LA IZQUIERDONA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Dom 24 Jul, 2016 10:55 am

Derechización

José Ignacio Torreblanca 14 JUL 2016 - 00:00 CEST



Hete aquí otra aportación española al diccionario político. El PSOE se ha derechizado, los sindicatos se han derechizado, hasta EL PAÍS, por supuesto, se ha derechizado. La acusación provoca en muchos un cómplice y grave asentimiento. “Ya, ya”, musita cabizbajo el interlocutor, “yo también lo he notado”.

Los vigilantes de la derechización, guardianes de las esencias de la izquierda verdadera, poseen un fino y avanzado detector. Como si la contaminación ideológica fuera tan fácil de rastrear como el polonio o las ideas respondieran al test del carbono 14, los sumos sacerdotes levantan raudos el brazo y señalan la falta. Ha sido derechización, pitan. Y a continuación le quitan el balón al que lo poseía y se lo pasan al equipo contrario para que lo ponga en juego desde la banda izquierda.

Dos cosas chirrían en el empeño de estos comisarios del purismo ideológico. Una, que esta santa indignación es solo una cosa de izquierdas. Angela Merkel firmó el salario mínimo y cerró las centrales nucleares y nadie la acusó de peligrosa “izquierdización”, ni de “reverdecimiento”. Los partidos conservadores europeos hace tiempo que aceptaron los impuestos progresivos, los sistemas públicos de pensiones, la sanidad universal y la educación pública y nadie de los suyos escupe en el suelo a su paso por traidores. Hasta han aceptado, muchos de ellos, el divorcio, el aborto y el matrimonio homosexual. ¡Qué gentuza!

La segunda anomalía es que los críticos nunca nos dicen cuál es el año base de su observación sobre la derechización. A poco que intentes indagar sobre la cuestión, resulta que EL PAÍS siempre fue de derechas y los socialdemócratas, unos vendidos. “Uf, ni me acuerdo de cuándo empezó esta deriva”, dicen perezosamente. El giro de Zapatero, el Tratado de Maastricht, la caída del muro de Berlín, el referéndum sobre la OTAN, los Pactos de La Moncloa, el contubernio de Múnich, Bad Godesberg, los mencheviques... Y ahora, claro, una eventual abstención del PSOE, que provocará los previsibles gritos de desgarro. Tanto tiempo quejándose de la “derechización” y pitando “penalti y expulsión” que olvidan cuándo empezaron.

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Dom 25 Sep, 2016 2:17 am


Jorge Verstrynge: "Discrimino. Prefiero a un español que a un extranjero"
Niko Roa entrevista en este segundo programa de El Francotirador, al siempre polémico Jorge Verstrynge. Una entrevista sincera y valiente, sensata y coherente, a una de las personas más controvertidas de la política española.

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Lun 03 Oct, 2016 6:26 pm

Imagen

Tsipras ordena lanzar gases lacrimógenos contra jubilados

El Gobierno ‘podemita’ de Alexis Tsipras ordena a la policía griega a usar gases lacrimógenos contra una manifestación de asociaciones de jubilados tras recortar las pensiones entre un 20% y un 50% y realizar privatizaciones. Los manifestantes pretendían llegar a la sede que ahora ocupa el primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien prometió antes de llegar al poder que no realizaría ningún recorte.

Cientos de personas de ocho colectivos de pensionistas se concentraron en la plaza Kotziá, cerca del ayuntamiento de la capital, y trataron de romper el cordón policial que protege la sede gubernamental.

Los manifestantes argumentaron que tras “décadas de contribuciones, nuestro dinero se pierde. El empobrecimiento de los pensionistas se profundiza. No se puede permanecer apático o quedarse en el sofá”, indicó la prensa local.

La asociación Red Unida de Jubilados (RUJ) publicó la semana pasada un informe que reflejaba que cuatro de cada diez jubilados griegos perciben una pensión por debajo del umbral de pobreza relativa del país, establecido en los 665 euros al mes por la oficina de estadísticas nacional, Elstat.

