina ha evitado ese encuentro familiar que habían impulsado, tal y como les contaba ESdiario, tanto el Rey Don Juan Carlos como la Reina Sofía. Así que desde la Casa Real, para evitar un aumento de las tensiones familiares, se han limitado ni a confirmar ni a desmentir la "escapada" real hasta Suiza con una frase recordatoria: "no se comenta nada de los desplazamientos privados de la Familia".

Avatar de Usuario
Invitada

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitada » Lun 27 Mar, 2017 7:44 pm

EsChismografo de Esdiario quiere pero no puede , copia y copia, no me gusta este portal "semanal digital", yo prefiero los originales !

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mar 11 Abr, 2017 2:17 am

Imagen


Felipe y Letizia, de nuevo carne de librería: así es la nueva biografía no autorizada según su autor


19 de junio de 2014. Hotel Villareal de Madrid. Desde una habitación situada frente al Congreso de los Diputados, un francotirador se graba simulando que apunta a Felipe VI a su llegada al Palacio de las Cortes, a punto de ser proclamado Rey de España. Nadie se percata de su presencia, ni siquiera las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que ese día velan para que el acto se desarrolle sin incidencias. Este detalle, que logró pasar desapercibido para la mayoría de los españoles, es lo que sirve de génesis en la última biografía no autorizada del actual monarca. Bajo el título ‘Felipe VI de España. El Rey normal’, Jean Chalvidant, periodista y doctor en civilización española, recrea los últimos años del hijo del rey Don Juan Carlos y analiza sus distintas facetas, entre ellas, la de jefe del Estado, la de padre y, también, la de marido.

Para analizar qué cuenta la próxima biografía del soberano que verá la luz en Francia el próximo 18 de abril, LOOK se ha puesto en contacto con el autor, que asegura no ser ningún cortesano de la actual monarquía ni tener ningún prejuicio contra un rey que, hasta la fecha, no ha demostrado si está o no a la altura de su cargo. “Felipe no ha tenido que afrontar aún ningún reto. No ha tenido que acabar con los procuradores franquistas, instalar la democracia, autorizar al Partido Comunista Clandestino, o enfrentarse con Tejero. Felipe, hasta hoy, ha vivido solo una crisis, la de la ausencia de Gobierno, durante la cual ha hecho su trabajo de hablar con todos. Por lo tanto, no merece laureles. No ha tenido atentados de ETA o de los islamistas, no ha tenido pronunciamientos, y enhorabuena por él. El único elemento desestabilizador que puede convertirlo en un gran Rey o en un Rey normal es el conflicto separatista de Cataluña. Ese será su examen porque solo él tiene el poder de proteger la unidad de España”, dice tajante el escritor.

Si a Felipe VI lo define en su titular como “el Rey normal” eso es porque, según él, no tiene ningún defecto. “En su juventud lo que más le gustaba era echarse la siesta. Ya no. Le encantaba dormir y solía llegar con retraso. Ya no. Era tímido a la hora de hablar. Ya no. Además, es buen marido (los ‘Peñafieles’ no han sido capaces de sacarle un solo romance ajeno), buen padre y trabaja con constancia y con talento. Comparándole con ciertos jefes de Estado europeos, es casi un genio”, comenta.

Pero para Chalvidant, ese éxito no hubiera sido posible sin el papel de doña Letizia. Cree que forman un tándem perfecto porque ella “le dio sencillez y un mejor conocimiento del pueblo”. “Letizia sabe lo que es un fin de mes, esperar a un autobús o enfadarse con su banco. Él le enseño los usos del palacio, a refrenar su carácter y a callarse, lo que fue, seguramente, lo más difícil”, apunta el autor.

