Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 27 Oct, 2012 5:57 am

MIRIAM UNGRÍA
ESPECTACULAR EN SU ‘RENTRÉE’ REAL

El pasado sábado deslumbró en Luxemburgo del brazo de su cuñado Kyril. Vive volcada en su marido, en coma desde el accidente que sufrió en 2008, en su trabajo y sus dos hijos

MARÍA EUGENIA YAGÜE



La presencia de Miriam Ungría en la boda real de Luxemburgo supone el regreso a la vida social internacional de la princesa de Tirnovo después del gravísimo accidente que sufrió junto a su marido Kardam (49 años) en agosto de 2008 a pocos kilómetros de Madrid.

Acompañada de su cuñado Kiryl y de sus suegros Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, Miriam destacaba de nuevo entre otras invitadas por su clase y elegancia. Ha sido su modisto habitual, Eduardo Ladrón de Guevara, quien hizo los dos vestidos de fiesta. El que llevó a la cena de la gala anterior a la ceremonia nupcial y el que lució en la catedral de Notre Dame al día siguiente. «Son los dos trajes más importantes que le hemos hecho en estos últimos años. Aunque nunca ha dejado de venir; sigue vistiendo con nosotros», cuentan en el taller del prestigiado modista.

En las fotos de la cita real, Miriam aparece guapa y sonriente, siempre cerca de la familia de su marido. Atrás ha quedado la pesadilla de aquel terrible día de verano cuando el Jaguar que conducía el príncipe se estrelló después de salirse de la carretera.

Kardam permanece en coma desde entonces hasta el día de hoy. Su esposa sufrió varias fracturas en el codo de las que tardó en recuperarse muchos meses tras varias intervenciones. «Miriam es optimista y fuerte, siempre ve el lado positivo de las cosas incluso en las peores circunstancias. Así ha salido adelante», cuentan sus amigos más cercanos.

PRINCESA DE TIRNOVO. Miriam, en la boda de Luxemburgo, de Ladrón de Guevara.

Los príncipes herederos al trono de Bulgaria llevan casados 15 años. Celebraron su boda en 1996. El suyo era un matrimonio muy feliz. Hoy siguen juntos y los que les tratan a menudo aseguran que ella le adora y está convencida que su marido la siente cerca.

Al ver a Miriam en las fotos de la boda puede dar la sensación de que es la primera vez que sale de su casa, ya que apenas se la ha visto en ninguna fiesta en los últimos años.

Sin embargo, no es su primer contacto con ese mundo después del accidente.

MATRIMONIO MUY FELIZ

ESTABLE. Desde que sufriera un accidente el 15 de agosto de 2008, el príncipe Kardam de Bulgaria ha ido evolucionando lentamente. Según sus conocidos, Miriam vive dedicada a sumarido y «está convencida de que la siente muy cerca».
HOGAR ADAPTADO. Su domicilio madrileño ha sido adaptado a esas limitaciones y en él recibe una terapia de mantenimiento físico y de rehabilitación que le ha permitido mantener unas condiciones físicas buenas.


En Madrid suele acudir a algunos actos de tipo cultural, como exposiciones de arte. «Y también sigue viendo a sus amigos, aunque nunca le ha gustado figurar y menos ahora», añade alguien que la trata a menudo y tiene un gran afecto por ella.

Este amigo, asegura que, en estos años, Miriam no ha dejado de tratar a los miembros de las familias reales de Europa. Después de todo, su marido es el primogénito de Simeón de Bulgaria y heredero a la corona búlgara . «Todos se han interesado siempre por la evolución de Kardam y más ahora que el príncipe Friso de Holanda está en las mismas circunstancias», explica su entorno más cercano.

Los que la conocen hablan de su fortaleza y de su capacidad para multiplicarse como madre, esposa de una persona que necesita cuidados especiales y seguir trabajando como experta gemóloga, consultora en piedras de inversión y diseñadora de joyas.

Después de acompañar a su marido mientras le trataban en una clínica especializada de Galicia, el matrimonio regresó a Madrid, donde Kardam, experto en Economía Agrícola, permanece en su casa perfectamente atendido. Todo está organizado para que el día a día sea normal para ellos y sus dos hijos Boris (15 años) y Beltrán (13 años).