Son por tanto alrededor de 1,2 millones de jubilados los que reciben esta exigua pensión, un porcentaje que asciende hasta los seis de cada diez si se cuentan aquellos que reciben menos de 700 euros al mes.

Una situación precaria que se agrava porque, según datos de la asociación, el 52% de los hogares griegos, fuertemente golpeados por el alto desempleo del país, viven de las pensiones de sus miembros más mayores.

Las pensiones, apuntan los cálculos de RUJ, habrían descendido entre un 20% y un 50% con los sucesivos memorandos firmados por Atenas, y aún podrían hacerlo más, temen desde la asociación, ya que hay riesgo de que el Gobierno de Syriza realice nuevos recortes.

Avatar de Usuario
Invitado

la concejal okupa con 9 pisos

Mensajepor Invitado » Mar 15 Nov, 2016 12:57 pm

Imagen

La concejal con nueve inmuebles que apoya a los okupas del Patio Maravillas

La edil de Ahora Madrid Montserrat Galcerán, concejal presidente de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca, apoyó al Patio Maravillas ayer por la tarde acudiendo a la concentración de apoyo realizada tras su desalojo. A la cita no faltaron tampoco los también concejales Carlos Sánchez Mato, Guillermo Zapata y Celia Mayer, estos dos últimos antiguos activistas del Patio Maravillas.

"Están en el ejercicio de su libertad de expresión y lo han hecho como una actitud individual", ha explicado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa Manuela Carmena para justificar su presencia, informa Roberto Bécares.

Resulta sorprendente el apoyo de Galcerán a los colectivos okupas, ya que ella, según consta en la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, es propietaria de cinco inmuebles y copropietaria de otros cuatro. Dos de ellos se encuentran en Madrid y el resto en Cataluña, de donde es Galcerán (Barcelona, 1946). Sólo las cinco propiedades de las que la edil declara su valor catastral suman una cifra total de 483.593 euros.

Imagen

En concreto, Galcerán posee el 50% de una propiedad en Barcelona con un valor de 211.691 euros; otra mitad de un inmueble valorado en 113.368 euros en el municipio barcelonés de El Masnou; la totalidad de tres unidades de patrimonio inmobiliario también en El Masnou, Madrid y Altafulla (Tarragona), de 53.016, 70.578 y 34.940 euros, respectivamente; y otros tres inmuebles, uno en su totalidad y dos al 50%, todos en la localidad de Altafulla, de los que la edil no precisa su valor en la declaración de bienes de la web de Transparencia. Tampoco detalla qué tipo de inmuebles integran su cartera inmobiliaria, aunque sí precisa que seis son de suelo urbano y tres de rústico. De los nueve, cinco provienen de herencias, dos de donaciones y otros dos de compraventa. La edil también señala que posee un coche Lexus y, en el apartado de deudas, que tiene una hipoteca de 8.059 euros.

El Patio Maravillas okupó el pasado sábado un edificio privado de la calle San Mateo, abandonado desde hace años "y en el que el Ayuntamiento (de Madrid) se ha visto obligado a emprender obras de rehabilitación con dinero público".

En un comunicado, el Patio Maravillas recordaba que los dos últimos edificios que lo alojaron, en la calle Divino Pastor y en Pez, "permanecen tras más de un año desalojados en situación de abandono". Y todo ello mientras "existen edificios vacíos de propiedad municipal en el centro de Madrid".

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Lun 19 Dic, 2016 1:52 pm

Imagen

El hambre en el mundo se reduce a la mitad desde la caída del comunismo

La incidencia del hambre en el mundo baja un 42% desde 1990
En los países más pobres del mundo, la tasa de desnutrición se ha reducido del 40% al 26,5%.


Las estadísticas oficiales de la FAO y el Banco Mundial son claras: a pesar de que aún hay millones de personas que sufren a diario la escasez de alimentos, el problema del hambre está en retroceso en la mayoría de países del mundo. En términos globales, la tasa mundial de desnutrición es hoy un 42% más baja que en 1990, tras la caída del Muro de Berlín y el posterior colapso de la antigua URSS.