Chalvidant no titubea al reconocer que doña Letizia es una perfecta desconocida en Francia. Lo afirma, no sin antes disculparse, pero cree que la figura de la consorte solo es analizada con lupa en España, donde no comprende las críticas ya que, para él, “Letizia no ha cometido en trece años ningún error grave aparte del e-mail (que era privado) enviado a López Madrid. “¡Es sorprendente ver cómo una plebeya supo vestirse de Princesa y hoy de Reina, sin falta de gusto y con clase y categoría!”, exclama.

En su opinión, ninguno de los escándalos protagonizados por la familia de la Reina han menoscabado su popularidad y, mucho menos, la del Rey. “Más le han afectado los escándalos que han rodeado a Juan Carlos, entre los que se encuentran la caza en Botsuana, Corinna, y la supuesta fortuna oculta acumulada por el antiguo Rey y que ha desprestigiado a la corona”, puntualiza a LOOK.

Respecto a la implicación de Iñaki Urdangarin en el Caso Nóos, Chalvidant asegura que esto tampoco ha ensombrecido la imagen de Felipe. “La historia de Urdangarin ya era conocida varios años antes de que Felipe llegara al trono”, comenta. Un episodio en el que, a pesar de que el nombre de la infanta Cristina cobró mucho protagonismo, Chalvidant prefiere desvincularlo. “Hay que separar el caso Nóos de la Infanta. Por un lado, y así lo han estimado los jueces, están Urdangarín y Torres, que han sido castigados. Por el otro, Cristina, que parece haber desempeñado el papel de la boba de servicio, enamorada hasta las trancas de su marido, que no merecía tanta pasión, y sin percibir que su actitud perjudicaba a Juan Carlos, a Felipe y, peor aún, a la institución”, matiza.


Sin pelos en la lengua a la hora de hablar de la vida íntima del monarca

Chalvidant habla también de los amores más conocidos de Felipe, como Isabel Sartorius, Gigi Howard, Eva Sannum y, su ahora esposa, Letizia. Sin embargo, el francés también le dedica varias líneas a un sinfín de mujeres que, hasta la fecha, se desconoce si forman parte del currículo amoroso del Rey, o son especulaciones.

“La primera, Vicky Carvajal, seguida de nombres, reales o inventados: Bibiana Corcuera, Yasmeen Ghauri, Tatiana de Liechtenstein, Carolina de Waldburg, Marcela Cuevas, la modelo checa Alicia Krezjlova, Lady Gabriella Windsor (hija del príncipe Michael de Kent y nieta del rey George V), Diana Martínez Bordiú Aznar ‘Didi’ (prima de Alfonso de Borbón), Flor de María Valero Pérez-Jiménez (nieta del dictador venezolano Marcos Pérez-Jiménez), Anna Jussil y, por qué no, la actriz Gwyneth Paltrow”, desvela Chalvidant.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mar 11 Abr, 2017 7:17 pm

Imagen

El poco parecido empaña el estreno de la nueva figura de cera de la Reina

Es la tercera estatua que se hace de ella en el museo de Madrid y, una vez más, se ha llevado grandes críticas por su falta de semejanza con la realidad


La reina Letizia se ha renovado, al menos su imagen en el Museo de Cera de Madrid. Con una tiara, vestido azul marino de encaje, media sonrisa y la mirada perdida, así es la nueva figura de cera de doña Letizia, ubicada en el Salón Real al lado de las esculturas de reyes eméritos, don Juan Carlos, doña Sofía y junto a don Felipe y la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

Como ya ha ocurrido con otras figuras de este museo, la nueva incorporación ha despertado todo tipo de comentarios. “¿Estáis seguros de que quien os hace las figuras no odia al ser humano?”, “Por favor, son terribles”, o una serie de emoticonos llorando son solo algunas de las reacciones que los usuarios han tuiteado desde que la cuenta oficial del museo compartiera la imagen.

Esta es la tercera figura que el Museo de Cera de Madrid ha hecho de doña Letizia. El autor de la pieza es M.Wade y para elaborar el cabello de la Reina ha usado 1.750 gramos de pelo natural en varios tonos de color castaño que han sido injertados uno por uno. El vestido tiene bordados de guipur y la tiara es una réplica de la que le regaló el Rey a su esposa, con la flor de lis en el centro de la joya..