La princesa de Tirnovo sigue diseñando joyas por encargo de particulares, siendo imagen de empresas o para firmas de joyería sin su nombre «lo que le evita tener que promocionar sus diseños y llamar la atención»,asegura una de sus amigas.

«Después del accidente se habló mucho, demasiado, del estado de Kardam. Los papparazzi han hecho guardia a la puerta de su casa y esa situación afectó a los niños. Miriam no quiere llamar la atención, quiere vivir tranquila y seguir con su trabajo».

Otra pesona que conoce bien su trabajo sentencia para La Otra Crónica. «Ahora con la crisis en España, trabaja mucho fuera y tiene que viajar. Pero cuando vuelve desea seguir viviendo sin llamar la atención. Otra cosa ni le beneficia, ni le ni le apetece. Quiere vivir con normalidad. Como siempre».


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 27 OCTUBRE 2012

Avatar de Usuario
joyones

Mensajepor joyones » Jue 01 Nov, 2012 1:48 am

Las joyas más grandes del mundo


A ver, no penséis mal por el titular. La palabra es joya y no otra. Pensaba yo que la boda del heredero del gran ducado de Luxemburgo no iba a ser de tan alto copete (qué expresión más viejuna). Sin embargo, cuál fue mi sorpresa que reunió a lo más granado de la realeza europea tal y como Dior y Dios manda: engalanada y enjoyadísima. Hay quien ha criticado la cena previa al enlace entre nobles (ningún contrayente era plebeyo) por tanta ostentación, pero a mí no me ha parecido mal ese desfile de brillantes. Ya que las reinas y princesas del Viejo Continente jamás van a donar sus joyones (algún brochecito podría dar de comer al cuerno entero de África), al menos que los enseñen. Que no críen polvo en los cofres forrados de terciopelo negro, ésos que guardan en palacio bajo siete llaves, y deslumbren con ellos. El brillo llama al brillo y así se acaparan 'flashes'.

Por casualidad, esta semana también he visto la expo de Cartier en el Thyssen, imperdible por cierto. Me caí de espaldas al ver algunas tiaras (mastroianni) y en especial el collar en forma de serpiente de María Félix, más grueso que mi brazo, y eso que es comparable, como siempre digo (veo que repito mucho mis chistes), al de Terelu Campos. Antes de haceros un repaso a las piezas que más me gustaron, sólo hago un inciso: me extrañó un montón que los príncipes de Asturias no asistieran a esa convocatoria real. Me cuenta una garganta profunda (un poco borracha, por cierto) que Letizia quiere mantener un perfil bajo en tiempos de crisis y por eso pasa de asistir a estos cenotes. Además, cuentan las malas lenguas que no se siente a gusto entre 'royals' porque es insegura. Sin embargo, asistió a la convocatoria una recuperada Miriam Ungría, princesa de Tirnovo. No comparto esa actitud absurda por parte de Letizia. Y más desde que todos sabemos que el príncipe le regaló una tiara comprada en Ansorena (por supuesto, no de bisutería) hace un par de años y aún no la estrenado. Alteza, no sea altiva y estrénela, pues, que sepamos, no la ha devuelto en un mal de conciencia. Y no tiene por qué tenerlo, por otra parte, que para algo es 'princess', pero no la plancha eléctrica para hacer verduritas a la parrilla.


Imagen


Máxima de Holanda, como siempre, iba máxima, aunque a mi juicio un poco 'too much'. Chica, te has echado el joyero encima. No te falta ningún 'gadget'. 'Totum revolutum': corona con diamantes tan pulidos que destelleaban en azul, pendientes, gargantilla de varias vueltas, sortijón de pedida y alianza. Traje brillante de color rubí a juego con los pedruscos y diamantes. Ufffffffffffffffffff. En cualquier caso, maravillosa.


Imagen


Mary de Dinamarca, de rojo también, perfecta como siempre. Con tiara de brillantes con forma de hoja de plátano, rubíes en pendientes y en collar en forma de rosetones. El vestido es precioso, con transparencias. Ella es muy guapa y también natural. Por la mañana llevó una pamela de terciopelo gris preciosa, tanto como sus piedras y como ella misma.


