Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Jue 02 Feb, 2017 2:30 am

Imagen


Feijóo, sobre el ingreso en prisión de los directivos de NCG: "Creo que le parece dramático a cualquier persona que piense en su abuelo o su padre”

El presidente gallego mantiene que le parece "dramático" que una persona de 85 años ingrese en prisión. "Lo que tengo que hacer como demócrata y como presidente es respetar las resoluciones judiciales", ha concluido


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido que le parece "dramático" que una persona de 85 años "esté en la cárcel" y ha reiterado que él se opuso a las indemnizaciones de los exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) y que pidió por carta al entonces gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que se "dejasen sin efecto", además de "explicar a la Cámara" que "nunca" obtuvo "respuesta", según ha informado Europa Press.

"En consecuencia, como eso es así, supongo que el juzgado tendrá esa información. Y si no la tiene, estoy dispuesto a trasladarla; y supongo que el juzgado tiene que actuar en consecuencia", ha aseverado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha subrayado que su posición política es "conocida" y está "documentada en papel".

Dicho esto, ha reiterado que "entre las cosas" por las que se siente "más tranquilo" es por el comportamiento de su Gobierno a la hora de trabajar, en el marco de la fusión de las cajas de ahorro gallegas, "para que hoy 5.000 personas tengan trabajo" ligado a una entidad "domiciliada" en Galicia.

"Había otra tesis, que era quitarla de Galicia y que García Barbón, en Vigo, y Os Cantóns, en A Coruña, estuviesen cerrados. Contra eso tuve que luchar con políticos en Madrid y Galicia", ha esgrimido, convencido de que "al final las cosas van encajando", igual que él "se opuso a las indemnizaciones" y ahora la Audiencia Nacional ve que eran "delictivas".

"Me gustaría escuchar a muchos actores políticos de la época, algunos aún en activo a ver qué dicen", ha reflexionado, antes de señalar que "siempre queda el recurso de mentir". "Pero la verdad es muy poderosa y no caduca, mientras que la mentira caduca rápidamente", ha contrapuesto.


"Dramático" para una persona de 85 años

Por otra parte, Feijóo, quien esta semana aludió a las "consecuencias dramáticas" de la orden de ingreso en prisión para los exdirectivos, ha precisado que mantiene que le parece "dramático" que "una persona de 85 años", en alusión a Julio Fernández Gayoso (aunque no lo ha mencionado es el único de edad tan avanzada), "esté en la cárcel".

"Creo que le parece dramático a cualquier persona que piense en su abuelo o su padre, si tiene esa edad. Pero sobre decisiones judiciales no me voy a manifestar porque lo que tengo que hacer como demócrata y como presidente es respetar las resoluciones y la independencia judicial", ha zanjado.

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Vie 03 Feb, 2017 8:49 pm

Imagen

Un alcalde del PP recomienda a sus vecinos "tener la escopeta cargada" ante la oleada de robos

Salvador Dueñas asegura que las noches en Fuenllana "son peligrosas"

Para Salvador Dueñas, alcalde del Partido Popular de Fuenllana (Ciudad Real), las noches en su localidad no son seguras. Sin ir más lejos, en la madrugada del martes entraron a robar en el Ayuntamiento y en la iglesia. Cansado de esta situación, ha decidido dirigirse a sus vecinos para darles un claro mensaje.

"Aconsejamos que estéis alerta y practiquéis las pautas básicas de sentido común. No abrir la puerta a desconocidos y tener la escopeta cargada", escribía en Facebook dentro de una nota titulada "Información de interés general".

Imagen
Dueñas ha hablado con FCINCO para poner en contexto su mensaje. "Éste es un pueblo de 230 personas con una media de edad de más de 70 años. Los vecinos se sienten indefensos y vulnerables. No tenemos otro medio de defensa ya que no hay suficientes agentes para tener uno en cada casa. Eso es imposible".