La nueva estatua de Letizia entra así en el club de las polémicas figuras del Museo de Cera de Madrid entre las que se encuentran la dedicada a Fernando Alonso, Rafa Nadal, Mark Zuckerberg, Beyoncé, Arantxa Sánchez Vicario y por supuesto, la de su hija Leonor.

Uno de los momentos para la polémica fue cuando el museo retiró a Jaime de Marichalar de la zona de la familia real para situar su efigie en zona taurina por su afición a la llamada fiesta nacional. Finalmente y ante las críticas fue retirado un fundido.

El Museo de Cera también trasladó en 2011 la figura de Iñaki Urdangarin a su nueva ubicación en el área de Deportes, separándole así del conjunto de la Familia Real. Ese cambio se produjo después de que esposo de la infanta Cristina fuera apartado de la vida oficial de la Casa del Rey.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Mié 12 Abr, 2017 1:03 pm

Los que hacen figuras de cera ¿ por qué se dedican a hacer figuras de cera? Que cosa mas fea y mas mal hecha coño. Ya puestos podrían haber sacado algo parecido porque ni eso.

Avatar de Usuario
Invitado

hiperrealismo

Mensajepor Invitado » Jue 13 Abr, 2017 1:43 am

Invitado escribió:Los que hacen figuras de cera ¿ por qué se dedican a hacer figuras de cera? Que cosa mas fea y mas mal hecha coño. Ya puestos podrían haber sacado algo parecido porque ni eso.


cual es la de cera?

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 13 Abr, 2017 12:29 pm

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Jue 13 Abr, 2017 1:17 pm


Nueva figura de Letizia en el Museo de Cera
La Reina Letizia está de estreno y es que el Museo de Cera ha presentado su nueva figura. Con una tiara que imita a la que le regaló Don Felipe, un vestido azul marino de encaje y una media sonrisa, la figura de Doña Letizia ya se encuentra en el Salón Real. En esta nueva réplica se ha retocado la nariz y la barbilla para que guarde más parecido con la original. Para recrear el cabello se han utilizado 1750 gramos de pelo natural.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Sab 22 Abr, 2017 2:40 am

Imagen
“TE ESCRIBÍ CUANDO SALIÓ EL ARTÍCULO DE LO DE LAS TARJETAS EN LA MIERDA DE LOC Y YA SABES LO QUE PIENSO JAVIER. SABEMOS QUIÉN ERES, SABES QUIÉNES SOMOS. NOS CONOCEMOS, NOS QUEREMOS, NOS RESPETAMOS. LO DEMÁS, MERDE. UN BESO COMPI YOGUI (MISS YOU!!!)’’
— DOÑA LETIZIA, EL 15 DE OCTUBRE DE 2014 (SE HACE PÚBLICO EN MARZO DE 2016)



JAVIER LÓPEZ MADRID
EL CÍRCULO DE ORO DEL HASTA HACE POCO ‘INTOCABLE’

Primero fue imputado en las tarjetas Black, después llegó la denuncia de la dermatóloga Elisa Pinto y ahora está implicado en el caso ‘Lezo’, la trama liderada por Ignacio González. Todo ello ha menoscabado la reputación del amigo íntimo de Don Felipe, el ‘compi yogui’ de Doña Letizia y el yerno preferido de Juan Miguel Villar Mir. Tenía fama de ser intocable pero la Justicia ha dado con él.

CONSUELO FONT

Imagen
Silvia VillarMir.