Imagen


Lalla Salma, princesa de Marruecos, con traje-túnica de terciopelo y bordados exquisitos (vaya adjetivo cursilón, parezco redactora de ¡Hola!) de color azul Klein o Van Gogh en homenaje a los cielos nocturnos de esos artistas. Cegó, con los zafiros que llevó puestos.


Imagen


Esta foto es del día de la boda religiosa, no de la preboda. Matilde de Bélgica se pinchó en su vestido este precioso broche en forma de medusa repleto de diamantes. Sus mejores amigos, seguro. Los diamantes.


Imagen


Impresionante Sibilla de Luxemburgo, todo joya ella, oye. Con una tiara espectacular con esmeraldas, broche de topacio o zafiro, yo es que ya me pierdo. Hasta el bolso 'clutch' llevaba piedras preciosas, porque no creo que fueran de swarolski, ni tampoco, por supuesto, creo que la pulsera de eslabones fueran circonitas. Se echó todo al cuerpo, que diría mi abuela. Pero en ella quedaba bien. Mucho estilo esta aristócrata, que no carnicera venida a más.


Imagen


Si no fuera por ese pelito rubio a lo Bella Easo o vaquerita de Milka, Mette-Marit hubiera lucido mejor esta sencilla tiara. Y digo sencilla porque en comparación con las que llevaban las demás, se quedaba escasa. Pero era discreta y muy bonita, ideal para este vestido. Por primera vez, Mette-Marit de Noruega se subió a un 'rouge' de labios en plan chillón. Cada vez parece más una princesa.


Imagen


Marie Chantal Miller, la esposa de Pablo de Grecia, vestida de Elie Saab y con tiara en punta soberbia. Mira que se esmera 'Marie Chándal' (por cierto, ¿se ha operado?), pero hay algo en ella que no me convence. Todos esperábamos que fuera como Grace Kelly, una americana casada con un príncipe, pero ella es muy sosa, comparte edad con su marido y parece su madre. En cualquier caso, el conjunto que lleva es muy acertado.


Imagen


'Uncroyable' Carolina de Mónaco. Me fascinó cómo iba, como siempre. Esta mujer nunca tiene pega. De día iba con un vestido 'twennies' impecable. Aunque sólo tengo una queja: las joyas de Cartier que ha prestado al Thyssen para su exposición en Madrid que pertenecieron a su madre son muy escasas. Seguro que Grace tenía un joyero de la 'maison' francesa que para qué. Además, me aseguran que Carlota de Mónaco estuvo antipatiquísima en la inauguración. Pero eso, a veces, consiste el glamour. Cuanto más enigmática y borde seas, en algunos casos, mejor. Eso sí, Carlota, bonita, no eres Kate Moss. Aunque nos encanta tu historia de amor con Gad Elmaleh, el nuevo Gerard Depardieu. El otro día vi una película suya y me reí mucho.


Imagen


La única española que acudió a la preboda fue Miriam Ungría, princesa de Tirnovo, y no la Infanta Elena. ¿Pero porqué no la pusieron a la hija mayor de Juan Carlos de pareja con Kyril de Bulgaria y no a su cuñada? ¿Y Rosario Nadal, por qué no estaba? Si acudió a la última boda griega ya separada de Kyril, ¿no? En fin, no entiendo nada, sólo sé que me alegro mucho por Miriam Ungría, que está empezando a salir después del accidente de su marido, ocurrido hace cuatro años. Miriam va bien vestida por Eduardo Ladrón de Guevara, que fue muy original poniéndole guantes y simulando plumeti en la seda plateada de la falda. Me gustó más el modelo de noche que el de día, con demasiadas superposiciones y texturas. Pienso que las prendas, por separado, hubieran triunfado más.


Imagen


Marta Luisa de Noruega parecía Daryl Hannah en 'Un, dos, tres, ¡splash!'. Demasiado escotada creo, supongo que el príncipe que tuviera sentado enfrente en su mesa pasó un buen rato. De su marido, el escritor noruego raruno, ni rastro.