El alcalde se ha mostrado indignado ante la presión mediática pero explica que no van a quedarse callados. "Tenemos que tener cuidado. Me gustaría que quien cuestione esto se ponga en nuestro lugar o venga a pasar una noche. Las noches aquí son peligrosas".

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mar 28 Feb, 2017 5:22 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Dom 05 Mar, 2017 8:39 pm

El PP felicita a la Drag Queen que ofende a los católicos

"Muchísimas felicidades a la drag ganadora del 20 aniversario del certamen más loco y divertido". No es la felicitación de los organizadores del certamen que ha premiado una salvaje ofensa a la fe católica. Tampoco la del colectivo LGTB de Las Palmas. No. Es la felicitación del Partido Popular de Las Palmas, liderado por Asier Antona.





Una actuación blasfema que provocó la indignación entre numerosos internautas que, no sólo protestaron por la grotesca puesta en escena sino también por la comprensión de los populares con este tipo de espectáculos. El PP de Las Palmas lo solucionaba con un sencillo "Nuestra posición política es clara. Expresada x nuestros portavoces.Todos los años felicitamos al ganador.Para divertir no necesario ofender", que parece no convencer demasiado a quienes asisten atónitos a la corrección política de un partido otrora defensor de los valores tradicionales.

Avatar de Usuario
Marca España

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Marca España » Vie 10 Mar, 2017 4:07 pm


Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés: "Bueno, sí, hombre..."

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Lun 20 Mar, 2017 12:43 am


Avatar de Usuario
Invitado

La Audiencia Nacional condena a Cassandra

Mensajepor Invitado » Mié 29 Mar, 2017 6:05 pm



Los límites de la libertad de expresión
La Audiencia Nacional condena a Cassandra, la tuitera que hizo chistes de la muerte de Carrero Blanco

El tribunal impone una pena de un año de prisión a la joven por humillación a las víctimas


La Audiencia Nacional ha condenado este miércoles a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por humillación a las víctimas del terrorismo a Cassandra Vera, la tuitera murciana que escribió 13 comentarios de burla entre 2013 y 2016 sobre el asesinato a manos de ETA del almirante Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno con el dictador Francisco Franco. Para la Sección Cuarta de la Audiencia, tuits como “Película: A Tres metros sobre el Cielo; Producción: ETA Films. Director: Argala; Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial”, y otros de semejante tenor “constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta” a “personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo y sus familiares”.

Tras conocer la sentencia, la joven estudiante ha contado a través de Twitter que la condena no solo implica tener antecedentes penales, sino que también ha perdido el derecho a beca y a presentarse a unas oposiciones para ser profesora. "Me han arruinado la vida", ha añadido.

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia considera que los tuits suponen “una actitud irrespetuosa y humillante que encaja dentro del delito de humillación a las víctimas”. La condena coincide con la petición de pena solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La nieta del expresidente del Gobierno franquista solicitó, en una carta en EL PAÍS, la absolución de la joven, de 21 años y estudiante de Historia.

Para el tribunal, la declaración de Cassandra en el juicio no resulta convincente. La tuitera trató de enmarcar sus publicaciones en la ironía y el humor y dentro del contexto de protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la Ley Mordaza. Los magistrados consideran que el hecho de que hayan transcurrido más de 40 años desde que la banda terrorista voló con explosivos el coche oficial del almirante Carrero Blanco, no quitan gravedad a la conducta de la acusada.

El tribunal recuerda que "la lacra del terrorismo persiste, aunque con menor intensidad, y las víctimas del terrorismo constituyen una realidad incuestionable, que merecen respeto y consideración, con independencia del momento en que se perpetró el sangriento atentado". También subrayan los magistrados el hecho de que el atentado de Carrero "cegó la vida de otras dos personas, no tan relevantes pero también merecedoras de la misma deferencia".