UNA AMISTAD EN ‘STAND BY’ POR UNOS MENSAJES

El 9 de marzo de 2016, ‘Eldiario.es’ publicaba unos mensajes filtrados del sumario del caso de la doctora Pinto. En dichos Whatsapp, escritos tras estallar el escándalo de las ‘tarjetas Black’ de Caja Madrid en octubre de 2014, la Reina mostraba su incondicional apoyo al empresario a raíz de un artículo aparecido en LOC el 11 de octubre, titulado “Javier López Madrid: el íntimo del Rey Felipe con tarjeta Black”. Textualmente, las palabras de Doña Letizia fueron:”Te escribí cuando salió el artículo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, ‘merde’. Un beso, compi yogui, miss you”.

Se larmó un escándalo. Tal como se desveló después, el Rey Felipe, que intervenía en el chat de manera mas prudente, emplazó a su íntimo a una comida en Zarzuela al día siguiente: “Ya hablaremos”, escribía. El empresario le respondió que estaba en San Francisco, pero podía volver a Madrid si el Rey lo requería. El almuerzo tuvo lugar una semana después, el 21 de octubre, previa reunión con el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, algo que refleja un mensaje de López Madrid : “Jaime, hoy almuerzo con Don Felipe a las 2. Por si quieres que aproveche a pasar a verte antes o después. He dejado recado de mi llamada en tu despacho”. Fue entonces cuando, según la versión que ofreció Zarzuela tras salir a la luz los mensajes en marzo de 2016, el Monarca decidió romper su amistad con el empresario.


SEGURAMENTE, CUANDO en la madrugada de ayer viernes Javier López Madrid, de 49 años, fue detenido tras aterrizar en Barajas y posteriormente conducido al calabozo donde ha pasado la noche, creyó estar viviendo una pesadilla. De nada le sirvió en esos duros momentos su apabullante escudo protector de familiares y amigos, entre los que se cuentan algunos de los personajes mas poderosos de este país, motivo por el cual se le ha tenido hasta la fecha como un ser intocable.

Empezando por el propio Rey Felipe VI, ya que el empresario, junto a los hermanos Ricky y Álvaro Fuster, ha estado considerado durante muchos años no sólo su más íntimo amigo, sino una de las personas de su mayor confianza. Se conocían de la época del colegio de Los Rosales, pero su amistad se selló a sangre y fuego en los años 90 a raíz de un safari en Kenia. Siempre demostró hacia Don Felipe una lealtad a prueba de bomba, tanto que incluso él y Álvaro Fuster idearon un nombre falso “Tomás” para referirse al monarca sin que nadie se apercibiera de ello. López Madrid compartía muchos de sus secretos íntimos, entre ellos los sentimentales, ya que tanto él como su esposa Silvia ejercieron de “ángeles custodios” en sus relaciones con Isabel Sartorius, la norteamericana Gigi Howard y la noruega Eva Sannum, a las que dieron cobijo en la finca familiar de Peraleda de la Mata en Salamanca, o sus mansiones de Puerta de Hierro en Madrid y Sotogrande, en Cádiz. Y, como no podía ser de otra manera, desde el inicio de su noviazgo con Doña Letizia se volcaron en atenciones con ella, algo que fue muy valorado en una época en que no todos los allegados al Príncipe estaban a su favor. Precisamente cuando de novios Felipe y Letizia fueron registrados en Miami en la aduana, venían de un viaje por Bahamas con el matrimonio López Madrid.

La Reina, que no se caracteriza por tener excesiva química hacia los círculos de Don Felipe que considera un tanto pijos, con esta pareja conectó sin embargo estupendamente. Claro que el que López Madrid fuera como ella, un fanático del yoga y la alimentación naturista, ha ayudado bastante. Hombre de carácter muy nervioso, padeció grandes molestias en el estómago a consecuencia del estrés, por lo que comenzó a practicar yoga e incluso en su chalet de Puerta de Hierro organizaba sesiones a las que acudía la Reina Letizia para relajarse.

