CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
volver

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor volver » Dom 01 Ene, 2017 12:06 pm

volver a donde ???? a toulouse ajajajajajaaj


Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Jue 05 Ene, 2017 11:17 am

que acento mas porteño que tiene gardel .... si hasta se parece a galeano :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Assia » Jue 05 Ene, 2017 1:13 pm

1 millon de gracias por poner ese video que para mi gusto es el major cantor de tango. Hace tiempo si crei que Carlos Gardel nacio en Francia y que ese acento tan ''porteno'' lo aprendio porque llego a Argentina de crio y es natural que hablara espanol con ese acento tan ''porteno'' Ahora si estoy convencida que mi gran Carlos Gardel nacio en Uruguay y emigro a Argentina de mayor y obtuvo la nacionalidad argentina.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Jue 05 Ene, 2017 1:36 pm

historia del tango escribió:


en el minuto 2.15 habla un minuto del gaucho y solo dicen mentiras .... ponen a un paisano arando la tierra .... eso es mentira, para el gaucho es un deshonor labrar la tierra, plantar buniatos o cuidar ovejas. el gaucho al igual que los charrúas no trabajaban en esos menesteres. a lo mas que llegaban era arriar ganado pa la frontera o maldonado, ellos se dedicaban a cazar ganado vacuno para cueriarlos y vender sus cueros.los gauchos son o eran una etnia o raza oriunda de la banda oriental (uruguay y rio grande do sul) al igual que los perros cimarrones los hizo la pacha mama.
otra mentira es que si un italiano ,gallego o gringo nace en uruguay o argentina y trabaja de peón rural ya es gaucho ajajajajajajaajaajj mentira serán tanos , galaicos o gringos por siempre a no ser que se crucen con un gaucho.
mi abuelo era domador de potros y adiestrador de parejeros (caballos de carreras) ... ya sean criollos, pura sangre árabes o ingleses.cualquiera se fía de lo que dicen por la internet.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
criollo moro

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor criollo moro » Sab 07 Ene, 2017 7:57 pm


Avatar de Usuario
suena

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor suena » Sab 21 Ene, 2017 4:11 pm


Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Vie 27 Ene, 2017 9:01 pm



en una tropiada de artigas a la tablada 600 km y pico y vuelve al trote chasquero.

Avatar de Usuario
manolo

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor manolo » Vie 03 Feb, 2017 9:23 pm

Hola gente!

A ver si alguno me puede ayudar con la siguiente consulta:

ando buscando una hermosa cancion del SABALERO Jose Carbajal,
la letra dice "quiero volver a tus mostradores, quiero volver a tu carnaval, barra corazón de esquinas, patios de glicinas…”
la estoy buscando hace tiempo largo, solo por el placer de volver a escucharla, pero no se el nombre y no la puedo encontrar por ninguna parte.
Se agradeceria de corazon al que me ayudara con el nombre de este temazo.

Saludos rioplatenses!

Avatar de Usuario
Musa

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Musa » Vie 03 Feb, 2017 9:35 pm

manolo escribió:Hola gente!

A ver si alguno me puede ayudar con la siguiente consulta:

ando buscando una hermosa cancion del SABALERO Jose Carbajal,
la letra dice "quiero volver a tus mostradores, quiero volver a tu carnaval, barra corazón de esquinas, patios de glicinas…”
la estoy buscando hace tiempo largo, solo por el placer de volver a escucharla, pero no se el nombre y no la puedo encontrar por ninguna parte.
Se agradeceria de corazon al que me ayudara con el nombre de este temazo.

Saludos rioplatenses!



Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Vie 03 Feb, 2017 9:38 pm

hola manolo no se si será esta .... pero seguro que es una canción del destierro ... trataré de encontrarla

Volver,
volver a ver tu cielo azul,
sentir
tu verde canto de mar,
amor,
vivir
con renovada alegría
la esperanza que un día fue
tu calor tierra mía, y se...,
se perdió en el adiós.

Volver
desde los tercios del alma gris,
a ti,
madre tibia y brutal dolor.
Sentir
como rebrota la infancia
de la oscura distancia que
nos quemaba la vida ayer
y hoy es puente de amor.

La gente manda cariño
manda nostalgia,
manda tristezas.
La gente no cree en la muerte,
quiere la vida, busca belleza.
La barra soltando amarras
anda el camino de las querencias*.
La tierra siempre se aferra
a los rincones del corazón.
La flota no quiere otra
que ver la tierra donde nacimos.
El tiempo vendrá cantando
lo que ganamos, lo que perdimos.
Volver es robarle al tiempo
la batallita de la experiencia.
La tierra nunca es ausencia
cuando se lleva en el corazón.

Volver
desde los tercios del alma gris,
a ti madre tibia y brutal dolor.
Sentir como rebrota la infancia
de la oscura distancia que
nos quemaba la vida ayer
y hoy es puente de amor.

La gente manda cariño
manda nostalgia,
manda tristezas.
La flota no quiere otra
que ver la tierra donde nacimos.
La barra soltando amarras
anda el camino de la querencia.
La tierra siempre se aferra
a los rincones del corazón.
Volver es robarle al tiempo
la batallita de la experiencia.
La gente no cree en la muerte,
quiere la vida, busca belleza.
El tiempo vendrá cantando
lo que ganamos, lo que perdimos.
La tierra nunca es ausencia
cuando se lleva en el corazón.

Volver,
volver a ver tu cielo azul,
sentir tu verde canto de mar,
amor,
vivir con renovada alegría
la esperanza que un día fue
tu calor tierra mía, y se,
se perdió en el adiós


Avatar de Usuario
manolo

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor manolo » Vie 03 Feb, 2017 9:47 pm

Gente, muchisimas gracias por la pronta respuesta!
Escuche La Flota pero no es esa la cancion, seguramente como decis es una cancion del exilio porque añora esos barrios de barras, corazon de esquina..es una hermosa letra
la busque en google los pedazos que me acuerdo de la letra pero casi que no figura en ninguna parte!