La sentencia llega apenas días después de que otra sección de la misma Sala de lo Penal de la Audiencia, la Primera, absolviera a otro tuitero, Arkaitz Terrón, un bilbaíno de 30 años que entre 2011 y 2015, escribió una serie de mensajes en Twitter en los que, entre otras manifestaciones, alababa el asesinato de Carrero Blanco.

Aquella sentencia absolutoria supone un distanciamiento claro de la doctrina fijada por el Tribunal Supremo, que condenó el pasado enero por enaltecimiento al cantante César Strawberry al no tener en cuenta el contexto humorístico en que este publicó una serie de tuits sobre el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por ETA, o sobre los GRAPO.

Avatar de Usuario
rajoy

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor rajoy » Mié 29 Mar, 2017 6:55 pm

Pero si es Cassandro!

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mié 29 Mar, 2017 7:45 pm

libertad de expresion para todos y todas

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mié 29 Mar, 2017 8:18 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mié 29 Mar, 2017 8:26 pm

FASCISTAS


Íñigo Errejón se alegra de que La Policía Municipal de Madrid inmovilice el autobús de Hazte Oir



La Policía obliga al autobús de Hazte Oír a abandonar la UCM



Violencia contra HazteOir.org en Barcelona




Valencia impedirá la entrada a la ciudad del autobús de Hazte Oír

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mié 29 Mar, 2017 8:37 pm

Estos son los 13 tuits que le han valido a Cassandra una condena de cárcel, y que según la Audiencia Nacional suponen "una actitud irrespetuosa y humillante":


"ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial". (29/11/2013)
"Película : A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial". (20/12/2013)

"Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella". (5/04/2014)

"Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...". Cassandra dijo que lo tuiteó en el marco de la aprobación de la Ley Mordaza. (28/04/2014)

"Perdone usted, @GcekaElectronic, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo". (8/07/2014)

"¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?". (30/06/2015)

"Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante". (4/09/2015)

"Spiderman VS Carrero Blanco" (Junto a la imagen de espaldas del héroe de cómic Spiderman viendo surcar por los edificios un vehículo largo, especifica la Audiencia en la sentencia). (22/09/2015) Cassandra aclaró durante el juicio que se trataba de un chiste, porque "Spiderman nunca existió".

"¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo".(21/10/2015)
"Feliz 20 de diciembre", junto con la imagen de los efectos del atentado en que perdió la vida el Almirante Luis Carrero Blanco y dos imágenes que recrean el momento de la explosión y la trayectoria ascendente del vehículo oficial en el que iba el asesinado, aclara la sentencia. (20/12/2015)

Junto con la imagen de un astronauta con la cara del Almirante Luis Carrero Blanco, en lo que parece ser la superficie lunar y la bandera de España de la dictadura, con el preconstitucional escudo del águila, tuiteó lo siguiente: "20D" . (20/12/2015)

Junto con dos imágenes, una con la cara del astronauta ruso Yuri Gagarin y otra con el rostro del Almirante Luis Carrero Blanco, publica las siguientes frases: "URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco". (21/12/2015)

Junto con una imagen de los efectos del atentado en el que perdió la vida Carrero Blanco y otra con la trayectoria ascendente del vehículo oficial publica lo siguiente: "Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo, en busca de lo imposible, que se escapa entre mis dedos". Lo acompañó de los emoticonos de unas notas musicales. (16/01/2016)

DICEN LOS FASCISTAS QUE DE NUEVA YORK VAN A SAN FRANCISCO

Imagen

Avatar de Usuario
nueva york

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor nueva york » Mié 29 Mar, 2017 8:52 pm

Imagen

según eduardo inda y foroloco el terrorista que atacó el autobús en NY es el echenique:

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Invitado » Mié 29 Mar, 2017 8:54 pm

Son fanaticos de la Secta Podemos


Avatar de Usuario
yunque

Rajoy a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor yunque » Mié 29 Mar, 2017 9:11 pm

hablando de sectas ........

Imagen



Imagen




Volver a “La Crispación”