Sin embargo, tras los sucesivos escándalos que protagonizó el empresario, imputado primero por el caso Púnica y posteriormente por el de las tarjetas Black de Caja Madrid, que saltó en octubre de 2014 y por el que fue condenado a seis meses de cárcel, su amistad con los Monarcas pasó a mejor vida. Aunque en realidad lo que dio al traste con esta relación fue el revuelo que se montó cuando se filtraron unos mensajes del sumario de la causa que le enfrenta con la dermatóloga Elisa Pinto, que le denunció por supuesto acoso sexual y agresiones, otra historia bastante escabrosa protagonizada por López Madrid. En dichos Whatsapp, la Reina Letizia le mostraba su apoyo incondicional ante un reportaje publicado precisamente por La Otra Crónica cuando saltó su nombre asociado al escándalo de las tarjetas Black e incluso se despedía de él como “compi yogui”. La filtración de esos mensajes provocó un aluvión de críticas. Zarzuela tuvo que salir al paso para informar que la amistad entre Don Felipe y López Madrid estaba rota, lo que obligó incluso a López Madrid a dimitir de su puesto en la Fundación Princesa de Asturias, de la que era patrono.

Una ruptura que seguro apenó profundamente a Don Felipe, pero también a su padre, Don Juan Carlos, que es gran amigo del suegro de López Madrid, el todopoderoso empresario Juan Miguel Villar Mir, de 85 años, cabeza del imperio de OHL. Un hombre hecho a sí mismo que ya desde jovencito descolló como número uno de su promoción en la escuela de ingenieros de caminos, canales y puertos. Forjado en el franquismo, régimen en el que desempeñó algunos cargos, como el de director general de Empleo, consolidó su imperio tras morir el Caudillo, con la monarquía de Juan Carlos I, con quien intimó a través del fallecido banquero Emilio Botín. Ya en el primer Gobierno del Rey, presidido por Arias Navarro en 1975, ejerció como vicepresidente economico y ministro de Hacienda, y en aquellos convulsos momentos mostró gran lealtad al Monarca, haciendo numerosos favores a la Corona. En 1987 adquirió Obrascon, que en 1999 se convirtió en la actual OHL, creando asimismo el grupo Villar Mir, un gigante que agrupa empresas energéticas, siderometalúrgicas y de construcción. En agradecimiento a los servicios prestados y dado el afecto personal que le profesaba, el Rey Juan Carlos le hizo marqués de su propio apellido, de Villar Mir, en febrero del 2011.

Aseguran que Villar Mir siente debilidad por su yerno, Javier, quien se casó con su hija Silvia en 1990 en el cortijo Paniagua de Sotogrande, localidad donde veranea la familia. Es la razón por la que ha seguido apoyándole, pese a los últimos escándalos que ha protagonizado. Aunque bien es verdad que la filosofía del patriarca, padre de tres hijos, es mantener unida a la familia a toda costa. Lo que demuestra su afán por integrar en el negocio a sus tres hijos, Juan, hoy presidente, Silvia y Alvaro como respectivos vicepresidentes en la compañía familiar, aunque también a sus yernos. Gracias en buena medida al escudo protector del patriarca, el 31 de diciembre de 2016 López Madrid fue nombrado presidente ejecutivo de Ferroglobe, un gigante metalúrgico multinacional participado en un 57% por OHL, la empresa de su suegro. La razón subyacente es que esta compañía tiene sede en Londres, lo cual hacía posible ese “alejamiento preventivo” de España que López Madrid necesitaba tras sus sucesivos escándalos, y especialmente tras ser vinculado en 2016 también en la operación Púnica por supuestos pagos al PP madrileño. Todo lo cual tras su detención se ha demostrado inútil.

Si su suegro ha cerrado filas con él, mucho más incondicional aún ha sido su esposa, Silvia Villar Mir, a quien su padre nombró el año pasado vicepresidenta del grupo OHL. Pese a las sucesivas polémicas protagonizadas por su marido, no vaciló en apoyarle, ni siquiera perdió los nervios cuando tuvo que acudir a declarar ante el juez por el caso de su supuesto acoso sexual a la doctora Pinto, que posteriormente fue archivado. Algo que tuvo que ser sumamente desagradable para ella. Tampoco ha dudado posteriormente en seguirle a Londres, donde se ha establecido con sus dos hijos, Lourdes, de 22 años y Juan Bosco, de 20. También es cierto que este exilio dorado en la capital del Támesis parecía la salida menos traumática para ella y sobre todo para sus hijos.