Solo me acuerdo eso,
quiero volver a tus mostradores
quiero volver a tu carnaval
barra
corazon de esquina
patios de glicinas...

muchas gracias por la ayuda!
y que viva el sabalero y el folklore rioplatense

Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Vie 03 Feb, 2017 9:48 pm

ajajajajajaaj me se adelantaron google me manda a foro loco y yo no me acuerdo CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Vie 03 Feb, 2017 10:20 pm



PD: esta canción se la dedico a la ladrona.

que barbaridad como pasa el tiempo Mensaje por Sultan » Vie 19 Sep, 2008

Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Vie 03 Feb, 2017 11:02 pm

En forma continuada siguieron las remembranzas de “cuando éramos muchachitos y corríamos panaderos…” de “Los panaderos”. “El barrio obrero enfría sus techos con ese fresco del anochecer….” nos acercó “Pa acarrear el agua”. El poeta decidor de aconteceres, relator de verdades y realidades de la vida, su vida y la de tantos, continuó con “cuando yo era chico, Pedro se fué de casa, cuánto lo extraño ahora ….” y dejó paso a la emoción de “No te vayas Pedro”. Mientras el bardo nos contaba que “…tengo una guitarra que habla de la calle y unas ganas locas de pedirte un día….” cierta parte del público no sentía la necesidad de un silencio respetuoso para poder apreciarlo, e impregnarse con ese abrazo sentido y sensible de vivencias que son ahora, solamente recuerdos….
“Mi padre nació en la Villa del Soriano, que creo es el pueblo más viejo del Uruguay…”, continuando las vivencias de sus cosas más íntimas… de su familia… de sus amigos… “…acorralando el silencio, igual que la madre mía, las colmeneras de mi pueblo…en “Colmeneras”. Algo tan simple como la lluvia, las tortas fritas y el mate nos acercaron hasta “El domingo llegó, olvidándose el sol y en el rancho’el Macario retumba y retumba guitarra y cantor…” y “El Sabalero” nos dejó con sentimiento su “Pa’l abrojal”.
El relato de “El Sabalero” continúa diciendo que “Villa Pancha es un barrio orillero que progresa domingo a domingo…” y entre “Rumbeando pa la colonia a tres arroyos de distancia….” y “qué lindo volver al pago pa copiarle las tonadas…” nos acercó “La sencillita”. Alguien nos comentó que “La casa encantada”, la primera parte, pudo haberse apreciado mejor en un lugar más íntimo y sin chiquilines, pero a decir verdad los chiquilines fueron un marco adecuado para el “chiquilín” José Carbajal y sus recuerdos. Todos los niños se comportaron de acuerdo al acontecimiento que se celebraba.
“Sentados al cordón de la vereda, bajo la sombra de algún árbol bonachón, vimos pasar…” cuántas cosas… cuantas ilusiones y esperanzas…y llegaron “A mi gente”, “La orillita”, “Johanna” y “el amor no se muere, se acurruca en la ausencia y se pone a soñar…”, “No me olvides/No te vayas nunca compañera”, “…amar hasta reventar si es posible, porque eso es la vida…”.
Finaliza esta primera parte con “Los amigos” y más evidencias de la sensibilidad y emoción en el canto y la palabra de José Carbajal “El Sabalero”. “…quiero volver a tus mostradores, quiero volver a tu carnaval, barra corazón de esquinas, patios de glicinas…”
Las añoranzas del artista se confunden con las propias…
Llegaron las preguntas de esta casa encantada, preguntas que no tienen respuesta….”¿Dónde está la casa, mis viejos, mi hermano, mis amigos, mi infancia, la gente linda, mi gente, mi vieja regando las cretonas, mi hermana, las muñecas….?” “Dónde está la casa encantada…?.
En el intervalo, hace su presentación Fabio Rey, la excelente voz del tango de Toronto, aunque el público no pudo apreciar su esfuerzo… la emoción había sido muy grande y no hubo tiempo de recuperarse.
La segunda parte del espectáculo central de la noche comenzó con “Angelitos” y continuó con “La perrera”, luego de la cual “El Sabalero” hizo una recordación a Higinio Mena, un eximio escritor argentino desaparecido hace un par de años y el homenaje vino con “Bailongo de Alcasotro” y “En la palmera”.
Ya la música del tamboril se estaba extrañando y estaba siendo reclamada por alguno que otro espectador y así llegaron “Yacumenza” con su recuerdo a las “casitas de adoquines….” y “…la danza de Rosa Luna…” , “Palabreos con la saracata” donde todo su grupo musical y el tamboril del club Uruguay (Jorge Albín) se lucen en forma magistral. La cosa va tomando color y vida candombera y llega nuevamente la nostalgia que todavía andaba flotando en el ambiente con el “volver…” de “La Flota” que había sido grabado tiempo atrás por José Carbajal junto al Pepe Guerra y luego con “Falta y Resto”.
“Qué será Montevideo, tan lejano y tan querido….” y llegó “Borracho pero con flores”, que había sido compuesto en México y estrenado años atrás aquí mismo, en Toronto."


pd: esto es lo que encontre aca mismo en la pagina 6

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Avatar de Usuario
Invitado

CANDOMBE MURGA Y BATUCADA

Mensajepor Invitado » Jue 09 Feb, 2017 8:51 pm



poeta orillero .... callejero .... que orgullo el pueblo siempre te tendrá presente.




Volver a “Foro Loko”