Imagen


Leí en ¡Hola! Qué Victoria de Suecia estrenaba tiara. Pues es bastante insulsa, la verdad, como su dueña. Bueno, empleando el lenguaje de la biblia rosa, diré que es una joya serena y discreta. Me gusta más el collar, con diamantes tan transparentes y engastados en platino que parecen gotas de rocío. No tengo ni idea de joyas, de verdad, sólo he aprendido esta semana que cuantos más kilates tenga (más gordo y pulido sea) un diamante, más vale. Que una tiara lleve mil brillantes pequeñitos que juntos pesan más que un pedrusco enorme o componen una piedra más grande no es lo mismo que un pedrusco sin romper. Ejemplares dificilísimos de encontrar y que solía comprarle Richard Burton a Liz Taylor. O dictadores africanos a Naomi Campbell; recuerden el turbio asunto de los diamantes de sangre.


Imagen


Este pie de foto es fácil de poner al estilo anti 'Hola!: Ana María de Grecia muestra su joyero mientras el país de su esposo se hunde en la miseria. Como no es asunto mío hacer esa lectura, confieso que las aguamarinas, los zafiros y los brillantes que lleva en colgante, tiara y broche son proclaman a esta señora como la auténtica Lady Grecian 2000 y no el señor ése que anuncia un líquido anticanas.


Imagen


Conjunto espectacular de vestido rojo y pendientes de brillantes en forma de flor con perlas lágrima, collar de dos vueltas del mismo fruto del mar y tiara victoriana. La pera limonera, pero de la existencia de esta señora yo no tenía ni idea: se llama Diane de Nassau. Creo que es un título y no hace referencia a la capital de Bahamas. Luego lo miro en Google. Es que hoy estoy perezosa, me he quedado sola en la redacción y no tengo a quién preguntárselo.


Imagen


Por fin, Stéphanie, la novia luxemburguesa y condesa de Lannoy. Precioso el vestido y genial ella, que no es perfecta pero sí guapa y mucho mejor: feliz. Buena elección esta tiara preciosa y el vestidazo de Elie Saab.

Imagen
Y de la belleza de la juventud a la de la senectud. Fabiola de Bélgica, a la que tengo especial cariño porque sus padres fueron los descubridores de Balenciaga y ella su musa durante un tiempo, llevó un bonito broche que se abrochó, valga la redundancia, al pelito blanco. Iba con una estola de piel impresionante y no le dio ningún apuro perderse ningún fasto 'al volante' de su sillita de ruedas. No se ven bien los pendientes, pero parecen espectaculares también. Sólo reparo en un reloj de oro de muñeca que posiblemente le regalase Balduino en los años dorados de su matrimonio, un romance histórico maravilloso. Doña Fabiola, se le tiene a usted mucho cariño en su país. Además, era usted una gran veraneante de Zarauz, y por eso no puedo ser objetiva al describirla y sí muy complaciente. Que sepa que allí se menciona su nombre con muchísimo orgullo, sobre todo por el mecenazgo que ejerció su familia con Balenciaga hasta que éste pudo demostrar su talento y reclutar clientas aristócratas.

Imagen


La condesa de Wessex, bastante 'Wessexy' en comparación con otras veces, con joyas mínimas en comparación con otras. Se ve que aún no se ha ganado a la Reina Isabel, porque 'her majesty' le podía haber prestado algo mucho más vistoso que esto. Las mejores joyas están en Inglaterra, Suecia y Holanda, todo el mundo lo sabe.


Imagen


Lalla Salma (con los codos en la mesa, ejem), otra vez, con Guillermo de Holanda, en la cena, donde había más platos, cubertería y candelabros de plata que en el palacio de María Antonieta. Un rebote de 'flash' en una de esas bandejas podría dejar ciego a un fotógrafo. Qué derroche, pero es lo que tiene el lujo y la lujuria. Ahora que el oro cotiza al alza a tope... es momento de sacar las joyas a relucir.


Imagen


Esta tiara geométrica me encanta y esta cruz ortodoxa y los pendientes de perla también. Se trata de Margarita de Rumanía.


Imagen


Paola de Bélgica, muy original como si fuese una noche estrellada toda ella con bodoques, tul y brillantes.


Imagen


Astrid de Luxemburgo. Muy bien vestida, de rojo por la noche y con una de las tiaras que más me han gustado. A la mañana siguiente llevó una pamela estilo japo muy Balenciaga súper elegante.


Imagen


Sonia de Noruega. Un poco blancanieves, ¿no? El color del vestido parece de disfraz.