Imagen
UNA AMISTAD DE VERANO CON IGNACIO GONZÁLEZ
Javier López Madrid ha sido detenido este jueves e Ignacio González está en prisión desde el miércoles. Como escenario, la ‘operación Lezo’ que investiga la financiación irregular del PP. Se afirma que el político popular pudo haber recibido 1,4 millones de euros de OHL por la adjudicación de obras. Sobre estas líneas, los dos hombres, durante el concierto de Enrique Iglesias en la gala Starlite e 2015.


PILAR FUNDAMENTAL

Por todo ello muchos consideran a esta discreta mujer, alérgica al protagonismo, el verdadero pilar de su marido. Licenciada en económicas y empresariales por el American College de Londres con la calificación de suma cum laude, sigue llevando la misma vida de siempre, una existencia sobria que gira en torno a su trabajo, su familia y el deporte, en especial el golf y el pádel, que suele practicar en el club Puerta de Hierro, el más exclusivo de Madrid, ubicado cerca de la mansión de mil metros cuadrados donde reside el matrimonio. A pesar de que desde niña se codeó con todos los poderosos de este país, incluso antes de que su marido fuera conocido como el íntimo de Don Felipe, ella, gracias a la amistad de su padre con el Rey Juan Carlos, ya era muy buena amiga de las Infantas Elena y, sobre todo, Cristina. Según indican en su círculo, la detención la pasada madrugada de López Madrid ha supuesto para ella un auténtico shock, aunque conociéndola, aseguran que va a seguir apoyándole incondicionalmente.

Al cierre de esta edición, Javier López Madrid estaba a la espera de declarar ante el juez.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 22 DE ABRIL DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Lun 24 Abr, 2017 9:07 pm

Imagen

Letizia, su compi detenido y una soberana ‘merde’

La reina y experiodista ha sustituido la tradicional campechanía de los Borbones por un estilo arrogante más propio de María Antonieta

Cristina Fallarás


Imagen
Captura de los whatsapp de los reyes con López Madrid.
Un día de junio del año 2016, la reina Letizia se rió y fue noticia. Es de suponer que esta mañana de abril su gesto no será el mismo.

El 15 de octubre de 2014, a las 17:08h, Letizia metió una pata que no podría ser calificada de pata real. Más bien, citándola a ella, se puso de merde hasta las soberanas rodillas. Acababa de conocerse la lista de implicados en el fraude de las tarjetas black, y doña Letizia tuvo a bien mandarle un whatsapp a su amigo Javier López Madrid, consejero delegado de OHL, yerno del todopoderoso Villar-Mir, 'compi yogui' real. Decía el mensaje, publicado por eldiario.es, entre otras cosas: “Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde”.

Los enunciados son como cepos loberos, y cuando tratas con delincuentes, lo mejor es callar, algo que parecen no haber entendido algunos gobernantes. Los enunciados atrapan la pantorrilla de aquellos que los sueltan y, en época de ultracomunicación, los súbditos, tarde o temprano, acaban conociéndolos, enterándose de quién es quién. Entonces, los muy vasallos, pretenden que les den explicaciones. Recuerda este caso al de Zapatero cuando aseguró que él conocía las razones por las que Rodrigo Rato salió del FMI. Ahora nosotros también. Tratar con delincuentes no es delito. Asegurar que “conoces” sus fechorías y callarlas es, cuando menos, feo. Y si, como en el caso de la reina Letizia, las apoyas, la cosa se complica un poco más.