Así, mientras que los datos de la FAO apuntaban en 1990 a una tasa mundial de desnutrición del 18,6%, este porcentaje cayó al 17,2% en 1995 y al 15% en el año 2000. El descenso continuó en los años que siguieron, hasta llegar al 14,7% en 2005, al 12,1% en 2010 y finalmente al 10,8% en 2015, último año medido.

Si nos fijamos en los países menos favorecidos, nos encontramos con un esperanzador cambio a mejor. En el África Subsahariana, por ejemplo, la desnutrición era del 33,2% en 1990, pero había caído al 23% en 2015. Algo similar ocurrió en las economías en vías de desarrollo: para dicho grupo de países, la tasa media de desnutrición cayó del 23,3% al 12,9% entre 1990 y 2015. Por último, en los países más pobres del mundo, la tasa de desnutrición era del 40% en 1990 pero había caído al 26,5% en 2015.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Lun 09 Ene, 2017 3:48 pm

Imagen

El país más ateo del mundo
Kim Jong Un prohíbe la Navidad en Corea del Norte y ordena que se celebre el nacimiento de su abuela

El dictador coreano sustituye la fecha del nacimiento de Jesús por la de la "Sagrada Madre de la Revolución".


Corea del Norte encabeza la Lista Mundial de la Persecución (WWL), elaborada por la ong Open Doors, por 14 años consecutivos. Se considera que la dictadura comunista de Corea del Norte es el país más peligroso del mundo para un cristiano.

Cristianos en prisiones
Para Open Doors, los cristianos en Corea del Norte son tratados como enemigos del Estado, y se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo en ese país.

Sustituir la Navidad por el natalicio de su abuela
Corea del Norte es calificado frecuentemente como el país más ateo del mundo, y la última decisión de Kim Jong Un, el "líder supremo", de suprimir la celebración de la Navidad y sustituirla por la "Sagrada Madre de la Revolución", en honor a su abuela Kim Jong-Suk, una guerrillera comunista anti-japonesa, y esposa del primer dictador de Corea del Norte, Kim Il Sung, no deja lugar a dudas de su política anticristiana.

El hermetismo y opacidad de la dictadura coreana ha dado como resultado que se conociera esta decisión hace apenas unos días.

El cristianismo está oficialmente prohibido en Corea del Norte
Cuenta Daniel R. Esparza en Aleteia que "Pyongyang, la capital de Corea del Norte, solía ser el hogar de más cristianos que cualquier otra ciudad coreana, siendo incluso la sede del obispado de la nación. Todo ello cambió a inicios de los años 50 del pasado siglo, cuando las autoridades decidieron suprimir oficialmente cualquier tipo de actividad de culto cristiana".

Árboles de Navidad sin simbología religiosa
Esparza señala que "aun así, durante estas fechas no es del todo extraño conseguir árboles de Navidad en algunas tiendas de lujo y restaurantes en Pyongyang aunque, eso sí, desprovistos de cualquier significado religioso".

Los norcoreanos no han visto una Biblia en su vida
El informe de 2014 sobre “Libertad Religiosa en el Mundo” de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) señala que “los refugiados norcoreanos que han conseguido huir denuncian sistemáticamente la falta de libertad religiosa en el interior de Corea del Norte. La mayor parte de ellos afirma que jamás ha conocido a un cristiano ni ha visto una biblia”.

Sin libertad religiosa...
El documento cita el informe publicado en 2013 por el “Centro de Datos para los Derechos Humanos de Corea del Norte”. El estudio señala que “el 99,6 % de los desertores norcoreanos entrevistados aseguraron que no hay libertad religiosa en Corea del Norte, mientras el 75,5 % de ellos manifestaron que las actividades religiosas están penadas con detención y prisión”.

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Jue 12 Ene, 2017 7:14 pm

Imagen

LA INCOHERENCIA DE LA IZQUIERDA
El PSOE censura un libro por 'machista' mientras preside premios 'con burka'

El PSOE de Badajoz ha iniciado una campaña persecutoria contra Alicia Rubio, vicesecretaria de movilización de VOX, a raíz de la publicación de su libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres’ -obra que desmonta la ideología de género desde el punto de vista académico y científico-.