Imagen


María Teresa Mestre, gran duquesa de Luxemburgo, una cubana que de joven era bellísima. No la veo yo muy favorecida, aunque el broche que lleva es precioso también. Ella es la versión 'latin queen' de la jequesa de Qatar.


Imagen


Foto de Familia de la boda. Vaya salones. ¿Y esto está vacío el resto del año? ¿Sólo lo usan para recepciones oficiales? Qué pena. Podría pinchar una noche ahí David Ghetta o... Fonsi Nieto (!!!!).


Imagen


Y al fin, Letizia, la princesa 'desnude', que siempre va de ese color. Con unos sencillos brillantes en las orejitas. Pero bien vestida de Varela, con una levita muy trabajada. Los bordados son lo más. Echo de menos las joyas al verla. Y sé que las tiene. Con respecto a la pamela de Pablo y Mayaya, me reservo mi opinión.

Fin.

Avatar de Usuario
Ayamonte

Mensajepor Ayamonte » Vie 02 Nov, 2012 2:38 am

Ufff, estoy deslumbrada con el brillo de tanto joyón auténtico. Verdaderas perlas, aguamarinas, zafiros, diamantes, esmeraldas... Algunas tiaras son impresionantes, qué poderío. Gracias por las fotos, joyones, han sido un deleite para la vista. Se nota que no son quincallas falsas de los chinos. :mgreen: Algunas tiaras son impresionantes, qué poderío :king: La de Máxima parece un decorado luminoso de los que ponen en la Feria de Abril. En cambio a nuestra Leti parece que no le van mucho las joyas.

Avatar de Usuario
LOC

NOBLEZA DISCRETA

Mensajepor LOC » Mar 06 Nov, 2012 9:25 pm

Imagen


LUISA MORENO DE LANNOY
LA CUÑADA ESPAÑOLA DE LA NUEVA DUQUESA

Su marido, que trabaja en la embajada de Bélgica en Madrid, es hermano de Stéphanie de Lannoy, la futura soberana de Luxemburgo. Es madrileña y tiene origen aristocrático

CONSUELO FONT



Este 20 de octubre, cuando la joven condesa belga Stéphanie de Lannoy, de 28 años, daba el «sí, quiero» a Guillermo de Luxemburgo, último Heredero al trono soltero que quedaba en Europa, no fueron la princesa Letizia y la reina viuda Fabiola de Bélgica las únicas españolas sentadas en los bancos de invitados VIP de la catedral luxemburguesa. Había una tercera compatriota de ambas ubicada en un lugar también muy preferencial, nada menos que entre los familiares de los contrayentes, aunque apenas ha trascendido su presencia e identidad. Se trata de Luisa Constanza Moreno De Porras Isla-Fernández y Manso, una madrileña de 36 años y nobles orígenes que está casada desde julio de 2009 con Christian de Lannoy, hermano de la futura soberana luxemburguesa y con el que Stéphanie, benjamina del clan, mantiene una relación muy estrecha, ya que su hermano fue su padrino de bautismo, lo que se explica si se tienen en cuenta los 16 años de edad que separan a ambos. El conde Christian de Lannoy, de 44 años, es el segundo de los ocho vástagos del conde Philippe de Lannoy, (un importantísimo noble belga entre cuyas propiedades destaca el impresionante castillo de Anvaing, en la Valonia belga, residencia de la familia) y de Alix Della Faille de Leverghem, fallecida el pasado 25 de agosto de un derrame cerebral. La actual esposa del heredero luxemburgués, que quedó destrozada por la muerte súbita de su madre, comentaría después en una entrevista la triste coincidencia de que no hubiera podido asistir a su enlace ni tampoco conocer a su último nieto: «Mi último sobrino nació pocos días después de fallecer mi madre».
[table color=#f0f0dc][col]

Imagen

UNA BODA COMO LAS DE ANTES

UNA CHICA MUY NOBLE. Hacía mucho tiempo que un futuro soberano no ponía los ojos en una noble. Pero Guillermo de Luxemburgo y la condesa de Lannoy se casaron el 20 de octubre ante toda la realeza europea.