Por eso mismo, aquellos “Sabemos quién eres” y “Nos conocemos” que el dedo de la soberana tecleó a su amigo se convierte en letra que involucra; además, con la primera persona del plural, dada la intervención directa en el mensaje del rey Felipe IV.

Poco antes de la medianoche de este miércoles 20 de abril, la Guardia Civil arrestó al amigo de la reina Letizia por presunta financiación irregular del PP, dentro de una gran operación que incluye la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y otro puñado de presuntos. La pregunta cae por sí sola: cuando la reina Letizia escribe al ya denunciado López Madrid “Sabemos quién eres”, ¿se refiere a las actividades delictivas del 'compi yogui'? En fin, es evidente que alude al uso fraudulento de las tarjetas de Bankia, pero cabe preguntarse: ¿también a las actividades que acabamos de conocer y que han dado con sus huesos en el calabozo? ¿Y a su relación con la Púnica? ¿Y a sus contactos con Francisco Granados, en cuya agenda aparece con una mancha de cerca de 2 millones de euros? ¿Y a sus contactos con el siniestro comisario Villarejo?

Soberana antipatía

Todavía se acuerdan en la Real Academia Española de la intervención de la reina Letizia en la presentación oficial de la Edición del Tricentenario de su Diccionario de la Lengua, en octubre de 2014. Sentada en la mesa presidencial, frente a la plana mayor de la institución y tras dar muestras de aburrimiento, Letizia miró al rey Felipe VI y le espetó “cinco minutos y medio…”, en referencia a la duración del discurso de uno de los académicos. Corrieron entonces por los pasillos de la Academia los chascarrillos sobre lo “moderna” que era la reina para el boato de la Academia, aunque no a todos los presentes les hizo la misma gracia.

Menos de un año después, fueron los mexicanos quienes conocieron el peculiar carácter de Letizia. El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, invitaron a los reyes españoles a una visita guiada por el Museo de Guadalupe de Zacatecas. Durante la visita a la biblioteca conventual del centro, el comportamiento de la reina llegó a molestar al presidente mexicano y sus acompañantes, que incluso tuvieron que llamarle la atención. En el siguiente vídeo del Gobierno de la República de México, se puede ver, a partir del minuto 8, cómo ella se desentiende de sus anfitriones durante un tiempo que les resulta embarazoso:



El vídeo fue comentado en muchos medios de comunicación españoles y mexicanos. También en El Mundo, periódico que mantiene una relación llamémosle tensa con la soberana. Y en este punto hay que regresar tanto a la “merde” como al whatsapp que la reina envió a su compi yogui hoy entre rejas. Entonces escribió a López Madrid: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier”. Entonces, el director adjunto de El Mundo le respondió con una carta abierta titulada “Soy el jefe de "la mierda de LOC" y espero, Majestad, que siga leyéndonos”. Quizás tengan razón quienes comentaron tras la presentación de Letizia en sociedad que se trataba de una periodista republicana.

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor Invitado » Vie 05 May, 2017 2:42 am


Avatar de Usuario
compi yogui

Letizia Ortiz: caballo de Troya

Mensajepor compi yogui » Dom 14 May, 2017 2:49 am

Imagen


LOS VILLAR MIR
ENFRENTADOS POR JAVIER LÓPEZ MADRID

Juan Miguel Villar Mir y su hija Silvia cierran filas en torno al ‘compi yogui’. Juan y Álvaro, hijos varones del marqués, han forzado su salida de OHL. La fractura familiar es un hecho.

MARINA PINA


"Ayer se produjo la vacante por renuncia de un compañero del consejo". Con estas palabras, sin mentar el nombre de Javier López Madrid (49), Juan Villar-Mir de Fuentes comunicó al consejo de administración de OHL la decisión de su cuñado de abandonar su silla en el citado órgano de la empresa familiar. No corren buenos tiempos para la antaño unida familia Villar Mir. Los tres hijos del marqués viven una calma tensa desde hace cinco años. Una situación que es casi insostenible desde que el pasado 21 de abril López Madrid fuera detenido como investigado en el marco de la operación Lezo. "Primero fueron las tarjetas black, luego lo de la dermatóloga y ahora la foto de Javier saliendo de la Audiencia tras pagar una fianza, eso es muy complicado de asumir para una familia tan discreta". Además, el jueves el magistrado de la Audiencia Judicial Fernando Andreu comunicó el fin de la instrucción del caso Bankia en el que también está imputado López Madrid y que se prevé le volverá a sentar en el banquillo en 2018.