La Secretaría de Igualdad de la Agrupación Local de los socialistas pacenses ha remitido una carta al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz para pedirle que cancele la presentación de esta publicación -programada para el próximo 17 de enero- porque, a su juicio, “va en contra de la ley por promover el machismo y la homofobia”.

¿El ‘delito’ de Alicia Rubio? Alzarse contra el adoctrinamiento impuesto por la ideología de género en los colegios y su intromisión en los distintos ámbitos de la vida pública. En una entrevista concedida a La Gaceta el pasado mes de noviembre, esta profesora de Educación Física desenmascaraba la Ley Cifuentes y la doctrina LGTB, “un monstruo al que difícilmente vamos a parar si no lo identificamos con claridad”.

Los socialistas denuncian ahora que Alicia Rubio “insta a la desobediencia activa de leyes en vigor y ataca los derechos de mujeres y colectivos LGTBI”. Sin embargo, el mes de mayo del pasado año, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, presidió la entrega de los VII Premios Internacionales de Traducción Rey Abdullah Bin Abdulaziz concedidos por Arabia Saudí -nación fundamentalista que vive bajo la ley islámica o sharia y en la que se organizan seminarios para dilucidar si las mujeres "son seres humanos o no"-.

Uno de los galardones fue recogido por una musulmana ataviada con burka, como cualquier esclava del Estado Islámico, ante el aplauso cómplice del presidente socialista y de todos los presentes. Entonces nadie irrumpió para defender los derechos de las mujeres.

Cabe recordar que el código penal saudí es muy parecido al del Estado Islámico. Ambos castigan con la muerte la blasfemia, los actos homosexuales y la traición; el adulterio -si la mujer está casada- con la lapidación; el adulterio -si no está casada- con 100 latigazos; el robo con la amputación de una mano y el bandidismo -asesinato y robo- con la muerte.


La incoherencia de la izquierda

En nuestro país es una constante que todo aquello que ataque a las bases de la unidad nacional -familia, integridad territorial y raíces cristianas- sea inmediatamente promovido por esa izquierda empeñada en hacer desaparecer la España de nuestros días.

Esta forma de actuar presenta una clara incoherencia en quienes manifiestan un ataque a la religión cristiana por su componente de fe religiosa pero, sin embargo, no realizan este ataque contra otros credos como el Islam.

Así, la izquierda intenta eliminar nuestras tradiciones para no ofender a los inmigrantes musulmanes al mismo tiempo que desata todo tipo de críticas contra quienes comparten el discurso de Viktor Orbán y defienden que el multiculturalismo es inviable -al menos si queremos preservar el sistema de libertades públicas característico de Europa-.


Hipocresía PSOE-Podemos con mujer cubierta por Burka en CLM

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Lun 16 Ene, 2017 10:35 pm



Humillación a Rufián tras criticar a Amancio Ortega: ‘Tu chaqueta es de Zara’

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se sumó a miembros de la izquierda para atacar a Amancio Ortega, fundador de Inditex.

En el vídeo de presentación de ‘Chester in love’ que se emitirá en Cuatro y que presenta Risto Mejide, se puede ver cómo el publicista enseña a Rufián un tuit del pasado 7 de septiempre en el que el diputado independentista de ERC definía al empresario gallego Amancio Ortega como un explotador: ‘Amancio Ortega empezó de la nada en un garaje de Tánger, Dacca o Nueva Delhi’.

Lo poco que ha revelado la cadena es un vídeo con los avances de la nueva temporada del programa. En él se observa a Risto Mejide afirmando “Esto es populismo, y si empezamos así, la americana que llevas que es (busca en la solapa de Rufián). Mira, Zara”.

Gabriel Rufián se queda sin palabras, al menos en el corto vídeo del que se dispone hasta el momento.