[/table]


MUERTE REPENTINA

Se refería a su sobrino español, Ignacio, que nació el 5 de septiembre, y es el hijo de su hermano, Christian, y de su cuñada, la española Luisa Moreno De Porras. La pareja tiene otra hija de dos años, Teresa, nacida en 2010. Residen en Madrid, donde Christian, diplomático de carrera, desempeña el puesto de ministro consejero de la embajada de Bélgica en España. Se conocieron en Bruselas, donde Luisa, que desempeña una labor bastante activa en materia solidaria y de ONG, estuvo residiendo una temporada y se casaron en julio del año 2009, coincidiendo con la incorporación de Christian a su puesto en la chancillería belga en Madrid.

Si el hermano y padrino de la futura soberana luxemburguesa pertenece a una de las más importantes familias de la nobleza belga, Luisa Constanza tampoco es una plebeya, pues desciende una familia española de alcurnia. Su padre, Leopoldo Moreno De Porras Isla, es nieto de los marqueses de Chiloeches, que ostentaban también el título de condes de Isla, mientras su madre, Soledad Manso Zubeldía, era hija de un prestigioso notario, Arturo Manso Rincón. Muy en línea con sus ancestros, no sólo Luisa sino también sus dos hermanos Leopoldo y Beltrán (tienen otra hermana, Mercedes, hija de un anterior matrimonio de Soledad Manso con un hijo de los marqueses de Menas Albas), se han unido también a vástagos de la aristocracia patria: Leopoldo, el mayor, está casado con Carla Arteaga del Alcázar, marquesa de Laula e hija menor del duque del Infantado, de actualidad estos días por el trágico fallecimiento en accidente de avioneta de su primogénito, Iñigo de Arteaga. Por su parte, Beltrán contrajo matrimonio en agosto de 2011 con Coro Villalonga y Martínez Campos, hija del vizconde de Nava del Rey, cuya madre, Coro López Izquierdo y Botín, es prima del banquero Emilio Botín.

Christian de Lannoy y Luisa Moreno llevan una existencia bastante de puertas para adentro en Madrid. Residen con sus dos hijos en una espléndida vivienda de la distinguida calle de Fortuny y su tiempo de ocio lo reparten entre Mallorca y la finca que la familia Moreno Porras posee cerca de Madrid, junto al término de Miraflores, con vistas al embalse de Santillana donde se levanta el castillo de Manzanares, propiedad del duque del Infantado. También en ocasiones viajan a Bélgica, como este fin de semana en que la familia De Lannoy ofrece una cacería en uno de sus castillos. Christian, como el resto de sus hermanos, es un gran aficionado y suele acudir a monterías y ojeos de perdiz.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 3 NOVIEMBRE 2012

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 28 Dic, 2012 2:15 am

Sesión de fotos con motivo del compromiso del príncipe Felix de Luxemburgo y Claire Lademacher


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
yt

Mensajepor yt » Vie 28 Dic, 2012 2:18 am



Prinz Felix and Claire Lademacher present themselves to the international

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 28 Ene, 2015 9:28 pm

Miembros de la realeza asisten al 70 aniversario de la liberación de Auschwitz


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Invitado » Mié 02 Mar, 2016 1:07 am



Así es María Teresa de Luxemburgo, la primera latina que desembarcó en la realeza europea
La Gran Duquesa de Luxemburgo nació en La Habana, pero con tres años se marchó con su familia a vivir a Nueva York

Avatar de Usuario
Invitado

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Invitado » Dom 20 Mar, 2016 9:05 pm



Así es la princesa Stéphanie, la culta y discreta heredera de Luxemburgo

Avatar de Usuario
Invitado

Príncipe Félix de Luxemburgo

Mensajepor Invitado » Lun 16 May, 2016 3:36 pm



Así es Félix de Luxemburgo, el apuesto Príncipe que cambió los palacios por los campos de viñedos
El segundo hijo de los Duques de Luxemburgo, vive junto a su esposa en la Provenza Francesa. Recibio a Hola con motivo de su primer aniversario de boda.

Avatar de Usuario
Invitada

Príncipe Félix de Luxemburgo

Mensajepor Invitada » Mar 21 Jun, 2016 4:57 pm

Invitado escribió:


Así es Félix de Luxemburgo, el apuesto Príncipe que cambió los palacios por los campos de viñedos
El segundo hijo de los Duques de Luxemburgo, vive junto a su esposa en la Provenza Francesa. Recibio a Hola con motivo de su primer aniversario de boda.