Quien analiza la situación de los Villar Mir para La Otra Crónica es un conocido de la familia que ha tratado tanto con el patriarca como ahora con Juan, heredero de la presidencia de OHL. Según él, el hijo mayor "es el que desde hace tiempo quería que su cuñado no continuara en los negocios familiares". Acorde a sus palabras, tras la detención por orden del juez Eloy Velasco, "Álvaro se posicionó a favor de su hermano".

Imagen
Silvia Villar Mir apoya a su marido

Fue el fin de semana del 22 de abril cuando los hermanos varones comenzaron una campaña de presión contra su padre, Juan Miguel Villar Mir, y su hermana Silvia. "Ella preferiría haber esperado a que exista una sentencia, además, recuerda a menudo que lo de las tarjetas black -por lo que su marido quedó condenado a seis meses de prisión- está recurrido y que lo de la dermatóloga estaba archivado". El caso de Elisa Pinto se ha vuelto a reabrir, sin embargo, según la misma fuente, "Silvia considera que eso es un problema personal, que no afecta a la empresa".

Pese a que la defensa de Silvia está secundada por su padre, el pasado 8 de mayo la renuncia del 'compi yogui' se hizo efectiva. Fue a través de un comunicado. López Madrid no hizo ninguna mención a sus problemas judiciales y aseguró que la decisión la tomó el pasado enero, cuando su suegro le nombró presidente de Ferroglobe, puesto que le obligó a marchars a Londres. El marido de Silvia Villar-Mir ha dimitido cinco meses después de su mudanza a Londres y transcurridos 17 días de su detención como investigado por la operación Lezo.

Imagen
Juan Villar Mir de Fuentes, presidente de OHL, en la última junta General

Tras conocer su renuncia, se supo que Juan Miguel Villar Mir había subido el sueldo a su yerno. Como presidente de Ferroglobe y como consejero delegado del Grupo Villar Mir, el empresario gana 2,7 millones de euros al año, tal y como figura en la memoria anual de la empresa. A pesar de su salario millonario, que le garantiza un exilio dorado en Londres, la renuncia a su silla en OHL le ha dolido especialmente. "López Madrid es un tipo de persona a la que le gusta figurar e, independientemente de cómo acabe todo, lo cierto es que él ya no va a tener reputación en España ni va a poder regresar a trabajar aquí", analiza para LOC una fuente del periodismo económico.

Imagen
Juan Miguel Villar Mir y su mujer, Silvia de Fuentes Bescós

El empresario se puede consolar en Londres sabiendo que de momento cuenta con todo el apoyo de su suegro. Juan Miguel Villar Mir tampoco estaba de acuerdo con la renuncia de López Madrid porque no hay una sentencia que le acuse. Además, el marqués no tiene intención de renunciar a su puesto como presidente del Grupo Villar Mir, por lo que la continuidad de López Madrid en el consejo de administración del holding está asegurada. Silvia es su otro gran apoyo. La leal mujer no está instalada en Londres con Javier, sino que "va y viene, ya que ella está muy a gusto con su vida en Madrid", explica una fuente de su círculo.Cuando se encuentra en la capital española, Silvia lucha por mantener a su marido en las empresas familiar e intenta que nadie le difame. Como desveló Carlos Segovia el pasado domingo en EL MUNDO, López Madrid suele congratularse de la esposa que tiene en público. Silvia es su principal aliada.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 13 DE MAYO DE 2017




Volver a “La Casa Real”