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se sumó a miembros de la izquierda en atacar a Amancio Ortega, fundador de Inditex, tras conocerse que vuelve a ser el hombre más rico del planeta tras adelantar a Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Durante los últimos doce meses Inditex ha generado más de 9.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, 1.705 en España.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: LA IZQUIERDONA

Mensajepor Assia » Mar 17 Ene, 2017 12:49 am

No se que opinar sobre si en Eccidente la mujer debe o no debe de llevar el ''burka.'' En 1 entrevista que encontre en GOOGLE a la hija de Che Guevara le preguntaron esa pregunta y creo recordar que dijo: '' ES QUE ESA PREGUNTA NO ME LA DEBIAN DE HACER A MI... YO NO SOY QUIEN PARA DECIRLE A 1 MUJER COMO DEBE VESIRSE.'' Disculpad si textualmente no recuerdo, pero contesto ago asi.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Jue 26 Ene, 2017 6:00 pm


Chica recibe brutal paliza de unos antifascistas

La agresión a una joven en Murcia, vista desde las cámaras de seguridad

La Policía sigue inspeccionando las imágenes para poder identificar a más implicados - Poco después de la agresión se detuvo a dos jóvenes



La joven agredida en Murcia: «Soy patriota, pero eso no puede justificar ninguna actuación violenta»

La joven se reserva las acciones legales contra quienes están justificando la agresión en las redes sociales



Willy Toledo justifica la agresión a la joven murciana

La única pega que pone el actor es que doce personas apaleándola fue "abuso de fuerza" y "con las tres mujeres que participaron hubiera bastado para ponerle a la nazi el careto como merecía"

Imagen
Willy Toledo ha vuelto a generar polémica en las redes sociales, esta vez con un comentario en Facebook en el que justifica la agresión sufrida por una joven en Murcia el pasado domingo en las puertas de un bar de la capital.

"Esta basura humana y sus pacíficos secuaces son bien conocidos en la ciudad por diversas acciones: cazas al negro, palizas, emboscadas y navajazos a toda aquella persona a la que su odio y sus cerebros vacíos se les antoja: homosexuales, migrantes, rojos, mendigos, sin techo, manteros, melenudos o personas que simplemente pasaban por el lugar equivocado, o les miraban de manera equivocada", ha escrito en un extenso comentario.


Avatar de Usuario
la intocable

LA IZQUIERDONA

Mensajepor la intocable » Jue 26 Ene, 2017 7:41 pm

donde las dan las toman .... a ver si se le quitan las ganas de apalizar a gais y negros.

La polémica creada por la agresión a Lucía la intocable pone de manifiesto, una vez más (y ya van demasiadas) la doble vara de medir de la “justicia” española.

Agresión en Murcia a Lucía, una neonazi que se dedicaba a apalear y apuñalar inmigrantes, jovenes de izquierda, gente del colectivo LGTB: 11 detenidos, campaña mediática criminalizadora a todo el antifascismo, una persona en prisión preventiva…

Agresión en Madrid a Lagarder, activista que se dedica a protestar en defensa de los derechos de la gente sin-techo: Ni una sola identificación, ni un sólo detenido, la policía mirando en frente y pasado un rato lo más que hicieron fue llevarse al agredido.

nadie dió la cara en su defensa.

el que a fierro mata a fierro termina.

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Jue 26 Ene, 2017 8:02 pm

Manuel Jabois dedica su carta de este jueves en la SER al caso de la joven apaleada en Murcia. El periodista, que establece un extraño paralelismo entre este caso y el de la detención de los titiriteros en Madrid, asegura que "vale para hablar de los límites de la realidad y la ficción" y de cómo "el periodismo, si no se usa con cuidado, tiene capacidad para modelar el pensamiento de la sociedad".

Y es que para Jabois hay una gran diferencia entre "escuchar que le han dado una paliza una chica porque es de derechas o porque lleva una pulsera de la bandera de España (…) que la paliza la reciba alguien neonazi que se encarga de dar esas mismas palizas".

"La paliza no cambia", sigue explicando Jabois, pero con más información sí se encontraría un "porqué" que justificase la brutal violencia que todos hemos visto en las imágenes.