Tensión en la Corte Ducal de Luxemburgo

La prensa local apunta que la gran duquesa María Teresa estaría disconforme con las 'injerencias' del gobierno de Xavier Betel, en lo que se refiere a la contratación del personal de la Casa Gran Ducal


20 de Junio de 2016 by hola.com

Imagen


Algo pasa con María Teresa de Luxemburgo apuntaba la prensa local hace unos días, y sigue insistiendo en la cuestión. A pocos días de la celebración del Día Nacional del pequeño gran ducado -el 23 de junio próximo- los medios de comunicación luxemburgueses sugieren una difícil relación entre la Casa Gran Ducal y el Gobierno del país europeo.

A principios de este mes, la ausencia de la gran duquesa María Teresa en la recepción oficial al presidente rumano Klaus Iohannis, en visita oficial en Luxemburgo, ya hizo saltar todas las alarmas sobre una posible crisis institucional, hasta el punto de que el departamento de comunicación de la Familia Gran Ducal se vio obligada a enviar una nota aclaratoria a los medios negando cualquier conflicto e indicando que la Gran Duquesa había tenido que atender "asuntos familiares" en Suiza.

Este fin de semana, algunas publicaciones informan de que la gran duquesa María Teresa estaría disconforme con las, según ella, "injerencias del gobierno de Xavier Betel", en lo que se refiere a la contratación del personal de la Casa Gran Ducal. La forma de demostrar su descontento habría sido el desplante al Presidente rumano. Concretamente, la soberana estaría indignada por el trato dado a una de sus colaboradoras más cercanas, Chantal Selva, a quien se le habría negado recibir una condecoración el próximo Día Nacional por tener una causa judicial menor abierta en Francia.

El ejecutivo del país se habría interesado al parecer por las contrataciones de personal laboral dentro de la Corte, una vez que en los últimos nueve meses se haya producido la dimisión de tres portavoces de la Casa Gran Ducal. El sábado pasado en el programa de televisión Background del canal RTL el ministro de justicia, Félix Braz, reconoció que se había producido una reunión del gabinete para discutir los problemas de la Corte. Según este mismo medio, el Gobierno se estaría planteando reservarse el derecho de aprobar o rechazar las contrataciones del personal de la Casa Gran Ducal.

Avatar de Usuario
Invitado

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Invitado » Sab 25 Jun, 2016 1:37 pm




TERREMOTO EN EL GRAN DUCADO

María Teresa de Luxemburgo desafía al primer ministro con desplantes en actos públicos. La situación ha provocado que tres portavoces de la Casa dimitan en nueve meses. El problema se llama Chantal y es asesora de la duquesa.

PABLO R. SUANZES


Luxemburgo tiene 50 kilómetros cuadrados, apenas 500.000 habitantes y un terremoto en su corte sin precedentes. La calma a veces insoportable del Gran Ducado se ha visto perturbada por una tensa guerra fría entre el Gobierno del liberal Xavier Bettel (43) y la gran duquesa María Teresa (60). Una relación que según apuntan los comentaristas de la prensa luxemburguesa está muy deteriorada y ha llevado a un intercambio de golpes que está arrasando las relaciones de confianza entre ambas instituciones.

Durante décadas una buena sintonía ha caracterizado las relaciones entre la casa ducal y el Ejecutivo. María Teresa y Enrique (61) actúan con independencia pero siempre de forma consensuada con los sucesivos gobiernos democristianos. En 2013 Bettel, el primer presidente gay de la UE, llegó al poder. Y en los últimos 24 meses su equipo ha chocado una y otra vez con la política de contrataciones y renovación de la casa ducal.

Lo que empezó como susurros en la prensa especializada ha llegado a las portadas de la prensa nacional. Con acusaciones entre bastidores, desplantes diplomáticos y ministros concediendo entrevistas para asegurar que todo va bien. El síntoma más evidente de que algo está yendo realmente mal.