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Mar 14 Feb, 2017 7:24 pm



El hermano de Kim Jong-un es asesinado en un aeropuerto de Malasia

Los medios surcoreanos aseguran que dos mujeres clavaron unas jeringuillas a Kim Jong-nam


Sucedió tal y como en las novelas más clásicas de espías. Un hombre de mediana edad, entrado en carnes, curioseaba el lunes por la mañana por la terminal de vuelos económicos de Kuala Lumpur mientras esperaba la salida de su vuelo. Alguien se le acercó y, según las distintas versiones, le clavó una jeringuilla o le pasó una sustancia por la cara. El hombre empezó a encontrarse mal y a los pocos minutos se desplomó. Trasladado en una ambulancia, murió de camino al hospital de Putrajaya.

No era un desconocido cualquiera. Se trataba, según adelantaban inicialmente los medios surcoreanos y ha confirmado la Policía malasia este martes, de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un y cuyo nombre alguna vez corrió de boca en boca como el posible sucesor del padre de ambos, el Querido Líder, Kim Jong-il.

La cadena de televisión surcoreana Chosun cita fuentes de su país para apuntar que quien se acercó a Kim fueron dos mujeres, probablemente agentes norcoreanas, que le clavaron una jeringuilla. Las mujeres huyeron en un taxi y se encuentran en paradero desconocido.

La Policía malasia, que precisa que Jong-nam había llegado al país el pasado día 6 y planeaba tomar un vuelo a las 10 de la mañana del lunes hacia Macao, ha subrayado que aún desconoce la causa de la muerte. En Washington, fuentes de inteligencia han indicado a Reuters la convicción del Gobierno estadounidense de que los servicios secretos norcoreanos son culpables del asesinato de Kim.

Según ha explicado el portavoz policial Fadzil Ahmat, en declaraciones que recoge el diario malasio "The Nation", Kim Jong-nam acudió a los mostradores del aeropuerto para explicar que "alguien le había agarrado por detrás y le había echado un líquido a la cara". Empezaba a encontrarse mal, y la recepcionista le envió a la clínica del aeropuerto. "En ese momento, le dolía la cabeza hasta el punto de casi desmayarse". Ya en la clínica, empezó a sufrir convulsiones. Trasladado de urgencia en una ambulancia, se le declaró muerto antes de llegar al hospital.

La Policía malasia ha abierto una investigación sobre el caso y estudiará los movimientos de Kim durante su estancia en el país y los de la gente con la que se hubiera reunido. Las autoridades norcoreanas han pedido que se les entregue el cuerpo, pero Ahmat ha precisado que antes de ello se le practicará una autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

El crimen ocurrió apenas un día después de que el régimen norcoreano lanzara un misil balístico de alcance intermedio al mar, una iniciativa destinada a poner a prueba al nuevo gobierno estadounidense que preside Donald Trump.

El asesinato de Kim se suma a una serie de novelescas actuaciones de sus servicios secretos en el exterior, y que han incluido el secuestro de ciudadanos japoneses en suelo nipón para trasladarlos a Corea del Norte. También sería el mayor caso de muerte violenta durante el régimen de Kim Jong-un desde la ejecución en diciembre de 2013 de Jang Song-thaek, tío del líder supremo y hasta entonces considerado el auténtico poder en las sombras.

La ejecución de Jang Song-thaek marcó un antes y un después en la política norcoreana. Jang mantenía importantes contactos con el régimen de Pekín y era partidario de un acercamiento al país vecino que incluyera una evolución del régimen similar a la que, en la esfera económica, ha acometido China en los últimos 30 años. Desde entonces, y pese a que Mao calificó en su día a la relación bilateral como tan cercana como la que mantienen “los labios y los dientes”, los vínculos entre los dos países han sido muy distantes.

Kim Jong-nam no solo tenía en común con Jang los lazos de familia. Él también mantenía vínculos con China.

Nacido en 1970, fruto de la relación extramatrimonial de Kim Jong-il con la actriz Song Hye-rim, inicialmente fue tratado como el heredero del régimen. Era, probablemente, el hijo más parecido a su padre en cuanto a aficiones: le gustaban el cine y las artes. Pero en 2001 fue descubierto mientras intentaba entrar en Japón con un pasaporte dominicano falso y acompañado de dos mujeres y un niño para visitar Disneylandia en Tokio.

Cayó inmediatamente en desgracia -un hecho que posibilitó la llegada al poder de Kim Jong-un a la muerte de su padre en 2011-, y desde entonces había residido la mayor parte del tiempo en Macao. Los analistas consideran que Pekín lo percibía como una posible alternativa para liderar Corea del Norte en sustitución de su hermano.

En una serie de mensajes por correo electrónico con un periodista japonés, Jong-nam ha rechazado mantener ningún tipo de aspiraciones a gobernar su país natal y expresó su apoyo a reformar lo que consideraba un régimen dinástico. Su hijo Kim Han-sol, que ha cursado estudios superiores en París, se ha pronunciado en términos similares y ha llegado a declarar a su tío Jong-un “un dictador”.

Jong-nam ya había sido objetivo de los servicios secretos norcoreanos en el pasado. En octubre de 2012, los fiscales surcoreanos afirmaron que un supuesto espía del Norte había reconocido su participación en una trama que pretendía asesinar al hermano del Líder Supremo y hacerlo pasar por un accidente de tráfico.

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Mar 14 Feb, 2017 7:51 pm

Imagen

Las ‘ministras feministas' suecas se rinden ante el islam

La ministra de Asuntos de la Unión Europea y de Comercio, Ann Linde, y otras mujeres de la delegación del gobierno de Suecia, considerado “el primer gobierno feminista del mundo”, acudieron con la cabeza cubierta por un pañuelo a los actos de su visita oficial a Irán.

La ministra de Asuntos de la Unión Europea y de Comercio, Ann Linde, y otras mujeres de la delegación del gobierno de Suecia, considerado “el primer gobierno feminista del mundo”, acudieron con la cabeza cubierta por un pañuelo a los actos de su visita oficial a Irán.

En octubre de 2014, recién estrenado el gobierno del socialdemócrata en Suecia, la ministra de Relaciones Exteriores Margot Wallström aseguró durante una entrevista que trabajaría para que su política exterior fuera “feminista”. La ministra de 60 años, que parecía ir en serio, se convirtió en una de las pocas mujeres representantes en la Comisión Europea y la primera comisionada especial para la Violencia Sexual en Conflictos nombrada por la ONU.

Fue así como el gobierno sueco, con la influencia de la ministra Wallström, pasó a considerarse como el “primer gobierno feminista del mundo”. De hecho, en la página web del gobierno de Suecia se puede leer lo siguiente: “Suecia tiene el primer gobierno feminista del mundo. Esto significa que la igualdad de género es fundamental para las prioridades del Gobierno, en la toma de decisiones y la asignación de recursos. Un gobierno feminista asegura que la perspectiva de igualdad de género se inserte en la formulación de políticas en un amplio frente, tanto a nivel nacional como internacional”.

Dejaron el feminismo en Suecia

Así las cosas, el pasado fin de semana, el primer ministro sueco Stefan Löfven visitó oficialmente al presidente de la República Islámica de Irán. Según cuenta el diario El Mundo, Löfven lo hizo acompañado de su ministra de Asuntos de la Unión Europea y de Comercio, Ann Linde, y otras mujeres de la delegación que, para sorpresa de todos, aparecieron con un pañuelo que les cubría la cabeza.

Las mujeres, miembros del supuesto “primer gobierno feminista del mundo” sucumbieron a las exigencias que dicta la religión islámica. Según ha explicado Linde, llevaron el pañuelo para cubrirse en los actos oficiales para “no violar la ley iraní”.

Objetivo de numerosas críticas

Las ministras han sido objetivo de numerosas críticas a través de los medios de comunicación y redes sociales. La ONG UN Watch ha calificado este acto como “la marcha de la vergüenza” y el líder del Partido Liberal Sueco ha asegurado que “el gobierno iraní oprime a las mujeres a través de su legislación”.

Por su parte, la periodista iraní Masih Alinejad, exiliada en Londres, ha denunciado que “si son feministas y les preocupa la igualdad deberían retar la desigualdad en cualquier lugar”.

Avatar de Usuario
Invitado

LA IZQUIERDONA

Mensajepor Invitado » Mar 14 Feb, 2017 8:59 pm

ya dejastes a fedeguico ..... que solo pegas del panfleto la gaceta :loker




Volver a “La Crispación”