En septiembre de 2015 el pequeño país anunció un plan para modernizar su casa ducal. Buena parte de la estrategia pasaba por las manos de Chantal Selva, francesa, consultora externa y según el diario Le Quotidien, vista con malos ojos por el Gobierno. Por un exceso de celo, por el acceso privilegiado a María Teresa, porque se había rodeado de demasiado personal francés en el círculo más cercano a los grandes duques, generando una mini-corte de asesores dentro de la corte, y porque Selva tenía una mancha en su historial, un caso judicial en su pasado cuyos detalles no han transcendido pero empañaban su presencia.

Los últimos meses han sido un reguero de despidos y de dimisiones. Una lucha entre dos polos condenados a entenderse. Entre una gran duquesa como María Teresa, con fama de "difícil", según la propia Selva, encargada de acabar con "la leyenda urbana que la rodea".

La historia de rabietas y desplantes empieza a coger forma. La semana pasada, la publicación satírica Feierkrop se hizo eco de una reunión extraordinaria un "gabinete de crisis" celebrado entre el gran-duque Enrique y tres miembros del Gobierno, el primer ministro, Xavier Bettel, el viceprimer ministro, Etienne Schneider, y el titular de Justicia Felix Braz. Sobre la mesa, un único tema: reconducir definitivamente "la gestión de los recursos humanos de la corte".

Según Feierkrop, con datos luego recogidos y confirmados por varios medios más del Ejecutivo estaba decidido a "inmiscuirse" en la política de reclutamiento para "evitar el desgaste y evitar una crisis de la monarquía". Al fin y al cabo, la dotación anual sale de las cuentas públicas. El ministro Braz salió el fin de semana a negar los rumores, garantizado que se trataba de un encuentro regular entre el jefe del Gobierno y el del Estado y que no es tarea del Ejecutivo la gestión del personal de la corona, pero sus palabras no han convencido a casi nadie.


CRISIS EN LA CORTE

El portavoz de la Corte, Oswald Schröder, "tiró la toalla después de cinco semanas", según el diario francófono. El tercer portavoz en nueve meses y último cargo de confianza de una larga lista para un territorio tan pequeño. Los cambios, la modernización a la francesa, no están gustando en un gran ducado que trata de limpiar su imagen internacional tras los escándalos financieros, Wikileaks y los acuerdos fiscales con grandes empresas.

El último incendio, el peor, ocurrió hace apenas unos días. Selva, cada vez más próxima a María Teresa, debía ser galardonada con una medalla el 23 de junio, día de la Fiesta Nacional. Pero el personal del ministerio descubrió, en una comprobación rutinaria, la causa pendiente judicial que ésta arrastra en Francia. Y, contra el parecer de la gran-duquesa, Bettel y los suyos aprovecharon y fue despedida. El ataque de cólera fue antológico. Hasta el punto de que María Teresa decidió boicotear la visita oficial del primer ministro rumano y se fue de viaje a Suiza "por causas familiares", pillando por sorpresa a los responsables de protocolo.

Los métodos de gestión de la consultora francesa habían provocado "un ambiente de trabajo totalmente envenenado y hubo varios errores de contratación, creando un grupo de 'infiltrados', según explican fuentes cercanas al Luxemburger Wort. Los grandes duques celebraron hace escasas fechas sus bodas de rubí, y en octubre cumplirán 16 años al frente del país. Rondan apenas los 60 años ambos, pero si no se entierra el hacha, la pelea con un primer ministro decidido a lavar la cara de su pequeño estado fue desgastar severamente a la monarquía.

Avatar de Usuario
-Artemisa-
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 239
Registrado: Sab 03 Dic, 2016 6:54 pm
Flag: Spain

Re: Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor -Artemisa- » Mar 06 Dic, 2016 3:46 pm

[b]Los Principes Felix y Claire de Luxemburgo presentan a su hijo Liam [/b

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Invitado » Sab 04 May, 2019 9:08 pm


Funeral de Jean de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma, Gran Duque de Luxemburgo

Avatar de Usuario
Invitada

Casa Gran Ducal de Luxemburgo.

Mensajepor Invitada » Dom 05 May, 2019 1:49 pm

Paola y Alberto , Beatrix, Juan Carlos y Sofia , no reinando veo les han puesto en la segunda fila.

Imagen

Siempre muy unidos

Imagen


En Suiza la tapo con el paraguas la suegra de Cristina, en Baleares un domestico, aqui tuvo que llevarlo ella solita .

Imagen




Volver a “La Casa Real”